INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Qué seguro cojo?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 01-jun-2020, 13:47   #1
cokito1
ForoCoches: Miembro

Abr 2018 | 278 Mens.

Clio

Qué seguro cojo?

Os pongo en contexto:
- Renault Clio del 2017 que termino de pagar este mes.
- 5 años de carnet de conducir.
- Seguro a todo riesgo con Mutua Madrileña
- No he tenido que dar ningún parte en mi vida, y solo tengo dos multas de estacionamiento.

Este mes me toca renovar el seguro. Hasta ahora estaba pagando 620€ al año y me regalaban 120€ de gasolina.

Pero desde Octubre del año pasado vivo fuera de España, y mi coche está guardado en garaje, solo me lo mueve un poco mi padre cada dos semanas.
En principio no tengo pensado volver a España hasta dentro de un año mínimo.

¿Debería mantener este seguro? ¿O debería ponerlo a terceros? Sea la opción que sea, ¿cuál es el precio justo que debería pedir teniendo en cuenta que no lo voy a usar mas que cuando vaya de vacaciones a ver a mi familia, un par de semanas al año?

Gracias shures
cokito1 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-jun-2020, 14:35   #2
Chus65

Oct 2019 | 321 Mens.
Lugar: Del mundo

cla 220cdi y un Toyota

¿ has mirado la diferencia de precio? Probablemente observarás que no hay gran diferencia entre un tercero decente( robo, incendio y lunas) y el todo riesgo.
Si te lo puedes permitir paga el plus de tranquilidad que da un todo riesgo

Discutir con algunos es como pedalear en una estática,te cansa y no llegas a ningún sitio
Chus65 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2020, 14:57   #3
Claus
💾💻🖥️🕵

Oct 2006 | 2.272 Mens.
Estas dudas creo que deberías plantearlas en el subforo de seguros, donde hay gente más preparada para ayudarte.
No obstante, aprovecho para comentar que si dejas Mutua Madrileña, te vas a llevar una sorpresa:

Cita:
cuando entras en Mutua Madrileña, al no compartir datos SINCO, pierdes la bonificación histórica. Entonces, cuando quieres cambiar de compañía por X motivos (subida de precio, mala atención en un siniestro…) está muy complicado ya que no tienes descuento por buena siniestralidad. Deberás solicitar un certificado de siniestralidad, pero aun así no se aplica el mismo descuento que con compañías que sí están en el fichero SINCO
Casi diría que te viene mejor contratar el seguro a terceros más barato que encuentres y que vaya corriendo el tiempo mientras estás en el extranjero.

Claus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2020, 15:12   #4
cokito1

Abr 2018 | 278 Mens.

Clio

Cita:
Originalmente Escrito por Claus Ver Mensaje
Estas dudas creo que deberías plantearlas en el subforo de seguros, donde hay gente más preparada para ayudarte.
No obstante, aprovecho para comentar que si dejas Mutua Madrileña, te vas a llevar una sorpresa:

Casi diría que te viene mejor contratar el seguro a terceros más barato que encuentres y que vaya corriendo el tiempo mientras estás en el extranjero.
Interesante esto que me cuentas, lo tendré en cuenta muchas gracias!!
cokito1 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto