INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Problema emisiones ITV Golf IV gasolina.

Respuesta

Herramientas
Viejo 26-jun-2020, 17:08   #1
Troncos
ForoCoches: Miembro

Oct 2014 | 4.853 Mens.
Problema emisiones ITV Golf IV gasolina.

Hola.
Tengo un golf iv gasolina 1.4 16v del 99 con 172000km y por primera vez no me ha pasado la itv. Ha fallado en %CO acelerado. Se ha quedado en 0,49% y para estos coches por edad está el límite en 0,3% según he mirado en la página de la ITV.
De funcionamiento he de decir que el coche va perfecto y no consume ni refrigerante ni aceite. La sonda Lambda se la cambié hace un par de años con unos 160000km porque soy un ansias y me gusta tener el coche muy bien. Además son los km de esperanza de vida que da el fabicante.
Mi duda es que al ser un fallo tan "general" y teniendo en cuenta que el coche funciona perfectamente. ¿Vosotros qué le miraríais? Me da un poco de miedo llevarlo al taller y que empiecen a cambiar cosas sin ton ni son.
Por cierto, he mirado con el Vagcom y no hay ningún fallo grabado. Esto me orienta un poco hacia el catalizador porque este coche solo tiene una sonda lambda antes del catalizador o sea que si el catalizador está reventado, la centralita ni se entera.
Troncos está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-jun-2020, 17:11   #2
cabra518i
Asesor bmw años 1970/99

Jul 2018 | 230 Mens.
Lugar: Jaén

Bmw 320d/518i

Pole aporreas al catalizador si dices que puede estar roto haber si suena a latorro
cabra518i está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2020, 17:14   #3
Troncos

Oct 2014 | 4.853 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por cabra518i Ver Mensaje
Pole aporreas al catalizador si dices que puede estar roto haber si suena a latorro
No, roto no está. Ya tuve un coche que le pasaba eso que tú dices. Pero bueno, aunque no esté roto, puede estar gastado.
Viejo 26-jun-2020, 17:22   #4
jrspepe

Sep 2005 | 892 Mens.
¿Eres de los que lo lleva al ralentí todo el rato porque al ser gasofa 'gasta mucho'?
¿Con el motor caliente, le has llevado un rato 'alegre de vueltas' para limpiar un poco algo antes de la ITV?
¿En la prueba de gases estaba el motor frio?

Dependiendo de las respuestas, igual con darle una vuelta, o echarle un kit preitv te sobra. Para cambiar piezas ya habrá tiempo si no es eso.
jrspepe está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-jun-2020, 17:23   #5
Troncos

Oct 2014 | 4.853 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jrspepe Ver Mensaje
¿Eres de los que lo lleva al ralentí todo el rato porque al ser gasofa 'gasta mucho'?
¿Con el motor caliente, le has llevado un rato 'alegre de vueltas' para limpiar un poco algo antes de la ITV?
¿En la prueba de gases estaba el motor frio?

Dependiendo de las respuestas, igual con darle una vuelta, o echarle un kit preitv te sobra. Para cambiar piezas ya habrá tiempo si no es eso.
Es cierto que no estiro mucho este motor porque al ser tan pequeño no me gusta estirarlo. La ITV está a 20km de mi casa o sea que es más que suficiente para que el coche esté caliente.
Viejo 26-jun-2020, 17:28   #6
Troncos

Oct 2014 | 4.853 Mens.
Por cierto, ¿alguien sabe cuántas veces puedo ir a la itv a ver si mi coche pasa emisiones sin que me cobren?
Viejo 26-jun-2020, 17:31   #7
iseriish
ForoCoches: Usuario

Abr 2019 | 106 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Troncos Ver Mensaje
Por cierto, ¿alguien sabe cuántas veces puedo ir a la itv a ver si mi coche pasa emisiones sin que me cobren?

Juraria que una sola vez.
iseriish está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2020, 17:42   #8
rasmien

Ene 2017 | 817 Mens.
Lugar: de la marchal

uno grande y feo

Cuando cambiaste el filtro de aire?
rasmien está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2020, 17:43   #9
jrspepe

Sep 2005 | 892 Mens.
Cita:
Es cierto que no estiro mucho este motor porque al ser tan pequeño no me gusta estirarlo. La ITV está a 20km de mi casa o sea que es más que suficiente para que el coche esté caliente.
¿Y que tiene que ver? Yo no digo que vayas a 200, ni que siempre lo lleves al corte. Digo que de manera puntual, antes de la itv, se lo hagas para prevenir lo que te ha pasado

20km esta bien, pero mientras hacías papeles y/o cola lo paraste?
jrspepe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2020, 17:47   #10
PRED1981
Una cerveza por favor....

Sep 2005 | 6.856 Mens.
Bote de esos de humos al deposito, el motor bien calentito de un buen paseo ,un par de acelerones antes de la itv y como nuevo.
PRED1981 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2020, 17:54   #11
Troncos

Oct 2014 | 4.853 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jrspepe Ver Mensaje
¿Y que tiene que ver? Yo no digo que vayas a 200, ni que siempre lo lleves al corte. Digo que de manera puntual, antes de la itv, se lo hagas para prevenir lo que te ha pasado

20km esta bien, pero mientras hacías papeles y/o cola lo paraste?
Sí, lo paré porque tuve que esperar como media hora. Pero cada 5-10 minutos lo arranqué otros 5-10 minutos.

Llené el depósito hace una semana en una gasolinera marca blanca. Ahora que no me ha pasado la itv me pregunto si la gasolina tendrá algo que ver...
Viejo 26-jun-2020, 17:56   #12
Troncos

Oct 2014 | 4.853 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PRED1981 Ver Mensaje
Bote de esos de humos al deposito, el motor bien calentito de un buen paseo ,un par de acelerones antes de la itv y como nuevo.
Eso he leído que no funciona. ¿A ti te ha funcionado?

Viejo 26-jun-2020, 17:57   #13
Troncos

Oct 2014 | 4.853 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por rasmien Ver Mensaje
Cuando cambiaste el filtro de aire?
Lo revisé hoy por si acaso. Está perfecto.
Viejo 26-jun-2020, 17:58   #14
Troncos

Oct 2014 | 4.853 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por iseriish Ver Mensaje
Juraria que una sola vez.
Pues mal asunto porque esto nunca sabe uno si lo ha arreglado sin ponerle la máquina.
Viejo 26-jun-2020, 18:02   #15
PRED1981
Una cerveza por favor....

Sep 2005 | 6.856 Mens.
Cita:
Eso he leído que no funciona. ¿A ti te ha funcionado?
Soy experto en diagnosis de grupo VAG y ese motor lo que necesita es "correr" y limpiarse. Aunque habría que ver valores más exactos con diagnosis. Revisar filtros, ver que aceite le pones.....todo influye.

El mio es Diesel, no gasolina. Llevo el manetenimiento al milimetro, aceite de calidad siempre y lo llevo "alegre". Nunca he tenido problemas de ese tipo.
PRED1981 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2020, 18:08   #16
zojan
Shur Veterano

Oct 2007 | 1.276 Mens.

Auris 1.4 vvti

Cita:
Sí, lo paré porque tuve que esperar como media hora. Pero cada 5-10 minutos lo arranqué otros 5-10 minutos.

Llené el depósito hace una semana en una gasolinera marca blanca. Ahora que no me ha pasado la itv me pregunto si la gasolina tendrá algo que ver...

Cuanto te dio el CO a ralenti?

Sin subirlo de vueltas, con catalizador frio y pero pensar que puede ser la gasolina... es posible, la solución, gastarte mas dinero en un limpiador preitv o gastar toda la gasolina y poner de la premium () y volver, pero no vayas con el catalizador frio

Plataforma Hyundai Genesis Coupe Socio nº 2
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1814161
zojan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2020, 18:08   #17
rasmien

Ene 2017 | 817 Mens.
Lugar: de la marchal

uno grande y feo

Cita:
Lo revisé hoy por si acaso. Está perfecto.
No te la juegues, pon uno nuevo si tiene más de seis meses, son diez pavos. Hay veces que la mierda se ve y veces que no, pero siempre está ahí.

Cuando paso mis itvs, los ratos que lo tengo en marcha en la cola, no mantengo el ralentí a 800 rpm. Ralentí acelerado, sobre 2000 rpm. El escape está calculado para mucho más gas del que sale a 800 vueltas y puede que no se caliente bastante.

Mira tambien cuanto tiempo tienen las bujías.

Última edición por rasmien fecha: 26-jun-2020 a las 18:13.
rasmien está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jun-2020, 11:03   #18
Troncos

Oct 2014 | 4.853 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por rasmien Ver Mensaje
No te la juegues, pon uno nuevo si tiene más de seis meses, son diez pavos. Hay veces que la mierda se ve y veces que no, pero siempre está ahí.

Cuando paso mis itvs, los ratos que lo tengo en marcha en la cola, no mantengo el ralentí a 800 rpm. Ralentí acelerado, sobre 2000 rpm. El escape está calculado para mucho más gas del que sale a 800 vueltas y puede que no se caliente bastante.

Mira tambien cuanto tiempo tienen las bujías.
He encontrado esto por internet:
El RD 920/2017 sobre Inspección Técnica de vehículos establece un plazo de 60 días para solventar las deficiencias y obtener la ITV Favorable. Por eso, si la ITV de tu coche ha salido desfavorable, podrás regresar en un plazo de dos meses tantas veces como sea necesario hasta que finalmente consigas una ITV favorable y puedas circular con normalidad.

Así que le voy a cambiar bujías, filtro, le voy a echar un aditivo de esos que se supone que bajan las emisiones y voy a intentar pasarla de nuevo. Si suena la flauta, pues un dinero que me ahorro. Si no la pasa, pensaré en el catalizador...
Viejo 28-jun-2020, 01:30   #19
Dedalion

Jun 2016 | 2.418 Mens.
Lugar: Galicia

Fiat Bravo

Cita:
Hola.
Tengo un golf iv gasolina 1.4 16v del 99 con 172000km y por primera vez no me ha pasado la itv. Ha fallado en %CO acelerado. Se ha quedado en 0,49% y para estos coches por edad está el límite en 0,3% según he mirado en la página de la ITV.
De funcionamiento he de decir que el coche va perfecto y no consume ni refrigerante ni aceite. La sonda Lambda se la cambié hace un par de años con unos 160000km porque soy un ansias y me gusta tener el coche muy bien. Además son los km de esperanza de vida que da el fabicante.
Mi duda es que al ser un fallo tan "general" y teniendo en cuenta que el coche funciona perfectamente. ¿Vosotros qué le miraríais? Me da un poco de miedo llevarlo al taller y que empiecen a cambiar cosas sin ton ni son.
Por cierto, he mirado con el Vagcom y no hay ningún fallo grabado. Esto me orienta un poco hacia el catalizador porque este coche solo tiene una sonda lambda antes del catalizador o sea que si el catalizador está reventado, la centralita ni se entera.

En este orden (no por probabilidad, por dificultad) limpia o cambia:

Filtro de aire
Bujías
Sonda lambda 1
catalizador
Dedalion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2020, 01:33   #20
pinky

Feb 2015 | 545 Mens.
Lugar: Barcelona

Opel corsa

¿Lo llevaste frio?
pinky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2020, 08:27   #21
Minsc
- Futbol y + carreras

May 2004 | 3.273 Mens.
Lugar: Bilbao

BMW 528i E39

Me pasó lo mismo en mi BMW gasolina (dio 0,4). Con cambiar el filtro de aire y las bujías entró dentro de valores.

Referido/código-descuento de iherb:KDQ927
Plataforma: Menos tuning y mas Racing
Minsc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2020, 08:35   #22
Troncos

Oct 2014 | 4.853 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dedalion Ver Mensaje
En este orden (no por probabilidad, por dificultad) limpia o cambia:

Filtro de aire
Bujías
Sonda lambda 1
catalizador
Cierto. La sonda lambda la cambié hace 2 años por una de marca Bosch y tiene pocos km o sea que no creo que sea.
Voy a probar con filtro, bujías, un aditivo y llevarlo bien caliente. Y si eso no funciona, ya pasaría al catalizador. Por internet los he visto por 200€, o sea que en el peor de los casos tampoco me arruino.
Me molesta más tener que ir de aquí para allá en el coche y perder una mañana entera en la ITV.
Una ciudad de 300000 habitantes y tengo que hacer 40km entre ida y vuelta para ir a la ITV más cercana. Seguro que no pasa esto en ninguna otra parte de España.
Viejo 28-jun-2020, 08:36   #23
Troncos

Oct 2014 | 4.853 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Minsc Ver Mensaje
Me pasó lo mismo en mi BMW gasolina (dio 0,4). Con cambiar el filtro de aire y las bujías entró dentro de valores.
Voy a probar lo mismo el martes. Y llevarlo alto de vueltas.
Ya actualizaré.
Viejo 28-jun-2020, 08:37   #24
Troncos

Oct 2014 | 4.853 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pinky Ver Mensaje
¿Lo llevaste frio?
No. La ITV está a 20km o sea que no. Luego allí lo arrancaba cada poco mientras esperaba por si se enfriaba.
Viejo 28-jun-2020, 10:56   #25
Steyr

Dic 2004 | 10.958 Mens.

W205 - Leon II - Z750

Cita:
Tuve el mismo coche. Antes de la itv llevalo un rato alegre de vueltas.

Ese motor a bajas vueltas no anda... y a altas tampoco

El coche pesa demasiado para esos 100cv. Mira el filtro del aire.
Steyr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2020, 11:40   #26
JoXe46

Sep 2010 | 1.675 Mens.
Pon todos los datos de los gases, para poderte ayudar mejor, co a ralentí y factor lambda. Busca un termómetro láser y mira si el cata funciona
JoXe46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2020, 14:26   #27
Troncos

Oct 2014 | 4.853 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Steyr Ver Mensaje
Tuve el mismo coche. Antes de la itv llevalo un rato alegre de vueltas.

Ese motor a bajas vueltas no anda... y a altas tampoco

El coche pesa demasiado para esos 100cv. Mira el filtro del aire.
Este motor es de 75cv. El coche pesa 1080kg. Pero este motor es para ciudad y carretera. En autopista a 120 se nota que ya va a pleno rendimiento. Pero es que yo autopistas y autovías ni las piso.
Viejo 28-jun-2020, 14:28   #28
Troncos

Oct 2014 | 4.853 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por JoXe46 Ver Mensaje
Pon todos los datos de los gases, para poderte ayudar mejor, co a ralentí y factor lambda. Busca un termómetro láser y mira si el cata funciona
Ahora mismo no tengo en casa la hoja de la ITV, pero el único valor que se sale del rango es el %co a ralentí acelerado. Para este coche, que es del 99, el valor máximo es 0,3 y a mí me sale 0,49.
Viejo 28-jun-2020, 14:30   #29
JoXe46

Sep 2010 | 1.675 Mens.
Cita:
Ahora mismo no tengo en casa la hoja de la ITV, pero el único valor que se sale del rango es el %co a ralentí acelerado. Para este coche, que es del 99, el valor máximo es 0,3 y a mí me sale 0,49.
Pero sabiendo los demás valores es más fácil saber que pasa .
JoXe46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2020, 14:45   #30
Steyr

Dic 2004 | 10.958 Mens.

W205 - Leon II - Z750

Cita:
Este motor es de 75cv. El coche pesa 1080kg. Pero este motor es para ciudad y carretera. En autopista a 120 se nota que ya va a pleno rendimiento. Pero es que yo autopistas y autovías ni las piso.
75cv... es el 1.4

El mio era el 1.6 8 válvulas, luego salio el 16. Sino recuerdo mal 1200kg. Lento y gaston.

Como ya han dicho, mira filtro, bujías y dale caña.

La itv la tenia a 7km, despacio hasta que calentaba y luego un poco subiéndolo de vueltas en tercera, hacia bastante ciudad y trayectos cortos con el y no tuve problemas de emisiones.

"No podemos conducir por ti"...pues me alegro, me gusta conducir a mi mismo
Plataforma Soy teleco Nº 9
Steyr está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto