INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Italia mejorar ingles

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 25-jun-2020, 12:33   #1
renkaw
ForoCoches: Miembro

Dic 2014 | 282 Mens.
Lugar: Madrid

Nissan primera

Pregunta Italia mejorar ingles

Buenas shures,

Me gustaría conocer alguna opinión de alguien que haya trabajado en Italia en un entorno internacional (principalmente hablando ingles en horario laboral).

Tengo 31 años y cuento con 9 años de experiencia en el sector IT.

Actualmente me encuentro en una empresa con contrato indefinido, pero se me presenta la oportunidad de irme a una Big4 (ya estuve en España en una) en Italia, me ofrecen o Milán o Roma pero aun no me he decidido. Aunque me han adelantado que realizare viajes a Suiza y Austria.

Como lo veis, me idea seria pasar 2 o 3 años allí para mejorar mi inglés y a la vez no estar en un país como UK o similares (véase clima, comida, etc).

Gracias!

Saludos
renkaw está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-jun-2020, 17:38   #2
Rabatore
ForoCoches: Usuario

Abr 2019 | 155 Mens.
Yo estuve currando en Milán un año aproximadamente y el trabajo era en inglés (trabajaba para el mercado estadounidense) pero el 95% de la gente del curro era italiana. Así que cuando no había reuniones hablaban entre ellos en italiano, por lo que puedes sacarle más provecho aún a la estancia. Además Milán es una ciudad muy internacional y puedes hacer colegas de todas partes del mundo.

Aunque en el curro te lo planteen todo como que va a ser en inglés entre ellos hablarán mucho mucho en italiano.

Cualquier cosa preguntame que sigo viviendo cerca de Milán!
Rabatore está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2020, 19:02   #3
renkaw

Dic 2014 | 282 Mens.

Nissan primera

éxito de hilo shurs!
Viejo 29-jun-2020, 19:43   #4
Dumile LaMotta
.

Ago 2011 | 466 Mens.
¿Cuál es tu nivel de inglés actual? La respuesta rápida es que no vas a aprender inglés (no como tú esperas por lo menos).

Si ahora no usas mucho el inglés profesionalmente te soltarás y ganarás confianza y fluidez, obviamente vas a subir de nivel porque lo vas a usar más, si además viajas a otros países más aún, pero como te han dicho por arriba, tus compañeros (si son italianos) hablarán entre ellos en italiano. Y vas a estar rodeado de italiano, no de inglés. Y el inglés al que vas a estar expuesto va a ser el que es (no nativo, si no italianos hablando inglés). A la hora de aprender un idioma todo esto son lo que marcan la diferencia entre "hablar" un idioma y hablar un idioma sin comillas y de verdad.
Dumile LaMotta está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-jun-2020, 09:21   #5
renkaw

Dic 2014 | 282 Mens.

Nissan primera

Cita:
Originalmente Escrito por Dumile LaMotta Ver Mensaje
¿Cuál es tu nivel de inglés actual? La respuesta rápida es que no vas a aprender inglés (no como tú esperas por lo menos).

Si ahora no usas mucho el inglés profesionalmente te soltarás y ganarás confianza y fluidez, obviamente vas a subir de nivel porque lo vas a usar más, si además viajas a otros países más aún, pero como te han dicho por arriba, tus compañeros (si son italianos) hablarán entre ellos en italiano. Y vas a estar rodeado de italiano, no de inglés. Y el inglés al que vas a estar expuesto va a ser el que es (no nativo, si no italianos hablando inglés). A la hora de aprender un idioma todo esto son lo que marcan la diferencia entre "hablar" un idioma y hablar un idioma sin comillas y de verdad.
Mi nivel actual es B1 hablado y oído y B2 escrito y leído por resumir aproximadamente.

Mi objetivo seria que en 2 o 3 años estar con un nivel de ingles decente para defenderme a nivel profesional con soltura y fluidez, no pretendo llegar hablar como la queen en italia, de eso soy consciente.
Viejo 30-jun-2020, 09:29   #6
polevka

Ene 2012 | 719 Mens.
no vas a aprender ingles.

eso si, vas a aprender a moverte en un entorno no espanol, lo que indirectamente te dara soltura en ingles (y otras situaciones sociales). Eso mas la experiencia en si, recomendable, pero mejorar ingles olvidate
polevka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 12:09   #7
renkaw

Dic 2014 | 282 Mens.

Nissan primera

Cita:
Originalmente Escrito por polevka Ver Mensaje
no vas a aprender ingles.

eso si, vas a aprender a moverte en un entorno no espanol, lo que indirectamente te dara soltura en ingles (y otras situaciones sociales). Eso mas la experiencia en si, recomendable, pero mejorar ingles olvidate
Correcto es lo que busco, tener mayor soltura, supongo que puedo adquirir el mismo ingles que si me voy a Polonia o Republica checa, al final el ingles no es el idioma oficial pero en el trabajo es lo que hablaré.

Así que como objetivo sería ese, 2 o 3 años, soltarme con ingles + experiencia internacional, espero que ayude.
Viejo 30-jun-2020, 12:21   #8
flamer

Sep 2009 | 38.654 Mens.
Depende mucho del rol que tengas (jefe de equipo, ops lead, etc.)

De todas formas, ya te puedo ir adelantando por experiencia propia que no vas a aprender tanto inglés como piensas. Te soltarás algo, sin duda, pero no tanto como crees. Fuera del trabajo hablarás 0 inglés y dentro de la empresa a no ser que sea algo formal (comunicaciones internas y un par de reuniones como mucho al día) tampoco lo hablarás. Aprenderás italiano más rápido o te juntarás con Españoles, lo que pasa en Polonia y Rep. Checa

Si tu objetivo principal es aprender inglés hay mejores formas de hacerlo y yo no iría, en cambio buscaría algo como Malta/Chipre (mucho IT y buen clima, eso sí, tienen sus cosas malas). Si en cambio te gusta la oportunidad laboral y quieres irte al extranjero yo tiraría, siempre te pueden contratar en UK o en otros lados en un futuro si te gusta esta primera experiencia.

Spoiler: Nunca estarás como en España.

Última edición por flamer fecha: 30-jun-2020 a las 12:23.
flamer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 13:42   #9
renkaw

Dic 2014 | 282 Mens.

Nissan primera

Cita:
Originalmente Escrito por flamer Ver Mensaje

De todas formas, ya te puedo ir adelantando por experiencia propia que no vas a aprender tanto inglés como piensas. Te soltarás algo, sin duda, pero no tanto como crees. Fuera del trabajo hablarás 0 inglés y dentro de la empresa a no ser que sea algo formal (comunicaciones internas y un par de reuniones como mucho al día) tampoco lo hablarás. Aprenderás italiano más rápido o te juntarás con Españoles, lo que pasa en Polonia y Rep. Checa

Si tu objetivo principal es aprender inglés hay mejores formas de hacerlo y yo no iría, en cambio buscaría algo como Malta/Chipre (mucho IT y buen clima, eso sí, tienen sus cosas malas). Si en cambio te gusta la oportunidad laboral y quieres irte al extranjero yo tiraría, siempre te pueden contratar en UK o en otros lados en un futuro si te gusta esta primera experiencia.

Ese final es el que me mata cada vez que lo pienso...pero hay algo en mi que tiene la espina de tener esa oportunidad de romper con el idioma, aquí en madrid puedo ir a academias, etc. Pero quiero romper con tener la obligación, y quizás como bien dices, un par de años en italia para luego irme otros 2 a uk, no me importaría. Al final con suerte nos quedan muchos años currando
Viejo 30-jun-2020, 14:02   #10
polevka

Ene 2012 | 719 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por renkaw Ver Mensaje
Correcto es lo que busco, tener mayor soltura, supongo que puedo adquirir el mismo ingles que si me voy a Polonia o Republica checa, al final el ingles no es el idioma oficial pero en el trabajo es lo que hablaré.

Así que como objetivo sería ese, 2 o 3 años, soltarme con ingles + experiencia internacional, espero que ayude.
Cita:
Originalmente Escrito por flamer Ver Mensaje

No os equivoqueis, en Polonia o Chequia o lo que sea aprenderiais mucho mas.
En esos paises casi nadie aprende el idioma local, asi que al final tu dia a dia se hace en ingles. En paises mediterraneos llega un momento que, o aprendes el idioma local, o estas muerto.
Y lo del hecho de ser multinacional, piensa como seria estar en empresa tocha americana pero rodeado de espanoles diciendote que 'si, hablaremos ingles', o lo de 'en Espana acabaras hablando ingles porque tendras amigos internacionales'.
Pues eso

Dicho eso, como experiencia seguro es buenisimo, y de hecho puedes aprovechar para aprender italiano ademas del ingles que hagas.

PD: Lo del spoiler esta muy pasado de moda ya, especialmente con el panorama que se avecina post-covid.
polevka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 14:52   #11
flamer

Sep 2009 | 38.654 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por renkaw Ver Mensaje
Ese final es el que me mata cada vez que lo pienso...pero hay algo en mi que tiene la espina de tener esa oportunidad de romper con el idioma, aquí en madrid puedo ir a academias, etc. Pero quiero romper con tener la obligación, y quizás como bien dices, un par de años en italia para luego irme otros 2 a uk, no me importaría. Al final con suerte nos quedan muchos años currando
Te animo a hacerlo shur, ahora que puedes

Lo bueno del sector es que nos podemos mover sin ninguna preocupación. Si te gusta, te quedas, sino, te mueves y vas viendo donde encajas mejor. Igual ahora tienes UK u algún otro país bloqueado, pero quizás te termine gustando para hacer un par de años.

Mírate esos destinos que te he comentado, también podrías mirar Amsterdam o Berlín. Como en Italia te podrás encontrar con Españoles, pero en esos países se puede vivir prácticamente en Inglés, al contrario que en Italia.

Cita:
Originalmente Escrito por polevka Ver Mensaje
No os equivoqueis, en Polonia o Chequia o lo que sea aprenderiais mucho mas.
En esos paises casi nadie aprende el idioma local, asi que al final tu dia a dia se hace en ingles. En paises mediterraneos llega un momento que, o aprendes el idioma local, o estas muerto.
Y lo del hecho de ser multinacional, piensa como seria estar en empresa tocha americana pero rodeado de espanoles diciendote que 'si, hablaremos ingles', o lo de 'en Espana acabaras hablando ingles porque tendras amigos internacionales'.
Pues eso

Dicho eso, como experiencia seguro es buenisimo, y de hecho puedes aprovechar para aprender italiano ademas del ingles que hagas.

PD: Lo del spoiler esta muy pasado de moda ya, especialmente con el panorama que se avecina post-covid.
Ya lo sé shur, he pasado 3 años viviendo ahí. Pero es innegable que si te vas a cualquier Zabka (por poner el ejemplo tipico) no te entiende en inglés ni el tato, y así hasta el infinito. Por lo que hacer vida normal en inglés no es del todo verdad; las relaciones se resienten muchísimo por la barrera del idioma, cosa que en otros países no ocurre. En Italia se comunicaría mejor, pero claro, en Italiano

Por ejemplo, en Polonia sí que podrías comunicarte en inglés con universitarios y tal, pero dudo que el creador del hilo esté en esa fase de la vida.

Y lo del spoiler, modas o no, es verdad. En IT se puede vivir muy bien ahora mismo en España.

Saludos

flamer está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto