INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Ruido tintineo a ralentí  
Respuesta

Herramientas
Viejo 01-jun-2020, 13:39   #1
Jufu
سلالة الرابع

Oct 2011 | 16.383 Mens.
Lugar: Orion
Pregunta Ruido tintineo a ralentí

Buenas, tengo un opel astra h de 2004 gasolina 1.4 con cadena de distribución y el caso es que me he dado cuenta que cuando llegan las altas temperaturas, aunque normalmente el resto del año lo hace pero no se nota tanto ya que el motor no está tan caliente, pues suena como un tintineo que procede del motor cuando está a ralentí, creo que el ruido viene de la cadena de distribución, o eso creo yo, ocurre cuando el coche ya está bien caliente y ha hecho unos pocos km, te paras en un semáforo y se oye claramente si llevas las ventanillas bajadas.

¿Es síntoma de que a la cadena le queda poco tiempo de vida?

La verdad es que con 16 años y 178.000km no creo que me gaste dinero en cambiarle la cadena entera, aguantaré y si peta pues petó, apenas le hago 3000km al año al coche, quiero decir que no hago mucho uso de él. Pero si algún forero tiene alguna idea de por dónde podrían ir los tiros pues sería de agradecer o alguien que haya tenido un coche similar.

Gracias

Última edición por Jufu fecha: 01-jun-2020 a las 15:35. Razón: faltaba una palabra
Jufu está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-jun-2020, 15:01   #2
RoboCopper
ForoCoches: Miembro

Nov 2017 | 2.032 Mens.

Audi A6 C5 2.4 V6

Como sea algún tensor de la cadena ve llevándolo ya al taller que como rompa cambias el coche
RoboCopper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2020, 15:21   #3
Joseramonn
Joseramonn

Jul 2019 | 156 Mens.
Lugar: Valencia

Skoda octavia

También puede ser el collarín del embrague, fíjate bien

Entre el bien y el mar....
Joseramonn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2020, 15:36   #4
Jufu
سلالة الرابع

Oct 2011 | 16.383 Mens.
Intentaré grabarlo algún día aunque normalmente las cámaras de los móvil no captan demasiado bien los ruidos de fondo

Viejo 01-jun-2020, 15:44   #5
AGS2225
Podemita 👨*🔧

Oct 2005 | 33.408 Mens.
Lugar: España

Peugeot Partner hdi-OPEL MERIVA TURBO gasofa

Takes.
AGS2225 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2020, 23:54   #6
Jufu
سلالة الرابع

Oct 2011 | 16.383 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por AGS2225 Ver Mensaje
Takes.
Una vez me comentaron algo de eso...creo que para cambiarlos hay que desmontar el árbol de levas, la cadena, etc... una buena liada...

Hace 2 años que no le cambio el aceite al motor y voy a cambiárselo ahora, el coche no sonaba así hace dos años con el aceite nuevo, así que espero que el ruido baje y seguiré observando...el hecho de no haber cambiado el aceite en dos años ha sido principalmente porque únicamente he hecho 6000km en dos años y es verdad que no tendría que haberlo dejado pasar tanto tiempo pero el mecánico me dijo que con tan pocos km podía estirarlo algunos meses más.
Viejo 02-jun-2020, 00:13   #7
AGS2225
Podemita 👨*🔧

Oct 2005 | 33.408 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Jufu Ver Mensaje
Una vez me comentaron algo de eso...creo que para cambiarlos hay que desmontar el árbol de levas, la cadena, etc... una buena liada...

Hace 2 años que no le cambio el aceite al motor y voy a cambiárselo ahora, el coche no sonaba así hace dos años con el aceite nuevo, así que espero que el ruido baje y seguiré observando...el hecho de no haber cambiado el aceite en dos años ha sido principalmente porque únicamente he hecho 6000km en dos años y es verdad que no tendría que haberlo dejado pasar tanto tiempo pero el mecánico me dijo que con tan pocos km podía estirarlo algunos meses más.
Pues igual tiene takes hidraulicos y alguno este dañado. Por eso te hace el ruido en caliente el aceite con calor se vuelve menos denso.

¿Por cierto le echas el mismo aceite que te marca el fabricante?

Última edición por AGS2225 fecha: 02-jun-2020 a las 00:20.
Viejo 02-jun-2020, 09:33   #8
Jufu
سلالة الرابع

Oct 2011 | 16.383 Mens.
Cita:
Pues igual tiene takes hidraulicos y alguno este dañado. Por eso te hace el ruido en caliente el aceite con calor se vuelve menos denso.

¿Por cierto le echas el mismo aceite que te marca el fabricante?

Sí, ese es el aceite que uso.

Dexos2 5w30. Mi coche lleva 3,5l.
Viejo 02-jun-2020, 10:59   #9
BMW I8

Sep 2008 | 143.670 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Buenas, tengo un opel astra h de 2004 gasolina 1.4 con cadena de distribución y el caso es que me he dado cuenta que cuando llegan las altas temperaturas, aunque normalmente el resto del año lo hace pero no se nota tanto ya que el motor no está tan caliente, pues suena como un tintineo que procede del motor cuando está a ralentí, creo que el ruido viene de la cadena de distribución, o eso creo yo, ocurre cuando el coche ya está bien caliente y ha hecho unos pocos km, te paras en un semáforo y se oye claramente si llevas las ventanillas bajadas.

¿Es síntoma de que a la cadena le queda poco tiempo de vida?

La verdad es que con 16 años y 178.000km no creo que me gaste dinero en cambiarle la cadena entera, aguantaré y si peta pues petó, apenas le hago 3000km al año al coche, quiero decir que no hago mucho uso de él. Pero si algún forero tiene alguna idea de por dónde podrían ir los tiros pues sería de agradecer o alguien que haya tenido un coche similar.

Gracias
Puede ser cadena o algún tensor, si no vas a tenerlo mucho dicho coche, déjala y lo que dure.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2020, 11:00   #10
BMW I8

Sep 2008 | 143.670 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:

No pasa nada por qué lo dejes dos años el aceite para los kms que haces..
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2020, 11:29   #11
Pepelu_75

Ene 2017 | 6.471 Mens.
Lugar: Evergreen terrace

Dúas cascallas

Cita:
Takes.
¿ Y eso que es?

Por que en inglés, una conjugación del verbo to take. Pero en castellano.
Pepelu_75 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2020, 17:54   #12
AGS2225
Podemita 👨*🔧

Oct 2005 | 33.408 Mens.

Quería decir Taques.

Viejo 02-jun-2020, 19:22   #13
malos pelos
:))))

Dic 2006 | 831 Mens.

Subaru outback 2.5/Mini f56 JCW/stevens jura ES

Yo tb creo que sean los taques. No pasa nada porque tintineen un poco.

malos pelos está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto