INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Merece la pena una downpipe en tdi?

Respuesta

Herramientas
Viejo 21-nov-2020, 17:38   #31
Berto84J
ForoCoches: Usuario

Jun 2016 | 17 Mens.
Pues yo la verdad que haciéndolas siempre al mimo tamaño de la línea original nunca note nada, la gente siempre o casi siempre que hace dwpp hace la línea entera del tamaño de la dwpp y ahí se notara lag opinión personal si no vas hacer línea de escape completa (la haría por ejemplo si la línea oem es de 2" la dwpp sería de 2,1")si vas a ir ha machete con el más grande y línea completa pero para de vez en cuando me iría a la pequeña
Berto84J está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-nov-2020, 19:01   #32
yogui
ForoCoches: Miembro

Abr 2006 | 3.225 Mens.
Lugar: Barcelona

Alfa33 16v,Sprint,159jtd,Fiat Coupé tb,306cabrio,I

Cita:
Originalmente Escrito por carfersan Ver Mensaje
Pues yo llevo las 2 egrs anuladas en un diésel de finales de 2015, y no echa nada de humo, la gente tiene un concepto erróneo en cuanto a la contaminación global, contamina muchas más cosas que los automóviles, por ejemplo otros transportes y no hablemos de industrias, es probable que en la itv mi coche eche menos humo que algunas gasolinas viejos que están por ahí circulando.
No te discuto lo contrario. Ya digo que mientras no echen humo negro, ok. Otra cosa es que no comparta anular egr y filtros, pero eso es algo moral por mi parte, aunque me digas que hay otras cosas más contaminantes. Partiendo de la base de que un Diesel es para ahorrar, puedo entender un Diesel potenciado cuando se usa para todo y para muchos kms. Pero tener un Diesel repro como coche lúdico, si no se hacen muchos kms, no lo comparto. Para eso me compro el auténtico en gasolina. Opiniones

PLATAFORMA: "Llevo un coche antiguo y me mola" Socio nº 50
yogui está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2020, 19:07   #33
carfersan

Oct 2008 | 5.373 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por yogui Ver Mensaje
No te discuto lo contrario. Ya digo que mientras no echen humo negro, ok. Otra cosa es que no comparta anular egr y filtros, pero eso es algo moral por mi parte, aunque me digas que hay otras cosas más contaminantes. Partiendo de la base de que un Diesel es para ahorrar, puedo entender un Diesel potenciado cuando se usa para todo y para muchos kms. Pero tener un Diesel repro como coche lúdico, si no se hacen muchos kms, no lo comparto. Para eso me compro el auténtico en gasolina. Opiniones
Yo he estado haciendo unos 24/26k al año, a partir de enero pasaré a hacer 60k al año, en la mayoría de las cosas pienso como tu, si hiciera 10k kms al año no dudaría en tener un gasolina.
Un diésel repro de coche lúdico yo no lo comparto tampoco, porque eso no es lúdico, abro paraguas.
carfersan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2020, 20:06   #34
MusiKito
Miembro extraordinario

Dic 2006 | 38.971 Mens.
Lugar: Granada
Pillo cancer

PEÑA GRANADINISTA DE FC-Nº12 [-]PLATAFORMA TECHNO-Nº 32
MusiKito está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-nov-2020, 20:31   #35
yogui

Abr 2006 | 3.225 Mens.
Lugar: Barcelona

Alfa33 16v,Sprint,159jtd,Fiat Coupé tb,306cabrio,I

Cita:
Yo he estado haciendo unos 24/26k al año, a partir de enero pasaré a hacer 60k al año, en la mayoría de las cosas pienso como tu, si hiciera 10k kms al año no dudaría en tener un gasolina.
Un diésel repro de coche lúdico yo no lo comparto tampoco, porque eso no es lúdico, abro paraguas.
Yo que a veces me da por conducir hasta que se me acaba el combustible, el tiempo y el dinero, estaría haciendo fácil 50 mil km al año sólo de esa manera. Entonces sí que tendría un Diesel lúdico por qué con un gasolina idéntico me arruinaría. Pero para dar dos vueltas, circuito y poco más, Diesel nunca. Por cierto, qué pasada de kms que vas a hacer...

PLATAFORMA: "Llevo un coche antiguo y me mola" Socio nº 50
yogui está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2020, 20:34   #36
carfersan

Oct 2008 | 5.373 Mens.
Cita:
Yo que a veces me da por conducir hasta que se me acaba el combustible, el tiempo y el dinero, estaría haciendo fácil 50 mil km al año sólo de esa manera. Entonces sí que tendría un Diesel lúdico por qué con un gasolina idéntico me arruinaría. Pero para dar dos vueltas, circuito y poco más, Diesel nunca. Por cierto, qué pasada de kms que vas a hacer...
Pues casi 300 diarios para el trabajo y después viajes, vacaciones, compras y demás.
Viejo 21-nov-2020, 20:50   #37
AM.Oppenheimer

Oct 2017 | 1.835 Mens.
Cita:
Pues yo llevo las 2 egrs anuladas en un diésel de finales de 2015, y no echa nada de humo, la gente tiene un concepto erróneo en cuanto a la contaminación global, contamina muchas más cosas que los automóviles, por ejemplo otros transportes y no hablemos de industrias, es probable que en la itv mi coche eche menos humo que algunas gasolinas viejos que están por ahí circulando.
Merece la pena anular la EGR en un diesel moderno? Siempre pensé que el hecho de anularla comprometería aún mas el DPF que ya todos llevan por cojones, no se si en la práctica es así o no.
AM.Oppenheimer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2020, 21:46   #38
CON_STILO
*2º Piloto de Ferrari*

Sep 2008 | 5.621 Mens.
Lugar: TOLETUM

De 4 ruedas y a motor!!!

me quedo por aqui

Electrik POLE Al pasar el puente Triana, el coño a la puta tu hermana, le vi!, se me puso la polla mas larga, que la carabina de un Guardia Civil!.
CON_STILO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2020, 21:54   #39
elbocal
Dandymen

Oct 2004 | 3.215 Mens.
Lugar: Rodeado

Gastón

Yo es que preparar un diésel lo veo una gilipollez grandisima

Dandymen
elbocal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2020, 22:03   #40
carfersan

Oct 2008 | 5.373 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por AM.Oppenheimer Ver Mensaje
Merece la pena anular la EGR en un diesel moderno? Siempre pensé que el hecho de anularla comprometería aún mas el DPF que ya todos llevan por cojones, no se si en la práctica es así o no.
Pues te explico un poco, yo compre el coche sabiendo que tenía 2 egrs y un fap, estaba muy contento con el, pero en la revisión de los 80000kms fui a mazda y me hicieron un dieselgate y pasé de:
Consumos: de 5.5 a 6.6/6.7
Regeneraciones de fap: de 500/550kms a 200/210 kms cada una.
Potencia y par: de 175cvs y 420nm de par a 164cv y 354nm de par.

Sino me hubieran hecho eso yo dejo el coche de serie, con todos sus sistemas anticontaminacion y tan contento pero no, tuvieron que tocarme los cojones, a mi y a cientos de usuarios.
Al final anular egrs, fap porque tendría que montarlo, desmontarlo y ajustar electrónica en cada itv, sino también hubiera ido fuera y hacerle repro por supuesto.
Ahora tengo consumo en 5.5 de media real, regeneraciónes cada 360/370kms y potencia y par unos 200cvs y 450 nm de par.

Al haberle anulado las egrs no recircula tantos gases, al entrar más aire limpio tarda más en llegar al índice de saturación del fap e iniciar una regeneración. Por eso al anularlas he pasado de hacer una casa 200/210 kms a cada 360/370 kms, pero es una vergüenza.
Viejo 21-nov-2020, 22:07   #41
Laocoonte
Chissssspeante!

Mar 2013 | 7.495 Mens.

un coche de chica jijiji

Cita:
Todos esos Diesel repro que hay por ahí con el paraca lleno de hollín y echando humo negro por el escape, se merecen acabar en la chatarra y al dueño una buena multa. Es un detector de garrulos y canis. Todo lo demás, me parece bien siempre y cuando no apeste
Tengo un diesel, repro y no suelta el hollín que tú te piensas.
Que cuatro retrasados les guste ir tirando el gasoil no quiere decir que las cosas no se puedan hacer en condiciones.

Laocoonte está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2020, 22:13   #42
sergio27992

Oct 2013 | 1.293 Mens.
Lugar: Madrid

GTC 1.9 150

Cita:
Originalmente Escrito por elbocal Ver Mensaje
Yo es que preparar un diésel lo veo una gilipollez grandisima
Ya eso es depende del bolsillo de cada uno, de un bloque 1.9tdi 130-150 se pueden sacar 300cv tranquilamente sin tener que abrir el motor en gasolinas turbo de similar potencia ya te toca forjar aparte de que el consumo se dispara una barbaridad
sergio27992 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-nov-2020, 22:23   #43
elbocal
Dandymen

Oct 2004 | 3.215 Mens.
Lugar: Rodeado

Gastón

Cita:
Originalmente Escrito por sergio27992 Ver Mensaje
Ya eso es depende del bolsillo de cada uno, de un bloque 1.9tdi 130-150 se pueden sacar 300cv tranquilamente sin tener que abrir el motor en gasolinas turbo de similar potencia ya te toca forjar aparte de que el consumo se dispara una barbaridad
Que si, que corren un montón, seré yo, pero es que en mi cabeza no casa un coche con esa potencia y al que le hagas conduccion deportiva con un petrolero de motor, y sin el sonido y régimen de rpm de un motor gasolina.

Cuestión de gustos supongo

Cuando tienes/preparas un coche para tales menesteres el consumo es lo que menos te preocupa

Dandymen
elbocal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2020, 23:43   #44
Manu bilbao

Ene 2017 | 5.107 Mens.
Lugar: Cerca de Bilbao, aiba la ostia

Leon tdi 235 CV / Leon cupra st290

Cita:
Originalmente Escrito por elbocal Ver Mensaje
Que si, que corren un montón, seré yo, pero es que en mi cabeza no casa un coche con esa potencia y al que le hagas conduccion deportiva con un petrolero de motor, y sin el sonido y régimen de rpm de un motor gasolina.

Cuestión de gustos supongo

Cuando tienes/preparas un coche para tales menesteres el consumo es lo que menos te preocupa
Yo tengo un cupra 290 y un leon mk1 tdi 150 con 230 cv

Si te digo que el mk1 me saca tantas sonrisas como el cupra, seguro que te ríes.
El cupra es mejor en todo evidente , pero el tdi corre muy bien, deja en evidencia a coches de gasolina de similar potencia,gastando la mitad.
Manu bilbao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2020, 00:16   #45
Hitleriano

Sep 2015 | 3.779 Mens.
Lugar: Dentro de tu casa

Cada dia uno diferente

Esos tdi que les sale humo como a locomotoras,me gustaría ver el aceite despues de 5 mil km
Hitleriano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2020, 22:10   #46
Astrita_alpine

Mar 2007 | 1.182 Mens.
Lugar: Castellón

Škoda Octavia RS TDi - Mini Cooper S R56

Me quedo por aquí, tengo un Skoda Octavia RS 2.0 Tdi 170cv que el código de motor es BMN y es cierto que hago mucha ciudad pero hace las regeneraciones bastante seguidas, si le pusiera DP no haría nunca mas no??? Habría que ajustar electrónica luego o no seria necesario?

Gracias!
Astrita_alpine está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2020, 22:44   #47
El lecheroo

Abr 2015 | 9.858 Mens.
Lugar: Madrid

MITSUBISHI LANCER (CY_0) *mivec*

si va a poner una tubería recta por muy ajustada que vaya la repro va a echar humo negro de locomotora de carbón igualmente en cada acelerón fuerte, a ver si a los 3 días te revienta un tímpano y vuelves a poner un sistema de retención el la linea.

y antes de que nadie diga nada de tali gasolina los que montan un tubo recto que se les escucha atronando el barrio entero antes incluso de que se les vea aparecer me parece igual de garrulada.

Última edición por El lecheroo fecha: 22-nov-2020 a las 22:47.
El lecheroo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2020, 22:55   #48
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm

Mar 2004 | 17.979 Mens.

효성

Cita:
Originalmente Escrito por S.Domenicalli Ver Mensaje
Puto asco de calamares

Bueno, no todos, los Patrol RD28 suenan que no veas
HeBo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto