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Ha hecho Alex Marquez meritos para ir a Repsol Honda.

 
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Viejo 17-jun-2020, 11:17   #1
Sr.Uchiha
Plan ojo de Luna
 
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Feb 2015 | 2.991 Mens.
Ha hecho Alex Marquez meritos para ir a Repsol Honda.

Bueno el usuario de twitter muchapicha ha hecho la siguiente encuesta:
https://twitter.com/vi5mu/status/127...831353856?s=20

¿Que pensáis vosotros?
¿Está ahí por ser campeón del CEV, moto3 y moto2?
¿Por ser el hermano de Marc?
¿En vez de haberse llamado Alex Marquez se hubiera llamado Pedro Garcia habría ido al repsol honda rompiendo contrato con el equipo que había renovado en moto2?

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Viejo 17-jun-2020, 12:11   #2
calucho
ForoCoches: Miembro
 
May 2005 | 1.677 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Uchiha Ver Mensaje
Bueno el usuario de twitter muchapicha ha hecho la siguiente encuesta:
https://twitter.com/vi5mu/status/127...831353856?s=20

¿Que pensáis vosotros?
¿Está ahí por ser campeón del CEV, moto3 y moto2?
¿Por ser el hermano de Marc?
¿En vez de haberse llamado Alex Marquez se hubiera llamado Pedro Garcia habría ido al repsol honda rompiendo contrato con el equipo que había renovado en moto2?
Objetivamente, se ha quedado un sitio libre, es decir, un caso especial que no suele darse. Y o bien recurres a un piloto de la marca u otro libre de MotoGP, o recurres a alguien de categorías inferiores que despunte.

De lo primero, Crutchlow hubiera sido lo idea, pero se le mantiene en LCR con apoyo de fábrica. De motoGp, quiza solo Zarco era una opción, aunque vistos sus movimientos era arriesgado porque a ver por donde te puede salir. De Moto2, te llevas al campeón del mundo.

Yo, sinceramente, creo que no es nada descabellado. El problema es que se llama Márquez, y ahí ya vienen muchas suspicacias. Quizá lo normal hubiera sido llevar a HRC a Cal y a Álex al LCR, pero no sé que tipo de acuerdos tiene Lucio con HRC, y qué le hubiera supuesto económicamente a un equipo privado como el LCR pasar de tener a un regular front-runner como Cal a tener a Alex compartiendo equipo con Nakagami. Para LCR, ésto hubiera supuesto un bajón brutal.
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Viejo 17-jun-2020, 12:29   #3
pajaroSE
ForoCoches: Usuario
 
May 2019 | 136 Mens.
Lugar: Valencia
Está por las circunstancias, lo de Lorenzo y HRC era insostenible. Sino donde estaría hoy? En Moto2.

Pero de ahi a subir directamente a HRC o Yamaha Factory? No, es más rookies en estas escuderías que recuerde solo han entrado fueras de serie, Pedrosa, Lorenzo, Márquez, ni Rossi entró directamente en HRC (fue satélite aunque en el equipo habían más técnicos japoneses que en HRC).
Biaggi, a un satélite, Stoner igual, no sé, subir directamente al Madrid o al Barça de MotoGp has de ser muy muy muy bueno y Alex no le veo esa etiqueta. Que es bueno, sí, pero yo no le veo el talento de los 5-6 que menciono y ojalá me equivoque.

Eso sí, que como el movimiento Alex-LCR, Pol-HRC sea real, su hermano no acaba los 4 años de contrato en Honda.
pajaroSE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2020, 12:30   #4
xsara_2016
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Ene 2005 | 924 Mens.
Lugar: Sant Boi

EVO8 ´06 y 320D '07

Cita:
Originalmente Escrito por calucho Ver Mensaje
Objetivamente, se ha quedado un sitio libre, es decir, un caso especial que no suele darse. Y o bien recurres a un piloto de la marca u otro libre de MotoGP, o recurres a alguien de categorías inferiores que despunte.

De lo primero, Crutchlow hubiera sido lo idea, pero se le mantiene en LCR con apoyo de fábrica. De motoGp, quiza solo Zarco era una opción, aunque vistos sus movimientos era arriesgado porque a ver por donde te puede salir. De Moto2, te llevas al campeón del mundo.

Yo, sinceramente, creo que no es nada descabellado. El problema es que se llama Márquez, y ahí ya vienen muchas suspicacias. Quizá lo normal hubiera sido llevar a HRC a Cal y a Álex al LCR, pero no sé que tipo de acuerdos tiene Lucio con HRC, y qué le hubiera supuesto económicamente a un equipo privado como el LCR pasar de tener a un regular front-runner como Cal a tener a Alex compartiendo equipo con Nakagami. Para LCR, ésto hubiera supuesto un bajón brutal.
Hola buenas, lo que dicen la idea era que cal fuera al hrc pero fue el propio Cal quien prefirio quedarse en el LCR

Menos futbol y más carreras
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Viejo 17-jun-2020, 13:14   #5
Benji Price
孫悟空 | Son Gokū
 
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May 2010 | 106.528 Mens.
Lugar: Zaragoza. Aragón. ESPAÑA.

Peugeot 207 Active (2011) 1.4 VTi 95cv 12v 5p.

Lo que no veo yo muy lógico es que le quieran bajar de la moto incluso antes de empezar el mundial...

Aprendí a caminar con mi padre. Donde quiera que vaya, él me acompañará SIEMPRE. - JPC: tu blog y el de cada día más gente. IIIIIII IIIIIIIIII IIIIIIIII
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Viejo 17-jun-2020, 13:17   #6
Speender
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Mar 2016 | 15.326 Mens.

Religion Nuestra Señora Ines Arrimadas

Se merece estar en MotoGp sin ninguna duda pero llegar a un equipo top top de primeras se necesita algo más de lo que le hemos visto pero por circunstancias de la vida se le apareció la oportunidad y ahí está. Ahora le falta bajarse la visera y apretar los dientes y demostrar que se merece esa moto pero si antes de subirse ya lo están bajando... Mal gestionado hrc al no darle a su piloto el voto de confianza
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Viejo 17-jun-2020, 14:03   #7
calucho
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May 2005 | 1.677 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por pajaroSE Ver Mensaje
Está por las circunstancias, lo de Lorenzo y HRC era insostenible. Sino donde estaría hoy? En Moto2.

Pero de ahi a subir directamente a HRC o Yamaha Factory? No, es más rookies en estas escuderías que recuerde solo han entrado fueras de serie, Pedrosa, Lorenzo, Márquez, ni Rossi entró directamente en HRC (fue satélite aunque en el equipo habían más técnicos japoneses que en HRC).
Biaggi, a un satélite, Stoner igual, no sé, subir directamente al Madrid o al Barça de MotoGp has de ser muy muy muy bueno y Alex no le veo esa etiqueta. Que es bueno, sí, pero yo no le veo el talento de los 5-6 que menciono y ojalá me equivoque.

Eso sí, que como el movimiento Alex-LCR, Pol-HRC sea real, su hermano no acaba los 4 años de contrato en Honda.
Lo de Rossi en el 2000 era tratamiento de fábrica en equipo satélite. Algo parecido a lo de Lawson con Kanemoto en el 89.

Respecto a lo de pasar directamente a factory, solo como apunte, hay que tener en cuenta que hubo un periodo de tiempo en elque no se permitía a debutantes a ir a equipos factory, si estos tenían equipos satélite corriendo con sus motos. No era el caso de Suzuki, por eso Bautista si pudo subir en 2010. Se abolió en 2013, año en el que Marquez subio al Repsol. No lo digo por los casos que bien comentas de Biaggi y Stoner, y la verdad que fueron pocos años, pero bueno...como apunte.
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Viejo 17-jun-2020, 14:15   #8
pajaroSE
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May 2019 | 136 Mens.
Lugar: Valencia
Cita:
Originalmente Escrito por calucho Ver Mensaje
Lo de Rossi en el 2000 era tratamiento de fábrica en equipo satélite. Algo parecido a lo de Lawson con Kanemoto en el 89.

Respecto a lo de pasar directamente a factory, solo como apunte, hay que tener en cuenta que hubo un periodo de tiempo en elque no se permitía a debutantes a ir a equipos factory, si estos tenían equipos satélite corriendo con sus motos. No era el caso de Suzuki, por eso Bautista si pudo subir en 2010. Se abolió en 2013, año en el que Marquez subio al Repsol. No lo digo por los casos que bien comentas de Biaggi y Stoner, y la verdad que fueron pocos años, pero bueno...como apunte.

Sí, recuerdo el periodo que comentas. También tenemos por ahí el caso de Melandri que subió a Yamaha Factory cuando era un botijo.
Pero vamos que era una norma "absurda" del Tito Ezpeleta, una de tantas, porque a la vista de Márquez, Lorenzo, Pedrosa se ve en los resultados.
Ahora con las prisas para subir a MotoGP les da igual a los pilotos tener 1 o 2 títulos de Moto2, antes primaba el palmarés ahora buscan la pela que está en MotoGP (véase Mir, Rins, Martín, Quartararo...)
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Viejo 17-jun-2020, 14:19   #9
Guerraichi
Ni IZQ Ni DCH
 
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Feb 2007 | 47.052 Mens.
Lugar: LUGOSLAVIA

Bicicleta

Mi respuesta es Toni Elias, Alvaro Bautista... y ya... no tengo mas que decir.

La charo esta encharizada, quien la desancharizara? el desencharizador, que la desencharice, buen desencharizador sera.
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Viejo 17-jun-2020, 15:37   #10
Lotus79
Volando bajo
 
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Dic 2010 | 19.508 Mens.

2 Hondas con Vtac, 1 PSA reaction y 1 bmw 90tero

El problema es el apellido y los antiMarquez

Porque seguir dándole vueltas a la tortilla cuando desde HRC ya han dicho que la moto del Repsol era de Nakagami y la del LCR de Álex... pero por temas de patrocinios y económicos ya cerrados el LCR tenía que mantener a su dupla de pilotos. Asique Alex términó en el Repsol por doble rebote

Por causa de la salida de Lorenzo se le abrió la oportunidad de MotoGP en LCR y por patrocinios del LCR se le abrió la del Repsol

Última edición por Lotus79 fecha: 17-jun-2020 a las 15:41.
Lotus79 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2020, 15:45   #11
DXdriver_Xtrm
ForoCoches: Miembro
 
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Abr 2012 | 16.625 Mens.
Lugar: Astorga (León)
Cita:
Originalmente Escrito por Guerraichi Ver Mensaje
Mi respuesta es Toni Elias, Alvaro Bautista... y ya... no tengo mas que decir.
Toni Elias nunca fue piloto oficial en MotoGP y Bautista subió a una Suzuki que era prácticamente como una Aprilia actual, a duras penas era capaz de superar a las satélites de otras marcas

DXdriver_Xtrm está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2020, 16:15   #12
calucho
ForoCoches: Miembro
 
May 2005 | 1.677 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por DXdriver_Xtrm Ver Mensaje
Toni Elias nunca fue piloto oficial en MotoGP y Bautista subió a una Suzuki que era prácticamente como una Aprilia actual, a duras penas era capaz de superar a las satélites de otras marcas
En lo de Bautista, discrepo. Es dificil resumirlo en una frase. No era lo que es hoy Suzuki, y la verdad es que estaba un paso o dos por detrás de las oficiales. Pero pudo luchar con satélites. Además, en el caso de Bautista, tanto 2010 como 2011 tuvo bastantes problemas con lesiones bastante gordas, y con el añadido de ser en 2011 único piloto de la marca para un "segundo año".

Pero mejor que la Aprilia que hemos visto hasta 2019, era. Ni tanto ni tan calvo.
calucho está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 17-jun-2020, 19:54   #13
PARADISE
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Sep 2005 | 28.578 Mens.
Que cansinos. A vueltas otra vez con Alex Marquez. Ha echo mas meritos que muchos, que la mayoría, desde luego mas méritos que todos los de este foro.

Pobre chaval la que le va a esperar a la primera que se vaya al suelo. Si se cae el hermano es que va probando los limites, si se cae él o otros es que son unos mantas. Uno por exceso y el otro por defecto, quizás un punto intermedio sería lo mas razonable.

Última edición por PARADISE fecha: 17-jun-2020 a las 19:59.
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Viejo 17-jun-2020, 20:13   #14
DXdriver_Xtrm
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Abr 2012 | 16.625 Mens.
Lugar: Astorga (León)
Cita:
Originalmente Escrito por calucho Ver Mensaje
En lo de Bautista, discrepo. Es dificil resumirlo en una frase. No era lo que es hoy Suzuki, y la verdad es que estaba un paso o dos por detrás de las oficiales. Pero pudo luchar con satélites. Además, en el caso de Bautista, tanto 2010 como 2011 tuvo bastantes problemas con lesiones bastante gordas, y con el añadido de ser en 2011 único piloto de la marca para un "segundo año".

Pero mejor que la Aprilia que hemos visto hasta 2019, era. Ni tanto ni tan calvo.
Tampoco te creas, al igual que la Aprilia a las satélites punteras ni las olía, ni mucho menos al resto de oficiales. Peleaba por entrar en top10 con la Ducati de Aspar, la de Abraham...

DXdriver_Xtrm está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2020, 00:24   #15
Guerraichi
Ni IZQ Ni DCH
 
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Feb 2007 | 47.052 Mens.
Lugar: LUGOSLAVIA

Bicicleta

Cita:
Originalmente Escrito por DXdriver_Xtrm Ver Mensaje
Toni Elias nunca fue piloto oficial en MotoGP y Bautista subió a una Suzuki que era prácticamente como una Aprilia actual, a duras penas era capaz de superar a las satélites de otras marcas
Y, supones que no lo recordaba??? o algo así???? ambos merecían la HRC tanto mas...

La charo esta encharizada, quien la desancharizara? el desencharizador, que la desencharice, buen desencharizador sera.
Guerraichi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2020, 08:30   #16
Sr.Uchiha
Plan ojo de Luna
 
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Feb 2015 | 2.991 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Guerraichi Ver Mensaje
Y, supones que no lo recordaba??? o algo así???? ambos merecían la HRC tanto mas...
Y si alguien la merecía puestos a decir sería Dovizioso (hablando de debut)

Un tio que ganó en 125, que en 250 con una moto inferior presentó mucha batalla y puso contras las cuerdas a Jorge...

Sr.Uchiha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2020, 10:47   #17
Supersucker
Pretty fucked up
 
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Mar 2016 | 5.249 Mens.
Lugar: Tucson
Que va, solo tiene dos campeonatos del mundo.





Nótese la ironía.


Si no se apellidase Márquez nadie estaría criticando su fichaje.
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Viejo 18-jun-2020, 10:51   #18
[email protected]
enroverizado
 
Avatar de j@se
 
Sep 2004 | 4.435 Mens.
Lugar: madrid

rover 45 x power o algo asi

Cita:
Originalmente Escrito por Supersucker Ver Mensaje
Que va, solo tiene dos campeonatos del mundo.





Nótese la ironía.


Si no se apellidase Márquez nadie estaría criticando su fichaje.
lo normal hubiera sido ir a un equipo satelite

como lo hicieron los ultimos campeones, Bagnaia, Morbidelli...

ir al equipo del campeón del mundo.... buff

a Alex le ha costado lo suyo lograr el titulo, pero es verdad que lo logro.... para bien o para mal su apellido le pesa.

j@se está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2020, 12:17   #19
Guerraichi
Ni IZQ Ni DCH
 
Avatar de Guerraichi
 
Feb 2007 | 47.052 Mens.
Lugar: LUGOSLAVIA

Bicicleta

Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Uchiha Ver Mensaje
Y si alguien la merecía puestos a decir sería Dovizioso (hablando de debut)

Un tio que ganó en 125, que en 250 con una moto inferior presentó mucha batalla y puso contras las cuerdas a Jorge...
Por ejemplo... Son tantos. Yo me acorde de estos pero son muchos.

La charo esta encharizada, quien la desancharizara? el desencharizador, que la desencharice, buen desencharizador sera.
Guerraichi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2020, 12:34   #20
calucho
ForoCoches: Miembro
 
May 2005 | 1.677 Mens.
Lugar: Madrid
No se si recuerda, pero antes era más "gratuito" subir a un equipo de fábrica:

1997: Gibernau al team Yamaha Rainey. Apuesta del americano por las buenas actuaciones de Sete con la moto de Harada en 250cc.
2003: Hayden tras ganar campeonato AMA (necesidad de Dorna de traer americanos).
2004: Shane Byrne a Aprilia tras ganar el BSB (necesidad de Dorna de traer ingleses).

Algunos otros que he recordado de equipos oficiales así en años anteriores y que podrían ser poco menos que cuestionables. Unos salieron mejor que otros.
calucho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2020, 15:11   #21
LemonRacing
ForoCoches: Usuario
 
Avatar de LemonRacing
 
Mar 2020 | 780 Mens.
Lugar: Ninguno

Ninguno

Supuestamente Alex sólo firmó por 1 año. 2020.
Es normal que a estas alturas estén preparando el año 2021.
LemonRacing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2020, 15:54   #22
Sr.Uchiha
Plan ojo de Luna
 
Avatar de Sr.Uchiha
 
Feb 2015 | 2.991 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por calucho Ver Mensaje
No se si recuerda, pero antes era más "gratuito" subir a un equipo de fábrica:

1997: Gibernau al team Yamaha Rainey. Apuesta del americano por las buenas actuaciones de Sete con la moto de Harada en 250cc.
2003: Hayden tras ganar campeonato AMA (necesidad de Dorna de traer americanos).
2004: Shane Byrne a Aprilia tras ganar el BSB (necesidad de Dorna de traer ingleses).

Algunos otros que he recordado de equipos oficiales así en años anteriores y que podrían ser poco menos que cuestionables. Unos salieron mejor que otros.
Ahora tampoco es que haya sido muy caro subir a un equipo de fábrica.

SUZUKI:
Mir / Viñales --> Con solo un año de moto2 y sin dar batalla.
Rins --> Mas años en moto2 y sin conseguir la victoria.

KTM:
Binder

Sr.Uchiha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2020, 16:23   #23
CBTA
ForoCoches: Miembro
 
Ago 2007 | 2.973 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por calucho Ver Mensaje
No se si recuerda, pero antes era más "gratuito" subir a un equipo de fábrica:

1997: Gibernau al team Yamaha Rainey. Apuesta del americano por las buenas actuaciones de Sete con la moto de Harada en 250cc.
2003: Hayden tras ganar campeonato AMA (necesidad de Dorna de traer americanos).
2004: Shane Byrne a Aprilia tras ganar el BSB (necesidad de Dorna de traer ingleses).

Algunos otros que he recordado de equipos oficiales así en años anteriores y que podrían ser poco menos que cuestionables. Unos salieron mejor que otros.
Incluso Doohan. Y vale que gano su primera carrera en el primer año, creo recordar, pero tardó lo suyo en ganar su primer mundial.
CBTA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2020, 16:37   #24
calucho
ForoCoches: Miembro
 
May 2005 | 1.677 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Uchiha Ver Mensaje
Ahora tampoco es que haya sido muy caro subir a un equipo de fábrica.

SUZUKI:
Mir / Viñales --> Con solo un año de moto2 y sin dar batalla.
Rins --> Mas años en moto2 y sin conseguir la victoria.

KTM:
Binder
Hombre, una cosa es que no tengan el mundial como si ha conseguido Álex, pero con perspectiva, Viñales en su primer año de Moto2 ganó carreras en la segunda cita, y quedó tercero del mundial. Si no dio batalla el tercero, dime tú... Una cosa es que subiera "precipitadamente", pero las marcas no son tontas, y ahi vieron potencial mayúsculo.

Rins igualmente ganó carreras en su primer año, y quedó además subcampeón. El problema de Rins es que su 2016 fue malo, peor que el año de su debut. Aun asi tenía la opcion de subir o quedarse a luchar por ese mundial. Pero en dos años, quedo 2º y 3º del mundial.

Éstos dos casos creo que son ejemplos de gente que ha demostrado valía para subir de categoría. Los casos flagrantes que he descrito anteriormente es de gente que o ha ganado solo nacionales, o directamente ni un podio.

Porque seamos sinceros, Márquez se merece subir, pero éste por ejemplo tardó dos años en ganar en la categoría. Si hacemos las comparaciones, creo que es conveniente respecto a los otros mencionados en igualdad de condiciones. No se en 4 años que hubieran conseguido Viñales o Rins en Moto2. Puede que todo o nada, eso no se sabe.

Cita:
Originalmente Escrito por CBTA Ver Mensaje
Incluso Doohan. Y vale que gano su primera carrera en el primer año, creo recordar, pero tardó lo suyo en ganar su primer mundial.
Doohan venía del Australiano, correcto, aunque con el pequeño aval de ganar las mangas de SBK con Yamaha oficial. Ganó su primera carrera al año siguiente, en Hungría. Su primer año, el 1989, fue bastante complicado y tuvo alguna que otra lesión (curiosa forma la de perder una falange en las 8h de Suzuka). Y dicho sea, debutar con aquellas 500cc no es comparable a debutar en MotoGp hoy día. Son épocas distintas con motos totalmente distintas.
Tardó en ganar un mundial por la lesion de Assen 92, aunque por otro lado, poseía la ventaja del motor Big Bang de la NSR en comparación a Rainey. Todo es relativo...
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Viejo 18-jun-2020, 17:19   #25
Tio haank
ForoCoches: Miembro Viril
 
Avatar de Tio haank
 
Ago 2016 | 2.810 Mens.
Merece la oportunidad y un añito de prueba

Tio haank está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2020, 18:49   #26
Semerjet
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Semerjet
 
Abr 2008 | 7.556 Mens.
Lugar: Donde hay mucha luz

uno con cuatro ruedas

No es tan dificil de entender, ha estado en el lugar adecuado en el momento adecuado.

Hay otras veces, la mayoría, que esto no pasa.

No hay más.

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Viejo 18-jun-2020, 19:04   #27
willyfaker
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2007 | 4.072 Mens.
Lugar: Madrid
Hay que juzgar la situación teniendo en cuenta todo lo que la rodea. No es una situación normal, no había apenas mercado y había que reaccionar. No se puede comparar con ninguna otra subida de un campeón o piloto de Moto2 o Moto3 a MotoGP porque nunca antes HRC se había visto con una espantá de estas dimensiones en pleno mes de noviembre.
Para empezar, las opciones eran mínimas: apenas podía aspirar a esa moto un Zarco que venía de estrellarse estrepitosamente con una KTM (V4), aunque tuviese un palmarés notable en Moto2 y una gran actuación con una moto, la M1, con la que se ven ese tipo de grandes actuaciones. Y eso con un piloto que cumple 30 años este año. Y no se podía hacer un cambio de cromos con el LCR por tema de patrocinadores. Y todo eso tiene mucho peso, hasta el punto de que en el pasado hemos visto al Pescao subir a MotoGP con un palmarés de lo más raquítico.

Y, con todo, hablamos de un bicampeón del mundo, por mucho que se haya tirado X años en la categoría para conseguirlo. Moto2 es una categoría muy variable, Rins empezó muy fuerte y al año siguiente no pudo mantener su progresión, cosa que también le pasó en Moto3, y tenemos varios ejemplos de pilotos que se eternizan, mientras que el Morbido o Bagnaia de turno da con la tecla y se lleva el título. O el ejemplo de Fabio, que brilló pero que muy poco en la categoría.
Yo no creo que Álex vaya a hacer grandes cosas en MotoGP, pero porque grandes cosas va a hacer su hermano y dos más a lo sumo, pero con 24 años ha ganado dos títulos, con lo que supone de gestionar la presión durante toda la temporada, con lo que supuso gestionar las perrerías de Miller (que ya se han olvidado) en las últimas carreras de Moto3, y viendo que la Moto2 más potente le ha ido mejor.

Lo normal, y eso lo saben los propios hermanos Márquez, sería subir a una LCR, pero las circunstancias no lo permitieron, así que subió a HRC, igual que en su día subió un desconocido Hayden, o igual que ha subido más de un japo por su pasaporte.

Total, que no está en HRC ni por su hermano ni por sus méritos (aunque cuentan). Está ahí porque el rompecabezas ha caído así.


Cita:
Originalmente Escrito por calucho Ver Mensaje

Doohan venía del Australiano, correcto, aunque con el pequeño aval de ganar las mangas de SBK con Yamaha oficial. Ganó su primera carrera al año siguiente, en Hungría. Su primer año, el 1989, fue bastante complicado y tuvo alguna que otra lesión (curiosa forma la de perder una falange en las 8h de Suzuka). Y dicho sea, debutar con aquellas 500cc no es comparable a debutar en MotoGp hoy día. Son épocas distintas con motos totalmente distintas.
Tardó en ganar un mundial por la lesion de Assen 92, aunque por otro lado, poseía la ventaja del motor Big Bang de la NSR en comparación a Rainey. Todo es relativo...
Bueno, eran épocas distintas pero en esa época tener una moto oficial ya suponía una ventaja enorme. Es la época de las privadas privadísimas, las tricilíndricas, las 350 subidas de cilindrada y los pilotos doblados una y dos veces por carrera. Sólo hizo un podio y acabó noveno. Si Álex hace eso en 2020 estoy seguro de que nadie dirá que es un buen año (y pisar podio y hacer top 10 tal y como está la categoría lo sería).
Desde luego 1989 fue un año aciago para HRC si no hubiera sido por el outsider Lawson, que iba un poco a su bola.

Lo de las épocas... pues no estoy demasiado de acuerdo. Se habla de lo fáciles que son las MotoGP, pero hay que subirse y hacer lo que hacen los punteros. Son fáciles o difíciles para todos. Si la electrónica lo hace todo (que no es el caso), entonces hay que usar lo mínimo y sacar diferencia entrando a curva, encontrando los límites como hace Marc. Y no debe ser fácil.
willyfaker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2020, 19:34   #28
M.I.B.
MIB
 
Avatar de M.I.B.
 
Jun 2005 | 8.278 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Supersucker Ver Mensaje
Que va, solo tiene dos campeonatos del mundo.





Nótese la ironía.


Si no se apellidase Márquez nadie estaría criticando su fichaje.

Porque si no se apedillase Márquez ese fichaje nunca hubiese sucedido.


Buena estrategia de marketing los de hrc yo hubiese hecho lo mismo.
M.I.B. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jul-2020, 20:18   #29
CasTaña Pura
ForoCoches: Usuario
 
Abr 2007 | 95 Mens.
Lugar: Vga Sdc Lsb

capri del 82

hermanisimo

"Seamos perezosos en todas las cosas, excepto en ser perezosos"
CasTaña Pura está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jul-2020, 20:23   #30
ViictorMMA
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de ViictorMMA
 
Ago 2018 | 597 Mens.

Nissan Sunny GTI-R

Era esa moto o ninguna, y pilotos que queria HRC estaban con contrato.
Se puede ver que aún no esta preparado para estar en el equipo oficial, de hecho el año que viene lo bajan de la moto a otra honda de un equipo independiente sino recuerdo mal.
Así que ha estado ahí por que se fue Lorenzo y es el hermano de Marc Marquez

Última edición por ViictorMMA fecha: 24-jul-2020 a las 20:23. Razón: ns he puesto un accento raro jajaj
ViictorMMA está desconectado   Responder Con Cita


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