Renault Mégane 2.0 dCi RS vs. Seat León 2.0 TDI FR

Encuesta del tema

Renault Mégane 2.0 dCi RS
100
60,61%
Seat León 2.0 TDI FR
65
39,39%

Votantes: 165. Tú no puedes votar en esta encuesta
R5 GT Turbo
Gas!

Zeratul
Un Golf es un Golf
FR
PD. 5
xevigas
Tri
Me quedo con la preparación de Renault Sport...
drosophila
al líoooooo...
me parece muy bonito ese renault, pero menudo cepo!!! y pagar esos 6000euros a mayores siendo incluso más rápido el dci 150... como que no!!!
StiLo_BoY
ForoCoches: Miembro
Yo me quedo con el RINOL
drosophila
al líoooooo...
por cierto 5estrellas R5
R5 GT Turbo
Gas!
Gracias!
Peugeot206HDI
Invitado
-----
D.O.H.C16V
ninguno, pero entre esos 2 el megane, el nuevo leon da pena verlo....
bouito
deberían volver a probar otro megane, el coche de la comparativa está claramente falto de rendimiento. (si tiene peores prestaciones que el de 150!!!)

saludos
Dester_752
Que putada para quien tenga un Sport 225cv que puedan haber calamares igual que el suyo por las carreteras. Eso lo veo un error por parte de Renault. Tienen que cuidar la exclusividad de los compactos GTI GASOLINA...
forza46vale
el interior de los seat me sigue pareciendo horroroso
Dester_752
Cita de forza46vale
La verdad es que la consola central parece de camioneta... Pero se compensa con marcadores, asientos y demas...
cernikalo
me quedo con el megane, pero preferiría el gt dci de 150cv
Velociraptor
M1 solo hay uno.
Ruteros de altos vuelos,,buenos consumos y medias saltarradares,pero los de GTIs y autenticos deportivos,ejem ejem,que no nos vendan la moto

No me gusta ninguno esteticamente ni por dentro ni por fuera,pero quiza elegiria el Leon,aunque el motor es de lo mas tosco,ese DCI esta claramente sin afinar.

Saludos.
xsara16v
megane
Manu-206
No me gusta ninguno de los dos.

Pero puestos a elegir creo que no lo tendria claro, estarian muy a la par todo seria cuestion de probarlos.
IvánGT_DSG
Volando voy volando vengo
9'2 en el 0-100 y 30'4 en el 0-1000m para el megane, vaya cepo....
topoman21
un poco bajo de motor el megane... me esperaba más de él aunque en curvas parece que va bastante bien
jarto_ronny
pisaaaaale
Cita de forza46vale
vale, pero comparado con el del rinol, es una maravilla...
roal
Cita de DILINGER
Es algo raro el rendimiento de este motor en el Megane. En los Laguna dan la potencia y con creces y en la Espace también. Es más, el Laguna anterior con ese motor, es más rápido que el Leon, así que imaginaros esa mecánica en el Megane rindiendo bien.

De todas formas, ese motor, está muy por encima del TDi. Sin estar en buena forma, iguala las recuperaciones, mejora la sonoridad y el consumo.

Por supuesto, el chasis también está por encima el de Renault. Una pena que ese motor, en esa carrocería no acabe de cuajar.

Por estética tanto interior como exterior también me decanto por el Megane.

Yo lo tendría claro.
Puff! que ese motor este por encima del TDI, pues sera en sonoridad, consumo quiza y suavidad, pero vamos por lo demas...lo dudo...Y es mas no creo que ese Megane se coma al Leon. Y la diferencia de precio bestial, el leon 24983€ y el megane 29760 € !!!
Zeratul
Un Golf es un Golf
Cita de DILINGER

De todas formas, ese motor, está muy por encima del TDi. Sin estar en buena forma, iguala las recuperaciones, mejora la sonoridad y el consumo.

Por supuesto, el chasis también está por encima el de Renault. Una pena que ese motor, en esa carrocería no acabe de cuajar.
Depende de la unidad, lo mismo que un Leon que tenga un motor sobresaliente puede ser más rapido que otro Megane....
Chasis por encima? Ni dirección, ni esquema de suspensiones....solo igualalos a nivel de dureza y veremos......
Peixe
Esa unidad del megane es la misma que habían probado en autopista y algún problema debe tener, porque no es normal que tenga peores prestaciones que el 150 dci.
FANING
en prueba de autohebdo, decía que el megane empujaba mas de los 175cv declarados, y los tiempos eran mejores que los de sus rivales, asi que de kien te fias?
PD.- yo de ninguno.
chynno
me quedo con el megane of course............y es verdad que ese rendimiento no es normal...
THoRCuP
ambicionad shurmanos
las prestaciones dl megane son muy raras:S

Gracias por la prueba
HachiRoku
Forocoches: Membrillo
eferre
cHoNfo
joder, dci 170cv 9,2 0-100 , un poco lento no ?
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de IvánGT_DSG
9'2 en el 0-100 y 30'4 en el 0-1000m para el megane, vaya cepo....
Cita de cHoNfo
joder, dci 170cv 9,2 0-100 , un poco lento no ?
Como han dicho, esa unidad no tiraba correctamente, porque un Laguna Grand Tour, de mismo motor pero más pesado, anda en los 8,2 s. reales
sin_complejos
Gracias por el reportaje!!

Pero, tema a parte, ¿Qué tiene de especial el Audi A3 para que sea más caro que el Serie 1? ¿lleva más extras? ¿que lleve más lucecitas cuesta eso? Y no me vale ya lo de los plásticos porque con el restylin del Serie 1 han cambiado.
← A Coches