INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Tengo un taller y contesto vuestras preguntas  
Respuesta

Herramientas
Viejo 01-jun-2020, 17:25   #271
Moucho
ForoCoches: Miembro

Sep 2015 | 3.601 Mens.
Lugar: Findomundo

Vaglavadora

@avePhoenix

Que opinas del motor rhr de psa?
Algo critico?

Se te ve con ganas sigue asi no tendras problemas en un futuro

talijapo con un buag
Moucho está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 01-jun-2020, 18:37   #272
Daniattract


Jul 2011 | 3.685 Mens.
Lugar: Reino del Sol

C63s ///AMG - Audi R8

Cita:
Originalmente Escrito por avePhoenix Ver Mensaje
En cuanto a cabezonería, a veces me he negado a hacer un trabajo por que no lo he visto oportuno, el último por ejemplo, fué una señora con un Prius H que ella ya sabía que aceite había que ponerle por que un compañero le había dicho que se le echaba 10W40 y por cojones, entonces básicamente le dije que si quería que hiciera el servicio que se le ponía 0W20 que tiene que llevar y para hacer guarradas tiene más talleres.

A mí me respondes eso y me has ganado como cliente para los restos.
Daniattract está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2020, 19:27   #273
jcgm

Feb 2012 | 4.075 Mens.
Lugar: AEATlandia

Peugeot 308 1.6 eHDI Alliure

@avePhoenix

¿Te puedo hacer una consulta mecánica?
jcgm está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2020, 19:55   #274
Ramadans
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ene 2017 | 8.547 Mens.
Lugar: Madrid

Fiat 500 1.2

Has tratado con los 1.2 FIRE de Fiat? Qué te parecen?
Ramadans está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-jun-2020, 20:11   #275
Figueral

May 2019 | 1.047 Mens.
Lugar: España
Buenas,

¿Qué opinas del 2.0 TSI VW del 2010?

La cadena de dicho motor pone en el manual que hay que cambiarla a los 180.000. ¿Hay algún mantenimiento preventivo que se le pueda hacer hasta llegar a esos km? ¿O mejor no hacer nada y al llegar a esos km cambiarla y fuera?

¿Te ha tocado pelear con problemas en el dsg6 de este motor?
Figueral está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2020, 20:25   #276
Extintor
furgowindsurf

Dic 2012 | 19.194 Mens.
Lugar: Sevilla

Ford Transit'93 T80 + 350z Roadster + 205 1.4

Cita:
Originalmente Escrito por Ramadans Ver Mensaje
Yo lo tuve en el Punto MK2a de mi madre: una jodida maravilla el bloque 1242cc FIRE. Iba muy decentemente con culata de 8 válvulas y caja de 5 velocidades, dando 60cv. E iba muy bien con la culata 16 válvulas y caja de 6 velocidades de los Sporting, que daban 80cv. Lo han ido actualizando, ganándole 9cv en su versión 8v y por último con Start&Stop. Ha estado mogollón de años en producción.

Salu2

Extintor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2020, 20:29   #277
Ramadans

Ene 2017 | 8.547 Mens.

Fiat 500 1.2

Cita:
Originalmente Escrito por Extintor Ver Mensaje
Yo lo tuve en el Punto MK2a de mi madre: una jodida maravilla el bloque 1242cc FIRE. Iba muy decentemente con culata de 8 válvulas y caja de 5 velocidades, dando 60cv. E iba muy bien con la culata 16 válvulas y caja de 6 velocidades de los Sporting, que daban 80cv. Lo han ido actualizando, ganándole 9cv en su versión 8v y por último con Start&Stop. Ha estado mogollón de años en producción.

Salu2
De acuerdo en todo yo tengo un 8v de 69cv. Quería saber cómo lo ve un mecánico. También me interesa la duración porque todos los 500 1.2 que veo a la venta tienen máximo 100k kms y me da mala espina
Viejo 01-jun-2020, 20:49   #278
Jaliguay

Abr 2019 | 1.285 Mens.
Lugar: De aqui

El que llevo

Buenas shur, pedazo de hilo, gracias de antemano.
Al grano, me han cobrado 170 € por cambiar la bomba de agua al Opel Corsa C Gasolina 1.2 ¿es buen precio?
En ese mismo coche al girar la dirección va muy dura pero solo cuando gira a la derecha¿que puede ser?
Saludos

Aporta o aparta.
Jaliguay está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2020, 20:52   #279
Extintor
furgowindsurf

Dic 2012 | 19.194 Mens.

Cita:
De acuerdo en todo yo tengo un 8v de 69cv. Quería saber cómo lo ve un mecánico. También me interesa la duración porque todos los 500 1.2 que veo a la venta tienen máximo 100k kms y me da mala espina
Por el motor sin problemas.

Los mk2a daban problemas de la columna eléctrica de la dirección. Cuando fue vox populi el arreglo era barato. A nosotros nos dió problemas los pilotos traseros, a uno le entraba agua y no salia. Se corroió el contacto de la luz antinieblas: falta leve en itv.

El problema de los utilitarios es casi siempre su conductor: habitualmente se siente un conductor inferior y ni los cuidan, ni les sacan partido viajando. En cuanto se lo pueden permitir, se van a un coche más grande, actualmente suv y antes monovolumen. Pretenden que el coche cubra sus carencias como conductor. ¿Cuantos utilitarios se repintan? Por poner un ejemplo de cuidado. Casi ninguno, se malvenden y a por el botijo con ruedas.

Antes, cuando los conductores eramos hombres de pelo en pecho, que nos formábamos viendo a Paco Costas por TVE, con lo que hubiera disponible nos ibamos a donde hubiera disponible. Viajaba todo el mundo, el que tenia un SM y el que tenía un 600 que se calentaba. Al final todos nos veíamos en la misma playa.

Saludos

Viejo 01-jun-2020, 21:06   #280
Ramadans

Ene 2017 | 8.547 Mens.

Fiat 500 1.2

Cita:
Originalmente Escrito por Extintor Ver Mensaje
Por el motor sin problemas.

Los mk2a daban problemas de la columna eléctrica de la dirección. Cuando fue vox populi el arreglo era barato. A nosotros nos dió problemas los pilotos traseros, a uno le entraba agua y no salia. Se corroió el contacto de la luz antinieblas: falta leve en itv.

El problema de los utilitarios es casi siempre su conductor: habitualmente se siente un conductor inferior y ni los cuidan, ni les sacan partido viajando. En cuanto se lo pueden permitir, se van a un coche más grande, actualmente suv y antes monovolumen. Pretenden que el coche cubra sus carencias como conductor. ¿Cuantos utilitarios se repintan? Por poner un ejemplo de cuidado. Casi ninguno, se malvenden y a por el botijo con ruedas.

Antes, cuando los conductores eramos hombres de pelo en pecho, que nos formábamos viendo a Paco Costas por TVE, con lo que hubiera disponible nos ibamos a donde hubiera disponible . Viajaba todo el mundo, el que tenia un SM y el que tenía un 600 que se calentaba. Al final todos nos veíamos en la misma playa.

Saludos
Dímelo a mí he hecho 3 viajes de 800-1000km en un día (uno de ellos del Cantábrico al estrecho del tirón) en un Fiat 500, 6.000km en un mes, en verano, con el coche siempre cargado con mis maletas y las de algún amigo. He llegado a meter el equipaje de 5 personas para una semana abatiendo los asientos traseros, para que luego me venga gente diciendo que un A3 se le queda pequeño. A muchos les he demostrado que al 90% de la gente joven le vale con un biplaza.

Sobre el cuidado, esta misma semana voy a pintar parachoques trasero con menos de 40k km, porque me pone de los nervios tener el coche limpio y aún así tener las típicas marcas de los que aparcan al toque.

Por cierto, te sorprendería la diferencia de edad entre tú y yo
Viejo 01-jun-2020, 21:20   #281
avePhoenix
by: eredero

Jun 2012 | 4.059 Mens.

Mazda 6

Cita:
Originalmente Escrito por agligugli Ver Mensaje
a cuanto la hora
35€ + iva
avePhoenix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2020, 21:21   #282
avePhoenix

Jun 2012 | 4.059 Mens.

Mazda 6

Cita:
Originalmente Escrito por soro28 Ver Mensaje
claro, me refiero a 500 euros de ingresos, que luego los quieras para pagar o desfalcar o hacer barbacoas es otra cosa. No don ingresos netos, son brutos, pero todo lo que suma es bienvenido.
Ingresos brutos como tal son los 600€

Viejo 01-jun-2020, 21:22   #283
avePhoenix

Jun 2012 | 4.059 Mens.

Mazda 6

Cita:
Originalmente Escrito por branchad Ver Mensaje
Mejor ranchera /familiar de segunda zarpa para 15000 / 20000 km anuales?
Que tal los dci 1.6? El 1.5 ya se que bien ahora, el 2.0 tb pero el resto no tengo ni idea
Yo no he tenido grandes problemas en 1.6, si bien no compro un Renault ni con la cartera de otro
Viejo 01-jun-2020, 21:23   #284
avePhoenix

Jun 2012 | 4.059 Mens.

Mazda 6

Cita:
Originalmente Escrito por llimipeich Ver Mensaje
Gracias por responder preguntas, se agradece.

¿Tenéis alguna manera objetiva de comprobar el estado de los amortiguadores? Siempre he tenido esa duda. Lo digo porque por kilómetros cada coche es un mundo, y el método tradicional de sentarte en el capó y ver el rebote me parece muy poco científico.
Estoy perdido en ese tema, normalmente la gente cambia amortiguadores por pérdidas o porque es una barca, yo voy con 250.000km de amortiguación jejeje la quiero cambiar ya.
Viejo 01-jun-2020, 21:24   #285
avePhoenix

Jun 2012 | 4.059 Mens.

Mazda 6

Cita:
Originalmente Escrito por KaaPo Ver Mensaje
Hola, subí un bordillo con un BMW e90, fue en Praga, que son unos bordillos que hay en la calzada para delimitar la zona de los tranvías con los coches, el bordillo son redondeados y de unos 12 ctms de altura lo sobrepase por completo con las 4 ruedas, el resultado fue volante torcido y vibracion en marcha en el volante y al frenar, sobre todo cuesta abajo, al principio pensé que los discos estarían desgastados y los cambié, pero no se soluciona, cambié brazos de suspensión y los tirantes de dirección, puse llantas nuevas delante, ahora parece que vibra menos, puede que haya doblado la mangueta? y me pueda hacer que los discos se vuelvan a doblar si los pongo nuevos, en la alineación dicen que todo está correcto y ahora tengo el volante recto, cual son los síntomas de una mangueta doblada o podría estar algún amortiguador afectado por el golpe sobre todo en el apoyo cuando círculo cuesta abajo y frenando, gracias
Complicado que te pueda ayudar, seguramente tengas amortiguador o mangueta doblado
Viejo 01-jun-2020, 21:25   #286
avePhoenix

Jun 2012 | 4.059 Mens.

Mazda 6

Cita:
Originalmente Escrito por Moucho Ver Mensaje
@avePhoenix

Que opinas del motor rhr de psa?
Algo critico?

Se te ve con ganas sigue asi no tendras problemas en un futuro
Un mitico, no han dado mucha guerra y tocado muuuuchos, lo que más he cambiado de ese motor son bombas de combustible.
Viejo 01-jun-2020, 21:26   #287
avePhoenix

Jun 2012 | 4.059 Mens.

Mazda 6

Cita:
Originalmente Escrito por Daniattract Ver Mensaje
A mí me respondes eso y me has ganado como cliente para los restos.
No es por llevar razón o no, simplemente como la gente empiece a mandar en tu casa te toman por sopa.
Viejo 01-jun-2020, 21:26   #288
avePhoenix

Jun 2012 | 4.059 Mens.

Mazda 6

Cita:
Originalmente Escrito por jcgm Ver Mensaje
@avePhoenix

¿Te puedo hacer una consulta mecánica?
Por privado mejor.
Viejo 01-jun-2020, 21:31   #289
branchad

Jul 2011 | 850 Mens.
Lugar: Castellon

Renault Megane

Cita:
Yo no he tenido grandes problemas en 1.6, si bien no compro un Renault ni con la cartera de otro
OK! Gracias !
Y respecto a ranchera, en segunda zarpa, recomiendas algo en particular? Es que los monovolumen no me van demasiado...
branchad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2020, 21:36   #290
KaaPo
Viajero empedernido

Nov 2017 | 119 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Complicado que te pueda ayudar, seguramente tengas amortiguador o mangueta doblado
Gracias, pienso lo mismo, después de haber cambiado por mi mismo los brazos de suspensión y los tirantes de dirección, sospecho que el problema viene del conjunto mangueta/amortiguador

El café con leche es como el café, pero con leche.
KaaPo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2020, 21:38   #291
avePhoenix

Jun 2012 | 4.059 Mens.

Mazda 6

Cita:
Originalmente Escrito por Jaliguay Ver Mensaje
Buenas shur, pedazo de hilo, gracias de antemano.
Al grano, me han cobrado 170 € por cambiar la bomba de agua al Opel Corsa C Gasolina 1.2 ¿es buen precio?
En ese mismo coche al girar la dirección va muy dura pero solo cuando gira a la derecha¿que puede ser?
Saludos
Creo que es buen precio.

La derecha últimamente está muy dura, mira Donald Trump jejeeje. Seguramente tengas la columna de dirección fastidiada.
Viejo 01-jun-2020, 21:39   #292
avePhoenix

Jun 2012 | 4.059 Mens.

Mazda 6

Cita:
Joder, es la patente de Fiat más amortizada desde el 600, son motores muy básicos y muy duros
Viejo 01-jun-2020, 21:40   #293
avePhoenix

Jun 2012 | 4.059 Mens.

Mazda 6

Cita:
Originalmente Escrito por branchad Ver Mensaje
OK! Gracias !
Y respecto a ranchera, en segunda zarpa, recomiendas algo en particular? Es que los monovolumen no me van demasiado...
Cuestión de gustos, yo quiero Mazda 6 wagon automático.
Viejo 01-jun-2020, 21:52   #294
Diegodemdrid
cartoon village

Jul 2006 | 4.405 Mens.
Lugar: madrid

seat malaga 317.000 Km (off) 406 hdi, orbea tenere 2007 5000km

Cita:
Las opiniones son eso, opiniones, no son imparciales, entran muchos coches en el taller, de muchas marcas, hay gente que vende un coche poco problemático aburrido de averías y gente con conches problemáticos que noble dan problemas.

Correcto, cada vez todo es más complejo, el diésel hoy día es una locura.
Hola. Hoy he detectado este error ¿Te suena de alguna vez? También he podido ver con la diagnosis que el sistema sí produce la activación del compresor y que ninguno de los presostatos o protección relacionada con las revoluciones está activa y es lo que molesta.....Mañana iré al taller, aunque imagino que sólo me darán cita para otro día ¿Mejor oficial o de confianza?

Gracias!

Un saludo!!!!Nº 121 en la plataforma "mi coche tiene más de 100.000 Km".
Plataforma mtb fc: socio Nº419
Diegodemdrid está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2020, 22:53   #295
avePhoenix

Jun 2012 | 4.059 Mens.

Mazda 6

Cita:
Originalmente Escrito por Diegodemdrid Ver Mensaje
Hola. Hoy he detectado este error ¿Te suena de alguna vez? También he podido ver con la diagnosis que el sistema sí produce la activación del compresor y que ninguno de los presostatos o protección relacionada con las revoluciones está activa y es lo que molesta.....Mañana iré al taller, aunque imagino que sólo me darán cita para otro día ¿Mejor oficial o de confianza?

Gracias!
Para la bsi, el coche está enfriando, tiene orden de encender el compresor, mira a su salida y si no hay tensión ahí tienes el fallo.
Viejo 01-jun-2020, 23:04   #296
paqitto

Jun 2008 | 443 Mens.

Audi A3 Sportback 2.0 TDI

Joder, que bien me viene este post, porque además soy de Sevilla y necesito mecánico:

- Tengo un A3 8P con el odiado TDI BKP de 2005, aunque a mí me ha ido bien en los más de 15 años y 220k que llevan conmigo. Desde hace bastantes meses noto que se consume agua del vaso de expansión, a ritmo de 1 cm al mes, aprox, ¿me tengo que echar a llorar porque eso es culata seguro o puede ser cualquier tontería?

- Desde hace muchos años, casi desde nuevo diría yo, que el coche en caliente no arranca igual que en frío, el motor de arranque da alguna vuelta de más antes de arrancar. En su momento, busqué mucho y llegué a la conclusión que era un mal endémico causado por un sensor en el arranque, y que tocando algún parámetro con el Vagcom se solucionaba, ¿esto es un cuento o es algo mecánico (caro?)?

- Dentro de un par de años, quiero cambiar de coche y hacerme con un A5 con el 1.8 (170) o 2.0 gasolina (211) de 2012 en adelante, ¿tienen problemas reseñables o esos motores no dieron problemas?

- Tengo otra cuestión más personal, te mando MP con ello (y además para que me digas también el nombre del taller).
paqitto está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2020, 23:09   #297
Diegodemdrid
cartoon village

Jul 2006 | 4.405 Mens.

Cita:
Para la bsi, el coche está enfriando, tiene orden de encender el compresor, mira a su salida y si no hay tensión ahí tienes el fallo.
Mil gracias de nuevo! A ver si puedo antes de ir al taller dar con la salida y si no seguro que el electricista la encuentra en un momento.

Salduos.

Viejo 01-jun-2020, 23:16   #298
Diegodemdrid
cartoon village

Jul 2006 | 4.405 Mens.

Cita:
Ahora que lo dices, hoy me fije que incluso al conectar el clima o manualmente el a/c hace esa pequeña subida de vueltas para compensar la activación del compresor, así que ahí debe estar el fallo, la bsi manda la señal pero en algún lugar entre esta y el compresor está cortado.

Si vienes por Madrid o voy por Sevilla (está pendiente de visita) te debo unas rodas.

Saludos!

Última edición por Diegodemdrid fecha: 01-jun-2020 a las 23:20.
Viejo 01-jun-2020, 23:41   #299
Extintor
furgowindsurf

Dic 2012 | 19.194 Mens.

Cita:
Dímelo a mí he hecho 3 viajes de 800-1000km en un día (uno de ellos del Cantábrico al estrecho del tirón) en un Fiat 500, 6.000km en un mes, en verano, con el coche siempre cargado con mis maletas y las de algún amigo. He llegado a meter el equipaje de 5 personas para una semana abatiendo los asientos traseros, para que luego me venga gente diciendo que un A3 se le queda pequeño. A muchos les he demostrado que al 90% de la gente joven le vale con un biplaza.

Sobre el cuidado, esta misma semana voy a pintar parachoques trasero con menos de 40k km, porque me pone de los nervios tener el coche limpio y aún así tener las típicas marcas de los que aparcan al toque.

Por cierto, te sorprendería la diferencia de edad entre tú y yo
Un Fiat 500 (casualmente me lo dieron cabrio) me alquilé para ir de Sevilla a Barcelona a comprarme el Nissan 350z Roadster.

Comí en Casa Pepe (nunca había parado allí, que show mas molón) y fui hasta un pueblo de Valencia, estuve unas horas y cené con un amigo de cuando la universidad, y seguí camino. Al llegar a las cercanias del garaje dormi 3-4 horas dentro del Fiat 500, desayuné por allí, y a ver el coche, probarlo y hacer el trato...

Sobre la gente joven, la mayoría se equivocan. Lo ideal es una furgo. Camperizarla low cost y cada fin de semana irte de rutilla con una chavala distinta...

Viejo 03-jun-2020, 22:45   #300
M5.

Feb 2004 | 63.367 Mens.

IS250 auto. ex-leon tdi sport asv.

tengo una consulta, sobre el sistema de refrigeración, en un motor v6, se cambio la bomba de agua por fugas de agua y que bajaba el nivel, ahora notamos los manguitos algo manchados de color blanco, podria ser la bomba de agua otra vez??? o algun poro, filtración en el radiador???, tengo fotos, no se si has tocado un motor v6 alguna vez.
M5. está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto