INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

He vendido la moto, y aquí mi teoría antes de comprar la nueva  
Respuesta

Herramientas
Viejo 21-jun-2020, 01:00   #1
Valdetremus
ForoCoches: Miembro

Mar 2018 | 523 Mens.
Lugar: el fin del mundo

Lada Niva

He vendido la moto, y aquí mi teoría antes de comprar la nueva

Buenas shurs,

He vendido mi moto en plena pandemia. No lo tenía pensado, simplemente surgió la idea en la cabeza, y en menos que canta un gallo, publiqué un anuncio y en 48h estaba vendida. Fue una mezcla de... que la estética nunca me ha encantado (versys 650), que en los dos últimos años apenas le he hecho 10.000 km, que en verano ni la iba a tocar... y que vi la oportunidad, en pleno cambio de fase 0 a fase 1, buen tiempo, veranito... que la gente en casa busca moto para evadirse y que era el momento. Total, que moto vendida, y ahora hay un hueco en el garage que hay que volver a ocupar cuanto antes!

Y estoy pensando en vovler a comprar una de las motos que más me ha gustado (el listado de mis motos comienza con un vespino GL, una kawasaki zephyr 550, una kawasaki z750, una ninja zx6 636, una z750R, BMW r1200GS, piaggio 300, kymco 125, versys 650): la BMW. He tocado casi todos los palos: naked, scooter, deportivas, cafe racer y trail. Y será que me hago viejo, pero la bmw me tiene enamorado. Y quiero volver a tenerla.

Mi teoría (que espero vuestros comentarios, a ver si me he hecho una paja mental) es la siguiente (todo lo demás era para poner un poco de contexto):

1. El mercado de bmw r1200gs está disparado. No sigue la misma lógica que el mercado de segunda mano del resto del universo. Con deciros que yo le gané casi 2.000€ a mi GS, después de dos años y hacerle 15.000 km... pues eso.

2. Hay mucha gente (me atrevería a decir que en torno a un 60%) que se compra la bmw mediante select. Y que al cabo de tres años, la dejan y se pillan el modelo nuevo, o la devuelven (ha sido una moda, quiero ser aventurero pero luego no la saco más que algún domingo a cervecear) o se les hace caro mantener la moto.

3. Viene una crisis cojonuda. Las motos no son de primera necesidad, y menos estas.

Con este escenario, creo que en cuanto empiece el frío, voy a encontrar un mercado de segunda mano de esta moto bastante bueno. Con bueno me refiero a precios más ajustados a la realidad, o incluso chollos. Ya estoy viendo a concesionarios bmw que están bajando los precios de segunda mano, porque cada vez va a ser más dificil vender estas motos, y no quieren tenerlas ocupando espacio. Los particulares... pues todavía no quieren darse cuenta de que no puedes pretender vender una moto con 2-3-4 años a 2.000€ menos que el precio nueva.

¿Qué busco? pues puestos a pedir... lo que quiero conseguir es el modelo 1200 gs ó 1250 gs, me da igual si adventure o la normal, modelo 2018 o posterior, y con la pijada del ESA, control de crucero y cambio pro. Las llantas de radios, si las lleva, mejor. Si no, me da igual. Y lo mejor de todo... por unos 12.000€. ¿lo conseguiré? qué opináis?

p.d. nueva es otra opción, pero le quita gracia al tema, sería demasiado fácil ir y tenerla en un mes con todas los extras. Aparte que los 8.000€ de diferencia prefiero gastarlos en otras cosas.

Valdetremus está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-jun-2020, 01:19   #2
Xdyebcn

Dic 2006 | 1.930 Mens.
Lugar: Barcelona
12.000? nueva con los packs sale por más de 20 y el select ya te paga algo más de esos 12.000 con 3 años, así que lo veo difícil...
Si me hablas del 14 15 o pasadas de km es otra cosa.

PD. Yo también ando tanteando el mercado de segunda mano y creo que mejor esperar a las vacas flacas
Xdyebcn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2020, 01:50   #3
jorsa
Forocoches: Decano

Mar 2003 | 2.898 Mens.
Lugar: Manresa (Bcn)

Un coche, un cochecillo y una moto

Un colega vende la suya, no la encontraras mas barata con todos los paquetes

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
http://p.wallapop.com/i/444214924?_p...7215&_me=s_ios

Última edición por jorsa fecha: 21-jun-2020 a las 01:56.
jorsa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2020, 02:04   #4
dedon_alex

Ene 2005 | 17.032 Mens.
Ya te bajo yo de la nube, quién se mete en una moto de 20.000€ no te la va a regalar por mucho frío que venga, echale un ojo al foro de BMW y verás las burradas que la gente pide por motos con un porrón de años y km.

Como bien dices es una moto capricho y la gente no es tonta para venderla al coste que tú estás pensando pero ni cerca, si los 12.000 que dices es lo que piden por las 800gs adventure en buen estado...
dedon_alex está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-jun-2020, 02:25   #5
Clazo
Miembra

Dic 2012 | 3.141 Mens.

BAA z750

Hay una en venta ahora mismo del 2017 con 18k km por 14.500... yo también ando al acecho y sin prisa

Sonríe, el mundo es nuestro
Clazo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2020, 02:30   #6
Waffen

Feb 2017 | 2.254 Mens.
Lugar: Valencia

Volkswagen

Si algo es cierto es que de aquí a final de año van a salir chollos en el mercado de segunda mano. Pero hay que tener paciencia bastante para no calentarte e ir a un concesionario a pedir presupuestos.

Yo voy detrás de una 800 gs adventure o una r 1200 rs.

Waffen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2020, 04:58   #7
zorth

Oct 2008 | 2.286 Mens.
Lugar: Perdido en el tiempo

No tengo ya coche

Madre mía. Nada como tener dinero en esta vida para poder vivirla. En fin, suerte en tu búsqueda
zorth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2020, 06:52   #8
indefindo

May 2006 | 201 Mens.
Lugar: Basauri

skoda yeti / versys650

Hola, para que os hagáis una idea, un colega acaba de comprar una del 2013,primeras de agua, con 40.000kms, con todos los paquetes y maletas por 10.000€, dentro del mundillo gs es un chollo.
El anterior dueño, pues erte, así k caprichos fuera. Yo más que malvendida, es bien comprada, llevaba el anuncio 5m y mi colega ahí estaba cual cazador esperando la presa, y ya sabéis el dicho ese "gs que vuela, a la cazuela".
Si no tienes prisa te saldrá algo, pero creo k con los precios que tú has comentado me da que no, suerte con la búsqueda.
indefindo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2020, 07:38   #9
brakepad

Sep 2006 | 13.482 Mens.

Biscúter ShurperSport

De acuerdo en todo lo que dices.

Tenía dos motos y hace dos semanas vendí una. Viendo lo que tardé en venderla (dos días) me estoy planteando vender la otra y en septiembre/octubre buscar una CRF1000L.
brakepad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2020, 09:05   #10
El Arriero

Ago 2018 | 349 Mens.
Lugar: De la tierruca

Avensis 1.8, V-strom 650, FZS600, Superdink 300

A final de año creo que es cuando pasan a ser obligatorias las euro5 por lo que habrá grandes descuentos en euro4

Sin duda, yo aguantaría pasta en mano hasta octubre o noviembre que encontraras buenas ofertas
El Arriero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2020, 09:09   #11
xxxarly
Miembrazo

Abr 2006 | 35.294 Mens.
Lugar: Madriz

Gsxr 750/impala175/c650gt/r1/nz500

12.000e y 2018 es incompatible.

12.000e 2014 y 60.000km si.
xxxarly está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2020, 09:11   #12
xxxarly
Miembrazo

Abr 2006 | 35.294 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por El Arriero Ver Mensaje
A final de año creo que es cuando pasan a ser obligatorias las euro5 por lo que habrá grandes descuentos en euro4

Sin duda, yo aguantaría pasta en mano hasta octubre o noviembre que encontraras buenas ofertas
Las gs que se venden actuales son euro5, no van a bajar de precio, aparte, se fabrican a demanda, por eso tardan 3 meses (o más) en dártela, porque se encarga específicamente para el dueño, pocas llegan a los concesionarios que no estén ya adjudicadas.

Viejo 21-jun-2020, 09:15   #13
montalban

Nov 2007 | 2.920 Mens.

>>>>>>BMW K1300R<<<<< >>>>>>MAZDA MX5<<<<<<

Cita:
Originalmente Escrito por Valdetremus Ver Mensaje
¿Qué busco? pues puestos a pedir... lo que quiero conseguir es el modelo 1200 gs ó 1250 gs, me da igual si adventure o la normal, modelo 2018 o posterior, y con la pijada del ESA, control de crucero y cambio pro. Las llantas de radios, si las lleva, mejor. Si no, me da igual. Y lo mejor de todo... por unos 12.000€. ¿lo conseguiré? qué opináis?
Posterior a 2018 y 12.000€ ni de coña
montalban está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2020, 09:21   #14
segroth
A bonis ad meliora.

Ago 2008 | 10.180 Mens.
Lugar: NA-214

Happy BH con ruedines.

12.000€ y del 2018... Si ves dos, una para ti y otra para mí...

There is nothing a sunny day and a tank of gas can't fix
segroth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2020, 09:26   #15
fabriciom

Jul 2017 | 3.568 Mens.
Lugar: Madrid

Silencio y espacio.

Si no tienes un GS no eres nadie
fabriciom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2020, 11:19   #16
Tarifa
Pequeño Turbocojones

Feb 2006 | 11.138 Mens.
Lugar: De un sitio bonito

Bmw R1250GS HP / Bmw X2 / Bmw 320D

Yo precisamente acabo de encargar una nueva, soy pro-segunda mano pero cuando intentan venderme una con 1 año, 15000km y 500e más que nueva de fábrica... Y no era la única, la peña se compra la GS, le pone defensas y 4 cosas y pretenden recuperar todo el dinero

Plataforma: "Yo posteé en INVERFORO cuando cayó Forocoches" Socio nº39
-Plataforma: Soy adicto, conduzco por placer - socio nº1400(Miembro GOLFo GT)

"NO!!, No pienso arreglar tu ordenador" Miembro 112
Tarifa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2020, 11:35   #17
Yairu

Jul 2018 | 3.527 Mens.
La ley del año (2019, 19000. 2018, 18000...) instaurada a la fuerza por el Select. Hay una burbuja con las GS de cojones, es literalmente la moto más común de ver por carretera, yo no la considero ni exclusiva ya pese al precio que tiene. Todo generado por el comercial que te enchufa el Select y la futura venta de segunda mano como si fuese gloria. Cuando se sature el mercado y explote la burbuja veremos GS baratas, hasta entonces esto es lo que hay.
Yairu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2020, 11:54   #18
Automaticox

Jul 2016 | 200 Mens.
Lugar: Madrizz
No creo que vayan a bajar los precios de las motos y menos en motos de 20k euros.

Los que esperáis que se hunda la economía para poder compraros la moto que ahora no os podéis permitir, igual el karma os da una buena hostia.

Feliz domingo
Automaticox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2020, 11:55   #19
agorerman

Nov 2014 | 1.515 Mens.
Lugar: madrid

bala roja

te veo muy optimista si piensas que vas a encontrar lo que buscas por ese precio, pero por buscar no pierdes nada

tanta puta y yo tan viejo
agorerman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2020, 11:57   #20
agorerman

Nov 2014 | 1.515 Mens.
Lugar: madrid

bala roja

Cita:
Originalmente Escrito por Yairu Ver Mensaje
La ley del año (2019, 19000. 2018, 18000...) instaurada a la fuerza por el Select. Hay una burbuja con las GS de cojones, es literalmente la moto más común de ver por carretera, yo no la considero ni exclusiva ya pese al precio que tiene. Todo generado por el comercial que te enchufa el Select y la futura venta de segunda mano como si fuese gloria. Cuando se sature el mercado y explote la burbuja veremos GS baratas, hasta entonces esto es lo que hay.
a ver si pasa dentro de tres cuatro años, que creo ya sera un buen momento para mi y cambiar naked por alguna trail asfaltica de estas

tanta puta y yo tan viejo
agorerman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2020, 12:02   #21
Valdetremus

Mar 2018 | 523 Mens.

Lada Niva

Cita:
Originalmente Escrito por Xdyebcn Ver Mensaje
12.000? nueva con los packs sale por más de 20 y el select ya te paga algo más de esos 12.000 con 3 años, así que lo veo difícil...
Si me hablas del 14 15 o pasadas de km es otra cosa.

PD. Yo también ando tanteando el mercado de segunda mano y creo que mejor esperar a las vacas flacas
Cita:
Originalmente Escrito por Clazo Ver Mensaje
Hay una en venta ahora mismo del 2017 con 18k km por 14.500... yo también ando al acecho y sin prisa
Cita:
Originalmente Escrito por xxxarly Ver Mensaje
12.000e y 2018 es incompatible.

12.000e 2014 y 60.000km si.
Cita:
Originalmente Escrito por montalban Ver Mensaje
Posterior a 2018 y 12.000€ ni de coña
Cita:
Originalmente Escrito por segroth Ver Mensaje
12.000€ y del 2018... Si ves dos, una para ti y otra para mí...

Yo tenía fichada una de 2018 con 35.000 km por 15.000€, que me parece bien de precio comparándolo con lo que hay. Pero estamos en “plena temporada” de motos, por lo que en unos meses, como todas las motos, bajará algo.

12.000€ puede ser mucho pedir, pero por intentarlo.... al final la clave es que sea de empresa, de autónomo o similar, porque se han desgravado el iva, han metido amortizaciones y el valor contable es muchísimo menor, por lo que son más dados a bajar el precio, ya que tienen que hacer factura y cuadrar la contabilidad con ganancias... un rollo.

Viejo 21-jun-2020, 12:03   #22
Valdetremus

Mar 2018 | 523 Mens.

Lada Niva

Cita:
Originalmente Escrito por jorsa Ver Mensaje
Un colega vende la suya, no la encontraras mas barata con todos los paquetes

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
http://p.wallapop.com/i/444214924?_p...7215&_me=s_ios
gracias shur. demasiados km para mí, pero tiene buena pinta

Viejo 21-jun-2020, 12:06   #23
Valdetremus

Mar 2018 | 523 Mens.

Lada Niva

Cita:
Originalmente Escrito por dedon_alex Ver Mensaje
Ya te bajo yo de la nube, quién se mete en una moto de 20.000€ no te la va a regalar por mucho frío que venga, echale un ojo al foro de BMW y verás las burradas que la gente pide por motos con un porrón de años y km.

Como bien dices es una moto capricho y la gente no es tonta para venderla al coste que tú estás pensando pero ni cerca, si los 12.000 que dices es lo que piden por las 800gs adventure en buen estado...
no, no es regalar, es pagar el precio que le aseguran en el select de bmw, pagarles yo la cuota final y quedarme la moto. Efectivamente, la mayoría de la gente las publica en segunda mano y a un precio superior a la cuota final, y tal y como está el mercado, tienen salida. Pero lo que digo es que las condiciones del mercado, ha pasado un huracán, y se tiene que notar. Yo no quiero regalos (bueno, si te empeñas, sí), símplemente pagar lo que creo (yo y BMW, que te aseguran ese precio de recompra) que vale una moto de segunda mano, con sus años, con su desgaste, con su depreciación, sin garantía (cosa que se olvida a muchos, un vehículo de segunda mano con sus 3 añitos, no tiene garantía de fabricante, te comes las averías con patatas.

Viejo 21-jun-2020, 12:08   #24
Valdetremus

Mar 2018 | 523 Mens.

Lada Niva

Cita:
Originalmente Escrito por El Arriero Ver Mensaje

el tema de vehículos euro 4 afecta sobre todo a otras marcas. La actualización 1250 gs ha sido, básicamente, para ser euro 5. Personalmente, me quedo con euro 4. Por tanto, ahí no habrá mucha chica en este modelo.

Viejo 21-jun-2020, 12:13   #25
Valdetremus

Mar 2018 | 523 Mens.

Lada Niva

Cita:
Originalmente Escrito por Automaticox Ver Mensaje
No creo que vayan a bajar los precios de las motos y menos en motos de 20k euros.

Los que esperáis que se hunda la economía para poder compraros la moto que ahora no os podéis permitir, igual el karma os da una buena hostia.

Feliz domingo
Feliz domingo igualmente. No es mi caso, puedo ir al concesionario y encargar la nueva con todos los paquetes, pasarme por touratech y ponerle todos los extras y pagarlo, como todos mis vehículos, a toca teja. No me hace falta que la economía se joda. Y no espero que la gente pase necesidad para tener que desprenderse de su moto. Gracias a Dios puedo comprarme la moto que quiera y cuando quiera, pero me entrengo más brujuleando la web, viendo anuncios, y comprando de segunda mano, que es más eficiente desde el punto de vista económico. Y además, me entrengo mil añadiendo gadgets a mis vehículos. Si lo compro todo desde el principio... dónde está la diversión? Pese a todo, te deseo lo mejor.

Viejo 21-jun-2020, 12:15   #26
Valdetremus

Mar 2018 | 523 Mens.

Lada Niva

Cita:
Originalmente Escrito por fabriciom Ver Mensaje
Si no tienes un GS no eres nadie
jajaajaja, así piensan muchos. A mí el postureo me la pela. Lo que pasa es que me encanta el boxer, el paralever y el telelever, la postura de conducción... en fin, que me mola la moto.

Viejo 21-jun-2020, 12:16   #27
xxxarly
Miembrazo

Abr 2006 | 35.294 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Valdetremus Ver Mensaje
no, no es regalar, es pagar el precio que le aseguran en el select de bmw, pagarles yo la cuota final y quedarme la moto. Efectivamente, la mayoría de la gente las publica en segunda mano y a un precio superior a la cuota final, y tal y como está el mercado, tienen salida. Pero lo que digo es que las condiciones del mercado, ha pasado un huracán, y se tiene que notar. Yo no quiero regalos (bueno, si te empeñas, sí), símplemente pagar lo que creo (yo y BMW, que te aseguran ese precio de recompra) que vale una moto de segunda mano, con sus años, con su desgaste, con su depreciación, sin garantía (cosa que se olvida a muchos, un vehículo de segunda mano con sus 3 añitos, no tiene garantía de fabricante, te comes las averías con patatas.
Y no crees, que a mismo precio, prefieran entregar la moto en el conce y olvidarse de ella?

Me olvido de si mañana el comprador la ha cambiado de nombre o no, de encargarme de quitar la reserva de dominio, y sobretodo, que si mañana la moto explota el concesionario no va a reclamarme nada.
Viejo 21-jun-2020, 12:18   #28
Valdetremus

Mar 2018 | 523 Mens.

Lada Niva

Cita:
Originalmente Escrito por agorerman Ver Mensaje
te veo muy optimista si piensas que vas a encontrar lo que buscas por ese precio, pero por buscar no pierdes nada
Matrícula 2017, pero modelo 2018, con garantía BMW, 13.500€, 53k km

https://www.bmwmotorradpremiumselect...200-gs/4613769

No te creas que voy desencaminado con los 12.000€

Viejo 21-jun-2020, 12:21   #29
ManOfMayhem
Shureño.

Ene 2010 | 12.069 Mens.
Llevo yo unas semanas tentadísimo de hacerme con una A2era por fin, que tengo el A2 muerto de risa.
Pero visto lo visto voy a esperar a que pegue la crisis, que va a ser cuando el mercado de motos (productos que no son de necesidad como tú bien dices) esté interesante.

"Because in the end you won't remember the time you spent working in the office or mowing the lawn. Climb that goddamn mountain" -Jack Kerouac
ManOfMayhem está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2020, 12:23   #30
Valdetremus

Mar 2018 | 523 Mens.

Lada Niva

Cita:
Originalmente Escrito por xxxarly Ver Mensaje
Y no crees, que a mismo precio, prefieran entregar la moto en el conce y olvidarse de ella?

Me olvido de si mañana el comprador la ha cambiado de nombre o no, de encargarme de quitar la reserva de dominio, y sobretodo, que si mañana la moto explota el concesionario no va a reclamarme nada.
Está claro que la comodidad del concesionario no te la quita nadie. Y más con el perfil de comprador de este modelo, que no quiere perder ni un segundo poniendo anuncio, enseñando la moto, papeleo... gracias que soy directo y serio: te llamo, veo la moto, te doy el dinero, vamos a la gestoría, me das la moto.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto