INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

[HILO OFICIAL] Router Xiaomi Redmi AX5 , 802.11ax , el Wifi 6 más barato del planeta

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 07-feb-2021, 14:47   #1381
hastriunfado
ForoCoches: Miembro

Ene 2005 | 380 Mens.
Lugar: Madrid

Honda Jazz

Cita:
Cita de premuto Ver Mensaje
A mi me funciona la app en el iphone, tengo el ax3600 cambiado a firm y region china, para que te funcione la app, desistala y vuelve a instalar y NO le des de permiso para localizar la ubicacion, selecciona idioma español y si la region la que tengas en mi caso china
Tarde.. jeje , pero al final me ha funcionado cuando haciendo unas pruebas estaba en la red 2.4, y me los ha descubierto, pero no descarto volver a reinstalar la app.

Soy una persona que soy de datos y contrastar las pruebas y al principio pues estaba decepcionado , pero voy a poner luego mis resultados y haber si esto se puede mejorar

Partimos de 2 ax1800 version global funcionando a traves del router de pepehone ( tengo una duda que luego pongo)

La configuración del primer router sencillisima , he seguido el libro de instrucciones y a los 5 minutos , ya navegaba desde el movil a traves de el, la red mesh a traves de la gestion del primer router y enlazandolo por cable , a los dos minutos agregado. Todo desde consola web y sin trastear nada.

Mi primera duda, @zorry_meganero comenta que esto ya incluye vlan y ppoe sin hacerlo por ssh, os pido disculpas, pero no encuentro la zona o parametro donde se ponen los datos y probar a quitar mi router de pepephone ZXHN H367A V1.0 MASMOVIL.1T1

Tema pruebas de señal, ¿hay alguna manera de comprobar porque dispositivo esta conectado?, ¿alguna aplicacion especifica para hacer test de potencia y señal?

El router esta a un extremo del salon , estando en el 400mb/s , si me voy a la cocina con puertas abiertas 130mb/s , pero lo que mas me mosque es la planta de arriba, habitaciones al lado del 2 router 400mb/s , pero si hago pruebas desde mi mesilla , punto casi mas alejado , pero que abra 20 pasos 40mb/s (10 veces menos)

Esto me ha hecho pensar cuando he visto un post de twitter de un tio que en una casa de 60 metros cuadrados metia 2. Por eso mi duda a ver si me estoy pensando que no va fino y al final mis valores son normales. Como he leido opiniones referente a quejas relacionadas con la potencia..

A mi con la red mesh me tiene ganado, pero me gustaría mejorar la potencia, cierto es que los routers los tengo en un lado de la casa.

he hecho la prueba de cambiar la region a Australia y no he obtenido mejora (lo he cambiado donde la hora y a lo mejor ahi no es).

Agradecer todas las opiniones del post se aprende mucho ;-)
hastriunfado está desconectado  

Viejo 07-feb-2021, 15:21   #1382
ferrercanedo

May 2006 | 246 Mens.
Cita:
Cita de hastriunfado Ver Mensaje
Has activado la unificación de red 2.4 y 5g y que el MI decida? El SmartConnect, es que no se si es bueno o no.

He activado el MESH y es muy facil pero ando mosca con el tema de la potencia de señal e identificar que cuando estoy en el router secundario saber que mis dispositivos van por el, porque estando en la segunda planta al lado del router secundario la velocidad no es buena (routers enlazados por cable)

Ademas ¿a alguien le va la app en iphone? no me encuentra los dispositivos.

Me voy a revisar todo el post porque seguro que hay cosas que se han comentado, y sino pongo mi lista de dudas que me tienen parado

Un saludo.
Redes separadas. Así lo tenía antes y de momento lo mantengo. Mesh no tengo, solo pillé un router. Tampoco lo necesito

Cita:
Tarde.. jeje , pero al final me ha funcionado cuando haciendo unas pruebas estaba en la red 2.4, y me los ha descubierto, pero no descarto volver a reinstalar la app.

Soy una persona que soy de datos y contrastar las pruebas y al principio pues estaba decepcionado , pero voy a poner luego mis resultados y haber si esto se puede mejorar

Partimos de 2 ax1800 version global funcionando a traves del router de pepehone ( tengo una duda que luego pongo)

La configuración del primer router sencillisima , he seguido el libro de instrucciones y a los 5 minutos , ya navegaba desde el movil a traves de el, la red mesh a traves de la gestion del primer router y enlazandolo por cable , a los dos minutos agregado. Todo desde consola web y sin trastear nada.

Mi primera duda, @zorry_meganero comenta que esto ya incluye vlan y ppoe sin hacerlo por ssh, os pido disculpas, pero no encuentro la zona o parametro donde se ponen los datos y probar a quitar mi router de pepephone ZXHN H367A V1.0 MASMOVIL.1T1

Tema pruebas de señal, ¿hay alguna manera de comprobar porque dispositivo esta conectado?, ¿alguna aplicacion especifica para hacer test de potencia y señal?

El router esta a un extremo del salon , estando en el 400mb/s , si me voy a la cocina con puertas abiertas 130mb/s , pero lo que mas me mosque es la planta de arriba, habitaciones al lado del 2 router 400mb/s , pero si hago pruebas desde mi mesilla , punto casi mas alejado , pero que abra 20 pasos 40mb/s (10 veces menos)

Esto me ha hecho pensar cuando he visto un post de twitter de un tio que en una casa de 60 metros cuadrados metia 2. Por eso mi duda a ver si me estoy pensando que no va fino y al final mis valores son normales. Como he leido opiniones referente a quejas relacionadas con la potencia..

A mi con la red mesh me tiene ganado, pero me gustaría mejorar la potencia, cierto es que los routers los tengo en un lado de la casa.

he hecho la prueba de cambiar la region a Australia y no he obtenido mejora (lo he cambiado donde la hora y a lo mejor ahi no es).

Lo del vlan y ppoe a mi me lo pidio al conectar el ax a la ont y realizar la primera configuracion. Solo tuve que ponerle el pais, parámetro vlan (832 en Orange) y dhcp auto (entre ont y router). En mi caso no tuve que meter ppoe por la config que tengo
ferrercanedo está desconectado  
Viejo 07-feb-2021, 15:36   #1383
zorry_meganero
RMCF

Dic 2003 | 1.819 Mens.
Cita:

Es al realizar la primera configuración del router en el asistente que te aparece, te pide todos los datos de VLAN y tipo de conexión (pppoe o dhcp)

Edit: ojo en mi caso en el router edición global. En la china no lo hace me parece
zorry_meganero está desconectado  
Viejo 07-feb-2021, 15:51   #1384
Leiden
ForoCoches: Usuario

Ene 2005 | 13 Mens.
Lugar: Barcelona

Seat Leon MK4 FR XL

Cita:
Cita de ferrercanedo Ver Mensaje
Ya pone no disponible jajajaj

A mi me llega mañana el AX1800. A ver si consigo quitar el livebox de orange (tengo ont + livebox 2.1)
Bueno, ya me ha llegado y las primera pruebas de potencia.... pues muy decepcionante.
Puesto al lado del de vodafone, me da más potencia el de vodafone que el AX3600 de origen (global)

He pensado: pero a la que ponga paredes de por medio, te vas a cagar.
Los cojones:
Operador : - 66db
AX3600 : - 86db

Así que voy a pasarlo a CN, a ver si aumentando la potencia la cosa mejora
Leiden está desconectado  

Viejo 07-feb-2021, 16:40   #1385
kemagarre

Ago 2006 | 2.766 Mens.
En un piso de unos 18m de largo, el comedor y dónde hacemos vida está en un lado del piso y el pc al centro del piso.
Pondríais un ax3600 al centro del piso junto al pc o 2 ax1800 , uno donde el pc y otro la comedor. Sería más que nada, si el wifi del ax3600 tendria problemas en 8m de distancia y 3 paredes de Pladur o es una distancia aceptable para este router?
Actualmente, el router de lowi en el comedor apenas me llega a la habitación del pc, pero es una castaña de router.
kemagarre está desconectado  
Viejo 07-feb-2021, 17:01   #1386
hastriunfado

Ene 2005 | 380 Mens.

Honda Jazz

Cita:
Cita de zorry_meganero Ver Mensaje
Es al realizar la primera configuración del router en el asistente que te aparece, te pide todos los datos de VLAN y tipo de conexión (pppoe o dhcp)

Edit: ojo en mi caso en el router edición global. En la china no lo hace me parece
Vale,yo tb tengo la global. Entonces para poder configurarlo tendria que resetearlo de fabrica y volver a empezar, es que pensaba que desde la consola se podia cambiar y creo que por eso no lo encontraba.

Gracias por la info.
hastriunfado está desconectado  
Viejo 07-feb-2021, 17:11   #1387
daviddrf

Ene 2009 | 406 Mens.
Hola a todos. Os paso este interesante "artículo en portada recopilatorio" de BA, por si nos es útil a todos para complementar la información con la ya expuesta en la primera página de este mismo hilo:

https://bandaancha.eu/articulos/rout...-mi-redmi-9835

Saludos.
daviddrf está desconectado  
Viejo 07-feb-2021, 17:24   #1388
C_DoS_VtR_110

Mar 2004 | 17.297 Mens.

Toyota Auris TS 120T / Mazda MX-5 NB / Azel Dazon

Tengo un ZTE F680 sin antenas y me estoy planteando poner un AX1800 GLOBAL que entiendo que es como el AX5, ¿notaré mejora de distancia y velocidad?

C_DoS_VtR_110 está desconectado  
Viejo 07-feb-2021, 18:32   #1389
shurcuervo

Oct 2010 | 652 Mens.
Lugar: Valencia

Nave espacial

Cita:
Cita de sisti Ver Mensaje
No porque tendrían la misma MAC... no es necesario. Por ssh no tienes que hacer nada
Gracias por la respuesta,

El tema de poner la Mac del Router sería para no darle la mac del xiaomi a la operadora. Si pongo la Mac del Router que tengo en el xiaomi, ellos se enterando algo?

Por otro lado,sí el Router actual lo pongo en modo brigde. Ya no podría acceder al el por ip, verdad?

Gracias de nuevo
shurcuervo está desconectado  
Viejo 07-feb-2021, 19:59   #1390
Explosius
Not Liquid

Jul 2007 | 4.517 Mens.
Tengo el AX6000 y me pasa algo raro cuando conecto un PC directamente por cable al router. Da igual si es al Lan1 de 1G o al de 2,5G, la velocidad maxima de descarga que alcanza es de 10MB/seg

¿Se os ocurre por que puede ser?

Luego por Wifi, aunque en los test no pasa de los 370 Mbps, en descarga alcanza los 54MB/seg, así que la parte wifi en teoría esta bien.

Por añadir mas datos, el QoS no esta habilitado, por lo que por esa parte no limita nada.

Última edición por Explosius fecha: 07-feb-2021 a las 20:04.
Explosius está desconectado  
Viejo 07-feb-2021, 20:34   #1391
sisti
Forocochero

Feb 2010 | 1.117 Mens.

Golf MK7

Cita:
Cita de shurcuervo Ver Mensaje
Gracias por la respuesta,

El tema de poner la Mac del Router sería para no darle la mac del xiaomi a la operadora. Si pongo la Mac del Router que tengo en el xiaomi, ellos se enterando algo?

Por otro lado,sí el Router actual lo pongo en modo brigde. Ya no podría acceder al el por ip, verdad?

Gracias de nuevo
Creo que necesitan la mac para ponerla como permitida

Y creo que seguirías teniendo acceso

Plataforma foreros de Gipuzkoa
Txoko Real Sociedad
sisti está desconectado  
Viejo 07-feb-2021, 21:02   #1392
tarod
Siempre te esperaré Wii

Abr 2005 | 19.975 Mens.
Lugar: Huelva/Sevilla

DOS japoneses con muy mala leche

Cita:
Cita de Explosius Ver Mensaje
Tengo el AX6000 y me pasa algo raro cuando conecto un PC directamente por cable al router. Da igual si es al Lan1 de 1G o al de 2,5G, la velocidad maxima de descarga que alcanza es de 10MB/seg

¿Se os ocurre por que puede ser?

Luego por Wifi, aunque en los test no pasa de los 370 Mbps, en descarga alcanza los 54MB/seg, así que la parte wifi en teoría esta bien.

Por añadir mas datos, el QoS no esta habilitado, por lo que por esa parte no limita nada.

Has comprobado que el cable de red sea categoría 5E o superior? Igual estás con un 5 a secas que no pasa de 100Mbps

tarod está desconectado  
Viejo 07-feb-2021, 21:10   #1393
tarod
Siempre te esperaré Wii

Abr 2005 | 19.975 Mens.
Lugar: Huelva/Sevilla

DOS japoneses con muy mala leche

Cita:
Cita de tarod Ver Mensaje
Buenas, después de unas cuantas horas peleando por extraer las credenciales pppoe de mi Router de Digi y de flashear los distintos firmwares, me encuentro en la siguiente situación:

Xiaomi AX3600 versión internacional con SSH permanente activado y con el script en rc.local para que mantenga la vlan en caso de reinicio. Configurado para región China.
Firmware 3.0.22.
Estoy probando con varios dispositivos que disponen de tarjetas de red con wifi AC y e incluso con wifi 6

La distancia máxima hasta el router es de 5 metros, con una única pared de por medio. Con los móviles, a escasos centímetros.
Estoy usando el canal 64 en banda 160/80/40/20
Estos son los resultados:
Portátil del trabajo: Intel wireless AC 9560 160Mhz -- Descarga: 53Mb | Subida: 123Mb | Ping: 17ms
Torre: Asus PCE-AC68 -- Descarga: 313Mb | Subida: 78Mb | Ping: 12ms
Galaxy S10+ -- Descarga: 260Mb | Subida: 427Mb | Ping: 12ms
Huawei P30 Pro -- Descarga: 210Mb | Subida: 233Mb | Ping: 32ms

La raspberry Pi4 que tengo conectada por cable de red alcanza 850Mb de bajada y 700Mb de subida

Vengo de Movistar con el router de ellos y tanto el portátil como la torre alcanzaban sobradamente los 600Mb contratados, ahora con Digi me va como el jodido ojete y empiezo a desesperar.

Algo he hecho mal y de verdad que no sé qué puede ser.

¿Alguien me puede ayudar?

Aprovecho para autocitarme.

Si me paso al firmware chino mejoraria la cosa? Además de lo que he puesto, el alcance del router es francamente penoso. Me estoy planteando seriamente devolverlo a Amazon y gastar un poco más en el de Asus o el de TP-Link

tarod está desconectado  
Viejo 07-feb-2021, 21:20   #1394
Explosius
Not Liquid

Jul 2007 | 4.517 Mens.
Cita:
Cita de tarod Ver Mensaje
Has comprobado que el cable de red sea categoría 5E o superior? Igual estás con un 5 a secas que no pasa de 100Mbps
Justo lo he probado con un 5E y no pasa de los 100Mbps
Explosius está desconectado  
Viejo 07-feb-2021, 22:53   #1395
ferrercanedo

May 2006 | 246 Mens.
A los que habeis cacharreado mas... Sabeis si se puede configurar DNS-over-TLS o DNS-over-HTTPS?? En el firm oficial no lo veo pero con el acceso ssh entiendo que seria posible

Estoy probando estos dias nextdns (adguard iba lentisimo) y tiene la opcion de incorporarlo en el router. Xiaomi veo que puedes poner las dns pero me gustaria poner dot o doh

Nextdns tiene un cli preparado para openwrt https://github.com/nextdns/nextdns/wiki y tambien opciones para configurarlo con dnsmasq (entre otros)

Nextdns tiene una cuenta gratuita de 300.000 consultas mes o un plan de pago anual de 20$. Tiene referido por si os animais https://nextdns.io/?from=8uygexun
ferrercanedo está desconectado  
Viejo 07-feb-2021, 23:01   #1396
shurcuervo

Oct 2010 | 652 Mens.
Lugar: Valencia

Nave espacial

Cita:
Cita de sisti Ver Mensaje
Creo que necesitan la mac para ponerla como permitida

Y creo que seguirías teniendo acceso
Gracias por la respuesta shur!!
shurcuervo está desconectado  
Viejo 08-feb-2021, 06:18   #1397
alfita147gta

May 2008 | 437 Mens.
Cita:
Cita de lilopiglet Ver Mensaje
Genial! Muchas gracias por compartir . Por favor edita/maqueta un poco el post, con negritas preguntas o títulos del problema que había que solucionar que quede todo claro para la gente que lo lea, apto para dummies , que lo pongo en portad��������

Aqui tienes... A ver que te parece. Si hay que tocar algo me dices.

CONFIGURACIÖN PPPOE AX3600 MOVISTAR/O2

Estos son los pasos a seguir para configurar la conexión PPPOE de Movistar/O2 en routers Xiaomi AX.

NOTA: Cada ISP tiene sus propios valores VLAN. Buscar en San Google cuales son lo que nos corresponden.

Requisitos: Router AX, y tener activado el SSH temporal o permanente siguiendo una de las guias del OP.

PASOS A SEGUIR:

1) Accedemos al router mediante WinScp con nuestros datos: IP de nuestro router, puerto 22, protocolo SCP y datos de usuario y password.

2) Editamos el archivo "network" que se encuenta en la ruta "etc/config"

3) Borramos todo lo que hay y pegamos lo siguiente.

IMPORTANTE: Modificar los datos marcados en rojo por el valor de VLAN de nuestra operadora.(En este caso se muestra el valor "6" que perteence a Movistar/O2).

config interface 'loopback'
option ifname 'lo'
option proto 'static'
option ipaddr '127.0.0.1'
option netmask '255.0.0.0'

config switch
option name 'switch0'

config interface 'lan'
option ifname 'eth2 eth3 eth4'
option force_link '1'
option type 'bridge'
option proto 'static'
option ipaddr '192.168.31.1' (Esta es la IP que viene por defecto. Si la habeis cambiado poned la que toque)
option netmask '255.255.255.0'
option ipv6 '0'
option multicast_querier '0'
option igmp_snooping '0'

config interface 'eth1'
option ifname 'eth1.6'
option keepup '1'

config interface 'wan'
option proto 'pppoe'
option username '[email protected]'
option ifname 'eth1.6'
option special '1'
option mtu '1480'
option password 'adslppp'

config interface 'dhcp'
option ifname 'eth1.6'
option proto 'dhcp'

4) Guardamos la nueva configuración. Nos aseguramos que se ha guardado bien y no se ha quedado en "Cola" en WinSCP ( volviendo a abrir el archivo y chequeando que está todo ok).

5) Cerramos la sesión de WinSCP

6) Reiniciamos router.

En teoría, tras el reinicio, ya debería funcionar correctamente el marcado de la conexión PPPOE·y tener internet.

En caso de que NO tengamos internet y veamos que ha fallado el marcado. Entrar al router por su interfaz web y comprobar en "Ajustes de red" que está marcada la casilla "Marcado especial ISP". El resto de datos pueden estar vacios, los obtendrá del ISP cuando se conecte.

Tras esto volvería a intentar el marcado, sin ningún reinicio, tras esto debería haber conexión.

Si seguimos sin conexión vamos al siguiente, y definitivo (espero) tuto...

LEVANTAR MARCADO VLAN TRAS CORTE DE LUZ O REINICIO

Al parecer después de reiniciarse el router o bien por que se vaya la luz, al volver a encender el router, este no es capaz de obtener conexión (tendremos luz azul de System y naranja en Internet en el AX3600).

El problema es debido a que se borra el último valor de la VLAN en el archivo "network" que modificamos previamente. Por lo que el marcado VLAN no va a funcionar.

La solución pasa por editar el archivo "rc.local " para que tras el reinicio o corte de luz vuelva a cargar el valor de la VLAN en el archivo "network".

Requisitos: Router AX, y tener activado el SSH temporal o permanente siguiendo una de las guias del OP.

PASOS A SEGUIR:

1) Accedemos al router mediante Winscp con nuestros datos: IP de nuestro router, puerto 22, protocolo SCP y datos de usuario y password.

2) Vamos a la carpeta "etc/" y editamos el archivo "rc.local"

3) Borramos todo lo que haya en dicho archivo y poegamos lo siguiente:

uci set*network.wan.ifname='eth1.6'
uci commit
/etc/init.d/network reload
exit 0

4) Guardamos la nueva configuración. Nos aseguramos que se ha guardado bien y no se ha quedado en "cola" en WinSCP volviendo a abrir el archivo y chequeando que está todo ok.
6) Reiniciamos router.

Ahora si que si.. si hemos activado el "Marcado especial ISP". modificado el fichero "network" con nuestros datos VLAN y modificado el fichero "rc.local" para que cargue el valor VLAN tras corte de luz o reinicio deberiamos tener conexión a Internet.

Espero que os haya servido de ayuda y podais disfrutar de este pedazo de router!!! Que aunque se las trae con el tema de configuración la verdad es que cuando funciona todo la conexión vuela!!

Última edición por alfita147gta fecha: 08-feb-2021 a las 10:21.
alfita147gta está desconectado  
Viejo 08-feb-2021, 07:34   #1398
alfita147gta

May 2008 | 437 Mens.
Añado tuto para poder cambiar el nombre de la SSID de la Wifi de invitados. En mi caso, AX3600 con SSH permanente, en región China y firmware global no podía cambiarlo ni en interfaz web ni en la app...

CAMBIAR SSID A LA WIFI DE INVITADOS

PASOS A SEGUIR:

1) Accedemos al router mediante Winscp con nuestros datos: IP de nuestro router, puerto 22, protocolo SCP y datos de usuario y password.
2) Editamos el archivo "wireless" que se encuenta en la ruta "etc/config"
IMPORTANTE: El párrafo que se muestra a continuación es ÚNICAMENTE el que hace referencia a la WIFI GUEST. Es el único párrafo a modificar. El resto hace referencia a la WiFi de 2.4 y 5 GHz!! NO TOCAR!!

config wifi-iface 'guest_2G'
option ifname 'wl14'
option network 'guest'
option device 'wifi1'
option repacd_security_unmanaged '1'
option wsplcd_unmanaged '1'
option mode 'ap'
option ssid 'PONER EL NOMBRE QUE QUERAMOS PARA NUESTRA SSID WIFI INVITADOS'
option ap_isolate '1'
option disabled '0'
option macfilter 'deny'
option wpsdevicename 'XIAOMI_ROUTER_GUEST'
option encryption 'mixed-psk'
option key 'PASSWORD (SE PUEDE CAMBIAR EN LA APP)'
Viejo 08-feb-2021, 07:40   #1399
alfita147gta

May 2008 | 437 Mens.
Cita:
Cita de Lord Vader Ver Mensaje
Pues yo estuve probando. Tengo el firm internacional.
Una ont huawey configurada para el teléfono fijo.
Conecto el ax3600 y al querer configurar la ppoe, llego al apartado de la vlan, le marco 6, los datos de user y pass y la hora de conectar no conecta y se queda sin conexión a Internet.
En cambio el teléfono fijo si funciona conectado a la ont.
Alguien puede saber que estoy haciendo mal?
Que ISP tienes? Los datos los metes por la interfaz web en la configuración inicial? O editando el fichero "network"..

Puede que te pase como a mi.. que después de cada reinicio o que el router se quede sin luz, no se "carga" el etiquetado vlan..
Prueba esto..

Al parecer después de reiniciarse el router o bien por que se vaya la luz, al volver a encender el router, este no es capaz de obtener conexión (tendremos luz azul de System y naranja en Internet en el AX3600).

El problema es debido a que se borra el último valor de la VLAN en el archivo "network" que modificamos previamente. Por lo que el marcado VLAN no va a funcionar.

La solución pasa por editar el archivo "rc.local " para que tras el reinicio o corte de luz vuelva a cargar el valor de la VLAN en el archivo "network".

PASOS A SEGUIR:

uci commit
exit 0

4) Guardamos la nueva configuración. Nos aseguramos que se ha guardado bien y no se ha quedado en "cola" en WinSCP volviendo a abrir el archivo y chequeando que está todo ok.
6) Reiniciamos router.

Última edición por alfita147gta fecha: 08-feb-2021 a las 07:44.
Viejo 08-feb-2021, 08:35   #1400
Lord Vader

Dic 2010 | 273 Mens.
Lugar: A Coruña

Seat

No tengo habilitado el ssh en el el router.
Lo tengo de fábrica con su versión global.
Lo reseteo y al llegar al apartado web de configuración selecciono ppoe. Marco en valor vlan 6 y en el siguiente paso introduzco el user y pass de o2 /telefónica.
Efectivamente esta la luz de abajo azul y la de arriba naranja.
El problema es que no conecta. Cuando le doy a marcar se echa un rato y al final dice que no puede marcar.

Mi idea era suprimir el hgu ya que ahora tengo el ax3600 conectado por DHCP a el y a su vez 2 ax1800 al ax3600 para una Red mesh.
Lord Vader está desconectado  
Viejo 08-feb-2021, 08:49   #1401
alfita147gta

May 2008 | 437 Mens.
Cita:
Cita de Lord Vader Ver Mensaje
No tengo habilitado el ssh en el el router.
Lo tengo de fábrica con su versión global.
Lo reseteo y al llegar al apartado web de configuración selecciono ppoe. Marco en valor vlan 6 y en el siguiente paso introduzco el user y pass de o2 /telefónica.
Efectivamente esta la luz de abajo azul y la de arriba naranja.
El problema es que no conecta. Cuando le doy a marcar se echa un rato y al final dice que no puede marcar.

Mi idea era suprimir el hgu ya que ahora tengo el ax3600 conectado por DHCP a el y a su vez 2 ax1800 al ax3600 para una Red mesh.
Pero con el HGU si tienes acceso a Internet no? El problema viene cuando reemplazas el HGU por una ONT y es el AX3600 el que tiene que hacer el marcada ppoe no?

Si es asi. El problema puede ser el que te comento. Activa SSH aunque no sea de forma permanente para poder ver el archivo config que esá todo ok. Y ya de paso edita el "rc.local" para que levanta el etiquetado vlan en caso de reinicio o corte de luz...
Viejo 08-feb-2021, 09:32   #1402
floro

Jul 2011 | 2.862 Mens.
Lugar: Del sur de Madrid

uno que me gusta

Hola, en el hilo se habla del ax3600 para acceso mediante SSH y el clon de openwrt. ¿También es válido para los restantes routers ax? O hay que emplear ax3600…
floro está desconectado  
Viejo 08-feb-2021, 09:45   #1403
alfita147gta

May 2008 | 437 Mens.
Cita:
Cita de floro Ver Mensaje
Hola, en el hilo se habla del ax3600 para acceso mediante SSH y el clon de openwrt. ¿También es válido para los restantes routers ax? O hay que emplear ax3600…
Puedes usar las guias para cualquier AX.

Lo que tienes que tener en cuenta es que en caso de tener que cambiar el firmware para seguir algún tuto sea el que corresponde a tu router..
Viejo 08-feb-2021, 09:50   #1404
R91

Oct 2014 | 2.109 Mens.
Bueno después de mes y pico con los routers en la caja voy ponerme a cambiarlos y tengo algunas dudas.

Tengo fibra con un operador local con un router+ont Huawei HS8546V por lo que voy a conectar el AX3600 Global detrás ya que no tengo la ONT separada y además no quiero perder el teléfono fijo, por lo que la configuración a priori supongo que será más sencilla.

La idea es poner el Huawei en modo bridge y conectar el AX3600 detrás.

Esa es la información que aparece en el apartado Wan de mi router.

Supongo que tendría que editar el 1_INTERNET_R_VID_100 y ponerlo en modo bridge, los datos de PPPOE se pondrían aquí al editarlo y ya en el Xiaomi AX3600 no tendría que poner nada ¿verdad?

El caso es que ahora mismo solo puedo entrar al router de mi operador con un usuario normal y solo puedo abrir puertos, configurar el dhcp, el wifi y poco más.

Por ello voy a llamar al operador y pedirle que me pusiera el router en modo puente para ya poner yo detrás el Xiaomi pero quería tener todo claro antes de llamarles ya que nunca lo he realizado. Con esta opción es directamente que lo pongan en modo bridge y no necesitaría saber ningún dato de la autentificación PPPOE ni nada, sería conectar el Xiaomi detrás ya está.

Otra opción que he visto si la operadora no quiere ponerme el router en modo bridge es configurar en el router del operador el DMZ apuntando al Xiaomi y conectar todo a este, por lo que los puertos y demás podría gestionarlo en el Xiaomi.

Y la ultima opción es la de deshabilitar el wifi en el router del operador y poco más.

Nunca te fíes de una persona sin vicios

Última edición por R91 fecha: 08-feb-2021 a las 10:01.
R91 está desconectado  
Viejo 08-feb-2021, 10:01   #1405
premuto

Oct 2006 | 460 Mens.
Lugar: puertollano

Jeep Compass

Cita:
Cita de alfita147gta Ver Mensaje
Aqui tienes... A ver que te parece. Si hay que tocar algo me dices.

CONFIGURACIÖN PPPOE AX3600 MOVISTAR/O2

Estos son los pasos a seguir para configurar la conexión PPPOE de Movistar/O2 en routers Xiaomi AX.

NOTA: Cada ISP tiene sus propios valores VLAN. Buscar en San Google cuales son lo que nos corresponden.

PASOS A SEGUIR:

1) Accedemos al router mediante WinScp con nuestros datos: IP de nuestro router, puerto 22, protocolo SCP y datos de usuario y password.

2) Editamos el archivo "network" que se encuenta en la ruta "etc/config"

3) Borramos todo lo que hay y pegamos lo siguiente.

IMPORTANTE: Modificar los datos marcados en rojo por el valor de VLAN de nuestra operadora.(En este caso se muestra el valor "6" que perteence a Movistar/O2).

config interface 'loopback'
option ifname 'lo'
option proto 'static'
option ipaddr '127.0.0.1'
option netmask '255.0.0.0'

config switch
option name 'switch0'

config interface 'lan'
option ifname 'eth2 eth3 eth4'
option force_link '1'
option type 'bridge'
option proto 'static'
option ipaddr '192.168.2.1'
option netmask '255.255.255.0'
option ipv6 '0'
option multicast_querier '0'
option igmp_snooping '0'

config interface 'eth1'
option ifname 'eth1.6'
option keepup '1'

config interface 'wan'
option proto 'pppoe'
option username '[email protected]'
option ifname 'eth1.6'
option special '1'
option mtu '1480'
option password 'adslppp'

config interface 'dhcp'
option ifname 'eth1.6'
option proto 'dhcp'

4) Guardamos la nueva configuración. Nos aseguramos que se ha guardado bien y no se ha quedado en "Cola" en WinSCP ( volviendo a abrir el archivo y chequeando que está todo ok).

6) Reiniciamos router.

En teoría, tras el reinicio, ya debería funcionar correctamente el marcado de la conexión PPPOE·y tener internet.

En caso de que NO tengamos internet y veamos que ha fallado el marcado. Entrar al router por su interfaz web y comprobar en "Ajustes de red" que está marcada la casilla "Marcado especial ISP". El resto de datos pueden estar vacios, los obtendrá del ISP cuando se conecte.

Tras esto volvería a intentar el marcado, sin ningún reinicio, tras esto debería haber conexión.

Si seguimos sin conexión vamos al siguiente, y definitivo (espero) tuto...

PASOS A SEGUIR:

uci commit
exit 0

6) Reiniciamos router.

Ahora si que si.. si hemos activado el "Marcado especial ISP". modificado el fichero "network" con nuestros datos VLAN y modificado el fichero "rc.local" para que cargue el valor VLAN tras corte de luz o reinicio deberiamos tener conexión a Internet.

Espero que os haya servido de ayuda y podais disfrutar de este pedazo de router!!! Que aunque se las trae con el tema de configuración la verdad es que cuando funciona todo la conexión vuela!!
Muchas gracias por el tuto, muy claro

Pero en la opcion: ipaddr '192.168.2.1'
Es la ip que tu le has puesto nueva, si alguno quiere seguir manteniendo la del ax3600 da de origen es poner 192.168.31.1 o la que quiera
premuto está desconectado  
Viejo 08-feb-2021, 10:09   #1406
zofiel
¿Que me dices?

May 2009 | 10.884 Mens.

Hyundai Ioniq

Buenas, entonces para cambiar el router de la operadora recomendáis el ax1800?
zofiel está desconectado  
Viejo 08-feb-2021, 10:18   #1407
alfita147gta

May 2008 | 437 Mens.
Cita:
Cita de premuto Ver Mensaje
Muchas gracias por el tuto, muy claro

Pero en la opcion: ipaddr '192.168.2.1'
Es la ip que tu le has puesto nueva, si alguno quiere seguir manteniendo la del ax3600 da de origen es poner 192.168.31.1 o la que quiera
Toda la razón!! Lo corrijo y dejo la de defecto. Gracias por avisar shur!!
Viejo 08-feb-2021, 10:33   #1408
Wired

Feb 2011 | 3.127 Mens.
Una pregunta shurs, si tengo el tipico router antiquisimo de Vodafone, y me compro este, tengo que conectarlos en serie y poner el de Vodafone en modo bridge o puedo cargarme el antiguo y tirar con este directamente?
Wired está desconectado  
Viejo 08-feb-2021, 11:33   #1409
pfg

Abr 2008 | 2.131 Mens.
Cita:
Cita de zofiel Ver Mensaje
Buenas, entonces para cambiar el router de la operadora recomendáis el ax1800?
Yo lo tengo sustituyendo al router de Vodafone y va muy bien. Eso sí, tengo otro ax1800 enlazado creando una red en malla porque el alcance del wifi tampoco es mucho mayor que el de la operadora.

Cita:
Cita de Wired Ver Mensaje
Una pregunta shurs, si tengo el tipico router antiquisimo de Vodafone, y me compro este, tengo que conectarlos en serie y poner el de Vodafone en modo bridge o puedo cargarme el antiguo y tirar con este directamente?
Si tienes los datos de usuario y contraseña de vodafone puedes sustituir el antiguo por el Xiaomi. Eso sí, perderías el fijo a no ser que tengas los datos y uses algún adaptador o teléfono voip.
pfg está desconectado  
Viejo 08-feb-2021, 11:35   #1410
pfg

Abr 2008 | 2.131 Mens.
Cita:
Cita de alfita147gta Ver Mensaje
Añado tuto para poder cambiar el nombre de la SSID de la Wifi de invitados. En mi caso, AX3600 con SSH permanente, en región China y firmware global no podía cambiarlo ni en interfaz web ni en la app...

CAMBIAR SSID A LA WIFI DE INVITADOS

PASOS A SEGUIR:

2) Editamos el archivo "wireless" que se encuenta en la ruta "etc/config"
IMPORTANTE: El párrafo que se muestra a continuación es ÚNICAMENTE el que hace referencia a la WIFI GUEST. Es el único párrafo a modificar. El resto hace referencia a la WiFi de 2.4 y 5 GHz!! NO TOCAR!!

config wifi-iface 'guest_2G'
option ifname 'wl14'
option network 'guest'
option device 'wifi1'
option repacd_security_unmanaged '1'
option wsplcd_unmanaged '1'
option mode 'ap'
option ssid 'PONER EL NOMBRE QUE QUERAMOS PARA NUESTRA SSID WIFI INVITADOS'
option ap_isolate '1'
option disabled '0'
option macfilter 'deny'
option wpsdevicename 'XIAOMI_ROUTER_GUEST'
option encryption 'mixed-psk'
option key 'PASSWORD (SE PUEDE CAMBIAR EN LA APP)'

Muchas gracias por el tutorial compañero. Que buen hilo está quedando.

Yo he conseguido hacer funcionar el fijo de Vodafone con un adaptador Linksys pap2t. Si alguien necesita ayuda, que me de un toque.
pfg está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto