INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Acabo de comprar un Mazda MX5  
Respuesta

Herramientas
Viejo 27-may-2020, 18:08   #61
socorrista
ForoCoches: Miembro

Ago 2007 | 25.037 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rablister Ver Mensaje
Has echado cuentas del mantenimiento que tiene? Sabes si se aleja mucho del de un utilitario generalista?
Sí, este es el segundo que tengo

No conozco el motor 1.8, supongo que será parecido pero con quizás medio litro más de consumo a los 100.
El seguro me cuesta lo mismo que el del kia Rio de 2006 que tuvo mi mujer, unos 300€ a terceros.
Consumo pues lo que le pises, 7-8-9-10 litros según si vas tranquilo a 90, por ciudad, dándole cera...
Mantenimientos son total y absolutamente estándar, es un motor 1.6 muy sencillo, atmosférico y sin interferencia (en caso de que parta la distribución). Cambios de aceite y de filtros y distribución. En ese sentido es un coche muy normal.

Los frenos son baratos, hay millones de piezas aftermarket por 2 duros si quieres tocar tonterías, te puedes casi montar uno a fascículos.
socorrista está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-may-2020, 18:42   #62
David gp
808s & Heartbreak

Mar 2007 | 18.171 Mens.
Lugar: Badalona

156 GTA - MX5 NB2 1.8

Cita:
Originalmente Escrito por Quebec Ver Mensaje
Botijo, tartera, caldero... como más te guste.

Te parece poca prueba un fin de semana completo, más de 600 kilómetros, y todo tipo de carreteras?. Sólo eché en falta un circuito.

La unidad prestada era un 1.8, color verde oscuro, y matrícula de Granada en origen.
Pues ya te digo, habiendo probado el Z3 equivalente a mi MX5 me quedo mil veces antes el Mazda.

Ed: Por curiosidad, qué no te gusto? No me digas el espacio interior que eso no me vale

Última edición por David gp fecha: 27-may-2020 a las 18:48.
David gp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2020, 19:42   #63
TFundo
TFundo Motorsport

Sep 2017 | 1.202 Mens.

Ibiza Cupra 6p / MX5 NB2 1.8

Cita:
Originalmente Escrito por socorrista Ver Mensaje
No soy peluquero, pero soy calvo, así que también vale.

¡He dudado entre tantos! Te cuento la historia abajo.

Ya tuve uno, ningún problema de capota, este la tiene en perfecto estado y funciona como si fuera nueva.

La historia del coche, parodias aparte:

Desde hace tiempo estoy buscando coche ya que en poco tiempo se me acaba el leasing/renting de empresa y no me apetece renovar, básicamente porque no necesito coche y prefiero algo que transmita. He dudado entre muchos: GT86, MX5 ND, MX5 NB... Hasta Golf GTI, R, Audi S3 e incluso un M2 me he planteado. Algunos los fui descartando por precio en la situación de incertidumbre actual (no soy el de los ferraris ni mucho menos) y otros por ser demasiado racionales (los Golf y el S3) y ya los dejaré para cuando tenga churumbeles.

Me quedaban 3 opciones: MX5-ND, MX5-NB y GT86. El NB lo conozco ya que tuve uno, el ND y GT86 no, pero son coches que no me sorprenden, cada uno con sus ventajas e inconvenientes y además me veo en dos rangos de precio totalmente distintos. De hecho el mercado de los NB alemanes... Uff, me ha sorprendido para mal, al menos por mi zona, así que miraba pero con pocas ganas, estaba casi decidido por el ND 184 CV de hecho, con Recaro, Bilstein y muchas pijadas.

Hasta que un día, cerveza en mano, estaba navegando por mobile.de y topé con este. Vi la descripción, las fotos, contacté al dueño y quedamos. Se trata de un NB2, del 2005, motor 1.6 de 110 CV (sí cepo, ya tuve uno y sé lo que (no) corre) con casi 140.000 km. Y con aire acondicionado, algo raro aquí en Alemania pero más necesario de lo que parece. Es una edición especial (de tantas) llamada "Impuls" y se caracteriza por las llantas (que no me gustan), el color de los asientos y la madera en volante, cambio y freno de mano.

Lo vismos el viernes pasado, llego a su casa, lo sacamos de su garaje (menuda paja tener un garaje doble, privado para trastear en tus cacharros). De pintura está impecable, de capota también y de óxidos también. No sudaba aceite en ninguna junta, la capota y los cierres iban perfectos, ningún doblez, ninguna grieta. Pasada una buena inspección de exterior, de bajos, de interior y vano motor, fuimos a probarlo:

Dirección dura, directa, precisa e informativa. Cambio duro y preciso, mecánico como cargar un rifle winchester. Embrague, acelerador (por cable) y frenos en correcto funcionamiento. Es un coche pequeño, ligero, directo y que aunque no corre, te aporta grandes satisfacciones al conducir.

Tras volver de la prueba me sacó los papeles del coche. Resulta que tiene copia de todo lo que se le ha ido haciendo al coche desde que lo compró: Tüv (las ITV alemanas), revisiones, alguna reparación (sonda lambda, alguna tontería más)... Desde 2005. La conversación fue:

Yo: Pero el coche es de 2005
Él: Sí, lo tengo desde 2005
Yo: ¿has sido el único propietario?
Él: Ja, das auto.
Yo:

Es decir, estaba ante un MX5 de único propietario, un hombre a punto de jubilarse, sin óxidos, con todo el historial de revisiones y mantenimientos, todo el historial de km y en un estado impecable. Sinceramente no buscaba comprar un NB, sino irme a algo nuevo, pero despertó en mí la nostalgia de los coches antiguos, con ese sonido a inyección indirecta, sin FAP, sin controles, sin pantallas, con madera... Siempre he soñado con tener un coche viejo en mi garaje con el que pasear tranquilamente.

¿Por qué el 1.6 y no el 1.8? Pues por precio y porque el dueño del único 1.8 que vi cerca en condiciones resultó ser un idiota y el de este 1.6 fue amable, correcto y sincero.

Respecto a la potencia... Son 110 CV, para 1000 kg. Acelera como una berlina de 140 CV y 1400 kg, básicamente, no asusta, es suficiente para el uso que le quiero dar. Vengo de tener una Yamaha R1 y una Ducati Panigale, de correr en circuito con bichos que se ponen de 0 a 100 en 3 segundos y que a 200 como no tengas cuidado te levantan rueda, para encontrar un coche que yo diga que corre tengo que gastarme un dinero que no tengo (tendría que ser el amigo Ghibbli).

Como decís, el coche no es nacional (de España), es nacional de Alemania, donde resido, está bien cuidado y no me supone un desembolso que me suponga ningún tipo de esfuerzo, así que le di para adelante.

Un elise cuadraba en lo que buscabas.
TFundo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2020, 19:44   #64
Objetivo X

Jun 2013 | 61.961 Mens.
Lugar: España

En proceso...

Cuánto has pagado?
Objetivo X está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 27-may-2020, 20:04   #65
socorrista

Ago 2007 | 25.037 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TFundo Ver Mensaje
Un elise cuadraba en lo que buscabas.
Jajaja sí, me lo planteé y no me calientes que aún revendo el MX5... Pero creo que tengo aún que echar manos y aunque me encanta ese coche, no sé, no quiero volver a calentarme con él
Cita:
Originalmente Escrito por Objetivo X Ver Mensaje
Cuánto has pagado?
5000 €
Viejo 27-may-2020, 20:06   #66
Goodenough
ForoCoches: Usuario

Mar 2017 | 15 Mens.

mx5

Buena compra solo por el historial y estado, aunque preferiria un nd o gt86 obviamente, pero pagarlos no.
Goodenough está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2020, 20:11   #67
TFundo
TFundo Motorsport

Sep 2017 | 1.202 Mens.

Ibiza Cupra 6p / MX5 NB2 1.8

Cita:
Jajaja sí, me lo planteé y no me calientes que aún revendo el MX5... Pero creo que tengo aún que echar manos y aunque me encanta ese coche, no sé, no quiero volver a calentarme con él

5000 €
Lo digo por que si tu sueño es tener un clasico en el garaje con el nb 1.6 se te queda descafeinado, el elise es para siempre.
TFundo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2020, 20:26   #68
socorrista

Ago 2007 | 25.037 Mens.
Bueno, recogimos el coche el sábado por la mañana y se trajo para casa, aproximadamente una hora y media conduciendo descapotado. He de decir que no es coche para eso, pero por la autobahn iba bien a 140-150, tampoco me interesa ir mucho más rápido (ni creo que ande mucho más). ¿Ruido? Claro, pero bastante bien con las ventanillas subidas, se sufre mucho más en este sentido con una moto y yo he sido de los que se han metido 500 y 600 km de ruta una mañana con una ducati panigale.

Hoy el día estaba estupendo, así que lo he sacado a dar una vuelta por unas carreteras muy majas que hay cerca de donde vivo, con bosques a ambos lados y curvas. Mucho motero, mucho descapotable, a los alemanes le flipan.

Tal y como hacía cuando iba en moto, parada y foto para inmortalizar la ruta:

Es una pasada llevarlo en curvas, la ligereza del coche, el tacto directo y preciso de la dirección y la maravilla que tiene por cambio... Lo único que he echado en falta ha sido menos balanceo, cuestión de meterse en suspensión y barras estabilizadoras, pero cuando vaya conociendo más el coche.

Mi idea es dejarlo de estricta serie estéticamente, por el aire clásico que tiene, llamadme pollavieja.
Viejo 01-jun-2020, 21:21   #69
ruinturbo

May 2020 | 286 Mens.

V8 Biturbo (x2)

Muy chula la combinación de colores
Entre el color verde, la madera las llantas y tiene un aire a Jaguar
ruinturbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2020, 21:36   #70
Reynols 2.0

Jun 2019 | 145 Mens.

2.0T

De un posible m2, golf r a un 1.6 110 CV...

Reynols 2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2020, 07:41   #71
socorrista

Ago 2007 | 25.037 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TFundo Ver Mensaje
Lo digo por que si tu sueño es tener un clasico en el garaje con el nb 1.6 se te queda descafeinado, el elise es para siempre.
Bueno, si se queda corto algún día para el uso que le doy miraré otras cosas
El miedo que me da el elise es el meterle mano, no tengo sitio para hacerlo con calma y en condiciones.
Cita:
Originalmente Escrito por ruinturbo Ver Mensaje
Muy chula la combinación de colores
Entre el color verde, la madera las llantas y tiene un aire a Jaguar
Muchas gracias! A Jaguar no sé, pero a roadster inglés clásico sí, que es un poco lo que buscaba en un NB.
Cita:
Originalmente Escrito por Reynols 2.0 Ver Mensaje
De un posible m2, golf r a un 1.6 110 CV...
¡Y muchos otros! Mis motivos tengo
Viejo 02-jun-2020, 07:59   #72
will_uno

Ene 2004 | 1.953 Mens.
Lugar: Madrid

S1 & Astra CDTI (Ex Fiesta, ex ITR, ex St MkII)

Muy bonito shur, disfrútalo!

Son coches que me encantan al igual que los Lotus, una pena no entrar dentro jajaja
will_uno está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-jun-2020, 08:01   #73
esfinje
Que bien eeh

Oct 2007 | 6.948 Mens.
Lugar: Jaén

206 GTi

Viejo un coche de 2005

EOEO eso anda un disparate¡¡¡¡
esfinje está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2020, 08:43   #74
MB 190 E
Sólo lo mejor

Jun 2003 | 22.037 Mens.
Lugar: Las Palmas

Mazda

Cita:
Originalmente Escrito por D4k0t4 Ver Mensaje
que lo disfrutes mucho! aunque esos 1000 kg... permíteme que lo dude
Si, lo cierto es que está algo por encima de los 1000Kg esta unidad en cuestión, pero entiendo que el mensaje va más por "peso contenido y bien puesto".

Como curiosidad, a poco que analices el coche te das cuenta que Mazda no lo han tan difícil para contener el peso en comparación al ND. No quiero quitar valor a su trabajo para nada, la evolución en diseño, materiales y construcción de piezas les ha permitido ahorrar sin problema 20-30Kg sin exotismos.

Cita:
Sí, esa zona

De hecho las fotos son las del anuncio, porque las que le saqué yo al probarlo el coche se ve más azul que verde

Por ejemplo, esta fue después de probarlo:

Joder no había caído en la diferencia tan grande de color según la luz. Curioso, me gusta.

En general me parece buena compra. El precio se puede llegar a justificar por el estado de la unidad, historial y lo especial de esta versión. La guinda hubiese sido el motor, pero es solucionable.

Lo que sí me parece curioso es que, habiendo tenido ya uno, repitieras y no fueses directo a por el ND o similares. Entiendo que el ahorro económico y el cumplir tus necesidades con esta unidad fueron claves.

MB 190 E está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2020, 08:56   #75
socorrista

Ago 2007 | 25.037 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MB 190 E Ver Mensaje
Si, lo cierto es que está algo por encima de los 1000Kg esta unidad en cuestión, pero entiendo que el mensaje va más por "peso contenido y bien puesto".

Como curiosidad, a poco que analices el coche te das cuenta que Mazda no lo han tan difícil para contener el peso en comparación al ND. No quiero quitar valor a su trabajo para nada, la evolución en diseño, materiales y construcción de piezas les ha permitido ahorrar sin problema 20-30Kg sin exotismos.

Joder no había caído en la diferencia tan grande de color según la luz. Curioso, me gusta.

En general me parece buena compra. El precio se puede llegar a justificar por el estado de la unidad, historial y lo especial de esta versión. La guinda hubiese sido el motor, pero es solucionable.

Lo que sí me parece curioso es que, habiendo tenido ya uno, repitieras y no fueses directo a por el ND o similares. Entiendo que el ahorro económico y el cumplir tus necesidades con esta unidad fueron claves.
¿A qué te refieres con solucionar lo del motor? ¿Swap?
Sí, iba más bien por lo de peso contenido, tampoco hay berlinas hoy día de 1400 kg (eso es más bien peso de compacto y habría que ver)

Ya que lo preguntáis varios lo digo sin problemas:
Mi búsqueda de coche lleva tiempo en activo, me he planteado muchos modelos, principalmente: GT86, Focus ST, Golf GTI TCR (y el R), BMW M2 y MX5-ND (184).
Focus y Golf se cayeron por aburridos. Quiero decir, corren mucho, están muy bien, pero para cuando me plantee tener críos.
M2... Me gusta mucho, pero soy de la opinión de que en momentos de crisis e incertidumbre no se debe uno descapitalizar en la medida de lo posible.
Finalmente quedaban GT86 y MX5-ND, al haber pasado ya por un MX5 y sabiendo lo buenos que son, me costaba. Ambos son coches estupendos, finalmente me decidí por el MX5 al no necesitar espacio ni practicidad ninguna. Además sé cómo me gusta: con el motor de 184 CV, Bilstein y Recaro.
¿Qué pasó? Que me puse a mirar en mobile.de a ver si había algo interesante en los NB2 ya que es una pequeña afición que tengo, normalmente me encuentro basura por mi zona que lleva meses anunciada... Y di con esta unidad (con esta y con una con un 1.8, ya he contado la historia). Pues al final fui a verla, me convenció y bueno, tiene sus ventajas (€€) respecto de un ND y sus inconvenientes (motor, tecnología...)

En principio lo he comprado para quedármelo, para hacer manos conduciendo y no sufrir por el coche, también me gusta trastear con la mecánica y creo que es buena base para ello. Si veo que me aburre siempre puedo venderlo perdiéndole poco e ir a por un ND.
Viejo 02-jun-2020, 09:17   #76
MB 190 E
Sólo lo mejor

Jun 2003 | 22.037 Mens.
Lugar: Las Palmas

Mazda

Cita:
¿A qué te refieres con solucionar lo del motor? ¿Swap?
Afirmativo.

Cita:
Ya que lo preguntáis varios lo digo sin problemas:
Mi búsqueda de coche lleva tiempo en activo, me he planteado muchos modelos, principalmente: GT86, Focus ST, Golf GTI TCR (y el R), BMW M2 y MX5-ND (184).
Focus y Golf se cayeron por aburridos. Quiero decir, corren mucho, están muy bien, pero para cuando me plantee tener críos.
M2... Me gusta mucho, pero soy de la opinión de que en momentos de crisis e incertidumbre no se debe uno descapitalizar en la medida de lo posible.
Finalmente quedaban GT86 y MX5-ND, al haber pasado ya por un MX5 y sabiendo lo buenos que son, me costaba. Ambos son coches estupendos, finalmente me decidí por el MX5 al no necesitar espacio ni practicidad ninguna. Además sé cómo me gusta: con el motor de 184 CV, Bilstein y Recaro.
¿Qué pasó? Que me puse a mirar en mobile.de a ver si había algo interesante en los NB2 ya que es una pequeña afición que tengo, normalmente me encuentro basura por mi zona que lleva meses anunciada... Y di con esta unidad (con esta y con una con un 1.8, ya he contado la historia). Pues al final fui a verla, me convenció y bueno, tiene sus ventajas (€€) respecto de un ND y sus inconvenientes (motor, tecnología...)

En principio lo he comprado para quedármelo, para hacer manos conduciendo y no sufrir por el coche, también me gusta trastear con la mecánica y creo que es buena base para ello. Si veo que me aburre siempre puedo venderlo perdiéndole poco e ir a por un ND.
Yo creo que este es el resumen. Si lo vendes será por aburrimiento u otras necesidades, porque problemas ya sabes que pocos. A disfrutarlo !

MB 190 E está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2020, 09:57   #77
Mark Poole

Mar 2020 | 79 Mens.
Lo tienes precioso, y más en ese color.

Por qué no te planteaste un e89 de segunda mano? O el nuevo z4 g29?
Mark Poole está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto