INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

Ruta PICOS EUROPA + Asturias  
Respuesta

Herramientas
Viejo 24-jun-2020, 10:01   #31
GABBERCORE
ForoCoches: *****

Oct 2008 | 3.064 Mens.
Lugar: Madrid

Kawasaki KLE500 BMW R1250GS

Cita:
Originalmente Escrito por Davicillo 0_0 Ver Mensaje
Lastres es de los pueblos que más me gustan, ya se que todo no se puede, pero pasando tan cerca y si no lo conoces te lo recomiendo. Yo siempre voy a comer una parrillada de marisco en el restaurante del puerto.
Me lo voy a apuntar para la ruta, porque creo que no me desvío tanto y ese día hacemos pocos Kms. ¡Gracias!
Cita:
Originalmente Escrito por lugas Ver Mensaje
Voy a darte algún apunte,el dia 3,el tramo que va de Colunga a Villaviciosa cuidado con esa carretera,no está muy bien que digamos,va entre monte y no hay mucho que ver,yo te recomendaría ir por la costa y pasar por Lastres(imprescindible subir hasta el faro por las vistas).
El dia 4 dices ir por la autovia por aligerar,desde Gijon si vas por la costa,Candás,Luanco y Faro Peñas y luego ya pillas autovia en Avilés no pierdes mucho tiempo.
El dia 5 pones visitar Muniellos,no se si te refieres a pasar lo zona sólamente o visitar el bosque también,si es así las visitas están restrigidas y hay que hacerlo mediante solicitud.
Estuve en esa carretera con la KLE creo recordar, no era finalmente tan mala. Es que ese día hacemos 'pocos kms', pero está apuntado ya lo de Lastres. Tomo nota para lo del día 4, pero tendré que verlo porque lo mismo hacemos parada en Gijón (no por mí claro...). El día 5, la zona de Muniellos en general me refiero shur, a pasar por la zona ya que tampoco hay mucho tiempo para esos días. ¡Gracias!
Cita:
Originalmente Escrito por homebody Ver Mensaje
Por la comida no te preocupes, salvo algún restaurante "famoso" puedes comer sin reserva y sin tener que esperar mucho.

Gran acierto tener como base El peligro varios días, me encanta ir por esa zona tienes decenas de carreteras a tu alcance que lo tienen todo curvas, paisaje, poco tráfico y buen asfalto. Vas a pasar por una de mis favoritas la AS34 aunque quizás sea algo ratonera para una GS1200 fijo que la disfrutas.

En líneas generales buen viaje y muy completo, lógicamente te perderás muchas cosas, pero vamos ni en un mes podrías abarcarlo todo. Simplemente evitaría tanta autopista el día 4 y cogería la N632, solo cogería la A8 para evitar el tramo Gijón-Aviles y dichas ciudades.
Me lo apunto también como ruta alternativa, quizá tiremos por Candás y la zona más pegada a costa. ¡Gracias shur! A ver si no hay problema para comer.
Cita:
Originalmente Escrito por Aviskospa Ver Mensaje
Espero que te molen los baches, porque te has pillado unos cuantos tramos llenitos. A mi son carreteras que me encantan y ya las anduve todas, pero no sé si las pillaría en modo turístico con la parienta. Me refiero a:

- Colunga - Villaviciosa. Hacia el min.1 el cacho del video es común con tu tramo.
https://www.youtube.com/watch?v=7kIXm13oTuQ

- S.M de Luiña - Arcallana - Brieves
Sería este video completo. Pero tú la pillas al revés. El video tiene 6 años, dudo que haya mejorado nada.
https://www.youtube.com/watch?v=CBp0KD7FaCw

- toda la carretera de El Peligro... tiene unos agujeros interesantes

El día 5 es muchísimo. Esas 6h que salen son optimistas y sin parar a nada y totalmente concentrado por carreteras super estrechas. Yo reventaría.

Yo haría esto. Te daría la hora de comer en la zona de Grandas, así que subiría a Fonsagrada a comer pulpo.
https://goo.gl/maps/SvjVpaVryzYotP8X6
Parece los mismos km, pero las carreteras son mejores (siguen siendo divertidas y pintorescas) y más descansadas.

Esto sería una jornada también
https://goo.gl/maps/6e72EVM5GtrWv3jr5

Es una pena que no tenga subido todavía el video de la primera zona de esa ruta que tú dices. La segunda parte sería esto: Berducedo-Tremado-Cecos- Pto del Connio (Muniellos). Se hace en una mañana desde Oviedo parando a tomar una cocacola y comiendo en Posada de Rengos.
https://www.youtube.com/watch?v=Nzj8GqMBGtE
Por baches y agujeros no tengo problemas, voy con mi mano y no vamos a ir en plan rápido, más bien todo lo contrario, además que a mí me gusta ese tipo de carreteras. Sí que pensé lo mismo para el día 5 y 6, que es mucho, pero bueno si hay que acortar se acorta como dije, prefiero que sobre ruta que no que me falte. Le echaré un vistazo a esas zonas que me dices, creo que pasamos por algunas muy cerca, tengo que comprobarlo. ¡Gracias shur!
Cita:
Originalmente Escrito por zeirus Ver Mensaje
WoW pedazo ruta, me quedo por aquí para ver los consejos, que estoy buscando una ruta similar
A ver si me la acabo enterita xD

Cita:
Originalmente Escrito por Solvon Ver Mensaje
Por algunas carreteras que veo, y lo que ha puesto @Aviskospa, quizá no te sea de mucha ayuda.

Algún apunte quizá te sirva:

Día 2 me acercaría a Bulnes, estando en Arenas (Cabrales) es una pena no ir:

https://www.google.com/maps/dir/Las+...1!3e0?hl=es-ES

con la GS no tendrás problemas para subir (aunque es empinada y con cabras) yo la subí en coche.

Si pones Bulnes te manda por otra más larga (Sotres) pero no se puede ver con streetview y no se como será.

Como curiosidad, cerca de Arenas hay un restaurante exclusivo sin gluten, Casa Niembro en Asiego, fue una sorpresa no saber donde comer y encontrar eso en un pueblo perdido de la mano de dios

Día 4 dependerá de si ya llevas acumulado cansancio y prefieres acortar, entonces optaría por la tuya ... apuntes:

- 4 A Puedes salir en Aviles y dirigirte a Grado para pillar la N634, es una carretera cómoda y te permite ir por Cornellana, Salas (y pillar unos carajitos del profesor) y La Espina -- entre Salas y la Espina hay una variante rápida (también llamada N634) pero la normal es bastante divertida. Desde la Espina ya bajas hasta el desvío de la AS359. La Espina es un clásico, si te gusta siempre puedes bajarlo entero hasta la rotonda de Canero.

https://www.google.com/maps/dir/Vill...1!3e0?hl=es-ES

Si quieres ir a Cudillero tienes esta otra opción: Por Soto de Barco y Pravia.

- 4 B
Esta es la que lo eligiría, hacer la ruta del oso, en coche esta bien y siempre he tenido ganas de hacerla en moto.

E Proaza yo he comido en L'Esbardu y salí muy contento (también tenían opciones sin gluten para mí ) muy buen pote asturiano.

En en cuenta que puede que haya alguna variante con carreteras más secundarias, pero ya puedes mirar tu, yo las he hecho en coche todas, y en moto las que llegan a Aviles (Gijón) y todo hacia el oeste.

Edito: En cuanto a la de @Aviskospa, te haces la AS29 entera, que para mí es muy agradable (en la tuya te desvías por la AS34) y además gran parte de la AS15, que es lo que suelo hacer yo para llegar hasta Cornellana y subir a Salas a buscar los mencionados carajitos.

Te dejo lo que suelo hacer yo https://www.forocoches.com/foro/show...#post328534355
Me lo apunto todo ... joder, ya a estas alturas del post, siento que de nuevo me voy a perder más de la mitad xDDD, pero es normal, es que ofrece muchísimo juego Asturias, muchas carreteras, muchos paisajes, etc. Me apuntaré sobre todo lo que has dicho del día 4B, le echaré un vistazo. Mil gracias shur.

Cita:
Originalmente Escrito por agalbanau Ver Mensaje
El día de Cudillero la carretera desde Avilés es la antigua nacional. Como ya te dijeron yo iría Soto Pravia y luego a Cudillero o si quieres más curvas desde Avilés a grado luego a Pravia y a Cudillero. Para comer mejor alejate de Cudillero si quieres te puedo recomendar algún sitio. En Somiedo sube al valle del lago
Esta zona probablemente la haga así, pero tengo que verlo primero. Este finde le daré un último tute a las rutas y a poner puntos donde me estáis diciendo para poder así trazar la definitiva. Lo de comer en Cudillero, obviamente era alrededor, ¿qué sitios puedes recomendar cerca de allí? ¡Gracias shur!
Cita:
Originalmente Escrito por Trans-Am Ver Mensaje
Shur el dia 2 el de Fuente De, si tuvieras tiempo podrias subir en teleferico y de ahi bajar a pata hasta el refugio de Aliva. Una vez en el refugio podrias ir hasta Espinama y de ahi a Fuente De, yo lo he hecho un par de veces y merece la pena.
Bajar a pata no lo veo de momento shur, vamos con ropa de moto prácticamente, aunque sean cómodas no son de senderismo. Lo tengo en cuenta por si acaso, muchas gracias!
Cita:
Originalmente Escrito por Tormenta74 Ver Mensaje
¿Tienes ya cerrado el alojamiento del primer día? ¿Cuántas motos/personas vais? Puedo decirte algún sitio cojonudo para dormir y comer.

Fuentedé os va a llevar mucho tiempo si hace bueno y ninguno si hace malo. Mira la página de Cantur para ver los precios y la webcam que hay arriba, que os dirá estando abajo si merece la pena subir o no.

Principio de julio, por las noches refresca, durante el día yo he ido con mal tiempo con la chupa de cuero sin forro y un softshell de Decathlon para cuando calara la niebla meona. Te hablo de una ruta de 450 kms de los que 350 fueron con niebla meona y lluvia. Debajo, cordura sin forro.

Se me hacen rutas muy cortas y te dejas la parte de Riaño/Valdeón, aunque es cierto que la carretera de Panes es la polla de bonita (no corras mucho allí, hay gente de verde, ya me entiendes) pero no dejes de desviarte a la izquierda y sube a Sotres y Tresviso. Echaréis un rato más pero cuando vayas, me lo agradecerás.

Puedo decirte más pero tengo que cenar, que mañana quiero madrugar y salir a las 6 con la bici.

Si necesitas algo más, dímelo y te paso mi número por MP.
Me apunto lo de Cantur, para ver lo de Fuente Dé, no tenía ni idea, evidentemente si veo la mínima de niebla ni subo. Sí que tenemos todo ya reservado, más que nada por si acaso dada la situación. Creo que Riaño la hice la anterior vez que fui por eso quiero ver otros sitios también, la de Panes es la polla en verso, cuidado con los radares. Apunto Sostres y Tresviso también, ese día creo que andamos con tiempo. Si necesito algo te mando MP y hablamos Storm :* Gracias tío
Cita:
Originalmente Escrito por Hayai Ver Mensaje
Con esa moto puedes subir a Aliva por la pista de Espinama y ahorrarte el teleférico.
Lo tomo en cuenta, aunque vamos cargados, le echo un vistazo, gracias shur!
Cita:
Originalmente Escrito por indefindo Ver Mensaje
Coincido contigo en lo de sotres y Tresviso, tienes para un rato guapo de curvas y paisajes acojonantes, sube si quieres all mirador del urriello en camarmeña, y toma algo en bar la fuentina, o en el carteru la bolera en tielve.
Y también visita el chiringuito Motero de Arriondas, mucho aparcamiento y comida Xl.
Disfruta el viaje.
Apuntado!!! gracias shur!!
Cita:
Originalmente Escrito por Kaler46 Ver Mensaje
Situando, buena ruta
Gracias!!!! A ver qué podemos hacer ... porque hay mil sitios dios ..

Suzuki GSR600 '07 || Peugeot Satelis 125 4v '07 || Kawasaki ZX10R '06 || Aprilia AF1 125 '92 || Kawasaki KLE '96 || BMW R1250GS
GABBERCORE está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-jun-2020, 10:04   #32
GABBERCORE

Oct 2008 | 3.064 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por datalien Ver Mensaje
Shur... Creo que te voy a copiar la ruta de princpio a fin
Cita:
Originalmente Escrito por skyleth Ver Mensaje
Pillo sitio que te voy a copiar la ruta como dicen por ahí arriba
Por supuesto, pillarla que para eso la he hecho ... si hay modificaciones os cito y os comento.
Cita:
Originalmente Escrito por xingpong Ver Mensaje
El cuarto día, según tú planing, creo, yo aprovechaba y me iba a la playa en Soto del Barco. Si hace bueno. Y si no también. Los quebrantos, por ejemplo. Googlea un poco a ver si os gusta, algún día un poco playa vendrá bien. Digo yo.
Pues no teníamos pensado pasar por la playa, para verla quizá pero no para pasar un día de playa. A mí se me hace bastante pesada la playa.Le echaré un vistazo a Soto del Barco de todas formas, gracias shur!

Suzuki GSR600 '07 || Peugeot Satelis 125 4v '07 || Kawasaki ZX10R '06 || Aprilia AF1 125 '92 || Kawasaki KLE '96 || BMW R1250GS
Viejo 24-jun-2020, 11:39   #33
agalbanau
ForoCoches: Usuario

Dic 2019 | 117 Mens.
Lugar: Asturias

Scenic

Para comer en cerca de Cudillero tienes la arbichera y el Maribel. Soto el mesonin de Tere se come bien y abundante. También en oviñana se come bien
agalbanau está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2020, 12:07   #34
Tormenta74
ForoCoches: Miembro

Jul 2008 | 22.905 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por datalien Ver Mensaje
Coño! Stormy! No sabía que tenías tan controlado el norte. Igual te escribo yo cuando empiece a organizar esto...
Cantabria y mitad oriental de Asturias, lo que quieras (hay gente que sabe más que yo pero no voy mal). Yo me he hecho rutas de 450 kms saliendo de Potes y llegando a Potes a comer, viendo unas carreteras y puertos espectaculares.

De Pirineo aragonés también tengo alguna noción pero se me escapan muchas carreteras.

Sueño con una moto...
Tormenta74 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-jun-2020, 12:08   #35
Iamindomable

Jun 2020 | 111 Mens.
Lugar: Zaragoza
brutal
Iamindomable está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2020, 21:16   #36
Ekceleon
-----Seven-----

Nov 2008 | 4.561 Mens.

Seat León sport // Suzuki GS500 // Suzuki SV1000s

Te pongo un punto por el que pasar el día 3:

43,4340513, -5,0724093

Se llega bien desde Ribadesella. Va a hacer que te desvíes de la ruta que tienes pensada pero merece la pena. Estoy prácticamente seguro de que si no lo conoces te sorprenderá (La idea es que no sepas a dónde vas).

Edito con más cosas:
El tramo Gijón-Avilés te recomendaría hacerlo vía Luanco (La carretera que has escogido va todo por polígonos, poco hay que ver) y ya de paso escaparte al Cabo Peñas.

Si lo haces todo como los demás, como mucho serás tan bueno como ellos

Última edición por Ekceleon fecha: 24-jun-2020 a las 21:21.
Ekceleon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2020, 02:18   #37
kimbara
Forocoches: Newfag

Mar 2013 | 2.528 Mens.
Lugar: España
Sitio para ver esas fotos
kimbara está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 13:07   #38
GABBERCORE

Oct 2008 | 3.064 Mens.

Bueno, pues siguiendo vuestros consejos, no todos porque por mucho que quiera no vamos a poder visitar todo en una semana , he modificado las rutas, sobre todo de los días 2 y 3 ampliándolas un poco, ya que el día 4 me lo he pensado mucho y finalmente lo vamos a hacer por la N632 que nos aconsejo @homebody en lugar de por la autovía, hasta Cudillero. Pero la ruta que has marcado @Solvon hacia abajo por Langreo (4B) es impresionante. Tendré que volver, qué remedio. También las de @Aviskospa están muy guapas, creo que coincidimos ya en algunas carreteras que vamos a ver, por los vídeos que subiste.
Me queda meter la visita de la Cuevona, que cuando la vio mi mano por fotos dijo que sí o sí tenía que ir, así que de lujo, ya que me parece interesante la zona.
@Davicillo 0_0 gracias por lo de Lastres, veo que coincidís varios shures para visitar esa zona.
@Tormenta74 gracias también por lo de la subida a Tresviso, creo que va a merecer mucho la pena, a parte ese día teníamos poco trote de Kms. A ver si sube la BMW hasta allí ...

Bueno y gracias a todos los que habéis participado también, seguro que me dejo nombres. La ruta se queda tal y como está, así que saldremos el lunes de madrugada y a disfrutar y comer.
Os la dejo aquí, por supuesto habrá otro post con fotos para la vuelta;

https://www.google.com/maps/d/edit?m...Pr&usp=sharing

Viejo 30-jun-2020, 13:15   #39
Er Chele Vara

Feb 2019 | 9.897 Mens.
Lugar: Cádiz
Me parece imprescindible la subida a Sotres y Tresviso desde Arenas de Cabrales pasando el desfiladero del Cares. La carretera es espectacular.

DESDE QUE SOY FEMINISTA ME SIENTO PLUSCUAMPERFESTO
Er Chele Vara está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 13:24   #40
Hal9ooo

Dic 2014 | 733 Mens.
Consejos de donde comer:

Potes:
El Cenador del Capitán

Llanes:
La Xagarda

Lastres:
Barrigón de Bertin o Casa Eutimio
Hal9ooo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 14:01   #41
Solvon

Dic 2018 | 1.794 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por GABBERCORE Ver Mensaje
Bueno, pues siguiendo vuestros consejos, no todos porque por mucho que quiera no vamos a poder visitar todo en una semana , he modificado las rutas, sobre todo de los días 2 y 3 ampliándolas un poco, ya que el día 4 me lo he pensado mucho y finalmente lo vamos a hacer por la N632 que nos aconsejo @homebody en lugar de por la autovía, hasta Cudillero. Pero la ruta que has marcado @Solvon hacia abajo por Langreo (4B) es impresionante. Tendré que volver, qué remedio. También las de @Aviskospa están muy guapas, creo que coincidimos ya en algunas carreteras que vamos a ver, por los vídeos que subiste.
Me queda meter la visita de la Cuevona, que cuando la vio mi mano por fotos dijo que sí o sí tenía que ir, así que de lujo, ya que me parece interesante la zona.
@Davicillo 0_0 gracias por lo de Lastres, veo que coincidís varios shures para visitar esa zona.
@Tormenta74 gracias también por lo de la subida a Tresviso, creo que va a merecer mucho la pena, a parte ese día teníamos poco trote de Kms. A ver si sube la BMW hasta allí ...

Bueno y gracias a todos los que habéis participado también, seguro que me dejo nombres. La ruta se queda tal y como está, así que saldremos el lunes de madrugada y a disfrutar y comer.

Es que Asturias es una barbaridad para la moto, y mira que Galicia tampoco está mal, pero no están a la misma altura.

Ayer hice algo por la zona ... https://www.google.com/maps/dir/43.2...1!3e0?hl=es-ES

No sé en que fechas vendrás, pero hay que tener ojo porque ayer había zonas húmedas, y por Grandas de Salime hay tramos con verdín, no hay problema si vas con tiento, pero hay que tenerlo en cuenta.

Solvon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 14:42   #42
homebody

May 2004 | 1.648 Mens.

León MK3 FR Plus 1.4 TSI 150cv - Honda CB500X

Cita:

No sé si lo sabes pero te metes por pista entre Torrestío y el alto de la Farrapona, no sé cómo estará de estado, yo solo he visto la parte inicial desde el alto de la Farrapona y con mi moto no me meto ni de coña.

¿Llevas ruedas mixtas? Alternativa más cercana puerto de Somiedo.

Aqui el inicio en Google maps:
https://www.google.es/maps/@43.05682...7i13312!8i6656

Edito:
Ese mismo día entre Grado y Teverga te metes por el Marabio, esa carretera es un auténtico desastre, tiene tantos baches que ni yendo a 20 por hora consigues evitar uno sin meterte en otro, yo iría por Trubia.

Última edición por homebody fecha: 30-jun-2020 a las 15:03.
homebody está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-jun-2020, 15:08   #43
pepote650

Feb 2008 | 351 Mens.
Cita:
No sé si lo sabes pero te metes por pista entre Torrestío y el alto de la Farrapona, no sé cómo estará de estado, yo solo he visto la parte inicial desde el alto de la Farrapona y con mi moto no me meto ni de coña.

Está bién esa pista, ya no pasan camiones. Son 10 minutos de pista solamente hasta el alto (unos 3.5 kms), luego ya es asfalto.

Pasaría del subir al teléferico de Fuente dé, cola para comprar la entrada, cola para subir y cola para bajar y supongo que con la ropa de moto puesta, sin mencionar al jodido virus. Yo aprovecharía para ir hasta el aparcamiento del teléferico y echar un vistazo para ver la pared vertical que sube el chisme ese, luego tiraría de vuelta a Espinama y tiraría por la pista hasta el Hotel Aliva, tienes unas vistas fantasticas y lo haces en moto con la gorra. Esa pista antes o despues la cerraran al tráfico y alguna vez en la vida son sitios que se deben hacer en moto (trail). Lo que si te aconsejaría es darte la vuelta del hotel hacia Espinama, pues con esa moto gordota, pasajero y equipaje los piedras sueltas en la bajada hacia Sotres depues de pasado la verja con el paso canadiense, por lo menos el año pasado estaba bastante suelta. Pero todo depende de la habilidad y práctica de cada uno.

Última edición por pepote650 fecha: 30-jun-2020 a las 15:35.
pepote650 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 15:26   #44
Gran Gimli

Jun 2015 | 800 Mens.
Lugar: Españita

Coche alemán, moto japonesa.

Sitio para coger ideas para hacer un viaje este verano por la misma zona.
Gran Gimli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 16:32   #45
GABBERCORE

Oct 2008 | 3.064 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Er Chele Vara Ver Mensaje
Me parece imprescindible la subida a Sotres y Tresviso desde Arenas de Cabrales pasando el desfiladero del Cares. La carretera es espectacular.
Ahí que vamos!!! no sé cómo se me pudo pasar en primera instancia, y mira que la otra vez que vine lo tenía medio pendiente...pero ahora no se escapa.
Cita:
Originalmente Escrito por Hal9ooo Ver Mensaje
Consejos de donde comer:

Potes:
El Cenador del Capitán

Llanes:
La Xagarda

Lastres:
Barrigón de Bertin o Casa Eutimio
¡Gracias shur! se agradecen sitios, para ir mirando porque vamos a tener que tirar de reserva sí o sí.

Viejo 30-jun-2020, 16:45   #46
GABBERCORE

Oct 2008 | 3.064 Mens.

Cita:

Edito:
Ese mismo día entre Grado y Teverga te metes por el Marabio, esa carretera es un auténtico desastre, tiene tantos baches que ni yendo a 20 por hora consigues evitar uno sin meterte en otro, yo iría por Trubia.
Fíjate cómo son las cosas, que no me apetecía ir dando la vuelta hasta Pola de Somiedo por esa zona, acabo de verlo en el Maps que es un camino. Sí que llevamos ruedas mixtas, bueno son más de carretera que otra cosa, pero no me va a hacer meterme por ahí y cargado ... haremos Riera y después a Pola de Somiedo.
Lo de Grado y Teverga sí que la voy a hacer, no pasa nada por cómo esté el firme siempre que se pueda ir. De todas formas a esa altura de ruta, ya habiendo salido desde por la mañana, a ver cómo tenemos el culo de cuadrado, me he hecho un modo "B" por si acaso algo más escueto.
Gracias shur
Cita:
Originalmente Escrito por pepote650 Ver Mensaje
Está bién esa pista, ya no pasan camiones. Son 10 minutos de pista solamente hasta el alto (unos 3.5 kms), luego ya es asfalto.

Pasaría del subir al teléferico de Fuente dé, cola para comprar la entrada, cola para subir y cola para bajar y supongo que con la ropa de moto puesta, sin mencionar al jodido virus. Yo aprovecharía para ir hasta el aparcamiento del teléferico y echar un vistazo para ver la pared vertical que sube el chisme ese, luego tiraría de vuelta a Espinama y tiraría por la pista hasta el Hotel Aliva, tienes unas vistas fantasticas y lo haces en moto con la gorra. Esa pista antes o despues la cerraran al tráfico y alguna vez en la vida son sitios que se deben hacer en moto (trail). Lo que si te aconsejaría es darte la vuelta del hotel hacia Espinama, pues con esa moto gordota, pasajero y equipaje los piedras sueltas en la bajada hacia Sotres depues de pasado la verja con el paso canadiense, por lo menos el año pasado estaba bastante suelta. Pero todo depende de la habilidad y práctica de cada uno.
Lo miraré, pero al haber ampliado la ruta ese día 2, tampoco quiero pasar mucho tiempo en Fuente Dé. Si podemos subir debuti, sino pues no pasa nada, tomaré nota de lo que me dices para lo de las vistas. ¡Gracias!

Viejo 30-jun-2020, 17:42   #47
Robertosimonn1

Jul 2019 | 268 Mens.
Lugar: Vizcaya

Laguna coupe

El primer dia pasar por el puerto de San Glorio. Para mi gusto de lo mejor que hay por la zona. Tiene como 20 kms de subida y otros tantos de bajada. El único puerto que se acerca a los de Alpes en ese sentido. Uno de los lados esta bastante mal de asfalto (creo recordar que la subida desde Riaño) pero la otra cara del puerto es espectacular de trazado y firme.
Robertosimonn1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 19:21   #48
GABBERCORE

Oct 2008 | 3.064 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Robertosimonn1 Ver Mensaje
El primer dia pasar por el puerto de San Glorio. Para mi gusto de lo mejor que hay por la zona. Tiene como 20 kms de subida y otros tantos de bajada. El único puerto que se acerca a los de Alpes en ese sentido. Uno de los lados esta bastante mal de asfalto (creo recordar que la subida desde Riaño) pero la otra cara del puerto es espectacular de trazado y firme.

Y les vaques, no te olvides de les vaques ... hahaha, hay que andar con tiento por esa zona, es preciosa.

Viejo 30-jun-2020, 23:23   #49
Ökami
ForoCoches: Premium

May 2018 | 596 Mens.
Lugar: Detrás de ti, inbesil

Citroen C4 // Kawasaki Z750

Yo me guardo la ruta
La verdad no le veo pegas salvo que si voy con mi Z acabo sin espalda y con el culo destrozado... Mucho animo si la haces joven!!

Nos vemos en las curvas.
Ökami está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 23:45   #50
liebano

Feb 2019 | 246 Mens.
Lugar: Santander

Bmw 320

Está muy bien también, cuando llegues a Riaño, bajar a Cangas de Onís por la N-625, pasando por Oseja de Sajambre y por el desfiladero de los Beyos.
liebano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 23:54   #51
chuus88

Dic 2007 | 7.260 Mens.

Volvo V50 2.0D 09´/ BMW F700GS 16´

Pillo sitio. Que envidia.

El que no teme la muerte no muere
chuus88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 00:05   #52
agalbanau

Dic 2019 | 117 Mens.

Scenic

La carretera de grado a Teverga a mi me encanta y no está tan mala solo la parte de arriba que si que tiene baches y tienes que tener cuidado pero solo por las vistas merece la pena. El resto es una carretera estrecha pero no está muy mal. Conozco a gente que baja a torrestio desde la farrapona pero van con ruedas mixtas igual te merece la pena hacerlo al revés creo que subiendo es más fácil. Lo que te recomiendo si vas a Somiedo es ir al valle del lago no lleva mucho tiempo y es una pasada

Última edición por agalbanau fecha: 01-jul-2020 a las 00:08.
Viejo 01-jul-2020, 00:24   #53
Pincel18
Pincel

Dic 2008 | 15.122 Mens.
Lugar: Jerez.

Ibiza TDI.

Interesante hilo shur, tengo idea de hacer una ruta por Asturias este verano. Me lo guardo para coger ideas

Plataforma: Extremeños
Plataforma | Seat Ibiza/Cordoba | socio Nº 104
Pincel18 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 12:58   #54
Pato Fiesta
Mongol

Oct 2019 | 127 Mens.
Lugar: España del Norte

Alfa Romeo 159

Una ruta muy guapa si señor, la vas a disfrutar de lo lindo.

Si vas con tiempo el día 5, yo me acercaría al mirador de Penouta Costa, no tendrías que desviarte mucho, y las vistas son cojonudas.

https://goo.gl/maps/Jyb1FYqvFs8HYmBm8
Pato Fiesta está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2020, 19:04   #55
Thony

Dic 2011 | 75 Mens.

Chevrolet Cruze/V-Strom 650

Pues no nos vamos a ver de una semana @GABBERCORE
Con los colegas, desde principios de año ya teníamos pensado hacer Asturias-Cantabria-País Vasco a principios de Junio, pero con el tema de las fases y confinamiento, finalmente lo pospusimos para la semana del 13 de Julio.

Nosotros hacemos 8 días y 7 noches, y para que se vea la ruta completa, la he subido a MyMaps:
https://www.google.com/maps/d/edit?m...UW&usp=sharing

Primero he ido diseñando día tras día con Google Maps (con límite de 10 puntos por track), los he convertido a GPX con esta web ( https://mapstogpx.com/ ) y lo he ido subiendo al MyMaps, pero que también te limita a 10 tracks. De manera que el 8º día, de vuelta, no he podido añadirlo.

Nos metemos buenos trechos cada día, de 5~6 horas de moto, más luego todo lo que paremos. Se nos va a hacer duro al ser en pleno verano con más calor del que preveíamos, pero de ahí que a la hora de escoger alojamiento, para nosotros haya sido un MUST tener piscina.
Dejamos muchas zonas en el tintero, pero es imposible con los días que tenemos, hacer y visitar más sin morir en el intento. Todo y así, si alguien tiene alguna sugerencia (además de las ya leídas) bienvenida será.

Si alguien quiere los tracks de cada día para Google Maps, lo paso por privado con los links, tiempo, kms, paradas y descripción de sitios a visitar. Soy de a los que le gusta llevar todo bien preparado; que luego sobre la marcha hay que improvisar por el mal tiempo, cansancio o que apetece visitar otra cosa, pues adelante. Pero viajar al menos con los deberes hechos, que sino al final se pierde más tiempo viendo que hacer, que disfrutando del viaje.
Thony está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2020, 21:17   #56
GABBERCORE

Oct 2008 | 3.064 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Thony Ver Mensaje
Pues no nos vamos a ver de una semana @GABBERCORE
Con los colegas, desde principios de año ya teníamos pensado hacer Asturias-Cantabria-País Vasco a principios de Junio, pero con el tema de las fases y confinamiento, finalmente lo pospusimos para la semana del 13 de Julio.

Nosotros hacemos 8 días y 7 noches, y para que se vea la ruta completa, la he subido a MyMaps:
https://www.google.com/maps/d/edit?m...UW&usp=sharing

Primero he ido diseñando día tras día con Google Maps (con límite de 10 puntos por track), los he convertido a GPX con esta web ( https://mapstogpx.com/ ) y lo he ido subiendo al MyMaps, pero que también te limita a 10 tracks. De manera que el 8º día, de vuelta, no he podido añadirlo.

Nos metemos buenos trechos cada día, de 5~6 horas de moto, más luego todo lo que paremos. Se nos va a hacer duro al ser en pleno verano con más calor del que preveíamos, pero de ahí que a la hora de escoger alojamiento, para nosotros haya sido un MUST tener piscina.
Dejamos muchas zonas en el tintero, pero es imposible con los días que tenemos, hacer y visitar más sin morir en el intento. Todo y así, si alguien tiene alguna sugerencia (además de las ya leídas) bienvenida será.

Si alguien quiere los tracks de cada día para Google Maps, lo paso por privado con los links, tiempo, kms, paradas y descripción de sitios a visitar. Soy de a los que le gusta llevar todo bien preparado; que luego sobre la marcha hay que improvisar por el mal tiempo, cansancio o que apetece visitar otra cosa, pues adelante. Pero viajar al menos con los deberes hechos, que sino al final se pierde más tiempo viendo que hacer, que disfrutando del viaje.

Joder, justamente el día 13 volvemos.

Tiene muy buena pinta también. ¿Has visto la previsión metereológica? A nosotros nos llueve el lunes en Potes, el resto de días parece que va a "respetar", pero bueno aun así no nos preocupa lo más mínimo. Opino como tú, que es imposible ver todo, y ya he modificado algo las rutas según la experiencia de los que más van por allí. ¡Pásalo de lujo! Nos veremos en las fotos que publiquemos, a ver si se da bien la cosa.

Viejo 04-jul-2020, 21:19   #57
GABBERCORE

Oct 2008 | 3.064 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por agalbanau Ver Mensaje
La carretera de grado a Teverga a mi me encanta y no está tan mala solo la parte de arriba que si que tiene baches y tienes que tener cuidado pero solo por las vistas merece la pena. El resto es una carretera estrecha pero no está muy mal. Conozco a gente que baja a torrestio desde la farrapona pero van con ruedas mixtas igual te merece la pena hacerlo al revés creo que subiendo es más fácil. Lo que te recomiendo si vas a Somiedo es ir al valle del lago no lleva mucho tiempo y es una pasada

¿Eres tú el del vídeo?
Para el lago creo que hay 16 kms entre ida y vuelta ¿? le meto a mi mano 16 kms andando después de 6 horas en moto y me manda lejos Lo mismo es otro lago el que he visto, si realmente está cerca sí que lo subiríamos. De momento he cortado el tramo ese, vamos a subir desde Torrestio, hacernos unas fotos arriba y bajar por el mismo sitio.

Viejo 04-jul-2020, 21:30   #58
Awelitodimetu

Jun 2016 | 116 Mens.
Valora hacer la ruta de posada de valdeon hasta cain. Es un desvio en tu ruta pero yo creo que merece la pena, al menos en coche la disfruté como un enano. No es una ruta para hacerla en otoño con las hojas y eso porque es bosque frondoso e igual patinas.

EDIT: ten en cuenta que es calle sin salida, tendrás que volver por donde has venido para continuar ruta, pero es disfrute doble jeje

Última edición por Awelitodimetu fecha: 04-jul-2020 a las 21:32.
Awelitodimetu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2020, 23:42   #59
agalbanau

Dic 2019 | 117 Mens.

Scenic

Cita:
¿Eres tú el del vídeo?
Para el lago creo que hay 16 kms entre ida y vuelta ¿? le meto a mi mano 16 kms andando después de 6 horas en moto y me manda lejos Lo mismo es otro lago el que he visto, si realmente está cerca sí que lo subiríamos. De momento he cortado el tramo ese, vamos a subir desde Torrestio, hacernos unas fotos arriba y bajar por el mismo sitio.
No el video no es mío pero era para que te hagas una idea de como era el camino. Puedes subir por torrestio arriba tienes un aparcamiento de donde sale un camino que va hacia los lagos lo que no se es cuanto de ruta tienes pero no creo que sean 16 km eso será la ruta por todos los lagos. Yo bajaría después por lo asfaltado pasas por saliencia y sales un poco más abajo de Somiedo es una carretera estrecha pero muy guapa. Subir de Somiedo al valle del lago es por carretera, el valle del lago es un pueblo desde donde salen rutas para subir a los lagos pero llegas al pueblo por carretera y es una pasada no te lo pierdas

Última edición por agalbanau fecha: 04-jul-2020 a las 23:47.
Viejo 04-jul-2020, 23:54   #60
kartbono

Dic 2019 | 190 Mens.
He visto el post y qué recuerdos y envidia, yo hice algo parecido aunque más corto el año pasado.

Pasé de pura casualidad por esta carretera, fue sin duda de lo que más me gustó en mi viaje.
Parque natural de Ponga, recorrer la carretera AS261, es como estar de visita en el parque natural con una carretera chula y sin bajar de la moto. Yo lo cogí xomo desvío recomendado por las obras que había.
https://maps.app.goo.gl/5heMeQCTJHxJvW3m6

Es imposible recorrer todo, pero si te pilla de paso es un buen desvío sin tener que hacer ninguna parada.
kartbono está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto