INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

¿Quieres trabajar en Irlanda o UK y no sabes por donde empezar? (Sector IT) II

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 29-may-2020, 19:57   #1
koteo
:(){ :|:& };:

Abr 2005 | 2.983 Mens.
Lugar: Dublin
¿Quieres trabajar en Irlanda o UK y no sabes por donde empezar? (Sector IT) II

Hola Shurs, recibo bastantes mensajes a la semana con gente interesada en vivir en UK/Irlanda y en otros países.

Un poco sobre mi....

Como muchos sabéis, soy de Madrid, vivo en Dublín, y he vivido unos 7 meses en Londres. Llevo trabajando en IT desde eel año 2000 más o menos.

En Madrid mis últimos 10 años he trabajado en una multinacional donde estaba muy quemado y me pilló toda la crisis por medio y la verdad que era diferente cambiar a un puesto majo, por lo que decidí cambiar toda mi vida y con casi 40 años irme de España. En Londres, trabajaba en una empresa llamada Rackspace (multinacional americana), después me ofrecieron venirme a Dublín con una empresa que se llama ServiceNow en un puesto de SRE (Site reliability engineer) y luego me cambié a otra empresa americana, también de SRE donde llevo unos 8 meses.

¿Que es un Site reliability engineer?

Resumiendo:

Básicamente así bautizó google el paso de perfiles que estaban orientados a ops casi al 100%, a la aplicación de ingeniería del software en problemas de infraestructura. Si estáis interesados en saber más, aquí tenéis varios libros gratuitos sobre ello:

https://landing.google.com/sre/books/

Para quien quiera venir a vivir Irlanda, sobre todo en Dublín, no puedes llamar a una inmobiliaria o consultarles directamente, debes acceder al portal de daft y ahí "aplicar" para la casa que te guste. Aconsejo que tengas preparada una carta de tu empresa con tu salario, dirección de la oficina, y otra carta de tu último casero (aunque este en Español, lo puedes traducir a inglés y mandarle ambas)

Encontrar piso en Dublín es una odisea (ahora no por el tema del covid), pero los precios de 2 cuartos mínimo 2k y aun así te va a tocar estresarte mucho para encontrar el piso e incluso alguna lagrimilla.... 1 Cuarto, están por 1500 mas o menos, y aun así, muy difícil alquilar.

Para calcular tu salario Neto, puedes hacerlo en:

https://download.pwc.com/ie/budget-2...alculator.html

¿Puedo encontrar trabajo en Dublín?

Si, pero hay varios "peros". Siendo junior o recien salido de la universidad/fp es mucho más complicado, ya que aunque hay oferta, la demanda suele ser personas con bastante experiencia. Si necesitan gente sin experiencia la suelen buscar del propio país, ya que es mucho más sencillo, tienen contactos con universidades, o bien pueden ser conocidos, etc.. Quizás si ya estás viviendo en Irlanda sea más sencillo, pero claro muchos tendrán que aceptar cualquier trabajo (bares, hoteles) antes de trabajar en IT, ya que la vida como sabéis, es muy cara.

Para gente de Sistemas / devops / SRE, los salarios pueden cambiar mucho dependiendo de la empresa, pero para que os hagáis una idea:

- Junior: Entre 35-50k
- Medio: Entre 45-65k
- Senior: Entre 55-120k

Beneficios (cambian mucho depende de la empresa)

- Bonus: entre 5-20% de tu salario.
- RSUs: restricted stock units. Entre 40 y 100k
- Seguro privado para ti y tu familia. Seguro dental.
- Pago gimnasio, masajes, yoga, etc..
- Formación: entre 1-5k anuales
- ESPP (Employee stock purchase plan): la opción de comprar acciones de tu empresa con un descuento.
- Plan de pensiones. En mi caso, la empresa pone un 8% de mi salario mensual y yo pongo un 2%.
- Comida gratis, snacks, bebidas.
- Posibilidad de usar X días para ayudar en ONGs, perreras, etc etc..

Si alguien quiere mi Linkedin o necesita ayuda, que me mande un privado con su linkedin y la consulta e intentaré ayudar en lo que pueda.

Fotos que hice en San Francisco

Hilo antiguo:

Quieres trabajar en UK/Irlanda y no sabes por donde empezar? (Sector IT)

Última edición por koteo fecha: 04-jun-2020 a las 09:46.
koteo está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 29-may-2020, 20:00   #2
koteo

Abr 2005 | 2.983 Mens.
Unas fotos que hice desde las oficinas de San Francisco:

Viejo 29-may-2020, 23:52   #3
gasol-ina12
ForoCoches: Usuario

Oct 2016 | 30 Mens.
Hola Shur,

A parte de LinkedIn, conoces páginas específicas de empleo para IT?

Gracias
gasol-ina12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-may-2020, 23:58   #4
koteo

Abr 2005 | 2.983 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por gasol-ina12 Ver Mensaje
Hola Shur,

A parte de LinkedIn, conoces páginas específicas de empleo para IT?

Gracias
A mi lo que mejor me ha runcionado es Linkedin, glassdoor un poco e indeed. Hay otros lugares, pero creo que no merece la pena.

Si no te contactan por linkedin (no se si es el caso), es que hay que darle unas cuantas vueltas al perfil.

Un saludo.

Viejo 30-may-2020, 01:03   #5
abela96
ForoCoches: Miembro

Sep 2016 | 329 Mens.
Buenas shur, soy Ingeniero Informático recién graduado, quiero irme directamente fuera y empezar mi carrera profesional en Dublin o Lo dres o alguna ciudad del estilo. Mi inglés es fluido, de pequeño estuve viviendo en Estados Unidos.

Alguna recomendación? He estado aplicando para diferentes puestos pero no hay manera, siempre piden varios años de experiencia o cosas por el estilo

Don't compare yourself with other people. Compare yourself with who you were yesterday.
abela96 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2020, 09:19   #6
koteo

Abr 2005 | 2.983 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por abela96 Ver Mensaje
Buenas shur, soy Ingeniero Informático recién graduado, quiero irme directamente fuera y empezar mi carrera profesional en Dublin o Lo dres o alguna ciudad del estilo. Mi inglés es fluido, de pequeño estuve viviendo en Estados Unidos.

Alguna recomendación? He estado aplicando para diferentes puestos pero no hay manera, siempre piden varios años de experiencia o cosas por el estilo
Para recien graduados es complicado, sobre todo si no vives en el país o has estudiado aquí, a todo el mundo le recomiendo pillar unos años de experiencia en España y luego empezar a plantearte venir....

Otra opción es venir aquí, trabajar en cualquier cosa e ir probando suerte mientras, pero no lo recomiendo, a no ser que no te importe compartir piso/cuarto y aguantar como un campeón...

Viejo 04-jun-2020, 09:47   #7
koteo

Abr 2005 | 2.983 Mens.
Actualizado el primer mensaje.

Viejo 05-jun-2020, 18:18   #8
Laggyman

Dic 2016 | 306 Mens.
Lugar: Barcelona

Seat Arosa

Interesa!

Empiezo a trabajar en Dublin este Julio, estoy aún preparando todo para temas de mudanza, buscar piso, pillar PPS... y no sé si debería también considerar hacerme una cuenta en un banco de allí.

Para temas de piso, me han recomendado contactar a una "immobiliaria" privada, que gestionan ellos temas de alquileres de pisos con propietarios privados, según me han dicho es la manera más fácil de encontrar piso, si bien se tiene que pagar por este servicio... (conozco gente que vive allí y lo han hecho así, así espero pillar churros jeje).

Recomiendas algunos barrios semicéntricos de la ciudad para ir a vivir? La verdad es que no he encontrado mucha información sobre cuáles son los barrios/sitios malos de Dublín, pero con los problemas que tienen allí con las drogas seguro que habrá más de uno...

Un saludo!
Laggyman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2020, 22:11   #9
koteo

Abr 2005 | 2.983 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Laggyman Ver Mensaje
Interesa!

Empiezo a trabajar en Dublin este Julio, estoy aún preparando todo para temas de mudanza, buscar piso, pillar PPS... y no sé si debería también considerar hacerme una cuenta en un banco de allí.

Para temas de piso, me han recomendado contactar a una "immobiliaria" privada, que gestionan ellos temas de alquileres de pisos con propietarios privados, según me han dicho es la manera más fácil de encontrar piso, si bien se tiene que pagar por este servicio... (conozco gente que vive allí y lo han hecho así, así espero pillar churros jeje).

Recomiendas algunos barrios semicéntricos de la ciudad para ir a vivir? La verdad es que no he encontrado mucha información sobre cuáles son los barrios/sitios malos de Dublín, pero con los problemas que tienen allí con las drogas seguro que habrá más de uno...

Un saludo!
Lo del Banco olvidate hasta que no estes trabajando y tal, son unos capullos, te pedirán un papelillo que si no estás dado de alta en el revenue no lo conseguiŕas y bueno, el pps también. Create una cuenta de revolut también para ir tirando.

En cuanto a lo que comentas de la inmobiliaria, así funcionan las empresas de relocation, pero van a sacar pasta al máximo.

Por donde vas a trabajar? Es importante eso, pq el transporte aquí no es muy bueno, si te toca lejos del luas.También piensa donde vas a vivir hasta conseguir el piso en el que vayas a vivir. Normalmente hacía el sur mejor, o hacia el nordeste pero desde clontarf..... Pero lo dicho, primero debes saber donde vas a currar y ya buscas algo que te pille mejor.

Viejo 06-jun-2020, 22:22   #10
koteo

Abr 2005 | 2.983 Mens.
Por cierto, a los que me mandan privados, yo soy feliz en responder, pero si ponéis las dudas aquí, habrá otras personas a las que le vendrá bien la información...

También, antes de preguntar, por favor echar un vistazo en este hilo y en el anterior, ya que repito muchas veces lo mismo jejje.

Un saludo.

Viejo 07-jun-2020, 01:44   #11
Estremeñu91

Abr 2017 | 1.060 Mens.
Pillo sitio

Lo posible y lo imposible SÓLO está en tu mente.
Estremeñu91 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2020, 15:53   #12
VanLuigi

Ago 2017 | 321 Mens.
Que tal ves la parte de advanced analytics shur?

Este año estoy pensado hacer un máster relacionado con el mundo del dato

Todo consejo es bienvenido!
VanLuigi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-jun-2020, 19:35   #13
marioariol

Dic 2011 | 3.678 Mens.

Alfa Giulietta 1.6 JTDM

Muy buen hilo shur!!

Pena de no tener un buen inglés...
marioariol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2020, 22:55   #14
koteo

Abr 2005 | 2.983 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por VanLuigi Ver Mensaje
Que tal ves la parte de advanced analytics shur?

Este año estoy pensado hacer un máster relacionado con el mundo del dato

Todo consejo es bienvenido!
Hola, aunque no es lo mio, es un tema muy chulo y que debería tener muchas salidas, sobre todo en empresas grandes. No te puedo ayudar mucho ya que seria meterme en camisa de once varas, pero aquí y en Londres más seguramente podrás encontrar buenos curros, eso sí, necesitaras un tiempo de experiencia antes de dar el salto.

Suerte.

Viejo 07-jun-2020, 23:54   #15
JorgeDP7

Jun 2014 | 645 Mens.
Lugar: Leganés

Renault Laguna

Shur soy desarrollador pero, la verdad que cada vez me interesa más lo relacionado con Devops/SRE. Alguna recomendación para abordar este giro?

Thanks
JorgeDP7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2020, 22:28   #16
koteo

Abr 2005 | 2.983 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por JorgeDP7 Ver Mensaje
Shur soy desarrollador pero, la verdad que cada vez me interesa más lo relacionado con Devops/SRE. Alguna recomendación para abordar este giro?

Thanks
Hola Shurz aunque me joda, los que tenéis un perfil de desarrollo, lo tenéis más sencillo a la hora de entrar en un puesto de sre. Normalmente hacen una o varias entrevistas de código que en muchos casos es complicada. Yo empezaría por alguno de los libros de google de sre y quedarte con los términos y un poco la filosofía:

Luego, te darás cuenta que cada empresa hace sre a su manera y la verdad que se alejan mucho de la realidad, vamos que el termino sre suena cool, te hacen pasar por un proceso de selección muy jodido y al final haces cosas muy diferentes, aunque bueno, dependiendo de la empresa te entretendrás más o menos....

Te va a tocar tocar bastante de sistemas y si automatizas obviamente debes conocer lo que hay por debajo, por lo que debes darle caña a linux, algo de networking, etc...

Saludos.

Viejo 09-jun-2020, 00:53   #17
JorgeDP7

Jun 2014 | 645 Mens.

Renault Laguna

Cita:
Originalmente Escrito por koteo Ver Mensaje
Hola Shurz aunque me joda, los que tenéis un perfil de desarrollo, lo tenéis más sencillo a la hora de entrar en un puesto de sre. Normalmente hacen una o varias entrevistas de código que en muchos casos es complicada. Yo empezaría por alguno de los libros de google de sre y quedarte con los términos y un poco la filosofía:

Luego, te darás cuenta que cada empresa hace sre a su manera y la verdad que se alejan mucho de la realidad, vamos que el termino sre suena cool, te hacen pasar por un proceso de selección muy jodido y al final haces cosas muy diferentes, aunque bueno, dependiendo de la empresa te entretendrás más o menos....

Te va a tocar tocar bastante de sistemas y si automatizas obviamente debes conocer lo que hay por debajo, por lo que debes darle caña a linux, algo de networking, etc...

Saludos.
Muchas gracias shur
Además de los libros, también tengo pensado darle caña a The Linux Academy, no se si tu también has hecho uso de esta u otra plataforma a la hora de formarte.
Viejo 09-jun-2020, 05:42   #18
Wildbeerto

Ene 2018 | 99 Mens.
Cojo sitio
Wildbeerto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2020, 09:38   #19
koteo

Abr 2005 | 2.983 Mens.
Cita:
Muchas gracias shur
Además de los libros, también tengo pensado darle caña a The Linux Academy, no se si tu también has hecho uso de esta u otra plataforma a la hora de formarte.
Si, linuxacademy está muy bien, tenía pagado el año con ellos y me ha caducado la suscripción hace 1 mes. Udemy también merece la pena.

Aquí puse unos cuantos cursos que están muy bien, aunque es muy personal lo que quieras aprender, esto es lo que más piden:

https://www.forocoches.com/foro/show...#post361410102

Viejo 09-jun-2020, 18:36   #20
JorgeDP7

Jun 2014 | 645 Mens.

Renault Laguna

Cita:
Si, linuxacademy está muy bien, tenía pagado el año con ellos y me ha caducado la suscripción hace 1 mes. Udemy también merece la pena.

Aquí puse unos cuantos cursos que están muy bien, aunque es muy personal lo que quieras aprender, esto es lo que más piden:

https://www.forocoches.com/foro/show...#post361410102
Muchas gracias, muy constructiva y completa tu respuesta, echaré un ojo a los cursos. Abriendo otro debate, en términos de salario/nivel de vida crees que Dublin es mejor frente a otras ciudades como Londres o Amsterdam?
Viejo 09-jun-2020, 19:35   #21
XaxiPiruli
Forocochia68

Jun 2013 | 1.133 Mens.
Lugar: Sevilla

Sevici

Están solicitados los expertos en ciencias de la computación por allí?
XaxiPiruli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2020, 20:28   #22
koteo

Abr 2005 | 2.983 Mens.
Cita:
Muchas gracias, muy constructiva y completa tu respuesta, echaré un ojo a los cursos. Abriendo otro debate, en términos de salario/nivel de vida crees que Dublin es mejor frente a otras ciudades como Londres o Amsterdam?
En cuanto a salario/nivel de vida pondría primero a Londres, de amsterdam no puedo decir mucho, pero tienen el ruling que si no me equivoco pagas muy poquitos impuestos (30% menos) durante 5 años y eso es muy tentador.

Viejo 09-jun-2020, 20:29   #23
koteo

Abr 2005 | 2.983 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por XaxiPiruli Ver Mensaje
Están solicitados los expertos en ciencias de la computación por allí?
Si, pero donde hay mucha más demanda es en Londres.

Viejo 19-jun-2020, 22:14   #24
koteo

Abr 2005 | 2.983 Mens.
Hola a todos:

Actualizo un poco para comentar unas cosillas.

Mi empresa nos está dando más o menos 1 día de vacaciones más al mes por todo el tema del covid, simplemente para desconectar por todo el tema del covid.

Hace unos días, me hicieron efectivas unas acciones (ESPP) que he ido "pagando" desde hace 6 meses, llevan un buen descuento por lo que al final en 6 meses me he "llevado" un pellizquito, que no viene mal.

En cuanto al trabajo, estoy metiéndome cada vez un poco más en desarrollo. Por ejemplo, en el último proyecto que estoy haciendo: es una aplicación web de visualización de gráficas en la que podemos ver cuando empieza un cambio y cuando termina, sobre una métrica. Esto es útil para saber si un cambio puede haber desencadenado en una incidencia. No es tan sencillo realizarla, ya que por seguridad es complicado obtener datos.

Un saludo !

Viejo 22-jun-2020, 21:32   #25
Alezz
B*tches love puppies

Feb 2012 | 10.510 Mens.
Hola shurirish.

Leí tu antiguo post.

Estoy pensando en emigrar. Lo aplazare un poco because covid pero mi plan es ir a Dublín un mes y de ahí saltar a otro sitio.

Soy farmacéutico y me quiero meter en mundo de investigación e industria (en España está fatal). Mi plan es empezar como farmacéutico en prácticas en alguna farmacia de Dublín durante un mes (es obligatorio casi...y sin cobrar) para tener un mínimo de referencias mientras me hospedo en la casa de un amigo. Y ya de ahí tirar a Galway o preferiblemente Cork, donde tengo entendido que la vida es más barata pero las posibilidades laborales en industria son altísimas. Acepto consejos y lo que quieras decirme shur.

Por ahora voy a intentar aprovechar para hacer cursos online de especialización en industria potentes de coursera y un máster en enseñanza,ya que la situación permite hacerlos a distancia
Alezz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2020, 22:24   #26
Colecos86

Feb 2008 | 1.866 Mens.
Como esta el tema de SAP por alli?

A veces me planteo irme a probar suerte pero con mi ingles me tira para atrás. Tengo un first sacado hace 5 años y mas o menos hablo en ingles todas semanas pero eso me sirve para irme de cervezas al salir del trabajo. No me vería capacitado para llevar una reunión y eso laboralmente es como tener nada.

Me había planteado venderme como Junior para compensar las carencias del inglés al menos un año hasta que mejore mi nivel de idiomas.

Plataforma Aficionados a los Juegos de Mesa Nº 54 Colecos86 [B](Eurogames, Ameritrash, Wargames Fillers)
Colecos86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2020, 00:28   #27
mBatman

Dic 2018 | 33 Mens.
Lugar: Jerez de la Frontera/Cork
Cita:
Originalmente Escrito por Alezz Ver Mensaje
Hola shurirish.

Leí tu antiguo post.

Estoy pensando en emigrar. Lo aplazare un poco because covid pero mi plan es ir a Dublín un mes y de ahí saltar a otro sitio.

Soy farmacéutico y me quiero meter en mundo de investigación e industria (en España está fatal). Mi plan es empezar como farmacéutico en prácticas en alguna farmacia de Dublín durante un mes (es obligatorio casi...y sin cobrar) para tener un mínimo de referencias mientras me hospedo en la casa de un amigo. Y ya de ahí tirar a Galway o preferiblemente Cork, donde tengo entendido que la vida es más barata pero las posibilidades laborales en industria son altísimas. Acepto consejos y lo que quieras decirme shur.

Por ahora voy a intentar aprovechar para hacer cursos online de especialización en industria potentes de coursera y un máster en enseñanza,ya que la situación permite hacerlos a distancia
Te doy mi experiencia, tuve una amiga que era farmacéutica que se vino a Cork y para trabajar en farmacia, le pedían un certificado del colegio farmacéutico o algo así que se supone que costaba una pasta.

Al final, se volvió para España. Míratelo por si acaso.
mBatman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2020, 23:32   #28
koteo

Abr 2005 | 2.983 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Alezz Ver Mensaje
Hola shurirish.

Leí tu antiguo post.

Hola shur, desconozco totalmente lo que hay fuera del sector de IT. Lo que si puedo decirte es, que si bien Dublín es más caro, hay muchísima más oferta que en otras ciudades de Irlanda.

Mucha suerte.

Cita:
Originalmente Escrito por Colecos86 Ver Mensaje
Como esta el tema de SAP por alli?

A veces me planteo irme a probar suerte pero con mi ingles me tira para atrás. Tengo un first sacado hace 5 años y mas o menos hablo en ingles todas semanas pero eso me sirve para irme de cervezas al salir del trabajo. No me vería capacitado para llevar una reunión y eso laboralmente es como tener nada.

Me había planteado venderme como Junior para compensar las carencias del inglés al menos un año hasta que mejore mi nivel de idiomas.
No veo demasiada oferta de Sap, aunque seguro que hay. En cuanto al inglés, aquí en Irlanda no hace falta un nivel muy alto, ya que suelen ser bastante majetes y mientras hagas el esfuerzo por entender y que te entiendan, ellos contentos, pero claro, siempre un mínimo, no voy a engañarte. Las titulaciones de inglés aquí no valen, nunca me han pedido nada, solamente saber comunicarte.

Venir de junior es más complicado, ya que suelen pedir perfiles sénior, yo lo enfocaria de otra forma.

Un saludo.

Viejo 24-jun-2020, 00:12   #29
Caín14
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Mar 2020 | 1.152 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Hola Shurs, recibo bastantes mensajes a la semana con gente interesada en vivir en UK/Irlanda y en otros países.

Un poco sobre mi....

Como muchos sabéis, soy de Madrid, vivo en Dublín, y he vivido unos 7 meses en Londres. Llevo trabajando en IT desde eel año 2000 más o menos.

En Madrid mis últimos 10 años he trabajado en una multinacional donde estaba muy quemado y me pilló toda la crisis por medio y la verdad que era diferente cambiar a un puesto majo, por lo que decidí cambiar toda mi vida y con casi 40 años irme de España. En Londres, trabajaba en una empresa llamada Rackspace (multinacional americana), después me ofrecieron venirme a Dublín con una empresa que se llama ServiceNow en un puesto de SRE (Site reliability engineer) y luego me cambié a otra empresa americana, también de SRE donde llevo unos 8 meses.

¿Que es un Site reliability engineer?

Resumiendo:

Básicamente así bautizó google el paso de perfiles que estaban orientados a ops casi al 100%, a la aplicación de ingeniería del software en problemas de infraestructura. Si estáis interesados en saber más, aquí tenéis varios libros gratuitos sobre ello:

Para quien quiera venir a vivir Irlanda, sobre todo en Dublín, no puedes llamar a una inmobiliaria o consultarles directamente, debes acceder al portal de daft y ahí "aplicar" para la casa que te guste. Aconsejo que tengas preparada una carta de tu empresa con tu salario, dirección de la oficina, y otra carta de tu último casero (aunque este en Español, lo puedes traducir a inglés y mandarle ambas)

Encontrar piso en Dublín es una odisea (ahora no por el tema del covid), pero los precios de 2 cuartos mínimo 2k y aun así te va a tocar estresarte mucho para encontrar el piso e incluso alguna lagrimilla.... 1 Cuarto, están por 1500 mas o menos, y aun así, muy difícil alquilar.

Para calcular tu salario Neto, puedes hacerlo en:

https://download.pwc.com/ie/budget-2...alculator.html

¿Puedo encontrar trabajo en Dublín?

Si, pero hay varios "peros". Siendo junior o recien salido de la universidad/fp es mucho más complicado, ya que aunque hay oferta, la demanda suele ser personas con bastante experiencia. Si necesitan gente sin experiencia la suelen buscar del propio país, ya que es mucho más sencillo, tienen contactos con universidades, o bien pueden ser conocidos, etc.. Quizás si ya estás viviendo en Irlanda sea más sencillo, pero claro muchos tendrán que aceptar cualquier trabajo (bares, hoteles) antes de trabajar en IT, ya que la vida como sabéis, es muy cara.

Para gente de Sistemas / devops / SRE, los salarios pueden cambiar mucho dependiendo de la empresa, pero para que os hagáis una idea:

- Junior: Entre 35-50k
- Medio: Entre 45-65k
- Senior: Entre 55-120k

Beneficios (cambian mucho depende de la empresa)

- Bonus: entre 5-20% de tu salario.
- RSUs: restricted stock units. Entre 40 y 100k
- Seguro privado para ti y tu familia. Seguro dental.
- Pago gimnasio, masajes, yoga, etc..
- Formación: entre 1-5k anuales
- ESPP (Employee stock purchase plan): la opción de comprar acciones de tu empresa con un descuento.
- Plan de pensiones. En mi caso, la empresa pone un 8% de mi salario mensual y yo pongo un 2%.
- Comida gratis, snacks, bebidas.
- Posibilidad de usar X días para ayudar en ONGs, perreras, etc etc..

Si alguien quiere mi Linkedin o necesita ayuda, que me mande un privado con su linkedin y la consulta e intentaré ayudar en lo que pueda.

Fotos que hice en San Francisco

Hilo antiguo:

Quieres trabajar en UK/Irlanda y no sabes por donde empezar? (Sector IT)
¿Tienes que ser muy puto amo para que te contrate una empresa extranjera?
Soy programador junior (muy junior) y quiero irme a Estonia o algún país de Europa del este, ¿crees que me costará demasiado? ¿Me recomiendas irme a probar suerte con 0 garantías? Decir que son países con menos del 7% de paro.

Un saludo.
Caín14 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2020, 00:49   #30
koteo

Abr 2005 | 2.983 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Caín14 Ver Mensaje
¿Tienes que ser muy puto amo para que te contrate una empresa extranjera?
Soy programador junior (muy junior) y quiero irme a Estonia o algún país de Europa del este, ¿crees que me costará demasiado? ¿Me recomiendas irme a probar suerte con 0 garantías? Decir que son países con menos del 7% de paro.

Un saludo.

No, no tienes que ser el puto amo.

Nones un camino de rosas, pero puedes conseguir tu objetivo, pero no te obsesiones, tómatelo con calma y mientras tanto vas adquiriendo experiencia, formandote, etc...

Hombre, yo prefiero ir con todo bien atado, pero me imagino que eres joven y es una experiencia muy buena, inténtalo, pero piénsalo bien y te saldrán las cosas mejor. Eso si, te recomiendo que adquieras más experiencia, normalmente si van a contratar a alguien que vive fuera, quieren perfiles tirando a sénior, si ya vives en el país, entonces es algo más sencillo, pero claro, tienes que ahorrar antes de ir.

Un saludo.

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto