INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Clásicos

Fotos de mi Golf GTI MK2 con BBS RS 001

Respuesta

Herramientas
Viejo 31-may-2020, 17:37   #1
Jaipe
ForoCoches: Miembro

Ene 2012 | 924 Mens.
Fotos de mi Golf GTI MK2 con BBS RS 001

Hola, hacía mucho tiempo que iba detrás de unas BBS para poner a mi Golf GTI MK2, mas que nada para darle una imagen mas bonita y dotarlo de una llantas de mas categoria que creo las de serie por muy originales que sean nunca me han gustado y ya lo llevaba con unas de aluminio en 14" mas a mi gusto, pero tenía la espinita de las BBS

Es un coche que le tengo mucho cariño ya que lo entrené yo y ya son 30 años conmigo y he vivido con el la mejor época de mi vida, la juventud, que eso pasa pronto y se suele vivir intensamente y tengo muy buenos recuerdos con el, ahora que ya no lo uso tanto le he querido calzar unas miticas BBS.

Me iban saliendo varias en venta pero no todas me encajaban ya que o estaban regulares, o se tenían que restaurar, o con aros demasiado grandes, estaban retraladadas, o pintadas en negro o dorado que no me gustan tanto, estaban muy lejos de mi casa, en fin...había que esperar

Al final esta semana encontré lo que buscaba, unas BBS RS 001 restauradas de hace un tiempo pero muy bien cuidadas, estaban montadas con 2 neumaticos nuevos a estrenar y dos a medio uso con una medida que pasa la itv sin problema las 195/50/15 encima estaban relativamente cerca de mi casa, fué entendernos ir a recogerlas y montarlas y os muestro como quedan.

Cuando lo compre en mi juventud y para darle un aire personal porque entonces había bastantes de estos GTI le hice poner el aleron de encima del portón y el del medio del portón, me parece son de Kamei y eran para ese coche y siempre lo he llevado así.

Y de paso os pregunto, como veis el alerón trasero? lo quitariais, os gusta? lo dejariais?

Un saludo

Última edición por Jaipe fecha: 31-may-2020 a las 18:05.
Jaipe está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-may-2020, 17:38   #2
sidermi
Sr. Canijo

Sep 2008 | 727 Mens.
Lugar: De mi casa

Coche blanco

Muy guapo shur!

sidermi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2020, 17:39   #3
rodericus

Sep 2007 | 228 Mens.
Lugar: Madrid

Alfa 147 GTA , Maserati Quattroporte IV

Muy bonito!!!
rodericus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2020, 17:43   #4
munozjp

May 2017 | 1.147 Mens.
Preciso!!!!
munozjp está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-may-2020, 17:45   #5
Jaqo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ago 2017 | 3.566 Mens.
Lugar: Jaén/Granada

BMW E46 328ci (m52b28tu)

Qué guapo shur, mis dieses
Jaqo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2020, 17:48   #6
Karllain

Sep 2014 | 827 Mens.
Lugar: Filipinas

Clio II

Lo tienes muy cuidado, cochazo.
Yo tenia el 16v en 3 puertas con los bajos anteriores a los tuyos. Llevaba las 195 de casa, y aun asi algun problemilla me pusieron en la ITV.
Karllain está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2020, 18:02   #7
Jaipe

Ene 2012 | 924 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Karllain Ver Mensaje
Lo tienes muy cuidado, cochazo.
Yo tenia el 16v en 3 puertas con los bajos anteriores a los tuyos. Llevaba las 195 de casa, y aun asi algun problemilla me pusieron en la ITV.
Según tengo entendido y si no recuerdo mal me consta en la documentacion de mi coche, lo miraré y os lo diré si es que no, que este coche puede llevar las 195/50/15 y tendría que pasar ITV sin problema, pero no se, igual cada vez está mas bordes con eso, veremos.
Viejo 31-may-2020, 18:08   #8
dansanlla

Jun 2014 | 337 Mens.
Lugar: Tierras castellanas

lavagdora

Que chulada de coche, y que bonito que lo hayas conservado así en estos 30 años, saludos

dansanlla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2020, 18:30   #9
Karllain

Sep 2014 | 827 Mens.
Lugar: Filipinas

Clio II

Cita:
Originalmente Escrito por Jaipe Ver Mensaje
Según tengo entendido y si no recuerdo mal me consta en la documentacion de mi coche, lo miraré y os lo diré si es que no, que este coche puede llevar las 195/50/15 y tendría que pasar ITV sin problema, pero no se, igual cada vez está mas bordes con eso, veremos.
Creo recordar que en la del mio no venia, y me pusieron problemas, despues de explicar que salia asi de casa buscaron unas tablas que tienen con todos los modelos, encontraron la medida y me la pasaron.
Karllain está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2020, 18:56   #10
Jaipe

Ene 2012 | 924 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Karllain Ver Mensaje
Creo recordar que en la del mio no venia, y me pusieron problemas, despues de explicar que salia asi de casa buscaron unas tablas que tienen con todos los modelos, encontraron la medida y me la pasaron.
Lo he mirado y en la documentación del mio tampoco viene, pero tengo entendido que si pasan, he buscado la tabla de equivalencias y las 195/50/15 si es equivalente y entra sobradamente en los margenes de tolerancia admisibles, otra cosa que si no consta en la documentacion se hagan el remolón, veremos.

Viejo 31-may-2020, 19:00   #11
RSCosworth

Ago 2014 | 331 Mens.
Lugar: Miarmaland

Unos cuantos.

¡Lo tienes perfecto! Uno de los Golf GTI Mk2 más bonitos que he visto.
RSCosworth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2020, 20:08   #12
J_T_D_85

Ago 2003 | 10.014 Mens.
Lugar: Asturies

TDI DSG 140- 106 Rallye - 208 GTI byPS

de que año es? yo tuve un gti collection de dic-91, tambien 5p y negro. Que bien iba y como andaba! Todavía a día de hoy algun colega se acuerda y dice, como podía andar tanto aquella mierda? hahaha. Ese tuyo debe ser de los ultimos, al llevar los intermitentes naranjas en las aletas.

el aleron de abajo no me gusta mucho, pero menos me gusta la pestaña de la parrilla. Precisamente le escondes una de sus señas mas bonitas, que es la raya roja de la pariila, y que sobre el color negro queda TREMENDA.

Para mi gusto lo tienes un poco recargado, las llantas son una pasada, pero entre los 2 alerones, el escape, faros tintados, las llantas, la bajada y la pestaña no acabo de verlo fino. Yo quitaría algún detalle (la pestaña fijo) y quizá pintaría los centros de las BBS en un gris oscurito, para que no se viera tanto brillo, y haría algo más de contraste.

Alegra ver que alguien tiene el coche tantos años y aun con mucho aprecio!
J_T_D_85 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-may-2020, 20:21   #13
Stig
Quadrumviro

Jun 2006 | 12.617 Mens.
Lugar: al este del oeste

XJ57 - X400 - E90 - 612 CV en total

Coincido casi al 100 % con el comentario de arriba....el coche lo tienes bonito en general, las llantas son sensacionales.... pero para mi gusto, el alerón trasero fuera, y sobre todo esa pestaña sobre la calandra delantera también, la que tapa un poco el faro exterior.

Cita:
Lo he mirado y en la documentación del mio tampoco viene, pero tengo entendido que si pasan, he buscado la tabla de equivalencias y las 195/50/15 si es equivalente y entra sobradamente en los margenes de tolerancia admisibles, otra cosa que si no consta en la documentacion se hagan el remolón, veremos.

da exactamente igual que esté en documentación o no, esos neumáticos son 100 % legales, no te pueden decir ni mu bajo ningún concepto

Última edición por Stig fecha: 31-may-2020 a las 20:23.
Stig está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2020, 20:59   #14
Al K. Huete
Cosquillas asesinas

Dic 2009 | 1.292 Mens.
Sencillamente brutal, que nivel. Yo sinceramente, no le quitaría ninguno de los detalles que lleva no originales, a mi gusto no le quedan nada mal.

Esta precioso el Golf!
Al K. Huete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2020, 21:17   #15
Mr.Flom
No Flom,no party

Mar 2006 | 10.931 Mens.
Lugar: Del sur

Morralla variada

Como te han dicho, 195/50R15 es legal en el mk2 GTI, en ficha no vienen, pero son equivalentes.

Si quieres sentirte vacío...caga con hambre.
Mr.Flom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2020, 21:42   #16
speed
:NFS:

Abr 2003 | 5.547 Mens.

Stupid Use Vehicle

Cita:
Originalmente Escrito por J_T_D_85 Ver Mensaje
de que año es? yo tuve un gti collection de dic-91, tambien 5p y negro. Que bien iba y como andaba! Todavía a día de hoy algun colega se acuerda y dice, como podía andar tanto aquella mierda? hahaha. Ese tuyo debe ser de los ultimos, al llevar los intermitentes naranjas en las aletas.

el aleron de abajo no me gusta mucho, pero menos me gusta la pestaña de la parrilla. Precisamente le escondes una de sus señas mas bonitas, que es la raya roja de la pariila, y que sobre el color negro queda TREMENDA.

Para mi gusto lo tienes un poco recargado, las llantas son una pasada, pero entre los 2 alerones, el escape, faros tintados, las llantas, la bajada y la pestaña no acabo de verlo fino. Yo quitaría algún detalle (la pestaña fijo) y quizá pintaría los centros de las BBS en un gris oscurito, para que no se viera tanto brillo, y haría algo más de contraste.

coincido plenamente con el compañero, lo veo un pelin recargado y ojo que tiene una pinta estupenda, se ve super cuidado, yo le dejaría un look mas cercano al de serie. Las llantas de 10.
speed está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2020, 22:16   #17
Jaipe

Ene 2012 | 924 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Stig Ver Mensaje
Coincido casi al 100 % con el comentario de arriba....el coche lo tienes bonito en general, las llantas son sensacionales.... pero para mi gusto, el alerón trasero fuera, y sobre todo esa pestaña sobre la calandra delantera también, la que tapa un poco el faro exterior.

da exactamente igual que esté en documentación o no, esos neumáticos son 100 % legales, no te pueden decir ni mu bajo ningún concepto
OK, el alerón posiblemente lo saque, la ultima ITV ya me dijeron que si lo quiero llevar lo tengo que homologar y de eso no tengo ganas, y me alegra saber que las llantas pasaran sin problema, eso si me joderia mas tener que homologarlas o cambiarlas cada ITV

Con los años es mas facil que lo vaya mirando de dejar mas fiel a como era, ademas que ya tengo una edad como para ir con el coche muy "tuneado"
Viejo 31-may-2020, 22:24   #18
Jaipe

Ene 2012 | 924 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por J_T_D_85 Ver Mensaje

El mio es de Octubre de 1990, los intermitentes en las aletas los hice poner yo.

El aleron de abajo si que es mas cantoso y le quita la imagen clasica que tiene, igual para la proxima ITV lo saco, veremos.

El escape si que me gusta y suena algo mejor que el original, los centros de las llantas me gustan asi, en gris o dorado o negro no me gustan ya que me dan sensacion como de plastico, el color de metal para mi gusto son mas sobrias.

La suspension rebajada eso tampoco lo quiero sacar, personalmente gana mas que pierde y dejarlo todo de serie es un golf mas y quiero sea mi Golf, un toque personal en los coches siempre me ha gustado, eso si, alguna cosa le sacaré
Viejo 31-may-2020, 22:35   #19
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico

Ene 2017 | 5.586 Mens.
Lugar: Cierto pueblo de Cuenca

Seat 124 D LS, Renault 19, R12 TL y Dyane 6

Qué maravilla de GTi Mk2, desde luego lo tienes personalizado con buen gusto. No le quitaría nada porque es como tú has tenido el coche todos estos años

-Nostálgico-
Aleferna DLS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2020, 22:42   #20
E.R.D.B.

Oct 2018 | 869 Mens.

Varios

Miy bonito, pero le sobran puertas

E.R.D.B. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2020, 22:46   #21
Jaipe

Ene 2012 | 924 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por E.R.D.B. Ver Mensaje
Miy bonito, pero le sobran puertas
Eso es a gustos, cuando lo fuí a comprar pude elegir comprarlo con 3 o 5 puertas y siendo mas caro con 5 lo preferí, mas funcional, mas practico, algo mas seguro en caso de accidente, mas fresco y ventilado y mas exclusivo porque se ven menos.

Para mi los coches con 2 o 3 puertas si no es un deportivo no me gustan, y a la hora de comprar si un modelo X no lo hacen con 4 o 5 puertas ya se descarta.

Última edición por Jaipe fecha: 31-may-2020 a las 22:49.
Viejo 31-may-2020, 23:22   #22
CARLOS MODENA

Dic 2005 | 7.671 Mens.
Lugar: España, Vigo

A200

Felicidades por cómo has mantenido ese coche todos estos años, las llantas le sientan genial, yo no las tocaría. Lo único que le sobra bajo mi punto de vista es la pestaña de la parrilla delantera, por lo demás está estupendo.
CARLOS MODENA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2020, 23:28   #23
DeutschCRX

Oct 2003 | 7.168 Mens.
Lugar: valencia

W140 W124 W210 Mitsu V40

Para mi precioso, lastima que te obliguen a quitar el alerón.

que bonito es el mundo visto desde mi retrovisor
Mr Mojo Risin
DeutschCRX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2020, 23:51   #24
J_T_D_85

Ago 2003 | 10.014 Mens.
Lugar: Asturies

TDI DSG 140- 106 Rallye - 208 GTI byPS

Cita:
OK, el alerón posiblemente lo saque, la ultima ITV ya me dijeron que si lo quiero llevar lo tengo que homologar y de eso no tengo ganas, y me alegra saber que las llantas pasaran sin problema, eso si me joderia mas tener que homologarlas o cambiarlas cada ITV

Con los años es mas facil que lo vaya mirando de dejar mas fiel a como era, ademas que ya tengo una edad como para ir con el coche muy "tuneado"
Hazte con otro porton trasero y a correr, a
Ese le dejas el aleron y otro normal para pasar itv y tal....por poco dinero te haces con uno del mismo color...
J_T_D_85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2020, 00:21   #25
yogui

Abr 2006 | 3.148 Mens.
Lugar: Barcelona

Alfa33 16v,Sprint,159jtd,Fiat Coupé tb,306cabrio,I

Muy chulo, pero el rollo bbs ya lo tengo muy visto. Hoy iba delante muy un 16v también con las mismas bbs pero menor perfil. Hay otras llantas menos llamativas pero menos vistas que prefiero. De todas maneras, un Golf 16v como ese le hace falta a mi 33 16v de compañero de parking. Putos hierros, como me gustan! Mi ruina, me compraría todos!

PLATAFORMA: "Llevo un coche antiguo y me mola" Socio nº 50
yogui está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2020, 02:09   #26
alx_gz
PRG VTEC

Feb 2011 | 14.122 Mens.
Lugar: ....sitio distinto....

d15z6

Cita:
Hola, hacía mucho tiempo que iba detrás de unas BBS para poner a mi Golf GTI MK2, mas que nada para darle una imagen mas bonita y dotarlo de una llantas de mas categoria que creo las de serie por muy originales que sean nunca me han gustado y ya lo llevaba con unas de aluminio en 14" mas a mi gusto, pero tenía la espinita de las BBS

Es un coche que le tengo mucho cariño ya que lo entrené yo y ya son 30 años conmigo y he vivido con el la mejor época de mi vida, la juventud, que eso pasa pronto y se suele vivir intensamente y tengo muy buenos recuerdos con el, ahora que ya no lo uso tanto le he querido calzar unas miticas BBS.

Me iban saliendo varias en venta pero no todas me encajaban ya que o estaban regulares, o se tenían que restaurar, o con aros demasiado grandes, estaban retraladadas, o pintadas en negro o dorado que no me gustan tanto, estaban muy lejos de mi casa, en fin...había que esperar

Al final esta semana encontré lo que buscaba, unas BBS RS 001 restauradas de hace un tiempo pero muy bien cuidadas, estaban montadas con 2 neumaticos nuevos a estrenar y dos a medio uso con una medida que pasa la itv sin problema las 195/50/15 encima estaban relativamente cerca de mi casa, fué entendernos ir a recogerlas y montarlas y os muestro como quedan.

Cuando lo compre en mi juventud y para darle un aire personal porque entonces había bastantes de estos GTI le hice poner el aleron de encima del portón y el del medio del portón, me parece son de Kamei y eran para ese coche y siempre lo he llevado así.

Y de paso os pregunto, como veis el alerón trasero? lo quitariais, os gusta? lo dejariais?

Un saludo

me mola tela y lo tienes ben chulo ,las llantas le quedan muy guapas lo que si hay un PERO el segundo aleron ...quitando eso , felicidades por el cacharro

alx_gz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2020, 08:19   #27
Mac Coy

Oct 2005 | 24.505 Mens.

Gasolina de 98

Muy bonito. Las BBS le sientan bien al Golf. Si fuera mío, que no lo es, le quitaría el alerón.
Mac Coy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2020, 13:23   #28
Jaipe

Ene 2012 | 924 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Stig Ver Mensaje
Da exactamente igual que esté en documentación o no, esos neumáticos son 100 % legales, no te pueden decir ni mu bajo ningún concepto
Ya puestos una pregunta, sabes si por ganar anchura de vias me podrían tumbar la ITV?

Por equivalencia la 195/50/15 es correcto para sustituir el 185/60/14 pero el ancho de vías si ha cambiado y no se si por eso se podrían poner quisquillosos ya que ahora los neumáticos quedan casi a ras de aletines y antes quedaban mas para dentro, la llanta de antes era 6x14 y ahora es 7x15

Viejo 01-jun-2020, 13:33   #29
Sukimimus31

Dic 2016 | 6.013 Mens.
Lugar: Catalunya

Citroën C3 Aircross (A88) 1.2 110 6MT

Está guapísimo, aunque me sobra el alerón de media altura.
Sukimimus31 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2020, 14:56   #30
Stig
Quadrumviro

Jun 2006 | 12.617 Mens.
Lugar: al este del oeste

XJ57 - X400 - E90 - 612 CV en total

Cita:
Ya puestos una pregunta, sabes si por ganar anchura de vias me podrían tumbar la ITV?

Por equivalencia la 195/50/15 es correcto para sustituir el 185/60/14 pero el ancho de vías si ha cambiado y no se si por eso se podrían poner quisquillosos ya que ahora los neumáticos quedan casi a ras de aletines y antes quedaban mas para dentro, la llanta de antes era 6x14 y ahora es 7x15
si no me equivoco, tienes un margen de +/- 30 mm. En tu caso, +30 mm, respecto a lo que se indique en la ficha técnica de tu coche
Stig está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto