INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Telefónica lanza O2, la oferta perfecta ideada por Serrahima ! (Vol.5)

Respuesta

The Grand Tour, The Man in the High Castle y miles de series y pelis GRATIS

Herramientas
Viejo 16-jun-2020, 13:53   #1
Charlystar
ForoCarros: Miembro

Oct 2016 | 1.882 Mens.
Telefónica lanza O2, la oferta perfecta ideada por Serrahima ! (Vol.5)

Venimos de aquí-->https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=7507601

O2 es una marca de Telefónica que convive con Movistar y Tuenti. Aquí no hay promociones, ni ofertas para nuevos clientes ni para clientes existentes, ni permanencia, ni costes ocultos. El precio es de 38 euros por 300 Mbps y móvil con llamadas ilimitadas + 5GB, o 50 euros por 600 Mbps y móvil con llamadas ilimitadas + 25GB. Los SMS son gratuitos en todos los casos.
O2 compite principalmente con otras operadoras low-cost como Lowi, amena o FiNetwork, que tienen ofertas similares.

A diferencia de Tuenti, O2 es como una tarifa más de Movistar y no un OMV, esto significa que dispones de la misma cobertura y prioridad que Movistar. Además, las facturas las cobra directamente Telefónica, los técnicos que acuden a instalar la fibra son de movistar, porque en realidad O2 como operadora no existe. Es una tarifa Movistar, pero sin los problemas de movistar como las subidas de precios anuales.

Tarifas combinadas

Tarifas solo móvil

PREGUNTAS FRECUENTES
(Click aquí para ir a la web de ayuda oficial)

¿Tengo que hacer algo si actualmente estoy en Movistar o Tuenti?
Si vienes de Movistar te quedas tanto con el router y SIMs que tengas, si vienes de Tuenti te quedas el router pero hay cambio de SIM. No es necesario que un técnico acuda a tu casa en ningún caso.
La rapidez del cambio de Movistar a O2 depende de en qué base de datos te tenga Movistar. En Movistar hay 2 bases de datos (telco y legado, la base de datos nueva y la antigua, respectivamente). Si estás en la base de datos antigua, el cambio es prácticamente instantaneo ya que es un mero tramite administrativo. Si estás en telco (la mayoria de clientes están en esta base de datos) debes esperar a que Movistar te mueva a legado, y en ese momento se te podrá cambiar a O2. El proceso de cambio entre telco y legado puede tardar. (más info detallada aquí).
Actualizacion sobre este asunto: Algunos shur postean en el hilo que ahora los cambios de base de datos son mucho mas rapidos. Preguntar en el hilo para que shurs que se hayan portado recientemente aclaren el asunto.

¿Hay identificador de llamadas en el fijo? ¿Qué incluye el fijo?
Sí, hay identificador de llamadas en el Fijo. Va incluido en el precio.
Puedes hacer llamadas ilimitadas a fijos y móviles desde el fijo de la tarifa 600Mbps. La tarifa de 300Mbps solo incluye ilimitadas a fijos, las llamadas a móviles no.

¿Que cobertura tiene O2?
La cobertura y prioridad tanto de Movil como fibra es exactamente igual que la de Movistar (no es como Tuenti).
En O2 no hay opción de ADSL, es solo fibra (FTTH).

¿Que Router instala O2?
Si es un alta nueva te instalan el router HGU, el mismo que Movistar. Anteriormente instalaban un router comtrend negro en las nuevas altas de 300Mbps, pero actualmente instalan el HGU en todas las nuevas altas.

¿Puedo sustituir el HGU por un router neutro?
En O2 puedes poner el router en bridge e incluso retirar por completo el HGU e instalar tu propio ONT y router neutro, ya que el HGU da el IDONT necesario para instalar tu propia ONT. Los datos SIP son públicos, como en movistar, para poder usar el fijo con tu router neutro.

¿Tiene CG-NAT?
No. Te asignan una IPv4 publica dinamica.

¿Puedo añadir lineas adicionales?
Puedes añadir lineas adicionales a tu tarifa, y compartir datos entre ellas (gratis) si lo activas en la app.
En el caso de la tarifa de 600Mbps, puedes añadir lineas de 25GB+ilimitadas por 15€.
En el caso de la tarifa de 300Mbps, puedes añadir lineas de 5GB+ilimitadas por 10€.

¿Puedo contratar bonos extra de datos?
Si, los bonos en O2 solo duran 1 mes, no son auto-renovables (es decir, los activas un mes y solo lo pagas ese mes. Si necesitas más datos el siguiente mes los vuelves a activar y pagar, etc...). Las diferentes opciones son:
Si tienes una tarifa móvil de 25GB tienes bonos de 5GB por 5€ o 30GB por 10€.
Si tienes una tarifa móvil de 5GB tienes el bono de 5GB por 5€.

¿Ofrece servicio MultiSIM?
Sí, con coste de 5€/mes hasta 2 dispositivos adicionales a la línea principal. Con eSIM o SIM física o ambas.

Con Movistar tengo problemas con las notificaciones en iOS, ¿O2 tiene el mismo problema?
El servicio de O2 es identico al de movistar, por tanto si. Según los shurs, una forma de solucionarlo puede ser la siguiente:
Vete a tus ajustes de sim y pon la APN con estos datos (lo demás déjalo vacio) y respeta mayúsculas y acentos:
Nombre: Telefónica
APN: telefonica.es
Puerto: 8080
Nombre de usuario: telefonica
Password: telefonica
MCC: 214
MNC: 07
Tipo de autentificacion: PAP
Tipo de APN: default.supl
Protocolo del APN: ipv4/ipv6

Guarda cambio y reinicia el movil

Web oficial de O2

Última edición por Charlystar fecha: 14-sep-2020 a las 21:04.
Charlystar está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-jun-2020, 18:36   #2
Porotropo
ForoCoches: Usuario

May 2019 | 180 Mens.
Sitio
Porotropo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2020, 18:46   #3
trepid66
ForoCoches: Miembro

Ene 2011 | 753 Mens.
Buenas, voy a hacer una pregunta tonta a ver si podéis ayudarme. Voy a dar de alta con O2, pero allá donde quiero poner el router, no tengo toma de teléfono, solo ethernet. ¿Es necesaria o solo hace falta cuando lleva un fijo? En mi anterior instalación con Movistar , la toma de teléfono iba conectada a uno de los dos aparatos (no recuerdo si router u ont)... Pero entiendo que sería para el teléfono fijo?
Gracias!😅
trepid66 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2020, 18:50   #4
TurboCohete

May 2014 | 14.702 Mens.

Ene 2009 | 8659 Mens.

Entonces al ser Movistar,capa decos y muchas cosas como el propio Movistar no?

Busco rollo
TurboCohete está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 16-jun-2020, 20:23   #5
duende_80
Miembro renolero.

Dic 2003 | 7.429 Mens.
Lugar: León y Palencia.

Renault 25 GTX, renault 25 V6 BACCARA, fiat bravo

Pillo sitio en el nuevo volumen.

Peña leonesa: ¡Cultural y Deportiva Leonesa! ---> Socio nº2.
Censo RENAULT 25 y poseedor de un R25 2.2i GTX del 84.
Censo BACCARA y poseedor de un R25 V6 2.8i BACCARA del 91.

PLATAFORMA:
Usuarios de Audi (Miembro nº13 y poseedor d un AUDI A6 2.4 QUATTRO )
duende_80 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2020, 20:40   #6
®Markitos®
.

Ene 2006 | 42.118 Mens.
Dos años voy a hacer con ellos en agosto. Sin queja ninguna.
®Markitos® está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2020, 20:45   #7
Basi
Forocohes: Miembro

Dic 2012 | 131 Mens.
Lugar: Norte

VW

Una duda, si instalo un switch de red 10/100 de 5 puertos, cada puerto rj45 de red puede llegar casi hasta los 100mb de velocidad o serían los 100mb sumando los 4 puertos de salida, si utilizo todos los puertos, serían 25mb cada uno?
Basi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2020, 20:58   #8
Pablo114

Jul 2016 | 400 Mens.
Lugar: Málaga
Cita:
Originalmente Escrito por Basi Ver Mensaje
Una duda, si instalo un switch de red 10/100 de 5 puertos, cada puerto rj45 de red puede llegar casi hasta los 100mb de velocidad o serían los 100mb sumando los 4 puertos de salida, si utilizo todos los puertos, serían 25mb cada uno?
Entiendo es 100 mb por puerto. No sé si habrá mucha diferencia de precio, pero si puedes instala un gigabit que son los 10/100/1000. El de 100 mb está ya desfasado y no vas a obtener el máximo rendimiento de la fibra.
Pablo114 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2020, 11:54   #9
er solido

Jul 2008 | 696 Mens.
Lugar: Alicante
Ya tocaba actualizar el post! que el anterior estaba muy desfasado...

Pregunta, ¿alguien sabe cómo se activa COMPARTIR datos entre 2 líneas de 10€ que están al mismo titular y fusionadas ya??

No encuentro la opción por ningún sitio,

Saludos

er solido está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2020, 12:01   #10
vainiya

Mar 2005 | 1.003 Mens.
Lugar: Extremadura

Astra

En cuanto acabe permanencia (agosto), me voy con ellos.

Añadiría información en el post inicial sobre el servicio MULTISIM. Algo como:

"¿Ofrece servicio Multisim?
Sí, con coste de 5€/mes hasta 2 dispositivos adicionales a la línea principal. Con eSIM o SIM física o ambas."

Saludos.

Ya tengo firma!!

Última edición por vainiya fecha: 17-jun-2020 a las 12:07.
vainiya está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2020, 12:16   #11
Charlystar
ForoCarros: Miembro

Oct 2016 | 1.882 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por vainiya Ver Mensaje
En cuanto acabe permanencia (agosto), me voy con ellos.

Añadiría información en el post inicial sobre el servicio MULTISIM. Algo como:

"¿Ofrece servicio Multisim?
Sí, con coste de 5€/mes hasta 2 dispositivos adicionales a la línea principal. Con eSIM o SIM física o ambas."

Saludos.
Hecho

Charlystar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2020, 12:19   #12
ToniF
ForoCoches: Usuario

May 2018 | 49 Mens.

Clio

Cita:
Originalmente Escrito por TurboCohete Ver Mensaje
info de esto?
ToniF está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-jun-2020, 12:23   #13
yalsurisabar

Ene 2009 | 2.586 Mens.
Acabo de portar la fibra desde tuenti y la sim desde otro operador...

Me ha salido un mensaje de que no olvide dar de baja la fibra con mi antiguo operador. Es necesario? Pensaba que con tuenti y Movistar era automático al ser del mismo grupo...

No se que ostias poner de firma...
yalsurisabar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2020, 12:28   #14
Flammeron

Dic 2014 | 718 Mens.
Sabeis si el cambio lo efectuan rapido, me quiero cambiar con ellos, pero estoy en duda xk tengo que teletrabajar y dependo de internet, y no me quiero quedar sin el
Flammeron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2020, 12:34   #15
dosangulos
me la han tocao

Dic 2012 | 2.179 Mens.

el pulgar

Cita:
Originalmente Escrito por TurboCohete Ver Mensaje
O2 no tiene TV, aparte capar no se a que te refieres pero para iptv, juegos y todo lo que utilizo, no he tenido ningún problema , desde hace año y pico, entre Movistar y O2 que llevo con ellos....

ni tres ni uno, dos
dosangulos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2020, 12:38   #16
dosangulos
me la han tocao

Dic 2012 | 2.179 Mens.

el pulgar

Cita:
Originalmente Escrito por Flammeron Ver Mensaje
Sabeis si el cambio lo efectuan rapido, me quiero cambiar con ellos, pero estoy en duda xk tengo que teletrabajar y dependo de internet, y no me quiero quedar sin el
Yo cambié hace casi un año desde Movistar 100 MB a O2 por internet y en unos 10 minutos ya tenía la fibra cambiada y los 300 MB y fue a las 10 de la noche o por ahí cuando hice el cambio....

ni tres ni uno, dos
dosangulos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2020, 12:43   #17
Rufus-

Nov 2008 | 39.226 Mens.
Lugar: Dorron, Sanxenxo, Pontevedra

Alfa Romeo Giulietta

Sitio
Rufus- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2020, 14:32   #18
KazuFC
Why are we still here?

Oct 2017 | 2.649 Mens.
Lugar: Tenerife <--> La Gomera

Esto no es un foro de coches

Buenas shurs, venia a ver si teneis el mismo problema que yo, porque a mi se me estan hinchando un poco, he llamado 5 veces y ningun operador sabe solucionarmelo.

A alguno en Mi O2 os salen las lineas separadas? Tengo Fibra60025gb con una linea principal y 2 secundarias, y al entrar a la app entiendo que deberia salir todo junto en Fibra+Fijo y los moviles, pero a mi no, me sale separado, los operadores dicen que es un error de la aplicacion, que la reinstale, y que mande correos a los que no me responden, lo peor es que ellos desde alla lo ven bien, Fibra+2Lineas, pero yo no

Asi es como se me ve.

A ver si alguien le pasa lo mismo, porque es acojonante, que una compañia que ha prometido solucionarme cualquier problema al momento y sin marearme haga justo lo contrario, he llamado 5 veces y ninguna sabe solucion.

Llevo 50 MINUTOS ahora mismo para arreglar esto, consultando a sus superiores, viendo que le pasa, solo oigo "un momento por favor no se retire". Menos mal que no es un 902 como anteriormente era cuando llamabas a ONO, porque si no vamos, hipoteco la casa para llamar a estos.

Si no hay solucion a esto, me pasare a FiNetwork, que tienen una tarifa no mejor pero al menos algo en donde tienen una att al cliente seguro que mejor, una pena sinceramente, pensaba que lo malo de Movistar se iba con esta compañia.
KazuFC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2020, 14:45   #19
Deroneor

Ene 2018 | 141 Mens.
Lugar: Madrid

Seat Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por KazuFC Ver Mensaje
Buenas shurs, venia a ver si teneis el mismo problema que yo, porque a mi se me estan hinchando un poco, he llamado 5 veces y ningun operador sabe solucionarmelo.

A alguno en Mi O2 os salen las lineas separadas? Tengo Fibra60025gb con una linea principal y 2 secundarias, y al entrar a la app entiendo que deberia salir todo junto en Fibra+Fijo y los moviles, pero a mi no, me sale separado, los operadores dicen que es un error de la aplicacion, que la reinstale, y que mande correos a los que no me responden, lo peor es que ellos desde alla lo ven bien, Fibra+2Lineas, pero yo no

Asi es como se me ve.

A ver si alguien le pasa lo mismo, porque es acojonante, que una compañia que ha prometido solucionarme cualquier problema al momento y sin marearme haga justo lo contrario, he llamado 5 veces y ninguna sabe solucion.

Llevo 50 MINUTOS ahora mismo para arreglar esto, consultando a sus superiores, viendo que le pasa, solo oigo "un momento por favor no se retire". Menos mal que no es un 902 como anteriormente era cuando llamabas a ONO, porque si no vamos, hipoteco la casa para llamar a estos.

Si no hay solucion a esto, me pasare a FiNetwork, que tienen una tarifa no mejor pero al menos algo en donde tienen una att al cliente seguro que mejor, una pena sinceramente, pensaba que lo malo de Movistar se iba con esta compañia.
A ver... cuanto llevas en O2? Que si llevas 1 día es normal que aún no te salga todo como debe, yo al día de estar en O2 ya pude registrarme en la app con mi dni y lo visualizo sin problema.
Deroneor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2020, 15:13   #20
RobHouse
Miembro Dj

Jun 2003 | 21.997 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por yalsurisabar Ver Mensaje
Acabo de portar la fibra desde tuenti y la sim desde otro operador...

Me ha salido un mensaje de que no olvide dar de baja la fibra con mi antiguo operador. Es necesario? Pensaba que con tuenti y Movistar era automático al ser del mismo grupo...
yo desde yoigo lo he tenido que hacer...

a unas malas, te diran en tuenti que no es necesario, pero te curas en salud, no sea que luego haya sorpresa...

GAFUDO, FICHA YA
RobHouse está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2020, 15:15   #21
RobHouse
Miembro Dj

Jun 2003 | 21.997 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Flammeron Ver Mensaje
cambio desde que compañia?

Yo desde yoigo, dandoles el coñazo para que al final me lo hiciesen manualmente y en "directo", 12 dias

GAFUDO, FICHA YA
Viejo 17-jun-2020, 15:17   #22
RobHouse
Miembro Dj

Jun 2003 | 21.997 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por er solido Ver Mensaje

Pregunta, ¿alguien sabe cómo se activa COMPARTIR datos entre 2 líneas de 10€ que están al mismo titular y fusionadas ya??

Saludos
Si no me equivoco, solo se puede fusionar con las de 25gb

GAFUDO, FICHA YA
Viejo 17-jun-2020, 15:38   #23
Deroneor

Ene 2018 | 141 Mens.

Seat Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por RobHouse Ver Mensaje
Si no me equivoco, solo se puede fusionar con las de 25gb
Ahora ya se puede.
Viejo 17-jun-2020, 15:45   #24
Deroneor

Ene 2018 | 141 Mens.

Seat Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por er solido Ver Mensaje

Saludos

https://o2online.es/ayuda/compartir-datos/
Viejo 17-jun-2020, 16:02   #25
KazuFC
Why are we still here?

Oct 2017 | 2.649 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Deroneor Ver Mensaje
A ver... cuanto llevas en O2? Que si llevas 1 día es normal que aún no te salga todo como debe, yo al día de estar en O2 ya pude registrarme en la app con mi dni y lo visualizo sin problema.
Llevo 1 semana y media shur
Viejo 17-jun-2020, 16:06   #26
Deroneor

Ene 2018 | 141 Mens.

Seat Ibiza

Cita:
Llevo 1 semana y media shur
Y tienes ya todos los productos en O2? Fibra y móviles? Si es así lo que te recomiendo es registrarte con el dni, en lugar de acceder por el número, yo no tengo problema.
Viejo 17-jun-2020, 16:26   #27
KazuFC
Why are we still here?

Oct 2017 | 2.649 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Deroneor Ver Mensaje
Y tienes ya todos los productos en O2? Fibra y móviles? Si es así lo que te recomiendo es registrarte con el dni, en lugar de acceder por el número, yo no tengo problema.

Shur, estoy registrado y todo con mi DNI, pero lo que me sale en la app son las líneas separadas, no hay rastro de la fibra, no la puedo gestionar. Tengo linea de internet y todo funcionando, lo unico es ese error que me tiene negro ya.

Preguntaba x aqui porque la chica me dijo que era un error general y no era el unico al que le pasaba, y queria confirmar si era verdad o ono.
Viejo 17-jun-2020, 17:08   #28
antzhony

Feb 2016 | 1.491 Mens.
Lugar: Del mundo

Nissan Qashqai

Cita:

Asi es como se me ve.

A mi me salen juntas pero porque lo solicité yo. Antes me salían separadas
antzhony está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2020, 17:10   #29
kolmo7
Soy el kolmo

Oct 2011 | 1.195 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por dosangulos Ver Mensaje
Yo cambié hace casi un año desde Movistar 100 MB a O2 por internet y en unos 10 minutos ya tenía la fibra cambiada y los 300 MB y fue a las 10 de la noche o por ahí cuando hice el cambio....
Estarías en la base de datos LEGADO de Movistar, en lugar de TELCO. Dicen que si estás en TELCO, los tiempos pueden ser bastante más largos que los que dices...

Un saludo.
kolmo7.
kolmo7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2020, 17:12   #30
Deroneor

Ene 2018 | 141 Mens.

Seat Ibiza

Cita:
Shur, estoy registrado y todo con mi DNI, pero lo que me sale en la app son las líneas separadas, no hay rastro de la fibra, no la puedo gestionar. Tengo linea de internet y todo funcionando, lo unico es ese error que me tiene negro ya.

Preguntaba x aqui porque la chica me dijo que era un error general y no era el unico al que le pasaba, y queria confirmar si era verdad o ono.
Yo no tengo problema, tengo O2 con la tarifa de 38 euros, fibra y móviles adicionales, todo perfect, igual se te soluciona solo. Seguramente sea por ser cliente nuevo, de ahí que ponga "pre fibra", espera un poco y ya.

Última edición por Deroneor fecha: 17-jun-2020 a las 17:36.

Respuesta

The Grand Tour, The Man in the High Castle y miles de series y pelis GRATIS

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto