INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Qué monitor elegir para cuidar la vista  
Respuesta

Herramientas
Viejo 21-jun-2020, 21:13   #1
FAF_Brown
ForoCoches: Miembro

Oct 2009 | 35.914 Mens.
Qué monitor elegir para cuidar la vista

Cuando uno busca información sobre monitores siempre encuentra lo mismo. Que si resolución, que si tamaño, que si este se ve igual desde todos los ángulos, que si tiene 1 ms y el otro 5 ms, la fidelidad en los colores, cómo manejan el negro...

Yo solo busco una cosa: que tras 10h frente al monitor mi vista está lo mejor posible. Ahora en casa tengo un monitor muy chustero que compré a un precio de risa, y noto muchísimo cambio respecto al que tengo en el trabajo.

En qué debería fijarme al buscar un monitor? Porque más allá de que la marca de turno ponga "eye care" o ponga un ojo como fondo de pantalla no sé qué mirar.

FAF_Brown está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-jun-2020, 21:14   #2
elbou

Mar 2010 | 5.846 Mens.
Lugar: Italia

Ford Mustang

Pues es intersante lo que planteas.

Block in the block.
elbou está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2020, 20:06   #3
FAF_Brown

Oct 2009 | 35.914 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por elbou Ver Mensaje
Pues es intersante lo que planteas.
El resto del subforo no opina lo mismo

Viejo 22-jun-2020, 20:10   #4
david325tds

Oct 2006 | 942 Mens.
Lugar: madrid

Connect 1.5 tdci

Me quedo por aqui a ver si alguien nos ilumina
david325tds está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-jun-2020, 20:13   #5
manolosk

Jul 2008 | 12.908 Mens.
Lugar: Madrid

No tengo coche, que pasa? (Ahora XSARA Picasso)

empecemos por aqui

¿que modelos de monitor tienes en casa y en la oficina?

yo en la oficina le tenia el brillo al minimo y descansaba la vista un montón.

[email protected] / Adicto Nº 73|Plataforma: Adictos a la Coca Cola nº2 |Plataforma: "Tierra Media" - Socio Nº: 88
manolosk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2020, 20:14   #6
leazah

Jul 2005 | 1.219 Mens.

(O8o)==(\X/)==(o8O)

A veces influye más las condiciones de luz de tu entorno que el propio monitor. Puedes tener un monitor de puta madre y tener unos reflejos de la ventana, o estar medio a oscuras y que el monitor brille mucho y ya estás jodido.

[Plataforma]: Adicto al Monster Energy Socio Nº 3
leazah está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2020, 20:17   #7
antzhony

Feb 2016 | 1.390 Mens.
Lugar: Del mundo

Nissan Qashqai

Desde que uso el modo de luz nocturna en Windows voy bastante mejor, casi no noto el cansancio de la vista.
antzhony está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2020, 20:27   #8
Ramosc
ForoCoches: Usuario

Mar 2020 | 159 Mens.
Lugar: Mi habitación
No te compres un monitor especializado para 'dañar menos' tu vista, simplemente haz estas 2 cosas las cuales aplico yo:

1.-Bájale el brillo para que no te ardan las retinas
2.-Usa el 'Modo Lectura' o 'Luz Nocturna' que ofrece tanto Windows como los móviles y ajustalo a como mejor sientas la vista

PD: Y 3º activa el modo oscuro en las páginas que lo permitan, tus retinas lo agradecerán.

Se define como una forma voluntaria de aislamiento social o auto-reclusión, debido a factores tanto personales como sociales.
Ramosc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2020, 21:04   #9
CLANCY_WIGGUN

Ene 2014 | 342 Mens.
Asi a grandes rasgos intenta buscar un monitor ips y que la regulación de brillo no vaya por pwm.
CLANCY_WIGGUN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jun-2020, 14:57   #10
FAF_Brown

Oct 2009 | 35.914 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por leazah Ver Mensaje
A veces influye más las condiciones de luz de tu entorno que el propio monitor. Puedes tener un monitor de puta madre y tener unos reflejos de la ventana, o estar medio a oscuras y que el monitor brille mucho y ya estás jodido.
En el que estoy usando ahora refleja el sol por la mañana ya que da al este, pero a partir de las 14h no tengo ningún reflejo y me sigue afectando a la vista. Ahora tengo una iluminación natural más que adecuada, con una ventana grande a la que no le da el sol.

Cita:
Originalmente Escrito por Ramosc Ver Mensaje
No te compres un monitor especializado para 'dañar menos' tu vista, simplemente haz estas 2 cosas las cuales aplico yo:

2.-Usa el 'Modo Lectura' o 'Luz Nocturna' que ofrece tanto Windows como los móviles y ajustalo a como mejor sientas la vista

PD: Y 3º activa el modo oscuro en las páginas que lo permitan, tus retinas lo agradecerán.
El brillo siempre lo tengo al mínimo. Lo de modo lectura por lo que veo es para bajar los azules al monitor, no? Eso lo hago con flux.

Siempre he tenido la sensación de que el problema es que el monitor es una basura. Un LG del que no sé ni modelo, y que por no tener no tiene ni entrada hdmi.

Viejo 27-jun-2020, 14:57   #11
FAF_Brown

Oct 2009 | 35.914 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por CLANCY_WIGGUN Ver Mensaje
Asi a grandes rasgos intenta buscar un monitor ips y que la regulación de brillo no vaya por pwm.
Lo del pwm cómo se puede saber?

Viejo 27-jun-2020, 19:12   #12
Cletus Spuckle
No se pue

Sep 2016 | 2.619 Mens.
Lugar: España

Troncomovil de los Picapiedra

Cita:
Originalmente Escrito por FAF_Brown Ver Mensaje
Cuando uno busca información sobre monitores siempre encuentra lo mismo. Que si resolución, que si tamaño, que si este se ve igual desde todos los ángulos, que si tiene 1 ms y el otro 5 ms, la fidelidad en los colores, cómo manejan el negro...

Yo solo busco una cosa: que tras 10h frente al monitor mi vista está lo mejor posible. Ahora en casa tengo un monitor muy chustero que compré a un precio de risa, y noto muchísimo cambio respecto al que tengo en el trabajo.

En qué debería fijarme al buscar un monitor? Porque más allá de que la marca de turno ponga "eye care" o ponga un ojo como fondo de pantalla no sé qué mirar.
¿Y comprar uno como el del trabajo?
Cletus Spuckle está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-jun-2020, 19:21   #13
PROFUMO

May 2020 | 363 Mens.
Cita:

Cualquier monitor de calidad es más que suficiente porque llevan modos de pantalla acordes al uso que le vayas a dar. Lo importante es que tengas la luz necesaria en la estancia donde estés, hagas los descansos adecuados y como mucho uses gafas con filtro.
PROFUMO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jun-2020, 20:20   #14
FAF_Brown

Oct 2009 | 35.914 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Cletus Spuckle Ver Mensaje
¿Y comprar uno como el del trabajo?
Ahora no tengo la referencia pero una vez busqué el modelo y era un monitor normal y corriente de hace mínimo 6 años. Además es de 27" y yo creo que iré a por uno de 24".

Cita:
Originalmente Escrito por PROFUMO Ver Mensaje
Cualquier monitor de calidad es más que suficiente porque llevan modos de pantalla acordes al uso que le vayas a dar. Lo importante es que tengas la luz necesaria en la estancia donde estés, hagas los descansos adecuados y como mucho uses gafas con filtro.
Tomo nota, gracias.

Viejo 27-jun-2020, 21:03   #15
rustin
Waitin' around to die

Oct 2014 | 1.398 Mens.
Lugar: Hispania
Cita:
Originalmente Escrito por Ramosc Ver Mensaje

Cita:
En el que estoy usando ahora refleja el sol por la mañana ya que da al este, pero a partir de las 14h no tengo ningún reflejo y me sigue afectando a la vista. Ahora tengo una iluminación natural más que adecuada, con una ventana grande a la que no le da el sol.

El brillo siempre lo tengo al mínimo. Lo de modo lectura por lo que veo es para bajar los azules al monitor, no? Eso lo hago con flux.

Siempre he tenido la sensación de que el problema es que el monitor es una basura. Un LG del que no sé ni modelo, y que por no tener no tiene ni entrada hdmi.
Por supuesto aparte de un monitor de calidad , existe para los navegadores (chrome, edge -ultima version, firefox ) un addon (dark reader) que convirten las web en modo oscuro-negro , funciona bien con el 98% de la webs y por supuesto a golpe de click las conviertes a su modo natural o negro ....... muy muy recomendable , en negro la vista te descansa un montón.

En la eternidad, donde no hay tiempo, nada puede crecer. Nada puede convertirse en nada. Nada cambia. Así que la muerte creó el tiempo para cultivar las cosas que iba a matar.
rustin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2020, 10:03   #16
Luismuku

Dic 2019 | 259 Mens.
Igual llego un poco tarde, pero este es el monitor que buscas:
https://www.amazon.es/BenQ-GW2480-Pa...2&tag=hydes-21

Tengo este y un monitor de 144Hz TN para juegos (en distintos ordenadores). Te aseguro que con este monitor te tiras horas y horas y no se te cansa la vista, es una pasada. Pantalla IPS, FullHD, buen ángulo de visión, modos para reducir la luz azul... Es mano de santo
Luismuku está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2020, 13:20   #17
FAF_Brown

Oct 2009 | 35.914 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por rustin Ver Mensaje
Por supuesto aparte de un monitor de calidad , existe para los navegadores (chrome, edge -ultima version, firefox ) un addon (dark reader) que convirten las web en modo oscuro-negro , funciona bien con el 98% de la webs y por supuesto a golpe de click las conviertes a su modo natural o negro ....... muy muy recomendable , en negro la vista te descansa un montón.
No conocía ese addon, instalado

Cita:
Originalmente Escrito por Luismuku Ver Mensaje
Igual llego un poco tarde, pero este es el monitor que buscas:
https://www.amazon.es/BenQ-GW2480-Pa...2&tag=hydes-21

Tengo este y un monitor de 144Hz TN para juegos (en distintos ordenadores). Te aseguro que con este monitor te tiras horas y horas y no se te cansa la vista, es una pasada. Pantalla IPS, FullHD, buen ángulo de visión, modos para reducir la luz azul... Es mano de santo
Justo esa gama es la que he estado viendo estos días. Pero tengo una duda con los modelos. Por lo que veo los 2480 son de 23,8" y los 2580 son de 24,5". Luego están los GW y los GL. Los GW parecen más destinados al gaming, con un refresco de 75 Hz en vez de 60 Hz y con 1 ms de respuesta frente a 5.
Luego además hay varios sufijos. HM parece que incluye altavoces y un hdmi extra de salida. H parece que solo salida de auriculares.

Por lo demás son iguales, no?

Viejo 29-jun-2020, 13:29   #18
Luismuku

Dic 2019 | 259 Mens.
Cita:
No conocía ese addon, instalado

Justo esa gama es la que he estado viendo estos días. Pero tengo una duda con los modelos. Por lo que veo los 2480 son de 23,8" y los 2580 son de 24,5". Luego están los GW y los GL. Los GW parecen más destinados al gaming, con un refresco de 75 Hz en vez de 60 Hz y con 1 ms de respuesta frente a 5.
Luego además hay varios sufijos. HM parece que incluye altavoces y un hdmi extra de salida. H parece que solo salida de auriculares.

Por lo demás son iguales, no?
Ahí ya no te sabría decir de cada uno la verdad, me pillas. Lo que te puedo decir de ese monitor es que el panel es una maravilla, el pie viene genial también porque no molesta el teclado y la tasa de refresco es de 60 Hz (es GW así que quizás eso contradice lo que pensabas). Me suena que no tiene altavoces integrados (yo siempre uso otros altavoces o cascos), y tiene 1 hdmi, 1 DisplayPort y 1 VGA.

Respecto a los 5ms creeme que no vas a notar diferencia de 5 a 1 aunque con los hz seguramente si. No obstante lo dicho, yo que tu me tiraba a por un IPS de cabeza, olvidate de paneles TN aunque tengan mejor tasa de refresco
Viejo 29-jun-2020, 14:01   #19
FAF_Brown

Oct 2009 | 35.914 Mens.
Cita:
Ahí ya no te sabría decir de cada uno la verdad, me pillas. Lo que te puedo decir de ese monitor es que el panel es una maravilla, el pie viene genial también porque no molesta el teclado y la tasa de refresco es de 60 Hz (es GW así que quizás eso contradice lo que pensabas). Me suena que no tiene altavoces integrados (yo siempre uso otros altavoces o cascos), y tiene 1 hdmi, 1 DisplayPort y 1 VGA.

Respecto a los 5ms creeme que no vas a notar diferencia de 5 a 1 aunque con los hz seguramente si. No obstante lo dicho, yo que tu me tiraba a por un IPS de cabeza, olvidate de paneles TN aunque tengan mejor tasa de refresco
Pues estoy casi decidido. Revisaré un poco lo que dices y supongo que compraré un Benq. Gracias!

Viejo 29-jun-2020, 21:12   #20
FAF_Brown

Oct 2009 | 35.914 Mens.
@Luismuku al final he pillado el gw2480. Me he puesto a leer diferencias y parece que ni los de Benq saben diferenciar sus productos, así que no me lío y voy a lo seguro.

Viejo 29-jun-2020, 21:13   #21
Robits

Dic 2016 | 2.173 Mens.
Con bajarle el azul del monitor o ponerte gafas con filtro azul era suficiente...

Nunca compres en PcComponentes que luego venimos llorando al floro
Robits está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2020, 22:01   #22
Luismuku

Dic 2019 | 259 Mens.
Cita:
@Luismuku al final he pillado el gw2480. Me he puesto a leer diferencias y parece que ni los de Benq saben diferenciar sus productos, así que no me lío y voy a lo seguro.
No te arrepentirás, te va a molar ya verás. Cuando tal comenta a ver que te pareció

Cita:
Originalmente Escrito por Robits Ver Mensaje
Con bajarle el azul del monitor o ponerte gafas con filtro azul era suficiente...
Hombre, puestos a comprar un monitor mejor coger uno con el que no hagan falta poner gafas con filtro azul ni hacer birguerias
Viejo 29-jun-2020, 22:12   #23
solution-r

Abr 2007 | 6.743 Mens.
Lugar: Vigo

Seat ibiza tdi 200cv sport, swift 1.3 16v

Brillo bajo
Monitor sin parpadeo
Modo lectura ( tono amarillento )
Ilumina con otro punto de luz la estancia.

Yo uso un benq de 27 pulgadas

GW2765HT y muy cómodo.
solution-r está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 10:35   #24
Robits

Dic 2016 | 2.173 Mens.
Cita:
No te arrepentirás, te va a molar ya verás. Cuando tal comenta a ver que te pareció

Hombre, puestos a comprar un monitor mejor coger uno con el que no hagan falta poner gafas con filtro azul ni hacer birguerias
Los modos de los monitores actuales para reducir la fatiga visual lo único que hacen es poner un preset con bajo brillo y rebajar el color azul, cosa que puedes hacer con casi cualquier monitor existente...

Nunca compres en PcComponentes que luego venimos llorando al floro
Robits está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 10:40   #25
Luismuku

Dic 2019 | 259 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Robits Ver Mensaje
Los modos de los monitores actuales para reducir la fatiga visual lo único que hacen es poner un preset con bajo brillo y rebajar el color azul, cosa que puedes hacer con casi cualquier monitor existente...
Si no te digo que no, pero el shur quería un PC que no acabara resultando molesto tras unas horas. Yo ya no me refería tanto a esos modos sino a la calidad y al tipo de panel por ejemplo
Viejo 30-jun-2020, 10:41   #26
Krasty

Jul 2012 | 253 Mens.
Lugar: Albacete

WV Jetta

Cita:

Compra el mismo que tienes en el curro y no fallas, ya que ese te va bien. Piensa que aunque te pueda salir un poco caro, un monitor se utiliza muchos años.
Krasty está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 10:53   #27
fgrafia

May 2004 | 64 Mens.
La característica del antiparpadeo en la pantalla en las características del monitor lo ponen muchas veces como "flickering-free".
Por si te sirve de algo cuando busques
fgrafia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 11:10   #28
betita_elfica
nada

Jun 2006 | 3.484 Mens.
Lugar: Barcelona

206

un buen monitor IPS. Tanto en el trabajo como en casa tengo de buenos (unos 300e por monitor max 24"), el mas nuevo del trabajo incluso su color blanco es amarillento ya que tiene menos luz azul dañina. Que por cierto mis gafas recuerdo que tienen un filtro para eso, imagino que tambien ayuda bastante.
betita_elfica está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 11:24   #29
MaKaReNo

Abr 2007 | 5.488 Mens.
Para el tema del brillo yo llevo usando desde hace bastante tiempo el programa f.lux, configuras tu ubicación y él se encarga de ajustarlo según la hora del día (también se puede hacer manual).

MaKaReNo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 11:57   #30
Shogun

Nov 2003 | 2.166 Mens.
Lugar: Valencia

Buscando uno nuevo.

Cita:
Originalmente Escrito por CLANCY_WIGGUN Ver Mensaje
Exacto,eso es fundamental, porque sino el parpadeo jode mogollón, sobre todo a los que somos sensibles a eso.
Shogun está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto