INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

[HILO OFICIAL] Router Xiaomi Redmi AX5 , 802.11ax , el Wifi 6 más barato del planeta

Respuesta

Herramientas
Viejo 04-oct-2020, 01:19   #121
Yipiyaeye
ForoCoches: Usuario

Abr 2020 | 1.879 Mens.
Dos comprados, la idea es crear una red a partir del modem de la compañia y tener un asus 68u como red diferente para asus cloud/vpn/almacenamiento local.

Si este funciona bien no merecería otro asus que costaría 4 veces el ax5 para llevar internet al ático... Veremos que tal funcionan...
Yipiyaeye está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 04-oct-2020, 04:32   #122
korsakof
Forocochia42

Ene 2010 | 7.620 Mens.
Lugar: Burgos

Audi A4

Sitio

korsakof está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2020, 06:18   #123
superka
ForoCoches: Miembro

Nov 2007 | 9.012 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por lilopiglet Ver Mensaje
En mi AX5 el modo "relay" en inglés es repetidor wifi, o sea, cliente.
¿Has probado el mesh? Cómo sé configura?

superka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2020, 06:39   #124
Fonsinho7
______A_B_O_K_I______

Ene 2012 | 4.228 Mens.
Lugar: Seúl
Cita:
Originalmente Escrito por Nightmare Ver Mensaje
Una cosa que realmente odio de Xiaomi es ese querer espiarlo todo haciendote loguearte con la cuenta de ellos en cualquier lado que necesites. Compras una Fit y tienes que loguearte para poder usarlo, compras un AP y tienes que loguearte para poder usarlo. El bloatware de Miui, uno por uno avisandote que va a compartir información con xiaomi y que aceptes las condiciones.

Para los que valoramos nuestra privacidad, es bastante tocacojones tener que ceder o buscar rodeos. He picado con el router como piqué con la pulsera. Por mis cojones que no vuelvo a picar.
Emmm mil empresas hacen eso? Hola Google???

El rollo chanchullero chino que os han metido en la cabeza bien?
Fonsinho7 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-oct-2020, 08:51   #125
Táctico 1

Ene 2019 | 328 Mens.
Yo estoy buscando sustituto a mi Xiaomi R1D, me gustaría conseguir algo que tuviese un HD de al menos un 1Tb... no quiero tener mil cacharros conectados.
Si sacasen uno con todo lo que explicas y un disco duro sin duda lo compraba.

Última edición por Táctico 1 fecha: 04-oct-2020 a las 09:01.
Táctico 1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2020, 10:31   #126
GripaoLife

Dic 2017 | 1.965 Mens.

Aston Martin One-77

Instalar en tu casa un router con firmware chino de aliexpress. ¿Qué podría salir mal?

Que no es una bombilla conectada a tu router, es el router completo, la puerta de entrada y salida. Nos creemos que la seguridad es solo física, pero va mucho más allá de eso y por lo que veo está bastante infravalorada.
GripaoLife está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2020, 17:55   #127
Nightmare

Nov 2003 | 49.480 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Fonsinho7 Ver Mensaje
Emmm mil empresas hacen eso? Hola Google???

El rollo chanchullero chino que os han metido en la cabeza bien?
Sinceramente, no entiendo ni la mitad de lo que has escrito. A ver si aprendes a expresarte un poquito mejor que ya deberías de haber cursado la enseñanza básica.

Saludos.
Todos los bits fueron creados iguales - Plataforma por la neutralidad de la red.
Nightmare está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2020, 23:35   #128
Fonsinho7
______A_B_O_K_I______

Ene 2012 | 4.228 Mens.
Lugar: Seúl
Cita:
Originalmente Escrito por Nightmare Ver Mensaje
Sinceramente, no entiendo ni la mitad de lo que has escrito. A ver si aprendes a expresarte un poquito mejor que ya deberías de haber cursado la enseñanza básica.
Bueno, como veo que no lo has entendido, te lo simplifico aún más.

Es absurdo expresar lo que dices respaldándote en que valoras tu privacidad por el simple hecho de utilizar un dispositivo chino.

Tienes a empresas como Google que están filtrando tu información todo el tiempo y que quieren también que pongas tu cuenta de Google en sus routers
https://www.google.com/url?sa=t&sour...=1601847115085

Xiaomi mete su cuenta en todo porque tienes funciones de IOT en la mayoria de sus dispositivos.

A ver si aprendes a buscar un poco más si es que estás tan "preocupado por tu privacidad".

Saludos~

Lo mejor sobre la actualidad tecnológica
http://styinformed.wordpress.com/
Fonsinho7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2020, 03:06   #129
Bleim

Jul 2005 | 1.470 Mens.
Lugar: Valencia

Aritos

Hola, un familiar tiene movistar.
El router está en un lado de la casa (comedor) y la cocina separa la casa en dos de forma que las habitaciones quedan al otro lado. Siempre ha tenido problemas de cobertura en las habitaciones. Probó repetidores pero en ese caso, aunque la cobertura está a tope, muchas veces no tiene conexión en las habitaciones (a ratos va, a ratos no). Repetidores baratos, todo hay que decirlo.

La cuestión es, entiendo que éste router sustituye al router de movistar en el tema wifi, el de movistar se pone en modo bridge, pero no sé si teniendo la cocina en medio, con todos los electrodomésticos justo al otro lado de la pared, aun con éste router, lo mismo le sigue llegando la señal mal o con microcortes.

La idea del "mesh" es poner varios routers por la casa entiendo, aunque no es un aparato que no llame la atención claro, si le digo que tiene que poner varios creo que preferirá seguir con los repetidores (que apenas se ven).

Análisis No Técnico de Consolas Sega + Aprende a programar juegos de Megadrive
http://www.danielbustos.com/

Última edición por Bleim fecha: 05-oct-2020 a las 03:15.
Bleim está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2020, 07:26   #130
Beforehand

Jun 2018 | 2.720 Mens.
Lugar: La Mancha

VW T1

Cita:
Originalmente Escrito por Bleim Ver Mensaje
Hola, un familiar tiene movistar.
El router está en un lado de la casa (comedor) y la cocina separa la casa en dos de forma que las habitaciones quedan al otro lado. Siempre ha tenido problemas de cobertura en las habitaciones. Probó repetidores pero en ese caso, aunque la cobertura está a tope, muchas veces no tiene conexión en las habitaciones (a ratos va, a ratos no). Repetidores baratos, todo hay que decirlo.

La cuestión es, entiendo que éste router sustituye al router de movistar en el tema wifi, el de movistar se pone en modo bridge, pero no sé si teniendo la cocina en medio, con todos los electrodomésticos justo al otro lado de la pared, aun con éste router, lo mismo le sigue llegando la señal mal o con microcortes.

La idea del "mesh" es poner varios routers por la casa entiendo, aunque no es un aparato que no llame la atención claro, si le digo que tiene que poner varios creo que preferirá seguir con los repetidores (que apenas se ven).
El repetidor lo debe poner a mitad de camino, en un punto donde aún le llegue buena cobertura del router original. Quizá deba ponerlo en la cocina.

Si en la habitación tiene poca cobertura, poner un repetidor ahí va a parecer que tiene la cobertura a tope y en realidad le va a ir mal, que sospecho que es lo que le pasa.
Beforehand está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2020, 07:41   #131
cespar

Sep 2014 | 271 Mens.
Este router puede sustituir a unos tenda mw6? Mi idea es poner 2/3 router en casa conectados por cable y crear una red mesh para los aparatos wifi, los tenda fallan bastante y no me permiten gestionar la red nada, tengo mas de 60 aparatos conectados en casa, ¿será este router buena opción?
cespar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2020, 19:56   #132
Toy to loco

Abr 2014 | 1.652 Mens.
Lugar: Murcia

Soy una vaca, kikiriki

¿Mejorará los cortes demi antiguo tp-link tl-wr1043nd?
Toy to loco está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-oct-2020, 14:42   #133
HS-K
.

Dic 2010 | 2.122 Mens.
Lugar: Sábado por la mañana
Cita:
Originalmente Escrito por cespar Ver Mensaje
Este router puede sustituir a unos tenda mw6? Mi idea es poner 2/3 router en casa conectados por cable y crear una red mesh para los aparatos wifi, los tenda fallan bastante y no me permiten gestionar la red nada, tengo mas de 60 aparatos conectados en casa, ¿será este router buena opción?
Interesa!

HS-K está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2020, 14:21   #134
pallares
Forocochia11

Abr 2010 | 1.384 Mens.
Lugar: almeria

seat leon fr mk1 special edition

Sabeis si hay alguna diferencia entre el ax5 y este?

Estéticamente parecen iguales.
pallares está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2020, 18:31   #135
gor_cham

Oct 2016 | 132 Mens.
Lugar: Madrid

CIVIC

Cita:
Originalmente Escrito por pallares Ver Mensaje

Yo acabo de comprar 3 de ese modelo en AliExpress plaza dando por hecho que es el mismo modelo. Me quedo por el hilo para recopilar informacion.
gor_cham está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2020, 18:40   #136
pallares
Forocochia11

Abr 2010 | 1.384 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por gor_cham Ver Mensaje
Yo acabo de comprar 3 de ese modelo en AliExpress plaza dando por hecho que es el mismo modelo. Me quedo por el hilo para recopilar informacion.
Pues estoy aquí por exactamente lo mismo
Comprado en AliExpress plaza.
El modelo es RA67.
Si pones en Google xiaomi RA67 te sale el redmi ax5 así que entiendo que es el mismo pero este viene con enchufe europeo e instrucciones en inglés ( esto es suposición)
Viejo 09-oct-2020, 12:30   #137
naranjaMecanica

Oct 2009 | 2.245 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por gor_cham Ver Mensaje
Cita:
Pues estoy aquí por exactamente lo mismo
Comprado en AliExpress plaza.
El modelo es RA67.
Si pones en Google xiaomi RA67 te sale el redmi ax5 así que entiendo que es el mismo pero este viene con enchufe europeo e instrucciones en inglés ( esto es suposición)

Interesa...

Por otro lado, no me mola la idea de tener 3 routers, el de movistar y dos de estos. ¿Podría sustituir el de movistar por uno de estos?

naranjaMecanica está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2020, 13:22   #138
naranjaMecanica

Oct 2009 | 2.245 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por naranjaMecanica Ver Mensaje
Interesa...

Por otro lado, no me mola la idea de tener 3 routers, el de movistar y dos de estos. ¿Podría sustituir el de movistar por uno de estos?

Por lo que veo no lleva entrada de fibra, por lo que no se podría hacer lo que quiero

Viejo 13-oct-2020, 20:08   #139
Abadia

Dic 2014 | 110 Mens.
¿Alguno tiene montado un sistema mesh con estos routers?¿Que tal de estabilidad?
Abadia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2020, 11:50   #140
lilopiglet

Dic 2004 | 2.885 Mens.
Cita:

El xiaomi mi AX1800 es el hermano, idéntico hardware, del redmi AX5 pero con distinta carcasa molona negra vertical, ilustro:

Por lo tanto han sacado al mercado europeo el redmi ax5 con el nombre de xiaomi mi Ax1800 ?!?!?!? De donde has sacado la foto ? Vaya manera de confundir al personal los de xiaomi....

lilopiglet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2020, 11:52   #141
pallares
Forocochia11

Abr 2010 | 1.384 Mens.

Cita:
El xiaomi mi AX1800 es el hermano, idéntico hardware, del redmi AX5 pero con distinta carcasa molona negra vertical, ilustro:

Por lo tanto han sacado al mercado europeo el redmi ax5 con el nombre de xiaomi mi Ax1800 ?!?!?!? De donde has sacado la foto ? Vaya manera de confundir al personal los de xiaomi....
La foto es mía. Pedido en AliExpress plaza.
Por cierto va estupendamente.
Viejo 14-oct-2020, 12:00   #142
lilopiglet

Dic 2004 | 2.885 Mens.
Cita:
Por lo que veo no lleva entrada de fibra, por lo que no se podría hacer lo que quiero

Puedes instalar un ONT gpon Huawei de esos de aliexpress. Es la cajita que le entra la fibra y sale ethernet, que algunas operadoras montan cuando el router no tiene ONT incrustado, la mayoría.

Pero cuestan 70€ y van enchufados a la corriente, por lo que no hay ahorro de un enchufe o energía.... Lo más inteligente rápido y fácil sería mantener el de Movistar y solo parar su wifi.

Edit: veo que en wallapop si buscas ONT puedes encontrar por 10€ maximo 20€

Última edición por lilopiglet fecha: 14-oct-2020 a las 12:14.
Viejo 14-oct-2020, 12:03   #143
lilopiglet

Dic 2004 | 2.885 Mens.
Cita:
La foto es mía. Pedido en AliExpress plaza.
Por cierto va estupendamente.

Como es la pegatina de abajo ? pone RA67 no ?

Yo nunca en mi vida he tenido un wifi mejor en mi casa, que es una casa difícil por tema paredes. No es un router de lujo, pero por el precio insuperable, estaba tentado a comprarme routers Asus de esos de 200 y pico euros para ver si tenian una cobertura wifi "de lujo"....

Viejo 14-oct-2020, 12:38   #144
naranjaMecanica

Oct 2009 | 2.245 Mens.
Cita:
Puedes instalar un ONT gpon Huawei de esos de aliexpress. Es la cajita que le entra la fibra y sale ethernet, que algunas operadoras montan cuando el router no tiene ONT incrustado, la mayoría.

Pero cuestan 70€ y van enchufados a la corriente, por lo que no hay ahorro de un enchufe o energía.... Lo más inteligente rápido y fácil sería mantener el de Movistar y solo parar su wifi.

Edit: veo que en wallapop si buscas ONT puedes encontrar por 10€ maximo 20€

Pues mil gracias Shur por las alternativas que me has dado!!!

Cuando decida que hago lo cuento por aquí.

Viejo 14-oct-2020, 12:54   #145
carlostruji
/fc/

May 2005 | 2.475 Mens.
Lugar: Benifayó.
Funcionará con el router de Lowi? Sercomm H500-s
carlostruji está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2020, 13:25   #146
lilopiglet

Dic 2004 | 2.885 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por carlostruji Ver Mensaje
Funcionará con el router de Lowi? Sercomm H500-s

Funcionará perfectamente. Le sacas un cable ethernet del Sercomm hacia el puerto WAN del AX5 y ya está. Mejor que desactives el wifi del sercomm que ya no pintará nada, solo interferencias

Viejo 14-oct-2020, 14:14   #147
lilopiglet

Dic 2004 | 2.885 Mens.
Cita:
Pues mil gracias Shur por las alternativas que me has dado!!!

Cuando decida que hago lo cuento por aquí.

Recuerda que con movistar, si decides eliminar su HGU .... hay servicios asociados como el telefono fijo y el descodificador de vídeo que dependen de ese router... Si quieres conservar alguno de los servicios mencionados ya no es tan trivial y tienes que toquetear, leer y configurar más.

Viejo 14-oct-2020, 14:19   #148
lilopiglet

Dic 2004 | 2.885 Mens.
ACTUALIZACION 14/10/2020 :

Parece que ha salido la versión GLOBAL y se llama Xiaomi Mi Router AX1800 y es la misma carcasa con distinto nombre. Para confundirnos aún más ya había la versión china tambien llamada AX1800 que es en formato torre negra de mordor por motivos estéticos y tambien es el mismo hardware exactamente.

Está a la venta en Aliexpress Plaza https://es.aliexpress.com/item/1005001524114832.html a 42.5€ , si creamos una nueva cuenta de Aliexpress -2.62€ cupón de nuevo usuario se quedaría en 39.8€ , precio muy competitivo , ya no sale tan a cuenta pedirlo a china por 4 razones : peligro aduanas, viene en chino, tiempo en recibirlo y solo 5€ de diferencia

Pregunta: Se puede meter el firmware global a nuestros AX5 chinos ? Quien será el primero en encontrarlo y probarlo ?

Cita:

Última edición por lilopiglet fecha: 14-oct-2020 a las 18:02.
Viejo 14-oct-2020, 14:41   #149
pallares
Forocochia11

Abr 2010 | 1.384 Mens.

Cita:
Como es la pegatina de abajo ? pone RA67 no ?

Yo nunca en mi vida he tenido un wifi mejor en mi casa, que es una casa difícil por tema paredes. No es un router de lujo, pero por el precio insuperable, estaba tentado a comprarme routers Asus de esos de 200 y pico euros para ver si tenian una cobertura wifi "de lujo"....
Correcto, RA67
Perdón por la foto, ha salido al revés
Viejo 14-oct-2020, 17:51   #150
lilopiglet

Dic 2004 | 2.885 Mens.
CHOLLO:

En Aliexpress está de oferta el router Redmi AX6

https://es.aliexpress.com/item/1005001356674895.html

56.84€ -2.62€ cupón de nuevo usuario = 54.2€

Review

Diferencias AX6 vs AX5:
  • Tiene 6 antenas en vez de 4, 4 de ellas son de 5ghz, todas vienen con su amplificador independiente como es habitual
  • Tiene el Qualcomm IPQ8071A de 6 core en vez del Qualcomm IPQ6000 de 5 core
  • Tiene 2 NPU en vez de 1 NPU (network processing unit, cores dedicados a procesado de paquetes en la red)
  • El Qualcomm es igual de 14nm y 1Ghz
  • Tiene 512 MB ram en vez de 256 MB
  • Aguanta 248 dispositivos en vez de "solo" 128 (según márketing)
  • Velocidad anunciada en 2.4 Ghz, ambos 574 mbps (según márketing)
  • Velocidad anunciada en 5Ghz 2402 mbps en vez de 1201 mbps (según márketing)
  • El motivo es que soporta 4x4 MU-MIMO en vez de 2x2 MU-MIMO como el AX5...
  • SOPORTA 160 Mhz de anchura de canal tanto por hardware como por firmware, aunque entonces el MU-MIMO se queda en 2x2

Vale la pena ? ya está comparado, cada uno ya sabe escoger por si mismo. Yo me quedo con el low cost de 34€

Última edición por lilopiglet fecha: 14-oct-2020 a las 18:03.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto