INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

[HILO OFICIAL] Router Xiaomi Redmi AX5 , 802.11ax , el Wifi 6 más barato del planeta

Respuesta

Herramientas
Viejo 14-ene-2021, 08:06   #961
FR[AN]
ForoCoches: Miembro

May 2011 | 7.141 Mens.
Lugar: Barcelona

TRACER 900 GT - HYUNDAI I10 1.2

Cita:
Originalmente Escrito por Noped0 Ver Mensaje
el tema es que he notado una mejora importante en el alcance y velocidad. pero imposible gestionarlo desde la app porque no conecta. Prefiero dejarlo asi que al menos he arreglado ese tema, total si quiero modificar algo puedo hacerlo desde el navegador
Qué seguís los pasos del vídeo que has citado?

Yo me compré también este router y la verdad, apenas he notado mejoría respecto al que tengo de la compañía.

Cuando estoy cerca de lujo, pero a la mínima que estoy a unos metros de distancia la calidad de la conexión es pésima.

FR[AN] está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ene-2021, 09:07   #962
RodriGar97

Sep 2015 | 383 Mens.
Lugar: Murcia

Seat Leon 1.6 105CV

Cita:
Originalmente Escrito por yiropa Ver Mensaje
no sé, no me deja ni meter el usuario, me rechaza directamente la conexión
Algo estarás haciendo mal shur... tiene que responderte para que puedas ingresar user y pass. https://www.oxygen7.cn/miwifi/ En esta página puedes mirar la pass que llevan por defecto los router ingresando tu SN es del tipo XXXXX/XXXXXXXXX si manejas de linux te lo puedes hacer tú mismo con un script .php de un chino(ahora mismo no lo tengo a mano), en ambos casos debe devolver la misma pass para un mismo SN.
RodriGar97 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 10:14   #963
yiropa

Oct 2017 | 167 Mens.
Lugar: mad
Cita:
Originalmente Escrito por RodriGar97 Ver Mensaje
Algo estarás haciendo mal shur... tiene que responderte para que puedas ingresar user y pass. https://www.oxygen7.cn/miwifi/ En esta página puedes mirar la pass que llevan por defecto los router ingresando tu SN es del tipo XXXXX/XXXXXXXXX si manejas de linux te lo puedes hacer tú mismo con un script .php de un chino(ahora mismo no lo tengo a mano), en ambos casos debe devolver la misma pass para un mismo SN.
simplemente es setear la variable de nvram set telnet_en=1 y luego hacer nvram commit verdad? no me dejo nada
yiropa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 11:57   #964
jeanss
Jeanss

May 2012 | 481 Mens.
Lugar: En algún lugar de España ..

VW Golf V

Buenas a todos, mi duda es .. 1 único AX3600 (78€) vs 2 AX6 (90€) hacerlo por wifi mesh para cubrir el rango de mi piso de 88m2. De PvP son casi similares 10/15€ de diferencia .. y veo q el ax3600 tiene una antena extra más y soporta más dispositivos simultáneos. Nose si alguno me podría aconsejar. Gracias

- Pequeños toques hacen grandes rasgos -
jeanss está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ene-2021, 13:00   #965
mojuku

Nov 2010 | 2.302 Mens.
Lugar: Zaragoza

Ford Focus 1.6

Cita:
Originalmente Escrito por jeanss Ver Mensaje
Buenas a todos, mi duda es .. 1 único AX3600 (78€) vs 2 AX6 (90€) hacerlo por wifi mesh para cubrir el rango de mi piso de 88m2. De PvP son casi similares 10/15€ de diferencia .. y veo q el ax3600 tiene una antena extra más y soporta más dispositivos simultáneos. Nose si alguno me podría aconsejar. Gracias
Tengo esa duda yo también shur, no se si cogerme un AX3600 o un AX6 para en un futuro hacer wifi mesh. Me tira mucho el AX3600 por diseño, pero si es mejor el AX6 me iría a por el.

SE TRASCA LA MAGEDIA
mojuku está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 13:00   #966
lilopiglet

Dic 2004 | 2.885 Mens.
Ayer flashee mi AX3600 global al firmware chino el primero de todos... no consigo activar el SSH , los comandos los responde bien pero despues no hay respuesta en el puerto 22....

Primero flashee el ultimo chino 1.0.79 y despues dije.... que cojones... me salen menos canales 5ghz que en mi AX5 y no me ha preguntado la región ni nadadsspues del reser.... no me fío.... y decidi ponerle el primero 1.0.17 para activar el ssh y así tocar la región o almenos mirar cuál tenía.... no consigo SSH 🤦🏻*♂️

varios intentos de reset de mas o menos duración, reset por software tambien... nunca me ha pedido la región otra vez

No puedo conectar con la app miwifi que la te go en región china configurada bien con mi AX5 , lo que prueba que no tengo el puto ax3600 en región china... estoy por venderlo, super cabreado estoy.

Esta tarde haré más pruebas e intentos

Última edición por lilopiglet fecha: 14-ene-2021 a las 13:04.
lilopiglet está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 13:08   #967
jeanss
Jeanss

May 2012 | 481 Mens.

VW Golf V

Cita:
Originalmente Escrito por mojuku Ver Mensaje
Tengo esa duda yo también shur, no se si cogerme un AX3600 o un AX6 para en un futuro hacer wifi mesh. Me tira mucho el AX3600 por diseño, pero si es mejor el AX6 me iría a por el.
No es q sea mejor el Ax6 .. sino que (por lo que he leído) dispone el ax3600 de más dispositivos conectados simultáneamente .. en caso que tengas tu piso/casa domotizada ésto ayuda; y de una antena añadida. Tema de cobertura 2.4/5 GHz .. por los datos/ reviews de páginas de internet van casi a la par. Ahora mis dos inconvenientes: tamaño que es bastante más aparatoso (28 cms vs 41 cms) y cuesta disimularlo en el salón y luego su PvP.
Si pillandome un único AX3600 cambiando la versión a la china para q coja más cobertura (admite más canales) al no estar limitada pero aún así tengo q invertir en pillarme otro .. ya la broma se pueda ir a los 120/130€ vs 90€ que cuestan 2 AX6

Viejo 14-ene-2021, 13:28   #968
mojuku

Nov 2010 | 2.302 Mens.
Lugar: Zaragoza

Ford Focus 1.6

Cita:
No es q sea mejor el Ax6 .. sino que (por lo que he leído) dispone el ax3600 de más dispositivos conectados simultáneamente .. en caso que tengas tu piso/casa domotizada ésto ayuda; y de una antena añadida. Tema de cobertura 2.4/5 GHz .. por los datos/ reviews de páginas de internet van casi a la par. Ahora mis dos inconvenientes: tamaño que es bastante más aparatoso (28 cms vs 41 cms) y cuesta disimularlo en el salón y luego su PvP.
Si pillandome un único AX3600 cambiando la versión a la china para q coja más cobertura (admite más canales) al no estar limitada pero aún así tengo q invertir en pillarme otro .. ya la broma se pueda ir a los 120/130€ vs 90€ que cuestan 2 AX6
Gracias shur
Por si te interesa te pongo esta review.

SE TRASCA LA MAGEDIA
mojuku está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 14:01   #969
jeanss
Jeanss

May 2012 | 481 Mens.

VW Golf V

A ti, un saludo. A ver si alguien que disponga de sendos aparatos nos aclara las dudas jej

Viejo 14-ene-2021, 15:17   #970
Noped0

Jul 2018 | 1.015 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por lilopiglet Ver Mensaje
Ayer flashee mi AX3600 global al firmware chino el primero de todos... no consigo activar el SSH , los comandos los responde bien pero despues no hay respuesta en el puerto 22....

Primero flashee el ultimo chino 1.0.79 y despues dije.... que cojones... me salen menos canales 5ghz que en mi AX5 y no me ha preguntado la región ni nadadsspues del reser.... no me fío.... y decidi ponerle el primero 1.0.17 para activar el ssh y así tocar la región o almenos mirar cuál tenía.... no consigo SSH 🤦🏻*♂️

varios intentos de reset de mas o menos duración, reset por software tambien... nunca me ha pedido la región otra vez

No puedo conectar con la app miwifi que la te go en región china configurada bien con mi AX5 , lo que prueba que no tengo el puto ax3600 en región china... estoy por venderlo, super cabreado estoy.

Esta tarde haré más pruebas e intentos
Sea como fuere la diferencia entre el firm global y el firm chino es enorme. Donde me daba antes 150 megas me está dando 250 y dónde llegaban dos líneas de wifi según el móvil las da todas o todas menos una. Por poner un ejemplo, yo estoy encantado, me da igual la app si va asi de bien
Noped0 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 15:34   #971
Noped0

Jul 2018 | 1.015 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por FR[AN] Ver Mensaje
Qué seguís los pasos del vídeo que has citado?

Yo me compré también este router y la verdad, apenas he notado mejoría respecto al que tengo de la compañía.

Cuando estoy cerca de lujo, pero a la mínima que estoy a unos metros de distancia la calidad de la conexión es pésima.
Los pasos que decía el compañero atrás. Básicamente meterse en configuración desde Chrome, y en actualizaciones darle manual y seleccionar el último firmware chino. Luego resetear y ya. Como digo la mejora es importante, parece otro
Viejo 14-ene-2021, 16:06   #972
srd505

Nov 2006 | 2.614 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mojuku Ver Mensaje
Gracias shur
Por si te interesa te pongo esta review.

Ponen muy bien al AX6, pero no sé si soy yo, o lo encuentro casi al mismo precio que el AX3600, es así? (unos 80€)
srd505 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ene-2021, 16:26   #973
jeanss
Jeanss

May 2012 | 481 Mens.

VW Golf V

Cita:
Originalmente Escrito por srd505 Ver Mensaje
Ponen muy bien al AX6, pero no sé si soy yo, o lo encuentro casi al mismo precio que el AX3600, es así? (unos 80€)
Que va, sale sin cupones ni nada por unos 47/48€ .. ahora envío desde china

Viejo 14-ene-2021, 16:32   #974
guillefix

Ene 2014 | 19.445 Mens.
Lugar: /home/guillefix

Dominguero del MK

Cita:
Originalmente Escrito por guillefix Ver Mensaje
A ver si alguien puede echarme un cable...

Me he puesto a instalar el router chinorris este (AX1800 español) usando como router intermedio el que te da vomistar (Mitrastar hgu gpt-2541gnac) en modo bridge.

Para poner el router intermedio en modo bridge he seguido este tutorial:

Que así en resumen es cargarme la interfaz PPPoE cuya VLAN es el 6 y crear otra VLAN bridge, además de apagar el wifi 2.4 y 5G.

Bien, pues después de esto he enchufado un cable ethernet del router bridge al router chino a través de la clavija WAN de éste último, y entonces me he puesto a configurarlo siguiendo los pasos a través de 192.168.31.1, pero no llega conexión a Internet...

He ejecutado un diagnóstico a través del portal del router de Xiaomi, y dice que el servidor DNS no responde.

¿Qué puedo hacer? Por ahora he hecho el apaño de dejar el router mitrastar como estaba antes y tener también enchufado el otro, pero no es la idea...

P.D: el firmware del AX1800 es Version: 3.0.34
Nada. Al final ni modo Bridge ni hostias.

He desactivado el wifi en el router de Movistar y ya está. El AX5 enchufado a éste y parece que funciona bien.

No sé si es lo correcto...

guillefix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 19:58   #975
srd505

Nov 2006 | 2.614 Mens.
Cita:
Que va, sale sin cupones ni nada por unos 47/48€ .. ahora envío desde china
Ya ya, estaba comparando precios desde España (que no me la quiero jugar con aduanas).

Para un piso relativamente cuadrado, que no vamos a poner malla ni nada, cuál se recomienda?

El AX3600 desde España está por 80€, pero he visto el AC2350 (que exteriormente parece un AX6) por unos 43€ y que hablan muy bien por alcance y potencia (lo que me echa para atrás es que no tenga WP3 ni nada).

No soy muy de trastear. Merece la pena la diferencia de precio? (contaba con gastarme unos 80-90€, pero si me puedo ahorrar algo, mejor)
Viejo 14-ene-2021, 21:00   #976
98 octanos

Ago 2016 | 544 Mens.
Lugar: donde llueve mucho
Al final voy pillar el ax3600, lo tengo decidido, donde me recomendais comprarlo? La version global mejor no?

Cita:
Originalmente Escrito por srd505 Ver Mensaje
Ya ya, estaba comparando precios desde España (que no me la quiero jugar con aduanas).

Para un piso relativamente cuadrado, que no vamos a poner malla ni nada, cuál se recomienda?

El AX3600 desde España está por 80€, pero he visto el AC2350 (que exteriormente parece un AX6) por unos 43€ y que hablan muy bien por alcance y potencia (lo que me echa para atrás es que no tenga WP3 ni nada).

No soy muy de trastear. Merece la pena la diferencia de precio? (contaba con gastarme unos 80-90€, pero si me puedo ahorrar algo, mejor)
Donde esta el 3600 desde españa por 80€??
98 octanos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 21:13   #977
srd505

Nov 2006 | 2.614 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 98 octanos Ver Mensaje
Al final voy pillar el ax3600, lo tengo decidido, donde me recomendais comprarlo? La version global mejor no?

Donde esta el 3600 desde españa por 80€??
En Aliexpress.

En Amazon por 90€
Viejo 14-ene-2021, 21:55   #978
FR[AN]

May 2011 | 7.141 Mens.

Cita:
Los pasos que decía el compañero atrás. Básicamente meterse en configuración desde Chrome, y en actualizaciones darle manual y seleccionar el último firmware chino. Luego resetear y ya. Como digo la mejora es importante, parece otro
Gracias, el sábado me pondré al lío.

En el alcance también se nota?

Viejo 14-ene-2021, 22:05   #979
Noped0

Jul 2018 | 1.015 Mens.
Cita:
Gracias, el sábado me pondré al lío.

En el alcance también se nota?
si, mucho, y con ello la velocidad. Donde en 5Ghz me llegaba el minimo ahora me llega completo menos una línea en el movil. Y en 2.4Ghz me llega casi completo en toda la casa (dos plantas y unos 200m2)
Viejo 14-ene-2021, 22:16   #980
flyto
______

Jun 2006 | 4.759 Mens.

Jun 2003 | 4.169 Mens.

El ax5, o el ax1800 no se puede instalar la versión china? No me interesa tanta velocidada (ax3600) pero si que tenga buen alcance, ya que ningún router llega a una habitación que tengo. Y será por la limitación de 100mw .
flyto está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 22:23   #981
premuto

Oct 2006 | 419 Mens.
Lugar: puertollano

scenic

Hola tengo pensado comprar un ax3600 version global para gestionar el internet con movistar y dejar el hgu solo para el deco y el fijo, y me gustaria comprar otro mas barato para hacer una red mesh.

Tendria que comprar el otro tambien version global??? Cual ax5 ax6...?
premuto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 23:17   #982
FR[AN]

May 2011 | 7.141 Mens.

Cita:
Por lo que veo debo subir el archivo firmware adjunto.

De dónde lo puedo sacar? gracias

Al poner el código que dice un shur me sale esto: {"current":"CN","list":[{"name":"中国大陆","code":"CN"},{"name":"香港地区","code": "HK"},{"name":"台湾地区","code":"TW"},{"name":"韩国","co de":"KR"},{"name":"欧洲","code":"EU"}],"code":0}

A mí me va bastante mal.

Última edición por FR[AN] fecha: 14-ene-2021 a las 23:21.
Viejo 15-ene-2021, 00:30   #983
Noped0

Jul 2018 | 1.015 Mens.
Cita:
Por lo que veo debo subir el archivo firmware adjunto.

De dónde lo puedo sacar? gracias

Al poner el código que dice un shur me sale esto: {"current":"CN","list":[{"name":"中国大陆","code":"CN"},{"name":"香港地区","code": "HK"},{"name":"台湾地区","code":"TW"},{"name":"韩国","co de":"KR"},{"name":"欧洲","code":"EU"}],"code":0}

A mí me va bastante mal.
No, eso es para otra cosa. Copio y pego:

Para actualizarlo se hace sin trucos ni hackeos en la interfaz web 192.168.31.1, super fácil. Descargas el fichero 1.0.79 chino último, y se lo das y le dices que flashee.
Despues de flashear no empieces a configurar nada, hazle un reset con el botón de atrás para borrar la región antigua. FIN
Lo del SSH y historias olvídate, la mayoría de gente no lo necesita. Para configurarlo usa el chrome, click derecho traducir. En el primer paso si aún el chrome no tiene internet usa el google translator del teléfono en modo cámara. Si te pregunta permiso para auto-actualizarse , desmarca la casilla

En el op tienes donde descargar el último firmware chino
Viejo 15-ene-2021, 08:12   #984
FR[AN]

May 2011 | 7.141 Mens.

Cita:
No, eso es para otra cosa. Copio y pego:

Para actualizarlo se hace sin trucos ni hackeos en la interfaz web 192.168.31.1, super fácil. Descargas el fichero 1.0.79 chino último, y se lo das y le dices que flashee.
Despues de flashear no empieces a configurar nada, hazle un reset con el botón de atrás para borrar la región antigua. FIN
Lo del SSH y historias olvídate, la mayoría de gente no lo necesita. Para configurarlo usa el chrome, click derecho traducir. En el primer paso si aún el chrome no tiene internet usa el google translator del teléfono en modo cámara. Si te pregunta permiso para auto-actualizarse , desmarca la casilla

En el op tienes donde descargar el último firmware chino
Muchas gracias por todo tu tiempo.

Por lo que veo, eso es para el modelo AX3600 y culpa mía porque yo tengo el AX1800 y no te lo he comentado antes.

Entiendo, entonces, que no sirve.

La verdad que me sorprende para mal el router, a dia de hoy, apenas he notado diferencia respecto al de la compañía.

Viejo 15-ene-2021, 10:04   #985
Marquizio

Oct 2016 | 6.030 Mens.
Lugar: Madrid

Range Rover Sport

Buenas shurs, estoy mirando este router.. pero me asaltan unas dudas, soy bastante noob en esto de la tecnología ..
Tengo contratado con Orange el internet ok, el aparato que tengo router es el de la compañía, la pregunta es: Tengo que sustituir uno por otro? O este lo conecto al de la compañía?

Gracias, no tengo ni puta idea de estas cosas, un saludo shurs

Shuuuuuur
Marquizio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2021, 11:12   #986
quemedaigual

Feb 2012 | 1.221 Mens.

Astra K 1.6 Turbo | CBR 600 F4i

Buenas,

Acabo de pillar este router en versión global y debe llegarme pronto. He leído un poco por encima el hilo y me ha parecido entender que se recomienda meter el firmware de china a pesar del idioma y de no poder configurarlo con la app. Esto es así? Si no se puede conectar con la APP se puede configurar por la web?

Gracias!

quemedaigual está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2021, 13:15   #987
lilopiglet

Dic 2004 | 2.885 Mens.
Posible manera de hacer mesh entre regiones global y china (no comprobado)

Fuente

Cito: Hay un script que permite saltarse todas las comprobaciones de xiaomi.... mandando la mac address de 5ghz de los nodos a través de la api hacia el master. Si a alguien le gusta cacharrear, sería interesante ver si esto permite una mesh entre 2 dispositivos (xiaomi/redmi) que no estén configurados en la misma región.

Script:
https://github.com/ShotokanZH/MiWiFi_Mesh_Node_Adder

Última edición por lilopiglet fecha: 15-ene-2021 a las 13:22.
lilopiglet está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2021, 13:42   #988
cougar81

Sep 2017 | 760 Mens.
Me ha llegado el AX1800, version global, y despues de leer el hilo no me acabo de enterar si hay alguna forma de mejorar la señal del wifi cambiando al firmware chino o si eso es solo para el AX3600.
cougar81 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2021, 13:44   #989
bernalero

Jun 2019 | 498 Mens.
Lugar: malaga

opel corsa

Buenas con el AX1800 y configurado como punto de acceso, pero eso si el rango final lo puse desde 150 a 220, dejando a mi router y switch que den las 150 primeras direcciones, no puedo jugar con steamlink al ordenador que tengo conectado por red a mi router.
Que puedo hacer???
bernalero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2021, 16:14   #990
morpheo114
Sir

Dic 2008 | 841 Mens.
Lugar: Mérida
Cita:
Originalmente Escrito por lilopiglet Ver Mensaje
El truco de añadir satélites mesh, es que los satélites deben estar recien reseteados, vírgenes, sin nada configurado OK ? En el router principal NO evidentemente, que es el que si configuramos, los satélites son "tontos".

En mi opinión depende del nivel de exigencia de cada uno, yo venía de la pura mierda igual que tu y con el AX5 flipé, nunca en mi vida había tenido un solo router que de de tanta cobertura en mi casa de muros de piedra de 1 metro.... Ni los Senao de 200mw , ni los buffalo de 200mw high power ni ostias... Pero si no te viene de 15€ estírate y pilla un AX6 no? juega al juego ese de aliexpress que consigues cupones gordos en la app...

Si finalmente se certifica que es wifi 6E sería buena opcion pero ya adelanté que creo que no lo es ya veremos los datos y los análisis cuando vengan. Estará "barato" o comprable allá por agosto septiembre seguro, realmente quieres esperar tanto ? 6000 mbits/s, los teléfonos y tablets tienen wifis mediocres con pocas antenas y poca potencia de recepcion....

He tenido este ZTE F680 y es puta mierda el wifi 5g que tiene, instalando el sencillo AX5 de 30€ ya vas a flipar, palabra.
Quieres consejo ? anula el wifi del F680, compras un AX6 de router principal y ya vas a flipar, si consideras que quieres mejor señal... pues a posteriori compras un AX5 barato y lo montas como satélite en mesh, no necesitas más.

Lo del SSH y historias olvídate, la mayoría de gente no lo necesita. Para configurarlo usa el chrome, click derecho traducir. En el primer paso si aún el chrome no tiene internet usa el google translator del teléfono en modo cámara. Si te pregunta permiso para auto-actualizarse , desmarca la casilla.
Y si monto los 2 de Xiaomi, tengo que mantener también el de Jazztel puesto?

morpheo114 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto