INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Modelismo

Modelismo 1/18 carreras de resistencia; 24h Le Mans, Daytona, etc VOL. I

Respuesta

Herramientas
Viejo 17-jun-2020, 17:17   #1
evolde
ForoCoches: Miembro

Nov 2006 | 7.408 Mens.
Lugar: Mayrit/Hispania/Europe/Gaia......

Donde me llevan mis pies....

Modelismo 1/18 carreras de resistencia; 24h Le Mans, Daytona, etc VOL. I

Hola, me he permitido abrir este hilo ya que hasta ahora hemos comentado sobres los coches que han competido en carreras de resistencia en el hilo de F1, y siempre creí que debería haber un hilo solo de resistencia, por la importancia que tiene también esta.

Espero que os parezca bien y os apuntéis a comentar, preguntar o mostrar vuestras adquisiciones y colecciones de resistencia.

Yo por mi parte, comienzo con una pregunta:

¿Sabéis si Spark u otra marca van a sacar el Renualt-Alpine que ganó las 24h de Le Mans en 1978???.
Se que existe una reproducción de Norev, de calidad mediocre, y me gustaria añadirlo a mi colección de ganadores?

Por cierto, os dejo una foto de esa "parte" de mi colección, ganadores de las 24h de Le Mans, Daytona, y algún que otro que me gustó....

http://evolde.blogspot.com.es/
Modelado e impresión 3D de vehículos militares y civiles hasta 1/72
evolde está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-jun-2020, 17:25   #2
deltaevoluzione

Ene 2008 | 2.858 Mens.
Grandísima iniciativa. Yo me suscribo, sin duda, e intentaré participar todo lo que pueda; mi colección consta en un alto porcentaje de coches de competición y en concreto de resistencia, así que encantado con esta iniciativa.

Dejo una foto del último coche de resistencia (Le Mans) que he recibido.

Siento no poder dar respuesta a tu consulta.

"Racing. Competing. It's in my blood. It's part of me. It's part of my life" Ayrton Senna - Hilo de ventas de deltaevoluzione
deltaevoluzione está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2020, 17:35   #3
evolde

Nov 2006 | 7.408 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por deltaevoluzione Ver Mensaje
Grandísima iniciativa. Yo me suscribo, sin duda, e intentaré participar todo lo que pueda; mi colección consta en un alto porcentaje de coches de competición y en concreto de resistencia, así que encantado con esta iniciativa.

Dejo una foto del último coche de resistencia (Le Mans) que he recibido.

Siento no poder dar respuesta a tu consulta.
¡¡Lo daba por hecho compañero..!!!...

Gracias, a ver si alguien sabe algo...........

Viejo 17-jun-2020, 17:47   #4
deltaevoluzione

Ene 2008 | 2.858 Mens.
Un placer estar por aquí. Yo creo que antes o después Spark se animará con esta versión. Igual Otto, al ser francés, se anima también con él, ahora que están incurriendo en el mundo de los Turismos de competición, quien sabe...

"Racing. Competing. It's in my blood. It's part of me. It's part of my life" Ayrton Senna - Hilo de ventas de deltaevoluzione

Viejo 17-jun-2020, 18:18   #5
Toni GT3

Mar 2012 | 1.541 Mens.
Lugar: Barcelona

Mercedes AMG GLC 43, Smart For Two

Excelente idea la de un hilo solo para estos apasionantes coches. Yo dejo alguna foto y espero ya poder organizar bien mi colección y mostrarla.
Espero ver todas las maravillas que hay en el foro.

Toni GT3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2020, 20:37   #6
evolde

Nov 2006 | 7.408 Mens.

Cita:
Un placer estar por aquí. Yo creo que antes o después Spark se animará con esta versión. Igual Otto, al ser francés, se anima también con él, ahora que están incurriendo en el mundo de los Turismos de competición, quien sabe...
Vista la calidad de unos y de otros, preferiría que fuese Spark, aunque lo que realmente querría que no va a suceder es que lo hiciera Exoto......🙄

Viejo 17-jun-2020, 20:38   #7
evolde

Nov 2006 | 7.408 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Toni GT3 Ver Mensaje
Excelente idea la de un hilo solo para estos apasionantes coches. Yo dejo alguna foto y espero ya poder organizar bien mi colección y mostrarla.
Espero ver todas las maravillas que hay en el foro.

¡¡¡Otro con el que contaba!!!!
Pedazo de fotazas!!!!, espectaculares
Viejo 17-jun-2020, 21:17   #8
Skynet1984

Jun 2018 | 2.601 Mens.
Lugar: España

911

Pillo sitio, me flipan estos coches
Skynet1984 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2020, 21:30   #9
Luipy
Escuchante

Abr 2007 | 1.148 Mens.
Lugar: .........de cerca del mar.

Siempre empujando.

Mis 917 K ganadores de Le Mans y Daytona

914
.... 50
Luipy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2020, 21:36   #10
Luipy
Escuchante

Abr 2007 | 1.148 Mens.

Siempre empujando.

956 ganador Le Mans 83

914
.... 50
Viejo 17-jun-2020, 23:14   #11
regmon
Seat Sport

Ene 2017 | 588 Mens.
Lugar: Paraíso natural.

TDI

Buena iniciativa shur, me encanta tu vitrina. El R8 y el Matra los compartimos Siempre me gustaron mas los "descapotables"..

If in doubt, flat out.
regmon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2020, 00:11   #12
teatroclkgtr
Coleccionista 1/18

Abr 2009 | 4.943 Mens.

Infiniti Q50 2017 / Yamaha X-Max 2006

Genial iniciativa @evolde , me apunto a este hilo, las 24h de Le Mans es el principal motivo por el que colecciono, así que me encantará participar y leer y aprender con todas las cosas que escribáis. Todo lo que es resistencia en circuito es espectacular y ya merecía un hilo propio.

@Toni GT3 , estoy ansioso por ver el hilo de tu colección

Guapísimas todas las fotos que habéis puesto

Respecto al Alpine A442, a parte del de norev, no hay otro fabricante que lo haga, aunque como otros opino que Spark lo reproducirá tarde o temprano.

Y unas fotuelas para celebrar la creación del hilo

Y claro , no pordía faltar

teatroclkgtr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2020, 00:25   #13
Slottui

Dic 2004 | 1.229 Mens.
Lugar: Tui (Pontevedra)

Un Coreano para todo y un biplaza Alemán

Me suscribo, pues una de mis vitrinas en desarrollo, de la que adjunto foto, se centra en resistencia y gt de los 90 hasta hoy.

Comencé a coleccionar 1:18 en diciembre del pasado año, y esta es una de las principales modalidades de búsqueda de modelos.
Realmente lo anterior a 1996 me interesa menos, y aunque tengo algún Norev (bastante cutres ahora que los veo con más criterio que hace unos meses) anterior a esos años, no viví esa época.

Mi primer Le Mans con recuerdos de TV fué 96 -97, y a mí lo que me gusta es coleccionar coches que me recuerden momentos de la competición real.

Aprovecharé este hilo para de vez en cuando ir poniendo fotos y comentarios más concretos de mis modelos, no para enseñaros nada, sino para aprender de vuestros comentarios

Slottui está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2020, 08:15   #14
evolde

Nov 2006 | 7.408 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por teatroclkgtr Ver Mensaje
Genial iniciativa @evolde , me apunto a este hilo, las 24h de Le Mans es el principal motivo por el que colecciono, así que me encantará participar y leer y aprender con todas las cosas que escribáis. Todo lo que es resistencia en circuito es espectacular y ya merecía un hilo propio.

@Toni GT3 , estoy ansioso por ver el hilo de tu colección

Guapísimas todas las fotos que habéis puesto

Respecto al Alpine A442, a parte del de norev, no hay otro fabricante que lo haga, aunque como otros opino que Spark lo reproducirá tarde o temprano.

Y unas fotuelas para celebrar la creación del hilo

Y claro , no pordía faltar
Otro con los que contaba......Me alegro de que os haya parecido bien el nuevo hilo, siempre pensé que era necesario, y esa "fusion" con F1, no tenia mucho sentido, ni para ellos, ni para nosotros.....

Ya veo que tu si que tienes el de Norev...

Y unas buenas "curiosidades" dentro de la resistencia, ¡buena colección!

Cita:
Originalmente Escrito por Slottui Ver Mensaje
Me suscribo, pues una de mis vitrinas en desarrollo, de la que adjunto foto, se centra en resistencia y gt de los 90 hasta hoy.

Comencé a coleccionar 1:18 en diciembre del pasado año, y esta es una de las principales modalidades de búsqueda de modelos.
Realmente lo anterior a 1996 me interesa menos, y aunque tengo algún Norev (bastante cutres ahora que los veo con más criterio que hace unos meses) anterior a esos años, no viví esa época.

Mi primer Le Mans con recuerdos de TV fué 96 -97, y a mí lo que me gusta es coleccionar coches que me recuerden momentos de la competición real.

Aprovecharé este hilo para de vez en cuando ir poniendo fotos y comentarios más concretos de mis modelos, no para enseñaros nada, sino para aprender de vuestros comentarios

Pues bienvenido, y muy buena vitrina que tienes, los principales modelos desde la fecha que comentas hasta ahora, ¡enhorabuena!

Viejo 18-jun-2020, 11:22   #15
teatroclkgtr
Coleccionista 1/18

Abr 2009 | 4.943 Mens.

Infiniti Q50 2017 / Yamaha X-Max 2006

Cita:
Originalmente Escrito por evolde Ver Mensaje
Otro con los que contaba......Me alegro de que os haya parecido bien el nuevo hilo, siempre pensé que era necesario, y esa "fusion" con F1, no tenia mucho sentido, ni para ellos, ni para nosotros.....

Ya veo que tu si que tienes el de Norev...

Y unas buenas "curiosidades" dentro de la resistencia, ¡buena colección!
Gracias !!! la verdad que mucho mejor en este hilo específico.
El Alpine de Norev no me parece tan tan malo, ahora que si lo saca Spark creo que lo cambiaré, aunque la diferencia de precio es abismal y la diferencia de calidad no será tanta

teatroclkgtr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2020, 11:43   #16
evolde

Nov 2006 | 7.408 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por teatroclkgtr Ver Mensaje
Gracias !!! la verdad que mucho mejor en este hilo específico.
El Alpine de Norev no me parece tan tan malo, ahora que si lo saca Spark creo que lo cambiaré, aunque la diferencia de precio es abismal y la diferencia de calidad no será tanta
Llevas razón, pero he llegado a un momento de mi colección, por número de coches, por espacio, y por calidad, que prefiero añadir uno bueno, o muy bueno, a varios mediocres.......

Seguiré buscando información, porque juraría que Spark lo había [email protected];, te invoco, haz presencia en este hilo, con tu espectacular colección, y sobretodo, con tu sabiduría y conocimientos...

y me siguen faltando por aquí otros con grandes colecciones de Le Manseros......que yo recuerde: @Omowree, @rubkas, y seguro que hay muuuchos más....

Viejo 18-jun-2020, 12:06   #17
Mushashimaru
La tienda de 1/18 nº 1

Ene 2009 | 3.378 Mens.
Lugar: Arantzazu (Vizcaya)
Cita:
@Mushasimaru;, te invoco, haz presencia en este hilo, con tu espectacular colección, y sobretodo, con tu sabiduría y conocimientos...
Uffff, ya sabes que a mi lo de las fotos me da una pereza.

Creo que soy de los pocos que se va de vacaciones y no hace ni una sola foto.

Un día de estos, prometido...lo tengo en tareas pendientes.

Saludos majo, buen hilo, me suscribo

Escala-18. La tienda de maquetas nº 1 en España. Más de 5.000 modelos en stock. www.escala-18.com
Mushashimaru está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2020, 12:26   #18
Luipy
Escuchante

Abr 2007 | 1.148 Mens.

Siempre empujando.

Más cositas de Le Mans
904 GTS

934 ganador de su categoría

Y un 914/6 de Revell preparado como el que corrio en Le Mans 71

914
.... 50
Viejo 18-jun-2020, 12:33   #19
Luipy
Escuchante

Abr 2007 | 1.148 Mens.

Siempre empujando.

Y hablando de resistencia no puede faltar el 917/30

914
.... 50
Viejo 18-jun-2020, 13:35   #20
ws6_20

Ene 2006 | 89.007 Mens.
Lugar: oviedo

ninguno mio

por fin un hilo resitencero

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº317 No se admiten culés
PLATAFORMA:AMERICAN DREAM MIEMBRO Nº 6- PORTAVOZ
LA COLECCION DE WS6_20 A 1/18

Última edición por ws6_20 fecha: 18-jun-2020 a las 13:42.
ws6_20 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2020, 14:06   #21
deltaevoluzione

Ene 2008 | 2.858 Mens.
Que buenas aportaciones estáis haciendo. Menudas piezas coleccionáis.

Por cierto, creéis que los coches de resistencia, están suficientemente 'cubiertos' en cuanto a reproducción? Quiero decir, echáis en falta algún modelo en concreto? Está claro que no se puede tener todo, pero por pedir...

Yo creo que es un 'segmento' (dejadme expresarlo así), que está bien representado en cuanto a modelos y fabricantes. Que opináis?

Yo por pedir, me gustaría ver el Sauber C9 fabricado por AUTOart. Es de esas maquetas que o bien, pasas por caja (donando un par de órganos vitales) y compras el Exoto, o tienes que ir a por un Norev, o en el caso menos malo el Minichamps (que se ha quedado en "lo que pudo ser").

Viejo 18-jun-2020, 14:24   #22
evolde

Nov 2006 | 7.408 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Mushashimaru Ver Mensaje
Uffff, ya sabes que a mi lo de las fotos me da una pereza.

Creo que soy de los pocos que se va de vacaciones y no hace ni una sola foto.

Un día de estos, prometido...lo tengo en tareas pendientes.

Saludos majo, buen hilo, me suscribo
Pues tu colección debería estar "por LEY" obligada a compartirse con el resto de los mortales.......

Cita:
Originalmente Escrito por Luipy Ver Mensaje
Más cositas de Le Mans
904 GTS

934 ganador de su categoría

Y un 914/6 de Revell preparado como el que corrio en Le Mans 71
Cita:
Originalmente Escrito por Luipy Ver Mensaje
Y hablando de resistencia no puede faltar el 917/30
¡¡Buenos coches!!!, especialmente el Exoto último.....

Cita:
Originalmente Escrito por ws6_20 Ver Mensaje
por fin un hilo resitencero

¡¡Hombre!!!, otro de los que estaba tardando....¡bienvenido!!...Tu has debido de tener absolutamente todos los coches de las 24h de Le Mans que se han reproducido....

Cita:
Que buenas aportaciones estáis haciendo. Menudas piezas coleccionáis.

Por cierto, creéis que los coches de resistencia, están suficientemente 'cubiertos' en cuanto a reproducción? Quiero decir, echáis en falta algún modelo en concreto? Está claro que no se puede tener todo, pero por pedir...

Yo creo que es un 'segmento' (dejadme expresarlo así), que está bien representado en cuanto a modelos y fabricantes. Que opináis?

Yo por pedir, me gustaría ver el Sauber C9 fabricado por AUTOart. Es de esas maquetas que o bien, pasas por caja (donando un par de órganos vitales) y compras el Exoto, o tienes que ir a por un Norev, o en el caso menos malo el Minichamps (que se ha quedado en "lo que pudo ser").

Yo creo que en "general" esta bien cubierto, ahora, ¿de calidad y con respecto a los ganadores de las 24 de Le Mans?....personalmente creo que no, sobretodo de los primeros años, yo llevo reclamando los Ferraris ganadores de los años 50/60, que podría haber hecho CMC, y nada...Exoto se dejó Ford GT-40 de los ganadores, no hizo ni el el 66, ni el 68....¿porqué?, ¡vete a saber!....si ya entramos en la época "moderna", si no fuera por las resinas de Spark, calidad buena, y precio "contenido", y los que hizo en su época "gloriosa" TSM, con los 2 Porsches y el McLaren F1....., solo nos quedaría algún Minichamps (tiene bien reproducido el Porsche 956B), algún Norev.......y unos pocos Autoart.....eso si, entre ellos varia joyas por ejemplo el que tu has puesto (preciosa foto del Mazda 787)....Pero es precisamente Autoart el que podría haber reproducido con calidad y abribles, todos los Porsche, Audi y ahora Toyota.....pero nada, ni un campeón, y los que hace, sellados...............

Viejo 18-jun-2020, 14:32   #23
deltaevoluzione

Ene 2008 | 2.858 Mens.
Cita:
Yo creo que en "general" esta bien cubierto, ahora, ¿de calidad y con respecto a los ganadores de las 24 de Le Mans?....personalmente creo que no, sobretodo de los primeros años, yo llevo reclamando los Ferraris ganadores de los años 50/60, que podría haber hecho CMC, y nada...Exoto se dejó Ford GT-40 de los ganadores, no hizo ni el el 66, ni el 68....¿porqué?, ¡vete a saber!....si ya entramos en la época "moderna", si no fuera por las resinas de Spark, calidad buena, y precio "contenido", y los que hizo en su época "gloriosa" TSM, con los 2 Porsches y el McLaren F1....., solo nos quedaría algún Minichamps (tiene bien reproducido el Porsche 956B), algún Norev.......y unos pocos Autoart.....eso si, entre ellos varia joyas por ejemplo el que tu has puesto (preciosa foto del Mazda 787)....Pero es precisamente Autoart el que podría haber reproducido con calidad y abribles, todos los Porsche, Audi y ahora Toyota.....pero nada, ni un campeón, y los que hace, sellados...............
Tengo la misma sensación que tú, exactamente y por eso lanzaba esta cuestión. El caso es que creo que Spark nos ha "deleitado" con una buena cantidad de coches de resistencia. Pros? que en general están bien en cuanto a detalles. Contras? Sellados.

Me falta que algún fabricante, aunque sólo me viene a la cabeza AUTOart, editase unas cuantas versiones, aunque fuesen los winners.

Si Minichamps, hubiese reproducido el C9, con almenos la calidad con la que fabricaba hace unos años, creo que hubiese sido un superventas.

Por cierto, la foto es del Nissan R89 de Exoto; supongo que te ha confundido mi amor incondicional por el Mazda 787B de AUTOart, que sigue siendo una de las maquetas que tengo en un pedestal en mi colección.

Viejo 18-jun-2020, 14:40   #24
ws6_20

Ene 2006 | 89.007 Mens.

ninguno mio

exoto el ganador del 66 lo saco,pero claro solo en el set de 3 coches

Viejo 18-jun-2020, 14:41   #25
ws6_20

Ene 2006 | 89.007 Mens.

ninguno mio

vi este foto en google como mola con la figura del piloto

Viejo 18-jun-2020, 15:44   #26
evolde

Nov 2006 | 7.408 Mens.

Cita:
Por cierto, la foto es del Nissan R89 de Exoto; supongo que te ha confundido mi amor incondicional por el Mazda 787B de AUTOart, que sigue siendo una de las maquetas que tengo en un pedestal en mi colección.
¡¡Llevas razón!!!, yo también lo tengo, y por eso me da rabia que Exoto no hubiese hecho más campeones con esta calidad....No entiendo porque no fue a por los Porsche 956, o la evolución, podria haber hecho 3 modelos por año, y haber vendido como rosquillas......lo mismo digo para Autoart.....Quiero creer que hay problemas con las licencias..........

Cita:
exoto el ganador del 66 lo saco,pero claro solo en el set de 3 coches

No lo recordaba........pues una lastima.......Creo que ese SET en su dia costaba casi 1.000 euros, ahora puede estar a precio de "vibranium"................

Cita:
vi este foto en google como mola con la figura del piloto

¡¡Preciosa foto!!!, muy buena idea....para un diorama........
¡Madre mía, ¡¡si tuviera espacio........!!!........

Viejo 18-jun-2020, 15:46   #27
ws6_20

Ene 2006 | 89.007 Mens.

ninguno mio

hay un set en venta en ebay 3000€

https://www.ebay.es/itm/SET-3-FORD-G...oAAOSwcnpTpXlk

fue de donde saque la foto

Viejo 18-jun-2020, 15:50   #28
ws6_20

Ene 2006 | 89.007 Mens.

ninguno mio

yo de coches de resistencia,lo que echo de menos es que saquen mas de la can-Am

o por ejemplo mas con motor de turbina que participaron varios en le mans

como el howmet TX

el rover BRM

Viejo 18-jun-2020, 16:01   #29
evolde

Nov 2006 | 7.408 Mens.

Cita:
hay un set en venta en ebay 3000€

https://www.ebay.es/itm/SET-3-FORD-G...oAAOSwcnpTpXlk

fue de donde saque la foto
¡¡La locura más absoluta!!!........pura y llana especulación..........si fuera una puja, podría entenderlo....

Cita:
yo de coches de resistencia,lo que echo de menos es que saquen mas de la can-Am

o por ejemplo mas con motor de turbina que participaron varios en le mans

como el howmet TX

el rover BRM

¡¡Imaginate estos hecho por Exoto!!!......

Viejo 18-jun-2020, 16:05   #30
ws6_20

Ene 2006 | 89.007 Mens.

ninguno mio

El howmet exoto y el rover BRM por cmc

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Modelismo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto