INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Dacia sandero caja de cambios lenta  
Respuesta

Herramientas
Viejo 30-may-2020, 19:03   #1
Snoozed21
ForoCoches: Miembro

Nov 2011 | 1.034 Mens.

Ford Fiesta 2002

Dacia sandero caja de cambios lenta

Buenas tardes shurs, tengo una duda sobre la caja de cambios de este coche y es que en diciembre me compré un Dacia Sandero Stepway nuevo y desde que lo tengo cuando hago el juego de cambiar las marchas lo noto como que cuesta trabajo hacer el cambio lo noto forzado.

Esto me ocurre justo cuando piso el embrage e intento meter la marcha ( no suelo hacer un juego rápido con la palanca) noto como un escalón como que cuesta entrar y sobretodo me ocurre en 1 y 2. Esto es normal que lo haga un coche nuevo? Que causas son las que puede provocar esto. Esto me ocurre tanto en movimiento como parado a relentin.

Cómo nota adicional me he dado cuenta que si piso el embrage y me espero como 5 segundos la marcha entra perfectamente sin notar esa resistencia.

PD: Es un cambio manual

Un saludo y gracias de antemano.

Última edición por Snoozed21 fecha: 30-may-2020 a las 19:10.
Snoozed21 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-may-2020, 19:07   #2
Alpine_Samurai
ForoCoches: Usuario

Ene 2011 | 534 Mens.
Lugar: Mallorca

Un muebleuve y un japo pequeño pero matón.

Falta de líquido en el circuito de embrague, si es mando hidráulico, o cable destensado si es mando mecánico. Tiene el pedal duro durante casi todo el recorrido? Si es así, hay que tensar un poco el cable o añadir líquido de frenos en el depósito del mando de embrague.
O algún sincro defectuoso, pero sólo se notaría entre dos marchas concretas.

Última edición por Alpine_Samurai fecha: 30-may-2020 a las 19:11.
Alpine_Samurai está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2020, 19:13   #3
Snoozed21

Nov 2011 | 1.034 Mens.

Ford Fiesta 2002

Cita:
Originalmente Escrito por Alpine_Samurai Ver Mensaje
Falta de líquido en el circuito de embrague, si es mando hidráulico, o cable destensado si es mando mecánico. Tiene el pedal duro durante casi todo el recorrido? Si es así, hay que ajustar el cable o añadir líquido de frenos en el depósito del mando de embrague.
O algún sincro defectuoso, pero sólo se notaría entre dos marchas concretas.
La verdad es que al pisar el embrage lo noto bien, no ofrece resistencia.

Lo noto bastante al meter 1 o al meter 2 marcha en las demás marchas lo noto también pero no tanto no ofrecen tanta resistencia.
Viejo 30-may-2020, 19:20   #4
Snoozed21

Nov 2011 | 1.034 Mens.

Ford Fiesta 2002

Añado un poco más de informacion:

Caso 1:Estando en relentin, y estando en punto muerto piso embrage meto primera y noto el escalon/resistencia

Caso 2:igual que el caso uno pero al pisar el embgrage espero 5 segundos y meto la marcha y entra bien sin oponer resistencia.

Caso 3: como el caso 1 pero en vez de meter primera meto 3 entra pero ofrece una ligera resistencia, apenas se nota.

Viejo 30-may-2020, 19:31   #5
Alpine_Samurai

Ene 2011 | 534 Mens.

Si puedes mirar en el vano motor debería estar cerca del cortafuegos el depósito del líquido de frenos( tapón negro con letras en amarillo), debajo del tubo entre el filtro y la admisión. Si está entre el máximo y el mínimo el problema no está ahí, o la caja va con cable.
Si es hidráulica, puede ser también el cilindro de empuje defectuoso... si está así de nuevo a ver si lo puedes colar en garantía.
Viejo 30-may-2020, 19:42   #6
paco677

May 2004 | 1.648 Mens.
Lugar: Del Mundo

Diesel

Eso es normal por que al pisar el embrague deja girar los piñones... puede que tengas mal el sincronizador del cambio,
o que la caja sea así sin más...
paco677 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2020, 19:45   #7
lichkingxxl
Señor Oscuro de los Sith

Feb 2013 | 3.966 Mens.
Lugar: Korriban

Octavia III Combi vRS TDI DSG, AK550

si fuerzas un poco el cambio y lo haces rápido... notas como que "rasca" o "cruje"?

Si es así puede ser que los sincros de la 1ª y 2ª no esten bien... o incluso que la caja este baja de valvulina.

En cualquier caso, si el coche es nuevo y estas en garantia, ya estas tardando en ir al concesionario y que te lo miren.

lichkingxxl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2020, 19:46   #8
Alpine_Samurai

Ene 2011 | 534 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por paco677 Ver Mensaje
Eso es normal por que al pisar el embrague deja girar los piñones... puede que tengas mal el sincronizador del cambio,
o que la caja sea así sin más...
También puede ser... Las cajas de Renault no son lo más bueno en tacto que hay, mi madre tiene una Kangoo, y el tacto es horrible. La del Mègane Coupé que tuve yo no era mucho mejor.
Viejo 31-may-2020, 02:28   #9
Snoozed21

Nov 2011 | 1.034 Mens.

Ford Fiesta 2002

Cita:
Originalmente Escrito por lichkingxxl Ver Mensaje
si fuerzas un poco el cambio y lo haces rápido... notas como que "rasca" o "cruje"?

Si es así puede ser que los sincros de la 1ª y 2ª no esten bien... o incluso que la caja este baja de valvulina.

En cualquier caso, si el coche es nuevo y estas en garantia, ya estas tardando en ir al concesionario y que te lo miren.
Si intento forzar y hacerlo rápido para que entre la marcha ni cruje ni rasca simplemente la marcha no entra.

Para intentar explicarlo lo mejor posible si en un coche normal al hacer el cambio de marcha este es fluido en el mío cuando se intenta meter se siente un bloqueo que al pasar unos dos/tres segundos entonces entra.

No se explicarlo mejor es como si fuera un caja lenta pero no se si eso es normal. Cuando acabe las fases llevaré el coche donde lo compre por que es de otra comunidad.

Última edición por Snoozed21 fecha: 31-may-2020 a las 02:31.
Viejo 31-may-2020, 02:43   #10
marcy
AleJapo

Abr 2006 | 2.114 Mens.
Lugar: madrid

READY

si vas al conce y les intentas colar eso, te dirán que lo ruedes un poco más que es cosa de rodaje xD Como si lo estuviese viendo...

Yo la verdad no se que preferiría si que me desmontasen la caja o quedarme con él así.

Lo que sí que haría sería buscar una unidad exacta a la mía en motor y cambio y compararía su funcionamiento, con el fin de salir de dudas de si es tu unidad o es así.

marcy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2020, 03:50   #11
Endix

Abr 2019 | 743 Mens.
Lugar: Mi casa

Uno güeno

Estando en garantía ni te lo pienses, al conce de cabeza y que te lo arreglen
Endix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2020, 07:35   #12
socorrista

Ago 2007 | 24.998 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Snoozed21 Ver Mensaje
Si intento forzar y hacerlo rápido para que entre la marcha ni cruje ni rasca simplemente la marcha no entra.

Para intentar explicarlo lo mejor posible si en un coche normal al hacer el cambio de marcha este es fluido en el mío cuando se intenta meter se siente un bloqueo que al pasar unos dos/tres segundos entonces entra.

No se explicarlo mejor es como si fuera un caja lenta pero no se si eso es normal. Cuando acabe las fases llevaré el coche donde lo compre por que es de otra comunidad.
¿A qué coche normal te refieres? ¿Con qué comparas?
Porque me veo venir lo que te pasa.
socorrista está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-may-2020, 07:40   #13
noke

Ene 2004 | 1.517 Mens.

a

Me da que es diesel
Yo tengo un dacia dci y también no puedo hacer el cambio rápido. No 5 seg pero... Con el tiempo ha mejorado mucho con 50.000 km. Lee en foros dacia y le pasa a muchos pero el tacto mejora con el tiempo
noke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2020, 07:45   #14
stach79

Dic 2006 | 2.270 Mens.
Lugar: por el mundo!

Carens

Tira de garantía que es nuevo, lo mismo lo tienes bajo de valvulina.
Si te dan largas y es un modelo "normal" ve a un concesionario como el que va a comprar uno y haz una prueba de conducción a ver si la ves igual
stach79 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2020, 08:46   #15
BMW I8

Sep 2008 | 143.670 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Estando en garantía llévalo al concesionario para que lo miren...
Seguramente te dirán que es normal que es lo habitual aunque luego no lo sea y tendrás que lucharlo.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2020, 08:46   #16
Art64

Mar 2017 | 1.225 Mens.
Lugar: Northwest
Llévalo al conce que la garantía está por algo, pero ya te digo que ese cambio es bastante malo y es de por sí es lento, cuando te acostumbres y pilles otro coche notarás la diferencia

Art64 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2020, 09:46   #17
Snoozed21

Nov 2011 | 1.034 Mens.

Ford Fiesta 2002

Cita:
Originalmente Escrito por socorrista Ver Mensaje
¿A qué coche normal te refieres? ¿Con qué comparas?
Porque me veo venir lo que te pasa.
Antes usaba un Ford fiesta del 2001 que es de mi padre con cambio manual.

Última edición por Snoozed21 fecha: 31-may-2020 a las 10:07.
Viejo 31-may-2020, 09:50   #18
Snoozed21

Nov 2011 | 1.034 Mens.

Ford Fiesta 2002

Cita:
Originalmente Escrito por noke Ver Mensaje
Me da que es diesel
Yo tengo un dacia dci y también no puedo hacer el cambio rápido. No 5 seg pero... Con el tiempo ha mejorado mucho con 50.000 km. Lee en foros dacia y le pasa a muchos pero el tacto mejora con el tiempo
Espero que mejore la verdad por que no es que sea el fin del mundo pero me mosquea que sea el cambio tan lento y tosco. Ahora mismo con el tema pandemia no tiene nada de km solo 2000.

PD. El mio es gasolina el 0.9.

Última edición por Snoozed21 fecha: 31-may-2020 a las 09:55.
Viejo 31-may-2020, 10:33   #19
socorrista

Ago 2007 | 24.998 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Snoozed21 Ver Mensaje
Antes usaba un Ford fiesta del 2001 que es de mi padre con cambio manual.
Es que, sin probarlo (habría que hacerlo ya que las sensaciones son muy personales) describes el funcionamiento de una caja de cambios francesa.
No sé si has probado algún Peugeot o Renault, pero lo que dices me recuerda a los coches que he probado y no creo que todos estén rotos.
socorrista está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2020, 10:35   #20
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 75.048 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Octavia Rs combi , ex S2000, Scalpel carbon1

Es un dacia que esperabas? No cuestan los que cuestan solo por tener un interior de yugo.
De todas formas antes de preguntar aqui deberías llevarlo a la garantía que "pasostan"
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto