INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Toyota RAV4 vs Volvo XC40  
Ver Resultados de Encuesta: ¿Qué SUV comprarías?
Volvo XC40 54 45,00%
Toyota RAV4 66 55,00%
Votantes: 120. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 19-jun-2020, 19:05   #1
MonoSuperfleH
ForoCoches: Miembro

Oct 2014 | 219 Mens.
Lugar: Jaén

Audi

Toyota RAV4 vs Volvo XC40

Buenas shurs, estoy pensando en comprarme un SUV y ya casi lo tengo decidido, estoy entre estos dos modelos, lo quiero automático. Y no suelo hacer muchos kilómetros al año, por lo que tiraría más bien a por un gasolina.

En precio, el Volvo XC40 T3 está con el acabado Bussines plus + cambio automático sobre los 33.000€ y el Toyota RAV4 con el acabado Advance ronda más o menos el mismo precio.

Realmente del Volvo lo que más me gusta es su diseño, me parece muy bonito y por lo que he leído al ser un coche algo más pequeño debe comportarse mejor en el aspecto de la conducción.

Por otra parte, del RAV4 me gustan sus dimensiones sobre todo que tiene un maletero más grade y sobre todo su motorización híbrida, pero me gusta menos el diseño.

¿Qué modelo os gusta más?

¿Hay algún otro modelo de SUV automático que me recomendáis tener en cuenta?

Edit: Prueba de conducción

Hoy he tenido la oportunidad de conducir los dos (automáticos) y os dejo mis impresiones.

Volvo XC40.
A favor: Diseño interior chulísimo, la tablet tiene muchas funcionalidades y es muy bonita, aislamiento del exterior estupendo, mucha estabilidad y muy buena amortiguación.
En contra: El espacio interior me daba la sensación de tener menos amplitud que el rav4, me recordaba más a un turismo mediano que a un suv, esto con el rav4 no me pasaba. El cambio automático del RAV4 al llevar variador me gusta más ya que no pega tirones en los cambios de marchas como en el xc40. El asistente que te mantiene en el carril no funcionaba bien con las líneas de la derecha, no sé si es que solo te protege del cambio de carril. No lleva control de velocidad adaptativo.

Toyota RAV4.
A favor: Amplitud, me notaba más alto que en el Volvo y con más visibilidad. Gran potencia y respuesta del motor, conducción muy confortable ya que no tiene cambio de marchas, la velocidad de crucero adaptativa y el mantenimiento de carril funciona a las mil maravillas, prácticamente el coche conduce solo, tocando el volante cada 7 segundos (esto me ha sorprendido mucho y me ha encantado).
En contra: el motor suena mucho cuando aceleras fuerte, el interior y la pantalla es menos bonita que la del Volvo, prácticamente no usa el motor híbrido sin el de combustión, en el momento que aceleras un poco ya se arranca el motor de combustión.

Conclusión: Aún sigo dudando por el tema estético, pero por el tema de conducción no tengo dudas, me gusta mucho más el Toyota.

¿Que opiniones tenéis los que los habéis probado o tenéis uno?

¡Gracias!

Última edición por MonoSuperfleH fecha: 24-jun-2020 a las 20:49.
MonoSuperfleH está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-jun-2020, 09:58   #2
BMW I8

Sep 2008 | 144.011 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por MonoSuperfleH Ver Mensaje
Buenas shurs, estoy pensando en comprarme un SUV y ya casi lo tengo decidido, estoy entre estos dos modelos, lo quiero automático. Y no suelo hacer muchos kilómetros al año, por lo que tiraría más bien a por un gasolina.

En precio, el Volvo XC40 T3 está con el acabado Bussines plus + cambio automático sobre los 33.000€ y el Toyota RAV4 con el acabado Advance ronda más o menos el mismo precio.

Realmente del Volvo lo que más me gusta es su diseño, me parece muy bonito y por lo que he leído al ser un coche algo más pequeño debe comportarse mejor en el aspecto de la conducción.

Por otra parte, del RAV4 me gustan sus dimensiones sobre todo que tiene un maletero más grade y sobre todo su motorización híbrida, pero me gusta menos el diseño.

¿Qué modelo os gusta más?

¿Hay algún otro modelo de SUV automático que me recomendáis tener en cuenta?

¡Gracias!
Para el Volvo manda la oferta que tienes al forero @Neoteseos] para ver si te lo mejora.
Dependiendo del precio que te dé y si es bastante la diferencia con el Toyota cogeria el Volvo.
Si al final son al mismo precio cogeria segurmwnete el Toyota aunque pruébalos antes de comprárlo.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2020, 10:49   #3
CgD
Mejorando lo presente

Nov 2003 | 4.645 Mens.
Lugar: Oviedo, viviendo en Nagoya

Toyota Aqua

Si no te importa gastar dinero en combustible, mejor el Volvo XC40. Está realmente bien hecho y es muy cómodo de llevar.

A me gustan los híbridos de Toyota a la hora de llevarlo en conducción urbana pero el XC40 es de los mejores diseños de todo el mercado.
CgD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2020, 11:10   #4
Neoteseos]

Abr 2019 | 314 Mens.

Volvo XC40

Claro! Pásate por mi HILO DESCUENTOS VOLVO y lo vemos

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Para el Volvo manda la oferta que tienes al forero @Neoteseos] para ver si te lo mejora.
Dependiendo del precio que te dé y si es bastante la diferencia con el Toyota cogeria el Volvo.
Si al final son al mismo precio cogeria segurmwnete el Toyota aunque pruébalos antes de comprárlo.
Neoteseos] está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-jun-2020, 12:04   #5
Povepolacera
A lo sumo

Sep 2012 | 6.674 Mens.
Lugar: Barcelona

Toyota RAV4 19

Yo tengo el rav4 desde hace un año y 5 meses y contentísimo. El Volvo es chulo (me gusta más el xc60) y si el motor/consumo y tamaño te da igual, ya sería elegir el que te guste más. Por cilindrada, consumo y tamaño sale a cuenta el rav, desde mi punto de vista

Como consejo, prueba los dos.. parece que no pero la sensación de subirse en un coche u otro cambia mucho las perspectivas a la hora de decidir.
Povepolacera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2020, 11:29   #6
MonoSuperfleH

Oct 2014 | 219 Mens.

Audi

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Gracias shur, no lo conocía, ya le he mandado un mensaje.

Cita:
Originalmente Escrito por CgD Ver Mensaje
Si no te importa gastar dinero en combustible, mejor el Volvo XC40. Está realmente bien hecho y es muy cómodo de llevar.

A me gustan los híbridos de Toyota a la hora de llevarlo en conducción urbana pero el XC40 es de los mejores diseños de todo el mercado.
La verdad es que me tiene enamorado el XC40, es muy bonito.

Cita:
Originalmente Escrito por Povepolacera Ver Mensaje
Yo tengo el rav4 desde hace un año y 5 meses y contentísimo. El Volvo es chulo (me gusta más el xc60) y si el motor/consumo y tamaño te da igual, ya sería elegir el que te guste más. Por cilindrada, consumo y tamaño sale a cuenta el rav, desde mi punto de vista

Como consejo, prueba los dos.. parece que no pero la sensación de subirse en un coche u otro cambia mucho las perspectivas a la hora de decidir.
Ese es tema que creo que el RAV4 es mejor coche en cuanto a lo que has comentado, espacio, consumo, mecánica... Pero el Volvo tiene un diseño más bonito. Los probaré como has dicho.
Viejo 21-jun-2020, 11:57   #7
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 18.288 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

El diseño del Volvo me gusta más pero es menos habitable y no me convence que su motor de gasolina sea un 1.5 de 3 cilindros. El XC40 es un coche pesado.

Por cierto, mirando las versiones, no sabía que hay una nueva T2 con 129 CV.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2020, 13:46   #8
_POLVO_

Abr 2018 | 940 Mens.
Lugar: Madrid

POLVO S90 ROCKSTAR

El RAV4 por espacio y motor.

Y conste que tengo un Volvo.

Otra cosa es que pudieses acceder a un XC60 T4 que eso es ya harina de otro costal.
_POLVO_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2020, 18:04   #9
MonoSuperfleH

Oct 2014 | 219 Mens.

Audi

Hoy he tenido la oportunidad de conducir los dos (automáticos) y os dejo mis impresiones.

Volvo XC40.
A favor: Diseño interior chulísimo, la tablet tiene muchas funcionalidades y es muy bonita, aislamiento del exterior estupendo, mucha estabilidad y muy buena amortiguación.
En contra: El espacio interior me daba la sensación de tener menos amplitud que el rav4, me recordaba más a un turismo mediano que a un suv, esto con el rav4 no me pasaba. El cambio automático del RAV4 al llevar variador me gusta más ya que no pega tirones en los cambios de marchas como en el xc40. El asistente que te mantiene en el carril no funcionaba bien con las líneas de la derecha, no sé si es que solo te protege del cambio de carril. No lleva control de velocidad adaptativo.

Toyota RAV4.
A favor: Amplitud, me notaba más alto que en el Volvo y con más visibilidad. Gran potencia y respuesta del motor, conducción muy confortable ya que no tiene cambio de marchas, la velocidad de crucero adaptativa y el mantenimiento de carril funciona a las mil maravillas, prácticamente el coche conduce solo, tocando el volante cada 7 segundos (esto me ha sorprendido mucho y me ha encantado).
En contra: el motor suena mucho cuando aceleras fuerte, el interior y la pantalla es menos bonita que la del Volvo, prácticamente no usa el motor híbrido sin el de combustión, en el momento que aceleras un poco ya se arranca el motor de combustión.

Conclusión: Aún sigo dudando por el tema estético, pero por el tema de conducción no tengo dudas, me gusta mucho más el Toyota.

¿Que opiniones tenéis los que los habéis probado o tenéis uno?
Viejo 24-jun-2020, 18:09   #10
KILONDRO

Jul 2018 | 3.206 Mens.
Lugar: Tabarnia Capital

Alfa Giulia 2.0T//Honda SH300

Me gusta mas el Volvo. (Aunque subiria al T4).

El Toyota tb es un gran coche, pero lo veo muy armatoste.
KILONDRO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2020, 18:15   #11
qualitas

Sep 2006 | 211 Mens.

Toyota Avensis/RAV4

Yo tengo un RAV4, la habitabilidad y mecánica fueron los elementos clave (aparte de que mi anterior coche fue un Toyota. Él xc40 es muy bonito y gana en interior,, pero si no estoy equivocado en equipamiento gana el Toyota (ahora te viene con Android y Apple) más las opciones de seguridad.
qualitas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2020, 18:18   #12
Richie1

Jul 2017 | 1.667 Mens.
El Volvo me parece precioso tanto por fuera como por dentro, y bien rematado (y mira que no me van los suvs)

Pero el rav4 lo veo "más coche": tiene 4 cilindros (no 3 cilindros como el Volvo), más espacio, híbrido (con sus ventajas de etiqueta eco y consumos), mas potencia... Y joder, también es bonito y no creo que ande mal de calidades, aunque eso ya no lo he podido comprobar.
Richie1 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-jun-2020, 18:24   #13
qualitas

Sep 2006 | 211 Mens.

Toyota Avensis/RAV4

Yo tengo un RAV4, la habitabilidad y mecánica fueron los elementos clave (aparte de que mi anterior coche fue un Toyota. Él xc40 es muy bonito y gana en interior,, pero si no estoy equivocado en equipamiento gana el Toyota (ahora te viene con Android y Apple) más las opciones de seguridad.
qualitas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2020, 18:52   #14
Harry Manback
Viejo, gordo y calbo

Ene 2004 | 88.513 Mens.
Lugar: Caristia

Tengo una bici con 25 años

Son las 2 opciones q miramos y elegimos el Volvo.

En nuestro caso el toyota nos resulto algo troncho y no nos gusto el cvt ....pero veo que tus gustos/necesidades son completamente opuestos asi que creo q te iria mejor el rav4

Harry Manback está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2020, 00:06   #15
ThisYear

Feb 2004 | 629 Mens.
Aqui uno con xc40 d3 y es una maravilla
ThisYear está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2020, 02:57   #16
MonoSuperfleH

Oct 2014 | 219 Mens.

Audi

Cita:
Originalmente Escrito por KILONDRO Ver Mensaje
Me gusta mas el Volvo. (Aunque subiria al T4).

El Toyota tb es un gran coche, pero lo veo muy armatoste.
Eso es lo que no me gusta del Toyota, coincido contigo.

Cita:
Originalmente Escrito por qualitas Ver Mensaje
Sí, en equipamiento base el Toyota viene con todo, está genial. Eso es lo que me gusta a mi también, mecánica y habitabilidad, pero me gusta más el diseño del XC40.

Cita:
Originalmente Escrito por Harry Manback Ver Mensaje
Son las 2 opciones q miramos y elegimos el Volvo.

En nuestro caso el toyota nos resulto algo troncho y no nos gusto el cvt ....pero veo que tus gustos/necesidades son completamente opuestos asi que creo q te iria mejor el rav4
Jajaja Vaya.... Veo que no soy el único con esa duda. Realmente yo también pienso que es un poco troncho, pero por el contrario tiene más espacio, y como bien has comentado a mi me ha gustado más ese cambio que lo veo más confortable que el otro que me pegaba tirones (también es verdad que le pegaba muchos acelerones para ver como respondía).
Viejo 25-jun-2020, 07:06   #17
Dreyfus
Héroe del silencio

Abr 2014 | 15.311 Mens.
Por lo que dices, no te hace falta conducir ni te gusta conducir ¿Por qué te gastarías más de 30k en un coche?

Me preguntaba por qué no me mirabas a los ojos; ahora ya lo sé
Dreyfus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2020, 07:19   #18
Q2_TFSI

May 2020 | 282 Mens.
Lugar: Almería

Audi Q2 #1 & Audi A6 C7

XC40, y si puedes subir 2000€ el presupuesto y ponerle Pack Xenium (1500€) (techo, clima bizona y cristales tintados) y llantas de 19" (500€) ya lo bordas.
Q2_TFSI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2020, 08:41   #19
recujo
Gran Gurú Burbujista

Nov 2013 | 778 Mens.
Lugar: pedernales

honda accord y honda CRV

Por enredar un poco , y teniendo en cuenta que igual por estética esté lejos de lo que buscas porque exteriormente es mas soso que lel Volvo o el Toyota ¿has mirado el Honda CRV Hybrid?.

Te lo digo por que yo estuve dudando también entre el Volvo XC40, el Toyota RAV4 y el Honda CRV Hybrid, y acabe con el CRV.

Un saludo.
recujo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2020, 13:16   #20
lestat_

Dic 2004 | 2.497 Mens.
Lugar: isla paraíso
El Volvo es jodidamente precioso ese coche
lestat_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2020, 13:23   #21
T. Kirk

Mar 2015 | 1.299 Mens.
Lugar: El castillet

Rav4 - Focus 2.0

El volvo es más bonito, pero me decantaría por el Rav4 o un Honda CRV por mecánica

Plataforma de -=\ WARHAMMER 40.000/=- Miembro nº 039 «THERE IS ONLY WAR»
T. Kirk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2020, 14:18   #22
zaldun

Ene 2014 | 818 Mens.
el xc 40 me parece enano, dicho esto toyota.
zaldun está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2020, 15:04   #23
SPORT72

Feb 2004 | 3.937 Mens.
XC40 es una mierda pinchada en un palo a lado de Rav4. El rival de Rav 4 es Honda CR-V híbrida. La versión básica cuesta 32k.

Por otro lado si eres joven y buscas estetica/dinamismo/prestaciones te recomiendo XCeed 1.6T DCT.

SPORT72 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2020, 20:02   #24
MonoSuperfleH

Oct 2014 | 219 Mens.

Audi

Cita:
Originalmente Escrito por recujo Ver Mensaje
Por enredar un poco , y teniendo en cuenta que igual por estética esté lejos de lo que buscas porque exteriormente es mas soso que lel Volvo o el Toyota ¿has mirado el Honda CRV Hybrid?.

Te lo digo por que yo estuve dudando también entre el Volvo XC40, el Toyota RAV4 y el Honda CRV Hybrid, y acabe con el CRV.

Un saludo.
Lo había visto, pero en mi caso me gusta más el RAV4.

Cita:
Originalmente Escrito por T. Kirk Ver Mensaje
El volvo es más bonito, pero me decantaría por el Rav4 o un Honda CRV por mecánica
Esa está siendo mi decantación también jajaja

Cita:
Originalmente Escrito por SPORT72 Ver Mensaje
XC40 es una mierda pinchada en un palo a lado de Rav4. El rival de Rav 4 es Honda CR-V híbrida. La versión básica cuesta 32k.

Por otro lado si eres joven y buscas estetica/dinamismo/prestaciones te recomiendo XCeed 1.6T DCT.

Este me parece super bonito, lo voy a mirar también. Gracias shur.
Viejo 26-jun-2020, 20:04   #25
Salmonillo

May 2014 | 409 Mens.
Me quedaría con el Toyota
Salmonillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2020, 17:46   #26
ndisseny

Feb 2006 | 1.020 Mens.
El xc es más pequeño con menos motor y equipamiento, eso sí, es más bonito, mi voto para el rav.
ndisseny está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2020, 19:46   #27
MonoSuperfleH

Oct 2014 | 219 Mens.

Audi

Gracias a todos shurs!! Agradezco vuestras aportaciones
Viejo 29-jun-2020, 20:00   #28
brogued

Sep 2015 | 1.590 Mens.
Lugar: Pale blue dot.

Atmosférico y gasolina.

Yo con la cabeza tiraba por el RAV4 aunque me guste infinitamente más el Volvo en lo estético.
brogued está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2020, 20:15   #29
Zhio
Lancista

Mar 2003 | 29.492 Mens.
Lugar: J y M

Giulia TB Q2 & Volvo V90 D4

Me parece aberrante estéticamente el Toyota, y no soporto su cambio. Cualquier otro coche.

La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista
Zhio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2020, 20:28   #30
sumerio

Abr 2009 | 7.096 Mens.
Lugar: madrid
Haz un esfuerzo y vete al XC60 y ya no tendrás dudas.

Descárgate gratis Dropbox: https://db.tt/cHlKWM7E
sumerio está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto