Oracle Cloud Free
02-jun-2020 01:03
|
¿Que opinais de Oracle Cloud? Servicios Gratuitos para Siempre Bases de datos Su elección de procesamiento de transacciones autónomas o almacén de datos autónomo. 2 bases de datos en total, cada una con 1 OCPU y 20 GB de almacenamiento. Computación 2 máquinas virtuales con 1 a 8 OCPU y 1 GB de memoria cada una. Almacenamiento 2 volúmenes de bloque, 100 GB en total. 10 GB de almacenamiento de objetos. 10 GB de almacenamiento en archivo. Servicios adicionales Equilibrador de carga: 1 instancia, ancho de banda de 10 Mbps. Supervisión: 500 millones de puntos de datos de entrada, mil millones de puntos de datos de recuperación. Notificaciones: 1 millón enviado a través de https al mes, 1000 enviados por correo electrónico al mes. Transferencia de datos salientes: 10 TB al mes https://www.oracle.com/es/cloud/free/ |
02-jun-2020 05:01
| Yo he trasteado los vps. No me aclaro con hacer una copia de seguridad y un restore en una instancia. No se si alguien sabe cómo va. |
02-jun-2020 07:28
|
Yo trabajo en una empresa especializada en Oracle y parece que el Cloud de Oracle empieza a parecerse a un Cloud de verdad. Nuestro tenancy y de los clientes son de pago y la verdad que las migraciones de OnPremise a Cloud están siendo sencillas y sin muchos quebraderos de cabeza. Los SaaS si que están siendo porculeros dadas sus actualizaciones y cambios en las Apis, los clientes que les venden el SaaS como Financials y vienen de la solución OnPremise no están muy contentos dada la poca maniobrabilidad que ofrecen., Pero es un SaaS y parece que no sabían lo que compraban. |
06-jun-2020 08:46
|
¿Que opinais de Oracle Cloud?
Servicios Gratuitos para Siempre https://www.oracle.com/es/cloud/free/ El Free Tier / Always Free de Oracle Cloud fue un movimiento inteligente que anunciaron en el Open World del año pasado junto con el partnership que anunciaron con Microsoft para combatir juntos contra Amazon. Lo curioso es que Larry Ellison (el único fundador que aún trabaja en Oracle) no creía en la nube cuando empezó el boom con Amazon, Google y Microsoft entre otros, hasta que trajo a Mark Hurd (DEP) como CEO a la empresa y este último le convenció de que la nube era el futuro; por esta razón Oracle entró tarde en el mercado Cloud. Sin embargo eso fue bueno en cierto sentido, ya que la nube llevaba unos años existiendo y decidieron traerse a desarrolladores de la competencia (MS, Amazon). Les pidieron que desarrollasen una nube sin los problemas actuales de las nubes de sus antiguas empresas y así nació la Gen2 Cloud de Oracle (o nube de 2a generación) con innovaciones como la Base de Datos Autónoma, el Linux Autónomo o la protección de sistemas virtuales (para evitar ataques por el hipervisor). Intentando ser todo lo objetivo posible, creo que es una nube que está a la altura de las mejores y precios muy asequibles (de hecho han sacado un comparador de precios de Oracle y Amazon para demostrarlo). Un caso reciente, Zoom se fue de Amazon a Oracle por razones de escalabilidad y coste entre otras (creo que aún usan un poco Amazon pero migraron casi toda su infraestructura), de modo que cuando usas Zoom estás usando el Cloud de Oracle. Y además tienen soluciones Cloud de seguridad muy interesantes (WAF, CASB, IDCS...). El problema es que la gente sigue asociando Oracle a la base de datos principalmente, si preguntas a alguien que te diga nombres de Cloud Providers te nombrarán AWS, Azure, Google, AliBaba y nadie sabe que Oracle también lo es. También creo que hay muchas cosas que tienen que mejorar, por ejemplo, los sistemas de administración de OCI (Oracle Cloud Infrastructure) no son los más fáciles de usar, a veces intento ponerme en la piel de un administrador y me da la impresión de que no es tarea fácil auditar a los usuarios, como comprobar quién tiene permisos para hacer qué en un instante T. También diría que tenemos menos datacenters Cloud que los otros aunque cada año se van abriendo cada vez más rápido. El shur de arriba también ha dado otros ejemplos. En fin, que me enrollo mucho. No he puesto enlaces para evitar posibles reportes pero si te interesa información sobre algo en concreto te puedo enviar un PM. |
Editado: 06-jun-2020 08:49 -
06-jun-2020 10:21
| Yo tratre de darme de alta con una tarjeta prepago y tampoco me dejó. Finalmente lonhice con una tarjeta de credito, cosa que me gusta muy poco para usar en internet. |
06-jun-2020 10:26
|
Aquí tienes una opinión de alguien que trabaja en Oracle desde hace unos pocos meses.
El Free Tier / Always Free de Oracle Cloud fue un movimiento inteligente que anunciaron en el Open World del año pasado junto con el partnership que anunciaron con Microsoft para combatir juntos contra Amazon. Lo curioso es que Larry Ellison (el único fundador que aún trabaja en Oracle) no creía en la nube cuando empezó el boom con Amazon, Google y Microsoft entre otros, hasta que trajo a Mark Hurd (DEP) como CEO a la empresa y este último le convenció de que la nube era el futuro; por esta razón Oracle entró tarde en el mercado Cloud. Sin embargo eso fue bueno en cierto sentido, ya que la nube llevaba unos años existiendo y decidieron traerse a desarrolladores de la competencia (MS, Amazon). Les pidieron que desarrollasen una nube sin los problemas actuales de las nubes de sus antiguas empresas y así nació la Gen2 Cloud de Oracle (o nube de 2a generación) con innovaciones como la Base de Datos Autónoma, el Linux Autónomo o la protección de sistemas virtuales (para evitar ataques por el hipervisor). Intentando ser todo lo objetivo posible, creo que es una nube que está a la altura de las mejores y precios muy asequibles (de hecho han sacado un comparador de precios de Oracle y Amazon para demostrarlo). Un caso reciente, Zoom se fue de Amazon a Oracle por razones de escalabilidad y coste entre otras (creo que aún usan un poco Amazon pero migraron casi toda su infraestructura), de modo que cuando usas Zoom estás usando el Cloud de Oracle. Y además tienen soluciones Cloud de seguridad muy interesantes (WAF, CASB, IDCS...). El problema es que la gente sigue asociando Oracle a la base de datos principalmente, si preguntas a alguien que te diga nombres de Cloud Providers te nombrarán AWS, Azure, Google, AliBaba y nadie sabe que Oracle también lo es. También creo que hay muchas cosas que tienen que mejorar, por ejemplo, los sistemas de administración de OCI (Oracle Cloud Infrastructure) no son los más fáciles de usar, a veces intento ponerme en la piel de un administrador y me da la impresión de que no es tarea fácil auditar a los usuarios, como comprobar quién tiene permisos para hacer qué en un instante T. También diría que tenemos menos datacenters Cloud que los otros aunque cada año se van abriendo cada vez más rápido. El shur de arriba también ha dado otros ejemplos. En fin, que me enrollo mucho. No he puesto enlaces para evitar posibles reportes pero si te interesa información sobre algo en concreto te puedo enviar un PM. |
06-jun-2020 10:39
|
Yo la estoy probando y me parece que copia bastante aws pero la interfaz me parece algo más compleja. De todas formas, por el momento estoy contento con las pruebas y el hecho de tener 2 servers gratis será interesante para seguir las pruebas |
06-jun-2020 11:33
| Ya, pues van apañados si creen que les vamos a dar una tarjeta de crédito así para cacharrear cuatro cosas. |
06-jun-2020 12:08
| Bueno, tu cacharreas cuatro cosas, pero el producto te gusta y lo recomiendas en la empresa o amigos. Ahi esta el negocio. |
06-jun-2020 17:03
| Estoy intentando crear una cuenta y no me acepta ninguna tarjeta de crédito, ¿alguien ha tenido algún problema con esto? |
06-jun-2020 18:22
|
O sea, nada
|
08-jun-2020 16:29
|
Gracias por toda la info que aportas, es muy interesante. Yo básicamente queria algo muy basico de cloud computing. Unicamente queria probar a instalar un centos, hacer unos cambios y deshacerlos. Respecto a hacer un snapshot no veia la forma y respecto a hacer un backup/restore no me aclaraba. Creo que necesita mas facilidad para todo este tipo de acciones para poder competir. Mayor facilidad de uso. Si tienes alguna guia de esto o puedes darme alguna indicacion, te lo acradeceria 😁
https://docs.cloud.oracle.com/es-ww/...stomimages.htm ¿Os sigue dando error? He preguntado por aquí, me han dicho que el nombre de la tarjeta y el nombre usado en la cuenta cloud tienen que coincidir exactamente. |
08-jun-2020 17:35
|
"We're unable to process your transaction." |
08-jun-2020 20:14
|
Nada, sigue dando "We're unable to process your transaction." ; He probado con tarjetas débito y crédito, VISA y Mastercard, tarjetas que han viajado por todo el mundo y con las que he pagado sin problemas en Internet. El nombre y la dirección están clavados a los datos de la tarjeta, y de hecho en una de las tarjetas veo el pequeño cargo de prueba hecho y revocado/revertido al momento, y que es un proceso parecido al de algunas gasolineras desatendidas (te hacen un cargo de 100€ y cuando terminas de repostar te abonan la diferencia, me suena que hasta en EEUU lo he hecho con alguna de esas tarjetas). |
09-jun-2020 21:23
|
Hola: Ponte en contacto con [email protected] , les mandé un correo el fin de semana y esta mañana me respondieron con que habían desbloqueado mi registro, que probara de nuevo, y ahora me ha funcionado el registro a la primera. Saludos |
10-jun-2020 10:22
|
Prueba con otro email. Las tarjetas virtuales o prepago no funcionan. Tienen que ser tarjetas "de verdad". |
10-jun-2020 11:49
|
Hola:
Ponte en contacto con [email protected] , les mandé un correo el fin de semana y esta mañana me respondieron con que habían desbloqueado mi registro, que probara de nuevo, y ahora me ha funcionado el registro a la primera. Saludos Pues que os den, ntj ![]() Gracias! |
10-jun-2020 12:04
| Si te piden tarjeta, poco tiene de Gratis, de entrada no hay cargos... pero ... no me fio |
10-jun-2020 12:50
| De todas maneras las maquinas virtuales que dan gratuitas las he probado y tienen un rendimiento de pena. El disco duro da como mucho 50Mb y la conexión a internet unos 5. Están bien para hacer pruebas pero no mucho mas. |
13-jun-2020 12:06
|
Me acabo de registrar: - Ha funcionado una tarjeta de debito - La cuenta se registra por defecto como en free. Si no la pasas a de pago, nunca cargaran la tarjeta Ahora a trastear. ![]() Edit: 2 VMs con ubuntu 20.04 funcionando, cada una con 1 core con hyperthreading, 1 GB de RAM, ~50 GB disco. Docker tira (como en cualquier linux) y dos IPs publicas. Voy a ir migrando lo que tengo en el free tier de GCP, que es mucho peor (1 VM con 512 MB RAM y 20 GB, el mes que viene me cobran la IP publica). Edit 2: la leche, la parte free incluye un balanceador de carga a 10 mbps |
Editado: 13-jun-2020 15:47 -
16-jun-2020 15:08
|
Hola, estoy probando el oracle cloud y me he registrado en la Región de Alemania, el problema que tengo es que, en la máquina virtual (instancia) que he creado, la más básica (free), la velocidad de descarga que tengo máxima es de unos 40mb, pero la de subida es de solo 4 o 5 mbits, algo muy muy bajo y lejos del teorico 480mb que dice. ¿Podría ser problema de la ubicación? ¿Alguno ha probado en otras regiones y le está dando mas velocidad?. Me interesa mucho para hacer pruebas y es posible que algo más, mas adelante, pero no con este rendimiento tan bajo. Por cierto uso Ubuntu y para las pruebas la utilidad speedtest-cli Me interesa mucho ver que rendimiento os da a vosotros. Gracias |
16-jun-2020 15:48
|
Hola @comalies, una pregunta... bueno dos. ¿En qué region te has registrado? ¿Qué velocidad de acceso a internet te da el comando speedtest-cli (utilidad speedtest-cli)?. Muchas gracias Saludos Me acabo de registrar:
- Ha funcionado una tarjeta de debito - La cuenta se registra por defecto como en free. Si no la pasas a de pago, nunca cargaran la tarjeta Ahora a trastear. ![]() Edit: 2 VMs con ubuntu 20.04 funcionando, cada una con 1 core con hyperthreading, 1 GB de RAM, ~50 GB disco. Docker tira (como en cualquier linux) y dos IPs publicas. Voy a ir migrando lo que tengo en el free tier de GCP, que es mucho peor (1 VM con 512 MB RAM y 20 GB, el mes que viene me cobran la IP publica). Edit 2: la leche, la parte free incluye un balanceador de carga a 10 mbps |
16-jun-2020 22:07
|
Hola @comalies, una pregunta... bueno dos. ¿En qué region te has registrado? ¿Qué velocidad de acceso a internet te da el comando speedtest-cli (utilidad speedtest-cli)?.
Muchas gracias Saludos No he hecho pruebas de velocidad, pero subiendo videos a google Drive subía a una media de 20-30 mbits/seg , penalizando la velocidad de descarga. Luego hago la prueba esa y actualizo. Edit: Retrieving speedtest.net server list...
Selecting best server based on ping... Hosted by Redraw Internet (London) [0.92 km]: 3.205 ms Testing download speed............................................. ................................... Download: 48.83 Mbit/s Testing upload speed............................................. .................................................. ....... Upload: 26.77 Mbit/s |
Editado: 16-jun-2020 22:12 -
16-jun-2020 22:21
|
Gracias. A mi, desde Alemania me da estos resultados: Código:
Retrieving https://speedtest.net server list... Selecting best server based on ping... Hosted by Giant Communications, Inc. (Haviland, KS) [113.97 km]: 124.487 ms Testing download speed................................................................................ Download: 41.76 Mbit/s Testing upload speed...................................................................................................... Upload: 3.91 Mbit/s |
16-jun-2020 22:47
|
Gracias. A mi, desde Alemania me da estos resultados:
Código:
Retrieving https://speedtest.net server list... Selecting best server based on ping... Hosted by Giant Communications, Inc. (Haviland, KS) [113.97 km]: 124.487 ms Testing download speed................................................................................ Download: 41.76 Mbit/s Testing upload speed...................................................................................................... Upload: 3.91 Mbit/s Te esta haciendo el test de velocidad contra un servidor en Kansas (Haviland). Ese puede ser el problema. Prueba contra uno en Alemania, como este que esta en Berlin (que a mi me da peores resultados por la distancia): $ speedtest-cli --server 20507
Retrieving speedtest.net configuration... Retrieving speedtest.net server list... Retrieving information for the selected server... Hosted by DNS:NET Internet Service GmbH (Berlin) [927.53 km]: 37.776 ms Testing download speed............................................. ................................... Download: 35.36 Mbit/s Testing upload speed............................................. .................................................. ....... Upload: 14.61 Mbit/s |
17-jun-2020 09:26
|
Gracias. |