INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Viajes

Vacaciones en caravana ¿merece la pena? +opiniones

Respuesta

Herramientas
Viejo 31-may-2020, 15:14   #1
hummer
ForoCoches: Usuario

Abr 2011 | 600 Mens.
Lugar: en casa

uno normalillo

Vacaciones en caravana ¿merece la pena? +opiniones

Buenas shurs estaba pensando en las vacaciones para este verano y creo que al final el plan va a ser un viajecito por el norte de España con mi mano. Yo voy todos los años al menos una vez en moto pero ella nunca ha estado por lo que ahora que no es recomendable salir del país es el momento perfecto.

Mirando sitios y planes he pensado que podría molar pillar una caravana en vez de buscar hoteles/airbnb. He mirado el precio del alquiler y es prácticamente el mismo por día que un hotel si no más.

Aquí viene la pregunta a los shurs que han viajado en caravana:
Merece la por la flexibilidad y la experiencia? O mejor me olvido y nos tiramos a hoteles/airbnb? Alguna recomendación?
hummer está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-may-2020, 23:38   #2
bore
ForoCoches: Miembro

Oct 2005 | 1.029 Mens.
Autocaravana matiza

Un día 150€ en agosto

Un saludo
bore está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2020, 00:36   #3
hummer

Abr 2011 | 600 Mens.

uno normalillo

Cita:
Originalmente Escrito por bore Ver Mensaje
Autocaravana matiza

Un día 150€ en agosto

Un saludo
Muchas gracias por la info shur.

Eso es más o menos lo que había visto y por eso tengo la duda: por ese precio puedo pillar una habitación de hotel y al final moviendome en coche (que ya tengo) es más fácil moverte de un sitio a otro para visitar cosas o carreteras pequeñas.

Merece la pena lo que ganas con relación a lo que pierdes?
Viejo 01-jun-2020, 01:17   #4
mortstar5

Sep 2016 | 1.842 Mens.
Lugar: Barcelona

VW

Interesa porque me estaba planteando algo parecido

NFL #320 - Seahawks
mortstar5 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-jun-2020, 22:16   #5
Interferencias

Oct 2017 | 168 Mens.
Mi mano ha estado mirando... y parece ser que en cuanto a precios está como pillar un hotel.

Cojo sitio, que interesa.
Interferencias está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2020, 22:22   #6
LookAtMyHorse
My Horse Is Amazing

Ago 2014 | 241 Mens.
Lugar: Give It A Lick mmm

It Tastes Just Like Raisins

Viendo los precios en los que se mueve el tema y que te limitan los km... Solo lo veo viable para el que quiera probar antes de comprarse una.

Y este año subirán los precios aun mas.

Have A Stroke Of It’s Mane, It Turns Into A Plane Then It Turns Like A Game And You Tug On It’s Winkie Oooohh, That’s Dirty! No Your Things Are!
LookAtMyHorse está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2020, 23:53   #7
talbot

Abr 2018 | 1.564 Mens.
Lugar: España
Interesa.
Este año le he planteado a mi mano comprar una caravana e ir al norte
He visto 1 nueva, 4 plazas, menos de 750 kilos sin itv ni seguro, por 7.000, creo que es poco dinero y la puedo dar uso
Me preocupa que mi mujer no se haga con lo de los baños comunes, pero creo que será buena compra y si no nos hacemos la vendemos y aunque perdamos dinero....se asume
talbot está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2020, 23:59   #8
hummer

Abr 2011 | 600 Mens.

uno normalillo

Los padres de un amigo tenían una caravana cuando él era pequeño y siempre me ha hablado maravillas, eso sí, los dos padres eran profesores y se tiraban todo el verano por ahí.
En ese caso si merece la pena claramente por que aunque son caras de comprar yo creo que se amortiza bien.

Por eso mi pregunta es más sobre si merece la pena alquilar una por un par de semanas solo o al final va a ser más caro y peor que ir de hoteles.
Viejo 03-jun-2020, 17:02   #9
savovic

Mar 2014 | 5.021 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por LookAtMyHorse Ver Mensaje
Viendo los precios en los que se mueve el tema y que te limitan los km... Solo lo veo viable para el que quiera probar antes de comprarse una.

Y este año subirán los precios aun mas.
Estoy de acuerdo. Autocaravanas de alquiler son caras, las veo como tú, para el que quiere adentrarse en el mundillo y valorar si merece la pena comprar una.
Yo iría a hotel, aunque ahora con el coronavirus entiendo que de más respeto.

Por cierto esa ruta desde Euskadi hasta Galicia es brutal, el camino del norte. Merece mucho la pena y da para días y días si combinas monte y playa.
savovic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2020, 16:09   #10
hummer

Abr 2011 | 600 Mens.

uno normalillo

Cita:
Originalmente Escrito por savovic Ver Mensaje
Estoy de acuerdo. Autocaravanas de alquiler son caras, las veo como tú, para el que quiere adentrarse en el mundillo y valorar si merece la pena comprar una.
Yo iría a hotel, aunque ahora con el coronavirus entiendo que de más respeto.

Por cierto esa ruta desde Euskadi hasta Galicia es brutal, el camino del norte. Merece mucho la pena y da para días y días si combinas monte y playa.
He hecho esa ruta varias veces en moto y es brutal, nunca me canso. Estoy pensando en pillar una moto trail para poder meter un poco mas de pista las proximas veces.

El tema caravana practicamente descartado.
Viejo 05-jun-2020, 18:44   #11
marc16lh

Nov 2008 | 10.096 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por hummer Ver Mensaje
Buenas shurs estaba pensando en las vacaciones para este verano y creo que al final el plan va a ser un viajecito por el norte de España con mi mano. Yo voy todos los años al menos una vez en moto pero ella nunca ha estado por lo que ahora que no es recomendable salir del país es el momento perfecto.

Mirando sitios y planes he pensado que podría molar pillar una caravana en vez de buscar hoteles/airbnb. He mirado el precio del alquiler y es prácticamente el mismo por día que un hotel si no más.

Aquí viene la pregunta a los shurs que han viajado en caravana:
Merece la por la flexibilidad y la experiencia? O mejor me olvido y nos tiramos a hoteles/airbnb? Alguna recomendación?
He ido con autocaravana de viaje.
He hecho 4.000km en coche tirando de Hoteles y algún Airbnb.
He hecho viajes de 5.000km con la moto tirando de hotel.

Sin duda, recomiendo la opción Hotel. Y si es en moto ya lo bordas.

Plataforma | Seat Ibiza/Cordoba | socio Nº107
Plataforma Hamijos del Ciclismo--> Socio nº 13
marc16lh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2020, 15:51   #12
jjsaboritt

Mar 2017 | 4.296 Mens.
Lugar: Londres
Acabo de ver en la tele que lo han subido todo muchísimo de precio, hay una demanda brutal. Se conoce que la gente suda de ir a los sitios con semáforo para entrar
jjsaboritt está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-jun-2020, 15:55   #13
LookAtMyHorse
My Horse Is Amazing

Ago 2014 | 241 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por jjsaboritt Ver Mensaje
Acabo de ver en la tele que lo han subido todo muchísimo de precio, hay una demanda brutal. Se conoce que la gente suda de ir a los sitios con semáforo para entrar
Pues ya eran abusivos el verano pasado. Muy difícilmente justificable.

Pero bueno, en mi zona están apareciendo como setas "cabañitas" de contrachapado en mitad de la nada por 120-170 euros la noche y la gente se mata por ir.

Supongo que seré yo muy pobre Antes prefiero donar ese dinero a lo que sea.

Have A Stroke Of It’s Mane, It Turns Into A Plane Then It Turns Like A Game And You Tug On It’s Winkie Oooohh, That’s Dirty! No Your Things Are!
Viejo 08-jun-2020, 15:57   #14
jjsaboritt

Mar 2017 | 4.296 Mens.
Cita:
Pues ya eran abusivos el verano pasado. Muy difícilmente justificable.

Pero bueno, en mi zona están apareciendo como setas "cabañitas" de contrachapado en mitad de la nada por 120-170 euros la noche y la gente se mata por ir.

Supongo que seré yo muy pobre Antes prefiero donar ese dinero a lo que sea.
jajaja chabolas a 170 la noche?? Madre mía, y luego que si la gente no iba a irse de vacaciones
Viejo 08-jun-2020, 16:00   #15
LookAtMyHorse
My Horse Is Amazing

Ago 2014 | 241 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por jjsaboritt Ver Mensaje
jajaja chabolas a 170 la noche?? Madre mía, y luego que si la gente no iba a irse de vacaciones
Y lo mejor de todo, alguna con ayudas de la unión europea.

Un despropósito todo.

PD: Ni el desayuno incluyen

Última edición por LookAtMyHorse fecha: 08-jun-2020 a las 16:02.
Viejo 08-jun-2020, 16:00   #16
jjsaboritt

Mar 2017 | 4.296 Mens.
Cita:
Y lo mejor de todo, alguna con ayudas de la unión europea.

Un despropósito todo.
Rotodosiano cuanto menos
Viejo 08-jun-2020, 16:04   #17
anke

Ago 2004 | 7.175 Mens.
Lugar: españa

ford focus mk1, Golf TSI MK7

alquilar una autocaravana es caro pero comprarla un desproposito, al menos nueva a no ser que estes jubilado y tengas mucho tiempo libre
anke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2020, 22:00   #18
burlok

Jun 2008 | 6.019 Mens.
Yo llevo años queriendo (la shurmano no quiere) y haciendo cuentas no sale, es mas por las ventajas que tiene. Al final vas durmiendo cada dia mas o menos (segun comunidad esta algo perseguido) donde quieras, y sin tener que planificar. No tienes que hacer y deshacer maletas cada dia si decides cambiar de sitio. Y en segun que sitios rurales no tienes problema de poca infraestructura hotelera

Claro que no hace falta decir las desventajas con respecto a un hotel

burlok está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2020, 23:18   #19
Bugatron

Nov 2005 | 1.054 Mens.
Lugar: Madrid

325i touring, 318i kunda edition, HD Sportster 883

A mi es una cosa que siempre he querido probar......
Hace 2 años lo miramos en serio para irnos con unos amigos y ojo que precios......

Este año he sopesado el comprar una furgo vieja tipo Transit o similar 4 plazas mínimo, echarle 1 par de colchones, 1 campingas y 1 ducha portátil...... Pero se me antoja muy poco equipamiento para una familia de 4 miembros....

Y claro, después del verano venderla. Pero para tenerla más o menos habitable hay que invertir más dinero y más tiempo.

Si fuese para mi solo, no me lo pensaba
Bugatron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2020, 10:28   #20
papalote new
He vuelto.

Feb 2014 | 2.764 Mens.
Lugar: MONTECARMELO
Lo he mirado varias veces y sale más caro que pillarse un 4 estrellas con todo incluido. No sé qué se fuman.
papalote new está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2020, 10:41   #21
el_mengue
el miembro viril

Mar 2018 | 5.425 Mens.
Lugar: Un lugar de la Mancha

Uno cani

Se flipan con los precios de alquiler de autocaravanas. Sólo válidos en mi opinión si vas a una zona donde es muy complicado encontrar hotel y hay posibilidad de acampar libremente o puntualmente en campings.
el_mengue está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2020, 11:22   #22
dabiz
Miembro de 30cm

Ene 2006 | 13.665 Mens.
Lugar: Bilbao, capital del mundo.

EX-206 1.4hdi y LEONCETE II 1.9T (di)

En Agosto tiene precios desorbitados s, yo suelo alquilar una semana en otras épocas del año, y si hoy quieres estar aquí y mañana allí sin tener que estar pendiente de ir al hotel a dormir o cenar o lo que tengas pillado, si merece la pena.

dabiz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2020, 11:40   #23
Zipi
¡Anda ya!

Oct 2004 | 2.404 Mens.
Lugar: Saturno

El GALLO PERico

Me temo que va a ser el verano del chasco.
LA cantidad de gente "novata" que se va a echar a la carretera pensando que con la autoca puedes disfrutar de libertad absoluta para acampar y pernoctar por libre...
Y va a ser que no es así.
La acampada libre está prohibida en casi el 100% del suelo patrio. Sólo puedes pernoctar, lo que implica no sacar nada de la furgo fuera ni mesas, ni sillas ni toldos ni nada de nada.
Y toca buscar áreas de autocas para vaciar y llenar depósitos y poder dormir sin que te despierte la guardia civil.
Con lo que si quieres poder "montar tu chiringuito" fuera de la furgo acabas yendo a camping, pagando una pasta cada dia después del pastón que has pagado por el alquiler de la autoca.
Ya veremos como se da el verano...

El hombre feliz es aquél que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene. (Zipi)
Zipi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2020, 13:58   #24
sanchez_88

Abr 2011 | 784 Mens.
Lugar: Levante

Golf V TDI

Están sobrevaloradas... Y caras of course

AYUDA A IGNACIO,NIÑO CON ALCEIMER --->http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2412255
sanchez_88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2020, 14:09   #25
Corus
ForoCoches: Pro

Nov 2014 | 3.700 Mens.
Lugar: Norte

Audi S4 Frutero - Ducati Demigrante

Cita:
Originalmente Escrito por Zipi Ver Mensaje
Me temo que va a ser el verano del chasco.
LA cantidad de gente "novata" que se va a echar a la carretera pensando que con la autoca puedes disfrutar de libertad absoluta para acampar y pernoctar por libre...
Y va a ser que no es así.
La acampada libre está prohibida en casi el 100% del suelo patrio. Sólo puedes pernoctar, lo que implica no sacar nada de la furgo fuera ni mesas, ni sillas ni toldos ni nada de nada.
Y toca buscar áreas de autocas para vaciar y llenar depósitos y poder dormir sin que te despierte la guardia civil.
Con lo que si quieres poder "montar tu chiringuito" fuera de la furgo acabas yendo a camping, pagando una pasta cada dia después del pastón que has pagado por el alquiler de la autoca.
Ya veremos como se da el verano...
Por lo que veo a mi alrededor los que están tirando de cabeza "por hacer algo este verano" es gente que en otro momento no ha soportado ni la mas mínima de las incomodidades...

Supongo que instagram tira mucho.

Y como dices, los camping en mi zona cada año mas y mas caros.

Corus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2020, 20:19   #26
talbot

Abr 2018 | 1.564 Mens.
Lugar: España
Al final campings llenos y hoteles vacios
talbot está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2020, 20:24   #27
josee

Mar 2006 | 1.772 Mens.
Alquilar una caravana mas gasoil, te va salir más caro que un hotel y comidas en restaurantes. Los viajes en caravana son para vivirlos de otra forma y muchas veces para tener más contacto con la naturaleza.
josee está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2020, 09:08   #28
manuel.gnzlz

Jul 2018 | 63 Mens.
Lugar: Albacete

Audi A3

Si que es verdad que te sale más cara la autocaravana que un hotel, pero la experiencia no te la quitará nadie.
manuel.gnzlz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2020, 09:14   #29
olympyakos

Feb 2013 | 5.674 Mens.
Yo tenia reservada ya una camper para más de 20 días para hacer Eslovenia, Croacia y Bosnia (me salía por 1800€). He tenido que cancelar por las circunstancias. Quería alquilar una aquí para ir a Asturias y Galicia y se rayan con el precio, así que finalmente tiraremos de camping con tienda y casas rurales (a mi lo que más me mola es estar en contacto con la naturaleza).
olympyakos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2020, 09:17   #30
MisterJLM

Ago 2014 | 656 Mens.
Lugar: Catalunya

Ford Grand C-Max

Yo fui hace dos veranos con mi mujer y mis dos hijos y nos encantó.
No es más barato que irte de hotel, si ahorras algo es porque no vas a comer en restaurantes. Tienes que pagar combustible, las noches de camping y al final de precio sale lo mismo.

Si la intención es visitar ciudades tampoco es demasiada buena idea. No la puedes aparcar en cualquier parte y la mayoría de la gente no estamos acostumbrados a conducir vehículos grandes.
MisterJLM está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto