INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

¿Quieres trabajar en Irlanda o UK y no sabes por donde empezar? (Sector IT) II

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 24-jun-2020, 01:38   #31
Alezz
B*tches love puppies

Feb 2012 | 10.512 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mBatman Ver Mensaje
Te doy mi experiencia, tuve una amiga que era farmacéutica que se vino a Cork y para trabajar en farmacia, le pedían un certificado del colegio farmacéutico o algo así que se supone que costaba una pasta.

Al final, se volvió para España. Míratelo por si acaso.
Gracias shur.

Si
Hay que sacarse el IELTS o el toefl (exámenes de inglés) con notas muy altas. En ello estoy para ir para allá con esta hecho

Alezz está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-jun-2020, 02:06   #32
Caín14
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Mar 2020 | 1.156 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por koteo Ver Mensaje
No, no tienes que ser el puto amo.

Nones un camino de rosas, pero puedes conseguir tu objetivo, pero no te obsesiones, tómatelo con calma y mientras tanto vas adquiriendo experiencia, formandote, etc...

Hombre, yo prefiero ir con todo bien atado, pero me imagino que eres joven y es una experiencia muy buena, inténtalo, pero piénsalo bien y te saldrán las cosas mejor. Eso si, te recomiendo que adquieras más experiencia, normalmente si van a contratar a alguien que vive fuera, quieren perfiles tirando a sénior, si ya vives en el país, entonces es algo más sencillo, pero claro, tienes que ahorrar antes de ir.

Un saludo.
Gracias por la info, shurmano, de todas formas también tenía pensado irme a Irlanda 5 o 6 meses a aprender el máximo de inglés posible para moverme más seguro y confiado por europa.
Teniendo un nivel B1 bajillo, ¿cuánto crees que necesitaría para llegar al punto de poder entablar una conversación cotidiana de manera relativamente fluida en inglés? Si hace falta curro en hoteles o en trabajos de cara al público, así practico más el idioma.

Un saludete!
Caín14 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2020, 18:58   #33
koteo
:(){ :|:& };:

Abr 2005 | 2.980 Mens.
Lugar: Dublin
Cita:
Originalmente Escrito por Caín14 Ver Mensaje
Gracias por la info, shurmano, de todas formas también tenía pensado irme a Irlanda 5 o 6 meses a aprender el máximo de inglés posible para moverme más seguro y confiado por europa.
Teniendo un nivel B1 bajillo, ¿cuánto crees que necesitaría para llegar al punto de poder entablar una conversación cotidiana de manera relativamente fluida en inglés? Si hace falta curro en hoteles o en trabajos de cara al público, así practico más el idioma.

Un saludete!
Ni idea de las certificaciones, yo no tengo. Repito, aquí quieren gente que pueda comunicarse, y lo mejor para saber si estás preparado es hacer algunas entrevistas (aunque sean de prueba) y ahí te darás cuenta de como estás.

Un saludo.

koteo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 21:48   #34
koteo

Abr 2005 | 2.980 Mens.
Actualizo, me voy un mes a España afinales de Julio y curraré una semana, intercalando con otra semana de vacaciones, la verdad que muy contento. Ya que con esto doy pié a que seguramente en un futuro vuelva a hacerlo.

Trabajar con los Irlandeses me gusta mucho, en general son muy tranquilos y suelen ayudarte en todo, es un gusto, al menos mi experiencia.

El proyecto de visualización me está entreteniendo mucho, es un área chulísima, por si alguien no sabe muy bien en que especializarse, que valoren el tema de observability.

Saludos.

Viejo 02-jul-2020, 20:13   #35
PabloMKIIGTD
ForoCoches: Miembro

Dic 2012 | 4.610 Mens.
Lugar: Zamora-Pucela

Golf MKII GTD

Yo llevo bastante tiempo dando vueltas a largarme de aquí y cada vez estoy más decidido y había estado pensando Irlanda, aunque no descarto aún otros países de habla inglesa (aunque probablemente sea más jodido que Irlanda). La putada es que apenas tengo experiencia laboral más allá de algunas prácticas. ¿Deería antes pillar curro de otra cosa antes de dar el salto a IT?

PabloMKIIGTD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2020, 20:23   #36
robertoperez

Ene 2019 | 293 Mens.
Cita:
Hola Shurs, recibo bastantes mensajes a la semana con gente interesada en vivir en UK/Irlanda y en otros países.

Un poco sobre mi....

Como muchos sabéis, soy de Madrid, vivo en Dublín, y he vivido unos 7 meses en Londres. Llevo trabajando en IT desde eel año 2000 más o menos.

En Madrid mis últimos 10 años he trabajado en una multinacional donde estaba muy quemado y me pilló toda la crisis por medio y la verdad que era diferente cambiar a un puesto majo, por lo que decidí cambiar toda mi vida y con casi 40 años irme de España. En Londres, trabajaba en una empresa llamada Rackspace (multinacional americana), después me ofrecieron venirme a Dublín con una empresa que se llama ServiceNow en un puesto de SRE (Site reliability engineer) y luego me cambié a otra empresa americana, también de SRE donde llevo unos 8 meses.

¿Que es un Site reliability engineer?

Resumiendo:

Básicamente así bautizó google el paso de perfiles que estaban orientados a ops casi al 100%, a la aplicación de ingeniería del software en problemas de infraestructura. Si estáis interesados en saber más, aquí tenéis varios libros gratuitos sobre ello:

https://landing.google.com/sre/books/

Para quien quiera venir a vivir Irlanda, sobre todo en Dublín, no puedes llamar a una inmobiliaria o consultarles directamente, debes acceder al portal de daft y ahí "aplicar" para la casa que te guste. Aconsejo que tengas preparada una carta de tu empresa con tu salario, dirección de la oficina, y otra carta de tu último casero (aunque este en Español, lo puedes traducir a inglés y mandarle ambas)

Encontrar piso en Dublín es una odisea (ahora no por el tema del covid), pero los precios de 2 cuartos mínimo 2k y aun así te va a tocar estresarte mucho para encontrar el piso e incluso alguna lagrimilla.... 1 Cuarto, están por 1500 mas o menos, y aun así, muy difícil alquilar.

Para calcular tu salario Neto, puedes hacerlo en:

https://download.pwc.com/ie/budget-2...alculator.html

¿Puedo encontrar trabajo en Dublín?

Si, pero hay varios "peros". Siendo junior o recien salido de la universidad/fp es mucho más complicado, ya que aunque hay oferta, la demanda suele ser personas con bastante experiencia. Si necesitan gente sin experiencia la suelen buscar del propio país, ya que es mucho más sencillo, tienen contactos con universidades, o bien pueden ser conocidos, etc.. Quizás si ya estás viviendo en Irlanda sea más sencillo, pero claro muchos tendrán que aceptar cualquier trabajo (bares, hoteles) antes de trabajar en IT, ya que la vida como sabéis, es muy cara.

Para gente de Sistemas / devops / SRE, los salarios pueden cambiar mucho dependiendo de la empresa, pero para que os hagáis una idea:

- Junior: Entre 35-50k
- Medio: Entre 45-65k
- Senior: Entre 55-120k

Beneficios (cambian mucho depende de la empresa)

- Bonus: entre 5-20% de tu salario.
- RSUs: restricted stock units. Entre 40 y 100k
- Seguro privado para ti y tu familia. Seguro dental.
- Pago gimnasio, masajes, yoga, etc..
- Formación: entre 1-5k anuales
- ESPP (Employee stock purchase plan): la opción de comprar acciones de tu empresa con un descuento.
- Plan de pensiones. En mi caso, la empresa pone un 8% de mi salario mensual y yo pongo un 2%.
- Comida gratis, snacks, bebidas.
- Posibilidad de usar X días para ayudar en ONGs, perreras, etc etc..

Si alguien quiere mi Linkedin o necesita ayuda, que me mande un privado con su linkedin y la consulta e intentaré ayudar en lo que pueda.

Fotos que hice en San Francisco

Hilo antiguo:

Quieres trabajar en UK/Irlanda y no sabes por donde empezar? (Sector IT)
y el neto que te queda sobre el bruto cuanto es?

por ejemplo 48k que es mi salario en españa, en irlanda cuanto es en 12 pagas?

saludos.
robertoperez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2020, 22:39   #37
koteo

Abr 2005 | 2.980 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PabloMKIIGTD Ver Mensaje
Yo llevo bastante tiempo dando vueltas a largarme de aquí y cada vez estoy más decidido y había estado pensando Irlanda, aunque no descarto aún otros países de habla inglesa (aunque probablemente sea más jodido que Irlanda). La putada es que apenas tengo experiencia laboral más allá de algunas prácticas. ¿Deería antes pillar curro de otra cosa antes de dar el salto a IT?
Hola, deberías adquirir experiencia de IT en España y luego con calma emigrar, lo he puesto muchas veces shur, que puedas conseguirlo, no lo dudo, pero es bastante más complicado, sobre todo por lo carl que es emigrar y vivir aquí.

Cita:
Originalmente Escrito por robertoperez Ver Mensaje
y el neto que te queda sobre el bruto cuanto es?

por ejemplo 48k que es mi salario en españa, en irlanda cuanto es en 12 pagas?

saludos.
Depende de tu situación familiar eso cambia. Pero 48k se queda en unos 2980€ para una persona de unos 30 años y sin carga familiar. 48k es un sueldo más bien bajo aquí (IT), aunque en España está muy bien.

Viejo 03-jul-2020, 09:29   #38
robertoperez

Ene 2019 | 293 Mens.
Cita:

Depende de tu situación familiar eso cambia. Pero 48k se queda en unos 2980€ para una persona de unos 30 años y sin carga familiar. 48k es un sueldo más bien bajo aquí (IT), aunque en España está muy bien.

hola shur gracias por molestarte en contestar. vamos que la carga fiscal a nivel IRPF es similar respecto a españa.

yo tengo ese sueldo en españa. pago 300 euros de hipoteca en madrid y me quedan 47 mil euros por pagar. ya pueden pagarme bastante mas de 5000 euros en neto para que me vaya alli.

contando con que tienes que aprender un idioma, comerte lluvias todo el año y una vida bastante aburrida respecto a españa.

no es todo color de rosa pienso yo. mucho sueldo, pero pienso que te tiene que ir muy bien alli para que merezca la pena trabajar alli respecto a españa.

todos mis amigos de IT están entre 38-40 minimo siendo ya seniors
Viejo 03-jul-2020, 15:08   #39
koteo

Abr 2005 | 2.980 Mens.
Cita:
hola shur gracias por molestarte en contestar. vamos que la carga fiscal a nivel IRPF es similar respecto a españa.

yo tengo ese sueldo en españa. pago 300 euros de hipoteca en madrid y me quedan 47 mil euros por pagar. ya pueden pagarme bastante mas de 5000 euros en neto para que me vaya alli.

contando con que tienes que aprender un idioma, comerte lluvias todo el año y una vida bastante aburrida respecto a españa.

no es todo color de rosa pienso yo. mucho sueldo, pero pienso que te tiene que ir muy bien alli para que merezca la pena trabajar alli respecto a españa.

todos mis amigos de IT están entre 38-40 minimo siendo ya seniors
Si, de acuerdo contigo, el camino no es sencillo, yo las he pasado canutas la verdad, pero bueno al final creo que a mi me ha merecido la pena, ya que estaba en España muy amargado y lo necesitaba fuere cual fuese el resultado....

Yo siempre ánimo a la gente que venga, pero intento dejar las cosas claras para que no se den un golpe en los morros.

En cuanto al salario aquí cobro aproximadamente el triple que en España e incluso más por algunos beneficios, pero si te soy sincero, aqui lo que me gusta es como trabajan, como te tratan, las posibilidades de crecimiento y la formación que te dan, en España por norma general eso no es así.

Un saludo.

Viejo 03-jul-2020, 16:14   #40
robertoperez

Ene 2019 | 293 Mens.
Cita:
Si, de acuerdo contigo, el camino no es sencillo, yo las he pasado canutas la verdad, pero bueno al final creo que a mi me ha merecido la pena, ya que estaba en España muy amargado y lo necesitaba fuere cual fuese el resultado....

Yo siempre ánimo a la gente que venga, pero intento dejar las cosas claras para que no se den un golpe en los morros.

En cuanto al salario aquí cobro aproximadamente el triple que en España e incluso más por algunos beneficios, pero si te soy sincero, aqui lo que me gusta es como trabajan, como te tratan, las posibilidades de crecimiento y la formación que te dan, en España por norma general eso no es así.

Un saludo.
de acuerdo contigo en todo shur.

por cierto has hecho tu vida alli? a nivel familiar?

y respecto a cuando vienes a españa, vienes muy a menudo? conoces españoles que vengan constanremente a españa o busquen teletrabajo para hacerlo desde aqui?

es que pienso que al final, la tierra tira mucho y aqui al final las cosas no están tan mal.

a ver, entiendo al tipico provinciano que acaba de llegar a madrid y con 1500-2000 euros le de para compartir piso, ahorrar un poquillo y vivir y acabe cansado... pero es que al final lo que le hace emograr a la gente de IT no es la falta de trabajo sino que los sueldos no dan para vivir, y al final eso se traduce en que la vivienda se come la mayoria de tu sueldo.

sin embargo, en irlanda dices que los de 1 dormitorio son 1500 pavos, los de 2, 2000, menuda burrada, al final lo unico beneficioso quizá sea que alli tienes mas capacidad de ahorro para algun dia volver con un colchon interesante.

no se, es mi opinion.

gracias por tu respuesta.
Viejo 03-jul-2020, 21:26   #41
koteo

Abr 2005 | 2.980 Mens.
Cita:
de acuerdo contigo en todo shur.

por cierto has hecho tu vida alli? a nivel familiar?

y respecto a cuando vienes a españa, vienes muy a menudo? conoces españoles que vengan constanremente a españa o busquen teletrabajo para hacerlo desde aqui?

es que pienso que al final, la tierra tira mucho y aqui al final las cosas no están tan mal.

a ver, entiendo al tipico provinciano que acaba de llegar a madrid y con 1500-2000 euros le de para compartir piso, ahorrar un poquillo y vivir y acabe cansado... pero es que al final lo que le hace emograr a la gente de IT no es la falta de trabajo sino que los sueldos no dan para vivir, y al final eso se traduce en que la vivienda se come la mayoria de tu sueldo.

sin embargo, en irlanda dices que los de 1 dormitorio son 1500 pavos, los de 2, 2000, menuda burrada, al final lo unico beneficioso quizá sea que alli tienes mas capacidad de ahorro para algun dia volver con un colchon interesante.

no se, es mi opinion.

gracias por tu respuesta.
Aquí vivo con mi mujer e hija. No voy mucho a España, peroa partir de ahora creo que lo voy a hacer más, sobre todo por que mi jefe no está poniendo trabas para currar desde ahí, y bueno ahora iré para quedarme 1 mes. No veo demasiados que vayan y vuelvan, al final la gente se acomoda y lo del teletrabajo (desde distintos países) no veo demasiado, para eso estaban más acostumbrado a en Londres o esa es mi sensación.

No, si tienes razón, esto es una puta locura, lo que pasa que yo cuando vine ni me imaginaba lo que era y eso que estaba en Londres antes de venir a Dublín....

Si, la tierra tira, pero como se trata al trabajador en España ....Se nota muchísimo como se curra y tratan aquí en general comparado con España.

A mí aquí me da para ahorrar, cosa que en España nunca he podido y luego aquí si además te dan acciones, un buen fondo de pensiones, etc etc... pues el conjunto es bastante pasta. Y repito que si estoy aquí no es solo por la pasta

Saludos.

Viejo 03-jul-2020, 22:13   #42
comalies

Ago 2013 | 1.047 Mens.
Cita:
Aquí vivo con mi mujer e hija. No voy mucho a España, peroa partir de ahora creo que lo voy a hacer más, sobre todo por que mi jefe no está poniendo trabas para currar desde ahí, y bueno ahora iré para quedarme 1 mes. No veo demasiados que vayan y vuelvan, al final la gente se acomoda y lo del teletrabajo (desde distintos países) no veo demasiado, para eso estaban más acostumbrado a en Londres o esa es mi sensación.

No, si tienes razón, esto es una puta locura, lo que pasa que yo cuando vine ni me imaginaba lo que era y eso que estaba en Londres antes de venir a Dublín....

Si, la tierra tira, pero como se trata al trabajador en España ....Se nota muchísimo como se curra y tratan aquí en general comparado con España.

A mí aquí me da para ahorrar, cosa que en España nunca he podido y luego aquí si además te dan acciones, un buen fondo de pensiones, etc etc... pues el conjunto es bastante pasta. Y repito que si estoy aquí no es solo por la pasta

Saludos.

Aqui si aportas bien a la empresa te lo tienen en cuenta. Haciendo las excepciones que haga falta para tenerte contento. Otros anyos he estado 4 semanas de verano en Espanya, 2 teletrabajando y 2 de vacaciones. A otros que pidieron algo parecido les dijeron que no, pero es que eran vaguetes.

Con lo del coronavirus llevamos meses trabajando desde casa, asi que estan mas abiertos al teletrabajo con la gente que rinde igual o mejor que antes. Un conocido se vuelve a Espanya a vivir y currar en remoto sin que le bajen el sueldo.
comalies está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-jul-2020, 00:27   #43
koteo

Abr 2005 | 2.980 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por comalies Ver Mensaje
Aqui si aportas bien a la empresa te lo tienen en cuenta. Haciendo las excepciones que haga falta para tenerte contento. Otros anyos he estado 4 semanas de verano en Espanya, 2 teletrabajando y 2 de vacaciones. A otros que pidieron algo parecido les dijeron que no, pero es que eran vaguetes.

Con lo del coronavirus llevamos meses trabajando desde casa, asi que estan mas abiertos al teletrabajo con la gente que rinde igual o mejor que antes. Un conocido se vuelve a Espanya a vivir y currar en remoto sin que le bajen el sueldo.
Que chollo lo de tu conocido.... Yo quizás lo plantee un poco más adelante,ya veremos.

Un saludo.

Viejo 23-jul-2020, 02:20   #44
Emily Fox
ForoCoches: Usuario

May 2019 | 832 Mens.
En primer lugar enhorabuena por tu hilo. Me gustaría hacerte una pregunta, tienes algun conocido/amigo por esas tierras que trabaje en finance/banking/hedge funds?

Soy ex londres tb y me estoy planteando irlanda tb

Muchas gracias de antemano
Emily Fox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jul-2020, 00:33   #45
koteo

Abr 2005 | 2.980 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Emily Fox Ver Mensaje
En primer lugar enhorabuena por tu hilo. Me gustaría hacerte una pregunta, tienes algun conocido/amigo por esas tierras que trabaje en finance/banking/hedge funds?

Soy ex londres tb y me estoy planteando irlanda tb

Muchas gracias de antemano
Hola, la verdad que no conozco a nadie de ese sector.

De todas formas para Banking, hedge iría a Londres otra vez sin dudarlo.

Mucha suerte.

Viejo 24-jul-2020, 13:43   #46
Eduardo Indra

Jul 2014 | 6.168 Mens.
Lugar: España
Si no es del sector IT, olvidándonse de encontrar trabajo?

Realmente estudié una carrera que no me aporta nada..
Eduardo Indra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2020, 00:33   #47
koteo

Abr 2005 | 2.980 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Eduardo Indra Ver Mensaje
Si no es del sector IT, olvidándonse de encontrar trabajo?

Realmente estudié una carrera que no me aporta nada..
Te refieres en Irlanda? Hombre, depende de tus metas, trabajo hay a parte de IT, pero mucho de hostelería, no tan bien pagado y claro los alquileres muy altos.

Viejo 25-jul-2020, 00:42   #48
Eduardo Indra

Jul 2014 | 6.168 Mens.
Lugar: España
Cita:
Te refieres en Irlanda? Hombre, depende de tus metas, trabajo hay a parte de IT, pero mucho de hostelería, no tan bien pagado y claro los alquileres muy altos.
Desde aquí desde España se podría encontrar algo?
Eduardo Indra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2020, 08:21   #49
koteo

Abr 2005 | 2.980 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Eduardo Indra Ver Mensaje
Desde aquí desde España se podría encontrar algo?
Es complicado, pero como poder se puede.

Viejo 27-jul-2020, 14:24   #50
hlodyn

Oct 2015 | 3.089 Mens.

Vulcan 900/Kawasaki Z1000

Cita:
Hola Shurs, recibo bastantes mensajes a la semana con gente interesada en vivir en UK/Irlanda y en otros países.

Un poco sobre mi....

Como muchos sabéis, soy de Madrid, vivo en Dublín, y he vivido unos 7 meses en Londres. Llevo trabajando en IT desde eel año 2000 más o menos.

En Madrid mis últimos 10 años he trabajado en una multinacional donde estaba muy quemado y me pilló toda la crisis por medio y la verdad que era diferente cambiar a un puesto majo, por lo que decidí cambiar toda mi vida y con casi 40 años irme de España. En Londres, trabajaba en una empresa llamada Rackspace (multinacional americana), después me ofrecieron venirme a Dublín con una empresa que se llama ServiceNow en un puesto de SRE (Site reliability engineer) y luego me cambié a otra empresa americana, también de SRE donde llevo unos 8 meses.

¿Que es un Site reliability engineer?

Resumiendo:

Básicamente así bautizó google el paso de perfiles que estaban orientados a ops casi al 100%, a la aplicación de ingeniería del software en problemas de infraestructura. Si estáis interesados en saber más, aquí tenéis varios libros gratuitos sobre ello:

https://landing.google.com/sre/books/

Para quien quiera venir a vivir Irlanda, sobre todo en Dublín, no puedes llamar a una inmobiliaria o consultarles directamente, debes acceder al portal de daft y ahí "aplicar" para la casa que te guste. Aconsejo que tengas preparada una carta de tu empresa con tu salario, dirección de la oficina, y otra carta de tu último casero (aunque este en Español, lo puedes traducir a inglés y mandarle ambas)

Encontrar piso en Dublín es una odisea (ahora no por el tema del covid), pero los precios de 2 cuartos mínimo 2k y aun así te va a tocar estresarte mucho para encontrar el piso e incluso alguna lagrimilla.... 1 Cuarto, están por 1500 mas o menos, y aun así, muy difícil alquilar.

Para calcular tu salario Neto, puedes hacerlo en:

¿Puedo encontrar trabajo en Dublín?

Si, pero hay varios "peros". Siendo junior o recien salido de la universidad/fp es mucho más complicado, ya que aunque hay oferta, la demanda suele ser personas con bastante experiencia. Si necesitan gente sin experiencia la suelen buscar del propio país, ya que es mucho más sencillo, tienen contactos con universidades, o bien pueden ser conocidos, etc.. Quizás si ya estás viviendo en Irlanda sea más sencillo, pero claro muchos tendrán que aceptar cualquier trabajo (bares, hoteles) antes de trabajar en IT, ya que la vida como sabéis, es muy cara.

Para gente de Sistemas / devops / SRE, los salarios pueden cambiar mucho dependiendo de la empresa, pero para que os hagáis una idea:

- Junior: Entre 35-50k
- Medio: Entre 45-65k
- Senior: Entre 55-120k

Beneficios (cambian mucho depende de la empresa)

- Bonus: entre 5-20% de tu salario.
- RSUs: restricted stock units. Entre 40 y 100k
- Seguro privado para ti y tu familia. Seguro dental.
- Pago gimnasio, masajes, yoga, etc..
- Formación: entre 1-5k anuales
- ESPP (Employee stock purchase plan): la opción de comprar acciones de tu empresa con un descuento.
- Plan de pensiones. En mi caso, la empresa pone un 8% de mi salario mensual y yo pongo un 2%.
- Comida gratis, snacks, bebidas.
- Posibilidad de usar X días para ayudar en ONGs, perreras, etc etc..

Si alguien quiere mi Linkedin o necesita ayuda, que me mande un privado con su linkedin y la consulta e intentaré ayudar en lo que pueda.

Fotos que hice en San Francisco

Hilo antiguo:

Quieres trabajar en UK/Irlanda y no sabes por donde empezar? (Sector IT)
Desarrollador de .NET aprendiendo actualmente Java con Spring. Visto que en España me resulta prácticamente imposible poder comprar una casa/piso, he decidido marchar al norte de Europa de aquí a un año, y ver si puedo ahorrar algo o ya me quedo para siempre. La intención es llegar con 2 años y medio de experiencia ¿Cómo está el asunto para alguien con mi perfil? ¿Tendría un sueldo decente? ¿Es complicado encontrar trabajo desde aquí para un desarrollador?

Última edición por hlodyn fecha: 27-jul-2020 a las 14:38.
hlodyn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2020, 11:37   #51
koteo

Abr 2005 | 2.980 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por hlodyn Ver Mensaje
Desarrollador de .NET aprendiendo actualmente Java con Spring. Visto que en España me resulta prácticamente imposible poder comprar una casa/piso, he decidido marchar al norte de Europa de aquí a un año, y ver si puedo ahorrar algo o ya me quedo para siempre. La intención es llegar con 2 años y medio de experiencia ¿Cómo está el asunto para alguien con mi perfil? ¿Tendría un sueldo decente? ¿Es complicado encontrar trabajo desde aquí para un desarrollador?
Yo calculo.que podrías sacar unos.55k + otros beneficios,.quizás algo más. Es complicado.encontrarlo desde España, ya que normalmente buscan seniors, ojo, no imposible, pero cuesta más.

Saludos.

Viejo 28-jul-2020, 15:10   #52
Aphrodisy
Fuaaark!!

May 2017 | 1.187 Mens.
Sitio, buscando curro a la desesperada
Con un año de exp en node y react

Vaya busco algo js

Pero nada de nada con tan poca exp, mañana tengo entrevista con polonia pero a ssber, piden mucho.
Y con el puto covid ya no puedes hacer la de mudarte y fregar platos mientras buscas

Cuando creeis q se podra hacer la de fregaplatos y de mientras buscar? Me da igual ya a donde irme la verdd

Veni, Vidi, Vici
Aphrodisy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 12:25   #53
WhopperJR
Cuenta Premium

Jul 2012 | 2.014 Mens.
Lugar: MAL HAGA

Suzukiller GSR600 Turbo

Buenas shur, he visto tu hilo sobre trabajar en Irlanda en el sector IT y me lo estoy planteando seriamente.

Te he mandado un mp más detallado de todas formas, pero si me contestas aquí lo puede ver más gente. Mi situación es esta:

Trabajo en QA desde hace año y medio en proyectos internacionales y de la UE, además he estado más de medio año trabajando en UK (en hostelería). El resto de mi experiencia laboral es en otro sector y en España, que tampoco me sirve demasiado para esto.

Crees que con ese currículum podría conseguir algo más o menos interesante? A qué salario podría aspirar?

Gracias de antebrazo!

WhopperJR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 02:36   #54
DeX_

Mar 2012 | 3.150 Mens.
Lugar: Málaga

Audi A3 Sport S-Tronic

Buenas shur! A nivel de entrevista, que tal fue la parte técnica? Que te preguntaron? También curro de SRE en bcn, pero no se muy bien a que nivel de profundidad técnica pueden llegar. Imagino que no sera al nivel de las entrevistas técnicas de google o facebook, pero por ir haciéndome la idea por si en un futuro toca emigrar.

Si quieres pasame tu linkedin por mp, que asi te tengo mas a mano por si acabo tirando para allá

Un saludo!!
DeX_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 19:29   #55
panchun

Mar 2007 | 100 Mens.
Lugar: Madrid

Toyota Auris TS Active + Senso

Interesa. Muchas gracias por la info
panchun está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2020, 01:07   #56
PaulPierce34

Jul 2018 | 1.036 Mens.
@koteo gran hilo, shur, envidia sana.

Soy Ingeniero Informático con casi 2 años de experiencia en una empresa pequeña de unos 25 empleados, como desarrollador full stack java/spring para back y angular para front. Poco a poco he adquirido la confianza de mis jefes y me han dado bastantes responsabilidades, liderando un equipo de 4 desarrolladores en varios proyectos y redactando documentación técnica también.

Antes de esto estuve 3 meses en Derry haciendo prácticas en una empresa aún más pequeña, con el inglés no tengo problemas.

Mi mayor duda es si esperar algo más en esta empresa, si buscar activamente ya, o si cambiarme a una empresa mayor en España. Me gustaría Irlanda o UK, me es indiferente.

- Se ve mejor trabajar en una empresa grande o no importa que mi empresa sea pequeña?

- Como ves las oportunidades en mi perfil?

Un saludo shur, y muchas gracias por tu ayuda.
PaulPierce34 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2020, 01:08   #57
koteo

Abr 2005 | 2.980 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DeX_ Ver Mensaje
Buenas shur! A nivel de entrevista, que tal fue la parte técnica? Que te preguntaron? También curro de SRE en bcn, pero no se muy bien a que nivel de profundidad técnica pueden llegar. Imagino que no sera al nivel de las entrevistas técnicas de google o facebook, pero por ir haciéndome la idea por si en un futuro toca emigrar.

Si quieres pasame tu linkedin por mp, que asi te tengo mas a mano por si acabo tirando para allá

Un saludo!!
Hola, perdona que he estado en España de vacaciones y ni me enteré de algunas respuestas.

Pues las entrevistas cambian mucho entre empresas, en google por ejemplo te pueden preguntar algo de sistemas y poco a poco quieren que vayas explicando que ocurre a bajo nivel, llamadas al sistema, luego que resuelvas un problema con código en una white board. En otras empresas quizás no te piden que vayas a tam bajo nivel, pero casi todas te van a meter algún ejercicio de programación. A mi personalmente no me gusta mucho este tipo de entrevistas, me siento mucho más cómodo haciendo ejercicios prácticos, pero en la mayoría no suelen hacerlo, aunque si me ha tocado en algunas un ejercicio bastante chulo como en Cisco por ejemplo. Normalmente suelen ser 4-5 rondas de entrevistas, aunque en algunas más. Lo tipico: rrhh --》 hiring mánager --》 entrevista de código ---》 sistemas --》 preguntas sobre cómo resuelves un problema y cómo trabajas en grupo.

En definitiva, para pasar entrevistas tienes que tener un buen nivel de programación,.lo demás suele ser más sencillo, por eso muchos desarrolladores ahora se meten a sre, aunque depende mucho de la empresa.

Viejo 07-sep-2020, 01:17   #58
koteo

Abr 2005 | 2.980 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PaulPierce34 Ver Mensaje
@koteo gran hilo, shur, envidia sana.

Soy Ingeniero Informático con casi 2 años de experiencia en una empresa pequeña de unos 25 empleados, como desarrollador full stack java/spring para back y angular para front. Poco a poco he adquirido la confianza de mis jefes y me han dado bastantes responsabilidades, liderando un equipo de 4 desarrolladores en varios proyectos y redactando documentación técnica también.

Antes de esto estuve 3 meses en Derry haciendo prácticas en una empresa aún más pequeña, con el inglés no tengo problemas.

Mi mayor duda es si esperar algo más en esta empresa, si buscar activamente ya, o si cambiarme a una empresa mayor en España. Me gustaría Irlanda o UK, me es indiferente.

- Se ve mejor trabajar en una empresa grande o no importa que mi empresa sea pequeña?

- Como ves las oportunidades en mi perfil?

Un saludo shur, y muchas gracias por tu ayuda.
Hola, el trabajar en una empresa grande importa más en el primer filtro, que es el del recruiter, en las demás etapas no importa tanto.

Si estás agusto yo intentaría aguantar un poco y en nada te pones en 3 años, que es cuando puedes empezar a conseguir unos salarios bastante más majos, aunque esto es personal. Intenta aprovechar este tiempo, fórmate todo lo que puedas. Aunque tampoco pasa nada si empiezas a buscar otras oportunidades com calma y si sale algo que merezca la pena, pues aprovechala...

En cuanto a UK o Irlanda, a mi personalmente me gusta más vivir en UK y entre Londres, Manchester tienes miles de ofertas. Irlanda casi todo está en Dublin, aunque también hay cosas en Cork y galway, no es lo mismo... y bueno ya sabes cómo está de caro Dublin y lo difícil que es alquilar, aunque ahora con lo del covid creo que puedes encontrar más cosas.

Viejo 07-sep-2020, 01:28   #59
PaulPierce34

Jul 2018 | 1.036 Mens.
Cita:
Hola, el trabajar en una empresa grande importa más en el primer filtro, que es el del recruiter, en las demás etapas no importa tanto.

Si estás agusto yo intentaría aguantar un poco y en nada te pones en 3 años, que es cuando puedes empezar a conseguir unos salarios bastante más majos, aunque esto es personal. Intenta aprovechar este tiempo, fórmate todo lo que puedas. Aunque tampoco pasa nada si empiezas a buscar otras oportunidades com calma y si sale algo que merezca la pena, pues aprovechala...

En cuanto a UK o Irlanda, a mi personalmente me gusta más vivir en UK y entre Londres, Manchester tienes miles de ofertas. Irlanda casi todo está en Dublin, aunque también hay cosas en Cork y galway, no es lo mismo... y bueno ya sabes cómo está de caro Dublin y lo difícil que es alquilar, aunque ahora con lo del covid creo que puedes encontrar más cosas.
Lo primero que dices me hace reconsiderar si hice bien empezando en una empresa pequeña. Yo empecé aquí porque quería evitar las consultoras que te ofrecen becas de 600 euros al salir de la universidad. Además, considero que en esta pude formarme mucho mejor y ver un poco de todo (es lo que toca, en empresa pequeña debes ser multiusos). Pero para cambiarme a otra, temo que no vean bien el haber trabajado en una empresa pequeña.

A mi me gustaría Londres la verdad, pero no descarto otros sitios. Por lo que te he leído de los alquileres en Dublin veo que está jodido si, vaya locura..

Creo que entonces me esperaré un añito más en esta empresa, antes de plantearme marcharme al 100%, a seguir formandome día a día como bien dices.

Muchas gracias shur!
PaulPierce34 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2020, 11:57   #60
panchun

Mar 2007 | 100 Mens.
Lugar: Madrid

Toyota Auris TS Active + Senso

Gracias por toda la info shur
panchun está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto