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  Presentación y rescate, Mercedes CLK 200 Kompressor "CKL"  
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Viejo 27-may-2020, 23:28   #1
Joschelito
Gasolinero
 
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Sep 2012 | 3.478 Mens.

SLK 230k

Presentación y rescate, Mercedes CLK 200 Kompressor "CKL"

Bueno, como se suele decir, empecemos por el principio.

Todos sabemos que la cuarentena, a quien más quien menos, le ha afectado. A mi, como a casi todo buen Petrolhead o amante de los hierros, me dio por quemar Milanuncios, Wallapop y derivados. De vez en cuando salía algo así medio decente e interesante y que no pasara mi elevadísimo presupuesto de 1500 euros, pero o bien estaba para tirar, o bien no era lo que buscaba. Obviamente, por 1500 euros no podía esperar grandísima cosa, pero yo seguía buscando.

Hasta que el jueves de la semana pasada, se me encendió la bombilla y la búsqueda fue, "Mercedes CLK, ordenar por precio, de 500 a 2000 euros". Y ahí estaba. La descripción del anuncio era escueta pero clara. "Mercedes CLK 200 Kompressor, año 2003. Se vende para reparar o para piezas, motor roto". El precio era algo más que mi límite, pero me decidí a enviarle un mensaje y consultar por qué tenía el motor "roto". La contestación es que se le rompió un manguito de refrigeración, no se dió cuenta, el coche se calentó, y junta de culata. O eso cree.

Le hago una oferta, teniendo en cuenta que el coche me lo tendría que traer al taller en grua, y aun así la suma de ambos costes no superara mi presupuesto. Me la acepta. Quedo con él el lunes.

Llega el lunes, hablo con el de la grua y le comento que esté atento, que en cuanto vea el coche le doy el OK para que vaya haciendo camino, pues son unos 80 km desde mi población hasta donde se encuentra el coche. Cojo el SLK, enfilo carretera, y allí está:



El primer encuentro y balance de daños. Exteriormente tiene un golpe en el paragolpes trasero, pero no es problema porque el dueño me regala incluido en el precio del coche un paragolpes trasero que compró, ya pintado en color plata, y listo para montar. En el paragolpes delantero tiene otro toque, este está descolgado y le falta un antiniebla. Nada que me preocupe mucho. También tiene, o más bien tenía porque fue lo primero que le hice, además de lavarlo, unas tiras color plata en los bordes de las puertas, del maletero y de los pilotos traseros que dan entre asco y vergüenza ajena. Más allá de eso, no tiene mucho más.

Lo veo, me subo, arranco, lo muevo, todo va bien pero el coche coge presión. Mucha. Junta de culata al canto, pero con el precio que me cuesta el coche, teniendo taller, haciéndome yo la faena, y con recambios a mejor precio, no me va a salir muy caro. Me baja el precio 50 euros por el tema del antiniebla delantero que le falta, le pago, firmamos contrato y coche a la grúa:



Y sí, pese a faltarle compresión en un cilindro, subió él solito sin ayuda. Arrancamos y para Valencia!



Y ahora sí, paso a describir algo más el coche. Se trata de un Mercedes CLK 200 Kompressor, el motor más bajo de la gama, pero aun así es un 1.8 litros, compresor volumétrico, y 163 cv que lo harán (espero) moverse de una forma más que digna. Cuenta con cambio manual de 6 velocidades, y una larguísima lista de extras que paso a describir a continuación:

*Pintura gris plata diamante metalizada
*Climatizador automático

Y ya

Sí, el dueño original no gastó mucho en extras, pero al menos la combinación del plata exterior, la línea Avantgarde con las llantas de 5 palos y el interior en tela negra, lo hacen un coche elegante y sencillo.

Lo primero fue, obvio, darle un agua:







El paragolpes delantero es el del restyling, en algún momento de su vida se lo sustituyeron, pero no me preocupa porque me gusta más que el original, el cual veo más soso todavía.

En el interior, además de mucha suciedad, encontramos una tapicería de tela color negro, muy sencilla. El coche venía con una radio 2DIN china, que además de mal puesta, le quedaba como a un Cristo dos pistolas.



Por suerte, con el coche venía la radio original y la guantera que va justo bajo de esta. En cosa de 10 minutos la instalé, y quedó perfecta, dándole un cambio al coche muy importante:



Y poco más hay que contar, el coche tiene unos 193.000 km, y estoy a la espera a ver si a lo largo de esta semana podemos empezar a abrir motor, y a ver qué nos encontramos bajo esa culata multiválvulas. por lo pronto, el primer cilindro no tiene buena compresión, y al arrancar con el tapón del vaso de expansión abierto, nos encontramos esto:



El coche arranca más o menos bien, traquetea y funciona a tres cilindros, pero se mueve por sí solo, el cambio funciona bien, el embrague va como toca, así que en principio el daño se basa en la culata. Conforme vaya abriendo iré poniendo actualizaciones por aquí, intentaré documentar el proceso al máximo posible para compartirlo con el foro.

Y hasta aquí la presentación del CKL, un CLK que fue matriculado un poco pronto y se convirtió en disléxico Dejo una foto con su hermano mayor en edad, y pequeño en tamaño:



Voy a ir actualizando con lo que ya le he hecho, e iré actualizando más conforme vaya avanzando.

Ayer me tiré toda la tarde quitando los restos de cola de la dichosa banda cromada...

Y hoy he podido sacar un rato para empezar con el motor. Lo he apartado a una esquina y he empezado a desmontar. Con la presencia de @Adriskyline y otro amigo, y gracias a su apoyo, he empezado a quitar tornillos como si no hubiera un mañana y se me han pasado las horas volando.

Quitar el tapón de llenado de aceite ya mostraba lo que nos espera:



Una bonita mayonesa, así que además de quemar agua la mezcla con el aceite. Interesante Quitamos tapa:



Y seguimos desmontando, retiramos las bobinas de encendido, las cuales no tenían muy mal aspecto excepto la del cilindro uno:



No se aprecia del todo bien en la foto, pero la primera por abajo tiene la pipa con restos de óxido, mismos restos que hay en el orifcio donde entra la pipa. Las bujías de momento las he dejado en el sitio.

Seguimos desatornillando y retiramos la tapa de balancines:







Aquí ya empezamos a ver destrozo. TODO lleno de mayonesa, que preciosidad Aunque la cadena de distribución tiene buena tensión, la cambiaremos por prevención, junto a sus tensores, patines, y por supuesto, correa auxiliar, la cual como curiosidad es larguísima, su nombre "7PK2418" ya lo indica, 7 nervios y 2,418 metros de extensión. Un 1.6 HDI lleva una de 975mm, por ejemplo

Quitamos el filtro de aceite para acceder a los tornillos del caudalímetro y la caja del filtro de aire, y lo que nos encontramos... en fin



Sí, más mayonesa. Da ASCO. Va a tocar limpiar bien los dos circuitos, tanto el de refrigerante como el de lubricación

Y seguimos desmontando hasta sacar el colector de admisión, la rampa de combustible con sus 4 inyectores, el mencionado caudalímetro y la caja del filtro de aire. Lado de admisión completado



El Kompressor en principio no hará falta tocarlo, veremos más adelante. Mañana seguiré con el colector de escape y catalizadores, y quitaré distribución si va todo bien para poder liberar la culata y ver el destrozo real Mientras, no se qué hacer ya con tantos trozos de coche



Seguiremos informando!

ACTUALIZACIÓN 28 MAYO, CULATA FUERA.


Actualizo por aquí, y lo añado al OP de paso!

Quedaba por desmontar colector de escape, distribución, y ya culatín y culata, con árboles de levas, balancines, taqués, etc.

Empezamos quitando las bujías, que ayer las dejamos sin tocar. Son originales, así que me caben dos posibilidades:

-Opción 1, los dueños anteriores eran muy cuidadosos con el coche y lo llevaban a hacer mantenimiento a la Mercedes o utilizaron recambio original

-Opción 2, son las originales del coche, tienen 193.000 km y no se han cambiado en la vida



Sinceramente y visto el estado del coche, voto por la opción 2, incluso puede que las cambiaran en alguna revisión durante los primeros años en la Mercedes, pero bueno, iban a poner nuevas de todas formas.

Seguimos quitando el colector de escape, no con facilidad pero bueno, se consigue, lo dejamos apartado y suelto:



Quitamos el alternador para poder acceder al tensor de la distribución. Desatornillamos la tapa superior de la distribución, y con un tornillo de 6 creo recordar, roscamos al bloque en dos orificios que lleva con una tuerca más grande, para extraer los bulones de los patines de la cadena de distribución. Una vez la cadena sin tensión, quitamos los puentes de los árboles de levas, que van en una pieza, y sacamos los dos árboles:



Ya con los árboles fuera del sitio, extraemos los 16 balancines con sus 16 taqués, y quitamos el culatín superior, que va anclado con 4 tornillos y los mismos del soporte de los árboles:



Y ya con todo fuera, tenemos buen acceso a los tornillos de la culata. Los aflojamos, los quitamos, y con no mucha fuerza, sacamos la culata, de aleación de aluminio, así que no es muy pesada. Con esto dejamos el bloque al descubierto:



Y la parte inferior de la culata, idem:



Por lo pronto, vemos que ha entrado agua a dos de los cilindros, que estos no tienen ninguna raya ni nada raro, y que no parece haber ninguna válvula tocada o dañada. Esta tarde mandaremos la culata a comprobar plano, posibles fisuras o poros, etc, y nos dirán el veredicto final. En principio la culata no debería estar doblada, los tornillos han salido bien, sin hacer practicamente fuerza a partir del primer cuarto de vuelta, pero veremos qué nos dicen.

Pese a que los cilindros no tienen nada raro, vamos a aprovechar para bruñirlos, y en cuanto tenga veredicto de la culata y demos el OK, pediré el kit de distribución completo con cadena, patines y tensores, algunas pipas de agua que ya que estamos cambiamos, y todas las juntas necesarias para volver a montar, así como correa auxiliar, filtros, etc.

Seguimos informando!

Última edición por Joschelito fecha: 01-jul-2020 a las 09:49.
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Viejo 27-may-2020, 23:30   #2
Adriskyline
Malviviendo
 
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Jul 2019 | 1.875 Mens.
Lugar: València

1997 Nissan Primera P11 GT

Pillo sitio de nuevo

aniraM al ne etatsilA
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Viejo 27-may-2020, 23:34   #3
Pochitomix
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Ene 2017 | 4.642 Mens.
Lugar: Burgos

Ojosdepollo

Que callado te lo tenías, perro!


Pillo sitio.
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Viejo 27-may-2020, 23:38   #4
lluisllu
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Jul 2012 | 984 Mens.

R6R '08 - MT07 '17

Sitio
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Viejo 27-may-2020, 23:39   #5
24v_v6
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Oct 2005 | 8.135 Mens.
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Probe 24v, 330ci & cbr F4

Hay dos tubos de vacío entre el compresor y el filtro de aire, cambialos ahora que se suelen romper y luego es un follón, y como curiosidad esa culata sale con los colectores puestos bastante fácil.


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Viejo 27-may-2020, 23:41   #6
Limonge
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May 2011 | 6.185 Mens.
Me quedo por aquí. Te has planteado cambiar la polea del compresor?
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Viejo 27-may-2020, 23:45   #7
Joschelito
Gasolinero
 
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Sep 2012 | 3.478 Mens.

SLK 230k

Cita:
Originalmente Escrito por Pochitomix Ver Mensaje
Que callado te lo tenías, perro!


Pillo sitio.

Cita:
Originalmente Escrito por 24v_v6 Ver Mensaje
Hay dos tubos de vacío entre el compresor y el filtro de aire, cambialos ahora que se suelen romper y luego es un follón, y como curiosidad esa culata sale con los colectores puestos bastante fácil.
Si, sin duda, todos los tubos de vacío van a ir nuevos
Cita:
Originalmente Escrito por Limonge Ver Mensaje
Me quedo por aquí. Te has planteado cambiar la polea del compresor?
La polea del compresor lo suyo sería ponerla más pequeña, para que a igual revoluciones del motor, gire más veces el compresor y meta más aire. De momento no voy a tocar nada del Kompressor, pero si me caliento lo mismo caiga la polea
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Viejo 27-may-2020, 23:46   #8
javi_one
DISCREPO
 
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Ene 2005 | 2.893 Mens.
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AUDI A5 / AUDI TT

Yo Tuve hace muchos años el 240 un cepo de cojones jaja pero de calidad de interiores etc era un coche buenisimo y duro como una piedra, eso si, muy gaston

PEÑA COLCHONERA :: Socio número: 58 X 2
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Viejo 27-may-2020, 23:46   #9
matabufalez
Petrolero
 
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May 2008 | 20.484 Mens.

Peugeot 307sw 2.0HDi + Chrysler Crossfire 3.2 V6

Lleva compresor refrigerado? Lo digo por si tiene también mayonesa, me suena que el compresor del m112 va refrigerado

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Viejo 27-may-2020, 23:48   #10
DrAG0
Adicto Al 3 y Al Quattro
 
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Sep 2005 | 10.341 Mens.
Lugar: Barcelona

//M3 SMGII -GSXR 600 k8

Hay tienes curro

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 1902 No se admiten culés

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Viejo 27-may-2020, 23:49   #11
Joschelito
Gasolinero
 
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Sep 2012 | 3.478 Mens.

SLK 230k

Cita:
Originalmente Escrito por javi_one Ver Mensaje
Yo Tuve hace muchos años el 240 un cepo de cojones jaja pero de calidad de interiores etc era un coche buenisimo y duro como una piedra, eso si, muy gaston
La verdad que si, el 240 andaba lo mismo o algo menos que el 200k, pues pesaba más teniendo la misma potencia, y sin duda gastaba más.

Cita:
Originalmente Escrito por matabufalez Ver Mensaje
Lleva compresor refrigerado? Lo digo por si tiene también mayonesa, me suena que el compresor del m112 va refrigerado
Tengo entendido que no, este es el M271, pero por lo que he visto y leído, creo que no, pero gracias por el apunte!
Joschelito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2020, 23:49   #12
24v_v6
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Oct 2005 | 8.135 Mens.
Lugar: valencia

Probe 24v, 330ci & cbr F4

Cita:
Originalmente Escrito por matabufalez Ver Mensaje
Lleva compresor refrigerado? Lo digo por si tiene también mayonesa, me suena que el compresor del m112 va refrigerado
No lleva.


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Viejo 27-may-2020, 23:51   #13
ShadXs
ForoCoches: Premium VIP
 
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Abr 2019 | 1.144 Mens.
Lugar: Barcelona

Ford Fiesta, Audi A3, Ducati Monster

Sitio por aquí!

Por un mundo mejor, SALID DEL CARRIL CENTRAL
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Viejo 27-may-2020, 23:51   #14
matabufalez
Petrolero
 
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May 2008 | 20.484 Mens.

Peugeot 307sw 2.0HDi + Chrysler Crossfire 3.2 V6

Cita:
Originalmente Escrito por Joschelito Ver Mensaje
La verdad que si, el 240 andaba lo mismo o algo menos que el 200k, pues pesaba más teniendo la misma potencia, y sin duda gastaba más.



Tengo entendido que no, este es el M271, pero por lo que he visto y leído, creo que no, pero gracias por el apunte!
Cómo era el hermano pequeño lo desconocía totalmente.
Me he empezado a aficionar a Mercedes, tengo un Crossfire que es un Slk320 como el que tú tienes, r170.

Una pasada!

matabufalez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2020, 23:53   #15
Ynrab
FC
 
Avatar de Ynrab
 
Oct 2013 | 587 Mens.
Lugar: Forocochelandia

Audi A3

Sitio para verlo rugir en un futuro

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Viejo 27-may-2020, 23:54   #16
afrikano
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2015 | 545 Mens.
Lugar: Madrid

701 SM

sitio
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Viejo 27-may-2020, 23:55   #17
gasolinaenvena
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
May 2020 | 118 Mens.
Lugar: BCN City

Pequeño pero matón

Brutal, pillo sitio. Me encantan estos hilos
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Viejo 28-may-2020, 00:03   #18
Daniel__San
Dar cera, pulir cera.
 
Avatar de Daniel__San
 
Oct 2017 | 14.145 Mens.
Pillo sitio y en primera fila
He tenido 4 CLK's y uno de ellos el kompressor tambien, pero el mio era del 2008 y era 184cv, ya que en el 2005 se hizo el restilyng o como se escriba y paso de tener 163 cv a 184 cv, pero siendo igual, un 1.8
La verdad es que se movia muy bien para ser un ballenato de 1600 kilos y con un 1.8, no tenia el tiron que tenia mi 320 CDi, pero se movia genial la verdad

No soy supersticioso porque trae mala suerte

Última edición por Daniel__San fecha: 28-may-2020 a las 00:06.
Daniel__San está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2020, 00:13   #19
[Tomb]
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de [Tomb]
 
Sep 2005 | 20.839 Mens.
Lugar: Algeciras
Buenas shur, que te vaya bien resucitandolo! Si te animas cuando termines con el, tengo un 320i E92 en bastantes malas condiciones, por 2800 xD
[Tomb] está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2020, 00:16   #20
alaita23
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Nov 2017 | 4.491 Mens.
Lugar: Mediterráneo
Madre mía
Yo no me hubiera acercado a ese coche ni aunque me lo regalaran
El modelo más bajo, macarroneado con pantalla 2din, reventado de parachoques y con el motor jodido

Eso si, como entretenimiento no tiene precio
Suerte y me quedo por aquí
alaita23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2020, 00:18   #21
Rizzzo
Miembro: ForoCoches
 
Avatar de Rizzzo
 
Dic 2014 | 4.010 Mens.

Abr 2008 | 2.756 Mens.

Joder que hilazo.

Rizzzo - SOCIO Nº88 - Plataforma: Malaga City
Plataforma - Yo soy de Torre del Mar (ciudad ocupada por Vélez-Málaga), nº2
Rizzzo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2020, 00:33   #22
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
 
Avatar de KaSi_KeNo_FR
 
Jun 2005 | 16.756 Mens.
Lugar: vigo

Algunos con cv 🐕

Gracias por el post
Mucho ánimo
Me encantan estos hilos

Moriré conduciendo
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2020, 00:35   #23
site92
🚗🎮💪🏻❌✅
 
Avatar de site92
 
Feb 2014 | 1.535 Mens.
Lugar: Munich

BMW M3 e46

Pillo sitio para ver desenlace de esa mayonesa!

De tu envidia nase mi fama
site92 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2020, 01:04   #24
Teallita
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Teallita
 
Ene 2019 | 312 Mens.

Mercedes-Benz CLK 280, E 300. BMW 735i

Menudo cuadro de CLK, y eso qué he tenido 3.

El ex dueño en qué pensaba teniéndolo así, de esa manera

A ver si le das una segunda oportunidad, son coches qué merecen la pena y este en plata es muy bonito.
Teallita está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2020, 01:08   #25
santisilver
Compra compra!!!
 
Avatar de santisilver
 
Ene 2007 | 18.332 Mens.
Lugar: DE

Berlina encogida en la lavadora

Pillo sitio!

Plataforma: Echate al puto carril de la derecha! socio nº95
santisilver está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2020, 01:53   #26
juarmaeme
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de juarmaeme
 
May 2016 | 1.511 Mens.
Lugar: Storm's End

Mini Cooper

Me encantan estos hilos!

Sitio para ver los avances
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Viejo 28-may-2020, 01:58   #27
carburatore
Doble cuerpo
 
Avatar de carburatore
 
Ene 2012 | 2.648 Mens.
Lugar: Getafe

Fiat Glande Punto

Sitio

Plataforma: "Me lo gasto todo en el Pull&Bear"
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Viejo 28-may-2020, 04:59   #28
Don Mosquiteras
Criatura mitológica
 
Avatar de Don Mosquiteras
 
Feb 2012 | 2.290 Mens.

HONDA CBR600

Sitio pillo
Don Mosquiteras está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2020, 05:22   #29
Pulkovo
Max Power
 
Avatar de Pulkovo
 
Feb 2014 | 508 Mens.
Lugar: Iria Flavia

Seat tolerdo

Sitio de mayonesa.

Drive fast and fast and never look back...
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Viejo 28-may-2020, 06:18   #30
Ford GranTorino
Rifle and a Bible.
 
Avatar de Ford GranTorino
 
May 2009 | 11.829 Mens.
Lugar: Yoknapatawpha County, Miss

20% de uno, el resto es del banco

Tienes valor, mucha suerte con el coche.

Yo tuve un Jeep Cherokee y con mi nula efectividad mecánica al final lo tuve que donar para caridad.

Nunca pelees con un cerdo: acabarás lleno de mierda y el cerdo disfrutará cada momento de ello.
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