INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

¿Quieres trabajar en Irlanda o UK y no sabes por donde empezar? (Sector IT) II

Respuesta

Herramientas
Viejo 07-sep-2020, 13:00   #61
Rats_1990
ForoCoches: Miembro

Nov 2009 | 11.257 Mens.
Lugar: Siberia
Te iba a mandar la misma duda por aquí @koteo para que citases pero vamos puedes citar todo lo del mp menos mi linkedin si no te importa.

Un saludo
Rats_1990 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-sep-2020, 13:45   #62
comalies

Ago 2013 | 1.049 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PaulPierce34 Ver Mensaje
Lo primero que dices me hace reconsiderar si hice bien empezando en una empresa pequeña. Yo empecé aquí porque quería evitar las consultoras que te ofrecen becas de 600 euros al salir de la universidad. Además, considero que en esta pude formarme mucho mejor y ver un poco de todo (es lo que toca, en empresa pequeña debes ser multiusos). Pero para cambiarme a otra, temo que no vean bien el haber trabajado en una empresa pequeña.

Si vienes de empresa grande, por supuesto el CV tiene más empaque, pero no te penaliza el haber estado en pequenya.
comalies está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2020, 20:59   #63
koteo
:(){ :|:& };:

Abr 2005 | 3.036 Mens.
Lugar: Dublin
Cita:
Originalmente Escrito por Rats_1990
Buenas Koteo creo que hablamos hace una temporada acerca de uk y demás.

Me estoy planteando emigrar, me enteré además hace no mucho que las posibilidades de ir a Nueva Zelanda con un alto nivel de programación era viable. La putada es que han cortado todo el tema de visas ahora con el covid, estaba en un proceso de selección avanzado y tiraron abajo a todos los candidatos de fuera aún así sé que tanto a mí como a otro chico que hicimos la grupal juntos nos han dicho que nos tienen en cuenta a futuro.

Entonces me planteo la posibilidad no a corto plazo por está puta mierda pero si a medio, quizás finales del año que viene o a más pronto mediados la posibilidad de irme a Londres o Manchester. Está última ciudad me llama algo más, otra opción que veo es Leeds pero no sé como está aquello en cuanto al tema de IT.

Estar en IT en esa zona o Irlanda para luego con aún más experiencia y un alto nivel de inglés poder optar a algo mejor en NZ.

No sé si recomiendas alguna otra ciudad importante con el tema de it.

Acepto consejos y creo que la opción de irme a un país anglo parlante antes de buscar la opción de irme 4-5 años a NZ es lo más interesante ahora mismo.

Ya me dices shur y gracias.
Hola, en Leeds suele haber ofertas, en Bristol, Bsth y York tambien, no lo descartes.

Yo creo que es buena opción ir a UK/Irlanda primero, sobre todo por que si encuentras trabajo en una multinacional, puedes quizás pedir que te transfieran a Australia y de ahí seguramente lo tendrias mejor para ir a NZ, aunque estos últimos años creo que las leyes de inmigracion han cambiado a peor en Australia.

En definitiva, tómatelo con calma, intenta entrevistarte sobre todo con empresas en la que luego puedas moverte geográficamente, por ejemplo en multinacionales de EEUU al cabo de 1 año puedes optar por el visado l1b, etc... Si no co sigues en una multinacional, tampoco pasa nada, aprovecha la experiencia, mejoras idioma y con calma puedes ir buscando trabajo en otros lugares, pero con la diferencia que ya estas viviendo en UK y será más sencillo el cambio.

Mucha suerte.

koteo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2020, 21:02   #64
koteo

Abr 2005 | 3.036 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PaulPierce34 Ver Mensaje
Lo primero que dices me hace reconsiderar si hice bien empezando en una empresa pequeña. Yo empecé aquí porque quería evitar las consultoras que te ofrecen becas de 600 euros al salir de la universidad. Además, considero que en esta pude formarme mucho mejor y ver un poco de todo (es lo que toca, en empresa pequeña debes ser multiusos). Pero para cambiarme a otra, temo que no vean bien el haber trabajado en una empresa pequeña.

A mi me gustaría Londres la verdad, pero no descarto otros sitios. Por lo que te he leído de los alquileres en Dublin veo que está jodido si, vaya locura..

Creo que entonces me esperaré un añito más en esta empresa, antes de plantearme marcharme al 100%, a seguir formandome día a día como bien dices.

Muchas gracias shur!
Solo puedo decirte que tómatelo com calma, todo llegará, yo por que siempre he sido un culo inquieto, pero si pudiese volver atrás, tendría que haberme tomado las cosas de otra forma.

Cita:
Originalmente Escrito por panchun Ver Mensaje
Gracias por toda la info shur
De nada shur.

Viejo 07-sep-2020, 22:14   #65
-DanTe-
Forero Premium ✔️

Mar 2011 | 1.762 Mens.
Lugar: En tu mente.
veo que no es el unico sur preparado y fuera del pais..
-DanTe- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2020, 12:31   #66
miguellinho
Forum analyst

Ene 2009 | 1.049 Mens.

1.6 TDI

Estoy empezando a plantearme ir a algun pais extranjero para mejorar mi ingles y poder desarrollarme laboralmente. Mi perfil es de un ingeniero industrial en el sector de las energías renovables. ¿Que tal destino es Irlanda para mi perfil?

If in doubt, flat out // Vorsprung durch Technik
[Plataforma]: Vikings ''Miguellinho'' Miembro #44
miguellinho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2020, 22:10   #67
koteo

Abr 2005 | 3.036 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por miguellinho Ver Mensaje
Estoy empezando a plantearme ir a algun pais extranjero para mejorar mi ingles y poder desarrollarme laboralmente. Mi perfil es de un ingeniero industrial en el sector de las energías renovables. ¿Que tal destino es Irlanda para mi perfil?
La verdad que no conozco a nadie de tu sector, pero me da que aqui no hay mucho en renovables.

Siento no ser de ayuda.

Viejo 10-sep-2020, 13:10   #68
Iron Phoenix

May 2018 | 209 Mens.
Hola sabes algo de Suiza, que te parece el pais para un trabajador IT? ,gracias @koteo
Iron Phoenix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2020, 20:20   #69
koteo

Abr 2005 | 3.036 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Iron Phoenix Ver Mensaje
Hola sabes algo de Suiza, que te parece el pais para un trabajador IT? ,gracias @koteo
En su día me lo estuve planteando, el problema es que tampoco hay demasiada oferta al menos del perfil.que yo buscaba, y los salarios estaban bien, pero el limite eran 120k en francos para el primer trabajo en Suiza (al tener varios trabajos en Suiza el salario se incrementa), el caso es que a mi me hubiese tocado meter a mi hija en un colegio privado(por su edad) y eran ya +30k anuales solo en colegio por lo que al final lo descarté.

Un saludo.

Viejo 10-sep-2020, 23:18   #70
panchun

Mar 2007 | 98 Mens.
Lugar: Madrid

Toyota Auris TS Active + Senso

Cita:
Originalmente Escrito por koteo Ver Mensaje
Hola, en Leeds suele haber ofertas, en Bristol, Bsth y York tambien, no lo descartes.

Yo creo que es buena opción ir a UK/Irlanda primero, sobre todo por que si encuentras trabajo en una multinacional, puedes quizás pedir que te transfieran a Australia y de ahí seguramente lo tendrias mejor para ir a NZ, aunque estos últimos años creo que las leyes de inmigracion han cambiado a peor en Australia.

En definitiva, tómatelo con calma, intenta entrevistarte sobre todo con empresas en la que luego puedas moverte geográficamente, por ejemplo en multinacionales de EEUU al cabo de 1 año puedes optar por el visado l1b, etc... Si no co sigues en una multinacional, tampoco pasa nada, aprovecha la experiencia, mejoras idioma y con calma puedes ir buscando trabajo en otros lugares, pero con la diferencia que ya estas viviendo en UK y será más sencillo el cambio.

Mucha suerte.
Aún con el brexit sigues pensando que UK es una buena opción shur?
panchun está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2020, 23:22   #71
koteo

Abr 2005 | 3.036 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por panchun Ver Mensaje
Aún con el brexit sigues pensando que UK es una buena opción shur?
Como están las cosas ahora, con el covid no es buen momento para ningún lugar. Hace unos meses te hubiese dicho que si, pero en este momento no.

Un saludo.

Viejo 10-sep-2020, 23:23   #72
panchun

Mar 2007 | 98 Mens.

Toyota Auris TS Active + Senso

Gracias shur. Esperaremos a 1ue esto pase y para ver en qué queda lo del brexir
panchun está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-sep-2020, 15:51   #73
Postilla
ForoCoches: Usuario

Nov 2018 | 27 Mens.
Buenas shur, llevo un tiempo pensando en ir a Irlanda y creo que lo voy a hacer en Noviembre, pero no se como va lo de la cuarentena.
¿Se puede hacer en un hostal con habitaciones compartidas o tiene que ser en un alojamiento individual?
Y otra cosa, acabo de terminar la carrera (publicidad) y me voy para mejorar mi nivel de inglés, se que los primeros meses me va a tocar currar de lo que sea, pero me gustaría saber si hay posibilidad de empezar allí una carrera profesional o si me tengo que quitar esa idea de la cabeza por no tener experiencia previa.
Un saludo
Postilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2020, 23:07   #74
morenito___

Feb 2011 | 10.875 Mens.

Renault Fluence 1.5 dCi 110CV EDC

Buenas shur. Creo que esta duda me la respondiste una vez, ya que se que estamos conectados en LinkedIn.

El tema es que me gustaría irme, soy FP y tengo varias certificaciones de fabricantes (Cisco, Palo Alto, Fortinet...) el caso es el inglés. Por escrito más o menos me salvo (incluso mantengo sesiones remotas con TAC's), incluso entiendo más o menos(más menos que más), pero la putada es al hablar yo.

El caso, el nivel que piden al menos es poder hablar? Recomiendas algún path a llevar a cabo para las personas que nos cuesta el inglés a pesar de tener experiencia en IT?

Ahora mismo me costaría mucho ser dishwasher... 😂
Y no lo digo a malas, lo digo porque tiraría por la borda la exp. Que tengo.

Gracias shur, un abrazo.

Este mensaje ha sido escrito bajo los efectos del alcohol y otras sustancias psicotrópicas.Plataforma NFL: #282 morenito___ Seahawks
morenito___ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2020, 00:48   #75
koteo

Abr 2005 | 3.036 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Postilla Ver Mensaje
Buenas shur, llevo un tiempo pensando en ir a Irlanda y creo que lo voy a hacer en Noviembre, pero no se como va lo de la cuarentena.
¿Se puede hacer en un hostal con habitaciones compartidas o tiene que ser en un alojamiento individual?
Y otra cosa, acabo de terminar la carrera (publicidad) y me voy para mejorar mi nivel de inglés, se que los primeros meses me va a tocar currar de lo que sea, pero me gustaría saber si hay posibilidad de empezar allí una carrera profesional o si me tengo que quitar esa idea de la cabeza por no tener experiencia previa.
Un saludo
Hoy acaban de declarar nivel 3 de lockdown, por lo que no va a ser posible viajar aquí y no se hasta cuando va a ser. Yo este año lo.descartaria por como están las cosas. En cuanto a lo del hostal no se como se lo están montando la verdad.

En cuanto a encontrar un trabajo de tu sector de primeras, pues nunca pondría la mano en el fuego por nada pero te soy sincero, si aún tienes que aprender inglés y no tienes experiencia laboral, te va a ser muy complicado ya que normalmente van a coger a un recién graduado de "casa". Yo intentaría obtener experiencia en España y al mismo tiempo vas mejorando ingles.

Cita:
Originalmente Escrito por morenito___ Ver Mensaje
Buenas shur. Creo que esta duda me la respondiste una vez, ya que se que estamos conectados en LinkedIn.

El tema es que me gustaría irme, soy FP y tengo varias certificaciones de fabricantes (Cisco, Palo Alto, Fortinet...) el caso es el inglés. Por escrito más o menos me salvo (incluso mantengo sesiones remotas con TAC's), incluso entiendo más o menos(más menos que más), pero la putada es al hablar yo.

El caso, el nivel que piden al menos es poder hablar? Recomiendas algún path a llevar a cabo para las personas que nos cuesta el inglés a pesar de tener experiencia en IT?

Ahora mismo me costaría mucho ser dishwasher... 😂
Y no lo digo a malas, lo digo porque tiraría por la borda la exp. Que tengo.

Gracias shur, un abrazo.
Como mínimo poder comunicarte, entenderlos y que te entiendan, no hace falta tener acento british, pero si que deben entenderte.

Pues hablar mucho, escuchar diferentes acentos, y practicar no hay otra, no es ningún misterio, igual que en IT hay que estar formandote continuamente, para aprender un idioma debes formarte, aquí no te piden ningún certificado de inglés, solo quieren que sepas hablarlo y que tu te enteres que te dicen.

Ten paciencia, aprovecha este año que no están las cosas como para mudarte y aprovechas al máximo en aprender. Mucha serie todo en inglés y sin subtítulos y un diccionario a mano, un boli y papel para apuntarte lo que no entiendas, clases de inglés por skype con gente de todo el mundo.

Un saludo.

Viejo 03-oct-2020, 19:47   #76
Contour

May 2018 | 1.064 Mens.
Lugar: BCN

Fiat Múltipla

Cita:
Hola Shurs, recibo bastantes mensajes a la semana con gente interesada en vivir en UK/Irlanda y en otros países.

Un poco sobre mi....

Como muchos sabéis, soy de Madrid, vivo en Dublín, y he vivido unos 7 meses en Londres. Llevo trabajando en IT desde eel año 2000 más o menos.

En Madrid mis últimos 10 años he trabajado en una multinacional donde estaba muy quemado y me pilló toda la crisis por medio y la verdad que era diferente cambiar a un puesto majo, por lo que decidí cambiar toda mi vida y con casi 40 años irme de España. En Londres, trabajaba en una empresa llamada Rackspace (multinacional americana), después me ofrecieron venirme a Dublín con una empresa que se llama ServiceNow en un puesto de SRE (Site reliability engineer) y luego me cambié a otra empresa americana, también de SRE donde llevo unos 8 meses.

¿Que es un Site reliability engineer?

Resumiendo:

Básicamente así bautizó google el paso de perfiles que estaban orientados a ops casi al 100%, a la aplicación de ingeniería del software en problemas de infraestructura. Si estáis interesados en saber más, aquí tenéis varios libros gratuitos sobre ello:

https://landing.google.com/sre/books/

Para quien quiera venir a vivir Irlanda, sobre todo en Dublín, no puedes llamar a una inmobiliaria o consultarles directamente, debes acceder al portal de daft y ahí "aplicar" para la casa que te guste. Aconsejo que tengas preparada una carta de tu empresa con tu salario, dirección de la oficina, y otra carta de tu último casero (aunque este en Español, lo puedes traducir a inglés y mandarle ambas)

Encontrar piso en Dublín es una odisea (ahora no por el tema del covid), pero los precios de 2 cuartos mínimo 2k y aun así te va a tocar estresarte mucho para encontrar el piso e incluso alguna lagrimilla.... 1 Cuarto, están por 1500 mas o menos, y aun así, muy difícil alquilar.

Para calcular tu salario Neto, puedes hacerlo en:

https://download.pwc.com/ie/budget-2...alculator.html

¿Puedo encontrar trabajo en Dublín?

Si, pero hay varios "peros". Siendo junior o recien salido de la universidad/fp es mucho más complicado, ya que aunque hay oferta, la demanda suele ser personas con bastante experiencia. Si necesitan gente sin experiencia la suelen buscar del propio país, ya que es mucho más sencillo, tienen contactos con universidades, o bien pueden ser conocidos, etc.. Quizás si ya estás viviendo en Irlanda sea más sencillo, pero claro muchos tendrán que aceptar cualquier trabajo (bares, hoteles) antes de trabajar en IT, ya que la vida como sabéis, es muy cara.

Para gente de Sistemas / devops / SRE, los salarios pueden cambiar mucho dependiendo de la empresa, pero para que os hagáis una idea:

- Junior: Entre 35-50k
- Medio: Entre 45-65k
- Senior: Entre 55-120k

Beneficios (cambian mucho depende de la empresa)

- Bonus: entre 5-20% de tu salario.
- RSUs: restricted stock units. Entre 40 y 100k
- Seguro privado para ti y tu familia. Seguro dental.
- Pago gimnasio, masajes, yoga, etc..
- Formación: entre 1-5k anuales
- ESPP (Employee stock purchase plan): la opción de comprar acciones de tu empresa con un descuento.
- Plan de pensiones. En mi caso, la empresa pone un 8% de mi salario mensual y yo pongo un 2%.
- Comida gratis, snacks, bebidas.
- Posibilidad de usar X días para ayudar en ONGs, perreras, etc etc..

Si alguien quiere mi Linkedin o necesita ayuda, que me mande un privado con su linkedin y la consulta e intentaré ayudar en lo que pueda.

Fotos que hice en San Francisco

Hilo antiguo:

Quieres trabajar en UK/Irlanda y no sabes por donde empezar? (Sector IT)
Buenas shur, en cuanto a lo que pones de "RSUs: restricted stock units. Entre 40 y 100k", qué ocurre con esas acciones si te cambias de empresa o te echan?

Las mantienes? Las tienes que vender? O te las quitan y no ves ni un euro?

Contour está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2020, 19:48   #77
Lennytico

Abr 2018 | 405 Mens.
Lugar: Castilla

Ford Focus MK1 2.0i 16v

Sitio para leer con calma
Lennytico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2020, 21:02   #78
koteo

Abr 2005 | 3.036 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Lelelele Ver Mensaje
Hola shur @koteo

Yo estoy terminando Ingeniería Mecánica, con vistas a hacer un máster en energías renovables. Sin embargo, es posible que cambie de rumbo si no encuentro nada que me permita irme de España durante un tiempo dentro de ese sector.

En ese sentido, el sector IT me llama la atención, así como Irlanda como lugar donde intentar amasar un poco de dinero (después de la carrera y lo que se viene encima con el virus, está el tema complicado), pero desconozco mucho acerca de este sector.

¿Cómo podría formarme en IT de forma que pueda llegar a ser competente como para poder ser contratado? ¿Podría aprovechar que vengo de ingeniería? ¿Cuántos recursos, en cuanto a tiempo y dinero, tendría que invertir para adquirir un perfil competente respecto a IT?

¿Cómo es la demanda de ingenieros industriales en Irlanda? He leído por arriba que sobre renovables no conoces demasiado puesto que no es tu sector, pero ¿qué tal lo ves para un ingeniero recién titulado en general? En base a tu experiencia, ¿recomiendas emigrar para un recién titulado, ya sea a Irlanda o a cualquier otro país?

Acepto cualquier tipo de sugerencia, respecto a cualquier cosa (emigrar o no, seguir estudiando o no, cambiar de sector o no... lo que sea va a ser bienvenido, puesto que estoy perdidísimo).
Hola shur, la verdad que te veo muy perdido. Sinceramente, estas terminando una ingeniería, yo soy tu y la terminaría, trabajaría algo relacionado con tus estudios durante un tiempo e ir viendo si te gusta de verdad. Si quieres en un futuro trabajar e IT, pue este vas formando poco a poco sobre ello, pero claro, tendrias que saber el que en concreto, ya que dentro de IT hay muchas opciones.

A un recién tituladosrecomendaría trabajar primero en España y emigrar cuando do tengas un mínimo de 2 o 3 años ee experiencia.

Siento no ser de mucha ayuda, pero claro las preguntas son muy genéricas, yo intentaría centrarme en lo tuyo y más adelante con calma ya verás.

Piénsalo en frío.

Viejo 03-oct-2020, 21:06   #79
koteo

Abr 2005 | 3.036 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Contour Ver Mensaje
Buenas shur, en cuanto a lo que pones de "RSUs: restricted stock units. Entre 40 y 100k", qué ocurre con esas acciones si te cambias de empresa o te echan?

Las mantienes? Las tienes que vender? O te las quitan y no ves ni un euro?
Las RSUs son a cobrar en X años, depende de la empresa. Pero en la mayoría es a 4 años, si en la empresa lle as 1 año, te dan el 25% cuando cumplas un año, básicamente sería tuya y tu puedes hacer con ellas lo que quieras, no te las pueden quitar, luego te van dando un porcentaje cada 4 meses que también pasarían a ser tuyas, pero claro si te vas antes de los 4 años, el resto de acciones no te las darían. Por ejemplo, llevas 1 año, te dan el 25%, te largas de la empresa, el 75% restante no lo vas a ver.

Viejo 08-oct-2020, 01:59   #80
Emily Fox

May 2019 | 1.272 Mens.
Buenas shur, enhorabuena por tu hilo.

Un colega le han ofrecido un curro en Paypal en Dundalk por 33K, como lo ves?

Opiniones del sitio ese? has estado? Precio de la vida en general ahí?

Un saludo
Emily Fox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2020, 23:07   #81
koteo

Abr 2005 | 3.036 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Emily Fox Ver Mensaje
Buenas shur, enhorabuena por tu hilo.

Un colega le han ofrecido un curro en Paypal en Dundalk por 33K, como lo ves?

Opiniones del sitio ese? has estado? Precio de la vida en general ahí?

Un saludo
Hola, no conozco Dundalk, pero he estado cotilleando en numbeo y es bastante más barato que Dublin, no obstante por 33k no se yo si le merece la pena cambiarse de país, aunque si es por la experiencia, vivir fuera siempre te va a hacer ver las cosas de otra forma.

Que se lo piense bien, ya que igual ahí se aburre como una ostra, aunque tiene Belfast a 84km.

Dundalk Vs Madrid

https://www.numbeo.com/cost-of-livin...n&city2=Madrid

Viejo 09-oct-2020, 03:24   #82
Emily Fox

May 2019 | 1.272 Mens.
Cita:
Hola, no conozco Dundalk, pero he estado cotilleando en numbeo y es bastante más barato que Dublin, no obstante por 33k no se yo si le merece la pena cambiarse de país, aunque si es por la experiencia, vivir fuera siempre te va a hacer ver las cosas de otra forma.

Que se lo piense bien, ya que igual ahí se aburre como una ostra, aunque tiene Belfast a 84km.

Dundalk Vs Madrid

https://www.numbeo.com/cost-of-livin...n&city2=Madrid

Mensaje transmitido. Ya sin entrar en la pasta, he buscado dl pueblo por curiosidad en google y es roto2 total🤣
Emily Fox está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto