INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

[HILO OFICIAL] Router Xiaomi Redmi AX5 , 802.11ax , el Wifi 6 más barato del planeta

Respuesta

Herramientas
Viejo 25-jul-2020, 14:53   #31
lilopiglet
ForoCoches: Miembro

Dic 2004 | 2.885 Mens.
Lo acabo de comprar por 33€ el vendedor XIAO00MI Store tiene dos cupones para descontar casi 2€

lilopiglet está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-jul-2020, 00:28   #32
jlgarcia55

Jun 2004 | 314 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Llondru Ver Mensaje
ojo, que no todos los sistemas mesh permiten operar como ethernet backbone ... ubiquiti si que lo permite, pero éste no tengo ni idea.... por eso lo digo. Si lo permite y el rendimiento es bueno, sería una magnifica opción por el precio.
Conoces alguna marca/equipo mas, ademas de los Ubiquiti, que permitan interconexion mesh por cable?
Lo veo fundamental para maximizar la estabilidad y la velocidad en la conexion con mismo wifi en todos los lugares, y no encuentro informacion al respecto.
jlgarcia55 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2020, 00:38   #33
jlgarcia55

Jun 2004 | 314 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por lilopiglet Ver Mensaje
Lo acabo de comprar por 33€ el vendedor XIAO00MI Store tiene dos cupones para descontar casi 2€
Cual recomiendas (ventajas e incovenientes) entre el AX5 y el AX1800? la diferencia de precio es minima...
Viejo 26-jul-2020, 00:52   #34
Llondru
Show must go on ...

Mar 2005 | 20.326 Mens.
Lugar: Bcn & Cercanías

Auris 1.6 VVTi / Getz 1.3 GLS

Cita:
Originalmente Escrito por jlgarcia55 Ver Mensaje
Conoces alguna marca/equipo mas, ademas de los Ubiquiti, que permitan interconexion mesh por cable?
Lo veo fundamental para maximizar la estabilidad y la velocidad en la conexion con mismo wifi en todos los lugares, y no encuentro informacion al respecto.
casi todas aceptan ethernet backbone. Es lo mas habitual.
Pero tirar de un mesh con ethernet supone un sobreprecio (con excepciones como el xiaomi), con lo que no compensa si comparas en tener lo mismo con ap's corrientes y molientes.
Ten en cuenta que el roaming entre diferentes redes es responsabilidad del cliente, no del sistema mesh, así que ...
Llondru está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-jul-2020, 13:19   #35
lilopiglet

Dic 2004 | 2.885 Mens.
Cita:
Cual recomiendas (ventajas e incovenientes) entre el AX5 y el AX1800? la diferencia de precio es minima...

Son exactamtente el mismo router en cuanto a componentes y chips pero con distinta carcasa, muy buenos routers calidad/precio, compra el que más te guste.

El AX1800 tiene 2 antenas dual band de tipo placa base e internas y el AX5 tiene 4 individuales de tipo palo, es la gran diferencia.
Las 4 antenas del AX5 van soldadas directamente en placa y las 2 del AX1800 van mediante conector. Puede tener alguna pérdida el conector pero inapreciable, no me preocuparía. Como ventaja de las de conector es que puedes poner otras antenas externas con un click fácilmentes con más ganancia o tunearlo...

Si tuviera una casa moderna de diseño, con aparatos negros molones tipo torre de mordor, la play 5 y lo fuera a colocar en una esquina , compraría el AX1800, cuestan casi igual y son el mismo.

Lo de colocarlo en una esquina es por esto:

Las dos antenas forman un ángulo de 90 grados, en teoría dan cobertura 360 grados ya que deben emitir por las dos caras... No tiene por que ser peor, simplemente pienso que los 4 palos del AX5 son un pelín más omnidireccionales

Última edición por lilopiglet fecha: 26-jul-2020 a las 16:23.
Viejo 26-jul-2020, 13:32   #36
jlgarcia55

Jun 2004 | 314 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Llondru Ver Mensaje
casi todas aceptan ethernet backbone. Es lo mas habitual.
Pero tirar de un mesh con ethernet supone un sobreprecio (con excepciones como el xiaomi), con lo que no compensa si comparas en tener lo mismo con ap's corrientes y molientes.
Ten en cuenta que el roaming entre diferentes redes es responsabilidad del cliente, no del sistema mesh, así que ...
Bueno, mi experiencia con distintos APs con SSID iguales, aun en canales separados ha sido desastrosa, y tener distintos SSID poco elegante y tampoco funcionaban bien. Sin embargo, en instalaciones con Ubiquiti el cambio es abismal, pero a que precio!!!

Voy buscando algo intermedio. Probablemente compre 2 o 3 para probar. Gracias
Viejo 26-jul-2020, 13:33   #37
jlgarcia55

Jun 2004 | 314 Mens.
Cita:
Son exactamtente el mismo router en cuanto a componentes y chips pero con distinta carcasa, muy buenos routers calidad/precio, compra el que más te guste.

El AX1800 tiene 2 antenas dual band de tipo placa base y el AX5 tiene 4 individuales de tipo palo, es la gran diferencia.
Las 4 antenas del AX5 van soldadas directamente en placa y las 2 del AX1800 van mediante conector. Puede tener alguna pérdida el conector pero inapreciable, no me preocuparía.

Si tuviera una casa de diseño, con aparatos negros molones tipo torre de mordor, la play 5 y lo fuera a colocar en una esquina , compraría el AX1800, cuestan casi igual y son el mismo.

Lo de colocarlo en una esquina es por esto:

Las dos antenas forman un ángulo de 90 grados, en teoría dan cobertura 360 grados ya que deben emitir por las dos caras... No tiene por que ser peor, simplemente pienso que los 4 palos del AX5 son un pelín más omnidireccionales

Muchas gracias! todo aclarado.
Viejo 26-jul-2020, 14:07   #38
Llondru
Show must go on ...

Mar 2005 | 20.326 Mens.
Lugar: Bcn & Cercanías

Auris 1.6 VVTi / Getz 1.3 GLS

Cita:
Bueno, mi experiencia con distintos APs con SSID iguales, aun en canales separados ha sido desastrosa, y tener distintos SSID poco elegante y tampoco funcionaban bien. Sin embargo, en instalaciones con Ubiquiti el cambio es abismal, pero a que precio!!!

Voy buscando algo intermedio. Probablemente compre 2 o 3 para probar. Gracias
hombre, es que ahí está en que hay AP's y AP's ...

yo tengo 3 routers asus con el mismo SSID (bandas diferenciadas entre 2,4 y 5ghz eso sí) para cubrir toda la casa, y 0 problemas. El roaming es super-rapido y funciona bien sin ser mesh (cada ap está en una toma ethernet, claro)

Al final un sistema mesh con ethernet backbone, lo único que te hace en teoría es analizar la señal wifi de los otros y reconfigura la potencia, para que unos no se pisen con otros.
Ya que no vas a mover los ap's, esto lo puedes hacer a mano, para que los clientes en roaming salten lo antes posible de un sitio a otro.

Mi Flickr | Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja! Beierhund das Oder die Flipperwaldt gersput !
Llondru está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2020, 12:35   #39
lilopiglet

Dic 2004 | 2.885 Mens.
Bueno, actualizo porque justo acabo de comprar otro a 32€

El vendedor concretamente era "YOUPINXIAOMI Store" de Aliexpress, está (o estaba) a 34.80€ y aplicando el cupón de nuevo cliente usando un email nuevo se queda en 32€

Viejo 31-jul-2020, 14:18   #40
lilopiglet

Dic 2004 | 2.885 Mens.
Ha salido un firmware “third party” para el AX5 , despues actualizo con los detalles

Viejo 31-jul-2020, 15:34   #41
Laboa
Kein mensch ist illegal

Ene 2012 | 21.223 Mens.
Lugar: A-63, Sortie 6
Cita:
Ha salido un firmware “third party” para el AX5 , despues actualizo con los detalles
Se puede desconectar el WPS?

Tenfo un mi router 2 al que tuve una meterlfe CFW pq el de serie era basura...

Azote de imbéciles
Laboa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 17:19   #42
Pandaman

Feb 2017 | 2.220 Mens.
Sirve para mejorar la red indirecta de Vodafone no? La se cable coaxial
Pandaman está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-jul-2020, 22:15   #43
lilopiglet

Dic 2004 | 2.885 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Laboa Ver Mensaje
Se puede desconectar el WPS?

Tenfo un mi router 2 al que tuve una meterlfe CFW pq el de serie era basura...
No se si tiene WPS, diría que no, no lo he leído en ningún sitio.
Tienen un botón detrás que a veces coincide con el reset los que tienen wps, no ?

Cita:
Originalmente Escrito por Pandaman Ver Mensaje
Sirve para mejorar la red indirecta de Vodafone no? La se cable coaxial
Sirve para apagar el wifi del router de fibra, coaxial o adsl y conectar el router detrás de él y él se encargará de dar mejor cobertura y administrar la red inalámbrica mucho mejor.

En fibra muchas veces se puede sustituir completamente el router si tienes ONT externo, sino tambien lo ponen en modo bridge el router de la operadora... o sin tocar mada tambien finciona

Viejo 02-ago-2020, 13:22   #44
dh485
ForoCoches: Usuario

Jul 2003 | 42 Mens.
Quiero sustituir el router Comtrend de Movistar y estoy entre el Redmi AX5 y el Huawei AX3 pro, ¿cual os parece mejor opción?
dh485 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ago-2020, 10:07   #45
lilopiglet

Dic 2004 | 2.885 Mens.

https://www.right.com.cn/forum/thread-4039846-1-1.html

Viejo 03-ago-2020, 13:01   #46
VamosNoMeJodas

Ago 2016 | 932 Mens.
Lugar: Detroit
Sitio que interesa
VamosNoMeJodas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2020, 14:25   #47
eminem2k3
¡¡UFF QUE PECHOTES!!

Nov 2008 | 6.305 Mens.
Lugar: De ninguna parte

Ibiza

Estoy pensando en cambiar el router de mi compañia. Para cambiarlo es difícil? Con los tp-link poniendo usuario y contraseña de la compañia es suficiente.

eminem2k3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2020, 17:52   #48
pep2880

Abr 2017 | 552 Mens.
Pillo sitio que me interesa este router
pep2880 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2020, 00:56   #49
lilopiglet

Dic 2004 | 2.885 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por eminem2k3 Ver Mensaje
Estoy pensando en cambiar el router de mi compañia. Para cambiarlo es difícil? Con los tp-link poniendo usuario y contraseña de la compañia es suficiente.
Puedes apagar el wifi del actual y tener los 2. Sustitur el de fibra no es tarea trivial, posible pero no es de 2 clicks de momento

Viejo 05-ago-2020, 00:56   #50
lilopiglet

Dic 2004 | 2.885 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por dh485 Ver Mensaje
Quiero sustituir el router Comtrend de Movistar y estoy entre el Redmi AX5 y el Huawei AX3 pro, ¿cual os parece mejor opción?
En este hilo nos prece mejor el AX5 😏

Viejo 05-ago-2020, 02:46   #51
Herrx
Caballero en ForoCoches

Feb 2017 | 458 Mens.
Lugar: Madrid
Se le puede enchufar vía ethernet el decodificador de Movistar?
Herrx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2020, 09:19   #52
lilopiglet

Dic 2004 | 2.885 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Herrx Ver Mensaje
Se le puede enchufar vía ethernet el decodificador de Movistar?
El HGU ? Si por supuesto

Viejo 05-ago-2020, 11:38   #53
Herrx
Caballero en ForoCoches

Feb 2017 | 458 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
El HGU ? Si por supuesto
Desactivo el wifi del HGU, conecto el AX5 y el decodificador Movistar al AX5. Funcionará bien?
Herrx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2020, 12:13   #54
Sr-POLE-Mico

Jul 2019 | 724 Mens.
Lugar: Mundo

Compacto y Fragoneta

Por qué estais tan obsesionados en comprar chinadas baratas? Pregunto
Sr-POLE-Mico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2020, 12:37   #55
lilopiglet

Dic 2004 | 2.885 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sr-POLE-Mico Ver Mensaje
Por qué estais tan obsesionados en comprar chinadas baratas? Pregunto

Es como la batalla apple vs. android chino...

Viejo 05-ago-2020, 12:40   #56
Sr-POLE-Mico

Jul 2019 | 724 Mens.

Compacto y Fragoneta

Cita:
Es como la batalla apple vs. android chino...
Habiendo empresas especializadas o los ruters propios de las compañías, no tiene sentido ir mirando chinadas
A ver si algun dia pasa la moda de xiaomi porque vaya tela
Viejo 05-ago-2020, 13:38   #57
lilopiglet

Dic 2004 | 2.885 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sr-POLE-Mico Ver Mensaje
Habiendo empresas especializadas o los ruters propios de las compañías, no tiene sentido ir mirando chinadas
A ver si algun dia pasa la moda de xiaomi porque vaya tela
Toda la razón , pero por 66€ me monto una wifi mesh del copón de dos routers.

Yo soy anti-chinadas como tu, solo me compro iphones, pero me da rabia el precio premium de los ubuiquiti, asus buenos etc... muchas veces rascan los 200€ e incluso los superan... no debe costar esto un router, es más, de toda la vida los han regalado las operadoras... no se si me explico...

Coincide que hoy en día tienen una calidad wifi de MIERDA prácticamente el 100% de los routers regalados... en esto estaremos deacuerdo.

Te diré un secreto: éste Redmi AX5 ... emite con 500mW de potencia en algunos canales de la banda 5Ghz, el internet "rápido" tiene la misma cobertura que el 2,4Ghz (lento) o incluso más. Se puede regular a la baja hasta que estés satisfecho. Es legal en china, es un router chino, no entraré a discutir nada sobre este tema.

Esto en negrita no tiene precio, INTERNET A TOPE DE RÁPIDO sin estar pegado al router en la misma habitación, lo nunca visto ! y si te montas un mini mesh con dos routers.... ya tienes calidad "profesional", el roaming en la mesh es como la puta cobertura del móvil! imperceptible e ininterrumpido el salto , esto si es lujo premium por 33€ cochinos euros

Puntos en contra: cierto es una chinada, con el firmware vía navegador en chino (no en la app) pero bueno, a caballo casi regalado... los pro's son mayores que los contras

Última edición por lilopiglet fecha: 05-ago-2020 a las 13:41.
Viejo 05-ago-2020, 14:02   #58
Sr-POLE-Mico

Jul 2019 | 724 Mens.

Compacto y Fragoneta

Cita:
Toda la razón , pero por 66€ me monto una wifi mesh del copón de dos routers.

Yo soy anti-chinadas como tu, solo me compro iphones, pero me da rabia el precio premium de los ubuiquiti, asus buenos etc... muchas veces rascan los 200€ e incluso los superan... no debe costar esto un router, es más, de toda la vida los han regalado las operadoras... no se si me explico...

Coincide que hoy en día tienen una calidad wifi de MIERDA prácticamente el 100% de los routers regalados... en esto estaremos deacuerdo.

Te diré un secreto: éste Redmi AX5 ... emite con 500mW de potencia en algunos canales de la banda 5Ghz, el internet "rápido" tiene la misma cobertura que el 2,4Ghz (lento) o incluso más. Se puede regular a la baja hasta que estés satisfecho. Es legal en china, es un router chino, no entraré a discutir nada sobre este tema.

Esto en negrita no tiene precio, INTERNET A TOPE DE RÁPIDO sin estar pegado al router en la misma habitación, lo nunca visto ! y si te montas un mini mesh con dos routers.... ya tienes calidad "profesional", el roaming en la mesh es como la puta cobertura del móvil! imperceptible e ininterrumpido el salto , esto si es lujo premium por 33€ cochinos euros

Puntos en contra: cierto es una chinada, con el firmware vía navegador en chino (no en la app) pero bueno, a caballo casi regalado... los pro's son mayores que los contras
Pareces todo un comercial
Viejo 05-ago-2020, 20:34   #59
lilopiglet

Dic 2004 | 2.885 Mens.
Pues si, éste router por lo que se ve tiene una cobertura (y velocidad) brutal por el precio que tiene, quien lo compre va a flipar, palabra

Viejo 05-ago-2020, 21:19   #60
l3g0r

Oct 2014 | 166 Mens.
el firmware gecoos que es mejor? alguno en ingles?
l3g0r está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto