INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

ITV desfavorable  
Respuesta

Herramientas
Viejo 29-may-2020, 23:54   #31
TFundo
TFundo Motorsport

Sep 2017 | 1.179 Mens.

Ibiza Cupra 6p / MX5 NB2 1.8

Cita:
Originalmente Escrito por PtolomeoWankel Ver Mensaje
De acuerdo. En ese caso se consideraría reforma, aunque los faros estén homologados. Pues ese vehículo en un principio no se diseño para llevar faros led.
Las sueltad así al vuelo?
TFundo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-may-2020, 23:58   #32
dabiz
Miembro de 30cm

Ene 2006 | 13.664 Mens.
Lugar: Bilbao, capital del mundo.

EX-206 1.4hdi y LEONCETE II 1.9T (di)

Cita:
Originalmente Escrito por Alc5_14 Ver Mensaje
homologados o que llevan el certificado para poder homologar?
Homologados

dabiz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-may-2020, 23:59   #33
RICARDO-ON
ForoCoches: Miembro

Feb 2008 | 2.217 Mens.
Lugar: Del Norte

Chevrolet Epica LTX

A mi una vez en una ITV, casi me echan para atrás, por llevar neumáticos con diferente medida, pero resulta que son los equivalentes a los que me pone en la ficha técnica. Llevo 5 años con esta medida y nunca ningún problema, hasta que me tocó el típico lisssto (que de listo poco tenía) y me suelta eso de.... "la medida que lleva usted, no corresponde con la de la ficha técnica"
RICARDO-ON está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-may-2020, 23:59   #34
dabiz
Miembro de 30cm

Ene 2006 | 13.664 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ClaudeSpeed Ver Mensaje
https://www.google.com/url?sa=t&sour...qIfq715QSlsMWZ

VEIASA es la empresa pública que lleva las ITV en Andalucia, pero es igual a nivel nacional, 600 paginillas.
Me lo e lido así por encima la parte de iluminación, y no pone nada, salvo lo típico de que si enciendes una luz que no se encienda otra y lo típico que todos sabemos. Mañana lo leo bien y mejor.

Viejo 30-may-2020, 00:00   #35
dabiz
Miembro de 30cm

Ene 2006 | 13.664 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Asterix Ver Mensaje
Y en qué momento has apagado el coche?

Yo voy con el coche arrancado, la paso yo y en ningún momento lo apago.
Pues me hicieron parar un par de veces.

Viejo 30-may-2020, 00:00   #36
TFundo
TFundo Motorsport

Sep 2017 | 1.179 Mens.

Ibiza Cupra 6p / MX5 NB2 1.8

Cita:
Originalmente Escrito por dabiz Ver Mensaje
Me lo e lido así por encima la parte de iluminación, y no pone nada, salvo lo típico de que si enciendes una luz que no se encienda otra y lo típico que todos sabemos. Mañana lo leo bien y mejor.
Buscalo por repuesto, mientras tenga el marcado CE no hay problema.
TFundo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2020, 00:03   #37
S.Domenicalli
Sys*****

Sep 2011 | 14.278 Mens.
Lugar: Da Milano

Varios

Cita:
Perdona que insista, pero que normativa? Por más que leo y busco no encuentro nada que diga que eso este prohibido.... No dicen nada al respecto, son focos homologados de leds, no es que cambiará las bombillas yo por leds ni nada de eso.
Es como si me pones desfavorable porque cuando pongo el contacto se encienden todos los chivatos del cuadro.
No lo entiendo.
Pues si tan seguro estás planta una reclamación y luego a la jusicia ordinaria, y cuándo te hayan condenado en costas vienes y pegas la sentencia.

Solo tenemos un futuro, y estará hecho de nuestros sueños, si tenemos la valentía de enfrentarnos a las convenciones (Soichiro Honda).
S.Domenicalli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2020, 00:11   #38
Manu03

Abr 2012 | 3.705 Mens.
Lugar: Lugo
Cita:
¿ES NECESARIO HOMOLOGAR LOS PILOTOS TRASEROS EN LA ITV?
Si cambiamos los pilotos traseros de nuestro coche, no es necesario acudir a la ITV para homologar (legalizar) dicho cambio, siempre y cuando cumplan ciertas normativas.

LOS PILOTOS DEBEN DE CUMPLIR 2 CONDICIONES:

Tener homologación europea.
Tienen que respetar los catadriópticos traseros. Esto quiere decir que si los pilotos originales incluían catadriópticos rojos, los nuevos que pongamos también deben incluirlos o en su defecto añadir unos adicionales.

En mi caso cumple ambos puntos.

https://homolocar.com/reforma/alumbrado/

"De acuerdo con el Manual de Reformas de Vehículos la adición, sustitución o modificación de cualquier sistema de alumbrado o señalización de nuestro vehículo supone una reforma de importancia y como tal ha de ser homologada.

La instalación de luces de día, el añadido de proyectores adicionales a los de serie o la sustitución de estos por otros son las reformas más habituales dentro de este apartado."

Yo entiendo que cualquier modificacion hay que homologarla
Manu03 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2020, 00:25   #39
dabiz
Miembro de 30cm

Ene 2006 | 13.664 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Manu03 Ver Mensaje
https://homolocar.com/reforma/alumbrado/

"De acuerdo con el Manual de Reformas de Vehículos la adición, sustitución o modificación de cualquier sistema de alumbrado o señalización de nuestro vehículo supone una reforma de importancia y como tal ha de ser homologada.

La instalación de luces de día, el añadido de proyectores adicionales a los de serie o la sustitución de estos por otros son las reformas más habituales dentro de este apartado."

Yo entiendo que cualquier modificacion hay que homologarla

Los faros que quieras poner en tu coche deben cumplir una serie de requisitos y estar siempre homologados. No obstante, hay que tener en cuenta si el cambio de los faros de considera o no reforma. Por ejemplo, los faros LED y los pilotos laterales no se consideran reforma, por lo que no necesitarás el Informe de Conformidad, que sí necesitarás en el caso de los faros Angel eyes, Dayline, D-LITE, Noen Eyes, Dragon Light y similares.

https://www.seguroporsemanas.es/noti...omologados.php

Sólo debe ser reforma los delanteros por lo que entiendo.

Viejo 30-may-2020, 07:17   #40
PtolomeoWankel
AKINA SPEEDSTARS

May 2017 | 585 Mens.
Lugar: Barcelona

Volvo S80 2.4i Audi A4 b5 2.8 Quattro

Cita:
Originalmente Escrito por TFundo Ver Mensaje
Las sueltad así al vuelo?
Trabajo en una ITV.
PtolomeoWankel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2020, 07:19   #41
PtolomeoWankel
AKINA SPEEDSTARS

May 2017 | 585 Mens.

Cita:
Pero no me han echado atrás por llevar leds, es más me dicen que les ponga una resistencia o algo, y en ese caso pasaría....
Qué raro shur. Yo trabajo en una ITV y en ese caso la hubieses pasado sin el mayor problema. Aunque hay técnicos y técnicos.
Viejo 30-may-2020, 08:04   #42
Chamizillo

Nov 2017 | 10.134 Mens.
Los traseros se pueden cambiar sin problema mientras tengan su homologacio europea y respeten las caracteristicas de los originales, aparte que fallo te han aplicado para tirarte.

Sabes contar? Pues no cuentes conmigo.
Chamizillo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-may-2020, 10:17   #43
dabiz
Miembro de 30cm

Ene 2006 | 13.664 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Chamizillo Ver Mensaje
Los traseros se pueden cambiar sin problema mientras tengan su homologacio europea y respeten las caracteristicas de los originales, aparte que fallo te han aplicado para tirarte.
Eso y tener mal regulada una bombilla de cruce, eso lo veo correcto, pero me han puesto ambas cosas como fallo grave.

Viejo 30-may-2020, 10:20   #44
dabiz
Miembro de 30cm

Ene 2006 | 13.664 Mens.

Cita:
Trabajo en una ITV.
Si trabajas en una ITV, yo no hago más que leer que cambiar los faros traseros no es reforma ninguna, ni intermitentes, mientras vengan con homologación E,

Solo es reforma cambiar delanteros. O ilegar poner unas bombillas de leds cuando el faro solo está preparado para llevar halogenas.

Viejo 30-may-2020, 10:51   #45
Chamizillo

Nov 2017 | 10.134 Mens.
Cita:
Eso y tener mal regulada una bombilla de cruce, eso lo veo correcto, pero me han puesto ambas cosas como fallo grave.
A lo que me refiero es como te lo han tipificado en la lista de defectos lo de que los pilotos no sean validos, por saber como han aplicado el manual.

Viejo 30-may-2020, 13:26   #46
Manu03

Abr 2012 | 3.705 Mens.
Lugar: Lugo
Cita:
Los faros que quieras poner en tu coche deben cumplir una serie de requisitos y estar siempre homologados. No obstante, hay que tener en cuenta si el cambio de los faros de considera o no reforma. Por ejemplo, los faros LED y los pilotos laterales no se consideran reforma, por lo que no necesitarás el Informe de Conformidad, que sí necesitarás en el caso de los faros Angel eyes, Dayline, D-LITE, Noen Eyes, Dragon Light y similares.

https://www.seguroporsemanas.es/noti...omologados.php

Sólo debe ser reforma los delanteros por lo que entiendo.
Yo entiendo que son todos, porque en el enlace que te puse yo habla de sistemas de alumbrado y señalizacion.

Pero he mirado ahora en la pagina de SYC (que es la que lleva las ITV en Galicia) y pone "Alumbrado: la adición, sustitución o modificación de cualquier sistema de alumbrado o señalización de nuestro vehículo supone una reforma de importancia y como tal ha de ser homologada. La instalación de luces de día, el añadido de proyectores adicionales a los de serie o la sustitución de estos por otros son las reformas más habituales dentro de este apartado."

Asi que segun esto hay que homologar. Porque los pilotos traseros son de señalizacion y es una reforma de importancia.

https://www.sycitv.com/es/pasar-la-itv/reformas/
Manu03 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2020, 13:41   #47
Chamizillo

Nov 2017 | 10.134 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Manu03 Ver Mensaje
Yo entiendo que son todos, porque en el enlace que te puse yo habla de sistemas de alumbrado y señalizacion.

Pero he mirado ahora en la pagina de SYC (que es la que lleva las ITV en Galicia) y pone "Alumbrado: la adición, sustitución o modificación de cualquier sistema de alumbrado o señalización de nuestro vehículo supone una reforma de importancia y como tal ha de ser homologada. La instalación de luces de día, el añadido de proyectores adicionales a los de serie o la sustitución de estos por otros son las reformas más habituales dentro de este apartado."

Asi que segun esto hay que homologar. Porque los pilotos traseros son de señalizacion y es una reforma de importancia.

https://www.sycitv.com/es/pasar-la-itv/reformas/
En cambio si te miras el manual(http://www.f2i2.net/documentos/lsi/S...iculosRev5.pdf), pagina 170 Grupo 9.2 te viene esta nota:

No se considerará reforma la instalación de repuestos o recambios ni la sustitución de grupos ópticos laterales y traseros de
incandescencia por otros de sistema LED debidamente homologados y situados en el emplazamiento original.

Viejo 30-may-2020, 13:49   #48
dj_jormi

Ene 2008 | 1.163 Mens.
Lugar: Cuzolandia

R5

Cita:
Originalmente Escrito por Warrior Ver Mensaje
Vuelve a pasarla, pero en otra ITV
Y fin. Yo hago siempre eso
dj_jormi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2020, 13:49   #49
SuperGT

Ago 2016 | 1.556 Mens.
ITVs haciendo cosas de ITVs
Luego vendrá el morito Juan o el gitano de los malacatones y le pasarán su fornicheta cochambrosa que ni frena ni na
Las ITVs deberían ser más duras, pero menos tocacojones. Resulta que si los faros traseros llevan una E y casi alumbran, pero son de fábrica, es un 10/10. Ahora le pones unos que alumbran el doble (mayor seguridad), porque los LEDs rojos son más fuertes, y aunque lleven la E a dar por culo
En fin shur, yo no te puedo aportar más que desearte suerte y expresar un poco más las quejas con las ITVs, que viendo el papel que hacen hoy día, por mí como si no existieran (el día que haya unas ITVs que de verdad comprueben a fondo la seguridad y no se dediquen a pijotadas para tocar los huevos a quien cuida sus coches, que es como pagar otro impuesto, las apoyaré)
Salu2!
SuperGT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2020, 18:10   #50
PtolomeoWankel
AKINA SPEEDSTARS

May 2017 | 585 Mens.

Cita:
Si trabajas en una ITV, yo no hago más que leer que cambiar los faros traseros no es reforma ninguna, ni intermitentes, mientras vengan con homologación E,

Solo es reforma cambiar delanteros. O ilegar poner unas bombillas de leds cuando el faro solo está preparado para llevar halogenas.
Tienes razón. Eso sí los pilotos traseros no hace falta homologarlos siempre y cuando los pilotos tengan la letra de homologación E y respeten el color y la forma original de los Catadriopticos.
La mayoría de veces se echan para atrás no por ser led, sino porque no respetan el color de los pilotos originales.
Viejo 31-may-2020, 12:43   #51
dabiz
Miembro de 30cm

Ene 2006 | 13.664 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Chamizillo Ver Mensaje
A lo que me refiero es como te lo han tipificado en la lista de defectos lo de que los pilotos no sean validos, por saber como han aplicado el manual.

A ver si se ve la foto.

Viejo 31-may-2020, 12:51   #52
dabiz
Miembro de 30cm

Ene 2006 | 13.664 Mens.

Cita:
Tienes razón. Eso sí los pilotos traseros no hace falta homologarlos siempre y cuando los pilotos tengan la letra de homologación E y respeten el color y la forma original de los Catadriopticos.
La mayoría de veces se echan para atrás no por ser led, sino porque no respetan el color de los pilotos originales.
Los catadriópticos los lleva en el para golpes.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto