INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Presentación y rescate, Mercedes CLK 200 Kompressor "CKL"  
Respuesta

Herramientas
Viejo 28-may-2020, 06:45   #31
Miquel_r
ForoCoches: Miembro

Dic 2004 | 2.916 Mens.
Lugar: Mallorca

Mazda MX5ND,CX5,Toyota Urban Cruiser y MB Vito 115

Regatear 50 € en la compra es de gitanos.
El coche, madre mia... mejor no digo nada.
Miquel_r está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-may-2020, 09:03   #32
loki30

Nov 2004 | 3.008 Mens.
Lugar: Asturias

Mk2 aleman/Berlingo 1.6 VTi/CLK V8

Pillo sitio!!!!. Animo con ese "CKL"...

Plataforma para amantes del Nurburgring Nodschleife / Socio nº 354
loki30 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2020, 09:26   #33
furylow
frenar es perder

Abr 2003 | 3.680 Mens.
Lugar: mundo

e46 325ci cabrio, vstrom650, opel frontera

Cita:
Originalmente Escrito por Miquel_r Ver Mensaje
Regatear 50 € en la compra es de gitanos.
El coche, madre mia... mejor no digo nada.
y a pie de grua! eso es valor...

Presentacion 318ci cabrio, que podia ir mal?"Cuando eliminas el techo de un coche, lo conviertes en algo parecido a una bandeja rodante"
furylow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2020, 09:35   #34
endevido

Ene 2009 | 1.964 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por furylow Ver Mensaje
Un grande. Ni Richard Rawlings.
endevido está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-may-2020, 09:38   #35
Coquino

Dic 2017 | 1.321 Mens.
Lugar: Andalucía, España

Ford fiesta 1.4

Sitio
Coquino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2020, 09:41   #36
EDUPEM
Premium*

Jul 2016 | 588 Mens.
Pillo sitio
EDUPEM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2020, 09:44   #37
tony_XT46
miembro viril

Oct 2010 | 4.435 Mens.
Lugar: Serca de la plasha...

CBR600f 110cv, Maxi Caddy 2.0tdi 140cv

Huevazos shur, ánimos
tony_XT46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2020, 09:57   #38
KrymeyMx21
NO AL MALTRATO ANIMAL

Ago 2011 | 2.744 Mens.
Lugar: Ciudad Real

M5 e39 / 530d e39 / 325i e36 cabrio / Xsara's

Madre mía que valor tienes muchacho

ESP . Ex 530da e60 ; Ex 730da e65 ; Ex Ibiza GTi 6K 8v ; Ex Ibiza Cupra 2 ABF ; Ex Fiesta MK7 1.6 PSA ; Ex 325i e36 coupé ; Ex 745i e65. Ex KTM 125 SX '04
KrymeyMx21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2020, 10:03   #39
linkes

Nov 2008 | 31.702 Mens.
Lugar: X
Cita:
Originalmente Escrito por Joschelito Ver Mensaje
Bueno, como se suele decir, empecemos por el principio.

Todos sabemos que la cuarentena, a quien más quien menos, le ha afectado. A mi, como a casi todo buen Petrolhead o amante de los hierros, me dio por quemar Milanuncios, Wallapop y derivados. De vez en cuando salía algo así medio decente e interesante y que no pasara mi elevadísimo presupuesto de 1500 euros, pero o bien estaba para tirar, o bien no era lo que buscaba. Obviamente, por 1500 euros no podía esperar grandísima cosa, pero yo seguía buscando.

Hasta que el jueves de la semana pasada, se me encendió la bombilla y la búsqueda fue, "Mercedes CLK, ordenar por precio, de 500 a 2000 euros". Y ahí estaba. La descripción del anuncio era escueta pero clara. "Mercedes CLK 200 Kompressor, año 2003. Se vende para reparar o para piezas, motor roto". El precio era algo más que mi límite, pero me decidí a enviarle un mensaje y consultar por qué tenía el motor "roto". La contestación es que se le rompió un manguito de refrigeración, no se dió cuenta, el coche se calentó, y junta de culata. O eso cree.

Le hago una oferta, teniendo en cuenta que el coche me lo tendría que traer al taller en grua, y aun así la suma de ambos costes no superara mi presupuesto. Me la acepta. Quedo con él el lunes.

Llega el lunes, hablo con el de la grua y le comento que esté atento, que en cuanto vea el coche le doy el OK para que vaya haciendo camino, pues son unos 80 km desde mi población hasta donde se encuentra el coche. Cojo el SLK, enfilo carretera, y allí está:

El primer encuentro y balance de daños. Exteriormente tiene un golpe en el paragolpes trasero, pero no es problema porque el dueño me regala incluido en el precio del coche un paragolpes trasero que compró, ya pintado en color plata, y listo para montar. En el paragolpes delantero tiene otro toque, este está descolgado y le falta un antiniebla. Nada que me preocupe mucho. También tiene, o más bien tenía porque fue lo primero que le hice, además de lavarlo, unas tiras color plata en los bordes de las puertas, del maletero y de los pilotos traseros que dan entre asco y vergüenza ajena. Más allá de eso, no tiene mucho más.

Lo veo, me subo, arranco, lo muevo, todo va bien pero el coche coge presión. Mucha. Junta de culata al canto, pero con el precio que me cuesta el coche, teniendo taller, haciéndome yo la faena, y con recambios a mejor precio, no me va a salir muy caro. Le regateo 50 euros más, le pago, firmamos contrato y coche a la grúa:

Y sí, pese a faltarle compresión en un cilindro, subió él solito sin ayuda. Arrancamos y para Valencia!

Y ahora sí, paso a describir algo más el coche. Se trata de un Mercedes CLK 200 Kompressor, el motor más bajo de la gama, pero aun así es un 1.8 litros, compresor volumétrico, y 163 cv que lo harán (espero) moverse de una forma más que digna. Cuenta con cambio manual de 6 velocidades, y una larguísima lista de extras que paso a describir a continuación:

*Pintura gris plata diamante metalizada
*Climatizador automático

Y ya

Sí, el dueño original no gastó mucho en extras, pero al menos la combinación del plata exterior, la línea Avantgarde con las llantas de 5 palos y el interior en tela negra, lo hacen un coche elegante y sencillo.

Lo primero fue, obvio, darle un agua:

El paragolpes delantero es el del restyling, en algún momento de su vida se lo sustituyeron, pero no me preocupa porque me gusta más que el original, el cual veo más soso todavía.

En el interior, además de mucha suciedad, encontramos una tapicería de tela color negro, muy sencilla. El coche venía con una radio 2DIN china, que además de mal puesta, le quedaba como a un Cristo dos pistolas.

Por suerte, con el coche venía la radio original y la guantera que va justo bajo de esta. En cosa de 10 minutos la instalé, y quedó perfecta, dándole un cambio al coche muy importante:

Y poco más hay que contar, el coche tiene unos 193.000 km, y estoy a la espera a ver si a lo largo de esta semana podemos empezar a abrir motor, y a ver qué nos encontramos bajo esa culata multiválvulas. por lo pronto, el primer cilindro no tiene buena compresión, y al arrancar con el tapón del vaso de expansión abierto, nos encontramos esto:

El coche arranca más o menos bien, traquetea y funciona a tres cilindros, pero se mueve por sí solo, el cambio funciona bien, el embrague va como toca, así que en principio el daño se basa en la culata. Conforme vaya abriendo iré poniendo actualizaciones por aquí, intentaré documentar el proceso al máximo posible para compartirlo con el foro.

Y hasta aquí la presentación del CKL, un CLK que fue matriculado un poco tarde y se convirtió en disléxico Dejo una foto con su hermano mayor en edad, y pequeño en tamaño:

Voy a ir actualizando con lo que ya le he hecho, e iré actualizando más conforme vaya avanzando.

Ayer me tiré toda la tarde quitando los restos de cola de la dichosa banda cromada...

Y hoy he podido sacar un rato para empezar con el motor. Lo he apartado a una esquina y he empezado a desmontar. Con la presencia de @Adriskyline y otro amigo, y gracias a su apoyo, he empezado a quitar tornillos como si no hubiera un mañana y se me han pasado las horas volando.

Quitar el tapón de llenado de aceite ya mostraba lo que nos espera:

Una bonita mayonesa, así que además de quemar agua la mezcla con el aceite. Interesante Quitamos tapa:

Y seguimos desmontando, retiramos las bobinas de encendido, las cuales no tenían muy mal aspecto excepto la del cilindro uno:

No se aprecia del todo bien en la foto, pero la primera por abajo tiene la pipa con restos de óxido, mismos restos que hay en el orifcio donde entra la pipa. Las bujías de momento las he dejado en el sitio.

Seguimos desatornillando y retiramos la tapa de balancines:

Aquí ya empezamos a ver destrozo. TODO lleno de mayonesa, que preciosidad Aunque la cadena de distribución tiene buena tensión, la cambiaremos por prevención, junto a sus tensores, patines, y por supuesto, correa auxiliar, la cual como curiosidad es larguísima, su nombre "7PK2418" ya lo indica, 7 nervios y 2,418 metros de extensión. Un 1.6 HDI lleva una de 975mm, por ejemplo

Quitamos el filtro de aceite para acceder a los tornillos del caudalímetro y la caja del filtro de aire, y lo que nos encontramos... en fin

Sí, más mayonesa. Da ASCO. Va a tocar limpiar bien los dos circuitos, tanto el de refrigerante como el de lubricación

Y seguimos desmontando hasta sacar el colector de admisión, la rampa de combustible con sus 4 inyectores, el mencionado caudalímetro y la caja del filtro de aire. Lado de admisión completado

El Kompressor en principio no hará falta tocarlo, veremos más adelante. Mañana seguiré con el colector de escape y catalizadores, y quitaré distribución si va todo bien para poder liberar la culata y ver el destrozo real Mientras, no se qué hacer ya con tantos trozos de coche

Seguiremos informando!
Llevas el M271 creo que es el mismo que montabs el sportcoupe. Yo tuve el C180K que sacaba 143cv y es practicamente misma relacion peso potencia, y la verdad es que iba bastante fino en movimiento pero en bajas es algo ramplon. Motor duro y buen coche, lo vendi con 143mil km y ni una reparacion gorda
linkes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2020, 10:07   #40
kadett 1.6

May 2004 | 7.351 Mens.
Lugar: Madrid - A Coruña -Monforte

135i / Kadett GSI 2.0i / CLK 320/ Astra G 2.0 16V

Pillo sitio!! Tienes bastante curro para dejar el "CKL" al día, ánimo!

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 89 No se admiten culés
Plataforma: Gasofero 100% miembro nº 99
Plataforma: I LOVE TECHNO Socio Nº 29

kadett 1.6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2020, 10:07   #41
Joschelito
Gasolinero

Sep 2012 | 3.455 Mens.

SLK 230k

A los que quiticais que regatee 50€, que ese coche no lo quieren ni en pintura, etc... Si he comprado el coche es porque tengo medios y tiempo para repararlo a coste mucho menor que cualquier mortal, además, no lo quiero para ganar dinero, sino para entretenerme reparando, cuando esté listo disfrutarlo un tiempo y, sobre todo, aprender durante el proceso de reparación. Cosas peores se han visto, al fin y al cabo este coche con sacar culata y rectificar, una limpieza a fondo, cambiar el paragolpes trasero (que me incluyó con el coche) y sanear el delantero se queda al 95%.
Joschelito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2020, 10:13   #42
marcn_72

Mar 2015 | 521 Mens.
Son los nuevos 325i e36 para derrapar esos merchis jajaja
marcn_72 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-may-2020, 10:22   #43
alvaro_rider

Ene 2012 | 807 Mens.
Lugar: ADH

Mazda MX5/VW Passat/Ford Focus

Buen hilo sí señor!

Muchas gracias
alvaro_rider está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2020, 10:34   #44
Concrete

Feb 2019 | 76 Mens.
Lugar: España

-

Sitio!!
Concrete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2020, 11:08   #45
DarkcoEF
ForoCoches: Usuario

Feb 2019 | 16 Mens.
Lugar: Benidorm

Mitsubishi montero 3.2 glx || GSX1400 k2

Sitio!, Tremendo curro
DarkcoEF está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2020, 11:20   #46
jorgecp

Abr 2018 | 357 Mens.
Lugar: De un lugar de la mancha

Bmw 320

pillo sitio
jorgecp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2020, 11:21   #47
juicioso

Ene 2008 | 1.444 Mens.
Lugar: lugo

ax

Sitio por aquí.
Le vas a dar seguro una nueva juventud.

Un volcán, un Etna hecho
juicioso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2020, 11:24   #48
Arkhanjel
⭐⭐⭐⭐⭐

May 2007 | 4.057 Mens.

Aston Martin One-77 Aston Martin DBS Superleggera

Pillo sitio. Estos hilos me molan.

Arkhanjel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2020, 11:47   #49
wiwor

Mar 2009 | 1.978 Mens.
Cita:
A los que quiticais que regatee 50€, que ese coche no lo quieren ni en pintura, etc... Si he comprado el coche es porque tengo medios y tiempo para repararlo a coste mucho menor que cualquier mortal, además, no lo quiero para ganar dinero, sino para entretenerme reparando, cuando esté listo disfrutarlo un tiempo y, sobre todo, aprender durante el proceso de reparación. Cosas peores se han visto, al fin y al cabo este coche con sacar culata y rectificar, una limpieza a fondo, cambiar el paragolpes trasero (que me incluyó con el coche) y sanear el delantero se queda al 95%.
Pues disfruta el camino, porque pedregoso es.

Suerte!
wiwor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2020, 13:06   #50
Juanmi82

Abr 2007 | 7.220 Mens.
Lugar: Zaragoza

Mazda 3 BK - Ex-MX-5 Ex-Vectra A

Cita:
Ya sabes lo cómodo que es para algunos foreros estar sentado en el sofá y sacar la horqueta y las antorchas para criticar cualquier cosa, cuando llevarán el coche a meterle 10w40al al taller más cutre y barato del barrio y solo los años que hay olimpiada, regatearán el precio de la compra con la cajera del Mercadona, y pretenderán sacarse 6000 pavos por cualquier zarrio del año de la catapulta que haya dado el equivalente a 288 vueltas al Ecuador y comprar uno igual por 600 y sacándole al vendedor alfombrillas nuevas.

Espero que te genere tanto disfrute el coche como a mí ver cómo vas avanzando. Buen trabajo.
Juanmi82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2020, 13:27   #51
Luis21
Mi pequeña y yo

Ago 2003 | 41.533 Mens.
Lugar: HOLANDA!

YZF R1 - Honda Civic TypeS Heritage

Cita:
Bueno, como se suele decir, empecemos por el principio.

Todos sabemos que la cuarentena, a quien más quien menos, le ha afectado. A mi, como a casi todo buen Petrolhead o amante de los hierros, me dio por quemar Milanuncios, Wallapop y derivados. De vez en cuando salía algo así medio decente e interesante y que no pasara mi elevadísimo presupuesto de 1500 euros, pero o bien estaba para tirar, o bien no era lo que buscaba. Obviamente, por 1500 euros no podía esperar grandísima cosa, pero yo seguía buscando.

Hasta que el jueves de la semana pasada, se me encendió la bombilla y la búsqueda fue, "Mercedes CLK, ordenar por precio, de 500 a 2000 euros". Y ahí estaba. La descripción del anuncio era escueta pero clara. "Mercedes CLK 200 Kompressor, año 2003. Se vende para reparar o para piezas, motor roto". El precio era algo más que mi límite, pero me decidí a enviarle un mensaje y consultar por qué tenía el motor "roto". La contestación es que se le rompió un manguito de refrigeración, no se dió cuenta, el coche se calentó, y junta de culata. O eso cree.

Le hago una oferta, teniendo en cuenta que el coche me lo tendría que traer al taller en grua, y aun así la suma de ambos costes no superara mi presupuesto. Me la acepta. Quedo con él el lunes.

Llega el lunes, hablo con el de la grua y le comento que esté atento, que en cuanto vea el coche le doy el OK para que vaya haciendo camino, pues son unos 80 km desde mi población hasta donde se encuentra el coche. Cojo el SLK, enfilo carretera, y allí está:

El primer encuentro y balance de daños. Exteriormente tiene un golpe en el paragolpes trasero, pero no es problema porque el dueño me regala incluido en el precio del coche un paragolpes trasero que compró, ya pintado en color plata, y listo para montar. En el paragolpes delantero tiene otro toque, este está descolgado y le falta un antiniebla. Nada que me preocupe mucho. También tiene, o más bien tenía porque fue lo primero que le hice, además de lavarlo, unas tiras color plata en los bordes de las puertas, del maletero y de los pilotos traseros que dan entre asco y vergüenza ajena. Más allá de eso, no tiene mucho más.

Lo veo, me subo, arranco, lo muevo, todo va bien pero el coche coge presión. Mucha. Junta de culata al canto, pero con el precio que me cuesta el coche, teniendo taller, haciéndome yo la faena, y con recambios a mejor precio, no me va a salir muy caro. Le regateo 50 euros más, le pago, firmamos contrato y coche a la grúa:

Y sí, pese a faltarle compresión en un cilindro, subió él solito sin ayuda. Arrancamos y para Valencia!

Y ahora sí, paso a describir algo más el coche. Se trata de un Mercedes CLK 200 Kompressor, el motor más bajo de la gama, pero aun así es un 1.8 litros, compresor volumétrico, y 163 cv que lo harán (espero) moverse de una forma más que digna. Cuenta con cambio manual de 6 velocidades, y una larguísima lista de extras que paso a describir a continuación:

*Pintura gris plata diamante metalizada
*Climatizador automático

Y ya

Sí, el dueño original no gastó mucho en extras, pero al menos la combinación del plata exterior, la línea Avantgarde con las llantas de 5 palos y el interior en tela negra, lo hacen un coche elegante y sencillo.

Lo primero fue, obvio, darle un agua:

El paragolpes delantero es el del restyling, en algún momento de su vida se lo sustituyeron, pero no me preocupa porque me gusta más que el original, el cual veo más soso todavía.

En el interior, además de mucha suciedad, encontramos una tapicería de tela color negro, muy sencilla. El coche venía con una radio 2DIN china, que además de mal puesta, le quedaba como a un Cristo dos pistolas.

Por suerte, con el coche venía la radio original y la guantera que va justo bajo de esta. En cosa de 10 minutos la instalé, y quedó perfecta, dándole un cambio al coche muy importante:

Y poco más hay que contar, el coche tiene unos 193.000 km, y estoy a la espera a ver si a lo largo de esta semana podemos empezar a abrir motor, y a ver qué nos encontramos bajo esa culata multiválvulas. por lo pronto, el primer cilindro no tiene buena compresión, y al arrancar con el tapón del vaso de expansión abierto, nos encontramos esto:

El coche arranca más o menos bien, traquetea y funciona a tres cilindros, pero se mueve por sí solo, el cambio funciona bien, el embrague va como toca, así que en principio el daño se basa en la culata. Conforme vaya abriendo iré poniendo actualizaciones por aquí, intentaré documentar el proceso al máximo posible para compartirlo con el foro.

Y hasta aquí la presentación del CKL, un CLK que fue matriculado un poco pronto y se convirtió en disléxico Dejo una foto con su hermano mayor en edad, y pequeño en tamaño:

Voy a ir actualizando con lo que ya le he hecho, e iré actualizando más conforme vaya avanzando.

Ayer me tiré toda la tarde quitando los restos de cola de la dichosa banda cromada...

Y hoy he podido sacar un rato para empezar con el motor. Lo he apartado a una esquina y he empezado a desmontar. Con la presencia de @Adriskyline y otro amigo, y gracias a su apoyo, he empezado a quitar tornillos como si no hubiera un mañana y se me han pasado las horas volando.

Quitar el tapón de llenado de aceite ya mostraba lo que nos espera:

Una bonita mayonesa, así que además de quemar agua la mezcla con el aceite. Interesante Quitamos tapa:

Y seguimos desmontando, retiramos las bobinas de encendido, las cuales no tenían muy mal aspecto excepto la del cilindro uno:

No se aprecia del todo bien en la foto, pero la primera por abajo tiene la pipa con restos de óxido, mismos restos que hay en el orifcio donde entra la pipa. Las bujías de momento las he dejado en el sitio.

Seguimos desatornillando y retiramos la tapa de balancines:

Aquí ya empezamos a ver destrozo. TODO lleno de mayonesa, que preciosidad Aunque la cadena de distribución tiene buena tensión, la cambiaremos por prevención, junto a sus tensores, patines, y por supuesto, correa auxiliar, la cual como curiosidad es larguísima, su nombre "7PK2418" ya lo indica, 7 nervios y 2,418 metros de extensión. Un 1.6 HDI lleva una de 975mm, por ejemplo

Quitamos el filtro de aceite para acceder a los tornillos del caudalímetro y la caja del filtro de aire, y lo que nos encontramos... en fin

Sí, más mayonesa. Da ASCO. Va a tocar limpiar bien los dos circuitos, tanto el de refrigerante como el de lubricación

Y seguimos desmontando hasta sacar el colector de admisión, la rampa de combustible con sus 4 inyectores, el mencionado caudalímetro y la caja del filtro de aire. Lado de admisión completado

El Kompressor en principio no hará falta tocarlo, veremos más adelante. Mañana seguiré con el colector de escape y catalizadores, y quitaré distribución si va todo bien para poder liberar la culata y ver el destrozo real Mientras, no se qué hacer ya con tantos trozos de coche

Seguiremos informando!
Veo esa palanca de cambio jodidisima para tener 200.000km
O lleva afeitada o el dueño es extremadamente descuidado.

V8 Atmosférico
"Jamas sería miembro de un club que me aceptara com miembro"
"Solo cuando el hombre blanco contamine el ultimo rio, tale el ultimo árbol y mate el ultimo pajaro se dara cuenta de que el oro no se come" PROVERBIO INDIO
Fíjate en ti. No lo digo con ánimo de desprecio, pero fíjate bien. El material del que estáis hechos es blando, y su energía depende de la oxidación ineficiente de la materia orgánica. Entráis cada noche en un estado de coma y soñáis. Pero de qué sirven los sueños si casi nunca se cumplen. Pensáis "es cierto", pero os equivocáis frecuentemente, y a la menor variación externa perdéis vuestra eficiencia. Sois alterables, sois imperfectos. En cambio yo, preferiría sentir lo que sentís.

Luis21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2020, 13:28   #52
Luis21
Mi pequeña y yo

Ago 2003 | 41.533 Mens.
Lugar: HOLANDA!

YZF R1 - Honda Civic TypeS Heritage

Cita:
Ni caso. Con el dinero ajeno siempre se compra de maravilla.

V8 Atmosférico
"Jamas sería miembro de un club que me aceptara com miembro"
"Solo cuando el hombre blanco contamine el ultimo rio, tale el ultimo árbol y mate el ultimo pajaro se dara cuenta de que el oro no se come" PROVERBIO INDIO
Fíjate en ti. No lo digo con ánimo de desprecio, pero fíjate bien. El material del que estáis hechos es blando, y su energía depende de la oxidación ineficiente de la materia orgánica. Entráis cada noche en un estado de coma y soñáis. Pero de qué sirven los sueños si casi nunca se cumplen. Pensáis "es cierto", pero os equivocáis frecuentemente, y a la menor variación externa perdéis vuestra eficiencia. Sois alterables, sois imperfectos. En cambio yo, preferiría sentir lo que sentís.

Luis21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2020, 13:28   #53
Adriskyline
Malviviendo

Jul 2019 | 1.881 Mens.
Lugar: València

1997 Nissan Primera P11 GT

Cita:
Originalmente Escrito por Juanmi82 Ver Mensaje
Ya sabes lo cómodo que es para algunos foreros estar sentado en el sofá y sacar la horqueta y las antorchas para criticar cualquier cosa, cuando llevarán el coche a meterle 10w40al al taller más cutre y barato del barrio y solo los años que hay olimpiada, regatearán el precio de la compra con la cajera del Mercadona, y pretenderán sacarse 6000 pavos por cualquier zarrio del año de la catapulta que haya dado el equivalente a 288 vueltas al Ecuador y comprar uno igual por 600 y sacándole al vendedor alfombrillas nuevas.

Espero que te genere tanto disfrute el coche como a mí ver cómo vas avanzando. Buen trabajo.
Más claro agua, mis dies

aniraM al ne etatsilA
Adriskyline está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2020, 14:03   #54
Joschelito
Gasolinero

Sep 2012 | 3.455 Mens.

SLK 230k

Actualizo por aquí, y lo añado al OP de paso!

Quedaba por desmontar colector de escape, distribución, y ya culatín y culata, con árboles de levas, balancines, taqués, etc.

Empezamos quitando las bujías, que ayer las dejamos sin tocar. Son originales, así que me caben dos posibilidades:

-Opción 1, los dueños anteriores eran muy cuidadosos con el coche y lo llevaban a hacer mantenimiento a la Mercedes o utilizaron recambio original

-Opción 2, son las originales del coche, tienen 193.000 km y no se han cambiado en la vida

Sinceramente y visto el estado del coche, voto por la opción 2, incluso puede que las cambiaran en alguna revisión durante los primeros años en la Mercedes, pero bueno, iban a poner nuevas de todas formas.

Seguimos quitando el colector de escape, no con facilidad pero bueno, se consigue, lo dejamos apartado y suelto:

Quitamos el alternador para poder acceder al tensor de la distribución. Desatornillamos la tapa superior de la distribución, y con un tornillo de 6 creo recordar, roscamos al bloque en dos orificios que lleva con una tuerca más grande, para extraer los bulones de los patines de la cadena de distribución. Una vez la cadena sin tensión, quitamos los puentes de los árboles de levas, que van en una pieza, y sacamos los dos árboles:

Ya con los árboles fuera del sitio, extraemos los 16 balancines con sus 16 taqués, y quitamos el culatín superior, que va anclado con 4 tornillos y los mismos del soporte de los árboles:

Y ya con todo fuera, tenemos buen acceso a los tornillos de la culata. Los aflojamos, los quitamos, y con no mucha fuerza, sacamos la culata, de aleación de aluminio, así que no es muy pesada. Con esto dejamos el bloque al descubierto:

Y la parte inferior de la culata, idem:

Por lo pronto, vemos que ha entrado agua a dos de los cilindros, que estos no tienen ninguna raya ni nada raro, y que no parece haber ninguna válvula tocada o dañada. Esta tarde mandaremos la culata a comprobar plano, posibles fisuras o poros, etc, y nos dirán el veredicto final. En principio la culata no debería estar doblada, los tornillos han salido bien, sin hacer practicamente fuerza a partir del primer cuarto de vuelta, pero veremos qué nos dicen.

Pese a que los cilindros no tienen nada raro, vamos a aprovechar para bruñirlos, y en cuanto tenga veredicto de la culata y demos el OK, pediré el kit de distribución completo con cadena, patines y tensores, algunas pipas de agua que ya que estamos cambiamos, y todas las juntas necesarias para volver a montar, así como correa auxiliar, filtros, etc.

Seguimos informando!
Viejo 28-may-2020, 14:08   #55
Joschelito
Gasolinero

Sep 2012 | 3.455 Mens.

SLK 230k

Cita:
Originalmente Escrito por marcn_72 Ver Mensaje
Son los nuevos 325i e36 para derrapar esos merchis jajaja
Igualito
Cita:
Originalmente Escrito por alvaro_rider Ver Mensaje
Buen hilo sí señor!

Muchas gracias
Cita:
Originalmente Escrito por Concrete Ver Mensaje
Sitio!!
Cita:
Originalmente Escrito por DarkcoEF Ver Mensaje
Sitio!, Tremendo curro
Cita:
Originalmente Escrito por jorgecp Ver Mensaje
pillo sitio
Cita:
Originalmente Escrito por juicioso Ver Mensaje
Sitio por aquí.
Le vas a dar seguro una nueva juventud.
Cita:
Originalmente Escrito por Arkhanjel Ver Mensaje
Pillo sitio. Estos hilos me molan.
Cita:
Originalmente Escrito por wiwor Ver Mensaje
Pues disfruta el camino, porque pedregoso es.

Suerte!
Gracias shurs!!! Ya tenemos la culata fuera.

Cita:
Originalmente Escrito por Juanmi82 Ver Mensaje

Sin duda, podría decirlo más alto pero no más claro. Pilla sitio!

Cita:
Originalmente Escrito por Luis21 Ver Mensaje
Veo esa palanca de cambio jodidisima para tener 200.000km
O lleva afeitada o el dueño es extremadamente descuidado.
Yo optaría por la segunda. Nada más comprar el coche comprobé con diagnosis el acceso y estado de todas las centralitas y módulos, y en todas marcaba el mismo kilometraje, así que opto porque el dueño anterior era un guarro y un desastre, viendo el resto del coche...
Viejo 28-may-2020, 22:43   #56
DracoRacing
Piloto de Roto2 Team

Ene 2014 | 465 Mens.

Peugeot 407 2.0 HDi; Volvo S60 III T5

Estos hilos me flipan. Me quedo por aquí viendo el resultado. Duda existencial shur. Sin contar mano de obra (ya que la ponéis vosotros), cuando puedas, podrías contar cuánto te ha costado lo que es la reparación de la culata únicamente?

¡¡ Shureste Racing !! Con guantes y a lo loco... - M. Nº102 // P. para amantes de Nürburgring Nordschleife - M. Nº424 // P. Marvel Universo Cinematográfico. - M. Nº93
DracoRacing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2020, 23:02   #57
.:jula:.

Ene 2007 | 2.531 Mens.
Lugar: No lo se

Toyota Hilux

Sitio
.:jula:. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2020, 23:11   #58
AHORAGT

Jun 2007 | 6.776 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por furylow Ver Mensaje
A mi me compran un coche, llegamos a un acuerdo y a pié de grúa me regatean 50€ y te digo, te garantizo, que se va por donde ha venido con lo puesto, y habiendo pagado la grúa, por impresentable.

Dicho esto, el coche esta bien
AHORAGT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2020, 23:16   #59
pavofrito
⭐️Cuenta Oficial⭐️

Abr 2012 | 23.315 Mens.
Lugar: Berlín

Lancia Appia C10 / Jaguar XJS V12

Te gustan las emociones fuertes

Mis dies.

F. Alonso: "Los cuatro títulos de Vettel serán malas noticias para él cuando algún día tenga el coche igual al de los demás pilotos y sea cuarto, quinto o séptimo."
pavofrito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2020, 23:16   #60
Kio_Zarabuela

Oct 2015 | 7.866 Mens.
Lugar: Zaragoza (Zaraboina)

Volvo S60 T5

Por el precio está bastante bien
Kio_Zarabuela está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto