INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Videojuegos

VISIONARIO en el foro EOL (Dreamcast y PS2)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 30-jun-2020, 21:59   #61
dURDENN
no homo

Ago 2013 | 5.335 Mens.
Lugar: Bilbao

BMW 530d E60

Yo la Dremcast solo la pude probar en algun supermecado y me parecia buena consola para la epoca cuando estaba la ps2 ya arrasando, con el sonic, house of the dead y jet set radio pegaba buenos vicios mientras mis padres estaban de compras

Tambien fui el unico de mi grupo de amigos que tuvo la xbox y la pelaba la guerra de consolas, queme los exclusivos de xbox como pude y para jugar a la ps2 echaba vicios en casa de los amigos. Lo mismo con la gamecube que la tenia un amigo y le dimos buen uso. Buena epoca la verdad
dURDENN está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-jul-2020, 10:33   #62
FedericoEngels
ForoCoches: Miembro

Dic 2015 | 611 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por FAF_Brown Ver Mensaje
Cuando salió el GT3 la DC estaba más que muerta. De hecho creo que cuando salió en EEUU la PSONE le ganaba en ventas.
Salio un mes más tarde que la descontinuación de Dreamcast. Aún así no hizo falta ya con los trailers y las demos de Metal Gear Solid 2 y Gran Turismo 3 sabían lo que se venía y se cagaron.

.
FedericoEngels está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2020, 10:39   #63
eminem2k3
¡¡UFF QUE PECHOTES!!

Nov 2008 | 6.128 Mens.
Lugar: De ninguna parte

Ibiza

Para mi Dreamcast fue un consolón, menudos vicios multiplayer al NBA 2K y Quake 3. Y el online del PSOE una maravilla.

Y luego aparte Shenmue.

En mi grupo de amigos había 5 Dreamcast y ninguna ps2

eminem2k3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2020, 10:50   #64
Manuthedog

Ago 2019 | 787 Mens.
Lugar: Barcelona

Ibiza FR 6L

Cita:
Originalmente Escrito por Gelon Ver Mensaje
Doce-quinceañeros en EOL con redacción de un niño de primaria, lo normal.

Lo jodido es cuando lees a un redactor de revista con esas formas. Como el amigo Juan Manuel Sáez, director de la XBOX Magazine en España (no vinculada a Microsoft). Digamos que era demasiado "entusiasta" de la XBOX, lanzando unas predicciones, y una bilis considerable sobre Playstation 2, cuando menos osadas, en el primer número de la revista.

Al final el tiempo demostró que no dio ni una el cabrón, quitando la mayor potencia de la consola, claro está.

Encima usa la baza de la piratería y el XDK filtrado de Microsoft como motivo de compra, menudo crack

Y esto es un tercio de la revista, en el que ni siquiera se mete a comparar con Playstation 2, que eso viene luego. Sencillamente las va soltando en cada puto párrafo.

Que recuerdos, aun guardo algunas revistas del año 2000, podria hacer un vistazo a ver que flipadas se pegan ( creo que varias) me ha gustado leer sobre ello. Sobre esa generacion, yo personalmente tengo y he tenido todas las que salieron excepto gamecube.
Creo que sin duda la triunfadora fue PS2, pero DC y XBOX no estaban nada mal.
Tal vez vea mas parejas XBOX-PS2 en cuanto graficos y tipo de juegos, dreamcast era otra cosa, aunque sinceramente sobre el 2000/01 jugar Shenmue o Code Veronica no era moco de pavo.
También hay que se conscientes de que todo estaba empezando, que no había ni el 5% de info o de gente en scene como hay ahora, y cualquier milonga te la tragabas con papas.

Aun recuerdo gente preguntando en el insti si era verdad que XBOX emulase DC y PS2

Da para meme:

Última edición por Manuthedog fecha: 02-jul-2020 a las 12:00.
Manuthedog está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-jul-2020, 10:55   #65
Kiki Musampa

Ene 2016 | 2.566 Mens.
Ese usuario es sasel 100x100 seguro.
Kiki Musampa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2020, 11:02   #66
FedericoEngels

Dic 2015 | 611 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Kiki Musampa Ver Mensaje
Ese usuario es sasel 100x100 seguro.
Ni confirmo ni desmiento.

Mira en su adolescencia era seguero a muerte pero cuando probó metal Gear Solid en PS1 se le cayeron los huevos al suelo jajajajajaja

.

Última edición por FedericoEngels fecha: 02-jul-2020 a las 11:04.
Viejo 02-jul-2020, 16:07   #67
pokytwins

Nov 2014 | 1.519 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Manuthedog Ver Mensaje

lol
pokytwins está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2020, 17:27   #68
Tjaime

Feb 2015 | 2.043 Mens.
Lugar: LEXJ/LEVS

MB Cestate/MB E cabrio

Cita:
Originalmente Escrito por Timmy Otul Ver Mensaje
Pedazo de consola la DC, que buenos vicios, yo si creo que era superior a ps2, pero el catalogo de esta se follaba a cualquier consola sin despeinarse.
Pues para mi el catalogo de DC era mejor que el de PS2, al final PS2 tuvi mas apoyo de la industria pero de salida mucho mejor el de DC con todo los putos juegos de recreativas en casita. Yo la pillé con el Sega Rally 2 y era un espectáculo

Ah, y de exclusivos ni hablamos...
Tjaime está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2020, 17:41   #69
Mundunugu
ForoCoches: Usuario

Jun 2020 | 131 Mens.
Lugar: Planeta Tierra
No dice ninguna mentira. La Dreamcast fue una consola adelantada a su tiempo.
Mundunugu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2020, 17:53   #70
Manuthedog

Ago 2019 | 787 Mens.

Ibiza FR 6L

Cita:
Originalmente Escrito por pokytwins Ver Mensaje
lol
Cambiatelo 🤣

Viejo 02-jul-2020, 18:43   #71
Imrav_zakhaev

Ene 2014 | 1.650 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por wolfie6949 Ver Mensaje
Joder, y yo que pensaba que lo de la guerra de consolas empezó con la PS3 / 360

A mí personalmente me llama más la atención la DC, que fué una adelantada a su tiempo (si no recuerdo mal salió antes que PS2 y ya tenía gráficos de esa generación), una pena el batacazo que se pegó.
Ya te han respondido, pero te dejo este video para que te des cuenta el nivel de "guerra" que habia antes, pero entre Sega y Nintendo, que despues entraria Playstation

Cuando empieza una guerra, lo importante no es hacer lo correcto... sino ganar.

Última edición por Imrav_zakhaev fecha: 02-jul-2020 a las 18:48.
Imrav_zakhaev está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2020, 21:39   #72
carcan

Dic 2010 | 1.807 Mens.
Creo que no es cuestión de discutir cual era mejor, sino cual ganó la batalla y evidentemente ps2 ganó por paliza y goleada. No se me ocurre mejor explicación que el meme de déjalo ya que esta muerto de los Simpson
carcan está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 02-jul-2020, 22:04   #73
wolfie6949

Jun 2009 | 4.097 Mens.
Lugar: Alicante
Cita:
Originalmente Escrito por Imrav_zakhaev Ver Mensaje
Ya te han respondido, pero te dejo este video para que te des cuenta el nivel de "guerra" que habia antes, pero entre Sega y Nintendo, que despues entraria Playstation

Me habéis respondido unos cuantos a un mensaje que tiene un mes, algunos como si fuese un crío de 15 años cuando ya paso la treintena. Pero sí, no deja de ser cuanto menos curioso que ya por aquellos tiempos hubiesen piques.

Mi primera consola fue la SNES, y prácticamente después de esa siempre he tenido una consola de cada generación en casa, supongo que sería lo suficientemente pequeño para que me sudase la polla cual era mejor o peor. Con la PS3 y la 360, es el primer recuerdo que tengo de gente matándose en foros hasta límites absurdos porque "la suya es mejor", lo cual es extrapolable a cualquier otra cosa que no sean videoconsolas, es la estupidez del ser humano en su máximo esplendor.

-Yo soy el Enjambre-
wolfie6949 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2020, 22:09   #74
eldelbar92

Jul 2019 | 906 Mens.
Cita:
Joder, y yo que pensaba que lo de la guerra de consolas empezó con la PS3 / 360

A mí personalmente me llama más la atención la DC, que fué una adelantada a su tiempo (si no recuerdo mal salió antes que PS2 y ya tenía gráficos de esa generación), una pena el batacazo que se pegó.
Hasta online tenía si mal no recuerdo...

Yo soy Eldelbar, hijo de Eldelron, heredero de la fiesta y portador del alcohol.
eldelbar92 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2020, 22:14   #75
wolfie6949

Jun 2009 | 4.097 Mens.
Lugar: Alicante
Cita:
Originalmente Escrito por eldelbar92 Ver Mensaje
Hasta online tenía si mal no recuerdo...

Correcto, había módem para la DC, aunque también lo hubo para PS2 y XBOX (esta última lo llevaba incorporado ya).

De todas formas el online de la época era muy primitivo, y las conexiones bastante lamentables

-Yo soy el Enjambre-
wolfie6949 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2020, 23:06   #76
eldelbar92

Jul 2019 | 906 Mens.
Cita:

Correcto, había módem para la DC, aunque también lo hubo para PS2 y XBOX (esta última lo llevaba incorporado ya).

De todas formas el online de la época era muy primitivo, y las conexiones bastante lamentables

Visionarios

Yo soy Eldelbar, hijo de Eldelron, heredero de la fiesta y portador del alcohol.
eldelbar92 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2020, 00:44   #77
Gelon

Nov 2003 | 19.606 Mens.
Lugar: León
Cita:

Modems ha habido desde las primeras consolas de la historia: Atari VCS tenía el GameLine e Intellivision el PlayCable. Obviamente iban por cable de televisión, no por teléfono o internet.

El problema es que era un servicio carísimo, apenas tenía títulos, no permitía jugar online (solo descargar juegos) y el modem apenas tenía memoria, con lo que solo podía almacenar uno o dos de los juegos más básicos del sistema.

Dreamcast, más que revolucionaria, digamos que salió en el momento indicado, donde jugar online, gracias a las conexiones, ya podía ser una realidad.

Ahora se ha vuelto a poner de moda puesto que están reimplementando los onlines de Dreamcast, tanto en emuladores como en la propia consola. Hace poco publicaron la reimplementación de Gundam: Federation vs Zeon.

Yo tengo pensado probarlo algún día, pero es que en la consola real es un jaleo. Tienes que pillar la RPI (lo único que tengo), un modem linux compatible, hacer un apaño para meterle alimentación al modem y más cosas. No es conectar el modem y a correr.
Gelon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2020, 00:44   #78
FedericoEngels

Dic 2015 | 611 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por eldelbar92 Ver Mensaje
Visionarios
Pero si ya estaba en Saturn y en PC

.
Viejo 03-jul-2020, 01:17   #79
ZaTuR

Nov 2006 | 2.608 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DSendo Ver Mensaje
La dreamcast fue mejor consola que la ps2, pero tuvo menos exito por muchos factores.
De hecho ps2 fue mucho peor que xbox y que gamecube en cuanto a potencia pero clarisimamente gano esa gemeracion por la aceptacion que tuvo y su catalogo
Por el pirateo, no te engañes.
ZaTuR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2020, 13:45   #80
pokytwins

Nov 2014 | 1.519 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:

en ps2 lo tenia yo!!! menudos vicios me jugaba al pes!!!!!
pokytwins está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2020, 14:29   #81
Rai_Seiyuu
Hentai Senpai

Abr 2010 | 482 Mens.
Lugar: Akina
Cita:
Originalmente Escrito por ZaTuR Ver Mensaje
Pero si la Dreamcast se pirateo antes que la SONY 2 y ni hacia falta chip además que con el tiempo tanto GameCube y Xbox se pudieron piratear tambien

Rai_Seiyuu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2020, 14:34   #82
Gepoko wolf
Anything else?

Feb 2014 | 5.582 Mens.
Lugar: Ciudad de los Ángeles, Madrid

Lanzadera de combate

La sega drramcast no tenia proteccion en el lector ni en la placabase, por lo que admitia juegos copia. La ps2 necesitaba un chip o ahora mismo el mcboot. Eso lastro mucho la vida de la dc y luego estais hablando como si la ps2 fuera una consolita del monton. Menudo catalogo...

La dc perdio por la pirateria y porque se enfrento a un monstruo llamado ps2

Gepoko wolf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2020, 15:36   #83
Gelon

Nov 2003 | 19.606 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Gepoko wolf Ver Mensaje
La sega drramcast no tenia proteccion en el lector ni en la placabase, por lo que admitia juegos copia. La ps2 necesitaba un chip o ahora mismo el mcboot. Eso lastro mucho la vida de la dc y luego estais hablando como si la ps2 fuera una consolita del monton. Menudo catalogo...

La dc perdio por la pirateria y porque se enfrento a un monstruo llamado ps2
Dreamcast tenía la protección definitiva: El GD-ROM. Primero, conseguir una grabadora de GD-ROM era básicamente imposible para el pelanas medio que se dedicaba a grabar juegos para sacarse unas perrillas. Segundo, no le hubiera servido de nada, una grabadora de GD-ROM no es capaz de replicar el proceso de grabación de fábrica 1:1 (lo mismo pasa con los CD-ROM, DVD-ROM y BR).

Si has podido jugar a copias de Dreamcast es sencillamente por la clásica característica majarona que las compañías incluyen cuando diseñan una consola. Lo típico que parece una buena idea pero que cuando la consola sale a la venta se revela que era una idea de mierda. Esta característica, conocida como MIL-CD, permitía ejecutar CDs además de GDs. Los "MIL-CD" no eran más que un cruce entre VIDEO-CD y DVD-VIDEO, en tanto en cuanto usaban pistas de audio, tenían compresión de vídeo (muy superior al Video-CD) y menús (muy básicos). Al final salieron SIETE discos de este tipo en Japón y uno promocional en Estados Unidos.

Evidentemente Sega sabía que el MIL-CD podía ser un vector de ataque a la seguridad de la consola. En la secuencia de inicio de Dreamcast, la consola primero comprueba el IP.BIN, que es un fichero que le dice dónde está el ejecutable del juego (1ST_READ.BIN), para cargarlo en la RAM. En los MIL-CD, entre medias, había un programa que corrompía el ejecutable y hacía que juegos grabados en CD no se ejecutaran. Esto se resolvió cuando, a finales de 1999, el grupo de la scene Utopia consiguió hacerse con el SDK de Dreamcast, el famoso Katana. El kit de desarrollo traía consigo una herramienta para revertir el proceso de corrupción, de modo que era posible crear ejecutables que se corrompieran de acuerdo a la lectura de la consola. El Boot Disc no es más que un CD-ROM normal y corriente tratado de esta manera, cuyo ejecutable está corrupto de forma que cargue en la consola. A partir de ahí crea un entorno donde es posible ejecutar el ejecutable (valgas la redundancia) principal del juego. Posteriormente se logró que Dreamcast cargara ejecutables sin corromper (como lo haría con un GD-ROM) en formato CD-ROM, saltándose la intermediación del scrambler (el programa que corrompe el ejecutable), de ahí salieron los selfboot.

Dreamcast se logró piratear pero aún así el GD-ROM cumplió parte de su cometido. Evidentemente es imposible meter ~1GB en 700MB que tenía un CD-ROM normal. Esto llevó a grupos como Kalisto o Echelon a ripear los juegos. El problema era que estábamos a principios de los 2000 y las herramientas para hacerlo eran primitivas, siendo generoso. Lo que llevó a que Dreamcast posiblemente tuviera la peor scene de dumps de la historia de las consolas (con permiso de Playstation 4). Juegos con audio mono, 22Khz, que no tenían vídeo o con vídeos cuyo downsampling era horrendo, juegos de 1 GD-ROM que se convertían en 2 o 3 CD-ROM, etc. No ha sido hasta tiempos recientes que grupos, ya extintos, como ReviveDC o DCRes que han hecho versiones CD-ROM realmente DECENTES: Bien comprimidas, con un buen downsampling, un splitting lógico, ordenando archivos desde el exterior para facilitar las cargas, soporte VGA, selector de Hz y muchas más cosas. Sin embargo es evidente que todo esto llegó tarde, hoy en día, con GDEmu por 30-40€, el ripeo ya no tiene sentido.

El mismo error que cometió Sega lo cometió Sony con Playstation 2. Si Free McBoot existe es únicamente porque a Sony se le ocurrió, en un momento de iluminación divina, que sería la hostia poder actualizar el "dashboard" de la consola mediante parches que pudieras copiar a la tarjeta de memoria, pudiendo ejecutarse directamente al inicio de la consola. La idea fue implementada pero rápidamente se dieron cuenta de que no tenía mucho uso y que posibles parches de seguridad podrían ser revertidos fácilmente (no insertando la tarjeta de memoria, por ejemplo). De modo que jamás usaron la característica pero el agujero de seguridad como el Atlántico ahí quedó.

Última edición por Gelon fecha: 04-jul-2020 a las 13:52.
Viejo 04-jul-2020, 10:25   #84
FedericoEngels

Dic 2015 | 611 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ZaTuR Ver Mensaje
pero tú has visto el catálogo que tiene + la inercia que ya tenía de PS1?

.
Viejo 04-jul-2020, 10:38   #85
Badbuni

Oct 2017 | 10.396 Mens.
Lugar: El mejor
Eol da bastante asco, los fanboys se alzan a su lado mas extremo
Badbuni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2020, 20:04   #86
Manuthedog

Ago 2019 | 787 Mens.

Ibiza FR 6L

Cita:
Dreamcast tenía la protección definitiva: El GD-ROM. Primero, conseguir una grabadora de GD-ROM era básicamente imposible para el pelanas medio que se dedicaba a grabar juegos para sacarse unas perrillas. Segundo, no le hubiera servido de nada, una grabadora de GD-ROM no es capaz de replicar el proceso de grabación de fábrica 1:1 (lo mismo pasa con los CD-ROM, DVD-ROM y BR).

Si has podido jugar a copias de Dreamcast es sencillamente por la clásica característica majarona que las compañías incluyen cuando diseñan una consola. Lo típico que parece una buena idea pero que cuando la consola sale a la venta se revela que era una idea de mierda. Esta característica, conocida como MIL-CD, permitía ejecutar CDs además de GDs. Los "MIL-CD" no eran más que un cruce entre VIDEO-CD y DVD-VIDEO, en tanto en cuanto usaban pistas de audio, tenían compresión de vídeo (muy superior al Video-CD) y menús (muy básicos). Al final salieron SIETE discos de este tipo en Japón y uno promocional en Estados Unidos.

Evidentemente Sega sabía que el MIL-CD podía ser un vector de ataque a la seguridad de la consola. En la secuencia de inicio de Dreamcast, la consola primero comprueba el IP.BIN, que es un fichero que le dice dónde está el ejecutable del juego (1ST_READ.BIN), para cargarlo en la RAM. En los MIL-CD, entre medias, había un programa que corrompía el ejecutable y hacía que juegos grabados en CD no se ejecutaran. Esto se resolvió cuando, a finales de 1999, el grupo de la scene Utopia consiguió hacerse con el SDK de Dreamcast, el famoso Katana. El kit de desarrollo traía consigo una herramienta para revertir el proceso de corrupción, de modo que era posible crear ejecutables que se corrompieran de acuerdo a la lectura de la consola. El Boot Disc no es más que un CD-ROM normal y corriente tratado de esta manera, cuyo ejecutable está corrupto de forma que cargue en la consola. A partir de ahí crea un entorno donde es posible ejecutar el ejecutable (valgas la redundancia) principal del juego. Posteriormente se logró que Dreamcast cargara ejecutables sin corromper (como lo haría con un GD-ROM) en formato CD-ROM, saltándose la intermediación del scrambler (el programa que corrompe el ejecutable), de ahí salieron los selfboot.

Dreamcast se logró piratear pero aún así el GD-ROM cumplió parte de su cometido. Evidentemente es imposible meter ~1GB en 700MB que tenía un CD-ROM normal. Esto llevó a grupos como Kalisto o Echelon a ripear los juegos. El problema era que estábamos a principios de los 2000 y las herramientas para hacerlo eran primitivas, siendo generoso. Lo que llevó a que Dreamcast posiblemente tuviera la peor scene de dumps de la historia de las consolas (con permiso de Playstation 4). Juegos con audio mono, 22Khz, que no tenían vídeo o con vídeos cuyo downsampling era horrendo, juegos de 1 GD-ROM que se convertían en 2 o 3 CD-ROM, etc. No ha sido hasta tiempos recientes que grupos, ya extintos, como ReviveDC o DCRes que han hecho versiones CD-ROM realmente DECENTES: Bien comprimidas, con un buen downsampling, un splitting lógico, ordenando archivos desde el exterior para facilitar las cargas, soporte VGA, selector de Hz y muchas más cosas. Sin embargo es evidente que todo esto llegó tarde, hoy en día, con GDEmu por 30-40€, el ripeo ya no tiene sentido.

El mismo error que cometió Sega lo cometió Sony con Playstation 2. Si Free McBoot existe es únicamente porque a Sony se le ocurrió, en un momento de iluminación divina, que sería la hostia poder actualizar el "dashboard" de la consola mediante parches que pudieras copiar a la tarjeta de memoria, pudiendo ejecutarse directamente al inicio de la consola. La idea fue implementada pero rápidamente se dieron cuenta de que no tenía mucho uso y que posibles parches de seguridad podrían ser revertidos fácilmente (no insertando la tarjeta de memoria, por ejemplo). De modo que jamás usaron la característica pero el agujero de seguridad como el Atlántico ahí quedó.

Te felicito por tu post Muy interesante, en la época yo tenia grabadora, y usaba disc Juggler para DC y CloneCD para PSX.
Todo lo que comentas, ya lo conocía en cierta manera, pero no tan precisa y técnica-mente como has descrito, me ha gustado leerlo. Que por cierto los GD-EMU veo que han bajado, la ultima vez que mire, pedían 100 o mas €.

Viejo 08-jul-2020, 20:16   #87
Gelon

Nov 2003 | 19.606 Mens.
Cita:
Te felicito por tu post Muy interesante, en la época yo tenia grabadora, y usaba disc Juggler para DC y CloneCD para PSX.
Todo lo que comentas, ya lo conocía en cierta manera, pero no tan precisa y técnica-mente como has descrito, me ha gustado leerlo. Que por cierto los GD-EMU veo que han bajado, la ultima vez que mire, pedían 100 o mas €.
El original sigue valiendo una pasta. Hablo de los clónicos. Lo único que no soportan los últimos firmwares originales, pero teniendo en cuenta que la compatibilidad ya es prácticamente del 100% tampoco es que tenga mucho problema. Además el botón reset para cambiar de disco funciona o no en plan lotería, dependiendo de lo que te toque. Tampoco es un problema porque el 99% de los juegos te permiten grabar antes del disco, creo que los únicos problemáticos son D2 (que creo que está parcheado) y otro.
Viejo 08-jul-2020, 20:22   #88
Manuthedog

Ago 2019 | 787 Mens.

Ibiza FR 6L

Cita:
El original sigue valiendo una pasta. Hablo de los clónicos. Lo único que no soportan los últimos firmwares originales, pero teniendo en cuenta que la compatibilidad ya es prácticamente del 100% tampoco es que tenga mucho problema. Además el botón reset para cambiar de disco funciona o no en plan lotería, dependiendo de lo que te toque. Tampoco es un problema porque el 99% de los juegos te permiten grabar antes del disco, creo que los únicos problemáticos son D2 (que creo que está parcheado) y otro.
Muchas veces me planteo si cogérmelo o no, es que en su dia me hice una colección no genuina con LightScribe CDS, y les puse su caratulas, y les queme a laser las caratulas en esos CDS.
Entonces, mi lector esta en las ultimas como sabes, son bastante malos, aunque en aliexpress creo que hay, otra opción que valoraba era hacerme con un crt de PC y cogerle el cable VGA para aprovechar los juegos que son compatibles, pero creo que al final , jugaría solo 4 ratos xD

Viejo 08-jul-2020, 20:41   #89
Gelon

Nov 2003 | 19.606 Mens.
Cita:
Muchas veces me planteo si cogérmelo o no, es que en su dia me hice una colección no genuina con LightScribe CDS, y les puse su caratulas, y les queme a laser las caratulas en esos CDS.
Entonces, mi lector esta en las ultimas como sabes, son bastante malos, aunque en aliexpress creo que hay, otra opción que valoraba era hacerme con un crt de PC y cogerle el cable VGA para aprovechar los juegos que son compatibles, pero creo que al final , jugaría solo 4 ratos xD
El tema es que si cambias el lector por el GDEMU lo suyo es que también cambies la fuente, porque se supone que consume más que el lector de GD-ROM y estresa más la fuente. Igual con la original tiras bien, yo tengo el combo, GDEMU y PicoPSU.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Videojuegos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto