INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Clásicos

Pasar vehículo mixto a turismo +duda

Respuesta

Herramientas
Viejo 24-jun-2020, 20:24   #1
Tommy_Shelby
Cuenta verificada ☑️

Ago 2016 | 1.006 Mens.
Lugar: Far far away

E81 / W201

Pasar vehículo mixto a turismo +duda

Hola foreros! Os comento un proyecto que tenemos en mente, y que se nos está complicando:

Hemos encontrado una Renault 4 F4, con el objetivo de usarlo para llevar y traer repuestos a un taller. Ilustro con una foto de google para ponernos en situación:

Es exactamente el mismo modelo que esa, con caja atrás y sin ventanas ni asientos traseros.

El problema es que imagino que estará catalogada como vehículo mixto, por ello debe de pasar ITV cada 6 meses y sinceramente, no nos apetece nada.

Estamos intentando recoger información acerca de la viabilidad de pasarla a turismo. ¿Alguien ha hecho algo similar?

Un saludo!
Tommy_Shelby está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-jun-2020, 21:11   #2
INDIGNAO
Trolaco a sueldo.

Abr 2004 | 63.213 Mens.
Lugar: Mi Barrio (Capital de España)

El que podia pagar

Yo uso una Express, que es del año 90 hasta el 91 no eran obligatorios los cinturones traseros, es acristalada, pregunte un dia y me dijeron que tendrian que darme un papel en la Renault y de precios y demas no me dijeron nada, me suena que por aqui habia uno que decia que su jefe tenia una puesta como turismo de dos plazas, y que presumia de deportivo biplaza, pero algo raro debio haber.

Plataforma: Adyctos a los rallyes sin solución Miembro Nº139
Si me respondes citame, mecagoendios.
INDIGNAO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2020, 21:33   #3
Quebec
C15, always in my mind.

Mar 2009 | 39.494 Mens.
Lugar: N-120 Km. 335

124, Línea, C5 Tourer XTR, C3, Peugeot 206...

Hasta donde sé, las 4L no es factible pasarla a turismo.

HOY ES UN DÍA EXCELENTE, PERO ALGUIEN VENDRÁ A JODERLO...
Quebec está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2020, 22:11   #4
DeutschCRX
ForoCoches: Miembro

Oct 2003 | 7.101 Mens.
Lugar: valencia

W140 W124 W210 Mitsu V40

Hasta donde yo recuerdo si tiene contraseña C de homolacion solo se podía de dos modos, matriculación histórica o haciéndolo vivienda.

que bonito es el mundo visto desde mi retrovisor
Mr Mojo Risin
DeutschCRX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2020, 06:33   #5
Troner360

Ago 2011 | 590 Mens.
Lugar: Puertollano

124,malaga,2 cv,astra f,niva,toledo 4

Yo mi niva era mixto y lo pasé a turismo, tuve que pedir un certificado a lada españa (97€) y con ese papel ir a itv, le pasan una itv ordinaria (36€) y te cambian la contraseña de homologacion y me olvidé de itvs cada 6 meses, pero hay ciertas contraseñas que no se pueden cambiar. Acercate a un concesionario renault o llama a renault españa y te informaran mejor.
Troner360 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2020, 08:51   #6
Mac Coy

Oct 2005 | 24.391 Mens.
Lugar: Madrid

Gasolina de 98

Yo he pasado un Suzuki SJ a turismo pero me lo hizo una gestoría. Como muchos Land Rovers tenía que pasar itv cada seis meses y acaba siendo un coñazo y un sufrir. Ya tenía asientos traseros y cinturones. Mejor que en Renault pregunta en una gestoría que la primera consulta es gratis.
Mac Coy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2020, 18:04   #7
testaferro

Dic 2010 | 1.425 Mens.
Lugar: catalunya

talbot-simca

buenas

yo tengo una r4 f6, y esta si se puede pasar a turismo, motivo por el que me la quede....

las r4 f ( como la foto ) y las express, no se pueden pasar a turismo, supongo que porque alguien en la época las homologo como turismo, y existe la homologación....es lo que se esta diciendo un poco mas arriba, con el código C, no se permite pasarlo a turismo..

por otro lado....de poder pasarse, pasa a ser turismo, es decir...no se puede cargar mas que con equipaje, si te pillan cargando como una furgoneta normal......te multan ( si quieren ) , quizá hay miles de personas que lo han hecho y no les han multado...pero con la ley en la mano se puede...

lo hice con un Suzuki vitara, y me lo pasaron a turismo sin problemas.

un saludo
testaferro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2020, 16:50   #8
GTFOUR

Ene 2005 | 1.902 Mens.
Lugar: Norte

3 alemanes sobreviradores.Ex celicaGT4

Me pasó hace años con una caravelle del 91, de 8 plazas acristalada. Tenia la contraseña de homologación c781 y no hubo manera de pasarla a turismo, volkswagen no dió la conformidad. Tantee homologarla unitariamente y hacer algunas modificaciones de mi gusto, de altura y medidas de rueda ya de paso, pero el homologador me dijo que no era posible tampoco asi.
GTFOUR está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto