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  Averiguar qué filtro de aire y gasoil encaja en mi coche  
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Viejo 01-jun-2020, 18:26   #1
Phosky
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Sep 2005 | 4.689 Mens.
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Averiguar qué filtro de aire y gasoil encaja en mi coche

Buenas,


Tengo un Citroen Xsara II Hatchback Exclusive 2.0 HDI de 90CV matriculado en enero de 2001 al que le quiero cambiar el filtro de aire y gasoil, pero resulta que en las webs más conocidas (endado, oscaro, etc.) hay un montón de filtros diferentes con medidas diferentes, y no sé cuál escoger.


En algunos productos sale una leyenda estilo "para coches después del 10/2000" y en otros "para coches antes del 10/2000", y las medidas ahí difieren. ¿Cuál es el problema? Que mi coche matriculado en enero de 2001 puede ser perfectamente de antes o de después de esa fecha. Entonces... ¿cómo puedo saber EXACTAMENTE qué modelo necesito? En filtro de aire es relativamente sencillo de saber, pero el de combustible requiere sacarlo chorreando de combustible, y ahora mismo no puedo. He leído algo así como leer la etiqueta de los cinturones de seguridad, pero no estoy seguro de que eso me vaya a ayudar. El VIN o número de bastidor no me ayuda demasiado. Y en ninguna documentación me aparece el modelo puesto actualmente.


¿Vosotros cómo lo hacéis/haríais? Gracias!



Última edición por Phosky fecha: 02-jun-2020 a las 10:07.
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Viejo 01-jun-2020, 18:29   #2
fireblade90
La mirada sucia
 
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Oct 2008 | 16.169 Mens.
Te vas a una casa de recambios, das tu numero de bastidor y se lo compras a el


Oscaro y demas es para saberte las referencias de lo que pides
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Viejo 01-jun-2020, 18:29   #3
BMW I8
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Buenas,


Tengo un Citroen Xsara II Hatchback matriculado en enero de 2001 al que le quiero cambiar el filtro de aire y gasoil, pero resulta que en las webs más conocidas (endado, oscaro, etc.) hay un montón de filtros diferentes con medidas diferentes, y no sé cuál escoger.


En algunos productos sale una leyenda estilo "para coches después del 10/2000" y en otros "para coches antes del 10/2000", y las medidas ahí difieren. ¿Cuál es el problema? Que mi coche matriculado en enero de 2001 puede ser perfectamente de antes o de después de esa fecha. Entonces... ¿cómo puedo saber EXACTAMENTE qué modelo necesito? En filtro de aire es relativamente sencillo de saber, pero el de combustible requiere sacarlo chorreando de combustible, y ahora mismo no puedo. He leído algo así como leer la etiqueta de los cinturones de seguridad, pero no estoy seguro de que eso me vaya a ayudar. El VIN o número de bastidor no me ayuda demasiado. Y en ninguna documentación me aparece el modelo puesto actualmente.


¿Vosotros cómo lo hacéis/haríais? Gracias!
Con el numero de bastidor llamas a endado y te dicen la referencia/s que es/son para tu coche.
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Viejo 01-jun-2020, 20:43   #4
Phosky
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Con el numero de bastidor llamas a endado y te dicen la referencia/s que es/son para tu coche.

Hombre, en OSCARO, lo primero que te pide es la matrícula, y automáticamente te saca el número de bastidor (VIN), y aún así, salen diferentes tamaños de filtros, entonces... No sé cómo de fiable es eso.


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Viejo 01-jun-2020, 20:44   #5
BMW I8
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Ahí está la cosa, que en ENDADO lo primero que te pide es la matrícula, y automáticamente te saca el número de bastidor (VIN), y aún así, salen diferentes tamaños de filtros, entonces...
En teoría los que salen deben de ser compatibles seguro.
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Viejo 01-jun-2020, 20:47   #6
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Hombre, en OSCARO, lo primero que te pide es la matrícula, y automáticamente te saca el número de bastidor (VIN), y aún así, salen diferentes tamaños de filtros, entonces... No sé cómo de fiable es eso.
En las webs del propio fabricante se puede obtener la referencia exacta del recambio.

Para las fechas que mencionas que salen en las descripciones de los recambios, en el caso de Xsara creo que influye si es el modelo fase 1 (el de los faros "finos y alargados"), o si es de los siguientes ( faros "triangulares").
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Viejo 01-jun-2020, 21:00   #7
Phosky
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En teoría los que salen deben de ser compatibles seguro.

De entrada, una vez metido el número de matrícula y comprobado que el VIN que da la web coincide con el de mi coche, me muestra 2 fechas:





Dado que está matriculado en enero de 2001, es imposible que sea la segunda opción.


Vale, pues una vez elegida la segunda opción, unos miden 75mm de altura, otros 76, 77... No sé hasta qué punto tiene que ir ajustado el filtro y si tienen holgura y no pasa nada.


En Endado, que me gustan más los precios y tal, eliges el modelo exacto del coche (hasta donde te dejan los menús desplegables) y te salen filtros de todos los tamaños...


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Viejo 01-jun-2020, 21:01   #8
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En las webs del propio fabricante se puede obtener la referencia exacta del recambio.

Para las fechas que mencionas que salen en las descripciones de los recambios, en el caso de Xsara creo que influye si es el modelo fase 1 (el de los faros "finos y alargados"), o si es de los siguientes ( faros "triangulares").

No cuadran las fechas. Mi modelo es del año 2000 (antes de enero de 2001) y es el Xsara II (faros triangulares).


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Viejo 01-jun-2020, 21:07   #9
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No cuadran las fechas. Mi modelo es del año 2000 (antes de enero de 2001) y es el Xsara II (faros triangulares).
Has probado aquí?
https://catalog.mann-filter.com/EU/s...01062020210450

De todos modos, si te guías por el código motor, lo sacas a la primera. Además, entre marcas hay ocasiones que ocurre eso que dices, que varían algo las dimensiones.
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Viejo 01-jun-2020, 21:15   #10
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De entrada, una vez metido el número de matrícula y comprobado que el VIN que da la web coincide con el de mi coche, me muestra 2 fechas:





Dado que está matriculado en enero de 2001, es imposible que sea la segunda opción.


Vale, pues una vez elegida la segunda opción, unos miden 75mm de altura, otros 76, 77... No sé hasta qué punto tiene que ir ajustado el filtro y si tienen holgura y no pasa nada.


En Endado, que me gustan más los precios y tal, eliges el modelo exacto del coche (hasta donde te dejan los menús desplegables) y te salen filtros de todos los tamaños...
Y sino miras los que tienes y compras los mísmos.
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Viejo 01-jun-2020, 21:30   #11
Phosky
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Has probado aquí?
https://catalog.mann-filter.com/EU/s...01062020210450

De todos modos, si te guías por el código motor, lo sacas a la primera. Además, entre marcas hay ocasiones que ocurre eso que dices, que varían algo las dimensiones.

Los muy puñeteros hacen la misma jugada. Determinados filtros HASTA el 10/2000 y otros DESDE el 10/2000. ¿Y yo qué sé exactamente cuándo se fabricó para saber cuál monta?


Mi idea es no desmontar nada del coche, claro.


El código de motor, en los papeles de la ITV sale súper borroso. Me parece leer "U RHY", o "N RHY", pero no sé seguro.


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Viejo 01-jun-2020, 21:49   #12
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Na más que chatarras

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Los muy puñeteros hacen la misma jugada. Determinados filtros HASTA el 10/2000 y otros DESDE el 10/2000. ¿Y yo qué sé exactamente cuándo se fabricó para saber cuál monta?


Mi idea es no desmontar nada del coche, claro.


El código de motor, en los papeles de la ITV sale súper borroso. Me parece leer "U RHY", o "N RHY", pero no sé seguro.
Si es RHY, no hay mayor duda: es un 2.0hdi 90cv, no?

https://catalog.mann-filter.com/EU/s...0000000158843)
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Viejo 02-jun-2020, 00:22   #13
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Si es RHY, no hay mayor duda: es un 2.0hdi 90cv, no?

https://catalog.mann-filter.com/EU/s...0000000158843)
Eso es, exacto. Pero fíjate en los resultados que has mandado. En filtros de aire salen 3 diferentes de diferentes tamaños, por lo que los 3 no encajarían; solo 1. Para elegir cuál, tienes que elegirlo según la fecha de fabricación, y en ningún lado me dicen cuál es...


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Viejo 02-jun-2020, 00:59   #14
Colaborador
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Originalmente Escrito por horaxo189 Ver Mensaje
Si es RHY, no hay mayor duda: es un 2.0hdi 90cv, no?

https://catalog.mann-filter.com/EU/s...0000000158843)
Yo tuve un Xsara II RHY 110cv. Siempre monto
filtros Mann comprados en Amazon en mis coches.

OP, por si te sirve: en el link que te ha puesto este shur que cito, el del aire del mio era el segundo de la lista C21, y el de gasoil el primero: PU922. De todas formas con mirar la marca de la bomba de combustible que llevas, esto último es facil saberlo.

Otra opción es consultar en xsarausuarios

Edito: no había leído que el tuyo también era el fase 2, además del mismo año que el mío, solo que matriculado dos meses después que el tuyo.
Macho, te lo he puesto a huevo. Mirate los Mann en Amazon, que seguro que son más baratos que en Oscaro y Amazon te dice seguro si es el de tu coche.

El del polen es el CU2245.

@Phosky

Sí tienes cualquier duda o problema con el coche, no dudes en preguntarme. Lo tuve 6 años y acabo contándote antes lo que no le cambié, que lo que sí.

Última edición por Colaborador fecha: 02-jun-2020 a las 01:11.
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Viejo 02-jun-2020, 02:24   #15
Phosky
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Cita:
Originalmente Escrito por Colaborador Ver Mensaje
Yo tuve un Xsara II RHY 110cv. Siempre monto
filtros Mann comprados en Amazon en mis coches.

OP, por si te sirve: en el link que te ha puesto este shur que cito, el del aire del mio era el segundo de la lista C21, y el de gasoil el primero: PU922. De todas formas con mirar la marca de la bomba de combustible que llevas, esto último es facil saberlo.

Otra opción es consultar en xsarausuarios

Edito: no había leído que el tuyo también era el fase 2, además del mismo año que el mío, solo que matriculado dos meses después que el tuyo.
Macho, te lo he puesto a huevo. Mirate los Mann en Amazon, que seguro que son más baratos que en Oscaro y Amazon te dice seguro si es el de tu coche.

El del polen es el CU2245.

@Phosky

Sí tienes cualquier duda o problema con el coche, no dudes en preguntarme. Lo tuve 6 años y acabo contándote antes lo que no le cambié, que lo que sí.
Gracias! Le echo un vistazo mañana a la mañana. ¿Le cambiaste muchas cosas? Yo de momento nada, salvo esto por mera preparación para la ITV. Le cambio aceite y esas cosas solamente. Lo tengo desde hace 7 meses con 230.000km. Empieza a oirse un amortiguador como una cama de muelles jejeje, pero nada grave de momento. Supongo que será una tontería... La suspensión no rebota cuando le empujas, así que no está cascada según creo.

Por cierto, he leído que los coches Citroen desde hace décadas tienen un número "ORGA" donde, a través de esta web (http://www.citroen-ds-id.com/gen/Gen_Organr.html), puedes saber la fecha exacta de fabricación. He bajado a mi coche (qué paz hay a estas horas en la calle, por cierto) y lo he buscado. Estaba en la puerta izquierda, en la misma pegatina donde la presión recomendada de los neumáticos. La he metido en la web, y me ha dado de fecha 5 de noviembre de 2000, y me cuadra totalmente dado que en la ITV la matriculación se realizó a mediados de enero de 2001 (2 meses tras su fabricación), así que me parece fiable esa fecha.


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Viejo 02-jun-2020, 05:45   #16
Colaborador
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Originalmente Escrito por Phosky Ver Mensaje
Gracias! Le echo un vistazo mañana a la mañana. ¿Le cambiaste muchas cosas? Yo de momento nada, salvo esto por mera preparación para la ITV. Le cambio aceite y esas cosas solamente. Lo tengo desde hace 7 meses con 230.000km. Empieza a oirse un amortiguador como una cama de muelles jejeje, pero nada grave de momento. Supongo que será una tontería... La suspensión no rebota cuando le empujas, así que no está cascada según creo.

Por cierto, he leído que los coches Citroen desde hace décadas tienen un número "ORGA" donde, a través de esta web (http://www.citroen-ds-id.com/gen/Gen_Organr.html), puedes saber la fecha exacta de fabricación. He bajado a mi coche (qué paz hay a estas horas en la calle, por cierto) y lo he buscado. Estaba en la puerta izquierda, en la misma pegatina donde la presión recomendada de los neumáticos. La he metido en la web, y me ha dado de fecha 5 de noviembre de 2000, y me cuadra totalmente dado que en la ITV la matriculación se realizó a mediados de enero de 2001 (2 meses tras su fabricación), así que me parece fiable esa fecha.
Lo del ORGA no lo sabía, pero lo de la cama de muelles es el puente trasero, de hecho empieza así e irá a más. Busca en Google porque es un fallo muy típico de los Peugeot 206, 306 y este, que, como no, no me libré. No quiero darte malas noticias pero ve preparando unos 500 euros para poner otro rectificado, a no ser que hayan bajado mucho o te lo regalen. En mi caso al sacar el viejo partió el rodamiento de una de las ruedas al sacarlo, por lo que tuve que poner otros 100€ más por uno nuevo
Otro fallo muy típico es que se va el tirante de suspensión de la rueda derecha y suena como un grillo en los baches, badenes y tal. Esto no es caro, unos 10-12 euros la pieza, pero si te pasa (que te pasará) que sepas lo que es.

A raíz de tener este coche me prometí que jamás volvería a comprar un coche francés y al final he acabado con una Picasso nueva (con un Audi entre medias de los dos, esos sí), jaja, eso sí, tiene 7 meses y ni comparación, pero por si acaso le amplié la garantía a 4 años de la confianza que me dejó la marca, pero reconozco que tuve mala suerte.

Yo lo compré con 10 años y 130000km supuestos km. Lo vendí con 16 años y 270000km por 1000€ con la batería para cambiar, el radiador de la calefacción picado (se iba el anticongelante por un poro) y un prefiltro de combustible que se atascaba a veces que cuesta unos 150€, pero eso sí, con el mantenimiento, itv y un par de neumáticos nuevos reciente todo.

Última edición por Colaborador fecha: 02-jun-2020 a las 06:12.
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Viejo 02-jun-2020, 09:03   #17
loki30
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Mk2 aleman/Berlingo 1.6 VTi/CLK V8

Sacale los que tiene, apuntas las referencias y con ellas vas a una tienda de recambios y listo.

Al menos es lo que hago yo cuando tengo varias opciones de filtros para un coche.

Plataforma para amantes del Nurburgring Nodschleife / Socio nº 354
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Viejo 02-jun-2020, 09:49   #18
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Lo del ORGA no lo sabía, pero lo de la cama de muelles es el puente trasero, de hecho empieza así e irá a más. Busca en Google porque es un fallo muy típico de los Peugeot 206, 306 y este, que, como no, no me libré. No quiero darte malas noticias pero ve preparando unos 500 euros para poner otro rectificado, a no ser que hayan bajado mucho o te lo regalen. En mi caso al sacar el viejo partió el rodamiento de una de las ruedas al sacarlo, por lo que tuve que poner otros 100€ más por uno nuevo
Otro fallo muy típico es que se va el tirante de suspensión de la rueda derecha y suena como un grillo en los baches, badenes y tal. Esto no es caro, unos 10-12 euros la pieza, pero si te pasa (que te pasará) que sepas lo que es.

A raíz de tener este coche me prometí que jamás volvería a comprar un coche francés y al final he acabado con una Picasso nueva (con un Audi entre medias de los dos, esos sí), jaja, eso sí, tiene 7 meses y ni comparación, pero por si acaso le amplié la garantía a 4 años de la confianza que me dejó la marca, pero reconozco que tuve mala suerte.

Yo lo compré con 10 años y 130000km supuestos km. Lo vendí con 16 años y 270000km por 1000€ con la batería para cambiar, el radiador de la calefacción picado (se iba el anticongelante por un poro) y un prefiltro de combustible que se atascaba a veces que cuesta unos 150€, pero eso sí, con el mantenimiento, itv y un par de neumáticos nuevos reciente todo.

Hombre, la verdad es que no sé cuál es la diferencia entre que suene como un grillo a como unos muelles. Voy a intentar buscar en youtube el ruido, a ver si lo encuentro.


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Viejo 02-jun-2020, 09:52   #19
Thestarman
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Originalmente Escrito por Colaborador Ver Mensaje
Lo del ORGA no lo sabía, pero lo de la cama de muelles es el puente trasero, de hecho empieza así e irá a más. Busca en Google porque es un fallo muy típico de los Peugeot 206, 306 y este, que, como no, no me libré. No quiero darte malas noticias pero ve preparando unos 500 euros para poner otro rectificado, a no ser que hayan bajado mucho o te lo regalen. En mi caso al sacar el viejo partió el rodamiento de una de las ruedas al sacarlo, por lo que tuve que poner otros 100€ más por uno nuevo
Otro fallo muy típico es que se va el tirante de suspensión de la rueda derecha y suena como un grillo en los baches, badenes y tal. Esto no es caro, unos 10-12 euros la pieza, pero si te pasa (que te pasará) que sepas lo que es.

A raíz de tener este coche me prometí que jamás volvería a comprar un coche francés y al final he acabado con una Picasso nueva (con un Audi entre medias de los dos, esos sí), jaja, eso sí, tiene 7 meses y ni comparación, pero por si acaso le amplié la garantía a 4 años de la confianza que me dejó la marca, pero reconozco que tuve mala suerte.

Yo lo compré con 10 años y 130000km supuestos km. Lo vendí con 16 años y 270000km por 1000€ con la batería para cambiar, el radiador de la calefacción picado (se iba el anticongelante por un poro) y un prefiltro de combustible que se atascaba a veces que cuesta unos 150€, pero eso sí, con el mantenimiento, itv y un par de neumáticos nuevos reciente todo.
Respecto al eje trasero, ya los venden nuevos por 390 con envio (eso si, pelaos, has de pasarle todo lo que tengas en el tuyo al nuevo como frenos, cables y amortiguadores). Mi 306 ya está espatarrandose con 167.000 y estoy sopesando si cambiarlo o dejarlo tal cual.

Y al OP, si tu coche es 1.9 TD pasate por mi hilo, tengo algunas referencias de filtros y demas puestas (aunque ponias algo de DHY, eso ya no sé si sea igual)
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Viejo 02-jun-2020, 09:52   #20
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Originalmente Escrito por Phosky Ver Mensaje
Hombre, la verdad es que no sé cuál es la diferencia entre que suene como un grillo a como unos muelles. Voy a intentar buscar en youtube el ruido, a ver si lo encuentro.
No, son cosas independientes. Lo del sonido a cama vieja son los rodamientos de aguja del puente trasero. El caso es que empieza sonando un poco y con el tiempo va a más, de hecho uno de los neumáticos traseros se le acaba pisando mal.

Lo del tirante es independiente a lo anterior.


Cita:
Originalmente Escrito por Thestarman Ver Mensaje
Respecto al eje trasero, ya los venden nuevos por 390 con envio (eso si, pelaos, has de pasarle todo lo que tengas en el tuyo al nuevo como frenos, cables y amortiguadores). Mi 306 ya está espatarrandose con 167.000 y estoy sopesando si cambiarlo o dejarlo tal cual.
A mi me costó 330€ rectificado puesto en el taller, pero vamos, que no me he equivocado mucho en el precio montado ya en el coche.

Son unas 4 o 5 horas de curro.

En tu caso nadie va a valorar mejor que tú cuanto vale tu coche y tener que cambiarlo por otro. Si me volviera a pasar a mi tengo claro que lo mandaba al desguace directamente.

Última edición por Colaborador fecha: 02-jun-2020 a las 10:00.
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Viejo 02-jun-2020, 10:21   #21
Phosky
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Originalmente Escrito por Thestarman Ver Mensaje
Respecto al eje trasero, ya los venden nuevos por 390 con envio (eso si, pelaos, has de pasarle todo lo que tengas en el tuyo al nuevo como frenos, cables y amortiguadores). Mi 306 ya está espatarrandose con 167.000 y estoy sopesando si cambiarlo o dejarlo tal cual.

Y al OP, si tu coche es 1.9 TD pasate por mi hilo, tengo algunas referencias de filtros y demas puestas (aunque ponias algo de DHY, eso ya no sé si sea igual)

El mío es 2.0, no lo puse en el OP. Lo he modificado. Al tener motorización diferente supongo que tendrá ciertos componentes diferentes también.


Cita:
Originalmente Escrito por Colaborador Ver Mensaje
No, son cosas independientes. Lo del sonido a cama vieja son los rodamientos de aguja del puente trasero. El caso es que empieza sonando un poco y con el tiempo va a más, de hecho uno de los neumáticos traseros se le acaba pisando mal.

Lo del tirante es independiente a lo anterior.




A mi me costó 330€ rectificado puesto en el taller, pero vamos, que no me he equivocado mucho en el precio montado ya en el coche.

Son unas 4 o 5 horas de curro.

En tu caso nadie va a valorar mejor que tú cuanto vale tu coche y tener que cambiarlo por otro. Si me volviera a pasar a mi tengo claro que lo mandaba al desguace directamente.

Hombre, con un poco de suerte podría ser la rótula que habría que engrasar. El chirrido es agudo. Tampoco me he tirado al suelo para oirlo... Ya miraré a ver.


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Viejo 02-jun-2020, 11:06   #22
Thestarman
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Tesla Roadster

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Originalmente Escrito por Colaborador Ver Mensaje
A mi me costó 330€ rectificado puesto en el taller, pero vamos, que no me he equivocado mucho en el precio montado ya en el coche.

Son unas 4 o 5 horas de curro.

En tu caso nadie va a valorar mejor que tú cuanto vale tu coche y tener que cambiarlo por otro. Si me volviera a pasar a mi tengo claro que lo mandaba al desguace directamente.
¿Por? Yo la verdad, si el coche sigue funcionando como debe creo que cambiarle el eje trasero va a ser más barato que comprarme uno nuevo. En un principio pensé en convertirlo a discos y todo, pero viendo que hay que cambiar cables de freno de mano y mierdas varias, creo que con saber que pisa bien de atrás me vale. Total, solo lo quiero para ir y venir de sitios, el dia que tenga crios o ahorre un poco pillaré otro coche más moderno.

Cita:
Originalmente Escrito por Phosky Ver Mensaje
El mío es 2.0, no lo puse en el OP. Lo he modificado. Al tener motorización diferente supongo que tendrá ciertos componentes diferentes también.
No sé si será un HDI entonces, tengo entendido que los 2.0 lo son.
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Viejo 02-jun-2020, 11:48   #23
Siaükia
Inocence never last 4ever
 
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Lugar: Maya Bay - Ko Phi Phi Lee

Somewhere on this planet it must exist...

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Buenas,


Tengo un Citroen Xsara II Hatchback Exclusive 2.0 HDI de 90CV matriculado en enero de 2001 al que le quiero cambiar el filtro de aire y gasoil, pero resulta que en las webs más conocidas (endado, oscaro, etc.) hay un montón de filtros diferentes con medidas diferentes, y no sé cuál escoger.


En algunos productos sale una leyenda estilo "para coches después del 10/2000" y en otros "para coches antes del 10/2000", y las medidas ahí difieren. ¿Cuál es el problema? Que mi coche matriculado en enero de 2001 puede ser perfectamente de antes o de después de esa fecha. Entonces... ¿cómo puedo saber EXACTAMENTE qué modelo necesito? En filtro de aire es relativamente sencillo de saber, pero el de combustible requiere sacarlo chorreando de combustible, y ahora mismo no puedo. He leído algo así como leer la etiqueta de los cinturones de seguridad, pero no estoy seguro de que eso me vaya a ayudar. El VIN o número de bastidor no me ayuda demasiado. Y en ninguna documentación me aparece el modelo puesto actualmente.


¿Vosotros cómo lo hacéis/haríais? Gracias!
Tan sencillo como desmontarlos y copiar la referencia.
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Viejo 02-jun-2020, 11:56   #24
Phosky
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Sep 2005 | 4.689 Mens.
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Originalmente Escrito por Thestarman Ver Mensaje
¿Por? Yo la verdad, si el coche sigue funcionando como debe creo que cambiarle el eje trasero va a ser más barato que comprarme uno nuevo. En un principio pensé en convertirlo a discos y todo, pero viendo que hay que cambiar cables de freno de mano y mierdas varias, creo que con saber que pisa bien de atrás me vale. Total, solo lo quiero para ir y venir de sitios, el dia que tenga crios o ahorre un poco pillaré otro coche más moderno.



No sé si será un HDI entonces, tengo entendido que los 2.0 lo son.
Sí, el mío es HDI seguro.

Yo también creo que lo mejor es gastarse 300€ que no tirar el coche, y menos con solo 7 meses en mi poder. Pero bueno, espero que solo sean las rótulas o la falta de grasa en las mismas. Tengo una grasa de litio verde de grado 2 para bicicletas (para los rodamientos, dirección...). No sé si sería una aberración usarla o tendría que comprarme una para coches. La grasa es esta: https://www.amazon.es/ZEFAL-9605-0-G.../dp/B007CKJLWO La tengo desde 2016 bien cerrada. ¿Qué opináis?


Phosky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2020, 11:56   #25
NordschleifeV8
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de NordschleifeV8
 
Dic 2018 | 4.668 Mens.

307 HDI 406 HDI

Yo creo que van a valer todos, 1-2mm en un filtro de aire no va a pasar nada.
NordschleifeV8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2020, 12:10   #26
Thestarman
Piloto espacial
 
Avatar de Thestarman
 
Feb 2018 | 550 Mens.
Lugar: SpaceX

Tesla Roadster

Cita:
Originalmente Escrito por Phosky Ver Mensaje
Sí, el mío es HDI seguro.

Yo también creo que lo mejor es gastarse 300€ que no tirar el coche, y menos con solo 7 meses en mi poder. Pero bueno, espero que solo sean las rótulas o la falta de grasa en las mismas. Tengo una grasa de litio verde de grado 2 para bicicletas (para los rodamientos, dirección...). No sé si sería una aberración usarla o tendría que comprarme una para coches. La grasa es esta: https://www.amazon.es/ZEFAL-9605-0-G.../dp/B007CKJLWO La tengo desde 2016 bien cerrada. ¿Qué opináis?
Pasate por mi hilo, porque hablamos en algunos posts de cómo agujerear y engrasar el eje trasero (poniendo boquillas para pistola de engrasar. Además, eso de la bici 1) no sé si sirve, en principio si y 2) no te harán falta 50 ml, más bien 1 o 2 kg de grasa si no recuerdo mal, porque básicamente rellenas todo el eje de grasa.

De todas formas es una medida preventiva, porque una vez que empieza a espatarrarse es que el daño ya está hecho. Vamos, que si ya ves la rueda mal o chirría, es como ponerte el preservativo cuando el test de embarazo ya da positivo.

Por eso yo voy ahorrando y si el año que viene veo que la cosa se tuerce mucho pues me pongo a ello y cambio el eje en casa. Estos coches no son nada seguros, eso está claro. Pero son mucho más fáciles de arreglar y apañar, ya que no puede fallar por muchos lados, y lo que falla está normalmente documentado de sobra. Dudo que encuentre otro coche mejor para ser estudiante / tener poca pasta (si eres manitas, claro. Si vas de talleres hasta para cambiar una bombilla... mal vamos )
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