INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

¿Alguien ha hecho el curso de Bolsa General?  
Respuesta

DEGIRO, el bróker de bolsa con alta 100% online, gratuita y con tarifas inusualmente bajas.
Invertir puede ser rentable, pero no está exento de riesgos de perder el dinero depositado. Puede perder (parte de) su depósito. Empiece a operar en más de 50 mercados.

Herramientas
Viejo 19-jun-2020, 09:33   #1
Dilemas Morales
ForoCoches: Miembro

Sep 2012 | 5.712 Mens.

Fiat Stilo

¿Alguien ha hecho el curso de Bolsa General?

¿Es recomendable?

¿Y lo del boletín de corto plazo / centro de traders?

¿Se podría hacer una conjunta?
Dilemas Morales está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-jun-2020, 13:02   #2
Baziger

Ene 2014 | 353 Mens.
Lugar: Málaga
yo probé el servicio del centro de traders y la impresión fue buena.
Esta dividido en dos secciones:
1 - Operativa y sistema discrecional (Esta parte la lleva David Galán).
2- Sistemas algorítmicos ( Esta parte la lleva Albert Alvareda)

Hay 2 seminarios a la semana. Los martes los da David, en este seminario David da su visión del mercado y analiza activos. Seminarios parecidos a los de youtube pero mas densos en las explicaciones, suelen ser bastante largos.
Los jueves/viernes son los seminarios de Albert. Albert opera algorítmico y no suele dar su vision del mercado. El tiene varios sistemas basados en reglas y cuando el sistema da compra compra y cuando da venta vende. Da igual el ruido que haya en el mercado o lo que opine él. Ha testeado/creado sus sistemas sabe que resultados puede esperar y los sigue a raja tabla. Sus seminarios son cortitos y va comentando cosas sobre los sistemas, cosas que esta testeando y como funciona la operativa algorítmica.

David lleva 1 sistema de inversion, que es el sistema swing y es el sistema que peor rentabilidad tenía de todos. Creo que no lograba llegar al 7% anualizado y el mayor DD era un 16% creo. Y luego hace analisis técnico de empresas que le parecen interesantes o que le piden los clientes.
Personalmente su sistema no me parecía nada del otro mundo. David tiene una cartera de largo plazo personal y él va comentando en los seminarios/ youtube cuando entra en alguna empresa nueva. Suelen ser buenas inversiones, al menos el tiempo que le llevo siguiendo.

Albert si que tiene 7 u 8 sistemas basados en reglas prefijadas y algunos de ellos son impresionantes:
1- Sistema CO -> Sistema de largo plazo que invierte en los ETF SPY,QQQ y DIA, siempre esta invertido en el mercado. Rentabilidad anual 10% y Drawdown max del 18% o algo asi. Este sistema hace muy muy pocas operaciones al ano.
2- Sistema doble suelo -> Es un sistema basado en la figura chartista del doble suelo con algunas variantes para mejorar la rentabildad. Rentabilidad anual 10% y Drawdown max del 20 % Este sistema hace bastantes operaciones al ano.
3- Sistema de rupturas -> Es un sistema que anticipa los movimientos laterales a tráves del volumen. Rentabilidad anual 21% y Drawdown max del 20%. Hace muchísimas operaciones al ano.

Te dejo mis reflexiones:
No he hecho el curso, pero lo único de valor que pienso que tiene este es la explicacion de los impulsos fibonacci de Bolsa general. Se pueden aprender si ves los videos de David en Youtube. Sobre todo los primeros o si buscas por internet a fondo lo puedes aprender gratis.
David me pareció un analista técnico top y es la cara pública de Bolsa general. Su sistema no me gusto pero es el unico que sigue la inversion por impulsos fibonacci ( lo que te ensenan en el curso).
El gran descubrimiento para mi fue Albert Alvareda y la operativa algorítmica que para mí era algo desconocido y la rentabilidad de sus sistemas me parecieron algo extraordinario.
Es un servicio caro si tienes menos de 20k pero es un servicio barato/ muy barato si tienes >100k

Problema de este servicio a mi entender es que el coste son 1068€/ano + comisiones de Interactive brokers (compraventa y custodia) por operar los sistemas.
Con 10k invertidos no ganas nada aunque el sistema haya sacado un 12-13% ese ano.
Mínimo mínimo necesitas 20k.
Cuando yo hice mis cálculos, llegué a la conclusión que lo mas óptimo para ganar "algo" sería diversificar un capital de unos 30k en 3 sistemas algorítmicos ( Nunca pondría todo el capital en un solo sistema). El problema es que no tengo 30k para esto xD
Desde luego que una conjunta entre varios puede ser una buena forma de entrar con algo menos de capital. Yo me apunto

PD: algunos números quizas varien un poco.. (he puesto lo que recordaba)
Baziger está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 21:24   #3
kudeiro

Ago 2003 | 12.332 Mens.
Lugar: Asturias

black metal

Cita:
Originalmente Escrito por Baziger Ver Mensaje
yo probé el servicio del centro de traders y la impresión fue buena.
Esta dividido en dos secciones:
1 - Operativa y sistema discrecional (Esta parte la lleva David Galán).
2- Sistemas algorítmicos ( Esta parte la lleva Albert Alvareda)
muchas gracias por la info
kudeiro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 21:28   #4
duply

Nov 2017 | 3.505 Mens.

El inversor modesto.

Esa gente no supera al mercado.
duply está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-jun-2020, 22:02   #5
Baziger

Ene 2014 | 353 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por duply Ver Mensaje
Esa gente no supera al mercado.
David Galan creo que no supera la rentabilidad del mercado en el largo plazo, donde si que bate al mercado es en las caidas de este. Vamos no se ha comido un -30% en marzo como la mayoria de fondos y ya ni te cuento los value...

Albert si que tiene sistemas que baten al mercado y con un drawdown menor que el mercado. Sus sistemas han estado parados desde febrero y se ha pasado las caídas por el forro. Creo que ninguno de los sistemas ha llegado al -10% en el ano.

Personalemnte me han parecido muy profesionales, sobretodo Albert Alvareda, pero lo dicho.. si no tienes 20 o 30k para invertir no merece la pena pagar por el servicio. Puedes ir indexando poco a poco y a vivir. Eso sí nos vamos a comer algun que otro -40% y -50%.
Viejo 01-jul-2020, 03:13   #6
HeCompraoLeche

Jul 2015 | 924 Mens.
Humo
HeCompraoLeche está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 13:55   #7
dexsilver

Nov 2012 | 1.564 Mens.
Hola, yo pregunté al op por mp sobre el curso porque David me parece un tío sincero, si veis sus videos de Youtube no va contando milongas.

Es cierto que su rentabilidad no es alta pero apuesta por empresas alcistas y top, por eso ha conseguido comprar Apple a 100 o cosas así. También suele acertar con las estructuras de ruptura de rectángulos, canales y demás

Yo de momento no me apuntaré pero no lo descarto.

Por cierto, este jueves a las 12 creo que hay una charla en Youtube de posibles valores postcovid

Donación de mascarillas forocochera [hilo oficial]
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=7791329
dexsilver está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 14:53   #8
Baziger

Ene 2014 | 353 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por dexsilver Ver Mensaje
Hola, yo pregunté al op por mp sobre el curso porque David me parece un tío sincero, si veis sus videos de Youtube no va contando milongas.

Es cierto que su rentabilidad no es alta pero apuesta por empresas alcistas y top, por eso ha conseguido comprar Apple a 100 o cosas así. También suele acertar con las estructuras de ruptura de rectángulos, canales y demás

Yo de momento no me apuntaré pero no lo descarto.

Por cierto, este jueves a las 12 creo que hay una charla en Youtube de posibles valores postcovid
sí, los valores que él va comentando que mete en su cartera de largo plazo personal suelen ser top, recuerdo el oro a 1350$, ferrovial a 17-19€, tencent y baba a finales de 2018..!! Aunque esto lo va diciendo gratis por Youtube. Mi interés en el centro de traders sería por seguir a raja tabla los sistemas algorítmicos de Albert.

Bueno de momento somos 2 interesados en una conjunta para el servicio del centro de traders. Buscamos algunos más, al menos 4 para empezar.
Si alguien esta interesado mp!!
Viejo 06-jul-2020, 00:00   #9
Baziger

Ene 2014 | 353 Mens.

Upeo el hilo!!
y os dejo unos tweets con imágenes de los mejores sistemas algorítmicos que tienen en bolsa general.

A ver si se anima alguno más a la conjunta!!
Si no entendeis algo de las tablas me podeis preguntar sin problemas.

Respuesta

DEGIRO, el bróker de bolsa con alta 100% online, gratuita y con tarifas inusualmente bajas.
Invertir puede ser rentable, pero no está exento de riesgos de perder el dinero depositado. Puede perder (parte de) su depósito. Empiece a operar en más de 50 mercados.

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto