INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

68 euros en la Opel por cambio filtro polen/habitáculo?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 29-may-2020, 22:17   #61
Motxo Gp
ForoCoches: Miembro

Abr 2006 | 3.561 Mens.
En Fc las palabras atraco y robo se usan muy alegremente para valorar el trabajo de los demás. Si lo veis un robo lo haceis vosotros y si tanto dinero se gana pues a montar un taller y a ver llover los billetes.
Motxo Gp está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-may-2020, 13:22   #62
BMW I8

Sep 2008 | 143.609 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por yogui Ver Mensaje
Claro que me parece caro, pero yo al menos, hago una revisión al coche en todo su conjunto no solo un puto cambio de aceite. Eso lleva un tiempo. Luego lo que valga el aceite y el filtro, depende del PvP del recambista y de mi margen comercial. Como en un restaurante cuando vas a comer chicha o a tomarte tu cañita. Pero a esto último, la gente le ve menos el engaño, que tampoco. Sólo el mecánico se gana los billetes parece ser. Yo digo lo mismo siempre, si tan caro os parece todo, cambiar de coche o hacerlo vosotros. Un taller cuesta dinero, un taller pequeño en poder económico no puede hacer competencia a grandes, cadenas e Internet. Tiene otros valores, el no responder a las exigencias de arriba de productividad, ganancias, ventas o rappels. Algunos lo ven y muchos no.
Yo como he dicho ya algunas veces, habra habiendo talleres que acepten piezas de fuera o que tengan que buscar muchos mejores precios en los recambistas y sino no se comeran un colin y sino al tiempo...
Ahora hay gente mayor que no conoce internet etc, pero dentro de unos años con las nuevas generaciones que dominan internet a saco seguro que pasara lo que digo.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2020, 13:24   #63
BMW I8

Sep 2008 | 143.609 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por Motxo Gp Ver Mensaje
En Fc las palabras atraco y robo se usan muy alegremente para valorar el trabajo de los demás. Si lo veis un robo lo haceis vosotros y si tanto dinero se gana pues a montar un taller y a ver llover los billetes.
Para que vas a montarlos, si hay talleres que aceptan piezas de fuera ya y te sale mucho mas barato.
Viejo 30-may-2020, 14:29   #64
Peloman
Uisge Beatha

Ene 2004 | 8.426 Mens.
Lugar: Donde reina el rencor

J´hayber de paquetillo

En el corsa C para acceder a ese filtro habia que desmontar los brazos de los limpiaparabrisas, y la pieza de plastico bajo el cristal que cubre el mecanismo, un poco coñazo volver a encajarlo todo correctamente

El D y E tienen la tapa a la vista bajo la guantera, comodisimo de cambiar son 3 minutos de reloj

El abismo... el abismo infernal
Peloman está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-may-2020, 16:26   #65
yogui

Abr 2006 | 3.070 Mens.
Lugar: Barcelona

Alfa33 16v,Sprint,159jtd,Fiat Coupé tb,306cabrio,I

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Yo como he dicho ya algunas veces, habra habiendo talleres que acepten piezas de fuera o que tengan que buscar muchos mejores precios en los recambistas y sino no se comeran un colin y sino al tiempo...
Ahora hay gente mayor que no conoce internet etc, pero dentro de unos años con las nuevas generaciones que dominan internet a saco seguro que pasara lo que digo.
Ir llevando la carne y la bebida a los bares a que os la hagan también. En mi zona, no conozco ningún taller que acepte piezas de fuera salvo excepciones. El que las trae, no necesita mecánico, no? Que se las monte él y asuma sus riesgos.

PLATAFORMA: "Llevo un coche antiguo y me mola" Socio nº 50
yogui está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2020, 16:31   #66
16S

Ago 2018 | 1.136 Mens.
Filtro 10€ y cambiarlo 5 minutos.
16S está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2020, 17:04   #67
BMW I8

Sep 2008 | 143.609 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Ir llevando la carne y la bebida a los bares a que os la hagan también. En mi zona, no conozco ningún taller que acepte piezas de fuera salvo excepciones. El que las trae, no necesita mecánico, no? Que se las monte él y asuma sus riesgos.
Hombre si te lo hacen para que te vas a manchar.
Y tengo oido que hay ya algun establecimiento que llevas la comida y solo te cobran el hacertela.
Viejo 30-may-2020, 21:52   #68
De_la_fuente

Mar 2019 | 454 Mens.
Cita:
Yo ya os digo, llevo el aceite pero es porque sino me ponen de marca blanca. No me dan la opción de poner Motul. Y encima me sale unos euros más barato...
De_la_fuente está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2020, 22:04   #69
Voy-y-Vengo

Feb 2009 | 13.962 Mens.
Lugar: De un rincón del país

1 gasofa y 2 bifuel

Cita:
Originalmente Escrito por De_la_fuente Ver Mensaje
Hola shurs, no es muy caro cobrar 22 euros de media hora de mano de obra + IVA y 34 euros + IVA del filtro del habitáculo?

Es un filtro al que se accede quitando la guantera y las tuberías del aire interiores. Es un Opel Zafira del 99.

Fue en taller oficial Opel y el total fueron 68 euros.
Cámbiatelo tú.
Voy-y-Vengo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2020, 22:05   #70
AdamS1.4T
Anti-repros / anti-tuning

Ago 2018 | 5.830 Mens.

Opel Adam S 1.4T 150 CV 220 N·m 1076 Kg

El otro dia me lo cambiaron, pero tengo la factura en el coche. La verdad es que no lo miré

PEUGEOT 309 GTI16 '90 → SsangYong Musso 2.9 TD '01 → RENAULT Siete TL '77 → MAZDA 3 Skyactiv G 2.0 '18 → OPEL Adam S '18
AdamS1.4T está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2020, 22:13   #71
propuesto
SAAB

Ene 2006 | 15.364 Mens.

B235R TD04

Cita:
Yo ya os digo, llevo el aceite pero es porque sino me ponen de marca blanca. No me dan la opción de poner Motul. Y encima me sale unos euros más barato...
Marca blanca te refieres al específico GM?

Yo uso ese y no me va mal.
propuesto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2020, 22:18   #72
propuesto
SAAB

Ene 2006 | 15.364 Mens.

B235R TD04

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Hombre si te lo hacen para que te vas a manchar.
Y tengo oido que hay ya algun establecimiento que llevas la comida y solo te cobran el hacertela.
Mucha confianza tienen que tener con el chef. Te lo digo porque he sido gerente de hotel y pocos cocineros se arriesgan a cocinar algo cuyo origen desconocen. Otra cosa es una botella de vino, sobretodo en banquetes si los contratantes tienen algún compromiso, por ejemplo, una boda en la que el novio trabajaba en un bodega que nosotros no teníamos.

Viejo 30-may-2020, 22:20   #73
propuesto
SAAB

Ene 2006 | 15.364 Mens.

B235R TD04

Cita:
Originalmente Escrito por 16S Ver Mensaje
Filtro 10€ y cambiarlo 5 minutos.
Filtro 10€ donde? Como dije al principio del post, yo en la Saab los pagaba entre 90 y 117 el más caro ( hablo de SO diferentes en ciudades diferentes). El filtro de un 9-5 y un Zafira del 99 no creo que sean muy diferentes.
Viejo 30-may-2020, 23:12   #74
De_la_fuente

Mar 2019 | 454 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por propuesto Ver Mensaje
Marca blanca te refieres al específico GM?

Yo uso ese y no me va mal.
No, no ponen el original de GM. Es una marca que ni recuerdo. Viene en la factura el nombre y la tienen publicitada en el taller. La gente no protesta porque sale más barato.
Viejo 31-may-2020, 08:31   #75
BMW I8

Sep 2008 | 143.609 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Filtro 10€ donde? Como dije al principio del post, yo en la Saab los pagaba entre 90 y 117 el más caro ( hablo de SO diferentes en ciudades diferentes). El filtro de un 9-5 y un Zafira del 99 no creo que sean muy diferentes.
Por web lógicamente, sino te van a cobrar bastante más por lo general por dicho repuesto.
También depende de los coches, aunque 10 euros me parece excesivamente barato para un filtro de habitáculo de carbón activo
Viejo 31-may-2020, 08:45   #76
GeteroMk2

Sep 2015 | 5.483 Mens.
Lugar: Murcia

Kymco Agility City 125

Cita:
No me parece caro. Yo el último lo cambié por mi cuenta y me costó casi una hora, lógicamente a un mecánico profesional le costará menos. El filtro lo conseguí por unos 30, pero recuerdo que en su día el original era carísimo. Entre 90 y 117 en SO he pagado en otras ocasiones. Hablo de un 9-5, que me imagino que llevará el mismo que Opel.
El 9-5 está un poco escondido pero vamos, que una vez te acostumbras a sacar la guantera son 20 minutos, por 15€ de filtro (filtro Meyle en Autodoc) me lo cambié yo y tirando.

Pero entiendo que en un taller la pieza llega al día y la mano de obra del mecánico que no tiene por qué conocer cómo se hace de memoria salga más caro, no es un robo.

Última edición por GeteroMk2 fecha: 31-may-2020 a las 08:48.
GeteroMk2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2020, 09:31   #77
Sir Drunk
Do it!

Jun 2012 | 4.329 Mens.
Lugar: Forocochia

Feb 2007 | 1.842 Mens.

Cita:
Hola shurs, no es muy caro cobrar 22 euros de media hora de mano de obra + IVA y 34 euros + IVA del filtro del habitáculo?

Es un filtro al que se accede quitando la guantera y las tuberías del aire interiores. Es un Opel Zafira del 99.

Fue en taller oficial Opel y el total fueron 68 euros.
Que vergüenza de verdad, como roban de esta manera. Te hicieron la mamada o tampoco?
Sir Drunk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2020, 10:10   #78
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 16.164 Mens.
No te cobran el hacerlo, te cobran el saber hacerlo

Para la próxima apunta la frase que te he dicho
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2020, 19:19   #79
De_la_fuente

Mar 2019 | 454 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sir Drunk Ver Mensaje
Que vergüenza de verdad, como roban de esta manera. Te hicieron la mamada o tampoco?
Mira, no voy a entrar en que el tío solo estuvo 20 minutos y no media hora con el coche porque al estar precintada la sala de espera por el virus me entretuve cronomentrándolo. Pero que me cobren 41,14 por un filtro que en la marca Bosch vale 15, pues chico... Ponte como quieras ponerte.
Viejo 31-may-2020, 19:23   #80
De_la_fuente

Mar 2019 | 454 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por fireblade90 Ver Mensaje
No te cobran el hacerlo, te cobran el saber hacerlo

Para la próxima apunta la frase que te he dicho
No me quejo de que me cobren mano de obra. Ahí estoy pagando su saber hacer. Evidentemente que un profesional debe hacerse valer y cobrar por sus conocimientos. Hasta ahí podíamos llegar.

Me quejo de que me cobren casi el triple de lo que deberían por un filtro.
Viejo 31-may-2020, 19:41   #81
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 16.164 Mens.
Cita:
No me quejo de que me cobren mano de obra. Ahí estoy pagando su saber hacer. Evidentemente que un profesional debe hacerse valer y cobrar por sus conocimientos. Hasta ahí podíamos llegar.

Te cobran lo que tienen que cobrarte en servicio oficial

Los precios de internet no son los de los talleres
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2020, 19:58   #82
JAPANCARS

Oct 2013 | 1.599 Mens.
Lugar: Coruña

Nissan Sunny 2.0 GTI N14

Cita:

Como no pediste un presupuesto antes de dejarlo allí?
Tal y como lo dices parece que te obligaron o algo, es un precio de SO para lo bueno y lo malo

SR20DE under my hood
JAPANCARS está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto