INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Presentación y rescate, Mercedes CLK 200 Kompressor "CKL"  
Respuesta

Herramientas
Viejo 28-may-2020, 23:24   #61
4LB405

Nov 2005 | 1.557 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ahoragt Ver Mensaje
a mi me compran un coche, llegamos a un acuerdo y a pié de grúa me regatean 50€ y te digo, te garantizo, que se va por donde ha venido con lo puesto, y habiendo pagado la grúa, por impresentable.

Dicho esto, el coche esta bien
+1000000
4LB405 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-may-2020, 23:38   #62
vRSound
ForoCoches: Miembro

Abr 2019 | 86 Mens.
Lugar: Barcelona

Skoda

¡Por aquí me quedo a ver evoluciones!
vRSound está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-may-2020, 10:21   #63
Joschelito
Gasolinero

Sep 2012 | 3.478 Mens.

SLK 230k

Pues la culata ya la tienen en rectificadora para comprobar y pasar presupuesto.

Cita:
Originalmente Escrito por DracoRacing Ver Mensaje
Estos hilos me flipan. Me quedo por aquí viendo el resultado. Duda existencial shur. Sin contar mano de obra (ya que la ponéis vosotros), cuando puedas, podrías contar cuánto te ha costado lo que es la reparación de la culata únicamente?
Sin problema shur! Una vez tenga todo funcionando, haré un desglose aproximado de gastos

Cita:
Originalmente Escrito por AHORAGT Ver Mensaje
A mi me compran un coche, llegamos a un acuerdo y a pié de grúa me regatean 50€ y te digo, te garantizo, que se va por donde ha venido con lo puesto, y habiendo pagado la grúa, por impresentable.

Dicho esto, el coche esta bien
Algunos habláis sin saber. El bajarle 50 euros fue porque el antiniebla delantero estaba en las fotos, y al ver el coche, ya no estaba, fue lo primero que le dije, y no le regateé, simplemente le dije que no estaba tal cual el anuncio y salió del vendedor descontarlo del precio del coche. Ni le dije bajame 50 ni 200. En ningún momento le dije véndeme el coche por X. Él lo anunció por un precio, le dije cuál sería su último precio, me contestó y acepté. Pero si cuando vas a ver un coche tiene cosas que no muestra en las fotos, anuncio, o que el vendedor no te ha dicho, es normal hacerle ver que las cosas no son así, y si se puede rascar algo, siempre es bienvenido.

Pero bueno, me olvidaba que esto es Forocoches, aquí la gente compra M3 E46 por 9.000€ para ir a comprar el pan
Joschelito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-may-2020, 11:18   #64
TaliAlfalfa
Run

Jul 2018 | 608 Mens.
Lugar: Valencia

Alfa 156 2.5 v6 24v

Cita:
Originalmente Escrito por Joschelito Ver Mensaje
Bueno, como se suele decir, empecemos por el principio.

Todos sabemos que la cuarentena, a quien más quien menos, le ha afectado. A mi, como a casi todo buen Petrolhead o amante de los hierros, me dio por quemar Milanuncios, Wallapop y derivados. De vez en cuando salía algo así medio decente e interesante y que no pasara mi elevadísimo presupuesto de 1500 euros, pero o bien estaba para tirar, o bien no era lo que buscaba. Obviamente, por 1500 euros no podía esperar grandísima cosa, pero yo seguía buscando.

Hasta que el jueves de la semana pasada, se me encendió la bombilla y la búsqueda fue, "Mercedes CLK, ordenar por precio, de 500 a 2000 euros". Y ahí estaba. La descripción del anuncio era escueta pero clara. "Mercedes CLK 200 Kompressor, año 2003. Se vende para reparar o para piezas, motor roto". El precio era algo más que mi límite, pero me decidí a enviarle un mensaje y consultar por qué tenía el motor "roto". La contestación es que se le rompió un manguito de refrigeración, no se dió cuenta, el coche se calentó, y junta de culata. O eso cree.

Le hago una oferta, teniendo en cuenta que el coche me lo tendría que traer al taller en grua, y aun así la suma de ambos costes no superara mi presupuesto. Me la acepta. Quedo con él el lunes.

Llega el lunes, hablo con el de la grua y le comento que esté atento, que en cuanto vea el coche le doy el OK para que vaya haciendo camino, pues son unos 80 km desde mi población hasta donde se encuentra el coche. Cojo el SLK, enfilo carretera, y allí está:

El primer encuentro y balance de daños. Exteriormente tiene un golpe en el paragolpes trasero, pero no es problema porque el dueño me regala incluido en el precio del coche un paragolpes trasero que compró, ya pintado en color plata, y listo para montar. En el paragolpes delantero tiene otro toque, este está descolgado y le falta un antiniebla. Nada que me preocupe mucho. También tiene, o más bien tenía porque fue lo primero que le hice, además de lavarlo, unas tiras color plata en los bordes de las puertas, del maletero y de los pilotos traseros que dan entre asco y vergüenza ajena. Más allá de eso, no tiene mucho más.

Lo veo, me subo, arranco, lo muevo, todo va bien pero el coche coge presión. Mucha. Junta de culata al canto, pero con el precio que me cuesta el coche, teniendo taller, haciéndome yo la faena, y con recambios a mejor precio, no me va a salir muy caro. Le regateo 50 euros más, le pago, firmamos contrato y coche a la grúa:

Y sí, pese a faltarle compresión en un cilindro, subió él solito sin ayuda. Arrancamos y para Valencia!

Y ahora sí, paso a describir algo más el coche. Se trata de un Mercedes CLK 200 Kompressor, el motor más bajo de la gama, pero aun así es un 1.8 litros, compresor volumétrico, y 163 cv que lo harán (espero) moverse de una forma más que digna. Cuenta con cambio manual de 6 velocidades, y una larguísima lista de extras que paso a describir a continuación:

*Pintura gris plata diamante metalizada
*Climatizador automático

Y ya

Sí, el dueño original no gastó mucho en extras, pero al menos la combinación del plata exterior, la línea Avantgarde con las llantas de 5 palos y el interior en tela negra, lo hacen un coche elegante y sencillo.

Lo primero fue, obvio, darle un agua:

El paragolpes delantero es el del restyling, en algún momento de su vida se lo sustituyeron, pero no me preocupa porque me gusta más que el original, el cual veo más soso todavía.

En el interior, además de mucha suciedad, encontramos una tapicería de tela color negro, muy sencilla. El coche venía con una radio 2DIN china, que además de mal puesta, le quedaba como a un Cristo dos pistolas.

Por suerte, con el coche venía la radio original y la guantera que va justo bajo de esta. En cosa de 10 minutos la instalé, y quedó perfecta, dándole un cambio al coche muy importante:

Y poco más hay que contar, el coche tiene unos 193.000 km, y estoy a la espera a ver si a lo largo de esta semana podemos empezar a abrir motor, y a ver qué nos encontramos bajo esa culata multiválvulas. por lo pronto, el primer cilindro no tiene buena compresión, y al arrancar con el tapón del vaso de expansión abierto, nos encontramos esto:

El coche arranca más o menos bien, traquetea y funciona a tres cilindros, pero se mueve por sí solo, el cambio funciona bien, el embrague va como toca, así que en principio el daño se basa en la culata. Conforme vaya abriendo iré poniendo actualizaciones por aquí, intentaré documentar el proceso al máximo posible para compartirlo con el foro.

Y hasta aquí la presentación del CKL, un CLK que fue matriculado un poco pronto y se convirtió en disléxico Dejo una foto con su hermano mayor en edad, y pequeño en tamaño:

Voy a ir actualizando con lo que ya le he hecho, e iré actualizando más conforme vaya avanzando.

Ayer me tiré toda la tarde quitando los restos de cola de la dichosa banda cromada...

Y hoy he podido sacar un rato para empezar con el motor. Lo he apartado a una esquina y he empezado a desmontar. Con la presencia de @Adriskyline y otro amigo, y gracias a su apoyo, he empezado a quitar tornillos como si no hubiera un mañana y se me han pasado las horas volando.

Quitar el tapón de llenado de aceite ya mostraba lo que nos espera:

Una bonita mayonesa, así que además de quemar agua la mezcla con el aceite. Interesante Quitamos tapa:

Y seguimos desmontando, retiramos las bobinas de encendido, las cuales no tenían muy mal aspecto excepto la del cilindro uno:

No se aprecia del todo bien en la foto, pero la primera por abajo tiene la pipa con restos de óxido, mismos restos que hay en el orifcio donde entra la pipa. Las bujías de momento las he dejado en el sitio.

Seguimos desatornillando y retiramos la tapa de balancines:

Aquí ya empezamos a ver destrozo. TODO lleno de mayonesa, que preciosidad Aunque la cadena de distribución tiene buena tensión, la cambiaremos por prevención, junto a sus tensores, patines, y por supuesto, correa auxiliar, la cual como curiosidad es larguísima, su nombre "7PK2418" ya lo indica, 7 nervios y 2,418 metros de extensión. Un 1.6 HDI lleva una de 975mm, por ejemplo

Quitamos el filtro de aceite para acceder a los tornillos del caudalímetro y la caja del filtro de aire, y lo que nos encontramos... en fin

Sí, más mayonesa. Da ASCO. Va a tocar limpiar bien los dos circuitos, tanto el de refrigerante como el de lubricación

Y seguimos desmontando hasta sacar el colector de admisión, la rampa de combustible con sus 4 inyectores, el mencionado caudalímetro y la caja del filtro de aire. Lado de admisión completado

El Kompressor en principio no hará falta tocarlo, veremos más adelante. Mañana seguiré con el colector de escape y catalizadores, y quitaré distribución si va todo bien para poder liberar la culata y ver el destrozo real Mientras, no se qué hacer ya con tantos trozos de coche

Seguiremos informando!

ACTUALIZACIÓN 28 MAYO, CULATA FUERA.

Actualizo por aquí, y lo añado al OP de paso!

Quedaba por desmontar colector de escape, distribución, y ya culatín y culata, con árboles de levas, balancines, taqués, etc.

Empezamos quitando las bujías, que ayer las dejamos sin tocar. Son originales, así que me caben dos posibilidades:

-Opción 1, los dueños anteriores eran muy cuidadosos con el coche y lo llevaban a hacer mantenimiento a la Mercedes o utilizaron recambio original

-Opción 2, son las originales del coche, tienen 193.000 km y no se han cambiado en la vida

Sinceramente y visto el estado del coche, voto por la opción 2, incluso puede que las cambiaran en alguna revisión durante los primeros años en la Mercedes, pero bueno, iban a poner nuevas de todas formas.

Seguimos quitando el colector de escape, no con facilidad pero bueno, se consigue, lo dejamos apartado y suelto:

Quitamos el alternador para poder acceder al tensor de la distribución. Desatornillamos la tapa superior de la distribución, y con un tornillo de 6 creo recordar, roscamos al bloque en dos orificios que lleva con una tuerca más grande, para extraer los bulones de los patines de la cadena de distribución. Una vez la cadena sin tensión, quitamos los puentes de los árboles de levas, que van en una pieza, y sacamos los dos árboles:

Ya con los árboles fuera del sitio, extraemos los 16 balancines con sus 16 taqués, y quitamos el culatín superior, que va anclado con 4 tornillos y los mismos del soporte de los árboles:

Y ya con todo fuera, tenemos buen acceso a los tornillos de la culata. Los aflojamos, los quitamos, y con no mucha fuerza, sacamos la culata, de aleación de aluminio, así que no es muy pesada. Con esto dejamos el bloque al descubierto:

Y la parte inferior de la culata, idem:

Por lo pronto, vemos que ha entrado agua a dos de los cilindros, que estos no tienen ninguna raya ni nada raro, y que no parece haber ninguna válvula tocada o dañada. Esta tarde mandaremos la culata a comprobar plano, posibles fisuras o poros, etc, y nos dirán el veredicto final. En principio la culata no debería estar doblada, los tornillos han salido bien, sin hacer practicamente fuerza a partir del primer cuarto de vuelta, pero veremos qué nos dicen.

Pese a que los cilindros no tienen nada raro, vamos a aprovechar para bruñirlos, y en cuanto tenga veredicto de la culata y demos el OK, pediré el kit de distribución completo con cadena, patines y tensores, algunas pipas de agua que ya que estamos cambiamos, y todas las juntas necesarias para volver a montar, así como correa auxiliar, filtros, etc.

Seguimos informando!
Shur pregunta serie, igual no arreglo mi Alfa romeo y estoy mirando coches. Y siento atracción por los 180 200 y 230 kompresor. Como dayli y haciéndome yo las cosas que tal estos motores? Porque la verdad quitando de Honda, Alfa y Mercedes que son las únicas marcas que repetiría el resto ni de Blas algún CLK SLK o clase C me planteo

Con afecto y simpatia tu amigo y vecino Tali
TaliAlfalfa está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-may-2020, 11:31   #65
darkraver
Gestor de ilusiones

Ene 2009 | 19.219 Mens.
Lugar: Madrid

Primer Personal Shopper de coches usados de España

Me encantan estos hilos, pillo sitio para ver el resultado

darkraver está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-may-2020, 11:45   #66
Joschelito
Gasolinero

Sep 2012 | 3.478 Mens.

SLK 230k

Cita:
Originalmente Escrito por TaliAlfalfa Ver Mensaje
Shur pregunta serie, igual no arreglo mi Alfa romeo y estoy mirando coches. Y siento atracción por los 180 200 y 230 kompresor. Como dayli y haciéndome yo las cosas que tal estos motores? Porque la verdad quitando de Honda, Alfa y Mercedes que son las únicas marcas que repetiría el resto ni de Blas algún CLK SLK o clase C me planteo
Estos motores son bastante fiables, apenas suelen dar problemas. Eso sí, tienes que distinguir entre los M111 y los M271.

El M111, que es el que monta mi SLK, salió en dos versiones, la 2.0 y la 2.3 para el 230. Es el llamado "tapa roja" por motivos obvios:

Es algo más simple y arcaico, por decirlo de alguna forma, que el M271 que es el del CLK de este hilo. Este último es un 1.8.

El M111 se montó en el CLK W208, SLK R170 y Clase C W203 pre restyling, hasta 2005 creo recordar. Los CLK W209 como el de este hilo, SLK R171, y C W203 restyling ya montaban el M271.

En ambos motores existe un problema reconocido que tiene que ver con los electroimanes de la distribución variable. El M111 tiene uno, el M271 tiene dos, y pueden fugar aceite y pasarlo a centralitas y demás componentes electrónicos, armando la de Dios, por lo que reemplazarlos y cambiar un trozo de cableado por la nueva versión con cortafuegos no está de más, además, cada electroimán cuesta unos 50-60 euros en Mercedes y es media hora cambiarlo. El M271 sí recuerdo leer algun fallo con la cadena de distribución, nada que con un aceite decente puedas mantener y no tener problema.

Son motores en los que da gusto trabajar. Tienes sitio en el vano, todo va con herramienta métrica, y de normal, con un vaso de 10, 13, 16 y 17, y vasos de las mismas medidas, además de alguna Torx tipo E10 o similar, te puedes desmontar el motor entero.

En caunto a mantenimiento, lo que es revisiones mecánicas se hacen con la chorra, muy facil trabajar en él. Pastillas, discos, rodamientos, etc, no son caros y no difieren de cualquier otro coche. Caja automática, cambio de aceite y filtro cada 60.000 km SÍ O SÍ. El aceite vale no llega a 70 euros, el filtro y la junta unos 30, todo en marca FEBI, y en menos de dos horas está cambiado.

Si te metes en Oscaro o cualquier página de recambios, verás que los recambios no son caros. Y la parte buena de estos coches es que en Mercedes tienes de todo, desde la grapa más perdida del tapizado del maletero, hasta un motor completo nuevo si quieres, eso sí, depende de la pieza, vale la pena comprarla a orígen, o buscarla por fuera.

Si tienes alguna duda más, aquí estoy shur!

PD: Se me olvidaba. En el SLK 230k, automático, mi media de consumo está sobre 10 litros a los 100, haciendo 30% ciudad 70% carretera, con achuchones casi diarios, por lo que no son motores muy tragones. En autovía a 120 mantenidos no me pasa de 8, así que es asumible
Viejo 29-may-2020, 11:48   #67
atrescilindros
Domador de las 16v

Jul 2010 | 386 Mens.
Lugar: Ourense

Golf II GTi

Cita:
Originalmente Escrito por Joschelito Ver Mensaje
Algunos habláis sin saber. El bajarle 50 euros fue porque el antiniebla delantero estaba en las fotos, y al ver el coche, ya no estaba, fue lo primero que le dije, y no le regateé, simplemente le dije que no estaba tal cual el anuncio y salió del vendedor descontarlo del precio del coche. Ni le dije bajame 50 ni 200. En ningún momento le dije véndeme el coche por X. Él lo anunció por un precio, le dije cuál sería su último precio, me contestó y acepté. Pero si cuando vas a ver un coche tiene cosas que no muestra en las fotos, anuncio, o que el vendedor no te ha dicho, es normal hacerle ver que las cosas no son así, y si se puede rascar algo, siempre es bienvenido.

Pero bueno, me olvidaba que esto es Forocoches, aquí la gente compra M3 E46 por 9.000€ para ir a comprar el pan
Ésto no lo habías aclarado, pero si es así como dices, tiene sentido. Leyendo daba esa impresión, a mí también me la dió en su día, cuando lo leí, y haría lo mismo que dice el forero. Con la grúa a un palmo del coche, si me regatean 50€, no me muevo del anterior precio, esos 50€ no cubren el desplazamiento de la grúa, y acabaría pasando por el aro.
atrescilindros está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2020, 09:48   #68
Joschelito
Gasolinero

Sep 2012 | 3.478 Mens.

SLK 230k

Bueno, pues la culata se comprobó, y está fuera de tolerancias por cuatro décimas. En definitiva, está doblada. Por una culata reconstruída me pedían lo mismo que me costó el coche, cosa esperable, así que cogí el teléfono y al rato ya tenía localizada una por menos de una cuarta parte del precio del coche, procedente de despiece con pocos kilometros, así que en cuanto llegue la mandaremos a comprobar, planificar y hacer retenes y lo que fuera necesario.

Por otra parte, el bloque también lo hemos comprobado y está perfecto, así que no hay que tocarlo. Ya he pedido kit de distribución con cadena, patines y tensores, todos los filtros, incluyendo uno extra de aceite para hacer un enjuague, unos manguitos y pipas de agua que ya que estamos vamos a cambiar, y cositas varias
Viejo 04-jun-2020, 10:06   #69
Loco Mía
Rey del glam

Ene 2014 | 1.614 Mens.
Lugar: Eivissa-Madriz

PSA HDI y MB M113.

Pobre CLK

Seguro que te queda genial. Ese coche se merece una segunda vida

Las plantas en Ibiza son alegría
Loco Mía está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2020, 22:15   #70
Joschelito
Gasolinero

Sep 2012 | 3.478 Mens.

SLK 230k

Pues el viernes por fin llegó la culata nueva!! Llegó completa, hasta con tapa de balancines y tapón de aciete:

Tras hablar con rectificadora, me comenta que si se la dejo desnuda y con los tornillos a medio apretar, mejor, tal y como se llevó la otra. Pues manos a la obra:

Básicamente la desmonté entera, quité árboles, balancines y taqués, y los volví a poner, dejados caer, con los tornillos presentados, sin apretar, lo justo para que no se movieran, y mañana se la llevan. Veremos qué tal está, de momento tiene mucho mejor pinta que la que llevaba el coche:

Viejo 23-jun-2020, 19:37   #71
jmvr144

Ene 2017 | 590 Mens.
Ánimo shur! Yo tengo el mismo. Me vino con sorpresita también en el circuito del refrigerante por haber estado mucho tiempo parado, pero se arregló y muy contento con él.

También me planteo polea y colectores, pero más adelante que no está la economía para estas cosas jajajaja
jmvr144 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2020, 01:57   #72
111
Forocoches: Premium

Ago 2015 | 1.812 Mens.
Yo tengo ese modelo tal cual pero con cuero y casi todos los extras , pronto haré polea y Repro a ver qué tal , he leído en el post que lleva distribución variable es eso cierto?
111 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-jun-2020, 16:10   #73
Joschelito
Gasolinero

Sep 2012 | 3.478 Mens.

SLK 230k

Actualizo por aquí!!

Nos llegó la culata limpia y planificada:

Por supuesto, con sus árboles, culatín, etc. Con la culata en el taller, era el momento de desmontar distribución para cambiar el kit de la cadena superior. Sacamos polea de cigüeñal con una pistola de impacto de camión, enorme. Tuvimos que quitar el radiador, intercooler y condensador de A/C para hacer sitio.

Abrimos tapa, y quitamos tensor, cadena y patines:

El soporte del tensor viejo y nuevo, no sabría distinguir cual es cual.

Montamos cadena y patín derecho:

Y ya que estamos, limpiamos bien la tapa, y sacamos la bomba de agua vieja

Y ya en este momento, pegamos limpieza al plano del bloque, ponemos junta, y culata para dentro!

Ponemos tornillos, y damos el apriete correcto en el orden requerido. Esta en concreto, se aprieta en 4 etapas, con un primer apriete de 20Nm, un segundo de 45Nm, y terceros y cuartos, angular de 90º, es decir, cuarto de vuelta.

Ya con culata en el sitio, montamos culatín, árboles, tapa de los árboles, cadena, patín, y tensor. La cadena es abierta, por lo que tuvimos que remachar el eslabón de cierre. También montamos la tapa delantera del motor, con su retén de cigüeñal nuevo, su junta, y su apriete.

Mañana montaremos bomba de agua, colectores de admisión y escape, alternador, y básicamente todos los periféricos que desmontamos al abrir motor, y a ver si podemos escucharlo en marcha ya!

Aprovechando que ya estaba el coche en el elevador, le he cambiado el paragolpes trasero, un gran cambio desde mi punto de vista, ya que deja de parecer el típico coche abandonado que le han dado un golpe. Este, además, es distinto al suyo, pues además de los sensores de parking, trae la parte inferior en negro, dándole un toque más moderno y deportivo

Viejo 28-jun-2020, 16:11   #74
Joschelito
Gasolinero

Sep 2012 | 3.478 Mens.

SLK 230k

Cita:
Originalmente Escrito por jmvr144 Ver Mensaje
Ánimo shur! Yo tengo el mismo. Me vino con sorpresita también en el circuito del refrigerante por haber estado mucho tiempo parado, pero se arregló y muy contento con él.

También me planteo polea y colectores, pero más adelante que no está la economía para estas cosas jajajaja
Muchas gracias shur!!!
Cita:
Originalmente Escrito por 111 Ver Mensaje
Yo tengo ese modelo tal cual pero con cuero y casi todos los extras , pronto haré polea y Repro a ver qué tal , he leído en el post que lleva distribución variable es eso cierto?
Sí, lleva distribución variable, en ambos árboles. El M111 que monto en mi SLK 230k, el "tapa roja", solo la lleva en uno de los árboles, mientras este lo incorpora en ámbos.

Yo de momento polea no voy a hacer. Primero que el coche ande, y luego ya, tocaremos cositas
Viejo 28-jun-2020, 16:31   #75
vectrilla

Ene 2004 | 4.844 Mens.
Lugar: zaragoza

vectra dti

Se disfruta con este post. Que no decaiga, ánimo!!!

TEMPLANZA!
vectrilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2020, 21:47   #76
Joschelito
Gasolinero

Sep 2012 | 3.478 Mens.

SLK 230k

Hoy ha sido el día de la verdad. Partíamos de aquí:

Colocamos la bomba de agua nueva, con su junta:

Y la tapa superior, con el termostato y su pipa:

Colector de adimisón:

Rampa de inyección, con sus inyectores y sus juntas nuevas:

Polea de la bomba de agua y correa auxiliar:

Bujías nuevas, unas Beru de un electrodo, sencillitas.

Bobinas, tubos varios, caja de la admisión, centralita...

Y colocamos cada conector en su sitio, que quede todo ordenado, no se pise ningún cable, y no quede ningún conector suelto:

Cambiamos el vaso de expansión, pues el viejo, tenía una pipa de retorno partida, y para lo que vale, no vale la pena andarse a hacer inventos con nural.

Y ponemos batería, llenamos el vaso con agua destilada, echamos aceite 10w40, y ponemos el contacto. Obviamente el coche no va a llevar ni agua destilada ni 10w40, pero como vamos a hacer un par de enjuagues de ambos circuitos, pues aún quedan restos de aceite en el sistema de refrigeración, y de agua en el de lubricante, pues no vamos a malgastar productos buenos. Mañana echare un aditivo a sendos circuitos a ver qué sale.

Ponemos el contacto, giramos la llave y...

Arrancó!!

La temperatura la mantiene, lo poco que he probado tiene potencia, suena fino, anda muy muy fino, y estoy deseando terminarlo al 100% para poder probarlo como toca!!

Dejo un par de fotos junto a su hermano pequeño:

Viejo 29-jun-2020, 22:01   #77
woky
Onecarforyou.com

Mar 2006 | 6.021 Mens.
Lugar: Capital del Reino

Uno alemán

Buen trabajo!!!
woky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2020, 22:10   #78
Picoshur

May 2014 | 7.243 Mens.
Lugar: 2ª Compañía

qashqai+2

Vaya coche de pivita shur

Muy chulo y vaya currada, que envidia me dais los que sabeis meteros en esos teje y manejes y ademas salís de puta madre.

Que lo disfrutes!!!!!!!

CÓDIGO AMIGO VERTI!!! N104434A07995J ahorra 50€ en tu seguro!!
Picoshur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2020, 22:12   #79
Murdoc

Sep 2019 | 472 Mens.
Lugar: Warcelona

SLK R171

Pillo sitio y me uno, también he trasteado bastante con este motor cómo cuando se me rompió el compresor y tuve que repararlo. Ahora me suena un taca taca en el arbol de levas y tendré que abrir a ver con que me sorprende. Gran trabajo shur
Murdoc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2020, 23:59   #80
yogui

Abr 2006 | 3.070 Mens.
Lugar: Barcelona

Alfa33 16v,Sprint,159jtd,Fiat Coupé tb,306cabrio,I

Bonito coche, me gustan mucho los clk, son clase y finura y van dpm. Esos motores pecan de pérdida de compresión por holgura en las guías de válvula. Pero en tu caso, si reconstruyes culatas, se subsana. Suerte

PLATAFORMA: "Llevo un coche antiguo y me mola" Socio nº 50
yogui está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 20:57   #81
Joschelito
Gasolinero

Sep 2012 | 3.478 Mens.

SLK 230k

Cita:
Originalmente Escrito por woky Ver Mensaje
Buen trabajo!!!
Muchas gracias!!
Cita:
Originalmente Escrito por Picoshur Ver Mensaje
Vaya coche de pivita shur

Muy chulo y vaya currada, que envidia me dais los que sabeis meteros en esos teje y manejes y ademas salís de puta madre.

Que lo disfrutes!!!!!!!
Gracias shur, al final es mezclar encontrar una oportunidad, con suerte a la hora de abrir el huevo kinder y ver qué sorpresa tiene. En mi caso, pese a no haber salido mal del todo, no ha salido todo lo bien que esperaba, pues la culata mía estaba doblada y esos 250 euros de la culata nueva han mermado algo los números, pero aun así, ha salido mejor que comprar uno en orden de marcha, además sabiendo qué tiene hecho, y cómo.

Cita:
Originalmente Escrito por Murdoc Ver Mensaje
Pillo sitio y me uno, también he trasteado bastante con este motor cómo cuando se me rompió el compresor y tuve que repararlo. Ahora me suena un taca taca en el arbol de levas y tendré que abrir a ver con que me sorprende. Gran trabajo shur
Gracias shur! Suerte con el tema del árbol, ya comentarás que es!

Cita:
Originalmente Escrito por yogui Ver Mensaje
Bonito coche, me gustan mucho los clk, son clase y finura y van dpm. Esos motores pecan de pérdida de compresión por holgura en las guías de válvula. Pero en tu caso, si reconstruyes culatas, se subsana. Suerte
Muchas gracias shur, son coches bastante agradecidos la verdad, además el W209 tiene una estética elegante y deportiva, prácticamente atemporal.

_________________-

Hoy le he cambiado el aceite, le he puesto ya el limpiador y tras 5 minutos, ha salido líquido y negro como el tizón. He metido Petronas 5w40, como en el SLK, y mano de santo.

Y le he limpiado el circuito de refrigeración, añadiendo anticongelante bueno orgánico, aunque tengo que hacer otra limpieza pues aun queda algún resto de aceite en el circuito. Tras todo esto, no me he podido resistir a sacarlo del taller y probarlo durante 800 metros, lo que me permite dentro de la propiedad privada sin salir a vía pública, pues aún no tiene seguro. Cada día me gusta más.

Y le he pasado un paño con agua al interior, al menos para quitar algo el polvo.

Ni que decir tiene que lo voy a lavar como Dios manda, pero primero tengo que subsanar el tema del paragolpes delantero, montar el antiniebla, que lo tengo ya pedido, montar un sensor de nivel de aceite nuevo, que este dice siempre que le faltan dos litros, y volver a limpiar el circuito de refrigeración.
Viejo 30-jun-2020, 23:07   #82
Mephistopheles

Jul 2013 | 2.788 Mens.
Lugar: España

Cadillac CTS

Que absoluta pasada, y que envidia me dais los que sabeis hacer esto y bien. Te esta quedando tremendo, a disfrutarlo.

Mephistopheles está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 23:13   #83
Polémica
Forocochera

Jun 2014 | 27.203 Mens.
Lugar: A Coruña

C200, Swift Sport

A ver cómo evoluciona! Es muy buen coche
Polémica está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 23:31   #84
iii

Mar 2016 | 2.782 Mens.

Mazda 6 | Peugeot 307cc

Menuda maravilla coger un coche como estaba y dejarlo en el estado en el que esta.
¿Cuanto llevas gastado aprox?
iii está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 23:52   #85
Na Na Na
ForoCoches: Usuario

Jun 2020 | 24 Mens.
Lugar: CF

Chevy montecarlo 79"

Gran curro, enhorabuena.

Tiene pinta de que lleva una buena bajada de kilómetros, ¿los has podido verificar?
Na Na Na está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 00:43   #86
carlos2

Jul 2017 | 2.094 Mens.
Lugar: Madrid

a veces uno, a veces otro

El post muy guapo, enhorabuena. Que te haya salido bien la historia me alegra. Que le regatearas 50€ y te jactes de ello, es asqueroso.
carlos2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 00:51   #87
Culoecocío
El que lo parte

Mar 2017 | 1.823 Mens.
Lugar: Pernambuco

Bentley

¿Se supone que es para quedártelo? para venderlo no creo que te merezca la pena simplemente con la currada porque esos coches no se cotizan mucho
Culoecocío está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 00:58   #88
rafacbr9

May 2006 | 2.483 Mens.

Un Mercedes viejo, de gasoil.

Enhorabuena shur, gran hilo!

Ese CLK dislexico seguro q te agradece con buenos momentos que lo hayas traido de nuevo a la vida
rafacbr9 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 01:38   #89
dortmunder
God's gonna cut you down

Ago 2008 | 8.645 Mens.
Lugar: Boston, MA.

Astra K 1.6t Dynamic 200cv

Me encantan estos hilos. Gran trabajo.
Lo mejor de forocoches.
Mencioname al actualizar, por favor.
dortmunder está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 09:53   #90
Joschelito
Gasolinero

Sep 2012 | 3.478 Mens.

SLK 230k

Cita:
Originalmente Escrito por Mephistopheles Ver Mensaje
Que absoluta pasada, y que envidia me dais los que sabeis hacer esto y bien. Te esta quedando tremendo, a disfrutarlo.
Muchas gracias shur!!

Cita:
Originalmente Escrito por Polémica Ver Mensaje
A ver cómo evoluciona! Es muy buen coche
Gracias, espero que a mejor!

Cita:
Originalmente Escrito por iii Ver Mensaje
Menuda maravilla coger un coche como estaba y dejarlo en el estado en el que esta.
¿Cuanto llevas gastado aprox?
Gracias shur! Tema gastos, hasta que no tenga el coche finalizado no quiero hacer numeros todavía, pero a grandes rasgos, la mitad de lo que vale uno en estado normal y similares características en el mercado.

Cita:
Originalmente Escrito por carlos2 Ver Mensaje
El post muy guapo, enhorabuena. Que te haya salido bien la historia me alegra. Que le regatearas 50€ y te jactes de ello, es asqueroso.
Gracias shur. Los 50 euros me los descontó el anterior propietario por faltarle el antiniebla izquierdo, lo comento en un mensaje después

Cita:
Originalmente Escrito por Culoecocío Ver Mensaje
¿Se supone que es para quedártelo? para venderlo no creo que te merezca la pena simplemente con la currada porque esos coches no se cotizan mucho
En principio sí, para quedármelo.

Cita:
Originalmente Escrito por rafacbr9 Ver Mensaje
Enhorabuena shur, gran hilo!

Ese CLK dislexico seguro q te agradece con buenos momentos que lo hayas traido de nuevo a la vida
Cita:
Originalmente Escrito por dortmunder Ver Mensaje
Me encantan estos hilos. Gran trabajo.
Lo mejor de forocoches.
Mencioname al actualizar, por favor.
Gracias a todos shurs!

La verdad es que devolver a la vida un coche cuyo destino era el desguace o despiece, es una bonita sensación, más si lo haces con tus propias manos, y al 99% tú sin ayuda

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto