INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

Ruta PICOS EUROPA + Asturias  
Respuesta

Herramientas
Viejo 23-jun-2020, 12:42   #1
GABBERCORE
ForoCoches: *****

Oct 2008 | 3.062 Mens.
Lugar: Madrid

Kawasaki KLE500 BMW R1250GS

Smile Ruta PICOS EUROPA + Asturias

Al igual supongo que muchos de vosotros, tengo muchas ganas de poder viajar con la moto, ya que uno de los motivos principales para los que la compré era ese. En Enero me empecé a hacer pajas en la cabeza para realizar una ruta por Europa este verano, atravesando unos 9 países, pero se vio mermada cuando empezó todo esto del Covid, por lo tanto desistí y estuve esperando hasta casi finalizar el estado de alarma hace dos semanas para poder crear una ruta 'alternativa', que no es ni parecido a la que tenía en mente, pero que también está muy bien y sin salir del país.
Quizá ahora no es el mejor momento de plantearse hacer una ruta debido a la situación con tantos casos de rebrotes, es una cosa que hemos estado debatiendo mi mano y yo, pero ella no tiene más vacaciones que las que le den ahora, así que al lío.

Bueno, como enfermo de OruxMaps que soy (dejo el hilo aquí) , me he planificado un itinerario para llevar en el móvil offline, uno que tengo expresamente para usarlo de GPS. Finalmente nos vamos a ir 7 días y 6 noches, el punto de partida será Madrid y la idea es recorrer gran parte los rincones más míticos de Asturias y algo de Cantabria (pero en menor medida). Habrá gente que le guste más la idea de ir improvisando, yo no puedo, me gusta tener todo atado, tener rutas de sobra y las que pueda hacer las hago y las que no de tiempo pues no las hago. Hay que añadir que debido al estado en el que nos encontramos, siempre conviene hacer las reservas por anticipado.

Os voy a pegar el itinerario para ver qué os parece. Ya hice en 2018 con la KLE parte de este itinerario (parte oeste de Asturias y algo de Cantabria), pero esta vez vamos a atravesar casi todo el principado. Se aceptan consejos, sitios y lugares de interés y sobre todo, dónde comer, una de las cosas que más me preocupan, porque no sé si se tiene que hacer con reserva previa o tendremos que tirar de bocadillos cuneteros. Las fechas que hemos elegido son del 6 de Julio al 12 de Julio, si todo sale bien claro, salvo fuerza mayor y que tengamos que cancelar de nuevo el viaje por más rebrotes o que lo veamos muy negro.

La moto es una BMW R1250GS, con las tres maletas extensibles de BMW (vario), y el equipaje será de entre temporada.

Vista general de toda la ruta:

• Día 1 : Madrid - Potes - Camaleño [471 kms (5h 50m)]

La idea es partir desde Madrid muy pronto, sobre las 8 más o menos, para estar allí después de comer. Probablemente tengamos que reservar mesa en algún sitio en Potes nada más llegar para cenar y beber alguna sidra. Dormimos en Camaleño.

Potes
  • Día 2 : Fuente Dé - Llanes - Cardés [163 kms (3h 30m)]

Aquí la idea es ir prontito para montar en el teleférico (siempre y cuando veamos que se cumple distanciamiento), subir arriba y después bajar. Creo que cuesta unos 17 euros por cabeza y las vistas desde allí deben de ser alucinantes. Después iremos hasta Llanes donde comeremos probablemente y por la tarde llegar a Cardés, donde tenemos la habitación.

Fuente Dé
  • Día 3 : Covadonga - Fitu - Villaviciosa [95 kms (2h 30m)]

Creo que dejan subir a los lagos con el vehículo propio antes de las 8:30 en jornada de verano, espero estar subiendo a las 8:00, porque después de esa hora cierran la entrada a vehículos privados. Después iremos al Fitu y por la tarde llegaremos a Villaviciosa.

Lagos Covadonga

Mirador Fitu
  • Día 4 : Villaviciosa - Cudillero - El Peligro [144 kms (2h 20m)]

Aquí es donde cambiamos de tercio, para adentrarnos en lo que será pasar allí tres noches. Aquí aposté por ir un poco por autovía, para aligerar un poco. La idea es comer por la zona de Cudillero, pero se aceptan zonas mucho más tranquilas y sin tanta gente. Por la tarde llegaremos al El Peligro.

Cudillero
  • Día 5 : El Peligro - Muniellos - El Peligro [260 kms (6h 10m)]

Primera ruta circular para visitar Cangas de Narcea, Muniellos y esa zona. Quizá he metido kms de más, pero más vale tener la ruta y que sobre que no quedarse corto. A ver si me aguanta mi mano 6 horas. Hay que tener en cuenta también las paradas, fotos y demás mierdas. Se irá el día a 9 horas fijo, si veo que tengo que acortar acorto.

Muniellos
  • Día 6 : El Peligro - Somiedo - El Peligro [273 kms (6h 30m)]

Ruta contemplada de la misma manera, circular. En este caso queremos visitar Pola de Somiedo y después tirar hacia Grado. No tenemos nada especial por aquí, algún dolmen que he visto cerca de Tineo y poco más que carreteras flipantes.

Somiedo
  • Día 7 : El Peligro - Valladolid - Madrid [518 kms (7h 10m)]

Último día por la zona, bajaremos a Valladolid a comer con unos familiares y poco más, después hasta el infierno de Madrid a 39 grados.

Madrid en verano

Como dije en algún párrafo por ahí, se aceptan modificaciones, consejos, etc ... para esas zonas, la que más tengo inexplorada es a partir de Villaviciosa para delante. Por supuestísimo, subiré fotos y vídeos. Llevamos una reflex que ninguno de los dos sabe usar una puta mierda y bueno una GoPro 7 Black que compré el otro día, a ver qué tal se ven los vídeos con eso, sobretodo quiero enfocarme a sacar paisajes y carretera, pero al ir con la mano ya sabéis ... que si selfie aquí, que si allí ... pero bueno

Suzuki GSR600 '07 || Peugeot Satelis 125 4v '07 || Kawasaki ZX10R '06 || Aprilia AF1 125 '92 || Kawasaki KLE '96 || BMW R1250GS
GABBERCORE está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-jun-2020, 12:47   #2
alson0508
魯本

Feb 2004 | 2.463 Mens.

Peugeot 307 HDi

Bonita ruta gracias por compartir

Venta de Jaulas-Vive y deja vivir.
alson0508 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2020, 17:13   #3
skeodemis21
King in the Castle

Dic 2011 | 4.092 Mens.

BMW F750GS

Me quedo pendiente ante posibles consejos que te den. Estoy mirando hacer algo similar de entre 5 y 7 días en septiembre

Por un pueblo ballenero y justiciero. Pon un trany en tu vida
skeodemis21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2020, 17:18   #4
Detonatron
ZZZZ

Ene 2019 | 907 Mens.
Me quedo por aqui! un saludo y suerte shur
Detonatron está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-jun-2020, 18:00   #5
jasmot
ForoCoches: Miembro

Sep 2006 | 402 Mens.

Mazda 3 / CB500X

Las fotos que pones son muy bonitas pero créeme si te digo que será un milagro que pilles ese buen sol todos los días en todos esos lugares. Lo normal es que subas al fito y haya niebla (y no veas nada), que te llueva en Cangas, que las carreteras del Angliru estén húmedas, con lo que supone para curvear, y un largo etcétera. Todo ello siendo verano. Teniendo esto presente, son zonas absolutamente recomendables para visitar si te gusta la montaña, pero en moto, podría ser un poco infierno. Depende de la suerte que tengas.

Última edición por jasmot fecha: 23-jun-2020 a las 18:04.
jasmot está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2020, 18:10   #6
Solvon

Dic 2018 | 1.785 Mens.
Seguro que hay foreros de la zona que te podrán dar muy buenos consejos, a simple vista creo que metes demasiada costa y te pierdes el interior. Pero quizá ya lo hiciste en el viaje interior.

También estaría bien saber que tipo de carreteras buscas, no es lo mismo una vía de doble carril y arcén de 1´5 m, que una pista únicamente con línea central para ambos carriles.

Si pones las rutas en un link es más fácil saber por donde pasas exactamente. Luego el tema km es muy relativo, comentas si 260 serán muchos, pues depende de como te lo tomes. Lógicamente no son lo mismo todos por la A8 que la circular por Grandas de Salime.
Solvon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2020, 18:29   #7
GABBERCORE

Oct 2008 | 3.062 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por alson0508 Ver Mensaje
Bonita ruta gracias por compartir
De nada shur.
Cita:
Originalmente Escrito por skeodemis21 Ver Mensaje
Me quedo pendiente ante posibles consejos que te den. Estoy mirando hacer algo similar de entre 5 y 7 días en septiembre
Mi última vez fue en Septiembre y nos hizo un tiempo cojonudo.
Cita:
Originalmente Escrito por Detonatron Ver Mensaje
Me quedo por aqui! un saludo y suerte shur
Gracias shur.
Cita:
Originalmente Escrito por jasmot Ver Mensaje
Las fotos que pones son muy bonitas pero créeme si te digo que será un milagro que pilles ese buen sol todos los días en todos esos lugares. Lo normal es que subas al fito y haya niebla (y no veas nada), que te llueva en Cangas, que las carreteras del Angliru estén húmedas, con lo que supone para curvear, y un largo etcétera. Todo ello siendo verano. Teniendo esto presente, son zonas absolutamente recomendables para visitar si te gusta la montaña, pero en moto, podría ser un poco infierno. Depende de la suerte que tengas.
Lo sé, no es la primera vez que voy y voy preparado para todo. La última vez que estuve fue en septiembre y nos hizo un tiempo de fábula, sólo pillamos un poco de niebla en San Gregorio yendo hacia Potes, el resto del viaje estuvo muy bien y con trozos de todo tipo. Esperemos que esta vez haga bueno, sino tampoco pasaría nada.
Cita:
Originalmente Escrito por Solvon Ver Mensaje
Seguro que hay foreros de la zona que te podrán dar muy buenos consejos, a simple vista creo que metes demasiada costa y te pierdes el interior. Pero quizá ya lo hiciste en el viaje interior.

También estaría bien saber que tipo de carreteras buscas, no es lo mismo una vía de doble carril y arcén de 1´5 m, que una pista únicamente con línea central para ambos carriles.

Si pones las rutas en un link es más fácil saber por donde pasas exactamente. Luego el tema km es muy relativo, comentas si 260 serán muchos, pues depende de como te lo tomes. Lógicamente no son lo mismo todos por la A8 que la circular por Grandas de Salime.
Pues es precisamente en las zonas de costa donde cogemos 'autovía' para huir de ella. He buscado a conciencia las carreteras, me gustan de todo tipo. Te dejo el enlace para que puedas ver por qué tipo de carreteras vamos, es que en vista global desde arriba parece todo nacional, y más bien son comarcales.
https://www.google.com/maps/d/drive?...7D&usp=sharing

Suzuki GSR600 '07 || Peugeot Satelis 125 4v '07 || Kawasaki ZX10R '06 || Aprilia AF1 125 '92 || Kawasaki KLE '96 || BMW R1250GS
Viejo 23-jun-2020, 18:40   #8
Solvon

Dic 2018 | 1.785 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por GABBERCORE Ver Mensaje
De nada shur.

Mi última vez fue en Septiembre y nos hizo un tiempo cojonudo.

Gracias shur.

Lo sé, no es la primera vez que voy y voy preparado para todo. La última vez que estuve fue en septiembre y nos hizo un tiempo de fábula, sólo pillamos un poco de niebla en San Gregorio yendo hacia Potes, el resto del viaje estuvo muy bien y con trozos de todo tipo. Esperemos que esta vez haga bueno, sino tampoco pasaría nada.

Pues es precisamente en las zonas de costa donde cogemos 'autovía' para huir de ella. He buscado a conciencia las carreteras, me gustan de todo tipo. Te dejo el enlace para que puedas ver por qué tipo de carreteras vamos, es que en vista global desde arriba parece todo nacional, y más bien son comarcales.
A ver si le echo un ojo después y te comento alguna alternativa

PD: tienes el mapa restringido, no deja acceder

Última edición por Solvon fecha: 23-jun-2020 a las 18:45.
Viejo 23-jun-2020, 18:50   #9
sanse5

Jul 2018 | 2.006 Mens.
Lugar: Granada
tenía pensada una ruta parecida en abril

me quedo por aquí, espero que llenes esto de fotos
sanse5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2020, 18:55   #10
the_nikfive
Nikmaster

Mar 2013 | 2.010 Mens.

CBR600F & GSX650F & Megane & KITT

Rutaza, yo me he recorrido el norte varías veces, como veo que más o menos tienes todo controlado te digo que intentes meter en tu ruta si puedes el pueblo de la peral, en la zona de Leon y que si puedes visites la cuevona de ribadesella. No se si te vienen bien pero te dejo el consejo.

WE BUILD EXCITEMENT Mi Proyecto KITT
HONDA THE POWER OF DREAMS MI CBR600F
the_nikfive está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2020, 18:55   #11
Iure

Ago 2014 | 3.641 Mens.
Lugar: España
Que pintaza de ruta shur! Y que pepino la GS
Iure está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2020, 20:05   #12
Killerloop
Miembrazo

Ago 2006 | 15.824 Mens.

Polo 1.4 Bluegt 150 | R1200GS

pedazo de viaje, lo vas a gozar y más con esa moto (estuve el año pasado por potes).

- Es posible que no pilléis sitio en el teleférico o que por mal clima arriba no merezca la pena subir (hay webcams donde consultarlo en el momento). Te lo digo porque si está nublado, con niebla o lloviendo arriba no hay mucho que hacer y pega el frío que da gusto...En caso de que te sucediera eso, pásate por Mogrovejo que es un mini pueblo pero tiene su encanto.

- También te recomiendo la carretera que va desde cangas a riaño (n- 625) que es una pasada aunque a veces está cortada por desprendimientos.

- otro sitio al que podéis ir si os falla el teleférico es el mirador de santa catalina (os pilla "de paso") y es muy chulo.

- Por último, otro pueblo que es bonito de ver es Sotres (también bastante pequeño)

disfrutad!

Siempre a tope
La recta es
el camino más corto pero el menos divertido
.

Killerloop está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-jun-2020, 20:14   #13
GABBERCORE

Oct 2008 | 3.062 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Solvon Ver Mensaje
A ver si le echo un ojo después y te comento alguna alternativa

PD: tienes el mapa restringido, no deja acceder

Joder, no me di cuenta. No sé si será el mismo enlace, lo dejo aquí de nuevo, ahora sí que está visible:

Cita:
Originalmente Escrito por sanse5 Ver Mensaje
tenía pensada una ruta parecida en abril

me quedo por aquí, espero que llenes esto de fotos
Eso espero!!

Cita:
Originalmente Escrito por the_nikfive Ver Mensaje
Rutaza, yo me he recorrido el norte varías veces, como veo que más o menos tienes todo controlado te digo que intentes meter en tu ruta si puedes el pueblo de la peral, en la zona de Leon y que si puedes visites la cuevona de ribadesella. No se si te vienen bien pero te dejo el consejo.
La Peral estuve no hace mucho, mi hermana vive en León. La cuevona me lo apunto shur, muchas gracias.

Cita:
Originalmente Escrito por Iure Ver Mensaje
Que pintaza de ruta shur! Y que pepino la GS
¡Gracias shur!
Cita:
Originalmente Escrito por Killerloop Ver Mensaje
pedazo de viaje, lo vas a gozar y más con esa moto (estuve el año pasado por potes).

- Es posible que no pilléis sitio en el teleférico o que por mal clima arriba no merezca la pena subir (hay webcams donde consultarlo en el momento). Te lo digo porque si está nublado, con niebla o lloviendo arriba no hay mucho que hacer y pega el frío que da gusto...En caso de que te sucediera eso, pásate por Mogrovejo que es un mini pueblo pero tiene su encanto.

- También te recomiendo la carretera que va desde cangas a riaño (n- 625) que es una pasada aunque a veces está cortada por desprendimientos.

- otro sitio al que podéis ir si os falla el teleférico es el mirador de santa catalina (os pilla "de paso") y es muy chulo.

- Por último, otro pueblo que es bonito de ver es Sotres (también bastante pequeño)

disfrutad!
Sí, si pillamos mal tiempo visitando sitios pues nada, no voy a subir arriba si veo niebla desde luego. Me apunto por esa zona Mogrovejo y también Santa Catalina si nos pasa.

Esa carretera de Riaño, creo que la hice con la KLE la vez que estuve, tengo que comprobarlo.
Muchas gracias Killer

Viejo 23-jun-2020, 20:14   #14
Davicillo 0_0

Mar 2018 | 592 Mens.

Tiguan

Lastres es de los pueblos que más me gustan, ya se que todo no se puede, pero pasando tan cerca y si no lo conoces te lo recomiendo. Yo siempre voy a comer una parrillada de marisco en el restaurante del puerto.
Davicillo 0_0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2020, 20:20   #15
lugas

May 2007 | 9.505 Mens.
Lugar: ASTURIES

"Pulga" JCW GP y triciclo canadiense

Voy a darte algún apunte,el dia 3,el tramo que va de Colunga a Villaviciosa cuidado con esa carretera,no está muy bien que digamos,va entre monte y no hay mucho que ver,yo te recomendaría ir por la costa y pasar por Lastres(imprescindible subir hasta el faro por las vistas).
El dia 4 dices ir por la autovia por aligerar,desde Gijon si vas por la costa,Candás,Luanco y Faro Peñas y luego ya pillas autovia en Avilés no pierdes mucho tiempo.
El dia 5 pones visitar Muniellos,no se si te refieres a pasar lo zona sólamente o visitar el bosque también,si es así las visitas están restrigidas y hay que hacerlo mediante solicitud.
lugas está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2020, 20:37   #16
homebody

May 2004 | 1.648 Mens.
Lugar: Asturias

León MK3 FR Plus 1.4 TSI 150cv - Honda CB500X

Por la comida no te preocupes, salvo algún restaurante "famoso" puedes comer sin reserva y sin tener que esperar mucho.

Gran acierto tener como base El peligro varios días, me encanta ir por esa zona tienes decenas de carreteras a tu alcance que lo tienen todo curvas, paisaje, poco tráfico y buen asfalto. Vas a pasar por una de mis favoritas la AS34 aunque quizás sea algo ratonera para una GS1200 fijo que la disfrutas.

En líneas generales buen viaje y muy completo, lógicamente te perderás muchas cosas, pero vamos ni en un mes podrías abarcarlo todo. Simplemente evitaría tanta autopista el día 4 y cogería la N632, solo cogería la A8 para evitar el tramo Gijón-Aviles y dichas ciudades.

Peña Real Oviedo; socio número 28
homebody está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2020, 20:38   #17
Aviskospa

Ago 2016 | 1.913 Mens.

Astra 1.6T 200 Gsi Line / Hornet 900

Espero que te molen los baches, porque te has pillado unos cuantos tramos llenitos. A mi son carreteras que me encantan y ya las anduve todas, pero no sé si las pillaría en modo turístico con la parienta. Me refiero a:

- Colunga - Villaviciosa. Hacia el min.1 el cacho del video es común con tu tramo.
https://www.youtube.com/watch?v=7kIXm13oTuQ

- S.M de Luiña - Arcallana - Brieves
Sería este video completo. Pero tú la pillas al revés. El video tiene 6 años, dudo que haya mejorado nada.
https://www.youtube.com/watch?v=CBp0KD7FaCw

- toda la carretera de El Peligro... tiene unos agujeros interesantes

El día 5 es muchísimo. Esas 6h que salen son optimistas y sin parar a nada y totalmente concentrado por carreteras super estrechas. Yo reventaría.

Yo haría esto. Te daría la hora de comer en la zona de Grandas, así que subiría a Fonsagrada a comer pulpo.
https://goo.gl/maps/SvjVpaVryzYotP8X6
Parece los mismos km, pero las carreteras son mejores (siguen siendo divertidas y pintorescas) y más descansadas.

Esto sería una jornada también
https://goo.gl/maps/6e72EVM5GtrWv3jr5

Es una pena que no tenga subido todavía el video de la primera zona de esa ruta que tú dices. La segunda parte sería esto: Berducedo-Tremado-Cecos- Pto del Connio (Muniellos). Se hace en una mañana desde Oviedo parando a tomar una cocacola y comiendo en Posada de Rengos.
https://www.youtube.com/watch?v=Nzj8GqMBGtE

Aviskospa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2020, 20:53   #18
zeirus

Jul 2017 | 295 Mens.
WoW pedazo ruta, me quedo por aquí para ver los consejos, que estoy buscando una ruta similar
zeirus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2020, 22:14   #19
Solvon

Dic 2018 | 1.785 Mens.
Por algunas carreteras que veo, y lo que ha puesto @Aviskospa, quizá no te sea de mucha ayuda.

Algún apunte quizá te sirva:

Día 2 me acercaría a Bulnes, estando en Arenas (Cabrales) es una pena no ir:

https://www.google.com/maps/dir/Las+...1!3e0?hl=es-ES

con la GS no tendrás problemas para subir (aunque es empinada y con cabras) yo la subí en coche.

Si pones Bulnes te manda por otra más larga (Sotres) pero no se puede ver con streetview y no se como será.

Como curiosidad, cerca de Arenas hay un restaurante exclusivo sin gluten, Casa Niembro en Asiego, fue una sorpresa no saber donde comer y encontrar eso en un pueblo perdido de la mano de dios

Día 4 dependerá de si ya llevas acumulado cansancio y prefieres acortar, entonces optaría por la tuya ... apuntes:

- 4 A Puedes salir en Aviles y dirigirte a Grado para pillar la N634, es una carretera cómoda y te permite ir por Cornellana, Salas (y pillar unos carajitos del profesor) y La Espina -- entre Salas y la Espina hay una variante rápida (también llamada N634) pero la normal es bastante divertida. Desde la Espina ya bajas hasta el desvío de la AS359. La Espina es un clásico, si te gusta siempre puedes bajarlo entero hasta la rotonda de Canero.

https://www.google.com/maps/dir/Vill...1!3e0?hl=es-ES

Si quieres ir a Cudillero tienes esta otra opción: Por Soto de Barco y Pravia.

- 4 B
Esta es la que lo eligiría, hacer la ruta del oso, en coche esta bien y siempre he tenido ganas de hacerla en moto.

E Proaza yo he comido en L'Esbardu y salí muy contento (también tenían opciones sin gluten para mí ) muy buen pote asturiano.

En en cuenta que puede que haya alguna variante con carreteras más secundarias, pero ya puedes mirar tu, yo las he hecho en coche todas, y en moto las que llegan a Aviles (Gijón) y todo hacia el oeste.

Edito: En cuanto a la de @Aviskospa, te haces la AS29 entera, que para mí es muy agradable (en la tuya te desvías por la AS34) y además gran parte de la AS15, que es lo que suelo hacer yo para llegar hasta Cornellana y subir a Salas a buscar los mencionados carajitos.

Te dejo lo que suelo hacer yo https://www.forocoches.com/foro/show...#post328534355

Última edición por Solvon fecha: 23-jun-2020 a las 22:25.
Viejo 23-jun-2020, 23:46   #20
agalbanau
ForoCoches: Usuario

Dic 2019 | 110 Mens.

Scenic

El día de Cudillero la carretera desde Avilés es la antigua nacional. Como ya te dijeron yo iría Soto Pravia y luego a Cudillero o si quieres más curvas desde Avilés a grado luego a Pravia y a Cudillero. Para comer mejor alejate de Cudillero si quieres te puedo recomendar algún sitio. En Somiedo sube al valle del lago

Última edición por agalbanau fecha: 23-jun-2020 a las 23:52.
agalbanau está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2020, 23:52   #21
Trans-Am

Jul 2018 | 767 Mens.
Lugar: España
Shur el dia 2 el de Fuente De, si tuvieras tiempo podrias subir en teleferico y de ahi bajar a pata hasta el refugio de Aliva. Una vez en el refugio podrias ir hasta Espinama y de ahi a Fuente De, yo lo he hecho un par de veces y merece la pena.
Trans-Am está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2020, 00:04   #22
Tormenta74

Jul 2008 | 22.899 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por GABBERCORE Ver Mensaje
Al igual supongo que muchos de vosotros, tengo muchas ganas de poder viajar con la moto, ya que uno de los motivos principales para los que la compré era ese. En Enero me empecé a hacer pajas en la cabeza para realizar una ruta por Europa este verano, atravesando unos 9 países, pero se vio mermada cuando empezó todo esto del Covid, por lo tanto desistí y estuve esperando hasta casi finalizar el estado de alarma hace dos semanas para poder crear una ruta 'alternativa', que no es ni parecido a la que tenía en mente, pero que también está muy bien y sin salir del país.
Quizá ahora no es el mejor momento de plantearse hacer una ruta debido a la situación con tantos casos de rebrotes, es una cosa que hemos estado debatiendo mi mano y yo, pero ella no tiene más vacaciones que las que le den ahora, así que al lío.

Bueno, como enfermo de OruxMaps que soy (dejo el hilo aquí) , me he planificado un itinerario para llevar en el móvil offline, uno que tengo expresamente para usarlo de GPS. Finalmente nos vamos a ir 7 días y 6 noches, el punto de partida será Madrid y la idea es recorrer gran parte los rincones más míticos de Asturias y algo de Cantabria (pero en menor medida). Habrá gente que le guste más la idea de ir improvisando, yo no puedo, me gusta tener todo atado, tener rutas de sobra y las que pueda hacer las hago y las que no de tiempo pues no las hago. Hay que añadir que debido al estado en el que nos encontramos, siempre conviene hacer las reservas por anticipado.

Os voy a pegar el itinerario para ver qué os parece. Ya hice en 2018 con la KLE parte de este itinerario (parte oeste de Asturias y algo de Cantabria), pero esta vez vamos a atravesar casi todo el principado. Se aceptan consejos, sitios y lugares de interés y sobre todo, dónde comer, una de las cosas que más me preocupan, porque no sé si se tiene que hacer con reserva previa o tendremos que tirar de bocadillos cuneteros. Las fechas que hemos elegido son del 6 de Julio al 12 de Julio, si todo sale bien claro, salvo fuerza mayor y que tengamos que cancelar de nuevo el viaje por más rebrotes o que lo veamos muy negro.

La moto es una BMW R1250GS, con las tres maletas extensibles de BMW (vario), y el equipaje será de entre temporada.

Vista general de toda la ruta:

• Día 1 : Madrid - Potes - Camaleño [471 kms (5h 50m)]

La idea es partir desde Madrid muy pronto, sobre las 8 más o menos, para estar allí después de comer. Probablemente tengamos que reservar mesa en algún sitio en Potes nada más llegar para cenar y beber alguna sidra. Dormimos en Camaleño.

Potes
  • Día 2 : Fuente Dé - Llanes - Cardés [163 kms (3h 30m)]

Aquí la idea es ir prontito para montar en el teleférico (siempre y cuando veamos que se cumple distanciamiento), subir arriba y después bajar. Creo que cuesta unos 17 euros por cabeza y las vistas desde allí deben de ser alucinantes. Después iremos hasta Llanes donde comeremos probablemente y por la tarde llegar a Cardés, donde tenemos la habitación.

Fuente Dé
  • Día 3 : Covadonga - Fitu - Villaviciosa [95 kms (2h 30m)]

Creo que dejan subir a los lagos con el vehículo propio antes de las 8:30 en jornada de verano, espero estar subiendo a las 8:00, porque después de esa hora cierran la entrada a vehículos privados. Después iremos al Fitu y por la tarde llegaremos a Villaviciosa.

Lagos Covadonga

Mirador Fitu
  • Día 4 : Villaviciosa - Cudillero - El Peligro [144 kms (2h 20m)]

Aquí es donde cambiamos de tercio, para adentrarnos en lo que será pasar allí tres noches. Aquí aposté por ir un poco por autovía, para aligerar un poco. La idea es comer por la zona de Cudillero, pero se aceptan zonas mucho más tranquilas y sin tanta gente. Por la tarde llegaremos al El Peligro.

Cudillero
  • Día 5 : El Peligro - Muniellos - El Peligro [260 kms (6h 10m)]

Primera ruta circular para visitar Cangas de Narcea, Muniellos y esa zona. Quizá he metido kms de más, pero más vale tener la ruta y que sobre que no quedarse corto. A ver si me aguanta mi mano 6 horas. Hay que tener en cuenta también las paradas, fotos y demás mierdas. Se irá el día a 9 horas fijo, si veo que tengo que acortar acorto.

Muniellos
  • Día 6 : El Peligro - Somiedo - El Peligro [273 kms (6h 30m)]

Ruta contemplada de la misma manera, circular. En este caso queremos visitar Pola de Somiedo y después tirar hacia Grado. No tenemos nada especial por aquí, algún dolmen que he visto cerca de Tineo y poco más que carreteras flipantes.

Somiedo
  • Día 7 : El Peligro - Valladolid - Madrid [518 kms (7h 10m)]

Último día por la zona, bajaremos a Valladolid a comer con unos familiares y poco más, después hasta el infierno de Madrid a 39 grados.

Madrid en verano

Como dije en algún párrafo por ahí, se aceptan modificaciones, consejos, etc ... para esas zonas, la que más tengo inexplorada es a partir de Villaviciosa para delante. Por supuestísimo, subiré fotos y vídeos. Llevamos una reflex que ninguno de los dos sabe usar una puta mierda y bueno una GoPro 7 Black que compré el otro día, a ver qué tal se ven los vídeos con eso, sobretodo quiero enfocarme a sacar paisajes y carretera, pero al ir con la mano ya sabéis ... que si selfie aquí, que si allí ... pero bueno
¿Tienes ya cerrado el alojamiento del primer día? ¿Cuántas motos/personas vais? Puedo decirte algún sitio cojonudo para dormir y comer.

Fuentedé os va a llevar mucho tiempo si hace bueno y ninguno si hace malo. Mira la página de Cantur para ver los precios y la webcam que hay arriba, que os dirá estando abajo si merece la pena subir o no.

Principio de julio, por las noches refresca, durante el día yo he ido con mal tiempo con la chupa de cuero sin forro y un softshell de Decathlon para cuando calara la niebla meona. Te hablo de una ruta de 450 kms de los que 350 fueron con niebla meona y lluvia. Debajo, cordura sin forro.

Se me hacen rutas muy cortas y te dejas la parte de Riaño/Valdeón, aunque es cierto que la carretera de Panes es la polla de bonita (no corras mucho allí, hay gente de verde, ya me entiendes) pero no dejes de desviarte a la izquierda y sube a Sotres y Tresviso. Echaréis un rato más pero cuando vayas, me lo agradecerás.

Puedo decirte más pero tengo que cenar, que mañana quiero madrugar y salir a las 6 con la bici.

Si necesitas algo más, dímelo y te paso mi número por MP.

Sueño con una moto...
Tormenta74 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2020, 00:07   #23
Tormenta74

Jul 2008 | 22.899 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Davicillo 0_0 Ver Mensaje
Lastres es de los pueblos que más me gustan, ya se que todo no se puede, pero pasando tan cerca y si no lo conoces te lo recomiendo. Yo siempre voy a comer una parrillada de marisco en el restaurante del puerto.
Completamente de acuerdo.

Sueño con una moto...
Tormenta74 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2020, 00:36   #24
Hayai
nani?

Mar 2015 | 549 Mens.
Lugar: Norte

Subaru

Con esa moto puedes subir a Aliva por la pista de Espinama y ahorrarte el teleférico.
Hayai está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2020, 07:01   #25
indefindo

May 2006 | 201 Mens.
Lugar: Basauri

skoda yeti / versys650

Cita:
Originalmente Escrito por Tormenta74 Ver Mensaje
¿Tienes ya cerrado el alojamiento del primer día? ¿Cuántas motos/personas vais? Puedo decirte algún sitio cojonudo para dormir y comer.

Fuentedé os va a llevar mucho tiempo si hace bueno y ninguno si hace malo. Mira la página de Cantur para ver los precios y la webcam que hay arriba, que os dirá estando abajo si merece la pena subir o no.

Principio de julio, por las noches refresca, durante el día yo he ido con mal tiempo con la chupa de cuero sin forro y un softshell de Decathlon para cuando calara la niebla meona. Te hablo de una ruta de 450 kms de los que 350 fueron con niebla meona y lluvia. Debajo, cordura sin forro.

Se me hacen rutas muy cortas y te dejas la parte de Riaño/Valdeón, aunque es cierto que la carretera de Panes es la polla de bonita (no corras mucho allí, hay gente de verde, ya me entiendes) pero no dejes de desviarte a la izquierda y sube a Sotres y Tresviso. Echaréis un rato más pero cuando vayas, me lo agradecerás.

Puedo decirte más pero tengo que cenar, que mañana quiero madrugar y salir a las 6 con la bici.

Coincido contigo en lo de sotres y Tresviso, tienes para un rato guapo de curvas y paisajes acojonantes, sube si quieres all mirador del urriello en camarmeña, y toma algo en bar la fuentina, o en el carteru la bolera en tielve.
Y también visita el chiringuito Motero de Arriondas, mucho aparcamiento y comida Xl.
Disfruta el viaje.
indefindo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2020, 08:16   #26
Kaler46

Jul 2019 | 235 Mens.

Ducati 848 y Suzuki GS500E

Situando, buena ruta
Kaler46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2020, 08:36   #27
datalien
Foromiembros: Moto

Dic 2018 | 1.486 Mens.
Lugar: Madriz

CBR negra

Shur... Creo que te voy a copiar la ruta de princpio a fin

🦠 Estado actualizado COVID-19 -> Bot
🚁 Pegasus en el aire en España -> Bot
datalien está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2020, 09:02   #28
skyleth
ForoCoches: Premium

Mar 2017 | 519 Mens.
Pillo sitio que te voy a copiar la ruta como dicen por ahí arriba
skyleth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2020, 09:23   #29
xingpong

Jun 2008 | 298 Mens.
Lugar: Ἀρκαδ

Mobylette GAC

El cuarto día, según tú planing, creo, yo aprovechaba y me iba a la playa en Soto del Barco. Si hace bueno. Y si no también. Los quebrantos, por ejemplo. Googlea un poco a ver si os gusta, algún día un poco playa vendrá bien. Digo yo.
xingpong está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2020, 09:25   #30
datalien
Foromiembros: Moto

Dic 2018 | 1.486 Mens.
Lugar: Madriz

CBR negra

Cita:
Originalmente Escrito por Tormenta74 Ver Mensaje

Coño! Stormy! No sabía que tenías tan controlado el norte. Igual te escribo yo cuando empiece a organizar esto...

🦠 Estado actualizado COVID-19 -> Bot
🚁 Pegasus en el aire en España -> Bot
datalien está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto