INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Segundo turbo roto en 2.0 tdi BKD

Respuesta

Herramientas
Viejo 02-jun-2020, 23:09   #1
Freyssinet
ForoCoches: Miembro

Oct 2016 | 2.812 Mens.
Segundo turbo roto en 2.0 tdi BKD

Bueno, me ha llamado mi hermana hace un rato contándome que ha vuelto a cascar el turbo de su León 2.0 tdi bkd. Datos de interés:

- El coche tiene 250.000 km
- Se le cambió la culata con algo menos de 200.000 km, poniendo una de referencia C en Servicio Oficial.
- En otra avería le cambiaron las válvulas de gestión del turbo, esto fue antes de la culata
- Hace unos 10.000 km le explotó el manguito de admisión que sale del turbo.
- Al poco tiempo, durantante una aceleración a fondo, silbido y pérdida de potencia. Diagnóstico: turbo roto. Se le puso un turbo reparado, limpieza de circuito, cambio de aceite y filtro. El turbo tenía las aspas de impulsión hechas puré.

Pues ayer, después de un tramo de darle con mucha alegría, volvió a empezar el ruido a ambulancia, por lo que parece que ha cascado de nuevo el turbo. Evidentemente ya no está en garantía, pero no me parece normal que haya durado tan poco tiempo, parece que haya una avería subyacente.

Con esto de las fases me es imposible ayudarles en persona, el coche está en Alcalá de Henares. ¿Algo evidente que mirar? Algún taller recomendable por la zona para hacer un buen diagnóstico?

Invoco a @avePhoenix y a @prodrive que sé que controlan de estos motores, pero cualquier ayuda es bienvenida. Gracias shurs.

Pues actualizo a 05/02/2021

El taller nos cambió el turbo de sustitución por otro, sin coste.
A los pocos meses, vuelta a silbar y hacer cosas raras.

Conclusión: se entregó en conce para sacar un coche nuevo y olvidarse de problemas. El peor coche que pasó por casa, con diferencia

Última edición por Freyssinet fecha: 05-feb-2021 a las 11:36.
Freyssinet está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 02-jun-2020, 23:17   #2
avePhoenix
by: eredero

Jun 2012 | 6.455 Mens.
Lugar: Sevilla

Mazda 6

Falta de engrase o mala calidad de intercambio, no hay más.

avePhoenix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2020, 23:22   #3
Pichi73

Dic 2019 | 2.808 Mens.
Lugar: Vigo

Astra j cdti 130

Cita:
Originalmente Escrito por Freyssinet Ver Mensaje
Bueno, me ha llamado mi hermana hace un rato contándome que ha vuelto a cascar el turbo de su León 2.0 tdi bkd. Datos de interés:

- Se le cambió la culata con algo menos de 200.000 km, poniendo una de referencia C en Servicio Oficial.
- En otra avería le cambiaron las válvulas de gestión del turbo, esto fue antes de la culata
- Al poco tiempo, durantante una aceleración a fondo, silbido y pérdida de potencia. Diagnóstico: turbo roto. Se le puso un turbo reparado, limpieza de circuito, cambio de aceite y filtro. El turbo tenía las aspas de impulsión hechas puré.

Pues ayer, después de un tramo de darle con mucha alegría, volvió a empezar el ruido a ambulancia, por lo que parece que ha cascado de nuevo el turbo. Evidentemente ya no está en garantía, pero no me parece normal que haya durado tan poco tiempo, parece que haya una avería subyacente.

Con esto de las fases me es imposible ayudarles en persona, el coche está en Alcalá de Henares. ¿Algo evidente que mirar? Algún taller recomendable por la zona para hacer un buen diagnóstico?

Invoco a @avePhoenix y a @prodrive que sé que controlan de estos motores, pero cualquier ayuda es bienvenida. Gracias shurs.
Busca un buen taller especializado en turbos. El mío cogió holgura en el eje, me lo repararon y perfecto. Un buen taller, que hagan solo turbos
Pichi73 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2020, 23:33   #4
Hitleriano

Sep 2015 | 4.116 Mens.
Lugar: Dentro de tu casa

Cada dia uno diferente

Y la bomba de aceite? Miraste presion aceite?
Hitleriano está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-jun-2020, 23:43   #5
prodrive

Ago 2006 | 5.843 Mens.
Lugar: Turbolandia

S55, N55, B47, CRDi

Cita:

El ruido a ambulancia es por una mala reparacion del turbo, hoy en dia por desgracia ningun turbo de intercambio viene en condiciones.

TTech
prodrive está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2020, 23:47   #6
Freyssinet

Oct 2016 | 2.812 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por avePhoenix Ver Mensaje
Falta de engrase o mala calidad de intercambio, no hay más.
Cita:
Originalmente Escrito por Hitleriano Ver Mensaje
Y la bomba de aceite? Miraste presion aceite?
Yo también me decanto hacia la falta de engrase, pero que en ambas ocasiones apareciera el problema durante un uso intensivo me mosquea.

Que habría que mirar? Presión y caudal en el tubo de engrase del turbo? Bajar carter y mirar la bomba?
Viejo 02-jun-2020, 23:48   #7
Freyssinet

Oct 2016 | 2.812 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pichi73 Ver Mensaje
Busca un buen taller especializado en turbos. El mío cogió holgura en el eje, me lo repararon y perfecto. Un buen taller, que hagan solo turbos
Vista la primera experiencia, no creo que vuelva a poner uno reparado...
Viejo 02-jun-2020, 23:51   #8
Freyssinet

Oct 2016 | 2.812 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por prodrive Ver Mensaje
El ruido a ambulancia es por una mala reparacion del turbo, hoy en dia por desgracia ningun turbo de intercambio viene en condiciones.
Lo cierto es que dos turbos que se pusieron de intercambio en casa, los dos con problemas. No sé si es mala suerte o no...
Sabes cuanto costaría un turbo nuevo para este motor, más o menos?
Viejo 02-jun-2020, 23:59   #9
avePhoenix
by: eredero

Jun 2012 | 6.455 Mens.
Lugar: Sevilla

Mazda 6

Cita:
Yo también me decanto hacia la falta de engrase, pero que en ambas ocasiones apareciera el problema durante un uso intensivo me mosquea.

Que habría que mirar? Presión y caudal en el tubo de engrase del turbo? Bajar carter y mirar la bomba?
Esos motores llevan los contrarotantes y la bo va de aceite unidos por un exagono que los une, se pone redondo y no transmite giro, pero normalmente enciende la luz de presión y jode antes la tambdem que el turbo.

avePhoenix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2020, 23:59   #10
prodrive

Ago 2006 | 5.843 Mens.

S55, N55, B47, CRDi

Cita:

El problema no es el engrase, vas a perder tiempo y dinero si te pones a bajar carter y demas...

Cita:
Lo cierto es que dos turbos que se pusieron de intercambio en casa, los dos con problemas. No sé si es mala suerte o no...
Sabes cuanto costaría un turbo nuevo para este motor, más o menos?
Soy turbero y se de primera mano como reparan la mayoria de talleres los turbos, por eso te digo que el problema esta en el turbo.
Aparte el bkd es propenso a dar picos de presion, y el taller tenia que haber logueado presiones antes de entregar el coche.
A todo esto el coche esta reprogramado?

Turbo nuevo para bkd sobre los 700euros.

TTech
Viejo 03-jun-2020, 00:12   #11
Freyssinet

Oct 2016 | 2.812 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por prodrive Ver Mensaje
El problema no es el engrase, vas a perder tiempo y dinero si te pones a bajar carter y demas...

Soy turbero y se de primera mano como reparan la mayoria de talleres los turbos, por eso te digo que el problema esta en el turbo.
Aparte el bkd es propenso a dar picos de presion, y el taller tenia que haber logueado presiones antes de entregar el coche.
A todo esto el coche esta reprogramado?

Turbo nuevo para bkd sobre los 700euros.
El coche está de serie. Gracias, valoro mucho tu opinión.
Viejo 03-jun-2020, 00:16   #12
Hitleriano

Sep 2015 | 4.116 Mens.

Cada dia uno diferente

Cita:

Yo sé un tdi 2.0 bre que partio el turbo en 2 . El mecanico que te mire la presion de aceite y instalar un reloj de presion de aceite.
Es mas ,cambiara bomba x una nueva de internet y comprobar los arboles de levas
Viejo 04-jun-2020, 23:36   #13
Hitleriano

Sep 2015 | 4.116 Mens.

Cada dia uno diferente

Cita:

Te respondes tu mismo.
Presion por el engrase de turbo y por las moscas cambiar bomba.
Verificar que a todas las rpm tenga la presion que manda el fabricante
Viejo 05-jun-2020, 00:03   #14
chofen
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ago 2014 | 7.041 Mens.
Cita:

Shur por curiosidad tengo un bkd también (por suerte en los dos años y medio que llevo con el 0 problemas) que te costó cambiar la culata ?
chofen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2020, 01:20   #15
Freyssinet

Oct 2016 | 2.812 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Hitleriano Ver Mensaje
Te respondes tu mismo.
Presion por el engrase de turbo y por las moscas cambiar bomba.
Verificar que a todas las rpm tenga la presion que manda el fabricante
Hablaré con el taller a ver qué opinan, a mí me da por pensar lo mismo.
Viejo 05-jun-2020, 01:25   #16
Freyssinet

Oct 2016 | 2.812 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por chofen Ver Mensaje
Shur por curiosidad tengo un bkd también (por suerte en los dos años y medio que llevo con el 0 problemas) que te costó cambiar la culata ?
No lo recuerdo exactamente, pero fueron sobre 1000 largos en S.O. con deferencia comercial, cerca de 2000.

Primer turbo: 800 euros

Caja de válvulas: 300 euros

Manguitos turbo: 150 euros

Cuadro completo de desguace: 800 euros

Cierre centralizado: 200 euros

Una joyita vamos, y siempre en S.O.
Viejo 05-jun-2020, 01:50   #17
ruiz_17

Ago 2010 | 9.418 Mens.
Lugar: murcia
Yo volvería a revisar la caja de válvulas. Incluso le pondria una n75 externa. Esas cajas salieron malísimass meten unos picazos de presión brutal.
ruiz_17 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2020, 01:01   #18
Chachini84
ForoCoches: Usuario

Abr 2020 | 302 Mens.

Trafic

Motor bkd con 280k Mantenimiento aceite cada 12k. Con filtros.

Tengo la impresión que puede llegar a los 500k.

Espero 2 minutos desde que arranco y no le Zurro hasta temperatura de servicio. Espero 1 minuto hasta que apagó.

Única avería egr, que fue limpiarla.

Siempre le he hemos dado en casa mucha importancia a los mantenimientos, aceites de calidad, y tiempos de espera y toco madera no hemos roto un turbo y van varios coches.
Chachini84 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2020, 10:11   #19
Enanon
Kansei Dorifto

Sep 2005 | 3.701 Mens.
Lugar: Madrid

Toyota AE86, Pontiac Trans am, Toyota prius

Cita:

en mi C4 me peto el turbo super pronto. El problema subyacente era que el tubo de engrase llevaba una malla no se muy bien por que, y con el paso del tiempo se iba acumulando un poquito de aceite (imagino que cuando lo parabas quedaria una pelicula en la malla y con el tiempo se iba solidificando. al final se obstruia un poco y a la mierda el turbo.

se cambio el sistema entero de lubricación con un tubo mas gordete y sin malla y ya le pudimos dar alegria hasta el fin de sus dias.

Enanon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2020, 10:18   #20
prodrive

Ago 2006 | 5.843 Mens.

S55, N55, B47, CRDi

Cita:
Originalmente Escrito por IROITE Ver Mensaje
Hola (te leo siempre con interés)

Entiendo que desaconsejas por completo los turbos de intercambio, (turbo nuevo siempre)...Y mira que existen unas cuantas empresas que se dedican a ello, aquí mismo en este subforo tenemos a los de turbo24h...

¿ No hay una sola que haga las cosas bien ? (Pregunto)

Nunca he necesitado recurrir a ellas, pero es algo que siempre tengo en mente si tuviese dicha avería

Gracias
El problema es que hoy en dia esas empresas van por cantidad, no se complican en revisar nada.
Les sale mas rentable meter un cartucho equilibrado chino de 60-70euros que perder el tiempo reparando con piezas de calidad y despues un equilibrado en condiciones.

En su dia me dió por meter en la maquina un cartucho equilibrado de marca conocida, y flipé en colores, normal que despues la gente no quiera un turbo de intercambio...

Yo no reparo por eso, me dedico mas a modificaciones y reparar reparo solo turbos de amigos y talleres conocidos que no buscan precio si no calidad.

Cita:
Originalmente Escrito por Enanon Ver Mensaje
en mi C4 me peto el turbo super pronto. El problema subyacente era que el tubo de engrase llevaba una malla no se muy bien por que, y con el paso del tiempo se iba acumulando un poquito de aceite (imagino que cuando lo parabas quedaria una pelicula en la malla y con el tiempo se iba solidificando. al final se obstruia un poco y a la mierda el turbo.

se cambio el sistema entero de lubricación con un tubo mas gordete y sin malla y ya le pudimos dar alegria hasta el fin de sus dias.
Esa malla la llevan solo los psa, no hace falta cambiar el tubo de engrase, con quitar la malla es suficiente.

TTech

Última edición por prodrive fecha: 06-jun-2020 a las 10:20.
Viejo 06-jun-2020, 11:15   #21
Freyssinet

Oct 2016 | 2.812 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Enanon Ver Mensaje

Yo también he tenido un c4 1.6 hdi. Lo entregué con 350.000 km y turbo de origen.
Viejo 06-jun-2020, 12:03   #22
BMW I8

Sep 2008 | 151.335 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Para el turbo nuevo habla con @Turbos 24H
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2020, 13:23   #23
BMW I8

Sep 2008 | 151.335 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Alberto, ya ves lo que opinan más arriba de los turbos de intercambio...... Me gustaría saber también a mí la opinion de Turbos24h
Esta claro que yo lo prefiero nuevo, pero en turbos 24h lo dejan como nuevo y dan 2 años de garantía en la reparación cuando en los de intercambio suelen dar solo 1 año.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2020, 13:27   #24
Jdmtoni

Mar 2018 | 501 Mens.
Lugar: Tarragona

Audi Coupé GT

Pues no sé a parte de que me hubiese deshecho de él a la segunda avería, después de todas las reparaciones yo no tendría huevos a pisarle con alegría en un tramo con lo delicado que parece
Jdmtoni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2020, 14:42   #25
Xanthar
Schumi rules

Nov 2008 | 6.850 Mens.
Lugar: Roto2land
Tengo un familiar que trabaja reconstruyendo turbos y siempre dice que hay dos problemas, oportunistas que se meten al negocio sin las herramientas adecuadas y talleres que hacen desastres con los cambios...

Mis noticias y reviews Achotech.com
Xanthar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2020, 17:45   #26
naviquen

Mar 2018 | 10.674 Mens.
Lugar: De todas partes
Cita:
Originalmente Escrito por Jdmtoni Ver Mensaje
Pues no sé a parte de que me hubiese deshecho de él a la segunda avería, después de todas las reparaciones yo no tendría huevos a pisarle con alegría en un tramo con lo delicado que parece
yo tambien lo largaria y no perderia mas el tiempo y el dinero con ese coche que ademas con ese motor salio de pena
naviquen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2020, 23:51   #27
prodrive

Ago 2006 | 5.843 Mens.

S55, N55, B47, CRDi

Cita:
Alberto, ya ves lo que opinan más arriba de los turbos de intercambio...... Me gustaría saber también a mí la opinion de @Turbos 24H
Hace unas horas hice otra prueba con un cartucho de la mejor marca que existe en el mercado aftermarket y os lo muestro:

Decir que el cartucho viene equilibrado de fabrica.

Pues aqui teneis el equilibrado que llevaba, pesimo, con un equlibrado asi en 2 pisotones aparece la ambulancia....

Un buen equilibrado se considera cuando la grafica queda por debajo de la linea blanca mas marcada, no puede sobresalir como se ve en la foto.

Pues para dejarlo bien hay que perder algo de tiempo, pero un buen equilibrado es la durabilidad del mismo, cuanto mejor equilibrado mas va a durar.

Aqui como lo dejé yo:
No hice fotos de todo el proceso pero para que veais la diferencia.

TTech
Viejo 09-jun-2020, 00:02   #28
JoXe46

Sep 2010 | 2.090 Mens.
Cartucho chinorris
JoXe46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2020, 09:14   #29
prodrive

Ago 2006 | 5.843 Mens.

S55, N55, B47, CRDi

Cita:
Que interesante...Desde luego como se suele decir, las pruebas son IRREFUTABLES.

Serías tan amable de decirme (si es posible)si fuera del recambio oficial, existe alguna opción de sustitución o reparación en caso de avería del turbo. ¿ O sí o sí la única opción es pasar por el servicio oficial ?

Por que yo a veces, en este foro y en otros , veo que es una duda que tiene mucha gente...y me gustaría poder recomendar una buena solución ¿ Quizás tu empresa ?

Muchas gracias
En el SO te van a clavar minimo un 30% mas por un turbo nuevo, asi que cuando necesites algo mejor pedir presupuesto en varios sitios.
Todos los talleres pueden conseguir turbos nuevos.

TTech
Viejo 09-jun-2020, 09:31   #30
petrolo
Apatrullando la ciudad

Oct 2004 | 2.339 Mens.
Lugar: En casa de tu madre

Chinako AwD

Paga la diferencia y que te pongan un turbo nuevo, a un Octavia BKD problemas de ruido de ambulancia en garantía, se sustituye el turbo por uno de intercambio y a la semana vuelve el puto ruido, se vuelve a sustituir y vuelve el ruido al cabo de un par de meses, hasta que el taller oficial no se plantó y exigió un turbo nuevo no se solucionó el problema de la ambulancia., esos turbos vienen (o al menos venían) pésimamente equilibrados y estoy hablando de recambio oficial VAG.

Saludos cordiales
petrolo está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto