INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

[HILO OFICIAL] Router Xiaomi Redmi AX5 , 802.11ax , el Wifi 6 más barato del planeta

Respuesta

Herramientas
Viejo 30-ago-2020, 19:13   #91
Mike Oxhard
ForoCoches: Miembro

Dic 2018 | 1.293 Mens.

Tesla Model S

Lleva backdoor chinos?
Se puede meter tomato/openwrt?
Salud.
Mike Oxhard está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-ago-2020, 19:52   #92
dani_hu
ForoCoches: Usuario

Dic 2017 | 11 Mens.
¿Sabéis si se puede poner en Modo AP? Tengo varias plantas en casa y quiero quitar un tp-link antiguo configurado en modo AP
dani_hu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2020, 10:41   #93
whitequasar

Feb 2009 | 5.293 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por dani_hu Ver Mensaje
¿Sabéis si se puede poner en Modo AP? Tengo varias plantas en casa y quiero quitar un tp-link antiguo configurado en modo AP
Se puede
Cita:
Originalmente Escrito por Mike Oxhard Ver Mensaje
Lleva backdoor chinos?
Seguramente
Cita:
Originalmente Escrito por Mike Oxhard Ver Mensaje
Se puede meter tomato/openwrt?
De momento no
whitequasar está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2020, 11:10   #94
whitequasar

Feb 2009 | 5.293 Mens.
La gestión del router me ha parecido enrevesada. Se puede acceder por web pero está todo en chino y hay que tirar del traductor. Faltan algunas opciones que sí están en la apk. Pero la apk a veces no conecta y los cambios no se registran y faltan algunas opciones que sí están en la web

He hecho un pequeño "tutorial" que igual puede servirle a alguien.
Es básico, si alguien quiere usarlo de punto de partida y mejorarlo estaré encantado

https://docs.google.com/document/d/1...it?usp=sharing

Como se puede ver, hay varios modos de trabajo. Al final lo he dejado en el modo "Repetidor por cable", ya que en el modo de "internet" los dispositivos que están conectados a diferente router no se ven entre ellos y no he sabido solucionarlo.
También he visto que conectado por cable al router xiaomi con el modo de "internet" la velocidad era significativamente más lenta y conectado por wifi también pero sobretodo el ping era más alto. Total que ninguna ventaja y varias desventajas.
En cuanto a la potencia del wifi del router, es mejor que la del router original pero tampoco es para tirar cohetes. Eso sí, me da normalmente más velocidad y mejor ping que el router original. o sea que bien, pero no tanto como mis expectativas.
De momento lo he dejado en el salón, en la misma habitación que el principal, pero en la otra punta, mucho más centrado. En el original he dejado también el wifi habilitado pero con canales diferentes. Seguiremos probando pero de momento y hasta que no consiga poner el de la compañía como bridge o quitarlo directamente, creo que se quedará así o parecido.

Viejo 31-ago-2020, 23:18   #95
Betikoh

Abr 2008 | 15.297 Mens.
Lugar: Sevilla, Ciudad del Betis
Cita:
Originalmente Escrito por whitequasar Ver Mensaje
La gestión del router me ha parecido enrevesada. Se puede acceder por web pero está todo en chino y hay que tirar del traductor. Faltan algunas opciones que sí están en la apk. Pero la apk a veces no conecta y los cambios no se registran y faltan algunas opciones que sí están en la web

Es básico, si alguien quiere usarlo de punto de partida y mejorarlo estaré encantado

Como se puede ver, hay varios modos de trabajo. Al final lo he dejado en el modo "Repetidor por cable", ya que en el modo de "internet" los dispositivos que están conectados a diferente router no se ven entre ellos y no he sabido solucionarlo.
También he visto que conectado por cable al router xiaomi con el modo de "internet" la velocidad era significativamente más lenta y conectado por wifi también pero sobretodo el ping era más alto. Total que ninguna ventaja y varias desventajas.
En cuanto a la potencia del wifi del router, es mejor que la del router original pero tampoco es para tirar cohetes. Eso sí, me da normalmente más velocidad y mejor ping que el router original. o sea que bien, pero no tanto como mis expectativas.
De momento lo he dejado en el salón, en la misma habitación que el principal, pero en la otra punta, mucho más centrado. En el original he dejado también el wifi habilitado pero con canales diferentes. Seguiremos probando pero de momento y hasta que no consiga poner el de la compañía como bridge o quitarlo directamente, creo que se quedará así o parecido.
Gracias shur

Miembro Peña Bética Forocoches Socio Nº 9
Betikoh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2020, 21:45   #96
dlgdlg

Feb 2008 | 402 Mens.
Cita:

[url]https://docs.google.com/document/d/1...aring[/url]

Gracias, me ha llegado hoy el router
dlgdlg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2020, 00:19   #97
Actarus

Oct 2007 | 8.812 Mens.
¿Y hacer Mesh con otro router wifi que no sea Xiaomi?¿Se podría si lo tiene el otro activado?

Por lo que he visto en un vídeo el Mesh de cada fabricante es diferente (ya les vale) así que tendrían que ser de la misma marca.

Manipulación: Intervenir con medios hábiles para controlar sutilmente a la sociedad. (¡Vaya!, la prensa deportiva encaja perfectamente en esto )

Última edición por Actarus fecha: 02-sep-2020 a las 01:11.
Actarus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2020, 18:07   #98
Betikoh

Abr 2008 | 15.297 Mens.
Mañana me llega

Viejo 04-sep-2020, 13:13   #99
Yaboku
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2015 | 6.356 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por l3g0r Ver Mensaje
porcierto en mi caso por lo menos, he encontrado un fallo. Los puertos rj45 no funcionan muy bien cuando se reinicia el redmi.
Sino probad cuando este todo bien hacer test de velocidad. Conectado puerto wan y un puerto rj45.

reiniciar redmi sin apagar el pc, y se pone solo en modo 100mb y el wifi empieza a ir lento.
reinicias el pc y se vuelve a poner la conexsion a 1gb y vuelve a funcionar el wifi bien..
Yo tengo el AX6 y he experimentado esto mismo, no me pasaba de 50 MBs en los test de velocidad por cable, me fuí al Administrador de dispositivos >> Adaptadores de red >> Propiedades >> Opciones Avanzadas >> Speed & Duplex. Primero lo puse en 100Mbps Full Duplex y no me pasaba de 10 MBs es decir me fue a peor, lo volví a cambiar a Auto Negotiation y ya me daba la máxima velocidad.

El wifi me va bien, intensidad de la señal al máximo cuando el ZTE F680 no me da ni la mitad en el androidtv del salón.

Está este script lo instaláis con el addon Violentmonkey y os traduce al inglés buena parte de la interfaz de Miwifi https://greasyfork.org/es/scripts/99...ifi-in-english

Última edición por Yaboku fecha: 04-sep-2020 a las 13:15.
Yaboku está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2020, 15:00   #100
chachoteam
ForoCoches: Usuario

Nov 2014 | 100 Mens.
me uno
chachoteam está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2020, 15:24   #101
yiropa

Oct 2017 | 167 Mens.
Lugar: mad
ya me llegó y he sido incapaz de poder hacer funcionar el deco de movistar tv enchufado directamente al redmi. Tiene que estar enchufado al HGU... a ver si cuando salga un nuevo firmware se puede de alguna forma.
yiropa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2020, 15:37   #102
Telekinesis

Feb 2012 | 674 Mens.
Lugar: Madrid

AMG

Me interesa la funcionalidad de red mesh. Me quedo por aquí. Mi idea sería para un piso, que a pesar de ser pequeño (unos 80 metros), con el router HGU de movistar tengo conexión pésima en la mitad del piso

Creo que es la solución más económica para montar una red mesh con buen rendimiento...aunque me tira para atrás que todo esté en chino y la usabilidad mala.
Telekinesis está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-sep-2020, 18:36   #103
Nightmare

Nov 2003 | 49.480 Mens.
Una cosa que realmente odio de Xiaomi es ese querer espiarlo todo haciendote loguearte con la cuenta de ellos en cualquier lado que necesites. Compras una Fit y tienes que loguearte para poder usarlo, compras un AP y tienes que loguearte para poder usarlo. El bloatware de Miui, uno por uno avisandote que va a compartir información con xiaomi y que aceptes las condiciones.

Para los que valoramos nuestra privacidad, es bastante tocacojones tener que ceder o buscar rodeos. He picado con el router como piqué con la pulsera. Por mis cojones que no vuelvo a picar.

Saludos.
Todos los bits fueron creados iguales - Plataforma por la neutralidad de la red.
Nightmare está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2020, 20:01   #104
yiropa

Oct 2017 | 167 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Nightmare Ver Mensaje
Una cosa que realmente odio de Xiaomi es ese querer espiarlo todo haciendote loguearte con la cuenta de ellos en cualquier lado que necesites. Compras una Fit y tienes que loguearte para poder usarlo, compras un AP y tienes que loguearte para poder usarlo. El bloatware de Miui, uno por uno avisandote que va a compartir información con xiaomi y que aceptes las condiciones.

Para los que valoramos nuestra privacidad, es bastante tocacojones tener que ceder o buscar rodeos. He picado con el router como piqué con la pulsera. Por mis cojones que no vuelvo a picar.
Yo lo que hago es bloquear por DNS a los servidores de xiaomi en mi LAN con una lista específica de Pi-Hole. Por si las moscas...
Viejo 07-sep-2020, 13:04   #105
whitequasar

Feb 2009 | 5.293 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por dlgdlg Ver Mensaje
Gracias, me ha llegado hoy el router
Cita:
Originalmente Escrito por Betikoh Ver Mensaje
Mañana me llega
¿Lo habeis probado?, ¿qué os ha parecido?
Viejo 07-sep-2020, 16:54   #106
Betikoh

Abr 2008 | 15.297 Mens.
Cita:
Yo he pasado de 30mb por WiFi a casi 60 en 2,5,así que bien

Viejo 07-sep-2020, 16:59   #107
yiropa

Oct 2017 | 167 Mens.
Cita:
Donde apenas llegaba la cobertura wifi 5G del HGU, ahora tengo 100/100Mb. A ver si van saliendo firmwares alternativos y mejora aún más.
Viejo 07-sep-2020, 18:45   #108
VincentM

Sep 2005 | 208 Mens.
Lugar: BCN

Suzuki SX4 1.6 GLX

Cita:

Gracias. Me ha sido muy útil.
VincentM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2020, 17:58   #109
dlgdlg

Feb 2008 | 402 Mens.
Cita:

Yo lo tengo configurado como punto de acceso y bien, he mejorado la señal del wifi de una parte de la casa, he puesto cable de red de una punta del piso a la otra y allí he puesto el router. Una de las cosas que veo interesantes, y que tengo configurado, es que emita el essid de las redes unido. Un mismo nombre para las 2 redes wifis de 2,4 Ghz y 5 Ghz, y el router se encarga de conectarte con la que ve más adecuada.

Accediendo a la web de configuración tienes acceso para cambiar los canales de cada red y el ancho de banda, cosa que en la aplicación móvil no te deja. A ver si llegan nuevos firmware y aparecen más opciones/funciones tanto en la web como en la aplicación.
Viejo 08-sep-2020, 19:25   #110
whitequasar

Feb 2009 | 5.293 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por dlgdlg Ver Mensaje
Yo lo tengo configurado como punto de acceso y bien, he mejorado la señal del wifi de una parte de la casa, he puesto cable de red de una punta del piso a la otra y allí he puesto el router. Una de las cosas que veo interesantes, y que tengo configurado, es que emita el essid de las redes unido. Un mismo nombre para las 2 redes wifis de 2,4 Ghz y 5 Ghz, y el router se encarga de conectarte con la que ve más adecuada.

Accediendo a la web de configuración tienes acceso para cambiar los canales de cada red y el ancho de banda, cosa que en la aplicación móvil no te deja. A ver si llegan nuevos firmware y aparecen más opciones/funciones tanto en la web como en la aplicación.
He leído en muchos sitios desaconsejar esta opción. De hecho el router no se encarga de conectarse con el dispositivo, sino que es el dispositivo el que se conecta al router y decide a que red.. Si las dos redes están con el mismo ssid algunos dispositivos se lían y no se conectan o dan problemas. Por otra parte no tienes control para decirle a tu móvil que se conecte a la de 5gHz si se ha conectado a la 2.4 o viceversa. Pero todo es cuestión de probar. Yo las tengo separadas.
Viejo 08-sep-2020, 20:00   #111
dlgdlg

Feb 2008 | 402 Mens.
Cita:
He leído en muchos sitios desaconsejar esta opción. De hecho el router no se encarga de conectarse con el dispositivo, sino que es el dispositivo el que se conecta al router y decide a que red.. Si las dos redes están con el mismo ssid algunos dispositivos se lían y no se conectan o dan problemas. Por otra parte no tienes control para decirle a tu móvil que se conecte a la de 5gHz si se ha conectado a la 2.4 o viceversa. Pero todo es cuestión de probar. Yo las tengo separadas.

Yo he probado esta función con dos moviles (Huawei P10 lite, Xiaomi mi 10 lite) y por el momento no me ha dado problemas. El cable de red y el router xiaomi los he puesto para dar mejor cobertura a la zona por donde suele estar mi madre, y a ella no le puedo pedir que se cambie de una red a otra. En la aplicación del móvil indica en un mensaje cuando lo activas que es el router él que se encarga de seleccionar la mejor red, no tengo más referencias en ese sentido. Como comentas, todo es probar, tengo que probar si funciona correctamente con el Samsung Galaxy A40 y con la Samsung Galaxy Tab 2019, que son los dispositivos que ella usa. Todavía es pronto para decir que funciona perfectamente esa función, el tiempo dirá.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg photo_2020-09-08_19-54-38.jpg (73,4 KB, 28 visitas)
Viejo 21-sep-2020, 22:43   #112
Actarus

Oct 2007 | 8.812 Mens.
Estoy configurando el router y tengo una duda. En el modo Relay por cable ¿Se puede usar Mesh?¿O hay que dejarlo en el modo normal?

Manipulación: Intervenir con medios hábiles para controlar sutilmente a la sociedad. (¡Vaya!, la prensa deportiva encaja perfectamente en esto )
Actarus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-sep-2020, 09:06   #113
polilla1984

Dic 2014 | 290 Mens.
Lugar: Underground

Lancia Delta

Pues yo tengo problemas con router.
En 2.4 tiene una cobertura pésima. Junto al router me da unos 40 mbps y en la habitación de al lado no llega a uno.
No sé qué he hecho mal.
polilla1984 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2020, 11:59   #114
Aputurrin

Oct 2015 | 5.380 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por polilla1984 Ver Mensaje
En 2.4 tiene una cobertura pésima. Junto al router me da unos 40 mbps y en la habitación de al lado no llega a uno.
No sé qué he hecho mal.
No tienes el concepto abierto ese de las casas americanas

Yo lo quité por lo mismo: la velocidad era incluso menor que con el HGU.

Se lo pondré a los suegros como repetidor
Aputurrin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2020, 13:27   #115
polilla1984

Dic 2014 | 290 Mens.

Lancia Delta

Cita:
Originalmente Escrito por Aputurrin Ver Mensaje
No tienes el concepto abierto ese de las casas americanas

Yo lo quité por lo mismo: la velocidad era incluso menor que con el HGU.

Se lo pondré a los suegros como repetidor
El caso es que tenía repetidor y compré el router pensando en que me daría mejor servicio. Vaya cagada
Viejo 26-sep-2020, 14:19   #116
cosita_es

Jun 2014 | 1.518 Mens.

Honda Civic 2.2 Exe

Pillo sitio por leeros, soy usuario del AX3600
cosita_es está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2020, 10:15   #117
polilla1984

Dic 2014 | 290 Mens.

Lancia Delta

Cita:
Originalmente Escrito por polilla1984 Ver Mensaje
No sé qué he hecho mal.
Solución: poner el canal manual, no automático
Viejo 29-sep-2020, 13:57   #118
kaski

Dic 2004 | 1.297 Mens.
Lugar: Madrid

A3

Alguien sabe como poner el Router nuevo AX6 en modo Bridge?

vale ya está, la traduccion del navegador es modo relé

Última edición por kaski fecha: 29-sep-2020 a las 14:22.
kaski está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2020, 12:41   #119
lilopiglet

Dic 2004 | 2.885 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kaski Ver Mensaje
Alguien sabe como poner el Router nuevo AX6 en modo Bridge?

vale ya está, la traduccion del navegador es modo relé

En mi AX5 el modo "relay" en inglés es repetidor wifi, o sea, cliente.

Última edición por lilopiglet fecha: 03-oct-2020 a las 12:47.
lilopiglet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2020, 12:46   #120
lilopiglet

Dic 2004 | 2.885 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Actarus Ver Mensaje
Estoy configurando el router y tengo una duda. En el modo Relay por cable ¿Se puede usar Mesh?¿O hay que dejarlo en el modo normal?

El modo Relay, repetidor, no tiene sentido el modo mesh, ya que es el modo repetidor clásico: se conecta a una wifi inalámbricamente y lo escupe (repite) otra vez inalámbricamente.

El mesh es un modo "repetidor" pero mejorado, unico SSID y el enjambre de routers ya decide a cuál te contectas, no lo decide tu móvil, es transparente. Se usa en entre dispositivos de la misma marca xiaomi/redmi compatibles, tanto por wifi o mejor por cable si es posible.

El modo relay lo he probado para repetir un wifi de otra marca de forma inalámbrica, funciona bien.

lilopiglet está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto