INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Compraventa: dudas, estoy verde.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 02-jun-2020, 17:15   #1
tuquesondos
ForoCoches: Usuario

Abr 2020 | 35 Mens.
Lugar: De muy lejos y de muy cerca

4 ruedas

Compraventa: dudas, estoy verde.

Buenas shurs,

Estoy por vender el Defender 90 de mi padre ( con permiso evidentemente), y tengo varias dudas.

1.- Cómo venderlo sin el problema de los 6 meses de garantía? (al ser un coche del 92 preparado para 4x4, doble amortiguador por rueda cabrestante, snorkel, pasos de rueda, ensanchado, barras, defensa, etc) pues evidentemente por los años y condiciones no puedo ofrecer esa garantía de 6 meses) debo hacer una clausula en el contrato dónde se me exima de toda responsabilidad?

2. Traspaso, supongo que con la autorización pertinente en la jefatura de tráfico, es más que suficiente.

En resumen, ¿es suficiente un contrato de compraventa (el mismo que tienen en la página de la dgt) + el traspaso de titular?

¿Alguna recomendación o algo que me esté dejando?

También consejos sobre posibles timos o evitar líos de todo tipo,

Gracias shurs,
tuquesondos está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 02-jun-2020, 17:23   #2
cimbel
ForoCoches: Miembro

Ago 2008 | 1.083 Mens.
Lugar: Madrid
Contrato de compraventa donde conste la venta en estado sin garantía.
Ve a una gestoría y por 50 euros te quitas de problemas.
cimbel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2020, 17:50   #3
Juanmi82

Abr 2007 | 7.217 Mens.
Lugar: Zaragoza

Mazda 3 BK - Ex-MX-5 Ex-Vectra A

Cita:
Originalmente Escrito por tuquesondos Ver Mensaje
Buenas shurs,

Estoy por vender el Defender 90 de mi padre ( con permiso evidentemente), y tengo varias dudas.

1.- Cómo venderlo sin el problema de los 6 meses de garantía? (al ser un coche del 92 preparado para 4x4, doble amortiguador por rueda cabrestante, snorkel, pasos de rueda, ensanchado, barras, defensa, etc) pues evidentemente por los años y condiciones no puedo ofrecer esa garantía de 6 meses) debo hacer una clausula en el contrato dónde se me exima de toda responsabilidad?

2. Traspaso, supongo que con la autorización pertinente en la jefatura de tráfico, es más que suficiente.

En resumen, ¿es suficiente un contrato de compraventa (el mismo que tienen en la página de la dgt) + el traspaso de titular?

Gracias shurs,
No das garantía, respondes ante vicios ocultos.

Tienes chinchetas con mucha información en el subforo de CV.

El contrato debería describir todo lo que lleva el coche, todo lo que no funciona, si entregas recambios... debería poner que has autorizado al comprador a examinar el estado mecánico del vehículo de la forma que considerase oportuna bien por su cuenta o a través de terceros.

La putada que veo es que el que se compra un Land Rover se compra un vicio oculto con carrocería de aluminio y ruedas de tacos.

El tema de demostrar que algo es un vicio oculto es complicado.
Juanmi82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2020, 18:15   #4
Pepelu_75

Ene 2017 | 6.499 Mens.
Lugar: Evergreen terrace

Dúas cascallas

Cita:
Originalmente Escrito por tuquesondos Ver Mensaje
Buenas shurs,

Gracias shurs,
Eres un particular, no tienes ninguna obligación de dar garantía de nada. Eso sólo es para compraventas profesionales.
Pepelu_75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2020, 21:19   #5
BMW I8

Sep 2008 | 143.614 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por Pepelu_75 Ver Mensaje
Eres un particular, no tienes ninguna obligación de dar garantía de nada. Eso sólo es para compraventas profesionales.
Así es, pero si 6 meses de vicios ocultos y ya sabes lo tócapelotas que es la gente.
BMW I8 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2020, 21:23   #6
Pepelu_75

Ene 2017 | 6.499 Mens.
Lugar: Evergreen terrace

Dúas cascallas

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Así es, pero si 6 meses de vicios ocultos y ya sabes lo tócapelotas que es la gente.
Pero garantía y 6 meses por vicios ocultos son cosas totalmente diferentes.
Pepelu_75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2020, 21:31   #7
BMW I8

Sep 2008 | 143.614 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por Pepelu_75 Ver Mensaje
Pero garantía y 6 meses por vicios ocultos son cosas totalmente diferentes.
Ya, pero la gente te busca las cosquillas para que le pagues una parte de la averia...
Yo cuando venda el mío ya veremos qué hago, si lo llevó a compramostucoche y me evito de problemas.
BMW I8 está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto