INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Accidente por alcance, secuelas e indemnización. Aceptar o no?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 24-jun-2020, 10:59   #1
kernel_gdi
.

Feb 2004 | 5.702 Mens.
Lugar: Espacio ocupado por un cuerpo

Molinillo

Arrow Accidente por alcance, secuelas e indemnización. Aceptar o no?

Buenas,

Hace 6 meses me dieron por detras cuando iba a entrar a una rotonda.
Las molestias cervicales, por el latigazo, me aparecieron a los 2 dias y desde ese dia estuve de baja laboral 16 días. Regresé al trabajo con dolores,pero la de la mutua laboral (ya sabéis como funciona esto...) me dijo que a currar.
Estuve haciendo rehabilitación (calores y masajes) 2 meses, hasta que del propio centro me dijeron que con rehabilitación "no se podía hacer mas", y ahí acabé rehabilitación.

El caso me lo ha llevado un abogado, que se dedica a esto...

Después de pasar nosotros una petición de unos 6000 eur., con 2 puntos de secuela, y todos los dias correspondientes etc... La aseguradora nos paso una indemnización de 1500, y luego despues de apretarlos y ligado al acuerdo de no ir posteriormente a juicio, lo subieron a 2200. Y de ahi no se mueven ni de coña.

Los daños del vehículo fueron bajos, ni se hundió el paragolpes, pero ahi tengo mis dolores.
Al acabar la rehabilitación estaba "bien", sin dolores, lo que pasa que si me fuerzo (coger los crios, pegarme un tute de 2 horas de BTT, etc) las cervicales se me resienten. HACE 1 AÑO ESTO NO ME PASABA.
Por tanto tengo una clara sensación que con ese dinero no estoy compensado por el daño.

Me gustaría saber gente metida en estos temas o que haya sufrido un accidente parecido, que eligió.
Mi abogado venía a decir que, aunque podemos hacer lo que yo decida, pues que "mas vale pajaro en mano"... Vamos, aceptar la mierdi oferta. Yo sinceramente creo que es que, al ir él a % de indemnización conseguida, no le vale la pena meterse en juicios porque no le compensa en tiempo invertido. Es mi opinión.

Las dos opciones que hay ahora son, zanjar tema aceptando esos 2200, o tirar palante. Primero paso seria coger un perito forense que hiciera un informe médico de mi estado. Y presentarlo a la aseguradora.
En caso de no llegar a una cifra aceptable, entonces si que habría que ir a juicio o acuerdo pre-juicio.

Segun vuestra experiencia y las cifras expuestas, qué hariais?

Saludos

Cita:
Originalmente Escrito por SERGIO80
he leido en una web francesa que antes de que el Xantia se vaya en curva el conductor pierde el conocimiento por la fuerza centripeda
-¿Que grupo sanguíneo eres? Yo soy GRUPO B
kernel_gdi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-jun-2020, 11:13   #2
Becquerelio
ForoCoches: Miembro

Sep 2016 | 787 Mens.
No me parece mala cifra por los días de baja.

Si necesitabas más tiempo de baja deberías haber insistido
Becquerelio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2020, 11:16   #3
tal0n

May 2009 | 2.541 Mens.
Lugar: Mallorca

* 250 CV *

Si de verdad estás jodido, pelea. Pero no te aseguro que te lo paguen. Ha habido demasiadas estafas ya.

"El mejor automovilista es aquel que conduce con imaginación. Imagina que su familia va con él en el auto." Henry Ford.
tal0n está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2020, 11:18   #4
fabriciom

Jul 2017 | 3.564 Mens.
Lugar: Madrid

Silencio y espacio.

Yo estuve 2-3 meses haciendo terapia porque un señora me tiro el coche encima.

Yo iba en moto y me fracture la muñeca. Fractura de ligamentos.

Tras buscar una abogada por mi cuenta, la de las aseguradoras te venden.

Logre sacar como 6.000€.

Para que tengas una idea.
fabriciom está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-jun-2020, 11:44   #5
Carballeira
ForoCoches: Usuario

Abr 2019 | 194 Mens.
Lugar: Galicia
La indemnización va en función de los días de baja. Por ello hay gente, normalmente con un perfil profesional bajo, que estira la baja en busca de una indemnizacion más alta.

El abogado ve difícil sacar mucho más, de lo contrario sería partidario de ir a juicio para absorber la mayor comisión posible.
Carballeira está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2020, 11:51   #6
Dreamtoget

Dic 2015 | 4.825 Mens.
Has estado pocos dias... no te van a dar 6000 euros por un “cuello” sin ingreso ni nada mas...
Dreamtoget está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2020, 12:06   #7
S.Domenicalli
Sys*****

Sep 2011 | 14.271 Mens.
Lugar: Da Milano

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por kernel_gdi Ver Mensaje
Buenas,

Las molestias cervicales, por el latigazo, me aparecieron a los 2 dias y desde ese dia estuve de baja laboral 16 días. Regresé al trabajo con dolores,pero la de la mutua laboral (ya sabéis como funciona esto...) me dijo que a currar.
Estuve haciendo rehabilitación (calores y masajes) 2 meses, hasta que del propio centro me dijeron que con rehabilitación "no se podía hacer mas", y ahí acabé rehabilitación.

Después de pasar nosotros una petición de unos 6000 eur., con 2 puntos de secuela, y todos los dias correspondientes etc... La aseguradora nos paso una indemnización de 1500, y luego despues de apretarlos y ligado al acuerdo de no ir posteriormente a juicio, lo subieron a 2200. Y de ahi no se mueven ni de coña.

Los daños del vehículo fueron bajos, ni se hundió el paragolpes, pero ahi tengo mis dolores.
Al acabar la rehabilitación estaba "bien", sin dolores, lo que pasa que si me fuerzo (coger los crios, pegarme un tute de 2 horas de BTT, etc) las cervicales se me resienten. HACE 1 AÑO ESTO NO ME PASABA.
Por tanto tengo una clara sensación que con ese dinero no estoy compensado por el daño.

Me gustaría saber gente metida en estos temas o que haya sufrido un accidente parecido, que eligió.
Mi abogado venía a decir que, aunque podemos hacer lo que yo decida, pues que "mas vale pajaro en mano"... Vamos, aceptar la mierdi oferta. Yo sinceramente creo que es que, al ir él a % de indemnización conseguida, no le vale la pena meterse en juicios porque no le compensa en tiempo invertido. Es mi opinión.

Las dos opciones que hay ahora son, zanjar tema aceptando esos 2200, o tirar palante. Primero paso seria coger un perito forense que hiciera un informe médico de mi estado. Y presentarlo a la aseguradora.
En caso de no llegar a una cifra aceptable, entonces si que habría que ir a juicio o acuerdo pre-juicio.

Saludos
Dale las gracias a todos los del "cuponazo cervical"; las aseguradoras están hartas de estafas y ahora no sueltan perras sin sentencia judicial.

Si de verdad estás jodido adelante; sino.... Confórmate con lo que vas a sacar.

Solo tenemos un futuro, y estará hecho de nuestros sueños, si tenemos la valentía de enfrentarnos a las convenciones (Soichiro Honda).
S.Domenicalli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2020, 12:12   #8
alberto90

Feb 2012 | 2.201 Mens.
Lugar: zgz

uno que anda

el tema son los dias de baja, no por la pasta, si no porque claramente necesitabas mas tratamiento/ descanso que esos 16 días de baja y 2 meses de rhb
alberto90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2020, 12:39   #9
voyaver

Oct 2009 | 3.485 Mens.
Lugar: madrid
Hay un dicho en Justicia que dice que "más vale un mal acuerdo que una buena sentencia". Con eso te lo digo todo.
voyaver está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2020, 12:56   #10
Carballeira

Abr 2019 | 194 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por voyaver Ver Mensaje
Hay un dicho en Justicia que dice que "más vale un mal acuerdo que una buena sentencia". Con eso te lo digo todo.
Dicho que se ha utilizado tanto, para todo, y tan indiscriminadamente, que en muchos casos ya roza lo absurdo. No todo se puede solucionar con un acuerdo.
Viejo 24-jun-2020, 13:05   #11
S.Domenicalli
Sys*****

Sep 2011 | 14.271 Mens.
Lugar: Da Milano

Varios

Cita:
La maldición gitana: Así tengas pleitos y los ganes.

Solo tenemos un futuro, y estará hecho de nuestros sueños, si tenemos la valentía de enfrentarnos a las convenciones (Soichiro Honda).
S.Domenicalli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2020, 13:07   #12
Sactyr

Sep 2019 | 1.875 Mens.
Lugar: Bcn

Kia Ceed

15 dias y a currar? por un piño asi? pues automaticamente a la SS despues del alta de la mutua y ya está, a seguir de baja.

Suelen estimar tmb por lesiones reales los dias de baja.

Siendo 15 algo bastante leve y por ende poco indemnizable.

Donde puedes tirar es por daños permanentes/ secuelas y sus grados.
Sactyr está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-jun-2020, 13:30   #13
damon78

Ene 2014 | 3.444 Mens.
Lugar: Cartagena

Hyundai Ioniq HEV 2020 tecno

Cita:
Buenas,

Saludos
Cita:
Originalmente Escrito por alberto90 Ver Mensaje
el tema son los dias de baja, no por la pasta, si no porque claramente necesitabas mas tratamiento/ descanso que esos 16 días de baja y 2 meses de rhb

Yo estoy con este ultimo, tu lo que necesitas no es mas dinero, eso no te va a arreglar tu problema o malestar, tu lo que necesitas es mas tratamiento.

Yo en tema de indemnización y esas cosas, salvo que sea una lesión que te imposibilite incluso tu vida laboral, como por ejemplo la perdida de un ojo, pues no le doy mas importancia de la que realmente tiene.

Yo no iría a por mas dinero, , con que me arreglen mi coche, y a mi mismo, y cubran los días que no pueda trabajar, me es suficiente.

Pero en este caso, 6000€ no te van a quitar los dolores...

Debes buscar con tu abogado lo que realmente necesitas.
damon78 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2020, 11:13   #14
kernel_gdi
.

Feb 2004 | 5.702 Mens.

Molinillo

Bueno por lo que veo, no sería tan fácil sacar una mayor cantidad. Pues si, menuda gracia lo del cuponazo cervical, de hecho conozco unos que se jactaban de ello....

Cuando me dieron la baja claro que insistí en que tenía dolores y veía imprudente reincorporarme, pero esa medico era gilipollas, era de la mútua laboral y claro les interesa una pronta reincorporación. Tengo pendiente ponerle una queja formal.

Está claro que con el dinero no me arreglarán mis dolores, pero por lo que me dijeron en el centro rehabilitador, alli no podían hacer más.
Entonces por mi se podian meter los 2000 o 6000 por el culo y devolverme el cuello de antes, pero no puede ser.
Supongo que las indemnizaciones son una mierda per se, lo mismo que a alguien le darian 200.000 euros si un familiar fallece y le parece una mierda....

Bueno lunes voy al fisio porque llevo unos días con molestias.

Cita:
he leido en una web francesa que antes de que el Xantia se vaya en curva el conductor pierde el conocimiento por la fuerza centripeda
Viejo 25-jun-2020, 20:02   #15
BMW I8

Sep 2008 | 143.609 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Si quieres más pasta te tocara pelearlo, tú verás si te vale la pena o no.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2020, 20:33   #16
the runner
Cosmética para coches

Nov 2006 | 9.308 Mens.
Lugar: Valencia
No te han llamado para ir al médico forense? Él decide lo que te pagan, no la aseguradora.

the runner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2020, 23:10   #17
kernel_gdi
.

Feb 2004 | 5.702 Mens.

Molinillo

Cita:
Originalmente Escrito por the runner Ver Mensaje
No te han llamado para ir al médico forense? Él decide lo que te pagan, no la aseguradora.
Pero.... Es vinculante? Si el medico forense me valora con (por ejemplo) 2 puntos más de secuela, la aseguradora tiene que "acatar"? Tenia entendido que no

Cita:
Viejo 25-jun-2020, 23:15   #18
Osbi

Oct 2013 | 2.295 Mens.
Lugar: Zaragoza

León 1.4 TSI

54,29€ x dia de baja
Osbi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2020, 23:17   #19
the runner
Cosmética para coches

Nov 2006 | 9.308 Mens.
Cita:
Pero.... Es vinculante? Si el medico forense me valora con (por ejemplo) 2 puntos más de secuela, la aseguradora tiene que "acatar"? Tenia entendido que no
A nosotros nos pagaron lo que dijo el forense, ni más ni menos.
El médico contratado por la aseguradora da una valoración y luego el médico forense con el historial decide. El trámite va para largo, en el 2015 fue 1 año más o menos.

Viejo 25-jun-2020, 23:25   #20
kernel_gdi
.

Feb 2004 | 5.702 Mens.

Molinillo

Cita:
A nosotros nos pagaron lo que dijo el forense, ni más ni menos.
El médico contratado por la aseguradora da una valoración y luego el médico forense con el historial decide. El trámite va para largo, en el 2015 fue 1 año más o menos.
Y cual fue la diferencia entre lo ofertado inicialmente por la aseguradora, y lo que luego os pagaron con la valoración del forense? Si se puede saber, claro.

Cita:
Viejo 25-jun-2020, 23:31   #21
Colaborador

Sep 2018 | 3.111 Mens.
Lugar: Jacetania

Jaguar

Yo creo que está bien pagado, pero aparte tu abogado tiene razón.

El año pasado por otro tema que no tiene que ver, unos familiares y los vecinos del lado contrario pusieron una demanda contra una constructora y estos les ofrecieron 6000€ con tal de que retiraran la demanda y firmaran un adosamiento. No aceptaron porque era un juicio que a criterio de arquitectos, abogado y nuestro, según arreglo a la ley, estaba ganado.
Despues de hacer un informe de perito, fotos y la hostia no solo perdieron los 6000 pavos que les ofrecían a cada uno la constructora, sino que mis familiares y los otros vecinos perdieron el juicio y les condenaron a costas. Ojo, juicios independientes pero misma demanda, luego, dos sentencias independientes pero similares.

Con esto, que no tiene que ver, aprendí que mas vale un buen acuerdo que un mal juicio.
Suerte.

Última edición por Colaborador fecha: 25-jun-2020 a las 23:33.
Colaborador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2020, 06:25   #22
the runner
Cosmética para coches

Nov 2006 | 9.308 Mens.
Cita:
Y cual fue la diferencia entre lo ofertado inicialmente por la aseguradora, y lo que luego os pagaron con la valoración del forense? Si se puede saber, claro.

Creo que poco mas de 1000 después de visitar unas 4 veces el médico de la aseguradora y 2600 después del forense. 1 punto de secuela, creo que 7 de baja y 40 de rehabilitación. Cada punto de secuela ya son 800€
Pero eso el abogado tiene que decirtelo. Que por cierto tu póliza cubre los gastos o gran parte.

Viejo 30-jun-2020, 14:09   #23
kernel_gdi
.

Feb 2004 | 5.702 Mens.

Molinillo

Cita:
Originalmente Escrito por Becquerelio Ver Mensaje
No me parece mala cifra por los días de baja.

Si necesitabas más tiempo de baja deberías haber insistido
Ya insistí ya, pero la maldita médica de la mutua que nanai. Estas semanas pondre queja formal, para desfogarme mas que nada.

Cita:
Originalmente Escrito por tal0n Ver Mensaje
Si de verdad estás jodido, pelea. Pero no te aseguro que te lo paguen. Ha habido demasiadas estafas ya.
Justos por pecadores...

Cita:
Originalmente Escrito por fabriciom Ver Mensaje
Yo estuve 2-3 meses haciendo terapia porque un señora me tiro el coche encima.

Yo iba en moto y me fracture la muñeca. Fractura de ligamentos.

Tras buscar una abogada por mi cuenta, la de las aseguradoras te venden.

Logre sacar como 6.000€.

Para que tengas una idea.
Me sirve para hacerme una idea, pero relativa. Me explico: una rotura a priori es mas jodida, duele mas, mas limitante... Pero a largo pazo si cursa bien yo creo que estas al 100%. En cambio un latigazo como se cronifique....

Cita:
Originalmente Escrito por Carballeira Ver Mensaje
La indemnización va en función de los días de baja. Por ello hay gente, normalmente con un perfil profesional bajo, que estira la baja en busca de una indemnizacion más alta.

El abogado ve difícil sacar mucho más, de lo contrario sería partidario de ir a juicio para absorber la mayor comisión posible.
Puede ser, aunque lo de relacionarlo con el nivel profesional no se yo.... En cualquier caso, soy Ingeniero, no veo en qué cambia eso.

Cita:
Originalmente Escrito por S.Domenicalli Ver Mensaje
Dale las gracias a todos los del "cuponazo cervical"; las aseguradoras están hartas de estafas y ahora no sueltan perras sin sentencia judicial.

Si de verdad estás jodido adelante; sino.... Confórmate con lo que vas a sacar.
Estoy jodidillo pero veo mas riesgo que beneficio en ir al juicio, no lo veo nada claro.

Cita:
Originalmente Escrito por alberto90 Ver Mensaje
Sobretodo necesitaba mas dias de baja, fue precipitada la vuelta. De rehabilitación hice dos meses que puede ser que "ya no dieran mas de si"

Cita:
Lo habia oido si....

Cita:
Originalmente Escrito por Sactyr Ver Mensaje
15 dias y a currar? por un piño asi? pues automaticamente a la SS despues del alta de la mutua y ya está, a seguir de baja.

Suelen estimar tmb por lesiones reales los dias de baja.

Siendo 15 algo bastante leve y por ende poco indemnizable.

Donde puedes tirar es por daños permanentes/ secuelas y sus grados.
De hecho fui a la SS pero ponian pegas a darme la baja porque era accidente laboral causado por accidente y bla bla, a puntito estuve de impugnar el alta medica, pero de cara a mi empresa también era algo complejo y lo dejé estar.

Cita:
Originalmente Escrito por Colaborador Ver Mensaje
Yo creo que está bien pagado, pero aparte tu abogado tiene razón.

El año pasado por otro tema que no tiene que ver, unos familiares y los vecinos del lado contrario pusieron una demanda contra una constructora y estos les ofrecieron 6000€ con tal de que retiraran la demanda y firmaran un adosamiento. No aceptaron porque era un juicio que a criterio de arquitectos, abogado y nuestro, según arreglo a la ley, estaba ganado.
Despues de hacer un informe de perito, fotos y la hostia no solo perdieron los 6000 pavos que les ofrecían a cada uno la constructora, sino que mis familiares y los otros vecinos perdieron el juicio y les condenaron a costas. Ojo, juicios independientes pero misma demanda, luego, dos sentencias independientes pero similares.

Con esto, que no tiene que ver, aprendí que mas vale un buen acuerdo que un mal juicio.
Suerte.
Pues si, un buen ejemplo de salir escalado.

Cita:
Creo que poco mas de 1000 después de visitar unas 4 veces el médico de la aseguradora y 2600 después del forense. 1 punto de secuela, creo que 7 de baja y 40 de rehabilitación. Cada punto de secuela ya son 800€
Pero eso el abogado tiene que decirtelo. Que por cierto tu póliza cubre los gastos o gran parte.
Lo de los gastos si, los encasquetare a la aseguradora....

Al final je hablado con forenses y quizá me saldría mas caro el collar que el perro...

Saludos
Viejo 30-jun-2020, 23:39   #24
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 74.962 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Octavia Rs combi , ex S2000, Scalpel carbon1

Joder a cuánto venía el de detrás ( que tenía que ir frenando para entrar en la misma rotonda)?

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 23:52   #25
Iván-ván

Dic 2003 | 583 Mens.
Cita:

Me sirve para hacerme una idea, pero relativa. Me explico: una rotura a priori es mas jodida, duele mas, mas limitante... Pero a largo pazo si cursa bien yo creo que estas al 100%. En cambio un latigazo como se cronifique....

Es posible que me equivoque, pero tiene pinta que no te has roto muchos ligamentos. Yo por ejemplo estoy operado de uin ligamento de la muñeca, fue todo bien, pero ni es ni será la muñeca que tenía antes. Y rezando que no vuelva a partir porque lo siguiente sería una artrodesis (te la dejan medio fija).
Iván-ván está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 00:02   #26
blasje32

Abr 2015 | 11.034 Mens.
Lugar: Huelma

Kia Ceed

Según las calenturas que quieras tener
blasje32 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 00:29   #27
elcosmonauta

Sep 2014 | 653 Mens.
Lugar: lejos de aquí
Yo tuve un accidente similar, y me dieron 2.800€ sin reclamar por vía judicial.

En mi caso me dieron 38 sesiones de fisioterapia, estuve bastante tiempo jodido, pero así es la vida.
elcosmonauta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 00:50   #28
kernel_gdi
.

Feb 2004 | 5.702 Mens.

Molinillo

Cita:
Originalmente Escrito por elcosmonauta Ver Mensaje
Yo tuve un accidente similar, y me dieron 2.800€ sin reclamar por vía judicial.

En mi caso me dieron 38 sesiones de fisioterapia, estuve bastante tiempo jodido, pero así es la vida.
Pues mas o menos

Qué dolores tenias? Cuanto tiempo tardaste en estar al 100%?

Cita:
Viejo 01-jul-2020, 01:08   #29
Carballeira

Abr 2019 | 194 Mens.
Cita:

Puede ser, aunque lo de relacionarlo con el nivel profesional no se yo.... En cualquier caso, soy Ingeniero, no veo en qué cambia eso.

Saludos
Está íntimamente relacionado. Un perfil con un nivel profesional alto normalmente tiene una mordiente y una ambición que le impiden perder innecesariamente días de trabajar para ganar un dinero en una indemnización. En cambio perfiles bajos tienden a estirar y estirar una baja de este tipo para rascar algo más en la indemnización.

El colmo ya son los cañís que no sólo estiran la baja, sino que provocan este tipo de accidentes, frenando repentinamente al entrar en las rotondas. Conozco algún abogado que llevaba casos a varios especialistas de estos, y eran de los mejores pagadores que tenía.

Afortunadamente esto ya se está persiguiendo algo más, aunque con el daño colateral de que alguna vez sale perjudicado alguien sin culpa y con lesiones.
Viejo 01-jul-2020, 01:10   #30
hierrista

Dic 2015 | 230 Mens.

350z

Conozco casos de alcances así de leves y típicos: entrada de rotonda, paragolpes sin daños o con apenas un roce en la pintura tras absorberlo y rara vez he visto que paguen lo que pides, francamente si con los 2200€ no te ha dado para resolver la lesión ve a un médico que certifique que tienes esas secuelas y después con tu abogado veis si ir a juicio.

¿Por curiosidad ibas en un coche antiguo? ¿Reposa cabezas mal colocado? Me interesa por si me sucede. Salu2
hierrista está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto