INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

He vendido la moto, y aquí mi teoría antes de comprar la nueva  
Respuesta

Herramientas
Viejo 21-jun-2020, 12:26   #31
xxxarly
Miembrazo

Abr 2006 | 35.304 Mens.
Lugar: Madriz

Gsxr 750/impala175/c650gt/r1/nz500

Cita:
Originalmente Escrito por Valdetremus Ver Mensaje
Está claro que la comodidad del concesionario no te la quita nadie. Y más con el perfil de comprador de este modelo, que no quiere perder ni un segundo poniendo anuncio, enseñando la moto, papeleo... gracias que soy directo y serio: te llamo, veo la moto, te doy el dinero, vamos a la gestoría, me das la moto.
Si tiene select tenéis que pasar por concesionario para levantar la reserva, pagar la deuda que tenga pendiente, y 10 días después ya puedes transferirla.

Ya nos contarás que compras 👍
xxxarly está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-jun-2020, 12:30   #32
Iordee8

Oct 2007 | 10.291 Mens.
Lugar: Bcn

MB A-Klass, BMWR1200GSLC

Yo tuve una 2015 con 43.000km, con los 3 paquetes, gps y baul que vendí en 12k hace 1 año y medio, obviamente la queria vender rápido y fue un chollo, pero, viendo lo que hay, era una oportunidad.
Iordee8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2020, 12:41   #33
Malaguita46
ForoCoches: Miembro

Feb 2018 | 799 Mens.

Aprilia Dorsoduro 750

Cita:
Buenas shurs,

He vendido mi moto en plena pandemia. No lo tenía pensado, simplemente surgió la idea en la cabeza, y en menos que canta un gallo, publiqué un anuncio y en 48h estaba vendida. Fue una mezcla de... que la estética nunca me ha encantado (versys 650), que en los dos últimos años apenas le he hecho 10.000 km, que en verano ni la iba a tocar... y que vi la oportunidad, en pleno cambio de fase 0 a fase 1, buen tiempo, veranito... que la gente en casa busca moto para evadirse y que era el momento. Total, que moto vendida, y ahora hay un hueco en el garage que hay que volver a ocupar cuanto antes!

Y estoy pensando en vovler a comprar una de las motos que más me ha gustado (el listado de mis motos comienza con un vespino GL, una kawasaki zephyr 550, una kawasaki z750, una ninja zx6 636, una z750R, BMW r1200GS, piaggio 300, kymco 125, versys 650): la BMW. He tocado casi todos los palos: naked, scooter, deportivas, cafe racer y trail. Y será que me hago viejo, pero la bmw me tiene enamorado. Y quiero volver a tenerla.

Mi teoría (que espero vuestros comentarios, a ver si me he hecho una paja mental) es la siguiente (todo lo demás era para poner un poco de contexto):

1. El mercado de bmw r1200gs está disparado. No sigue la misma lógica que el mercado de segunda mano del resto del universo. Con deciros que yo le gané casi 2.000€ a mi GS, después de dos años y hacerle 15.000 km... pues eso.

2. Hay mucha gente (me atrevería a decir que en torno a un 60%) que se compra la bmw mediante select. Y que al cabo de tres años, la dejan y se pillan el modelo nuevo, o la devuelven (ha sido una moda, quiero ser aventurero pero luego no la saco más que algún domingo a cervecear) o se les hace caro mantener la moto.

3. Viene una crisis cojonuda. Las motos no son de primera necesidad, y menos estas.

Con este escenario, creo que en cuanto empiece el frío, voy a encontrar un mercado de segunda mano de esta moto bastante bueno. Con bueno me refiero a precios más ajustados a la realidad, o incluso chollos. Ya estoy viendo a concesionarios bmw que están bajando los precios de segunda mano, porque cada vez va a ser más dificil vender estas motos, y no quieren tenerlas ocupando espacio. Los particulares... pues todavía no quieren darse cuenta de que no puedes pretender vender una moto con 2-3-4 años a 2.000€ menos que el precio nueva.

¿Qué busco? pues puestos a pedir... lo que quiero conseguir es el modelo 1200 gs ó 1250 gs, me da igual si adventure o la normal, modelo 2018 o posterior, y con la pijada del ESA, control de crucero y cambio pro. Las llantas de radios, si las lleva, mejor. Si no, me da igual. Y lo mejor de todo... por unos 12.000€. ¿lo conseguiré? qué opináis?

p.d. nueva es otra opción, pero le quita gracia al tema, sería demasiado fácil ir y tenerla en un mes con todas los extras. Aparte que los 8.000€ de diferencia prefiero gastarlos en otras cosas.
Has contemplado la posibilidad de la gs850? pruébala poco tiene que ver con la gs800 a mi me sorprendió muchísimo lo bien que iba, no se notaba perezosa como si le pasa a la 800
Malaguita46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2020, 14:57   #34
f700b

Oct 2008 | 11.459 Mens.
Lugar: Fc

Honda y Honda

Esperar que lleguemos a marzo o así que venzan los seguros y el matrimonio se haya quedado uno o los dos en paro.
Y aún quede moto que pagar.

f700b está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-jun-2020, 15:04   #35
jorsa
Forocoches: Decano

Mar 2003 | 2.900 Mens.
Lugar: Manresa (Bcn)

Un coche, un cochecillo y una moto

Cita:
gracias shur. demasiados km para mí, pero tiene buena pinta
70.000 km muchos en una gs? Permiteme que me descojone, si te hubiera ofrecido la de otro colega que ha dado la vuelta al mundo con ella y lleva actualmente 240.000 lo podria entender, pero 70k????? A veces tenemos demasiadas tonterias con los kms....
jorsa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2020, 15:06   #36
GLader40

Sep 2008 | 864 Mens.

R 1200 GS LC '15

Cita:
gracias shur. demasiados km para mí, pero tiene buena pinta
Porque dices demasiados kilometros? Tengo entendido que estos motores duran y duran y duran....como las duracell
GLader40 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2020, 15:11   #37
Valdetremus

Mar 2018 | 522 Mens.
Lugar: el fin del mundo

Lada Niva

Cita:
Originalmente Escrito por jorsa Ver Mensaje
70.000 km muchos en una gs? Permiteme que me descojone, si te hubiera ofrecido la de otro colega que ha dado la vuelta al mundo con ella y lleva actualmente 240.000 lo podria entender, pero 70k????? A veces tenemos demasiadas tonterias con los kms....
Cita:
Originalmente Escrito por GLader40 Ver Mensaje
Porque dices demasiados kilometros? Tengo entendido que estos motores duran y duran y duran....como las duracell
El motor no me preocupa. Efectivamente un motor bóxer es muy duradero. Pero otros elementos de la moto, pues no. Es por la puta obsolescencia programada. Que descuelgue el grupo trasero y me enseñe el estriado del cardan. Según lo vea, te digo que me da igual los Km que marque el odometro. Pero hay que saber mirar, y saber cuidar las motos. Por eso, para no pillarme los dedos, digo que menos de 50k km

Valdetremus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2020, 15:14   #38
Valdetremus

Mar 2018 | 522 Mens.

Lada Niva

Cita:
Originalmente Escrito por Malaguita46 Ver Mensaje
Has contemplado la posibilidad de la gs850? pruébala poco tiene que ver con la gs800 a mi me sorprendió muchísimo lo bien que iba, no se notaba perezosa como si le pasa a la 800
Buenas,
La verdad es que han mejorado muchísimo, y estéticamente me parecen chulas. Pero no tiene lo que para mi es la esencia de las motos bmw: motor bóxer y sus peculiares sistemas de suspensión, para lever y telelever. Por eso no lo contemplo como opción, aunque s una moto cojonuda

Viejo 21-jun-2020, 15:32   #39
cafiante

Jun 2007 | 8.153 Mens.
Lugar: del mundo

megane

Por por unos 2000 más te compras la 850 aventura que si la ves en persona parece la 1200.
Yo en esas cantidades me voy a una nueva aunque sea una moto peor .
De segunda mano 6000 euros o similar .
cafiante está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2020, 15:47   #40
fabriciom

Jul 2017 | 3.609 Mens.
Lugar: Madrid

Silencio y espacio.

Cita:
jajaajaja, así piensan muchos. A mí el postureo me la pela. Lo que pasa es que me encanta el boxer, el paralever y el telelever, la postura de conducción... en fin, que me mola la moto.
Prueba motos si puedes y ya decides.

Yo antes era de Ducati hasta que probé una ninja nueva.

No tiene nada que ver. Una es de museo y la otra un placer de conducir.
fabriciom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2020, 15:50   #41
TuOsito

Feb 2016 | 469 Mens.
a mi también se me ha pasado esa teoría por la cabeza, para una bmw s1000xr, que por cierto, ¿no te interesa esa moto?
ya veremos a finales de este año que pasa....
TuOsito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2020, 15:59   #42
Valdetremus

Mar 2018 | 522 Mens.

Lada Niva

Cita:
Originalmente Escrito por fabriciom Ver Mensaje
Prueba motos si puedes y ya decides.

Yo antes era de Ducati hasta que probé una ninja nueva.

No tiene nada que ver. Una es de museo y la otra un placer de conducir.
quita quita, que es el cancer de cualquier motero! probar motos... porque en mi caso, las quiero todas!

Viejo 21-jun-2020, 16:01   #43
Valdetremus

Mar 2018 | 522 Mens.

Lada Niva

Cita:
Originalmente Escrito por TuOsito Ver Mensaje
a mi también se me ha pasado esa teoría por la cabeza, para una bmw s1000xr, que por cierto, ¿no te interesa esa moto?
ya veremos a finales de este año que pasa....
otro pepino de moto, pero como comentaba, no tiene algunos signos distintivos para mí de la BMW: suspensiones y motor boxer. Seguramente sea mejor en ruta, mejor en motor... en todo, pero... no sé, si fuera a por algo así, igual me tiraba antes a por la ducati hypermotard 950

Viejo 22-jun-2020, 01:24   #44
Mikman46

Nov 2016 | 1.176 Mens.
Lugar: Tierra de tetes

A3 8L 1.9TDI

Enhorabuena, estas dispuesto a tener una Gs como sea, disfrutala
Mikman46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2020, 04:52   #45
3LMOST_LR

Dic 2016 | 2.238 Mens.
12k y 2018? El comercial te da el vale por mamada gratis tambien?
3LMOST_LR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2020, 10:10   #46
rafapicco

May 2004 | 718 Mens.
Lugar: Centro
Cita:
Originalmente Escrito por cafiante Ver Mensaje
Por por unos 2000 más te compras la 850 aventura que si la ves en persona parece la 1200.
Yo en esas cantidades me voy a una nueva aunque sea una moto peor .
De segunda mano 6000 euros o similar .
No tiene nada que ver una F con una gama R de BMW, son otro mundo a parte y una calidad superior en todo, por mucho que nos quieran vender una estética parecida.
rafapicco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2020, 11:12   #47
Pharah

May 2017 | 817 Mens.

KTM 1290 Super Duke GT

Cita:
12.000€ puede ser mucho pedir, pero por intentarlo.... al final la clave es que sea de empresa, de autónomo o similar, porque se han desgravado el iva, han metido amortizaciones y el valor contable es muchísimo menor, por lo que son más dados a bajar el precio, ya que tienen que hacer factura y cuadrar la contabilidad con ganancias... un rollo.
Menuda paja te has hecho tú solo.
Si se han deducido el IVA tendrán que aplicar el 21% del valor en la venta.
Que la empresa o autónomo se hayan metido la moto como gasto y le hayan sacado un rendimiento, no quieren decir que la vayan a regalar.
Pharah está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2020, 11:34   #48
Valdetremus

Mar 2018 | 522 Mens.

Lada Niva

Cita:
Originalmente Escrito por Pharah Ver Mensaje
Menuda paja te has hecho tú solo.
Si se han deducido el IVA tendrán que aplicar el 21% del valor en la venta.
Que la empresa o autónomo se hayan metido la moto como gasto y le hayan sacado un rendimiento, no quieren decir que la vayan a regalar.
no, regalar no, pero sí valor contable, que se acerca mucho a la valoración de las tablas de hacienda. La depreciación de bienes no entiende de marcas

Y no es invent, es un ejemplo real que me ha pasado a mí, en concreto con la R1200GS del 2010. ¿por qué no de nuevo?

Viejo 22-jun-2020, 11:36   #49
Valdetremus

Mar 2018 | 522 Mens.

Lada Niva

Cita:
Originalmente Escrito por 3LMOST_LR Ver Mensaje
12k y 2018? El comercial te da el vale por mamada gratis tambien?
si está buena, igual le doy permiso para que remate la oportunidad de venta y la cierre como debe

Viejo 30-jun-2020, 10:00   #50
DMX

Mar 2006 | 1.372 Mens.

199

GS's y Africa Twins que no bajan de precio....habrá que esperar.

#199 #34
DMX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 10:06   #51
Lich King
I only see... darkness...

Nov 2019 | 1.087 Mens.
Lugar: ICC

Protodraco del Tiempo Perdido

Siento "desvirtuar" el hilo, pero que os parece la F900R? (estoy limitado a A2), me planteo esa, la Z900 o Monster 821...

Gracias y disculpad, desviar un poco el tema..

Cachorros de Orgrimmar! Advenedizos escombros de la Horda! TEMBLAD! PUES LA MIRADA DEL REY EXÁNIME SE HA POSADO SOBRE VOSOTROS!
Lich King está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 10:28   #52
Shak!

Jun 2008 | 842 Mens.
Lugar: Swazilandia

Blista compact

Las GS están y estarán en la burbuja un buen tiempo me temo... puede ser que varíen su precio ligeramente en invierno pero no van a bajar tanto como pensáis... al final es una moto con un gran nicho de mercado y de las mas buscadas si no la que mas. Que encuentres algún "chollo" puntual, no te digo que no, como puede pasar en cualquier cosa de segunda mano pero no esperes que en otoño/invierno bajen de repente 1000 o 2000€ su precio actual
Shak! está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 10:51   #53
Olcina
ForoCoches: Usuario

Ene 2020 | 148 Mens.
Lugar: Carraclaca

Pontiac firebird

Yo compré en diciembre mi R1250GS nueva por lo que dices de los precios de 2ª mano.

Encontrar una con 2/3 años por 12000... con el select te dan unos 10500€ a los 3 años. Pero su precio de ocasión con 3 años serían 15/16000€ en el peor de los casos.
Olcina está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 11:14   #54
lobo_blanco

May 2019 | 131 Mens.

Fiesta 1.4 tdci

Cita:
Con deciros que yo le gané casi 2.000€ a mi GS, después de dos años y hacerle 15.000 km... pues eso.

Los particulares... pues todavía no quieren darse cuenta de que no puedes pretender vender una moto con 2-3-4 años a 2.000€ menos que el precio nueva.

Macho te quejas de la gente que es como tú
lobo_blanco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 11:16   #55
Manza_nita

Nov 2018 | 7.810 Mens.
Lugar: Planeta tierra

Ninguno

El borreguismo y el postureo es caro...es lo que hay, toca pasar por el aro
Manza_nita está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 12:27   #56
messier
...

Sep 2003 | 8.136 Mens.
No sé por qué no miráis la RS, más bonita, más moto-moto y mucho más efectiva en carretera:

La ciencia no busca la verdad definitiva, sino reducir la incertidumbre
messier está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 12:34   #57
peterperry
Stormbringer

Ene 2008 | 16.205 Mens.
Lugar: tercera brigada mixta primera

Megane / KTM 790 Adventure R

Cita:
Originalmente Escrito por brakepad Ver Mensaje
De acuerdo en todo lo que dices.

Tenía dos motos y hace dos semanas vendí una. Viendo lo que tardé en venderla (dos días) me estoy planteando vender la otra y en septiembre/octubre buscar una CRF1000L.
has venido la honda?
peterperry está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 13:02   #58
ROBOLOBO

Nov 2018 | 1.767 Mens.
Lugar: Ómicron Persei 8

HD Sportster 1200

Veo muy complicado lo que quieres. Las GS nuevas de los años que pides, 2018 en adelante, lo normal es hayan sido compradas nuevas por gente con cierto poder adquisitivo. O sea, gente que probablemente sufra menos durante las vacas flacas. Puede que haya gente que se la quiera quitar de encima, pero solo tienen que bajarla 1000 euros del precio de mercado para que se la quiten de las manos...bajarla a 12K? No van a tener necesidad de hacerlo. Es un producto premium, no se rige por las reglas del mercado de motos standard. Y si te la encuentras al final a 12K...ya puedes ser el el más rápido del Far West en ir a llevártela, porque le saldrán decenas de novias a los 10 minutos de subir el anuncio.
ROBOLOBO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 13:22   #59
messier
...

Sep 2003 | 8.136 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ROBOLOBO Ver Mensaje
Veo muy complicado lo que quieres. Las GS nuevas de los años que pides, 2018 en adelante, lo normal es hayan sido compradas nuevas por gente con cierto poder adquisitivo. O sea, gente que probablemente sufra menos durante las vacas flacas. Puede que haya gente que se la quiera quitar de encima, pero solo tienen que bajarla 1000 euros del precio de mercado para que se la quiten de las manos...bajarla a 12K? No van a tener necesidad de hacerlo. Es un producto premium, no se rige por las reglas del mercado de motos standard. Y si te la encuentras al final a 12K...ya puedes ser el el más rápido del Far West en ir a llevártela, porque le saldrán decenas de novias a los 10 minutos de subir el anuncio.
Si como dices es un producto premium (que no lo es, solo es cara y postureo) y la compra gente con poder adquisitivo, por 1000 euros la estrena su culo.

La ciencia no busca la verdad definitiva, sino reducir la incertidumbre
messier está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 13:23   #60
kristonpelz

Ene 2014 | 2.589 Mens.
Lugar: the little rock

un chevron y una tigresa

y las de menor cilindrada no te llaman? La 850 esta chula, y bueno luego tienes similares de otras marcas (la tiger, africa twin etc)
kristonpelz está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto