INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Toyota RAV4 vs Volvo XC40  
Ver Resultados de Encuesta: ¿Qué SUV comprarías?
Volvo XC40 54 45,00%
Toyota RAV4 66 55,00%
Votantes: 120. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 29-jun-2020, 20:37   #31
aixaratA
ForoCoches: Usuario

Dic 2017 | 26 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Zhio Ver Mensaje
Me parece aberrante estéticamente el Toyota, y no soporto su cambio. Cualquier otro coche.
Has conducido el nuevo? Hay un mundo del anterior al actual (que sigue sin ser un cambio perfecto).
aixaratA está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-jun-2020, 21:12   #32
Dreyfus
Héroe del silencio

Abr 2014 | 15.311 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por aixaratA Ver Mensaje
Has conducido el nuevo? Hay un mundo del anterior al actual (que sigue sin ser un cambio perfecto).
Es que no cambia

A mi el variador me mata también.

Será buenísimo, fiable y todos los pros que queramos.

Pero a mí me mata también. Me hago 200km amargado.

Luego cojo mi atmosférico de mierda con 15 años y disfruto como un enano

Me preguntaba por qué no me mirabas a los ojos; ahora ya lo sé
Dreyfus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2020, 21:19   #33
Crispulo
ForoCoches: Miembro

Jun 2004 | 1.226 Mens.
Lugar: BCN

Lancia Delta JTDm-120 Oro

Has hecho un buen ‘benchmarking’ y creo q el quid d la cuestión debes centrarlo en (1º) tus necesidades reales y (2º) en tu forma d conducir.

Si necesitas mayor espacio interior/maletero, aprecias el confort d marcha por encima del ‘handing’/dinamismo de chasis, y vives en una población donde ya (o próximamente) la etiqueta ECO d la DGT tiene su importancia la elección debería ser el Rav4.
Personalmente lo veo un producto redondo salvo por el e-CVT q funcionando a las mil maravillas tiene sus cosas como bien sabes. No obstante es algo a lo q te acostumbras y también lo acabas disfrutando d la forma en q se diseñó...

Si por el contrario no tienes churumbeles ni grandes necesidades d espacio, aprecias un tacto más directo d conducción y una combinación d motor/cambio más ‘tradicional’ donde además no te afecte ni a medio ni a largo plazo disponer d etiqueta ‘C’ d la DGT, tu coche es el Volvo.
A mi el sueco me encanta. Lo veo el más conseguido d su segmento pero los hibridos son muy muy caros y el gasolina debe chupar d lo lindo (ojo a esto porque te puedes llevar un chasco en conducción real con el T3)

Suerte!!!

Plataforma Antischumy: miembro acérrimo nº 21 ¡¡¡retirate ya, macarra!!!
Plataforma pro-Senna: nº 12+1 Te echamos de menos...

Plataforma por la defensa de los animales (kale-borroko)
Crispulo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2020, 21:29   #34
aixaratA
ForoCoches: Usuario

Dic 2017 | 26 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dreyfus Ver Mensaje
Es que no cambia

A mi el variador me mata también.

Será buenísimo, fiable y todos los pros que queramos.

Pero a mí me mata también. Me hago 200km amargado.

Luego cojo mi atmosférico de mierda con 15 años y disfruto como un enano
Si, cierto, no cambia. A lo que me refería es que el e-cvt de la nueva generación del RAV4 funciona bastante mejor que el de la anterior. Si, en determinados momentos el motor se revoluciona y ‘pierdes’ la relación entre revoluciones del motor y velocidad, pero esto ocurre mucho menos que con el modelo anterior.

Aún así, a mí es lo que menos me gusta del coche, pero puedo convivir con ello. Entiendo también que haya gente para la que suponga un criterio para no comprarlo. Yo recomiendo probarlo y decidir...
aixaratA está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-jun-2020, 00:04   #35
Zhio
Lancista

Mar 2003 | 29.492 Mens.
Lugar: J y M

Giulia TB Q2 & Volvo V90 D4

Cita:
En concreto el Rav no, el Corolla 180 y el Lexus NX si, no los soporto

La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista
Zhio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 00:47   #36
Martinycoll

Mar 2012 | 7.293 Mens.
Has mirado el Forester? el nuevo modelo tiene pintaza.
Martinycoll está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 01:06   #37
Borja--
Miembro: ForoCoches

Nov 2015 | 6.722 Mens.
Toyota sin dudarlo, por dentro me gusta más y por fuera parece más 4x4 que el volvo
Borja-- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 08:49   #38
panini

Sep 2006 | 1.839 Mens.
Lugar: GALLAECIA

Uno viejo, malo y pequeño

El equipamiento del Volvo sabes que no incluye ni siquiera unas luces de cortesia/lectura atrás?, es un opcional que ronda los 1.000€. Aparte de eso, asientos traseros con respaldo muy vertical, se hacen incómodos, menor espacio interior respecto al Rav4. La fiabilidad del motor gasolina la desconozco, yo tuve un S60 de aut de 2016 y con 160.000 km empezó a dar guerra por todas partes...., la fiabilidad Toyota está ahí...
Coste de las revisiones?, literalmente el doble Volvo.
Por otra parte, el valor de reventa de un Volvo es malo, te lo digo por experiencia, hace 5 meses que vendí el mío, también he tenido Toyota y nada que ver en ese sentido. Pero es tu dinero, es tu decisión
panini está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 13:58   #39
MonoSuperfleH

Oct 2014 | 219 Mens.
Lugar: Jaén

Audi

Cita:
Originalmente Escrito por brogued Ver Mensaje
Yo con la cabeza tiraba por el RAV4 aunque me guste infinitamente más el Volvo en lo estético.
Yo también estoy empezando a pensar lo mismo que tú.

Cita:
Originalmente Escrito por Crispulo Ver Mensaje
Has hecho un buen ‘benchmarking’ y creo q el quid d la cuestión debes centrarlo en (1º) tus necesidades reales y (2º) en tu forma d conducir.

Si necesitas mayor espacio interior/maletero, aprecias el confort d marcha por encima del ‘handing’/dinamismo de chasis, y vives en una población donde ya (o próximamente) la etiqueta ECO d la DGT tiene su importancia la elección debería ser el Rav4.
Personalmente lo veo un producto redondo salvo por el e-CVT q funcionando a las mil maravillas tiene sus cosas como bien sabes. No obstante es algo a lo q te acostumbras y también lo acabas disfrutando d la forma en q se diseñó...

Si por el contrario no tienes churumbeles ni grandes necesidades d espacio, aprecias un tacto más directo d conducción y una combinación d motor/cambio más ‘tradicional’ donde además no te afecte ni a medio ni a largo plazo disponer d etiqueta ‘C’ d la DGT, tu coche es el Volvo.
A mi el sueco me encanta. Lo veo el más conseguido d su segmento pero los hibridos son muy muy caros y el gasolina debe chupar d lo lindo (ojo a esto porque te puedes llevar un chasco en conducción real con el T3)

Suerte!!!
Muchisimas gracias por tu aportación shur. Tengo pensado tener churumbeles dentro de poco, por eso voy a ir necesitando uno con un maletero más grande. Estoy pensando en el RAV4.

Cita:
Si, cierto, no cambia. A lo que me refería es que el e-cvt de la nueva generación del RAV4 funciona bastante mejor que el de la anterior. Si, en determinados momentos el motor se revoluciona y ‘pierdes’ la relación entre revoluciones del motor y velocidad, pero esto ocurre mucho menos que con el modelo anterior.

Aún así, a mí es lo que menos me gusta del coche, pero puedo convivir con ello. Entiendo también que haya gente para la que suponga un criterio para no comprarlo. Yo recomiendo probarlo y decidir...
Es cierto lo que comentas, cuando lo probé lo noté. Pero por el contrario me gustaba la suavidad de que no exista cambio de marchas y no te pegue tirones el coche al realizar esos cambios de marcha.

Cita:
Originalmente Escrito por Martinycoll Ver Mensaje
Has mirado el Forester? el nuevo modelo tiene pintaza.
Tiene pinta de ser un coches más clásico, me gusta más el diseño del Volvo y el Toyota pero le voy a echar un vistazo más a fondo, gracias por la recomendación, shur.

Cita:
Originalmente Escrito por panini Ver Mensaje
El equipamiento del Volvo sabes que no incluye ni siquiera unas luces de cortesia/lectura atrás?, es un opcional que ronda los 1.000€. Aparte de eso, asientos traseros con respaldo muy vertical, se hacen incómodos, menor espacio interior respecto al Rav4. La fiabilidad del motor gasolina la desconozco, yo tuve un S60 de aut de 2016 y con 160.000 km empezó a dar guerra por todas partes...., la fiabilidad Toyota está ahí...
Coste de las revisiones?, literalmente el doble Volvo.
Por otra parte, el valor de reventa de un Volvo es malo, te lo digo por experiencia, hace 5 meses que vendí el mío, también he tenido Toyota y nada que ver en ese sentido. Pero es tu dinero, es tu decisión
Eso lo tengo claro, que en cuanto a coste de mantenimiento el Toyota no tiene rival... Gracias por contar tu experiencia, lo agradezco.
MonoSuperfleH está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 14:00   #40
Martinycoll

Mar 2012 | 7.293 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MonoSuperfleH Ver Mensaje
Yo también estoy empezando a pensar lo mismo que tú.

Muchisimas gracias por tu aportación shur. Tengo pensado tener churumbeles dentro de poco, por eso voy a ir necesitando uno con un maletero más grande. Estoy pensando en el RAV4.

Es cierto lo que comentas, cuando lo probé lo noté. Pero por el contrario me gustaba la suavidad de que no exista cambio de marchas y no te pegue tirones el coche al realizar esos cambios de marcha.

Tiene pinta de ser un coches más clásico, me gusta más el diseño del Volvo y el Toyota pero le voy a echar un vistazo más a fondo, gracias por la recomendación, shur.

Eso lo tengo claro, que en cuanto a coste de mantenimiento el Toyota no tiene rival... Gracias por contar tu experiencia, lo agradezco.
Dinámicamente el forester por lo visto es bastante superior al Toyota. El diseño es como es, te gusta o lo odias. Pero tiene muy buena pinta y tecnológicamente parece muy top.
Martinycoll está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto