INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

[HILO OFICIAL] Router Xiaomi Redmi AX5 , 802.11ax , el Wifi 6 más barato del planeta

Respuesta

Herramientas
Viejo 15-oct-2020, 14:27   #151
Kershaw
ForoCoches: Miembro

Jul 2019 | 7.131 Mens.
Lugar: Internet

Uno sin ruedas

me acaba de llegar, esta tarde tocara conficgurarlo
Kershaw está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 15-oct-2020, 14:37   #152
gerki
Miembrillo

Abr 2008 | 4.976 Mens.
Lugar: De un lugar de la mancha

Hogo!

Con cual os quedaríais y porqué entre este y el tplink ac1750 archer c7?
Seria para usarlo como amplificar la señal al piso de arriba de mi casa de 70m2 en cada planta

Pero que me biceps!
gerki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 13:11   #153
jdcg0004

Oct 2017 | 223 Mens.
Lugar: En el ático

Volkswagen Scirocco mk3.5 & Fiat Barchetta

Una pregunta al poner el router de Xiaomi, el router de Movistar ya no vuelve a funcionar? O funcionan a la vez? , En caso de que no funcione como pongo el teléfono y el Movistar TV ?
jdcg0004 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 16:01   #154
lilopiglet

Dic 2004 | 2.885 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jdcg0004 Ver Mensaje
Una pregunta al poner el router de Xiaomi, el router de Movistar ya no vuelve a funcionar? O funcionan a la vez? , En caso de que no funcione como pongo el teléfono y el Movistar TV ?
Sacas un cable ethernet del HGU de movistar hacia el puerto WAN del router AX5 , FIN , punto pelota ya funciona.

Lo normal es que despues entres dentro del HGU y desactives su wifi por temas de eficiencia y evitar interferencias...

lilopiglet está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-oct-2020, 18:49   #155
lilopiglet

Dic 2004 | 2.885 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por gerki Ver Mensaje
Con cual os quedaríais y porqué entre este y el tplink ac1750 archer c7?
Seria para usarlo como amplificar la señal al piso de arriba de mi casa de 70m2 en cada planta

El router que comentas es de unos 60€ (casi el doble de precio) y es anticuado, es wifi5, tecnología de hace 8 años almenos.

Acaba de salir wifi6, todos los móviles tablets, portátiles ya hablan este idioma, 802.11ax wifi 6... Juegan en otra liga los routers.

En tu caso compraría dos AX5, uno para cada planta y los uniría en una red mesh que es la ostia.

Si quieres un router de 60€ porque el AX5 te parece demasiado barato para ser verdad, demasiado low cost... mira el chollo de la página anterior, el Redmi AX6 de 6 antenas, 180 mhz de ancho de canal y "solo" 54€

Viejo 16-oct-2020, 19:37   #156
gerki
Miembrillo

Abr 2008 | 4.976 Mens.
Lugar: De un lugar de la mancha

Hogo!

Cita:
Originalmente Escrito por lilopiglet Ver Mensaje
El router que comentas es de unos 60€ (casi el doble de precio) y es anticuado, es wifi5, tecnología de hace 8 años almenos.

Acaba de salir wifi6, todos los móviles tablets, portátiles ya hablan este idioma, 802.11ax wifi 6... Juegan en otra liga los routers.

En tu caso compraría dos AX5, uno para cada planta y los uniría en una red mesh que es la ostia.

Si quieres un router de 60€ porque el AX5 te parece demasiado barato para ser verdad, demasiado low cost... mira el chollo de la página anterior, el Redmi AX6 de 6 antenas, 180 mhz de ancho de canal y "solo" 54€
Basicamente era porque el otro lo tengo en 24h en casa y el ax en 1 mes y sino es mucha diferencia pues tambien por postventa de amazon ya sabes...

Se agradece la info!

Realmente me interesa solo 1, el de la operadora lo dejo puesto que asi va bien. Mejora mucho lel alcance de la cobertura este ax6 respecto por ejemplo al tplink? Con 6 antenas supongo que si pero... gracias crack

Pero que me biceps!
gerki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 19:48   #157
lilopiglet

Dic 2004 | 2.885 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por gerki Ver Mensaje
Basicamente era porque el otro lo tengo en 24h en casa y el ax en 1 mes y sino es mucha diferencia pues tambien por postventa de amazon ya sabes...

Se agradece la info!

Realmente me interesa solo 1, el de la operadora lo dejo puesto que asi va bien. Mejora mucho lel alcance de la cobertura este ax6 respecto por ejemplo al tplink? Con 6 antenas supongo que si pero... gracias crack

No, pero el AX5 lo tienes ya en aliexpress plaza en 2 días en casa, está en la penúltima página y editado arriba de todo en el primer post.

lo de la cobertura... no me quiero mojar, pero mi casa es complicada con paredes gordisimas de piedra y voy solo con el 5Ghz activado el 2.4 lo tengo en off, me da mas señal el 5ghz que la mierda de 2.4 que tenía antes (claro que lo comparo con router de operadora, que son uan puta mierda sus wifis generalmente, entonces no tiene mucho valor la comparación...)

Viejo 17-oct-2020, 12:12   #158
lilopiglet

Dic 2004 | 2.885 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kershaw Ver Mensaje
me acaba de llegar, esta tarde tocara conficgurarlo
Cuéntanos algo, shur

Viejo 17-oct-2020, 12:14   #159
Kershaw

Jul 2019 | 7.131 Mens.

Uno sin ruedas

Cita:
Cuéntanos algo, shur
Pues nada, va bien pero justo me acabo de cambiar de compañía y me han dado el router de Orange y tampoco lo noto tanto, por si no te acuerdas era yo el que como se tenía que configurar y eso, le metí el cable contraseña y apague el router de la compañía, tampoco he hecho mucho más

Viejo 17-oct-2020, 12:22   #160
lilopiglet

Dic 2004 | 2.885 Mens.
Cita:
Pues nada, va bien pero justo me acabo de cambiar de compañía y me han dado el router de Orange y tampoco lo noto tanto, por si no te acuerdas era yo el que como se tenía que configurar y eso, le metí el cable contraseña y apague el router de la compañía, tampoco he hecho mucho más
Has juntado el 2,4 y 5ghz en un solo ssid ? O por separado

Viejo 17-oct-2020, 13:52   #161
Kershaw

Jul 2019 | 7.131 Mens.

Uno sin ruedas

Cita:
Has juntado el 2,4 y 5ghz en un solo ssid ? O por separado
Están separadas , es mejor una sola y que decida el router?

Viejo 17-oct-2020, 15:03   #162
yiropa

Oct 2017 | 167 Mens.
Lugar: mad
Cita:
Están separadas , es mejor una sola y que decida el router?
Por experiencia te diría que separadas mucho mejor.
yiropa está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-oct-2020, 11:15   #163
naranjaMecanica

Oct 2009 | 2.245 Mens.
Pillado uno por Ali Plaza

naranjaMecanica está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2020, 13:06   #164
lilopiglet

Dic 2004 | 2.885 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por naranjaMecanica Ver Mensaje
Pillado uno por Ali Plaza
Olé ! El llamado AX1800 con carcasa blanca, no ?

Viejo 21-oct-2020, 14:39   #165
naranjaMecanica

Oct 2009 | 2.245 Mens.
Cita:
Olé ! El llamado AX1800 con carcasa blanca, no ?

Si eso es, el del link del OP.

Voy a ver si con ese es suficiente para que me llegue bien la señal a la segunda planta, si no me pillaré otro para montar una red MESH.
Mi idea era montar red MESH con dispositivos para ello, pero teniendo este Router que tiene la funcionalidad al final me decidí a pillarlo.

naranjaMecanica está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2020, 02:31   #166
sope
Miembro

Dic 2003 | 204 Mens.
Lugar: Valladolid

Nissan Qashqai

tengo entendido que con estos la red mesh solo se puede hacer por wifi, no por cable ¿ sabéis si esto es así ?
Tengo la casa cableada y creo que sería mejor hacer la conexión de los dos nodos por cable
sope está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2020, 17:28   #167
lilopiglet

Dic 2004 | 2.885 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sope Ver Mensaje
tengo entendido que con estos la red mesh solo se puede hacer por wifi, no por cable ¿ sabéis si esto es así ?
Tengo la casa cableada y creo que sería mejor hacer la conexión de los dos nodos por cable

No, al contrario, el mesh se debe hacer en la medida de lo posible por cable. Solo unirlos por wifi si es super imposible fisicamente. El enlace mesh con ethernet es de 1Gbit real, no como el enlace wifi que perderás mucha velocidad, evítalo siempre que puedas.

Minuto 6:25

Si desconectas el cable, automáticamente se queda enlazado por wifi a 5Ghz, no tienes que hacer nada más.

Si estuvieran super lejos se quedaría enlazados a 2.4 Ghz (mala idea, lento de cojones para los tiempos que corren con fibra)

Última edición por lilopiglet fecha: 23-oct-2020 a las 10:04.
Viejo 22-oct-2020, 21:48   #168
sope
Miembro

Dic 2003 | 204 Mens.
Lugar: Valladolid

Nissan Qashqai

Genial, gracias, es que había oido que en este modelo en particular no se podían enlazar los nodos por cable, pero siendo posible hacerlo por cable ya me animo mas a pedirlos

Cita:
No, al contrario, el mesh se debe hacer en la medida de lo posible por cable. Solo unirlos por wifi si es super imposible fisicamente. El enlace mesh con ethernet es de 1Gbit real, no como el enlace wifi que perderás mucha velocidad, evítalo en la medida de lo posible.

Si desconectas el cable, automáticamente se queda enlazado por wifi a 5Ghz, no tienes que hacer nada más.

Si estuvieran super lejos se quedaría enlazados a 2.4 Ghz (mala idea, lento de cojones para los tiempos que corren con fibra)
sope está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2020, 12:31   #169
lilopiglet

Dic 2004 | 2.885 Mens.
Para quien quiera actualizar el portátil a WIFI 6 802.11ax solo por 9.5€ cochinos euros puede comprar una tarjeta intel en aliexpress o ebay:

PD: tambien actualizas el bluetooth a 5.0

Viejo 24-oct-2020, 12:20   #170
lilopiglet

Dic 2004 | 2.885 Mens.
ACTUALIZACION 24/10/2020:

Recopilamos el firmware original de fábrica y el segundo firmware por si las moscas:
Tanto en enlace original mientras funcione como en Mega. Recuerdo que el firmware 1.0.26 es necesario para activar el MESH, de fábrica aún no lo tenía funcional.

Changelog del firmware 10.0.26:
Cita:
Redmi router AX5 stable version magazine 1.0.26 (updated on July 13, 2020)
Dear Redmi router AX5 users, hello. This is the first major update to the AX5 and will bring you the long-awaited grid feature.

1. It supports mixing with multiple Xiaomi AIoT AX3600 routers, Xiaomi AX1800 router or Redmi AX5 router to form a mesh network, and the whole house is covered by WiFi6. (nota: tambien el nuevo AX6)

2. When the device moves between multiple routers, it will automatically switch, move seamlessly, and will not drop the connection while playing.

3. Supports 1201Mbps maximum wireless speed or 1000Mbps high-speed wired network between two routers.

4. After Mesh, it can support dual-frequency integration or use 5G, 2.4G frequency division.

Note. If you have previously set a restart plan and health mode, you need to reset it after this update. When you set up the Mesh function for the first time, you need to update your router and app to the latest version. You can manually update or go to (www1.miwifi.com) to download the update and restore the added Mesh node router to factory state. It is recommended to connect no more than 4 devices to the network to ensure the user experience.

We will continue to optimize the performance of the Redmi AX5 router to improve the network experience. Thank you for your long term support.

Última edición por lilopiglet fecha: 24-oct-2020 a las 12:23.
Viejo 24-oct-2020, 23:52   #171
kaviloko
R.C. Celta

Jul 2005 | 19.215 Mens.
Lugar: Moaña
Cita:
No, al contrario, el mesh se debe hacer en la medida de lo posible por cable. Solo unirlos por wifi si es super imposible fisicamente. El enlace mesh con ethernet es de 1Gbit real, no como el enlace wifi que perderás mucha velocidad, evítalo siempre que puedas.

Estoy justo buscando algo de mesh ya que tengo un punto donde no puedo mandar cable de ninguna forma.

Entonces que es mejor dos routers de estos o mejor unos tplink Deco M4? (plc por ejemplo imposible porque el piso tiene 40 años y van horribles)
Estarían a unos 12 metros

Gracias

Última edición por kaviloko fecha: 25-oct-2020 a las 00:04.
kaviloko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2020, 09:24   #172
lilopiglet

Dic 2004 | 2.885 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kaviloko Ver Mensaje
Estoy justo buscando algo de mesh ya que tengo un punto donde no puedo mandar cable de ninguna forma.

Entonces que es mejor dos routers de estos o mejor unos tplink Deco M4? (plc por ejemplo imposible porque el piso tiene 40 años y van horribles)
Estarían a unos 12 metros

Gracias

No conozco el M4, pero es Wifi6 ??? Si no lo es estás comprando tecnología desfasada. (obsoleta no)

Edit M4 vs AX5 un poco a ojo:
  • Veo que cuestan unos 103€ el par. Encima de desfasados caros, deberían ser baratos.
  • Solo 2 antenas vs 4
  • Antenas internas vs externas de palo
  • Solo 2 puertos gigabit ethernet vs 4 (1 es wan)
  • Seguramente no soporte WPA3 tampoco, poca vision de futuro.
  • No entro a valorar la potencia de emision de los amplificadores wifi porque no la sé
  • CPU qualcomm 4core "lenta" de 750 Mhz vs qualcomm A53 14nm a 1.2 Ghz 5 core (1 core va a 1.5 Ghz y es el NPU acelerador de red)
  • 128 MB de ram vs 256 MB de ram , 16MB de rom vs 128 MB de rom
  • Velocidad sobre el papel de de 300 mbps en 2.4 y 867 mbps en 5 (por eso lo de desfasado tambien) vs 574 mbps en 2.4 y 1201 mbps en 5
  • El software puede ser que sea mejor en el tp-link (ni idea), o al menos más avanzado, el de xiaomi destaca por su sencillez, parece el iphone de los softwares, configuración para tontos. El usuario avanzado quizás encuentra a faltar opciones avanzadas en el de xiaomi.
  • Todo dicho, aunque no estoy diciendo que sea una birria y seguramente es muy buena compra y funciona de puta madre, siendo MESH la gente ya flipa con esta funcionalidad mágica, mejora la cobertura en vivienda de la ostia.

Bonus: buena descripción gráfica de lo que es una red mesh en casa

Última edición por lilopiglet fecha: 25-oct-2020 a las 12:25.
Viejo 25-oct-2020, 10:08   #173
kaviloko
R.C. Celta

Jul 2005 | 19.215 Mens.
Cita:
No conozco el M4, pero es Wifi6 ??? Si no lo es estás comprando tecnología desfasada. (obsoleta no)

Edit:
  • Veo que cuestan unos 103€ el par. Encima de desfasados caros, deberían ser baratos.
  • Solo 2 antenas vs 4
  • Solo 2 puertos gigabit ethernet vs 4 (1 es wan)
  • Antenas internas vs externas de palo
  • Seguramente no soporte WPA3 tampoco, poca vision de futuro.
  • No entro a valorar la potencia de emision de los amplificadores wifi porque no la sé
  • CPU qualcomm 4core "lenta" de 750 Mhz vs qualcomm a 1Ghz 5 core (1 core es el NPU acelerador de red)
  • Velocidad sobre el papel de de 300 en 2.4 y 867 en 5 (por eso lo de desfasado tambien)
  • El software puede ser que sea mejor en el tp-link (ni idea), o al menos más avanzado, el de xiaomi destaca por su sencillez, parece el iphone de los softwares, configuración para tontos. El usuario avanzado quizás encuentra a faltar opciones avanzadas en el de xiaomi.
  • Todo dicho, aunque no estoy diciendo que sea una birria y seguramente es muy buena compra y funciona de puta madre, siendo MESH la gente ya flipa con esta funcionalidad mágica, mejora la cobertura en vivienda de la ostia.

Bonus: buena descripción gráfica de lo que es una red mesh en casa

Pues nada decidido se vienen dos routers de xiaomi entonces.

Muchísimas gracias por toda la info, por 80 euros tengo los dos y es más barato que los tplink

Última edición por kaviloko fecha: 25-oct-2020 a las 15:49.
Viejo 25-oct-2020, 19:31   #174
Nasio pa matar

Oct 2018 | 706 Mens.
Lugar: Puta mili

Tanque

si que mejora la cobertura? en mi caso el ruter de Vodafone se me queda un poco corto
Nasio pa matar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2020, 22:07   #175
FAMILON
Mareando el rombo

Oct 2003 | 5.633 Mens.
Lugar: ASTURIAS

Uno que me "reconoce"

Cita:
Para quien quiera actualizar el portátil a WIFI 6 802.11ax solo por 9.5€ cochinos euros puede comprar una tarjeta intel en aliexpress o ebay:

Lo recomiendo totalmente, incluso en portátiles viejos con mini PCI-e (ojo con esto) y router wifi5(decente)

Acabo de actualizar uno y 620Mbps en la banda de 5GHz, cuando con pincho USB no pasaba de 200Mbps. Con la vieja interna (solo tenía 2,4GHz ) 50Mbps

Saludos

Yo no conduzco un coche, conduzco un vehiculo de transporte de personas del siglo XXI
Mas de 1.500.000 Km llevo en la carretera...
FAMILON está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2020, 22:59   #176
xanat0x
Jode-jode 💃

Feb 2008 | 38.734 Mens.
Lugar: Madrid

BMW F36

Cita:

y eso donde se enchufa? o como se si mi portatil lo admite?

IIIIIIIII Y cuando en hispana tierra pasos extraños se oyeron, hasta las tumbas se abrieron gritando venganza y guerra IIIIIII DB
xanat0x está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2020, 23:17   #177
dogo

Mar 2006 | 1.259 Mens.
Mola
dogo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-oct-2020, 00:31   #178
zorry_meganero
RMCF

Dic 2003 | 1.781 Mens.
Pregunta: soporta VLAN?

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 1101
zorry_meganero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-oct-2020, 06:38   #179
kaviloko
R.C. Celta

Jul 2005 | 19.215 Mens.
Cita:
Actualmente lo que tu dices de meter el PPPoE o Vlans en este modelo es posible pero se hace mediante SSH aprovechando que por debajo de la interfaz gráfica es un OpenWRT con un simple vim etc network interfaces... pero no es tarea para novatos
https://bandaancha.eu/foros/soportan...mi-ax5-1739488
Cita:
Originalmente Escrito por zorry_meganero Ver Mensaje
Pregunta: soporta VLAN?
Échale un ojo a esto que se puso en el hilo seguramente te pueda ayudar.

R.C. Celta de Vigo Mostovoi 10
Viejo 26-oct-2020, 07:44   #180
loko_rose

Jun 2011 | 4.811 Mens.

Mis zapas Nike

¿Sabéis si el ax 6 y el ax5/ax1800 son compatibles entre si para crear la malla?

Me interesa hacer una red mesh, creo que con dos nodos me valen y he visto que el ax6 es más potente, y lo pondría de principal en el salón donde llegan a estar conectados entre 11 y 15 dispositivos simultáneos con frecuencia. Y en otra punta de la casa iría el ax1800 que como máximo tendrá 5 dispositivos simultáneos.

Si compro la version china, ¿viene en inglés también, verdad?
loko_rose está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto