INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

¿Cuánto cuesta de verdad construir una casa independiente / chalet?

Respuesta

Herramientas
Viejo 21-jun-2020, 16:41   #31
TheLIZAMA
ForoCoches: Miembro

Mar 2011 | 5.595 Mens.
Qué impuestos hay que aplicar a la compra de un terreno?
TheLIZAMA está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-jun-2020, 19:38   #32
Pushen

May 2018 | 455 Mens.
Como dice alguien más por aquí, 1000-1200€ por metro cuadrado acabados tirando a bajo/standard. Esto es lo que hay por mi zona.

Si luego eres caprichoso de quiero un suelo determinado un baño determinado una cocina determinada, suelo radiante, es cuando se dispara el precio.

También con que mas plantas tenga más cara será, no es lo mismo 150 metros en una sola planta que dos plantas con 80m y 70m.
Pushen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2020, 19:54   #33
duply

Nov 2017 | 3.782 Mens.

El inversor modesto.

Cita:
Originalmente Escrito por TheLIZAMA Ver Mensaje
Qué impuestos hay que aplicar a la compra de un terreno?
https://www.slowhome.es/comprar-terr...rar-un-terreno
duply está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2020, 15:40   #34
IMaite2519

Oct 2013 | 4.777 Mens.
Lugar: Madrid ❤️

Road to Mustang

Cita:
Originalmente Escrito por picazzo Ver Mensaje
Yo me hice una de 270 metros cuadrados en una sola planta, buhardilla de unos 100 metros cuadrados arriba, sotano de 270 metros cuadrados, piscina de 12 x 6 con 300 metros enlosados alrededor, barbacoa, etc etc.

Calidades altas. Ventanas PVC triple cristal, suelo radiante, aislamiento sobredimensionado........aire acondicionado en toda la casa, airzone para controlarlo todo. Y esto ha estado sobre los 350.000, mas o menos.
Shur me podrías enviar info por privado porfi? Tengo idea de construir 2 Chalets pareados en un terreno de 800m2 y estoy buscando profesionales.

IMaite2519 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-jun-2020, 15:49   #35
Mentalista

Abr 2011 | 4.533 Mens.
Yo compraria prefabricado. Aprox 300K

Mentalista está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2020, 15:50   #36
Book101
ForoCoches: Usuario

Ene 2020 | 590 Mens.
Lugar: Mundo

Ninguno

Cita:
Originalmente Escrito por TheLIZAMA Ver Mensaje
Resido en Zaragoza capital y estoy interesado en hacerme una casa independiente (chalet). Me gustaría conocer el punto de vista de todos aquellos que se la han construido, especialmente el precio final de la vivienda sin tener en cuenta el coste del terreno.

Olvidemos el coste del terreno. ¿Cuánto cuesta construir una casa independiente? En vuestro caso, ¿qué metros cuadrados tiene y cuántas plantas?

Agradezco toda la información aportada.
Lo que te quieras gastar
Book101 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2020, 16:10   #37
aballa

May 2017 | 6.835 Mens.
Lugar: 1209 Orange Street
Desde 1000 euros el metro cuadrado hasta lo que quieras gastarte, sin contar el precio del terreno.

“A bubble is a bull market in which the user of the word ‘bubble’ has not fully participated.” Jim Grant
aballa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2020, 20:52   #38
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.

Jun 2012 | 6.391 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pushen Ver Mensaje
Como dice alguien más por aquí, 1000-1200€ por metro cuadrado acabados tirando a bajo/standard. Esto es lo que hay por mi zona.

Si luego eres caprichoso de quiero un suelo determinado un baño determinado una cocina determinada, suelo radiante, es cuando se dispara el precio.

También con que mas plantas tenga más cara será, no es lo mismo 150 metros en una sola planta que dos plantas con 80m y 70m.
¿Qué es mas caro? Me refiero a la opcion de 150m2 o 80+70m2.

Pregunto desde la ignorancia.
|Shay| está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2020, 22:26   #39
Ribero

Abr 2018 | 2.186 Mens.
Lugar: del mundo

honda crv

En la zona de Tudela que no dista mucho de Zgz desde 1000 euros metro
Ribero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2020, 22:49   #40
Pushen

May 2018 | 455 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por |Shay| Ver Mensaje
¿Qué es mas caro? Me refiero a la opcion de 150m2 o 80+70m2.

Pregunto desde la ignorancia.

Una casa con dos plantas y 150 metros siempre va a ser mas cara que una casa planta baja de 150 metros, con que mas plantas tenga mas cara será.
Pushen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2020, 23:14   #41
Gastako

Jun 2013 | 2.869 Mens.
Depende de lo que quieras y donde quieras. (Soy arquitecto). Si eres listo y usas arquitectura pasiva, quizá te gastes algo más, pero lo acabarás ahorrando en las facturas de calefacción, luz, agua, etc. Si recoges agua pluviales y las usas para otras cosas... Lo mismo si quieres una estructura de hormigón o acero, si tienes un baño en cada punta de la vivienda y no agrupada la zona de aguas, etc.
Gastako está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2020, 10:44   #42
mimi97

Jun 2018 | 1.114 Mens.
Lugar: Barcelona

AMG S 63 Coupé

Cita:
Originalmente Escrito por arzakon Ver Mensaje
Por si te sirve....la mía la estoy construyendo ahora (más bien se empieza en un mes y medio) los presupuestos han ido desde los 150 hasta los 230....cada constructor marca su precio obviamente, unos incluyen unas cosas, otros otras.....hay que andarse con mil ojos.

Varían muchísimo los precios...para hacerte una idea, la mía es de una planta sola, tiene 150m2, piscina de 6x3, terraza superior, mucha cerrajería metálica, por que tiene un porche metálico para dos vehículos, escalera de caracol para la terraza, etc...calidades medias/altas (aerotermia, triple cristal, doble aislamiento, chimenea francesa...etc..) y el precio de ejecución son 178k .

Licencia, más arquitecto, aparejador, etc etc....unos 17-18mil.

A parte el terreno claro.

Un saludo!
Entonces redondeando al alza (y a ojo), te ha salido poe 300k?

mimi97 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-jul-2020, 10:49   #43
mimi97

Jun 2018 | 1.114 Mens.

AMG S 63 Coupé

Cita:
Yo me hice una de 270 metros cuadrados en una sola planta, buhardilla de unos 100 metros cuadrados arriba, sotano de 270 metros cuadrados, piscina de 12 x 6 con 300 metros enlosados alrededor, barbacoa, etc etc.

Calidades altas. Ventanas PVC triple cristal, suelo radiante, aislamiento sobredimensionado........aire acondicionado en toda la casa, airzone para controlarlo todo. Y esto ha estado sobre los 350.000, mas o menos.
Qué es el aislamiento sobredimensionado?

Viejo 08-jul-2020, 11:43   #44
arzakon

Nov 2008 | 696 Mens.
Lugar: Toledo//Paris

BMW 325D coupé

Cita:
Originalmente Escrito por mimi97 Ver Mensaje
Entonces redondeando al alza (y a ojo), te ha salido poe 300k?
No tanto, con el terreno que fueron 50k + 178k de la ejecución+ 8k de arquitectos y aparejador+ 10k de licencias y tasas varias = 250k aproximadamente pero bastante ajustado.

"cada uno vive como puede o como le dejan vivir"
arzakon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2020, 12:01   #45
picazzo

Jun 2004 | 7.435 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mimi97 Ver Mensaje
Qué es el aislamiento sobredimensionado?
Pues que llevo triple cristal con gas inerte dentro. En mi zona es suficiente con doble. Que en la pared he dejado cámara de aire el doble de lo necesario y el aislante es el doble de grueso que el que haría falta. Y así con casi todo.

picazzo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2020, 12:24   #46
IridiumHT

Oct 2017 | 2.526 Mens.
Ponle 700€ metro cuadrado
IridiumHT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2020, 12:30   #47
DEORAGE
HOLDMYFRIEND

Abr 2019 | 1.683 Mens.
Cita:

Mi sueño de casa shur, que le has metido de aislamiento? El aire es centralizado?

HOLD hasta la muerte
DEORAGE está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2020, 12:39   #48
picazzo

Jun 2004 | 7.435 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DEORAGE Ver Mensaje
Mi sueño de casa shur, que le has metido de aislamiento? El aire es centralizado?
En las paredes XPS sellado y separado 3 cm de la pared interior + cámara de aire de 30 cm (ventilada desde el sótano con salidas de aire en la parte superior de la fachada). En el techo, 10 cm de lana de roca en donde no hay buhardilla y 10 cm de xps en buhardilla. La losa está aislada con una manta de pvc de 4 mm de grosor bajo la misma y hasta la altura del terreno.

El aire es centralizado, pero hemos partidola casa en dos. Quería monofásico y si no la seccionaba, tenía que ser trifásico.

Dos maquinas inverter daikin de 9.000 y 11.000 frigorias. Todo gestionado con un sistema airzone con compuertas motorizadas. Los termostatos gestionan suelo radiante, ruelo radiante mas aire caliente o frió, todo en el mismo termostato. Un termostato por estancia. Sonda exterior para el suelo radiante.

Viejo 08-jul-2020, 13:10   #49
mimi97

Jun 2018 | 1.114 Mens.

AMG S 63 Coupé

Cita:
Pues que llevo triple cristal con gas inerte dentro. En mi zona es suficiente con doble. Que en la pared he dejado cámara de aire el doble de lo necesario y el aislante es el doble de grueso que el que haría falta. Y así con casi todo.
Vale, estoy muy verde y todo me suena a chino... Te pregunto cositas.
Supongo que este tipo de aislamiento sirve tanto para el frío como para el calor, no? Porque no decidiste hacer paredes gruesas como las antiguas masías que también aíslan muchísimo (supongo que cuestión de precio, pero es por asegurarme)?
A más cristales (doble, triple), más aislamiento, pero tanto se nota de uno a otro nivel?
Cuando dices así con casi todo, también por dentro de las paredes o solo fachada?

Cita:
En las paredes XPS sellado y separado 3 cm de la pared interior + cámara de aire de 30 cm (ventilada desde el sótano con salidas de aire en la parte superior de la fachada). En el techo, 10 cm de lana de roca en donde no hay buhardilla y 10 cm de xps en buhardilla. La losa está aislada con una manta de pvc de 4 mm de grosor bajo la misma y hasta la altura del terreno.

El aire es centralizado, pero hemos partidola casa en dos. Quería monofásico y si no la seccionaba, tenía que ser trifásico.

Dos maquinas inverter daikin de 9.000 y 11.000 frigorias. Todo gestionado con un sistema airzone con compuertas motorizadas. Los termostatos gestionan suelo radiante, ruelo radiante mas aire caliente o frió, todo en el mismo termostato. Un termostato por estancia. Sonda exterior para el suelo radiante.
Veo que estoy muy verde, pero me sirve todo lo que dices porque así descubro cosas nuevas que no conocía, y menos posibilidad de que me inflen el precio o me vendan cosas innecesarias. Soy todo oídos por si quieres comentar más cosas a tener en cuenta.
Bien, sigo con las preguntas 😅
Entiendo que tienes distintos aislantes (doble o triple cristal, XPS, lana de roca, pvc) puestos en casa en función de su ubicación (ventanas, fachada, entre las paredes de dentro de casa)? Con todo lo que tienes también es necesario máquinas inverter daikin?
Te ahorras mucho dinero al año entre aire acondicionado y calefacción con todo el aislamiento que tienes?

A día de hoy, cambiarías algo de tu casa actual, ya sea disposición de las habitaciones o cuestiones más técnicas sobre cómo la construiste?

Viejo 08-jul-2020, 13:26   #50
Leppenraub

Dic 2007 | 439 Mens.
Agree. Lo demás, Gran Capitán. Pero cada cual se monta su historia de los trillones que ha costado el chalé. Otra cosa es el coste de las chapuzas con contratas. En los acabados se puede ir otro pico, solo para que quede apañado. La calidad de construcción en este país es... mejor una mansión en Transilvania.

Cita:
Originalmente Escrito por IridiumHT Ver Mensaje
Ponle 700€ metro cuadrado
Leppenraub está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2020, 08:56   #51
rlr.ruben.1991

May 2014 | 385 Mens.
Lugar: Murcia

Peugeot

Si decidimos derribar una casa vieja de 150m2, podríamos construir exactamente los mismos m2 que tiene la casa vieja ahora? Dónde puedo saber eso?

Y otra duda, si quiero construir dos plantas y el m2 sale a 800€, para hacer el cálculo tiene que ser 300m2 por ser dos plantas o no es lo mismo?
rlr.ruben.1991 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2020, 09:07   #52
franni
Live strong die young

Ene 2004 | 8.772 Mens.
Lugar: ¿De dónde soy o de dónde vengo?

Una lata italiana, Suzuki DR 650 RSE, Suzuki Bandit 650, BMW 840Ci

Redondeando unos 1000 el metro de vivienda.
franni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2020, 09:30   #53
_Antoñito_
Pudiendo y no

Jul 2004 | 939 Mens.
Lugar: madrid

seat ibiza sportraider

Interesante el hilo, también ando mirando algún terreno y construirme algo con esto del confinamiento creo que muchos nos lo estamos pensando.
Yo en mi caso lo que quiero es un casa pequeña de 60/80 metros y que tenga terreno y encontrar algo así ya construido es dificil porque casi todo son casoplones que no me interesan.
Por contras ya no sólo la pasta que te dejas sino la salud y eso es lo que me echa mas para atrás.

código descuento Iherb: NSR977 myprotein: MP26003764
_Antoñito_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2020, 09:47   #54
muelle1976
Swan

Ene 2012 | 12.808 Mens.
Lugar: Coney Island
Como anécdota, os contaré que mi padre se hizo hace 40 años una casa en el pueblo y yo creo que el pobre hombre aún tiene alguna noche pesadillas. Si bien es cierto que eran otros tiempos y no pudo estar a pie de obra. Su cuñado se pasaba cuando podía y se tuvo que tirar la escalera, entre otras cosas, y contratar a otros albañiles.

Una locura y una putada que le hicieron al pobre hombre. Desde entonces, le tiene pánico a las obras.
Le pillo muy pichón aquello.
muelle1976 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2020, 11:12   #55
Leppenraub

Dic 2007 | 439 Mens.
Sí de verdad crees que el confinamiento se pasa mejor en una casita de 70m2 con jardincillo... ya te digo yo que ni en el triple.

Cabin fever

Cita:
Originalmente Escrito por _Antoñito_ Ver Mensaje
Interesante el hilo, también ando mirando algún terreno y construirme algo con esto del confinamiento creo que muchos nos lo estamos pensando.
Yo en mi caso lo que quiero es un casa pequeña de 60/80 metros y que tenga terreno y encontrar algo así ya construido es dificil porque casi todo son casoplones que no me interesan.
Por contras ya no sólo la pasta que te dejas sino la salud y eso es lo que me echa mas para atrás.
Leppenraub está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2020, 12:07   #56
Mr way is back
I'm a man of wealth...

Nov 2009 | 5.029 Mens.
Lugar: BCN

XF

Cita:

Me dejas de cartón piedra. Los precios que yo “manejo” son de 1500€/1800€ m2.

Juste moi, mes délires, j'n'ai rien d'autre à offrir. Mais je sais qu'en fait c'est déjà ça.
Mr way is back está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2020, 12:37   #57
picazzo

Jun 2004 | 7.435 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mr way is back Ver Mensaje
Me dejas de cartón piedra. Los precios que yo “manejo” son de 1500€/1800€ m2.
El secreto, creo, está en que tu contrates todas y cada una de las partidas tu mismo. Nada de obra "llave en mano". Para ello tienes que estar encima día a día y que el arquitecto haga su trabajo bien. Fueron dos años, pero te puedo asegurar que gané de sobra el sueldo de los dos años con diferencia.

Para que te hagas una idea, el yeso mio es proyectado con perlita. Hay unos 1000 metros cuadrados. El que me lo hizo me cobró aproximadamente 7000 mas IVA. En el desglose de la obra llave en mano venían 13 ó 14.000 mas IVA. Y así con todas las partidas. En la carpintería, una diferencia de mas del 100% de hacerla yo con mi carpintero al presupuesto global.

Viejo 19-jul-2020, 13:18   #58
Mr way is back
I'm a man of wealth...

Nov 2009 | 5.029 Mens.
Lugar: BCN

XF

Cita:
El secreto, creo, está en que tu contrates todas y cada una de las partidas tu mismo. Nada de obra "llave en mano". Para ello tienes que estar encima día a día y que el arquitecto haga su trabajo bien. Fueron dos años, pero te puedo asegurar que gané de sobra el sueldo de los dos años con diferencia.

Para que te hagas una idea, el yeso mio es proyectado con perlita. Hay unos 1000 metros cuadrados. El que me lo hizo me cobró aproximadamente 7000 mas IVA. En el desglose de la obra llave en mano venían 13 ó 14.000 mas IVA. Y así con todas las partidas. En la carpintería, una diferencia de mas del 100% de hacerla yo con mi carpintero al presupuesto global.
El caso, perdona la insistencia, es que debes de dominar todos los ámbitos relacionados con la construcción de la vivienda, ¿no? Lo digo porque me hablas de yeso proyectado con perlita y como si el médico me dice elongación perineal invertida. ¿Te dedicas directa o indirectamente a ello o has ido documentándote progresivamente para realizar el proyecto?

Juste moi, mes délires, j'n'ai rien d'autre à offrir. Mais je sais qu'en fait c'est déjà ça.
Mr way is back está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2020, 13:19   #59
rlr.ruben.1991

May 2014 | 385 Mens.
Lugar: Murcia

Peugeot

Cita:
Originalmente Escrito por rlr.ruben.1991 Ver Mensaje
Si decidimos derribar una casa vieja de 150m2, podríamos construir exactamente los mismos m2 que tiene la casa vieja ahora? Dónde puedo saber eso?

Y otra duda, si quiero construir dos plantas y el m2 sale a 800€, para hacer el cálculo tiene que ser 300m2 por ser dos plantas o no es lo mismo?
Nadie?
rlr.ruben.1991 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2020, 13:24   #60
picazzo

Jun 2004 | 7.435 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mr way is back Ver Mensaje
El caso, perdona la insistencia, es que debes de dominar todos los ámbitos relacionados con la construcción de la vivienda, ¿no? Lo digo porque me hablas de yeso proyectado con perlita y como si el médico me dice elongación perineal invertida. ¿Te dedicas directa o indirectamente a ello o has ido documentándote progresivamente para realizar el proyecto?
Yo soy economista. Pero digamos que me atrevo con todo. De la mayoría de cosas no tenía ni puñetera idea. Vas preguntando, el arquitecto te dice, lees en internet..... Si otra persona lo hace, ¿porqué nolo vas a hacer tu?. Es lo que pasa cuando vas con recursos financieros limitados. O lo haces, o lo pagas.
Por ejemplo, mas de media instalación electrica la hice yo. El electricista me ponía tubos, y me mandaba deberes.
He hecho rozas, metido tubos, metido cables, puesto mecanismos. He metido palets completos de losas y de cola en la casa para ahorrar en peones.
Si tuviera que hacerme otra casa, ahora se muchísimomas que cuando comencé la actual, que era entre nada y poco.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto