INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mods / Car-Audio

Equipo Bang&Olufsen en Audi A5

Respuesta

Herramientas
Viejo 19-jun-2020, 18:00   #1
hrc_46
ForoCoches: Miembro

Mar 2017 | 709 Mens.
Equipo Bang&Olufsen en Audi A5

Comentaros que un familiar mío se ha comprado un A5 de ocasión y venía con el extra del equipo de sonido Bang&Olufsen. Pues ayer estuve haciendo unas audiciones y trasteando un poco y deciros que suena bien, bastante bien pero por el dinero que vale ese extra( no sé si serán 1500€ o 2000€) un equipo aftermarket suena muchísimo mejor.

Los graves para sentirlos con cuerpo e incluso tienen presión hay que ponerlos al máximo. Igual pasa con los agudos y hay veces según que canciones son muy chillones y a volumen elevado parece que tiene como suciedad; no sé si me explico, parece que emborronan el sonido, como si hubiera distorsión. Luego si le quitas agudo no suena tan detallado.

También te hace retardos y centra la música delante, conductor o todo el habitáculo. Delante y en conductor suena fatal, en todo el habitáculo mucho mejor. Cuando creo que debería ser al revés.
Yo le sacaba pegitas al equipo pero él estaba encantado y decía que no había nada mejor para ese coche.

A continuación pasamos a mí coche con radio de casa con conversor JL Audio cleansweep, DLS MS6(100 w RMS) en puertas delanteras, nada detrás, etapa Nakamichi PA4100 (4x100 w RMS) y cajón con sub focal 10'(250 w RMS). Bueno pues nada más ponerle la primera canción me dijo que cuantos altavoces tenía y su cara era un poema cuando le dije que solo los delanteros, no se lo creía. Me dijo que como podía sonar mejor que su coche si el suyo llevaba 14 altavoces. Mi agudo más claro, definido y para nada molesto; incluso a volumen elevado. El grave más definido pero a la vez con más cuerpo y presión.

En fin, por el dinero que piden los fabricantes se lleva a un profesional y montáis un equipo de escándalo.
hrc_46 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-jun-2020, 18:19   #2
cardeiro
ForoCoches: Usuario

Dic 2019 | 3.074 Mens.
Lugar: Valhalla

C15

Cierto
cardeiro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2020, 20:48   #3
Mr.Revo1974

Feb 2015 | 2.047 Mens.
Lugar: No lo tengo muy claro

Seat Toledo II

Éso a sido así de toda la vida no se puede comparar!

Mi coche nuevo tiene 10 altavoces todavía no lo he escuchado pero ya he oído comentarios de que suena fatal te lo diré en unos días jeje.

Saludos.
Mr.Revo1974 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2020, 23:13   #4
Onguhe
ForoCoches: Usuario

May 2019 | 25 Mens.
Lugar: Madrid

Fiat tipo

Sale más a cuenta pedir un equipo normal y llevarlo a algún sitio a que te lo toquen.
Lo de Audi es de traca .
Pagas una pasta y lo único que tienes es diseño en los altavoces ( no en todos por que ya no son vistos) y un logo chulo.
Fin!.
Onguhe está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-jun-2020, 00:36   #5
hrc_46

Mar 2017 | 709 Mens.
Pagas una pasta y presumen de llevar un amplificador con DSP y luego no dejan que puedas hacer ningún tipo de ajuste. Pienso que el fabricante pedirá un equipo decente pero económico porque seguro que a Audi con el volumen que le pedirá a Bang&Olufsen le saldrá tirado de precio y luego te lo cobran a precio de oro.
Viejo 20-jun-2020, 15:53   #6
FAYJElectronica

Ago 2008 | 1.161 Mens.
Lugar: Vall de Uxo

Citroen C3

La lectura que yo hago es que es complicado sonorizar un coche, teniendo en cuenta las marcas que estamos hablando, Bang&Olufsen, Bose, Nakamichi, Bowers & Wilkins, McIntosh, Focal y algunas mas...

Marcas de reconocido prestigio Hig End a nivel mundial y que en Car-audio han echo lo que han podido, otras simplemente no se han querido arriesgar...

El car-audio es Hi-Fi de "Excepcion"...
FAYJElectronica está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2020, 16:09   #7
luisgg

Ago 2007 | 923 Mens.
Lugar: sentro

toyota avensis

Cita:
Originalmente Escrito por FAYJElectronica Ver Mensaje
La lectura que yo hago es que es complicado sonorizar un coche, teniendo en cuenta las marcas que estamos hablando, Bang&Olufsen, Bose, Nakamichi, Bowers & Wilkins, McIntosh, Focal y algunas mas...

Marcas de reconocido prestigio Hig End a nivel mundial y que en Car-audio han echo lo que han podido, otras simplemente no se han querido arriesgar...
No me jodas, con los recursos de los que disponen, que suene medio bien, para ellos no es tan difícil, mas bien me parece que siquiera se han molestado lo más mínimo. Porque con un DSP una persona que controle te lo hace funcionar, luego que lo capen, me parecerá mejor o peor. Pero que hagan dos o tres preset, y a correr. Para ellos, simplemente se trata de firmar contratos con grupos de constructores, poner algo que de un poco más que el típico equipo de serie y ya. Muy mal por su parte, por lo bajo que hacen caer su marca, y muy mal por parte de los constructores que no tienen el más mínimo de exigencia y control de calidad con el producto que están metiendo.

Para mí un timo.
luisgg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2020, 17:46   #8
hrc_46

Mar 2017 | 709 Mens.
Claro es problema es que el fabricante saca una buena tajada, te cobra el extra como high end y en realidad es gama media. Pasa igual que con los repuestos; el original a precio de oro y luego el mismo de una marca reconida a mitad de precio, es más, el original lo fábrica esa misma marca.
Viejo 21-jun-2020, 11:29   #9
juanvlc

Mar 2016 | 3.417 Mens.
Lugar: hoy VLC, mañana ya veremos

Motocarro

woofer de 8 de un Lexus de 100k con sonido Mark Levinson..... el agudo de plástico y el medio acorde con el resto

La amplificación con procesador clase d 8 canales más de lo mismo

Última edición por juanvlc fecha: 21-jun-2020 a las 11:54.
juanvlc está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2020, 18:58   #10
Caesarx

Sep 2005 | 490 Mens.
Hay alguna posibilidad de modificar o tocar en los ajustes de un equipo B&O?
Para conseguir algo de mejora qué pensais si se sustituyen los altavoces de serie por algunos con impedancia menor o de más sensibilidad?

Yo estoy igual y quiero hacer mejoras como sea... consejos?
Caesarx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2020, 12:11   #11
hrc_46

Mar 2017 | 709 Mens.
Uff yo creo que sera difícil sino imposible. Yo creo que quitando el ampli Bang&Olufsen y poniendo otro tendrás una gran mejoria. Me parece que vi un video de Juanjo de JC Audio de un Audi donde le quitaba el ampli dejando todo los altavoces (decia que no eran tan malos) y había bastante mejoría.
Viejo 26-jun-2020, 19:46   #12
f.fairline

Abr 2014 | 1.808 Mens.
Lugar: Alicante

Mitsubishi asx

Cita:
Originalmente Escrito por hrc_46 Ver Mensaje
Uff yo creo que sera difícil sino imposible. Yo creo que quitando el ampli Bang&Olufsen y poniendo otro tendrás una gran mejoria. Me parece que vi un video de Juanjo de JC Audio de un Audi donde le quitaba el ampli dejando todo los altavoces (decia que no eran tan malos) y había bastante mejoría.
Jc audio tiene en you Tube un video que se llama comparativa bang olufsen, aquí dejo el enlace
https://youtu.be/IRsiJY9pz20

Habla del derroche de dinero que es para como suena, y lo compara con un equipo instalado en el mismo coche que ronda los 2000€, creo recordar
f.fairline está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mods / Car-Audio

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto