INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

¿Cuánto cuesta de verdad construir una casa independiente / chalet?

Respuesta

Herramientas
Viejo 19-jul-2020, 13:30   #61
Leppenraub
ForoCoches: Miembro

Dic 2007 | 439 Mens.
El secreto está en que les timan con precios de la burbuja y un margen del 75%, lo que evidentemente no es ni medio normal. Todos los constructores saben cual es el coste real. Y más, con las calidades "made in spain". Con el CTE de 2006 apuran aún más y siguen hinchando el precio del m2.

Cita:
Originalmente Escrito por picazzo Ver Mensaje
El secreto, creo, está en que tu contrates todas y cada una de las partidas tu mismo. Nada de obra "llave en mano". Para ello tienes que estar encima día a día y que el arquitecto haga su trabajo bien. Fueron dos años, pero te puedo asegurar que gané de sobra el sueldo de los dos años con diferencia.
Leppenraub está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-jul-2020, 13:47   #62
Leppenraub

Dic 2007 | 439 Mens.
El precio medio de construcción antes de impuestos para la Obra gruesa, cimientos, muros, etc. es de 257€ m2. A eso hay añadirle la "Obra fina" o acabados. A partir de 300€, con calidades decentes. Quejas al maestro armero.

Última edición por Leppenraub fecha: 19-jul-2020 a las 13:50.
Viejo 19-jul-2020, 14:05   #63
Mr way is back
I'm a man of wealth...

Nov 2009 | 5.028 Mens.
Lugar: BCN

XF

Cita:
Yo soy economista. Pero digamos que me atrevo con todo. De la mayoría de cosas no tenía ni puñetera idea. Vas preguntando, el arquitecto te dice, lees en internet..... Si otra persona lo hace, ¿porqué nolo vas a hacer tu?. Es lo que pasa cuando vas con recursos financieros limitados. O lo haces, o lo pagas.
Por ejemplo, mas de media instalación electrica la hice yo. El electricista me ponía tubos, y me mandaba deberes.
He hecho rozas, metido tubos, metido cables, puesto mecanismos. He metido palets completos de losas y de cola en la casa para ahorrar en peones.
Si tuviera que hacerme otra casa, ahora se muchísimomas que cuando comencé la actual, que era entre nada y poco.
Hostias shur! Vaya currazo y qué nivel de estrés debiste de pasar para lidiar con todo. Podrías abrir un hilo y contar tu experiencia, para mí y creo que para muchos sería muy interesante y didáctico.

Juste moi, mes délires, j'n'ai rien d'autre à offrir. Mais je sais qu'en fait c'est déjà ça.
Mr way is back está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2020, 14:08   #64
Mr way is back
I'm a man of wealth...

Nov 2009 | 5.028 Mens.

XF

Cita:
Originalmente Escrito por Leppenraub Ver Mensaje
El secreto está en que les timan con precios de la burbuja y un margen del 75%, lo que evidentemente no es ni medio normal. Todos los constructores saben cual es el coste real. Y más, con las calidades "made in spain". Con el CTE de 2006 apuran aún más y siguen hinchando el precio del m2.
Cita:
El precio medio de construcción antes de impuestos para la Obra gruesa, cimientos, muros, etc. es de 257€ m2. A eso hay añadirle la "Obra fina" o acabados. A partir de 300€, con calidades decentes. Quejas al maestro armero.
Yo no estoy dentro del mundo. Supongo que todos en mayor o menor medida desconocemos cosas. El caso es que yo me he encontrado un cierto consenso en relación al precio del m2 por allí por donde he preguntado, realmente esos precios que das no sé dónde es que se encuentran, si recomiendas una empresa en concreto o si tú trabajas con esos precios. O si se supone que tengo que decir a la empresa que me da un presupuesto de 1500/m2 que eso es un timo y ponerme a hacerlo yo.

Viejo 19-jul-2020, 14:11   #65
Leppenraub

Dic 2007 | 439 Mens.
Lo siento, no me dedico a eso. Son precios dados por arquitectos. Pero cualquiera que haya indagado un poco los conoce. No estoy apurando nada, al contrario. Que una promotora te pida 1500€ o 1800€ ya te puedes imaginar de donde viene.

Cita:
Originalmente Escrito por Mr way is back Ver Mensaje
Yo no estoy dentro del mundo. Supongo que todos en mayor o menor medida desconocemos cosas. El caso es que yo me he encontrado un cierto consenso en relación al precio del m2 por allí por dónde he preguntado, realmente esos precios que das no sé dónde es que se encuentran, si recomiendas una empresa en concreto o si tú trabajas con esos precios.
Viejo 19-jul-2020, 14:12   #66
Mr way is back
I'm a man of wealth...

Nov 2009 | 5.028 Mens.

XF

Cita:
Lo siento, no me dedico a eso. Son precios dados por arquitectos. Pero cualquiera que haya indagado un poco los conoce. No estoy apurando nada, al contrario. Que una promotora te pida 1500€ o 1800€ ya te puedes imaginar de donde viene.
Ah, vale. Gracias.

Juste moi, mes délires, j'n'ai rien d'autre à offrir. Mais je sais qu'en fait c'est déjà ça.
Viejo 19-jul-2020, 14:33   #67
picazzo

Jun 2004 | 7.435 Mens.
Cita:
Hostias shur! Vaya currazo y qué nivel de estrés debiste de pasar para lidiar con todo. Podrías abrir un hilo y contar tu experiencia, para mí y creo que para muchos sería muy interesante y didáctico.
Pues si. Un trabajazo. No se si lo haría otra vez. Pero hay que tener en cuenta que la diferencia de hacerlo por partidas a hacerlo llave en mano, puede qaue rondara los 150 -200.000 euros, dependiendo de los presupuestos. Y los pobres tenemos eso, que no ganamos esa cantidad en dos tardes.

picazzo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2020, 14:36   #68
picazzo

Jun 2004 | 7.435 Mens.
Cita:
Bueno. No es un secreto. Es que intentan colar lo que les parece.

En mi caso, comencé en 2011-12. Los constructores estaban mucho mas apaciguados y, negociando, se podía sacar precio.

Yo, por ejemplo, nunca he dado dinero por adelantado. Solo sobre certificaciones de obra. Hubo constructores que me dijeron no. Que sin adelanto, no comienzan. Pero 8 años antes no es que alguno te dijera que no, es que el que podías contratar, te pedía lo que le parecía.

Viejo 19-jul-2020, 14:46   #69
Leppenraub

Dic 2007 | 439 Mens.
A mí lo que me extraña es que con las calidades de antes del CTE de 2006, los adosados le costaran a un promotor más de 200€ m2. Así de claro te lo digo. Mano de obra incluida, por supuesto ( Y no conozco los intríngulis del sector, pero si empiezo a hacer números con lápiz de coste de material por m2, hora de trabajo, etc, probablemente ni la mitad)

Cita:
Bueno. No es un secreto. Es que intentan colar lo que les parece.

En mi caso, comencé en 2011-12. Los constructores estaban mucho mas apaciguados y, negociando, se podía sacar precio.

Yo, por ejemplo, nunca he dado dinero por adelantado. Solo sobre certificaciones de obra. Hubo constructores que me dijeron no. Que sin adelanto, no comienzan. Pero 8 años antes no es que alguno te dijera que no, es que el que podías contratar, te pedía lo que le parecía.

Última edición por Leppenraub fecha: 19-jul-2020 a las 14:55.
Viejo 19-jul-2020, 14:53   #70
picazzo

Jun 2004 | 7.435 Mens.
Cita:
A mí lo que me extraña es que con las calidades de antes del CTE de 2006, los adosados le costaran al promotor más de 200€ m2. Así de claro te lo digo. Mano de obra incluida, por supuesto.
200€ m2 me parece escaso, pero no debe de irse mucho mas de eso.

Un compañero de trabajo (no se dedica a nada relacionado con la construcción), hizo en 2004 ó 5, un edificio de 6 viviendas, 10 garajes en sótano y local comercial de unos 300 m2, mas el ático con piscina para él. El hermano es constructor (lo sigue siendo) y el coste de todo no pasó de 300.000 €. Vendió los 6 pisos sobre plano, y tras tener la vivienda, y cuatro plazas de garaje "gratis", aún le sobró dinero para comprar otro local para alquilar en el edificio de al lado. El local se lo quedó el hermano constructor como parte de pago tambien. Los márgenes fueron bestiales.

Viejo 19-jul-2020, 15:28   #71
Mr way is back
I'm a man of wealth...

Nov 2009 | 5.028 Mens.

XF

Cita:
Pues si. Un trabajazo. No se si lo haría otra vez. Pero hay que tener en cuenta que la diferencia de hacerlo por partidas a hacerlo llave en mano, puede qaue rondara los 150 -200.000 euros, dependiendo de los presupuestos. Y los pobres tenemos eso, que no ganamos esa cantidad en dos tardes.
No claro, es que en parte esa diferencia de precio hace que lo dejes correr (al menos en mi caso). Ni me planteaba la posibilidad de ponerme yo, sin conocimiento previo alguno, a diseccionar tareas y lo que más canguelo da, supervisar su correcta ejecución.

No sé si el arquitecto era amigo tuyo o cómo empezaste a gestionar la idea. Si el arquitecto te fue guiando sobre los pasos que debías ir preparando a cada momento o qué. Te decía lo de abrir un hilo porque no sabría ni por dónde empezar, y cómo yo seguro que hay mucha gente.
Viejo 19-jul-2020, 15:34   #72
picazzo

Jun 2004 | 7.435 Mens.
Cita:
No claro, es que en parte esa diferencia de precio hace que lo dejes correr (al menos en mi caso). Ni me planteaba la posibilidad de ponerme yo, sin conocimiento previo alguno, a diseccionar tareas y lo que más canguelo da, supervisar su correcta ejecución.

No sé si el arquitecto era amigo tuyo o cómo empezaste a gestionar la idea. Si el arquitecto te fue guiando sobre los pasos que debías ir preparando a cada momento o qué. Te decía lo de abrir un hilo porque no sabría ni por dónde empezar, y cómo yo seguro que hay mucha gente.
El arquitecto cobra por la dirección de obra. En mi caso cerramos un precio y un plazo. Aún así, es necesario que tu estes por allí. Pero a mi me lo fue diciendo todo. Si había laguna cosa dudosa, lo llamaba y o bien hablaba con los trabajadores o directamente se pasaba por allí.

Viejo 01-ago-2020, 14:05   #73
rlr.ruben.1991

May 2014 | 385 Mens.
Lugar: Murcia

Peugeot

Tengo fichada para comprar en un pueblo de Murcia una casa vieja de 8x25 (200m2)en la mejor zona del pueblo, céntrica pero tranquila.
Le he pedido presupuesto a dos constructores de cuanto costaría aproximadamente derribarla y hacer una casa de 0 de planta baja con otra planta más.
Cuando me dé presupuesto lo digo
rlr.ruben.1991 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 14:09   #74
Zeroc

Ene 2013 | 4.959 Mens.
Cuenta con 1500€/m2 con calidades media-alta

Todo incluido ( sin terreno)
Zeroc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 18:15   #75
Majaero

Ene 2009 | 305 Mens.
Lugar: Madrid

Subaru Forester 2007 y Honda Jazz

Mira las casas prefabricadas
Majaero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 19:24   #76
Leppenraub

Dic 2007 | 439 Mens.
Ni de lejos. Se pueden encarecer lo que se quiera pero calidades medias altas son entre 300€ - 600€ m2 en acabados, más la obra gruesa. El resto, un porcentaje exagerado, es porcentaje del promotor.

300€ - 400€ de acabados ya sería una calidad muy superior a la que se ven en promociones comerciales terminadas.

Cita:
Originalmente Escrito por Zeroc Ver Mensaje
Cuenta con 1500€/m2 con calidades media-alta

Todo incluido ( sin terreno)
Viejo 01-ago-2020, 19:29   #77
rlr.ruben.1991

May 2014 | 385 Mens.

Peugeot

Si el solar tiene 200m2 y queremos a hacer dos plantas. Para calcular precio sería lo que cuesta el m2 por 400m2 que suman las dos plantas?
Viejo 01-ago-2020, 19:59   #78
Zeroc

Ene 2013 | 4.959 Mens.
Cita:
Ni de lejos. Se pueden encarecer lo que se quiera pero calidades medias altas son entre 300€ - 600€ m2 en acabados, más la obra gruesa. El resto, un porcentaje exagerado, es porcentaje del promotor.

300€ - 400€ de acabados ya sería una calidad muy superior a la que se ven en promociones comerciales terminadas.
En Zimbawe puede que si, en España ponle 1500€m2 todo incluido

Mi casa me costó 240k construirla + papeleos, terreno aparte. Pasé por 3 constructorad distintas y haciendome yo mismo el proyecto

Son 160m2 en una planta y terreno plano
Zeroc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 20:09   #79
duply

Nov 2017 | 3.782 Mens.

El inversor modesto.

Cita:
Originalmente Escrito por Zeroc Ver Mensaje
En Zimbawe puede que si, en España ponle 1500€m2 todo incluido

Mi casa me costó 240k construirla + papeleos, terreno aparte. Pasé por 3 constructorad distintas y haciendome yo mismo el proyecto

Son 160m2 en una planta y terreno plano
Según dicen los shurs el GRAN ahorro está en contratar tú cada gremio y tener mucha paciencia. Una constructora te hace todo pero .
duply está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 21:31   #80
pensiero

Jun 2014 | 4.419 Mens.
Cita:

En España por menos de 1000€/m2 (según la zona) no construyes una vivienda unifamiliar.

600€/m2 costará en Rumanía.
pensiero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 21:35   #81
Sr. JR

Oct 2016 | 596 Mens.
Lugar: Granada

Volvo S40 1.9D

Todo depende de las calidades que elijas... pero desde 200k en adelante es fijo...

Como digo al final el precio se te va en las calidades que elijas poner... desde carpinterías exteriores, puertas suelos, alicatados....
Sr. JR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 21:47   #82
pensiero

Jun 2014 | 4.419 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por rlr.ruben.1991 Ver Mensaje
Si el solar tiene 200m2 y queremos a hacer dos plantas. Para calcular precio sería lo que cuesta el m2 por 400m2 que suman las dos plantas?
Mira primero la edificabilidad y ocupación permitidas del solar porque no siempre puedes ocupar toda la superficie ni construir los m2 que quieras.

Y sí, para saber el coste total, multiplica los m2 totales que vayas a construir por el coste de construcción por m2 que tengas.

Última edición por pensiero fecha: 01-ago-2020 a las 22:10.
Viejo 01-ago-2020, 22:06   #83
Leppenraub

Dic 2007 | 439 Mens.
Leete el Op y @picazzo. En Rumania ya tienen un salario medio más alto que aquí. ¿Cuándo ha sido la última vez que viste a un Rumano trabajando en un Bar?

Cita:
Originalmente Escrito por pensiero Ver Mensaje
En España por menos de 1000€/m2 (según la zona) no construyes una vivienda unifamiliar.

600€/m2 costará en Rumanía.
Viejo 01-ago-2020, 22:10   #84
taesie
*วั*ดีครับ

Ago 2015 | 8.925 Mens.
Cita:
Leete el Op y @picazzo. En Rumania ya tienen un salario medio más alto que aquí. ¿Cuándo ha sido la última vez que viste a un Rumano trabajando en un Bar?

Es casi el triple el salario medio en España

taesie está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 22:16   #85
pensiero

Jun 2014 | 4.419 Mens.
Cita:
No eres más cuñao porque no entrenas. Vienes aquí opinando de lo que no sabes, y no sólo eso, pontificando como si fueras un experto, y lo que es aún peor, soltando estupideces como lo del salario medio de Rumanía.
Viejo 01-ago-2020, 22:20   #86
Leppenraub

Dic 2007 | 439 Mens.
Estás confundiendo el salario mínimo, sin citar la fuente. El salario medio de 2019 en Rumania es de 12.047€ y, mirá por donde, el salario más frecuente en España es solo de 17.482€. Si quitamos los salarios más altos en España, que son minoritarios, haz tú mismo la cuenta.

https://datosmacro.expansion.com/mer...-medio/rumania

Los sueldos en Rumanía suben más del 50 % desde 2017 a costa del déficit público

(¿Cuánto ha subido tu salario aquí? Pues eso)

Cita:
Originalmente Escrito por taesie Ver Mensaje

Es casi el triple el salario medio en España
Viejo 01-ago-2020, 22:36   #87
taesie
*วั*ดีครับ

Ago 2015 | 8.925 Mens.
Cita:
Estás confundiendo el salario mínimo, sin citar la fuente. El salario medio de 2019 en Rumania es de 12.047€ y, mirá por donde, el salario más frecuente en España es solo de 17.482€. Si quitamos los salarios más altos en España, que son minoritarios, haz tú mismo la cuenta.

Los sueldos en Rumanía suben más del 50 % desde 2017 a costa del déficit público

El salario medio en Rumanía es 1100€ y en España 1900€

https://tradingeconomics.com/romania/indicators

Vamos que no es el doble pero casi.

Y te reconozco que me ha sorprendido lo mucho que ha subido en Rumanía porque yo he vivido alli hace 10 años y no era más de 500€, eso el medio. El moda serían menos de 300€

taesie está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 22:43   #88
helule
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*

Ago 2006 | 10.777 Mens.

Q8 55 TFSI /S-line || A3 40 TFSI /S-line

Cita:

Estás comparando salario medio con modal (más frecuente).
helule está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 22:54   #89
rlr.ruben.1991

May 2014 | 385 Mens.

Peugeot

Cita:
Originalmente Escrito por pensiero Ver Mensaje
Mira primero la edificabilidad y ocupación permitidas del solar porque no siempre puedes ocupar toda la superficie ni construir los m2 que quieras.

Y sí, para saber el coste total, multiplica los m2 totales que vayas a construir por el coste de construcción por m2 que tengas.
Vale, gracias shur.
Llamé al ayuntamiento y el técnico de urbanismo me dijo que en planta el 100% de edificabilidad y en tres plantas superiores el 18 de profundidad máximo.
A ver qué precios me sacan, pero me imagino que se subirá bastante
Viejo 01-ago-2020, 23:05   #90
pensiero

Jun 2014 | 4.419 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por rlr.ruben.1991 Ver Mensaje
Vale, gracias shur.
Llamé al ayuntamiento y el técnico de urbanismo me dijo que en planta el 100% de edificabilidad y en tres plantas superiores el 18 de profundidad máximo.
A ver qué precios me sacan, pero me imagino que se subirá bastante
La edificabilidad son los metros cuadrados totales que puedes construir en el solar. Imagino que el 100% será la ocupación máxima del area de la parcela.

No entiendo lo de las tres plantas superiores y 18m de profundidad.

Y los precios que te den serán aproximaciones. Sin un proyecto de ejecución no puedes estimar el coste de construcción.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto