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Merece la pena una downpipe en tdi?

 
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Viejo 05-jun-2020, 21:35   #1
2.0HDi
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Dic 2019 | 2.962 Mens.
Lugar: aaaaaaaaaaaaa

tractor chipeao

Merece la pena una downpipe en tdi?

Voy a reprogramar el coche y me gustaría saber si merece la pena poner una downpipe, supongo que al bajar temperaturas será más fiable para el turbo..
Experiencias que tengáis?
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Viejo 05-jun-2020, 22:37   #2
2.0HDi
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Dic 2019 | 2.962 Mens.
Lugar: aaaaaaaaaaaaa

tractor chipeao

arriba
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Viejo 05-jun-2020, 22:41   #3
JustToSee
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Ago 2014 | 5.544 Mens.

Fiat Multipla 1.9 jtd

Mi experiencia.
Con downpipe en altas gana, en bajas pierde empuje. (Tiene menos tiron). Con downpipe es mas reactivo, tiene menos "lag", va mas fino y el turbo sufre menos.
El problema es que huele que apesta y contamina más.
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Viejo 05-jun-2020, 22:42   #4
JoXe46
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2010 | 1.956 Mens.
En potencia no vas notar nada, solo vas a ganar fiabilidad, suele sonar un poco más el funcionamiento del turbo, pero eso es lo de menos.
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Viejo 05-jun-2020, 23:11   #5
edu12345
Foromiembro: Coches
 
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Abr 2008 | 2.207 Mens.

330d e91

Cita:
Originalmente Escrito por JoXe46 Ver Mensaje
En potencia no vas notar nada, solo vas a ganar fiabilidad, suele sonar un poco más el funcionamiento del turbo, pero eso es lo de menos.
Precisamente la diferencia entre stage 1 y 2 en diésel se basa en sustituir DP, y sí hay diferencia.

edu12345 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2020, 23:18   #6
JoXe46
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Sep 2010 | 1.956 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por edu12345 Ver Mensaje
Precisamente la diferencia entre stage 1 y 2 en diésel se basa en sustituir DP, y sí hay diferencia.
En la stage 1 yo he notado naa
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Viejo 05-jun-2020, 23:32   #7
alfista_gt
Piloto con cuore
 
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Ago 2008 | 1.818 Mens.
Lugar: Madrid

Uno que me lleva y me trae

Yo he probado en un 1.9 jtd 150cv con stage 1 y se notaba bastantem

Yo llore porque no tenia zapatos,hasta que vi aun niño que no tenia pies
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Viejo 10-jun-2020, 00:13   #8
2.0HDi
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Dic 2019 | 2.962 Mens.
Lugar: aaaaaaaaaaaaa

tractor chipeao

Cita:
Originalmente Escrito por JustToSee Ver Mensaje
Mi experiencia.
Con downpipe en altas gana, en bajas pierde empuje. (Tiene menos tiron). Con downpipe es mas reactivo, tiene menos "lag", va mas fino y el turbo sufre menos.
El problema es que huele que apesta y contamina más.
Lo sigues llevando?
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Viejo 10-jun-2020, 01:42   #9
dobarg
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2008 | 3.657 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por JoXe46 Ver Mensaje
En potencia no vas notar nada, solo vas a ganar fiabilidad, suele sonar un poco más el funcionamiento del turbo, pero eso es lo de menos.
Precisamente lo que más va a notar es un aumento de potencia.
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Viejo 10-jun-2020, 02:28   #10
ivisss.h
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2019 | 127 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 206

Cita:
Originalmente Escrito por 2.0HDi Ver Mensaje
Voy a reprogramar el coche y me gustaría saber si merece la pena poner una downpipe, supongo que al bajar temperaturas será más fiable para el turbo..
Experiencias que tengáis?
Yo llevo un 206 xs 2.0hdi stage 2 y cuando hice dp se noto bastante
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Viejo 10-jun-2020, 09:45   #11
2.0HDi
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Dic 2019 | 2.962 Mens.
Lugar: aaaaaaaaaaaaa

tractor chipeao

Cita:
Originalmente Escrito por ivisss.h Ver Mensaje
Yo llevo un 206 xs 2.0hdi stage 2 y cuando hice dp se noto bastante
Yo tenía el mismo coche que tienes, repro también, llevas turbo de origen o más grande?
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Viejo 10-jun-2020, 11:50   #12
ivisss.h
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2019 | 127 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 206

Cita:
Originalmente Escrito por 2.0HDi Ver Mensaje
Yo tenía el mismo coche que tienes, repro también, llevas turbo de origen o más grande?
Llevo turbo hibridado, tu con que le tenias?
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Viejo 10-jun-2020, 11:52   #13
carfersan
ForoCoches: Miembro
 
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Oct 2008 | 5.373 Mens.
Pues en mi caso, diésel con fap, aparte de la posible rotura y el desembolso de sustituir fap, el incordio de las regeneraciones y que hace tapón, creo que el eliminarle y montar downpipe se tiene que notar si o si, como te digo, en mi coche hace tapón y la egt siempre alta, que hace recortar inyección si se pasa, con un downpipe eso no pasaría e iría más bajo de temperatura.
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Viejo 10-jun-2020, 12:03   #14
2.0HDi
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Dic 2019 | 2.962 Mens.
Lugar: aaaaaaaaaaaaa

tractor chipeao

Cita:
Originalmente Escrito por ivisss.h Ver Mensaje
Llevo turbo hibridado, tu con que le tenias?
Yo llevaba el de serie, no tenía mucha información de cual poner y al final no puse nada
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Viejo 10-jun-2020, 13:52   #15
ceecfc
|4|0|0|0|0|0|+
 
Avatar de ceecfc
 
Jun 2005 | 3.474 Mens.
Lugar: Madrid

FMW 1.9 JTD 8v EU0 ·· Expolio 1 | Powa 3

Con stage1 no es necesaria, pero si te sale barato siempre es un plus de fiabilidad al bajar un poco la temperatura y contrapresión, también se puede notar algo en sonido. Ojo con ajustar bien la geometría y cuando no sea posible la inyección por el overboost que genera. Yo he notado las temperaturas de admisión, ayuda un poco en verano, el sonido que ya de por sí el JTD es muy silbón pero ahora además se oye la descarga un poco y un poco de masa de aire 1-2% de MAF.

OEM RaceSport PUW Nokya HY | ceecfc Stage1+ | Monomasa | Kayaba EG | Nexen SU4
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Viejo 10-jun-2020, 17:00   #16
2.0HDi
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Dic 2019 | 2.962 Mens.
Lugar: aaaaaaaaaaaaa

tractor chipeao

Cita:
Originalmente Escrito por ceecfc Ver Mensaje
Con stage1 no es necesaria, pero si te sale barato siempre es un plus de fiabilidad al bajar un poco la temperatura y contrapresión, también se puede notar algo en sonido. Ojo con ajustar bien la geometría y cuando no sea posible la inyección por el overboost que genera. Yo he notado las temperaturas de admisión, ayuda un poco en verano, el sonido que ya de por sí el JTD es muy silbón pero ahora además se oye la descarga un poco y un poco de masa de aire 1-2% de MAF.
En escapes costa los venden a 95€, y no se si merece la pena
2.0HDi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2020, 17:14   #17
S.Domenicalli
Sys*****
 
Sep 2011 | 15.747 Mens.
Lugar: Da Milano

Varios

Puto asco de calamares


Solo tenemos un futuro, y estará hecho de nuestros sueños, si tenemos la valentía de enfrentarnos a las convenciones (Soichiro Honda).
S.Domenicalli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2020, 17:21   #18
ivisss.h
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2019 | 127 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 206

Cita:
Originalmente Escrito por S.Domenicalli Ver Mensaje
Puto asco de calamares

Pero 5 litros a los 100 y andan muy bien
ivisss.h está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2020, 13:42   #19
Berto84J
ForoCoches: Usuario
 
Jun 2016 | 17 Mens.
Yo, personal mente en todos las he hecho tdi dci y ahora en este no la haré ya que llevo sistema scr y es un culo pero mis anteriores 1 dp y después repro y ya solo con ella sin repro( mis dp siempre han sido mismo tamaño que la línea original o un pelos más nunca han sido de media pulgada más) yo en todas lo 1 bajada de consumo si vas normal y algo de sonido todo esto escape de serie y después repro (nada de exprimir) y mejor respuesta a mismas velocidades menos consumo, último coche 1.5 105 dci megane 3 desde los 42.000 con dwpp y repro 142cv y se marcho cerca de los 260mil y ni problemas ni nada
Berto84J está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2020, 13:55   #20
Narila29
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Jun 2019 | 3.040 Mens.
Lugar: Granada

Megane R26 Stage3

Cita:
Originalmente Escrito por 2.0HDi Ver Mensaje
Voy a reprogramar el coche y me gustaría saber si merece la pena poner una downpipe, supongo que al bajar temperaturas será más fiable para el turbo..
Experiencias que tengáis?
Si quieres una stage 2 es necesario y el coche va a ir bastante mejor sufriendo menos el turbo.

Cita:
Originalmente Escrito por JustToSee Ver Mensaje
Mi experiencia.
Con downpipe en altas gana, en bajas pierde empuje. (Tiene menos tiron). Con downpipe es mas reactivo, tiene menos "lag", va mas fino y el turbo sufre menos.
El problema es que huele que apesta y contamina más.
Tal cual
Cita:
Originalmente Escrito por 2.0HDi Ver Mensaje
En escapes costa los venden a 95€, y no se si merece la pena
De escapes costa en mi opinión no merece nada la pena. Son trabajos bastante mediocres.
Cita:
Originalmente Escrito por S.Domenicalli Ver Mensaje
Puto asco de calamares

Eso son preparaciones extremas, por poner una downpipe solo no va a hacer eso.
Narila29 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2020, 13:58   #21
2.0HDi
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Dic 2019 | 2.962 Mens.
Lugar: aaaaaaaaaaaaa

tractor chipeao

Cita:
Originalmente Escrito por Narila29 Ver Mensaje
Si quieres una stage 2 es necesario y el coche va a ir bastante mejor sufriendo menos el turbo.

De escapes costa en mi opinión no merece nada la pena. Son trabajos bastante mediocres.
A día de hoy ya he comprado tubos de inox para hacerme toda la línea recta jaja.
2.0HDi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2020, 13:59   #22
Narila29
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Avatar de Narila29
 
Jun 2019 | 3.040 Mens.
Lugar: Granada

Megane R26 Stage3

Cita:
Originalmente Escrito por 2.0HDi Ver Mensaje
A día de hoy ya he comprado tubos de inox para hacerme toda la línea recta jaja.
Si quieres que suene es lo suyo. Pero pon downpipe también junto con una admisión y haz una stage 2.
Narila29 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2020, 14:23   #23
Manu bilbao
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Ene 2017 | 5.107 Mens.
Lugar: Cerca de Bilbao, aiba la ostia

Leon tdi 235 CV / Leon cupra st290

Yo lo llevo porque llevo turbo más grande y soplado de 2 bares
Ganaras altas, fiabilidad y ruido

Si, soy Manu bilbo
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Viejo 21-nov-2020, 15:04   #24
yogui
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Abr 2006 | 3.225 Mens.
Lugar: Barcelona

Alfa33 16v,Sprint,159jtd,Fiat Coupé tb,306cabrio,I

Todos esos Diesel repro que hay por ahí con el paraca lleno de hollín y echando humo negro por el escape, se merecen acabar en la chatarra y al dueño una buena multa. Es un detector de garrulos y canis. Todo lo demás, me parece bien siempre y cuando no apeste

PLATAFORMA: "Llevo un coche antiguo y me mola" Socio nº 50
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Viejo 21-nov-2020, 15:26   #25
El lecheroo
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Abr 2015 | 9.858 Mens.
Lugar: Madrid

MITSUBISHI LANCER (CY_0) *mivec*

por favor que alguien ponga el gif del piloto de un descapotable en Nürburgring cuando va a adelantar un seat leon tdi blanco con todo el culo lleno de hollín mientras mueve el brazo para apartar el humaco negro cual locomotora de carbón en los años 20.


los que hacéis el garrulo con estas cosas siendo el coche diesel es un quiero y no puedo.
El lecheroo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2020, 15:30   #26
PalentinoLibre
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Abr 2017 | 4.010 Mens.

Mercedes CLK w209

Si le aprietas por calibración.....por tu bien.

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Viejo 21-nov-2020, 15:39   #27
Manu bilbao
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Ene 2017 | 5.107 Mens.
Lugar: Cerca de Bilbao, aiba la ostia

Leon tdi 235 CV / Leon cupra st290

MMM huelo a bilis taligasolina.

Si, soy Manu bilbo
Manu bilbao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2020, 15:42   #28
sergio27992
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Avatar de sergio27992
 
Oct 2013 | 1.293 Mens.
Lugar: Madrid

GTC 1.9 150

Cita:
Originalmente Escrito por yogui Ver Mensaje
Todos esos Diesel repro que hay por ahí con el paraca lleno de hollín y echando humo negro por el escape, se merecen acabar en la chatarra y al dueño una buena multa. Es un detector de garrulos y canis. Todo lo demás, me parece bien siempre y cuando no apeste
El humo negro viene por exceso de gasoil no por la downpipe, si fueran bien ajustados no debería sacar nubes de humo como se ven en varios TDI.
sergio27992 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2020, 16:20   #29
2.0HDi
ForoCoches: Usuario
 
Avatar de 2.0HDi
 
Dic 2019 | 2.962 Mens.
Lugar: aaaaaaaaaaaaa

tractor chipeao

Cita:
Originalmente Escrito por Narila29 Ver Mensaje
Si quieres que suene es lo suyo. Pero pon downpipe también junto con una admisión y haz una stage 2.
Será recto desde turbo hasta final, y a ver si ahorro un poco y meteré un turbo grande
2.0HDi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2020, 17:15   #30
carfersan
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de carfersan
 
Oct 2008 | 5.373 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por yogui Ver Mensaje
Todos esos Diesel repro que hay por ahí con el paraca lleno de hollín y echando humo negro por el escape, se merecen acabar en la chatarra y al dueño una buena multa. Es un detector de garrulos y canis. Todo lo demás, me parece bien siempre y cuando no apeste
Pues yo llevo las 2 egrs anuladas en un diésel de finales de 2015, y no echa nada de humo, la gente tiene un concepto erróneo en cuanto a la contaminación global, contamina muchas más cosas que los automóviles, por ejemplo otros transportes y no hablemos de industrias, es probable que en la itv mi coche eche menos humo que algunas gasolinas viejos que están por ahí circulando.
carfersan está desconectado   Responder Con Cita


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