INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

[HILO OFICIAL] Router Xiaomi Redmi AX5 , 802.11ax , el Wifi 6 más barato del planeta

Respuesta

Herramientas
Viejo 06-ago-2020, 00:20   #61
lilopiglet
ForoCoches: Miembro

Dic 2004 | 2.885 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por l3g0r Ver Mensaje
el firmware gecoos que es mejor? alguno en ingles?
De momento yo pasaría de ese firmware chino, usa el de serie . Es sencillo y fácil y todo funciona. Configurando con la app ya no hay el problrma del idioma.

Con Chrome y la extension para chrome “RuMiWifi” se puede poner la versión web original del router en inglés (y ruso) para no tener que ir haciendo click derecho/traducir.

El custom firmware PADAVAN si que promete, muchos routers xiaomi lo han tenido y no creo que este sea menos, pero de momento nada.

A veces tambien lo llaman firmware Prometheus o Padavan Prometheus ya que es el nick del tío que los compila. Originalmente estaba pensado para los Asus.

Última edición por lilopiglet fecha: 06-ago-2020 a las 14:27.
lilopiglet está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-ago-2020, 01:48   #62
Roxor

Oct 2008 | 1.424 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por lilopiglet Ver Mensaje
Toda la razón , pero por 66€ me monto una wifi mesh del copón de dos routers.

Yo soy anti-chinadas como tu, solo me compro iphones, pero me da rabia el precio premium de los ubuiquiti, asus buenos etc... muchas veces rascan los 200€ e incluso los superan... no debe costar esto un router, es más, de toda la vida los han regalado las operadoras... no se si me explico...

Coincide que hoy en día tienen una calidad wifi de MIERDA prácticamente el 100% de los routers regalados... en esto estaremos deacuerdo.

Te diré un secreto: éste Redmi AX5 ... emite con 500mW de potencia en algunos canales de la banda 5Ghz, el internet "rápido" tiene la misma cobertura que el 2,4Ghz (lento) o incluso más. Se puede regular a la baja hasta que estés satisfecho. Es legal en china, es un router chino, no entraré a discutir nada sobre este tema.

Esto en negrita no tiene precio, INTERNET A TOPE DE RÁPIDO sin estar pegado al router en la misma habitación, lo nunca visto ! y si te montas un mini mesh con dos routers.... ya tienes calidad "profesional", el roaming en la mesh es como la puta cobertura del móvil! imperceptible e ininterrumpido el salto , esto si es lujo premium por 33€ cochinos euros

Puntos en contra: cierto es una chinada, con el firmware vía navegador en chino (no en la app) pero bueno, a caballo casi regalado... los pro's son mayores que los contras

Emite a 500mW como podrían hacer muchos routers.

De internet a tope de rápido nada, porque con un poco de suerte, los dispositivos clientes no serán chinadas absolutas, y cumplirán la normativa. De hecho, probablente emitirán a sus 20mW para ahorrar batería.

La gracia del WiFi es poder convivir, no ver qué vecino es el que lantoene más grande y ensucia más el espectro.

Y la clave para un WiFi "tope de rápido" son varios hotspots con antenas mínimamente decentes.

Barajo pillar este router si veo que sale OpenWRT estable para él, aunque me temo que queda bastante para eso...
Roxor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ago-2020, 09:03   #63
Musice

Dic 2009 | 7.956 Mens.
El ax5 tiene agujeros en la base para colgarlo en la pared?

Edit: ya he visto aquí que sí https://www.androidpimp.com/wireless-routers/redmi-router-ax5-review/

Aunque también dicen que la cobertura es justita. Quizá la banda que ponen no sea de las que da más potencia que decíais en la página anterior.

Última edición por Musice fecha: 06-ago-2020 a las 09:11.
Musice está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ago-2020, 09:13   #64
Herrx
Caballero en ForoCoches

Feb 2017 | 458 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Herrx Ver Mensaje
Desactivo el wifi del HGU, conecto el AX5 y el decodificador Movistar al AX5. Funcionará bien?
@lilopiglet responde porfa shur
Herrx está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-ago-2020, 13:24   #65
lilopiglet

Dic 2004 | 2.885 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Herrx Ver Mensaje
Desactivo el wifi del HGU, conecto el AX5 y el decodificador Movistar al AX5. Funcionará bien?
Si, metiendo un cable de red desde el HGU hasta el puerto WAN del AX5 funcionará perfectamente. Apaga el wifi del HGU que ya no tiene sentido tener 2 en el mismo sitio.

El descodificador de TV Movistar no sé como funciona, pero no es necesario moverlo del HGU , en este caso seguirá funcionando igual de bien.

Si eres friki y montas servidores en tu casa o creas partidas online donde eres amfitrión y cosas varias... en vez del método fácil y automático que te he dicho... la gente pone el HGU en modo "BRIDGE" o sea , transparente y es para éstos propósitos, pero no es trivial ni básico, pero tampoco ciencia nuclear, aqui mismo en el foro de informática, en los 2 posts que hay de HGU o Mitrastar o Askey hay manual para hacerlo.

Última edición por lilopiglet fecha: 06-ago-2020 a las 14:22.
Viejo 06-ago-2020, 14:04   #66
eminem2k3
¡¡UFF QUE PECHOTES!!

Nov 2008 | 6.305 Mens.
Lugar: De ninguna parte

Ibiza

Cita:
Puedes apagar el wifi del actual y tener los 2. Sustitur el de fibra no es tarea trivial, posible pero no es de 2 clicks de momento
Pensaba que se podía quitar. Con un tp-link si he podido. Solo he tenido que meter el PPPoE.

eminem2k3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ago-2020, 14:25   #67
lilopiglet

Dic 2004 | 2.885 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por eminem2k3 Ver Mensaje
Pensaba que se podía quitar. Con un tp-link si he podido. Solo he tenido que meter el PPPoE.
Actualmente lo que tu dices de meter el PPPoE o Vlans en este modelo es posible pero se hace mediante SSH aprovechando que por debajo de la interfaz gráfica es un OpenWRT con un simple vim etc network interfaces... pero no es tarea para novatos
https://bandaancha.eu/foros/soportan...mi-ax5-1739488

Viejo 06-ago-2020, 14:26   #68
eminem2k3
¡¡UFF QUE PECHOTES!!

Nov 2008 | 6.305 Mens.
Lugar: De ninguna parte

Ibiza

Cita:
Actualmente lo que tu dices de meter el PPPoE o Vlans en este modelo es posible pero se hace mediante SSH aprovechando que por debajo de la interfaz gráfica es un OpenWRT con un simple vim etc network interfaces... pero no es tarea para novatos
https://bandaancha.eu/foros/soportan...mi-ax5-1739488
Ok gracias!

eminem2k3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ago-2020, 12:35   #69
lilopiglet

Dic 2004 | 2.885 Mens.
Manual activar SSH en router Redmi AX5
(Sirve tambien para el hermano AX1800 y padre AX3600) https://forum.openwrt.org/t/xiaomi-a...sh-guide/65438

• Loguearse al router y obtener nuestra cadena única de carácteres llamada <STOK>, es una cadena de números y letras la verás en la URL de arriba en tu navegador.
  • Ejemplo:
    Cita:
    http://192.168.31.1/cgi-bin/luci/;stok=<STOK>/web/home#router
  • Acceder en nuestro navegador por orden a las 3 siguientes URL's de nuestro router copiando/pegando pero sustituyendo la cadena <STOK> única que hemos obtenido en el paso primero:
  • "internal server error" es que estás haciendo los pasos bien. "{"code":401,"msg":"Invalid token"}" es que te estás equivocando en algo o firmare incompatible.
La URL hace lo siguiente: (nvram set ssh_en=1;nvram commit)
Cita:
http://192.168.31.1/cgi-bin/luci/;stok=<STOK>/api/misystem/set_config_iotdev?bssid=Xiaomi&user_id=longdike&ss id=-h%3Bnvram%20set%20ssh%5Fen%3D1%3B%20nvram%20commit %3B
La URL hace lo siguiente: (sed -i 's/channel=.*/channel="debug"/g' /etc/init.d/dropbear)
Cita:
http://192.168.31.1/cgi-bin/luci/;stok=<STOK>/api/misystem/set_config_iotdev?bssid=Xiaomi&user_id=longdike&ss id=-h%3Bsed%20-i%20's/channel=.*/channel=%5C%22debug%5C%22/g'%20/etc/init.d/dropbear%3B
La URL hace lo siguiente: (/etc/init.d/dropbear start)
Cita:
http://192.168.31.1/cgi-bin/luci/;stok=<STOK>/api/misystem/set_config_iotdev?bssid=Xiaomi&user_id=longdike&ss id=-h%3B/etc/init.d/dropbear%20start%3B
Una vez activado el SSH, con esta ultima URL de inyección de código cambiamos el passord del usuario root a admin. Luego ya podemos cambiarlo mediante SHH de la manera habitual:
Cita:
http://192.168.31.1/cgi-bin/luci/;stok=<STOK>/api/misystem/set_config_iotdev?bssid=Xiaomi&user_id=longdike&ss id=-h%3B%20echo%20-e%20'admin%5Cnadmin'%20%7C%20passwd%20root%3B
  • Si todo ha ido bien, ahora ya tendremos activado el SSH:

Cita:
Hi,
Worked on Redmi AX5 with 1.0.26 firmware.
Thanks

Última edición por lilopiglet fecha: 11-ene-2021 a las 09:54.
Viejo 11-ago-2020, 13:30   #70
l3g0r

Oct 2014 | 166 Mens.
me acaba de llegar el mio , aqui ando probandondolo. La conexsion por ethernet os funciona bien? a mi me pierde velocidad un monton. Por wifi5 e tenido que cambiar a otro canal para que suba la velocidad.
Por cable no consigo que suba. Me da mas por wifi que por cable..
l3g0r está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2020, 14:19   #71
l3g0r

Oct 2014 | 166 Mens.
igual tengo problemas con la tarjeta de red del portatil que es muy viejo y parece que en linux no ba fino.
Viejo 11-ago-2020, 16:11   #72
l3g0r

Oct 2014 | 166 Mens.
La letra & no admite la contraseña wifi da fallo, hasta ahora con los otros routers funcionaba.

Viejo 11-ago-2020, 21:05   #73
kalimehtar

May 2009 | 2.775 Mens.
¡Hola shurs!
Estoy buscando un router para sustituir el mío de Movistar (HGU), que últimamente me está dando problemas al haberle conectado varios dispositivos de domótica. Hay veces que se me desconecta algún dispositivo, incluso el móvil... supongo que aunque las características técnicas de mi router indiquen que admite 64 dispositivos, en cuanto le conectas unos cuantos empieza a dar fallos. Incluso hay veces que parte de la casa se queda sin señal de wifi porque está muy alejada.

¿Creeís que este router me puede servir para la domótica y para llegar a esas partes más alejadas?

Había pensado conectarlo en modo brigde a través del router de Movistar. Creo que la configuración sería sencilla, simplemente enchufarle el cable de red, configurar la red wifi (le pondré el mismo nombre y contraseña del router de movistar para no tener que cambiar la contraseña de todos los dispositivos), y apagar la wifi del router de Movistar desde la configuración avanzada.

¡Gracias!
kalimehtar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2020, 21:53   #74
papa1oukas

Abr 2009 | 1.608 Mens.
Me interesa si se puede hacer WiFi mesh conectando por Ethernet.

papa1oukas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2020, 15:19   #75
UzumakiRockLee

Mar 2009 | 2.387 Mens.
Se le podría poner una tarjeta SIM y emitir datos móviles?
UzumakiRockLee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2020, 02:14   #76
Nightmare

Nov 2003 | 49.480 Mens.
Cita:
Si que puedes, de hecho éste es su propósito. En tu router de fibra o ADSL entras en su configuración y apagas el wifi de mierda que seguramente tiene. Conectas este nuevo router con un cable de red y tienes los 2 a la vez conectados, el Redmi AX5 se encargará exclusivamente de las conexiones wifi.

Tu móvil no tiene wifi 6 de momento pero tu siguiente teléfono 100% que si que lo tendrá.
Tu móvil se conectará con protocolo wifi 5 = 802.11ac cuando uses la red de 5Ghz
Tu móvil se conectará con protocolo wifi 4 = 802.11n cuando uses la red de 2.4Ghz

Wifi 6 usa las frecuencias wifi tanto de 5Ghz como de 2.4 Ghz

Se usa 2.4 Ghz cuando se busca mejor penetración de muros y distancia, pero más lento, y el 5Ghz se usa cuando se busca velocidad y normalmente tienes que estar cerca del router.

Dónde comprarlo ? En Aliexpress lo he visto a 38€ envío gratis y está bien de precio: https://es.aliexpress.com/item/4001135006228.html
Te ha llegado ya desde ese link? En la descripción del producto dice que es "preventa" y que los enviarán cuando Xiaomi lo lance pero leyendo a otros veo que hay quien ya lo tiene.

Saludos.
Todos los bits fueron creados iguales - Plataforma por la neutralidad de la red.
Nightmare está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ago-2020, 19:50   #77
Aputurrin

Oct 2015 | 5.380 Mens.
Pues os he hecho caso y me lo he cogido para jugar. Quería un Asus o un TP-Link con un presupuesto de 100€ y este parece que tiene todo lo que buscaba: Wifi 6, posibilidad de hacer una VPN sin problemas y que fuera configurable.

Como NAS tengo un Odroid HC1 con un SSD. Cuando llegue lo configuraré. Y si no me llena el ojo, cogeré algo con el presupuesto que tenía pensado y este se lo pondré a los suegros
Aputurrin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2020, 00:59   #78
Ronins
Justice for almost.

Ago 2006 | 37.646 Mens.
Lugar: Guadalajara

Peugeot 5008 2.0 150CV '10

¿Me puede servir para una vivienda de tres plantas?

Tengo el router negro de dos antenas de Movistar y a la tercera apenas me llega el Wi-Fi. Aparte, llevo el ordenador por PLC también en la tercera y tiene algún corte muy de vez en cuando.

Había pensado en meter cable por todas las habitaciones, pero no sé qué me puede llevar el electricista.

Ya tuve en su día otro router a modo de repetidor en la tercera y era un lío.

Ronins está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2020, 01:00   #79
Aguila

Ago 2003 | 5.265 Mens.
Lugar: Tierra Media y 3/4

Haz que pase ♥

Cita:
Originalmente Escrito por Ronins Ver Mensaje
¿Me puede servir para una vivienda de tres plantas?

Lo dudo.
Aguila está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2020, 12:56   #80
l3g0r

Oct 2014 | 166 Mens.
hola con la aplicacion del movil deja cambiar mas cosas? si pones como punto de acceso no te deja poner cosas como ip fija,DHCP... solo deja cambiar el wifi y poco mas.
A ver si sale algun firmware mejor.
Porcierto segun esto el negro es doble nucleo.

https://es.techreviewer.de/xiaomi-wifi-6-router/

Última edición por l3g0r fecha: 17-ago-2020 a las 12:59.
Viejo 17-ago-2020, 13:40   #81
l3g0r

Oct 2014 | 166 Mens.
porcierto en mi caso por lo menos, he encontrado un fallo. Los puertos rj45 no funcionan muy bien cuando se reinicia el redmi.
Sino probad cuando este todo bien hacer test de velocidad. Conectado puerto wan y un puerto rj45.

reiniciar redmi sin apagar el pc, y se pone solo en modo 100mb y el wifi empieza a ir lento.
reinicias el pc y se vuelve a poner la conexsion a 1gb y vuelve a funcionar el wifi bien..
Viejo 17-ago-2020, 17:28   #82
Ronins
Justice for almost.

Ago 2006 | 37.646 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Aguila Ver Mensaje
Lo dudo.
Va.

Gracias.

Viejo 22-ago-2020, 01:56   #83
Neofito

Ene 2013 | 19.841 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ronins Ver Mensaje
Va.

Gracias.
En 3 lantas sí o sí vas a tener que poner varios AP.

Neofito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2020, 10:02   #84
Ronins
Justice for almost.

Ago 2006 | 37.646 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Neofito Ver Mensaje
En 3 lantas sí o sí vas a tener que poner varios AP.
Tengo que hablar con un electricista para ver qué me lleva por cablear todo y me evito cacharros.

Gracias.

Viejo 23-ago-2020, 17:05   #85
FR[AN]

May 2011 | 7.141 Mens.
Lugar: Barcelona

TRACER 900 GT - HYUNDAI I10 1.2

Cita:
Si que puedes, de hecho éste es su propósito. En tu router de fibra o ADSL entras en su configuración y apagas el wifi de mierda que seguramente tiene. Conectas este nuevo router con un cable de red y tienes los 2 a la vez conectados, el Redmi AX5 se encargará exclusivamente de las conexiones wifi.

Tu móvil no tiene wifi 6 de momento pero tu siguiente teléfono 100% que si que lo tendrá.
Tu móvil se conectará con protocolo wifi 5 = 802.11ac cuando uses la red de 5Ghz
Tu móvil se conectará con protocolo wifi 4 = 802.11n cuando uses la red de 2.4Ghz

Wifi 6 usa las frecuencias wifi tanto de 5Ghz como de 2.4 Ghz

Se usa 2.4 Ghz cuando se busca mejor penetración de muros y distancia, pero más lento, y el 5Ghz se usa cuando se busca velocidad y normalmente tienes que estar cerca del router.

Dónde comprarlo ? En Aliexpress lo he visto a 38€ envío gratis y está bien de precio: https://es.aliexpress.com/item/4001135006228.html
Se podría directamente quitar el router de la compañía?

Tengo un ont con un router de mi*rda
Tengo ont con un router de m**rda.

FR[AN] está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2020, 21:23   #86
Betikoh

Abr 2008 | 15.297 Mens.
Lugar: Sevilla, Ciudad del Betis
Shur, tengo el zxhn h198a de ZTE para el wifi(el otro es para la fibra) notaría mucha diferencia? Es que de routers no entiendo. Tengo 1gb de velocidad @lilopiglet

Última edición por Betikoh fecha: 25-ago-2020 a las 21:26.
Betikoh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2020, 18:32   #87
whitequasar

Feb 2009 | 5.293 Mens.
Hoy lo he recibido.
Los primeros pasos son muy frustrantes.
Instalas la apk "miWifi" pero no te encuentra el router, todo en chino
Te conectas a "miwifi.com" y en el móvil vas a la página de configuración pero como no hay internet no puedes traducir lo que pone, desde el ordenador no ves el router.
No sabes si poner el cable del otro router en WLAN o en uno de los otros puertos.
Al cabo del rato, una vez te creas una cuenta xiaomi, las cosas van mejorando y ya puedes entrar desde el móvil
Hace falta un manual de primeros pasos, a ver si lo podemos hacer @lilopiglet

Ahora estoy intentando conectarme desde el pc, vía cable, pero no consigo que me salga la página de la configuración. Si me conecto directamente a la ip del router da error

¿cómo se hace para conectarse a la interfaz web del router desde un pc conectado por cable?
whitequasar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2020, 12:03   #88
Betikoh

Abr 2008 | 15.297 Mens.
Lugar: Sevilla, Ciudad del Betis
Cita:
Originalmente Escrito por whitequasar Ver Mensaje
Hoy lo he recibido.
Los primeros pasos son muy frustrantes.
Instalas la apk "miWifi" pero no te encuentra el router, todo en chino
Te conectas a "miwifi.com" y en el móvil vas a la página de configuración pero como no hay internet no puedes traducir lo que pone, desde el ordenador no ves el router.
No sabes si poner el cable del otro router en WLAN o en uno de los otros puertos.
Al cabo del rato, una vez te creas una cuenta xiaomi, las cosas van mejorando y ya puedes entrar desde el móvil
Hace falta un manual de primeros pasos, a ver si lo podemos hacer @lilopiglet

Ahora estoy intentando conectarme desde el pc, vía cable, pero no consigo que me salga la página de la configuración. Si me conecto directamente a la ip del router da error

¿cómo se hace para conectarse a la interfaz web del router desde un pc conectado por cable?
El mío viene en camino, asi que me ayudaría

Miembro Peña Bética Forocoches Socio Nº 9
Betikoh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2020, 17:19   #89
whitequasar

Feb 2009 | 5.293 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Betikoh Ver Mensaje
El mío viene en camino, asi que me ayudaría
Después de mucho leer-probar, leer-probar, he hecho grandes progresos y los estoy "documentando"
Es que hay mucha tela y el firmware es bastante tosco.

A ver si hoy puedo poner una primera versión del mini-tutorial.
whitequasar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2020, 18:43   #90
ea1htb

Feb 2012 | 890 Mens.
Lugar: Cantabria

Seat ibiza 130

Cita:
Originalmente Escrito por whitequasar Ver Mensaje
Después de mucho leer-probar, leer-probar, he hecho grandes progresos y los estoy "documentando"
Es que hay mucha tela y el firmware es bastante tosco.

A ver si hoy puedo poner una primera versión del mini-tutorial.
Muchas gracias, esperando tu documentación....

Socio Plataforma MTB: 540
Plataforma Huawei Sonic: Socio nº 5
ea1htb está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto