INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Tengo un taller y contesto vuestras preguntas  
Respuesta

Herramientas
Viejo 31-may-2020, 16:50   #121
avePhoenix
by: eredero

Jun 2012 | 4.074 Mens.
Lugar: Sevilla

Mazda 6

Cita:
Originalmente Escrito por S-73 Mistral Ver Mensaje
¿Ganas dinero en la compra de piezas?
¿Crees que eres honrado?
Intento ganar dinero con cada trabajo, gestión o delegación que se hace dentro del negocio, aunque muchos creáis que tenéis derecho a poner los precios de los negocios, la finalidad de los mismos es rentabilizar al máximo el tiempo y facturar lo máximo posible.

No creo que soy honrado, lo soy, la gente que no es honrada no sale de su casa a las 7 de la mañana y llega a las 8 de la tarde.
avePhoenix está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 31-may-2020, 16:51   #122
avePhoenix

Jun 2012 | 4.074 Mens.

Mazda 6

Cita:
Originalmente Escrito por Diegodemdrid Ver Mensaje
Yo la verdad es que todo lo que puedo (aceites, amortiguadores, frenos etc...) que puedo lo hago yo mismo en la calle/garaje o si hay es aceite u otros líquidos contaminantes no me la juego y voy a box por horas. Eso sí, cuando llevo el coche al taller (porque no me lo puedo arreglar yo como el aire) nunca he pedido llevar las piezas ni nada, me parece un posible marrón tanto para el taller como para el usuario en caso de garantías etc.....

Yo soy de la opinión de que si se va al taller que se encarguen de todo.

Saludos.
Y haces lo correcto, yo he hecho una obra ahora en el taller y lo he hecho así, me das precio, ejecutas, facturas y pago.
Viejo 31-may-2020, 16:52   #123
avePhoenix

Jun 2012 | 4.074 Mens.

Mazda 6

Cita:
Originalmente Escrito por Juanmi82 Ver Mensaje
Buenas tardes. Cuando arranco el coche los martes escucho un ñiguiñi que viene del motor, y a veces hace un clonclonck una de las esquinas, o escucho como un gggggggg. Qué podría ser? El coche es blanco y el motor es más bien oscuro.

He conectado la minipimer al pin 2 de la junta de la N75 y el Trollbus me da un mensaje de Game Over. Qué podría ser?

Puedes dormir por las noches teniendo beneficios y siendo un sucio capitalista? No preferirías cobrar todo a precio de coste y vivir en un cajero? Y algo intermedio como cobrar sólo mano de obra?

Deberías aclarar el tipo de preguntas que prefieres que te hagan...
Te tocas por las noches?
Viejo 31-may-2020, 16:52   #124
Recondite
ForoCoches: Miembro

Oct 2016 | 130 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por avePhoenix Ver Mensaje
Al lío, en medida que la mañana y la descendencia me lo permita, contesto preguntas referentes al Diana día en un taller multimarca.

Como podría quitar el fallo de bombillas ? Osea puse led,,, y lo típico fallo luz matricula
Recondite está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-may-2020, 16:52   #125
avePhoenix

Jun 2012 | 4.074 Mens.

Mazda 6

Cita:
Originalmente Escrito por BCTomato Ver Mensaje
Bravo Mk1 o Mk2? El que yo conozco es un Mk1 y precisamente me gusta mucho como va todo, muy fino y además es divertido de conducir para el coche que es.
Un MK2 2009
Viejo 31-may-2020, 16:53   #126
ruinturbo
ForoCoches: Usuario

May 2020 | 288 Mens.

V8 Biturbo (x2)

Otro buen hilo eredero!
¿Cómo acabó el cayenne turbo ese que tenías arreglando?
¿Que opinión te merecen los hilos que se ven últimamente en los que la gente dice poder mantener pepinos con 1500 de sueldo?
¿La reparación más cara que no esperas por la cantidad de horas y/o piezas cautivas que se necesitan?
Un saludo!
ruinturbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2020, 16:53   #127
avePhoenix

Jun 2012 | 4.074 Mens.

Mazda 6

Cita:
Originalmente Escrito por misky33 Ver Mensaje
¿tienes alguna opinión sobre los mejoradores de combustible?
Desconozco lo que son, la verdad.
Viejo 31-may-2020, 16:54   #128
avePhoenix

Jun 2012 | 4.074 Mens.

Mazda 6

Cita:
Originalmente Escrito por Qwijibo Ver Mensaje
Realmente sirve de algo permutar neumáticos ? No tiene ninguna contra por aquello que dicen que el neumatico se "vicia" en su posición?
Yo soy de gastar los delanteros, poner los traseros delante y los nuevos detrás, si no te encuentras con que cambias 4 parejas delante y los de detrás están con dibujo y agrietados, si es verdad que muchas veces los traseros se taquetean y hacen ruido delante
Viejo 31-may-2020, 16:55   #129
S-73 Mistral
Clase S-70

Ene 2018 | 132 Mens.
Lugar: Base de submarinos
Cita:
Intento ganar dinero con cada trabajo, gestión o delegación que se hace dentro del negocio, aunque muchos creáis que tenéis derecho a poner los precios de los negocios, la finalidad de los mismos es rentabilizar al máximo el tiempo y facturar lo máximo posible.

No creo que soy honrado, lo soy, la gente que no es honrada no sale de su casa a las 7 de la mañana y llega a las 8 de la tarde.
Ojo, compañero. Eres mecánico, no juez.
No se debe facturar lo máximo posible, se debe facturar acorde al trabajo realizado.

Respecto a lo 2do no estoy de acuerdo. Hay mucho trabajador que luego va gestiona dinero negro, cobra mano de obra y otros gastos ficticios, etc.
S-73 Mistral está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2020, 16:55   #130
avePhoenix

Jun 2012 | 4.074 Mens.

Mazda 6

Cita:
Originalmente Escrito por Recondite Ver Mensaje
Como podría quitar el fallo de bombillas ? Osea puse led,,, y lo típico fallo luz matricula
Poniendo unas bombillas canbus
Viejo 31-may-2020, 16:55   #131
El Arriero

Ago 2018 | 347 Mens.
Lugar: De la tierruca

Avensis 1.8, V-strom 650, FZS600, Superdink 300

Que opinas de los Toyota Avensis de 2a generación (2003-2008) con el motor 1.8 gasolina?

Hace poco que le cogí usado y la verdad me estoy encontrando muchas juntas y gomas agrietadas y en general en mal estado, y eso que es del 2008 con 100.000kms y libro de revisiones sellado en la casa, curiosamente de ahí de tu tierra, en hispaljarafe

Puede ser lo de las gomas agrietadas(fuelles de palier, tubos de vacío etc) por haber estado parado en la calle al sol y calor?

Gracias
El Arriero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2020, 16:56   #132
redracing

Nov 2004 | 2.446 Mens.
Lugar: asturias

Tipo tjet lounge plus

Cita:
Al lío, en medida que la mañana y la descendencia me lo permita, contesto preguntas referentes al Diana día en un taller multimarca.
me vienes del copon. tengo un alfa 33 1.3i al cual se le ha empezado a encender la luz de presion de aceite cuando el motor esta caliente a ralentí.
ayer le cambie el aceite y lo filtre y o sorpresa, encontre oro en el tenia virutas de laton.
el coche aun no suena a biela ni nada pero tengo miedo de que los casquillos esten en la mierda...que harias? cambiar bomba y casquillos o cambiar de motor?
la bomba aun no pregunte en recambios por aqui pero por internet son bastante caras, unos 200 euros y los casquillos de biela unos 20.

gracias!

socio nº266 de la plataforma amantes de Nürburgring Nordschleife
redracing está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-may-2020, 16:57   #133
avePhoenix

Jun 2012 | 4.074 Mens.

Mazda 6

Cita:
Originalmente Escrito por ruinturbo Ver Mensaje
Otro buen hilo eredero!
¿Cómo acabó el cayenne turbo ese que tenías arreglando?
¿Que opinión te merecen los hilos que se ven últimamente en los que la gente dice poder mantener pepinos con 1500 de sueldo?
¿La reparación más cara que no esperas por la cantidad de horas y/o piezas cautivas que se necesitan?
Un saludo!
El turbo lo tengo en el taller que mañana le quiero ver una perdida que tiene de refrigeración por el alternador, y están reparando un sillón. Los odio.

Reparaciones que estoy descartando son esas, Cayenne no merecen la pena, suelen ser marrones y muertos
Viejo 31-may-2020, 16:58   #134
avePhoenix

Jun 2012 | 4.074 Mens.

Mazda 6

Cita:
Ojo, compañero. Eres mecánico, no juez.
No se debe facturar lo máximo posible, se debe facturar acorde al trabajo realizado.

Respecto a lo 2do no estoy de acuerdo. Hay mucho trabajador que luego va gestiona dinero negro, cobra mano de obra y otros gastos ficticios, etc.
A ¿Que no estás de acuerdo? Tomamos nota y lo paso al departamento adecuado.
Viejo 31-may-2020, 17:00   #135
avePhoenix

Jun 2012 | 4.074 Mens.

Mazda 6

Cita:
Originalmente Escrito por El Arriero Ver Mensaje
Que opinas de los Toyota Avensis de 2a generación (2003-2008) con el motor 1.8 gasolina?

Hace poco que le cogí usado y la verdad me estoy encontrando muchas juntas y gomas agrietadas y en general en mal estado, y eso que es del 2008 con 100.000kms y libro de revisiones sellado en la casa, curiosamente de ahí de tu tierra, en hispaljarafe

Puede ser lo de las gomas agrietadas(fuelles de palier, tubos de vacío etc) por haber estado parado en la calle al sol y calor?

Gracias
Pues la verdad es que tengo unos pocos tío si están bien cuidados son rocas, de hecho cuando compre el Mazda ese era un candidato. Creo que es un muy buen coche.
Viejo 31-may-2020, 17:01   #136
S-73 Mistral
Clase S-70

Ene 2018 | 132 Mens.
Lugar: Base de submarinos
Cita:
A ¿Que no estás de acuerdo? Tomamos nota y lo paso al departamento adecuado.
Gracias por responder.
Yo de ti, editaría tu respuesta anterior porque puedes perder clientela con esa actitud y según he leído "estas tieso".

Trata de facturar lo acorde al trabajo realizado y no lo máximo posible. Es sólo un consejo.

Buenas tardes y que vaya todo bien.
S-73 Mistral está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2020, 17:02   #137
Qwijibo
ForoCoches: Usuario

May 2020 | 823 Mens.
Lugar: Reus

Opel

Cita:
Yo soy de gastar los delanteros, poner los traseros delante y los nuevos detrás, si no te encuentras con que cambias 4 parejas delante y los de detrás están con dibujo y agrietados, si es verdad que muchas veces los traseros se taquetean y hacen ruido delante
Gracias!
Qwijibo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2020, 17:03   #138
Recondite

Oct 2016 | 130 Mens.
Cita:
Poniendo unas bombillas canbus
aparte de eso, con vagcom o similar se podría ?
Viejo 31-may-2020, 17:06   #139
avePhoenix

Jun 2012 | 4.074 Mens.

Mazda 6

Cita:
aparte de eso, con vagcom o similar se podría ?
El sistema lo que hace es monitorizar el consumo instantáneo de cada bombilla, la lámpara led consume mucho menos que una lámpara de filamento, lo que hace una led-canbus es emular ese consumo.
Viejo 31-may-2020, 17:08   #140
avePhoenix

Jun 2012 | 4.074 Mens.

Mazda 6

Cita:
Gracias por responder.
Yo de ti, editaría tu respuesta anterior porque puedes perder clientela con esa actitud y según he leído "estas tieso".

Trata de facturar lo acorde al trabajo realizado y no lo máximo posible. Es sólo un consejo.

Buenas tardes y que vaya todo bien.
Yo no soy juez, tu tampoco, no me digas cómo llevar mi negocio por qué no he hablado en ningún momento ni de lo que vale una bombilla.

Siempre que alguien en mi vida me ha dicho eso de "puedes perder clientela", es gente que no es cliente mía, de hecho aquí que yo haya contado hay 4 o 5 clientes, saben cómo soy, tu no sabes ni cómo soy, ni como facturo.
Viejo 31-may-2020, 17:08   #141
Diegodemdrid
cartoon village

Jul 2006 | 4.406 Mens.
Lugar: madrid

seat malaga 317.000 Km (off) 406 hdi, orbea tenere 2007 5000km

Una última pregunta, el cable de color verde y amarillo suele ser la masa? Gracias.

Un saludo!!!!Nº 121 en la plataforma "mi coche tiene más de 100.000 Km".
Plataforma mtb fc: socio Nº419
Diegodemdrid está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2020, 17:10   #142
Recondite

Oct 2016 | 130 Mens.
Cita:
El sistema lo que hace es monitorizar el consumo instantáneo de cada bombilla, la lámpara led consume mucho menos que una lámpara de filamento, lo que hace una led-canbus es emular ese consumo.
Ya ya eso lo se pero es que me da pereza tela cambiarlas, osea es que puse todas de led... por eso buscaba algo para quitar el fallo
Viejo 31-may-2020, 17:12   #143
avePhoenix

Jun 2012 | 4.074 Mens.

Mazda 6

Cita:
Originalmente Escrito por Diegodemdrid Ver Mensaje
Una última pregunta, el cable de color verde y amarillo suele ser la masa? Gracias.
No, cada vez los cableados son más enrevesados y cada vez a los fabricantes les gusta más poner ese tipo de cosas al revés que ha sido siempre, un cable rojo no tiene por que ser alimentación, ni marrón o negro masa.
Viejo 31-may-2020, 17:13   #144
avePhoenix

Jun 2012 | 4.074 Mens.

Mazda 6

Cita:
Ya ya eso lo se pero es que me da pereza tela cambiarlas, osea es que puse todas de led... por eso buscaba algo para quitar el fallo
Bueno, si intercalas una resistencia en serie con la bombilla que genere la misma resistencia total que una lámpara no te da fallo.
Viejo 31-may-2020, 17:16   #145
Juanmi82

Abr 2007 | 7.219 Mens.
Lugar: Zaragoza

Mazda 3 BK - Ex-MX-5 Ex-Vectra A

Cita:
Te tocas por las noches?
Sí, siguiendo el manual de taller y con material de primera marca.

He puesto el post chorras viendo que te van a freír a preguntas de 'el taller mecánico gratis de internés de Paco el Sevillano te hace diagnóstico remoto' y con cuestiones sobre si es ético ganar pasta o seleccionar a tus clientes o vivir en una sociedad capitalista en la que la burguesía somete a la clase obrera.
Juanmi82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2020, 17:19   #146
avePhoenix

Jun 2012 | 4.074 Mens.

Mazda 6

Cita:
Originalmente Escrito por Juanmi82 Ver Mensaje
Sí, siguiendo el manual de taller y con material de primera marca.

He puesto el post chorras viendo que te van a freír a preguntas de 'el taller mecánico gratis de internés de Paco el Sevillano te hace diagnóstico remoto' y con cuestiones sobre si es ético ganar pasta o seleccionar a tus clientes o vivir en una sociedad capitalista en la que la burguesía somete a la clase obrera.
Jajajaja yablonse mamona. El hilo va interesante, sólo hemos tenido un moralista, y el asesor de servicio lowcost oficial del foro. Buen foro.
Viejo 31-may-2020, 17:37   #147
Pedro-B

Sep 2014 | 537 Mens.
¿Cual es el coche más caro que entró mal y salió reparado del taller?
Pedro-B está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2020, 17:49   #148
pitasoft

Jul 2003 | 1.012 Mens.

A pata a todos sitios

Cita:
Cada cuánto debe cambiarse la distribución de un Octavia 1.9tdi ALH? Qué debe cambiarse en la operación (bomba de agua, Correa alternador...)? Por cuanto sale aprox?

Un saludo

pitasoft está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2020, 17:56   #149
BMW I8

Sep 2008 | 143.622 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Alguna excepción se hace, no quiero hacerlo y proponérmelo para mí es ponerme en un compromiso. De hecho lo preguntas sabiéndolo.
Ya sabes que este hilo iba a ir como iba a ir....
No me lo he leído entero, pero seguro que alguno ya se ha quejado de que sois muy caros en general etc...
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2020, 17:58   #150
BMW I8

Sep 2008 | 143.622 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
No me meto, ten en cuenta que soy del 87, cuando yo nací ya había pocos coches con platinos.
Te saco unos cuantos años
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto