INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Duda Honda Accord 2.0 i-vtec

Respuesta

Herramientas
Viejo 23-jul-2021, 19:42   #31
306_almera
Todo cobra sentido.

Sep 2003 | 29.687 Mens.

Pronto sera una reliquia por ser un atmosferico.

Cita:
Cita de Daniel__San Ver Mensaje
He tenido ese mismo accord, y el padre de un amigo mio tenia un Seat Cordoba 1.9 TDi de 130cv el version sport, te puedo asegurar que el cordoba no andaba el doble, pero no me jodas, no tenia cojones a seguirle y tenia menos motor y menos cv, y tenia mucha mas patada que el Honda, ya me diras entonces donde esta el truco, si uno tiene menos cv y menos motor y anda mucho mas.
Si te digo que para mi es cepo y gaston es porque se lo que es, porque lo he tenido, yo no hablo sin saber.
Tambien te digo, no dio ningun problema jamas, fiable de la ostia

Estas dando por hecho de que yo hablo sin saber no?

Tengo ese coche precisamente, y te digo que tu coche estaria mal, el coche anda lo que anda, pero no pretendas exigir a un motor atmosferico que ande de la misma manera que un turbo.

Que es para ti no seguirle? que vayas literalmente pegado a su culo? o que en una cuesta donde el cordoba va mejor por ser turbo se aleja algo?

En tramo te digo yo que el peso del motor del cordoba junto a su chasis de pena no sigue el ritmo del accord, que tampoco es que tenga un chasis de la ostia, pero va mejor ya que su motor de aluminio esta mas compensado en el reparto de pesos, aparte que la caja de cambios del accord esta mas ajustada a su potencia que la del cordoba, por no hablar de la potencia que recibe cada uno en las ruedas.

Plataforma dire straits http://www.forocoches.com/foro/showt...#post139550263-Plataforma El Ministerio del Tiempo nº1978
306_almera está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-jul-2021, 21:00   #32
Juanmi82
ForoCoches: Miembro

Abr 2007 | 7.888 Mens.
Lugar: Zaragoza

Mazda 3 BK - Ex-MX-5 Ex-Vectra A

El cepo anda muy parecido a un Passat 1.8TSI, pero hay que ir en la zona buena del VTEC en vez de darle pisotón y dejar que el PAR haga que el VAG salga como un obús.
Juanmi82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2021, 21:13   #33
pablosv

Abr 2008 | 680 Mens.
Cita:
Para mi gusto es cepo y gaston, al igual que el 1.6 del grupo VAG, otro cepo y gaston, por mucho que apures marchas...
No me digas otros cepos. Dime alternativas
pablosv está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2021, 20:57   #34
Van Basten

Jul 2004 | 3.710 Mens.
Lugar: Barcelona

Mercedes Sportcoupe 180 Kompressor

¿Es el 2.0 de 156cv?

Hablan muuuuuuy bien de ese motor. Dicen que es una roca.
Van Basten está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-sep-2021, 21:13   #35
Dr. Huevón

Jul 2013 | 129 Mens.
Lugar: La Roca

El que me dejan

Motor muy duro dado que es el mismo bloque que type r pero sin apretar y encima son coches que suele llevar otro perfil de conductor.
Dr. Huevón está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2021, 21:15   #36
Skycstls
HOY HEMOS TRIUNFAO

Nov 2011 | 10.108 Mens.
Lugar: Toledo
Cita:
Cita de 306_almera Ver Mensaje
Estas dando por hecho de que yo hablo sin saber no?

Tengo ese coche precisamente, y te digo que tu coche estaria mal, el coche anda lo que anda, pero no pretendas exigir a un motor atmosferico que ande de la misma manera que un turbo.

Que es para ti no seguirle? que vayas literalmente pegado a su culo? o que en una cuesta donde el cordoba va mejor por ser turbo se aleja algo?

En tramo te digo yo que el peso del motor del cordoba junto a su chasis de pena no sigue el ritmo del accord, que tampoco es que tenga un chasis de la ostia, pero va mejor ya que su motor de aluminio esta mas compensado en el reparto de pesos, aparte que la caja de cambios del accord esta mas ajustada a su potencia que la del cordoba, por no hablar de la potencia que recibe cada uno en las ruedas.
No te equivoques. Un atmosférico de 155cv debería andar más que un motor turbo de 130cv, eso es así. Ahora habría que ver cuánto pesa cada uno, que es otra historia...
Skycstls está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2021, 22:06   #37
Sn0rKeL

Jul 2007 | 3.094 Mens.
Lugar: Madrid
Cuanto te consume ahora con el GLP? Hay mucha diferencia?

Sn0rKeL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2021, 22:40   #38
306_almera
Todo cobra sentido.

Sep 2003 | 29.687 Mens.

Cita:
Cita de Skycstls Ver Mensaje
No te equivoques. Un atmosférico de 155cv debería andar más que un motor turbo de 130cv, eso es así. Ahora habría que ver cuánto pesa cada uno, que es otra historia...
Si no sabes llevar un atmosférico no es problema mio ni de nadie, solo tuyo.

Esa unidad que comentas no estaría bien, de ahí que el 130cv le ganase.

Si llevas el tdi en su zona buena, lleva el atmosférico en su zona buena, es un error hablar de velocidades y comparar cual anda más, en esa circunstancia el que este en zona buena de régimen andará mejor.

Plataforma dire straits http://www.forocoches.com/foro/showt...#post139550263-Plataforma El Ministerio del Tiempo nº1978

Viejo 12-sep-2021, 23:38   #39
Skycstls
HOY HEMOS TRIUNFAO

Nov 2011 | 10.108 Mens.
Lugar: Toledo
Cita:
Si no sabes llevar un atmosférico no es problema mio ni de nadie, solo tuyo.

Esa unidad que comentas no estaría bien, de ahí que el 130cv le ganase.

Si llevas el tdi en su zona buena, lleva el atmosférico en su zona buena, es un error hablar de velocidades y comparar cual anda más, en esa circunstancia el que este en zona buena de régimen andará mejor.
Soy otro shur al que estabas hablando

Yo sólo te quería decir eso del atmosférico
Skycstls está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2021, 15:04   #40
306_almera
Todo cobra sentido.

Sep 2003 | 29.687 Mens.

Cita:
Cita de Skycstls Ver Mensaje
Soy otro shur al que estabas hablando

Yo sólo te quería decir eso del atmosférico
Pues haz las citas en condiciones, a mi solo me aparece tu cita y no al otro shur que dices.

Viejo 13-sep-2021, 15:08   #41
zengha
Cuneta blindada

Mar 2003 | 18.917 Mens.
Lugar: Suevia (rente ao mar)

Un Hondaudi A3ccord Sport Back de 290 cv y 600 cc

Cita:
Cita de ClaudeSpeed Ver Mensaje
Cepo 155cv y menos de 1400kg
El efecto patada TDI, yatusabeh.

O Povo é quem mais ordena.

zengha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2021, 15:14   #42
naviquen

Mar 2018 | 12.100 Mens.
Lugar: De todas partes
Cita:
He tenido ese mismo accord, y el padre de un amigo mio tenia un Seat Cordoba 1.9 TDi de 130cv el version sport, te puedo asegurar que el cordoba no andaba el doble, pero no me jodas, no tenia cojones a seguirle y tenia menos motor y menos cv, y tenia mucha mas patada que el Honda, ya me diras entonces donde esta el truco, si uno tiene menos cv y menos motor y anda mucho mas.
Si te digo que para mi es cepo y gaston es porque se lo que es, porque lo he tenido, yo no hablo sin saber.
Ya las sensaciones del corboba son mejores porque es mas pequeño pesa menos tiene la patada del tdi.Pero lo cierto es que el honda barre al cordoba en todo y no se pueden ni comparar.
naviquen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2021, 15:20   #43
drok

Jun 2007 | 461 Mens.
Lugar: pamplona

Mazda 3

Cita:
Exactamente igual que mi 2.0 Mazda. Los TDI me fundían con lla gorra. Y ni reduciendo a saco que parece que el motor va a explotar. Para cuando zumba un poco el asunto ya lo has perdido de vista.

A pesar de ello buenos motores atmosféricos los japos de la época.
No creo que te arrepientas con el coche ,a no ser que esperes adelantamientos y recuperaciones fulgurantes..
drok está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2021, 18:51   #44
306_almera
Todo cobra sentido.

Sep 2003 | 29.687 Mens.

Cita:
Cita de drok Ver Mensaje
Exactamente igual que mi 2.0 Mazda. Los TDI me fundían con lla gorra. Y ni reduciendo a saco que parece que el motor va a explotar. Para cuando zumba un poco el asunto ya lo has perdido de vista.

A pesar de ello buenos motores atmosféricos los japos de la época.
No creo que te arrepientas con el coche ,a no ser que esperes adelantamientos y recuperaciones fulgurantes..

El problema del mazda sera que tienes unos desarrollos mas largo que el accord.

Si ya dices que reduciendo parece que va a explotar, ya dice mucho de tu tipo de conduccion, lo tuyo son los motores turbo.

Viejo 13-sep-2021, 22:41   #45
drok

Jun 2007 | 461 Mens.

Mazda 3

Cita:
El problema del mazda sera que tienes unos desarrollos mas largo que el accord.

Si ya dices que reduciendo parece que va a explotar, ya dice mucho de tu tipo de conduccion, lo tuyo son los motores turbo.
Parece que va a explotar por el elevado ruido que llega al habitaculo procedente del alto giro del motor.

Por debajo de 4000 rpm el motor no empuja. No sé si el Accord tendrá los desarrollos más cortos pero por lo que han dicho frente a los TDI... Mas de lo mismo
Viejo 13-sep-2021, 22:53   #46
dortmunder
God's gonna cut you down

Ago 2008 | 9.932 Mens.
Lugar: Andalucía
Buen coche, muy buen precio

Hard row to hoe all by yourself
dortmunder está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2021, 23:28   #47
306_almera
Todo cobra sentido.

Sep 2003 | 29.687 Mens.

Cita:
Cita de drok Ver Mensaje
Parece que va a explotar por el elevado ruido que llega al habitaculo procedente del alto giro del motor.

Por debajo de 4000 rpm el motor no empuja. No sé si el Accord tendrá los desarrollos más cortos pero por lo que han dicho frente a los TDI... Mas de lo mismo
Aquí solo uno dice que el accord no puede porque se basa en una unidad que a saber como está.

El Córdoba dudo mucho que humille al accord.

A 120 va a 3500 rpm.

Viejo 13-sep-2021, 23:41   #48
dasni_gl
(Oo===\X/===oO)

Ene 2005 | 15.637 Mens.
Lugar: una gran ciudad

H, ex-VW, ex-Alfa...

Los datos dicen que el honda es más caro pero consume y anda más...
https://zeperfs.com/es/duel4477-1361.htm
dasni_gl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2021, 23:44   #49
BenitoCamelas

Jun 2012 | 2.158 Mens.
Lugar: De aquí pallá

Peugeot 308

en casa hay uno con 280k km. hoy lo hemos dejado en el taller por los inyectores (modelo diesel). Hasta hoy, despues de 15 años, la unica reparacion q ha tenido más allá de revisiones, gomas etc., fue el alternador, 700€ en mayo.

a ver cuanto sale la broma nueva
BenitoCamelas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 00:55   #50
drok

Jun 2007 | 461 Mens.

Mazda 3

Cita:
Aquí solo uno dice que el accord no puede porque se basa en una unidad que a saber como está.

El Córdoba dudo mucho que humille al accord.

A 120 va a 3500 rpm.
Humillar..., no sé, llamalo como quieras... Si no hay par abajo , subiendo un puerto rápido por ejemplo en 5a a mí me ha pasado que en cuanto ha empezado a perder fuerza y empuje me ha adelantado algún viejo TDI d aquéllos levantándome las pegatinas. Reduces cuarta ,tercera... y cuando empiezas a entrar en la zona alta de rpm ya han pasado 20 segundos, quizá más...
Para mi, potencia poco aprovechable.

Aquellos córdobas eran trastos pero ligeros y con un par fulminante el del TDI ..
Viejo 14-sep-2021, 15:16   #51
306_almera
Todo cobra sentido.

Sep 2003 | 29.687 Mens.

Cita:
Cita de drok Ver Mensaje
Humillar..., no sé, llamalo como quieras... Si no hay par abajo , subiendo un puerto rápido por ejemplo en 5a a mí me ha pasado que en cuanto ha empezado a perder fuerza y empuje me ha adelantado algún viejo TDI d aquéllos levantándome las pegatinas. Reduces cuarta ,tercera... y cuando empiezas a entrar en la zona alta de rpm ya han pasado 20 segundos, quizá más...

Aquellos córdobas eran trastos pero ligeros y con un par fulminante el del TDI ..

Un atmosferico en una cuesta........ hasta ahi deje de leer.

Ya te ha puesto un shur la prueba en ambos modelos del accord.

Tu mazda no se como anda, yo si se como anda el accord, y lo que es capaz si te propones sacar su potencia a relucir.

Viejo 14-sep-2021, 15:17   #52
naviquen

Mar 2018 | 12.100 Mens.
Lugar: De todas partes
Cita:
Cita de drok Ver Mensaje

muchos tambien van reprogramados.
naviquen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 15:20   #53
drok

Jun 2007 | 461 Mens.

Mazda 3

Cita:
Un atmosferico en una cuesta........ hasta ahi deje de leer.

Ya te ha puesto un shur la prueba en ambos modelos del accord.

Tu mazda no se como anda, yo si se como anda el accord, y lo que es capaz si te propones sacar su potencia a relucir.
Existen infinidad de hilos en los que sus propietarios los calificamos de cepo", cariñosamente claro.

Supongo que el 2.0 de honda , también con distribución variable y sin turbo no será muy diferente en su falta de chicha a bajo y medio régimen..

Un saludo
Viejo 14-sep-2021, 15:22   #54
306_almera
Todo cobra sentido.

Sep 2003 | 29.687 Mens.

Cita:
Cita de drok Ver Mensaje
Existen infinidad de hilos en los que sus propietarios los calificamos de cepo", cariñosamente claro.

Supongo que el 2.0 de honda , también con distribución variable y sin turbo no será muy diferente en su falta de chicha a bajo y medio régimen..

Un saludo

En forocoches se llama cepo hasta coches con mas de 200cv.

Yo tambien lo llamo cepo, pero se que un cordoba tdi 130 no me humilla.

Viejo 14-sep-2021, 15:36   #55
drok

Jun 2007 | 461 Mens.

Mazda 3

Cita:
En forocoches se llama cepo hasta coches con mas de 200cv.

Yo tambien lo llamo cepo, pero se que un cordoba tdi 130 no me humilla.
No hablo de humillar en sentido literal, yo no soy de picarme en carretera pero cuando experimentas esa facilidad para que te rebasen sin aparente esfuerzo ,entiendes de qué hablo.

Claro que esos atmosféricos pueden zumbar y bastante, pero en condiciones de uso relajado en carretera abierta, pues eso.
Mucho cambio y mucho ruido y esfuerzo de motor para sacarles la chispa.

Yo hubiera preferido que el mío de un poco menos en altas a cambio de mayor respuesta entre 2000 y 4000 rpm
Pero eso no existía cuando lo compré, al menos en Mazda.
Viejo 14-sep-2021, 15:44   #56
306_almera
Todo cobra sentido.

Sep 2003 | 29.687 Mens.

Cita:
Cita de drok Ver Mensaje
No hablo de humillar en sentido literal, yo no soy de picarme en carretera pero cuando experimentas esa facilidad para que te rebasen sin aparente esfuerzo ,entiendes de qué hablo.

Claro que esos atmosféricos pueden zumbar y bastante, pero en condiciones de uso relajado en carretera abierta, pues eso.
Mucho cambio y mucho ruido y esfuerzo de motor para sacarles la chispa.

Yo hubiera preferido que el mío de un poco menos en altas a cambio de mayor respuesta entre 2000 y 4000 rpm
Pero eso no existía cuando lo compré, al menos en Mazda.

Te repito no se como anda el mazda, aqui se habla del accord, y para la potencia que tiene anda muy decentemente.

Ya sabes para la proxima comprate un tdi de esos a ver si te gusta su forma de entregar la potencia en tan poco rango de revoluciones.

Para mi no son el tipo de motor ideal, hasta dia de hoy no me hace agujero en el bolsillo el consumo de mi accord, cuando empiece tal vez lo pase a glp.

La mayoria de los km que llevo a mi espalda son con vehiculos industriales, muchos de ellos fueron atmosfericos, asi que imaginate como fue mi aventura en sus dias, no veo ningun esfuerzo si necesito reducir una marcha para que ande mas el accord.

Cargado con 5 personas y aun no he visto cuesta donde se le resista, no se si conoces el puerto de la mora en Granada, ahi llegue ir a 190 en su dia, esos dias donde no existia el carnet por punto ni tanto miron para multar.

Viejo 14-sep-2021, 15:50   #57
drok

Jun 2007 | 461 Mens.

Mazda 3

Cita:
Fue este forero el que lo mencionó. Y me recordó punto por punto a mi experiencia con el motor homólogo de mi .mazda
No veo pq no pueden servir sus palabras.

Los japos atmosféricos de esa época van muy bien por lo demás, no te lo tomes como algo personal..
Viejo 14-sep-2021, 16:13   #58
306_almera
Todo cobra sentido.

Sep 2003 | 29.687 Mens.

Cita:
Cita de drok Ver Mensaje
Fue este forero el que lo mencionó. Y me recordó punto por punto a mi experiencia con el motor homólogo de mi .mazda

Los japos atmosféricos de esa época van muy bien por lo demás, no te lo tomes como algo personal..

Y un forero ha puesto la prueba entre el accord y el cordoba, si a ti no te vale muy bien, estas en tu derecho.

Pero el mazda no es el caso, puede que el mazda ande menos aun que el accord, ni idea, la verdad poco me importa.

A saber si ese cordoba que menciona el shur esta de serie, que es muy facil chipear un turbo diesel, ya un atmosferico hay que gastarse mucha pasta para que rinda algo mas.

Viejo 14-sep-2021, 17:17   #59
nettogadgets

Abr 2010 | 465 Mens.
Lugar: Alicante

Mazda MX6 2.5

Cita:
Cita de drok Ver Mensaje

Es el 2.0 de 150cv?
nettogadgets está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 20:47   #60
Daniel__San
Dar cera, pulir cera.

Oct 2017 | 16.019 Mens.
Cita:
Y un forero ha puesto la prueba entre el accord y el cordoba, si a ti no te vale muy bien, estas en tu derecho.

Pero el mazda no es el caso, puede que el mazda ande menos aun que el accord, ni idea, la verdad poco me importa.

A saber si ese cordoba que menciona el shur esta de serie, que es muy facil chipear un turbo diesel, ya un atmosferico hay que gastarse mucha pasta para que rinda algo mas.
ese cordoba no tenia nada chipeado, era un 1.9 tdi de 130cv andaba como un demonio, no era normal, y insisto no tenia ninguna repro y se pasaba al accord como si nada

No soy supersticioso porque trae mala suerte
Daniel__San está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto